¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, Espasmo, mientras se revisa sus atalayas de adoctrinamiento, voy a tomarme un café. Si no le respondo en breve, es porque como le he dicho me he ido a tomar un café, pero en breve vuelvo. Okis?... ale, consulte con la watchtower y a ver si le aclaran algo.

No se preocupe, estamos preparados y damos respuesta rápidas.

Que por cierto, voy a un mandado y de nuevo en mas o menos una hora le daré respuesta a lo que me exponga.

Provecho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok, entonces veamoslo del otro lado de cuando el Hijo de Dios todavía no llegaba a la tierra, vemos;

Vamos a ver, y vamos a ir aclarando las cosas. Esa primera supuesta creación, nunca llegó a la tierra, pues es usted quien afirma que MURIÓ. Esto no lo olvidemos, pero ya lo veremos después, ya que ahora estamos en la supuesta creación de ún ángel.

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.
1Co 10:2 Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.
1Co 10:3 Todos comieron la misma comida espiritual.
1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Aquí es claro que se esta hablando de;

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.
Éxo 23:23 Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré.

Bien, ahora espero que si le crea a Pablo.[/quote]

A Pablo le creo, y Pablo NO HABLA NI POR ASOMO DE QUE DIOS CREASE UN ÁNGEL EN PRIMERA CREACIÓN, ni en lugar alguno, en estos texto, nos habla de ello. Es más, Exodo hace referencia a la tierra, y mucho después de la PRIERA SUPUESTA CREACIÓN DE UN ÁNGEL, MENSAJERO, O ESPÍRITU... por lo tanto, no está de modo alguno hablando, ni mostrando, que esté hablando de la creación de un supuesto ángel en primera creación, ya que habla de hechos ocurridos en la tierra, y después de haber sido creadas, supuestamente, las otras cosas por medio de esta supuesta primera creación.

Por lo tanto, a Pablo LE CREEMOS, pero ni Pablo, ni Éxodo habla de la supuesta creación primera de un ángel. Estos textos NO LE VALEN.

Bien, Jesús es mensajero y mensajero en griego es "Ángel", y este ser tuvo origen;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Otra vez?... NO ESTAMOS HABLANDO DE JESÚS, Jesús no nacerá, y según usted, hasta después de morir, supuestamente, el ángel creado en primera creación. Y este texto NADA DICE DE QUE DIOS CREASE A UN ÁNGEL EN PRIMERA CREACIÓN. Es más, le recuerdo que este ángel MURIÓ, con lo cual, Jesús NO PUEDE EXISTIR DESE ANTIGUO, porque según usted es OTRA CREACIÓN POSTERIOR A LA DEL ÁNGEL, Y DESPUÉS DE QUE ESTE MURIESE PREVIAMENTE.
Bien;

Jua 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Él estaba con Dios en el principio.
Jua 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

Ya existía, ya era. No vemos que diga que fuese creado de forma alguna, y no vemos, ni mucho menos, que hable de ángel alguno. Es más, deja en claro que SOLO HUBO UNA CREACIÓN, y desmiente las supestas dos que defiende usted.

Del Hijo de Dios se dice;

Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Según usted, este ya no es el ángel creado en primera creación, pues según usted MURIÓ antes de ser engendrado un trozo de carne, y según usted, en María. Es más, NO DICE DE MODO ALGUNO, NI HACE REFERENCIA ALGUNA, NI A LA CREACIÓN DE UN PRIMER ÁNGEL, NI NADA QUE SE LE PAREZCA, con lo cual SIGUE SIN DEMOSTRAR QUE LA ESCRITURA HABLE DE LA SUPUESTA CREACIÓN D UN ÁNGEL ANTES DE TODAS LAS OTRAS COSAS.

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

No vemos que ninguno de los dos textos hablen de CREACIÓN ALGUNA, PRIMERA, DE UN ÁNGEL. Le recuerdo que estamos hablando, aun, de la SUPUESTA CREACIÓN, esto, en todo caso, ya es posterior a la creación, de la cual NO APORTA DE MOMENTO PRUEBA ALGUNA.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Le recuerdo que habla de Jesús, y Jesús, según usted, es POSTERIOR A LA MUERTE DEL PRIMER ÁNGEL CREADO POR DIOS, no vemos que diga nada en absoluto de la creación de un supuesto ángel, mensajero, ni espíritu. IGUALMENTE NO LE VALEN PARA EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO, PUES NO DEMUESTRAN, NI HABLAN, DE CREACIÓN PRIMERA ALGUNA.


Bueno, aunque usted juega con trampa me da igual, ahí la llevamos.

Le recuerdo sus propias palabras, las cuales, ES INCAPAZ DE SUJETARSE A ELLAS:

No enseñan a creer en la biblia y apegarnos a ella, no a estar como ustedes, poniendo el razonamiento humano por encima de lo que dice la escritura y menos darle otro significado de lo que dice el texto a menos que el contexto diga otra cosa.

Solo estamos diciendo y afirmando lo que la escritura dice y nada mas.

Y como vemos NO LOGRA MOSTRA LUGAR ALGUNO DONDE HABLE DE LA CREACIÓN DE ÁNGEL ALGUNO EN PRIMERA CREACIÓN.

Venga, ánimo, muestre cuanta verdad hay en sus propias palabras, ya que presume de que somos nosotros quienes añadimos y utilizamos razonamientos humanos, y que usted no lo hace, sino que se SUJETA A LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO, pero que vemos que NO, DE MODO ALGUNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se preocupe, estamos preparados y damos respuesta rápidas.

Que por cierto, voy a un mandado y de nuevo en mas o menos una hora le daré respuesta a lo que me exponga.

Provecho.

No da respuesta alguna. Solo cambian de tema y claramente va a salto de mata. Pero de lo que se le está preguntando NO HA DEMOSTRADO NADA.

Pues yo igual ya lo dejo. No se cuando volveré. Quizás hoy, quizás dentro de unos días, quizás un año, quizás nunca... no se.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

No veo que hable de creación de ángel alguno. Cambia de libro, cambia de contexto, lo amolda a sus intereses, y solo vemos unos claro FALSOS PRETEXTOS. Esto no es modo de interpretar la Escritura, esto es ir a salto de mata, sin tener en cuenta los contexto, y sin DEMOSTRAR NADA QUE NO SEA UNA CLARA MANIPULACIÓN DE LOS TEXTO, TOTALMENTE DESCONTEXTUALIZADOS.

Si esta es toda su capacidad, va quedando claro que de lo que presumía, a lo que es y en realidad, hay un gran abismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, si esta es toda su capacidad, mucho me temo que lo suyo es pura y dura elucubración.

1.- NO HALLA TEXTO ALGUNO QUE LO INDIQUE TEXTUALMENTE, AUN PRESUMIENDO DE QUE NO VAN MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

2.- ME CAMBIA DE TEMAS, DE LIBROS Y DEJA DE LADO TOTALMENTE LOS CONTEXTO, Y VA AMOLDANDO VERSÍCULOS SUELTOS A SU CONVENENCIA, PERO CON EL AGRAVANTE DE QUE NI AUN ASÍ LOGRA MOSTRAR QUE LO DIGA EN LUGAR ALGUNO, Y OBLIGA A QUE NOS LO IMAGINEMOS, A TAL CUAL USTED SE LO IMAGINA, PERO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO.

Mucho me temo que todo es una elucubración, una manipulación, y un amoldar partes de la Escritura a su conveniencia, sin tener para nada en cuenta los contexto, y donde habla de tomates, usted quiere hacer ver que habla de sardinas en lata, y ello NO ES CIERTO.

Está forzando la Escritura a decir LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO, Y NADIE PUEDE VER, A NO SER QUE LE ECHE IMAGINACIÓN, FANTASIA, Y DESPRPÓSITO CLARO.

Mire que es usted quien presume, y acusa a los otros, de hacer justamente LO QUE USTED VIENE HACIENDO:

No enseñan a creer en la biblia y apegarnos a ella, no a estar como ustedes, poniendo el razonamiento humano por encima de lo que dice la escritura y menos darle otro significado de lo que dice el texto a menos que el contexto diga otra cosa.

Solo estamos diciendo y afirmando lo que la escritura dice y nada mas.

Son sus palabras, y ni a estas puede sujetarse y se ve forzado a añadir a la Escritura LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO.

Como no ponga un poco más de interés, y mire que estamos en el primer punto, mucho me temo que no va a llegar a lugar alguno que no sea hacer el ridículo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a estos textos, por favor, lean bien, y atiendan BIEN que nos dice y previamente la Escritura y en Palabra de Dios:

Is. 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Muy bien, leamos ahora los siguientes:

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,


¿Claro?... ES EL PRIMOGÉNITO, EL PRIMERO... ¿De qué?... DE LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA.

No olvidemos que Cristo es EL POSTRER ADÁN. El Último Adán. Cuando resucita de entre los muertos ES EL PRIMERO DE LA NUEVA CREACIÓN, DE LOS NUEVOS CIELOS, DE LA NUEVA TIERRA, PROMETIDA POR DIOS, Y QUE SE CUMPLIRÁ EN SU TIEMPO, PERO QUE JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y COMO HOMBRE VERDADERO, HA SIDO EL PRIMERO DE ENTRE LOS MUERTOS QUE HA TOMADO POSESIÓN.

El Verbo era antes de TODAS LAS COSAS, se hizo hombre, y hoy, ES EL PRIMERO DE LA NUEVA CREACIÓN QUE DIOS Y EN SU MOMENTO LLEVARÁ A CABO A TAL CUAL PROMETIÓ Y ESCRITO ESTÁ QUE ASÍ ACONTECERÁ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a ver, y vamos a ir aclarando las cosas. Esa primera supuesta creación, nunca llegó a la tierra, pues es usted quien afirma que MURIÓ. Esto no lo olvidemos, pero ya lo veremos después, ya que ahora estamos en la supuesta creación de ún ángel.

Entonces el Hijo de Dios no murió, sino que paso vivito y coleando al ser humano???? Pues aquí empiezan muchas interrogantes.

A Pablo le creo, y Pablo NO HABLA NI POR ASOMO DE QUE DIOS CREASE UN ÁNGEL EN PRIMERA CREACIÓN, ni en lugar alguno, en estos texto, nos habla de ello. Es más, Exodo hace referencia a la tierra, y mucho después de la PRIERA SUPUESTA CREACIÓN DE UN ÁNGEL, MENSAJERO, O ESPÍRITU... por lo tanto, no está de modo alguno hablando, ni mostrando, que esté hablando de la creación de un supuesto ángel en primera creación, ya que habla de hechos ocurridos en la tierra, y después de haber sido creadas, supuestamente, las otras cosas por medio de esta supuesta primera creación.

No sea tramposo, lo que le estoy demostrando es que Jesús es un Ángel a respuesta de lo que usted me dice;

"Originalmente enviado por Raul68
Ya se la daré cuando lleguemos a Jesús. Ahora estamos en al creación de ese supuesto ángel que según usted Dios creó en primera creación pero que no vemos que traiga texto alguno que de ello hable. Tranquilo, primero:
"

Además, Migueas esta hablando de aquel que estaba desde un principio con Dios, que tuvo origen, por tanto también en el primer siglo los discípulos y hasta Jesús mismo habla de su existencia antes de la creación del mundo.

Por lo tanto, a Pablo LE CREEMOS, pero ni Pablo, ni Éxodo habla de la supuesta creación primera de un ángel. Estos textos NO LE VALEN.

No, en este punto yo no esto mostrandole prueba de que fue creado, sino de que es un Ángel.


Otra vez?... NO ESTAMOS HABLANDO DE JESÚS, Jesús no nacerá, y según usted, hasta después de morir, supuestamente, el ángel creado en primera creación. Y este texto NADA DICE DE QUE DIOS CREASE A UN ÁNGEL EN PRIMERA CREACIÓN. Es más, le recuerdo que este ángel MURIÓ, con lo cual, Jesús NO PUEDE EXISTIR DESE ANTIGUO, porque según usted es OTRA CREACIÓN POSTERIOR A LA DEL ÁNGEL, Y DESPUÉS DE QUE ESTE MURIESE PREVIAMENTE.
Bien;

¿Y quien esta hablando de Jesús?? No me diga que Jesús tuvo origen en lo antiguo, desde los días de la eternidad."??

Vamos no juegue con trampa.

Ya existía, ya era. No vemos que diga que fuese creado de forma alguna, y no vemos, ni mucho menos, que hable de ángel alguno. Es más, deja en claro que SOLO HUBO UNA CREACIÓN, y desmiente las supestas dos que defiende usted.

Ja ja, ahora sí ya era, que chistoso todo se lo acomodo como usted quiere, es un tramposo de primera.


Según usted, este ya no es el ángel creado en primera creación, pues según usted MURIÓ antes de ser engendrado un trozo de carne, y según usted, en María. Es más, NO DICE DE MODO ALGUNO, NI HACE REFERENCIA ALGUNA, NI A LA CREACIÓN DE UN PRIMER ÁNGEL, NI NADA QUE SE LE PAREZCA, con lo cual SIGUE SIN DEMOSTRAR QUE LA ESCRITURA HABLE DE LA SUPUESTA CREACIÓN D UN ÁNGEL ANTES DE TODAS LAS OTRAS COSAS.

Yo leo claramente que Dios directamente dio su espíritu en el óvulo de María, mas nos dice que lo inserto vivito y coleando, tal como Adán lo formó del polvo y le dio su espíritu para que llegase hacer alma viviente, mismo procedimiento que Jesús para que pudiera ser engendrado.

De esta forma dejo de existir y pasar de una condición de espíritu a la condición de carne, igual que nosotros.

No vemos que ninguno de los dos textos hablen de CREACIÓN ALGUNA, PRIMERA, DE UN ÁNGEL. Le recuerdo que estamos hablando, aun, de la SUPUESTA CREACIÓN, esto, en todo caso, ya es posterior a la creación, de la cual NO APORTA DE MOMENTO PRUEBA ALGUNA.

Que no le crea a esos textos es otra cosa, pero son tan claros que dice; "Si envías tu espíritu, son creados" ¿Acaso Dios no envió su poder o fuerza en Maria???;

Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Tan así descaradamente niegas lo que la palabra de Dios dice claramente???

Le recuerdo que habla de Jesús, y Jesús, según usted, es POSTERIOR A LA MUERTE DEL PRIMER ÁNGEL CREADO POR DIOS, no vemos que diga nada en absoluto de la creación de un supuesto ángel, mensajero, ni espíritu. IGUALMENTE NO LE VALEN PARA EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO, PUES NO DEMUESTRAN, NI HABLAN, DE CREACIÓN PRIMERA ALGUNA.

Y luego??? Pablo dice que para pasar a una condición a otra debe morir;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Que no crea usted este principio es su problema, pues por inspiración Pablo esta hablando y si el Hijo no murió para pasar a la condición de humano, entonces si no murió en esta condición, menos moriría en la carne y así sería una gran mentira de que el Hijo de Dios murió;

Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?


Le recuerdo sus propias palabras, las cuales, ES INCAPAZ DE SUJETARSE A ELLAS:

Yo me estoy apegando, usted no, me hace preguntas y le contesto y yo le hago y no me contesta, así que usted digame quien es incapaz de sujetarse a ellas???

Y como vemos NO LOGRA MOSTRA LUGAR ALGUNO DONDE HABLE DE LA CREACIÓN DE ÁNGEL ALGUNO EN PRIMERA CREACIÓN.

Venga, ánimo, muestre cuanta verdad hay en sus propias palabras, ya que presume de que somos nosotros quienes añadimos y utilizamos razonamientos humanos, y que usted no lo hace, sino que se SUJETA A LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO, pero que vemos que NO, DE MODO ALGUNO.

Le muestro solo que usted trata de darle otro significado que nada que ver.

Ya se lo puse y solo brinca y brinca como chapulin y luego dice que no muestro nada. Je je, pero me divierto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No da respuesta alguna. Solo cambian de tema y claramente va a salto de mata. Pero de lo que se le está preguntando NO HA DEMOSTRADO NADA.

Pues yo igual ya lo dejo. No se cuando volveré. Quizás hoy, quizás dentro de unos días, quizás un año, quizás nunca... no se.

Saludos.

Es evidente que usted no le cree a la biblia, por tanto ¿Que se puede esperar de usted???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No veo que hable de creación de ángel alguno. Cambia de libro, cambia de contexto, lo amolda a sus intereses, y solo vemos unos claro FALSOS PRETEXTOS. Esto no es modo de interpretar la Escritura, esto es ir a salto de mata, sin tener en cuenta los contexto, y sin DEMOSTRAR NADA QUE NO SEA UNA CLARA MANIPULACIÓN DE LOS TEXTO, TOTALMENTE DESCONTEXTUALIZADOS.

Si esta es toda su capacidad, va quedando claro que de lo que presumía, a lo que es y en realidad, hay un gran abismo.

Que bonito razonamiento, ni con textos tan claros creen estos hombres, entonces según Pablo dice;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Bien, dice el que no le cree a nada a la palabra de Dios que la expresión de "el primogénito de toda la creación" no se refiere a que es el primero en ser creado, con esto armonizan según ellos que;

Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas:

Aquí les puse un texto mal traducido, pues "Arke" no significa "origen" sino "principio" pero como no les gusta esa palabra la cambian a "origen" demostrando de esta manera que Jesús no es el primero en ser creado.

Ahora bien, con este razonamiento de aquellos que hacen todo por negar algo que la biblia dice claramente debemos deducir que tampoco dice lo que dice este texto;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Entonces tenemos que Jesús que nunca murió pues es primogénito de los muertos, pero como nunca murió, por lo tanto Jesús no es el primero, sino que fue el primer discípulo de Jesús que si murió.

Que bonito lo bonito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, si esta es toda su capacidad, mucho me temo que lo suyo es pura y dura elucubración.

1.- NO HALLA TEXTO ALGUNO QUE LO INDIQUE TEXTUALMENTE, AUN PRESUMIENDO DE QUE NO VAN MÁS ALLÁ DE LO QUE ESTÁ ESCRITO.

2.- ME CAMBIA DE TEMAS, DE LIBROS Y DEJA DE LADO TOTALMENTE LOS CONTEXTO, Y VA AMOLDANDO VERSÍCULOS SUELTOS A SU CONVENENCIA, PERO CON EL AGRAVANTE DE QUE NI AUN ASÍ LOGRA MOSTRAR QUE LO DIGA EN LUGAR ALGUNO, Y OBLIGA A QUE NOS LO IMAGINEMOS, A TAL CUAL USTED SE LO IMAGINA, PERO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO.

Cambió de temas??? Me estoy apegando a lo que usted me esta dando respuesta y todo verso esta relacionado a lo que usted me esta preguntando ¿No me digas que los Apóstoles en sus cartas no se relacionan para nada ninguna de sus cartas????

¡¡Por favor!!

Ahh que los obligo a imaginar lo que yo pienso, ¿¿Se lo estoy apoyando con versos! No me crea a mi, creale a la palabra de Dios que es quien lo dice.

Mucho me temo que todo es una elucubración, una manipulación, y un amoldar partes de la Escritura a su conveniencia, sin tener para nada en cuenta los contexto, y donde habla de tomates, usted quiere hacer ver que habla de sardinas en lata, y ello NO ES CIERTO.

Cual manipulación??? Entonces demuéstrame que estoy equivocado al explicarme los textos que le estoy trayendo, expliquemos como debo entenderlos.

No solo este negando.

Está forzando la Escritura a decir LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO, Y NADIE PUEDE VER, A NO SER QUE LE ECHE IMAGINACIÓN, FANTASIA, Y DESPRPÓSITO CLARO.

Nadie fuerza la escritura, toda esta completa y ella es la que me dicta como al debo de entender y no como ustedes que tuercen el significado claro de los textos al darle otra explicación que nada que ver con lo dice dicho texto.

Mire que es usted quien presume, y acusa a los otros, de hacer justamente LO QUE USTED VIENE HACIENDO:
Originalmente enviado por Espasmo
No enseñan a creer en la biblia y apegarnos a ella, no a estar como ustedes, poniendo el razonamiento humano por encima de lo que dice la escritura y menos darle otro significado de lo que dice el texto a menos que el contexto diga otra cosa.

A lo que veo yo soy el único que le estoy presentando textos y usted solo lo que piensa que dice la escritura sin validar lo que dice, pues sabe bien que es puro invento lo que usted dice.

Solo estamos diciendo y afirmando lo que la escritura dice y nada mas.

Sera cierto lo que dice??? Pues yo solo estoy haciendo eso.


S
on sus palabras, y ni a estas puede sujetarse y se ve forzado a añadir a la Escritura LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO.

Como no ponga un poco más de interés, y mire que estamos en el primer punto, mucho me temo que no va a llegar a lugar alguno que no sea hacer el ridículo.

Póngalo usted, póngase a razonar y sino, explíqueme cada texto y deme prueba de que debo de pensar de otra forma de lo que dice el texto. ¿Ok??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a estos textos, por favor, lean bien, y atiendan BIEN que nos dice y previamente la Escritura y en Palabra de Dios:

Is. 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Muy bien, leamos ahora los siguientes:

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,


¿Claro?... ES EL PRIMOGÉNITO, EL PRIMERO... ¿De qué?... DE LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA.

Ok?? Que bonito lo bonito, aquí entramos a lo que se debe.

Ahora bien, con toda esta prueba que trae tenemos entonces que lo que habla Pablo y Juan no se esta refiriendo en la primera creación, es decir al viejo mundo de lo ya creado, sino al nuevo mundo que esta siendo creado por medio de Jesús es decir "los nuevos cielos y la nueva tierra;

Heb 2:5 En efecto, Dios no sometió a los ángeles el mundo venidero del cual estamos hablando.

2Pe 3:13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su*promesa,*y en estos la justicia habrá de morar.

Entonces tenemos que si aplicamos Juan 1:1 se habla que Jesús estaba en el principio con Dios, el primogénito de toda la creación ¿Porque podemos decir que Jesús fue primero en ser creado??' Porque Jesús no existía ya que vino a existir por medio de maría al ser engendrado, pues si usted no esta de acuerdo que fue creado Jesús en María entonces tampoco nosotros somos creados.

Pero ahora bien, aun con esto no podemos desechar varias cosas de la existencia de Jesús en un principio, pero eso lo iremos detallando conforme se desenvuelva esto.

No olvidemos que Cristo es EL POSTRER ADÁN. El Último Adán. Cuando resucita de entre los muertos ES EL PRIMERO DE LA NUEVA CREACIÓN, DE LOS NUEVOS CIELOS, DE LA NUEVA TIERRA, PROMETIDA POR DIOS, Y QUE SE CUMPLIRÁ EN SU TIEMPO, PERO QUE JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y COMO HOMBRE VERDADERO, HA SIDO EL PRIMERO DE ENTRE LOS MUERTOS QUE HA TOMADO POSESIÓN.

Así es, es el primero que resucitado de todos los que van hacer resucitado en los cielos los que formarán el gabinete de Jesús en cielo para gobernar la tierra que su Dios les dio por mil Años.

El Verbo era antes de TODAS LAS COSAS, se hizo hombre, y hoy, ES EL PRIMERO DE LA NUEVA CREACIÓN QUE DIOS Y EN SU MOMENTO LLEVARÁ A CABO A TAL CUAL PROMETIÓ Y ESCRITO ESTÁ QUE ASÍ ACONTECERÁ.

Así es, el verbo era antes de la nuevo creación, por eso se dice de el;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Ya nos vamos entendiendo, entonces podemos comprender porque los Ángeles no son mencionados ya que también estaban antes de la nueva creación, como obviamente Él Padre que le deja todo a su Hijo, teniendo cumplimiento total cuando venga Jesús y reine completamente en el reino de mil años, así se cumple completamente esto;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Bien, entonces tenemos ya con la prueba de raúl que Jesús fue el primero de la creación de Dios, de los nuevos cielos y la nueva tierra venidera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me faltó este párrafo. Aquí va.



El versículo 16 no es ni "explicativo de su título" ni "refuta y muestra que en lugar de ser creado, él mismo fue el Creador". Aquí es donde ustedes se van de cara al piso sin protegerse con sus manos. Volvamos de nuevo al diccionario, mi estimado, que creo que no lo consultaste para nada para "interpretar" que la preposición "por" significa "generador de" o equivalente a "creador de". Observa e instrúyete.

Con nombres de lugar, denota tránsito por ellos: ir a Toledo por Illescas.

Expresa tiempo aproximado: por agosto.

Expresa lugar aproximado: está por la mesa.

Indica la fase o etapa en que se encuentra alguien o algo: ¿por qué capítulo vas?

Denota la causa o el motivo: se ríe por todo.

Denota el medio: hablaban por señas.

Indica el modo: se lo llevaron por la fuerza.

Indica el precio, intercambio o sustitución: lo compré por mil pesetas; cambió las manzanas por peras.

A favor o en defensa de alguien: por él daría la vida.

En lugar de: me tomaron por Luis.

En calidad de, en juicio de: le tienen por tonto.

Denota multiplicación de números: tres por cuatro.

Indica proporción o distribución: dos artículos por persona; las peiné una por una.

Sin: esto está por pulir.

Por lo tanto, nunca "por" siquiera da a entender "ORIGINADOR" o "FUENTE" o "CREADOR". Es como su principal definición de "tránsito". Es decir, toda la obra creativa de DIOS PADRE se hizo POR MEDIO DE JESÚS; Él fue el MÓVIL, el TRÁNSITO, la MOTIVACIÓN PRINCIPAL. ¡Eso es lo que deja claro Colosenses!

Saludos.

Ya le di respuesta, disculpeme por no ponerle su nombre, es que lo escribi en "word" y se me paso ponerlo. esta en la pagina 1104 repuesta #16559...buscandola me encontre esta, no la vi.


DICCIONARIO?????? Huy Don Melviton, quien le dijo a usted que la Biblia se escudriña en el contexto cultural de usted.

Le guste o no, Dios nos dio su palabra en forma concreta. Gran parte de la Biblia es narración histórica (es decir, relatos verídicos), y gran parte de la misma son cartas o profesias dirigidas a situaciones especificas . de allí que su formato se paresca mas a una conversación que a untratado filosófico abstracto. Aun los principios abstractos, como aqellos que encontramos en los Proverbios, se expresan de maneras culturales esp[ecificas ; por ejemplo, algunos refranes egipcios utilizan las mismas palabras que sus equivalentes hebreos, por que esa era la manera en que las personas del antiguo Cercano Oriente expresaban su sabiduría en aquel tiempo.
Colosas estaba en Frigia, donde la religiosidad era intensa y a veces frenetica, ejemplo, el famoso culto a la diosa Cibeles.

Colosenses 2 puede indicar que los cristianos habían sido atraídos a elementos misticos o apocalípticos que existían en un judaísmo grandemente influenciado por la cultura Frigia.

El antiguo judaísmo aceptaba que Dios creo tanto el mundo visible y el invisible, muchos escritores judíos, , incluyendo a Filon, daban a los angeles o poderes divinos subordinados un papel en la creación; otros escritores judíos y cristianos, como Pablo, están preparados para combatir ese criterio, como lo hace en Colosenses 1;16.
Muchos pensedores grecorromanos decían que todas las cosas derivadas de otras fueron mantenidas en unidad y volverían al Logos o naturaleza, o al fuego original. En la tradición judía todas las cosas fueron creadas por medio de y por la palabra o sabiduría de Dios.

Entendio !!! si Pablo escribió una carta a los colosesenses es por que era para los colosenses y el da por sentado que ellos conocen las situaciones que el aborda. Parte del significado de la conversación esta determinado por la situación misma, no simplemente por las palabras que tenemos delante, Lo que el da por sentado que sus lectores entenderán lo que escribe, tiene tanto significado como lo que concretamente dice. Si no podemos ubicarnos en la situación que el y sus lectores dan por entendida pues;
“Aquí es donde ustedes se van de cara al piso sin protegerse con sus manos”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, mucha verborrea, pero no vemos que demuestre de modo alguno que la Escritura hable de cración alguna de un ángel. ESTO ES TODO LO QUE DA DE SÍ USTED?... pues entonces está claro que todo ES UNA INVENCIÓN, UNA FANTASÍA, Y UN AÑADIR CONTINUAMENTE LO QUE NO ESTÁ ESCRITO.

Como no se esfuerce, va a quedar como lo que todos saben que son: UNOS MENTIROSOS SIN BASE NI SUSTENTO ALGUNO.

Se lo digo otra vez, y a ver si ya es capaz:

1.- DÓNDE LA ESCRITURA HABLA DE CREACIÓN ALGUNA DE ÁNGEL ALGUNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces el Hijo de Dios no murió, sino que paso vivito y coleando al ser humano???? Pues aquí empiezan muchas interrogantes.

No sea tramposo, lo que le estoy demostrando es que Jesús es un Ángel a respuesta de lo que usted me dice;

"Originalmente enviado por Raul68
Ya se la daré cuando lleguemos a Jesús. Ahora estamos en al creación de ese supuesto ángel que según usted Dios creó en primera creación pero que no vemos que traiga texto alguno que de ello hable. Tranquilo, primero:
"

Además, Migueas esta hablando de aquel que estaba desde un principio con Dios, que tuvo origen, por tanto también en el primer siglo los discípulos y hasta Jesús mismo habla de su existencia antes de la creación del mundo.

No, en este punto yo no esto mostrandole prueba de que fue creado, sino de que es un Ángel.

¿Y quien esta hablando de Jesús?? No me diga que Jesús tuvo origen en lo antiguo, desde los días de la eternidad."??

Vamos no juegue con trampa.

Ja ja, ahora sí ya era, que chistoso todo se lo acomodo como usted quiere, es un tramposo de primera.

Yo leo claramente que Dios directamente dio su espíritu en el óvulo de María, mas nos dice que lo inserto vivito y coleando, tal como Adán lo formó del polvo y le dio su espíritu para que llegase hacer alma viviente, mismo procedimiento que Jesús para que pudiera ser engendrado.

De esta forma dejo de existir y pasar de una condición de espíritu a la condición de carne, igual que nosotros.

Que no le crea a esos textos es otra cosa, pero son tan claros que dice; "Si envías tu espíritu, son creados" ¿Acaso Dios no envió su poder o fuerza en Maria???;

Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Tan así descaradamente niegas lo que la palabra de Dios dice claramente???

Y luego??? Pablo dice que para pasar a una condición a otra debe morir;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Que no crea usted este principio es su problema, pues por inspiración Pablo esta hablando y si el Hijo no murió para pasar a la condición de humano, entonces si no murió en esta condición, menos moriría en la carne y así sería una gran mentira de que el Hijo de Dios murió;

Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?

Yo me estoy apegando, usted no, me hace preguntas y le contesto y yo le hago y no me contesta, así que usted digame quien es incapaz de sujetarse a ellas???

Le muestro solo que usted trata de darle otro significado que nada que ver.

Ya se lo puse y solo brinca y brinca como chapulin y luego dice que no muestro nada. Je je, pero me divierto.

Mire, diablillo, SOLO MUESTRA QUE CARECE DE TODO FUNDAMENTO BÍBLICO. Usted vino aquí a pavonearse de que no añadia nada, de que todo era conforme estaba escrito, y estamos viendo QUE ES LA MAYOR METIRA Y A TODAS LUCES. Se lo pregunto de nuevo:

Dónde habla de la creación de ángel alguno. La verborrea que suelta SOLO SIRVE PARA MAREAR LA PERDIZ y mostrar que carece de todo fundamento bíblico. Y los escritos que trae NO CITAN DE MODO ALGUNO, CREACIÓN DE ÁNGEL ALGUNO EN PRIMERA CREACIÓN.

Así pues, si no tiene algo mejor que aportar, solo muestra que todo cuanto defiende es Y UNICAMENTE fruto de SU IMAGINACIÓN.

Ande, no sea tan ignorante, porque todos leen lo que aporta, y todos ven y por igual que en lugar alguno dice que DIOS CREASE A ÁNGEL ALGUNO EN UNA PRIMERA CREACIÓN.

Y como no lo traiga, ya queda claro que SE FUNDAMENTAN EN PUROS Y DUROS AÑADIDOS Y RAZONAMIENTOS HUMANOS SIN BASE NI SUTENTO BÍBLICO ALGUNO.

¿Claro?... mucho presumir de:

No enseñan a creer en la biblia y apegarnos a ella, no a estar como ustedes, poniendo el razonamiento humano por encima de lo que dice la escritura y menos darle otro significado de lo que dice el texto a menos que el contexto diga otra cosa.

Solo estamos diciendo y afirmando lo que la escritura dice y nada mas.

Pero a la hora de la verdad estamos viendo TODO LO CONTRARIO. Añade LO QUE NO ESTÁ ESCRITO y de modo alguno muestra que la Escritura DIGA lo que usted y los suyos se han INVENTADO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Bien, entonces tenemos ya con la prueba de raúl que Jesús fue el primero de la creación de Dios, de los nuevos cielos y la nueva tierra venidera.


No vemos que en lugar alguno hable NI DE CREACIÓN DE UN ÁNGEL, NI DE CREACIÓN TAN SIQUIERA DE CRIATURA ALGUNA. Mire si es IGNORANTE, que PRIMOGÉNITO no es SINONOMO DE creación, sino de NACIDO EL PRIMERO DE SU PROGENITOR.

Si es PRIMOGÉNITO, ES PORQUE ES UN HIJO NATURAL, NACIDO Y ENGENDRADO POR SU PROGENITOR, que NO ADOPTADO, por tanto que los adoptados son hijos primogénitos de quienes los han engendrado, y no de quienes los han adoptado.

Y CREAR UNA CRIATURA, NO ES LO MISMO QUE ENGENDRAR UNA CRIATURA. Y para ser EL PRIMOGÉNITO, HA DE HABER SIDO ENGENDRADO.

Ni tan siquiera algo tan simple sabe:

primogénito, ta.

(Del lat. primogenĭtus).

1. adj. Se dice del hijo que nace primero. U. t. c. s.


Hijo que NACE, joven, NACE. Nada que ver con CREADO DE LA NADA. SINO NACIDO DE SUS PADRES, en este caso DE DIOS. Nunca en relación a una adopción, y mucho menos una creación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mire, diablillo, SOLO MUESTRA QUE CARECE DE TODO FUNDAMENTO BÍBLICO. Usted vino aquí a pavonearse de que no añadia nada, de que todo era conforme estaba escrito, y estamos viendo QUE ES LA MAYOR METIRA Y A TODAS LUCES. Se lo pregunto de nuevo:

Dónde habla de la creación de ángel alguno. La verborrea que suelta SOLO SIRVE PARA MAREAR LA PERDIZ y mostrar que carece de todo fundamento bíblico. Y los escritos que trae NO CITAN DE MODO ALGUNO, CREACIÓN DE ÁNGEL ALGUNO EN PRIMERA CREACIÓN.

Así pues, si no tiene algo mejor que aportar, solo muestra que todo cuanto defiende es Y UNICAMENTE fruto de SU IMAGINACIÓN.

Ande, no sea tan ignorante, porque todos leen lo que aporta, y todos ven y por igual que en lugar alguno dice que DIOS CREASE A ÁNGEL ALGUNO EN UNA PRIMERA CREACIÓN.

Y como no lo traiga, ya queda claro que SE FUNDAMENTAN EN PUROS Y DUROS AÑADIDOS Y RAZONAMIENTOS HUMANOS SIN BASE NI SUTENTO BÍBLICO ALGUNO.

¿Claro?... mucho presumir de:



Pero a la hora de la verdad estamos viendo TODO LO CONTRARIO. Añade LO QUE NO ESTÁ ESCRITO y de modo alguno muestra que la Escritura DIGA lo que usted y los suyos se han INVENTADO.

Muy bien Raul 68, solo marean la perdiz para mal de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok?? Que bonito lo bonito, aquí entramos a lo que se debe.

Ahora bien, con toda esta prueba que trae tenemos entonces que lo que habla Pablo y Juan no se esta refiriendo en la primera creación, es decir al viejo mundo de lo ya creado, sino al nuevo mundo que esta siendo creado por medio de Jesús es decir "los nuevos cielos y la nueva tierra;

Heb 2:5 En efecto, Dios no sometió a los ángeles el mundo venidero del cual estamos hablando.

2Pe 3:13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su*promesa,*y en estos la justicia habrá de morar.

Entonces tenemos que si aplicamos Juan 1:1 se habla que Jesús estaba en el principio con Dios, el primogénito de toda la creación ¿Porque podemos decir que Jesús fue primero en ser creado??' Porque Jesús no existía ya que vino a existir por medio de maría al ser engendrado, pues si usted no esta de acuerdo que fue creado Jesús en María entonces tampoco nosotros somos creados.

Pero ahora bien, aun con esto no podemos desechar varias cosas de la existencia de Jesús en un principio, pero eso lo iremos detallando conforme se desenvuelva esto.



Así es, es el primero que resucitado de todos los que van hacer resucitado en los cielos los que formarán el gabinete de Jesús en cielo para gobernar la tierra que su Dios les dio por mil Años.



Así es, el verbo era antes de la nuevo creación, por eso se dice de el;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Ya nos vamos entendiendo, entonces podemos comprender porque los Ángeles no son mencionados ya que también estaban antes de la nueva creación, como obviamente Él Padre que le deja todo a su Hijo, teniendo cumplimiento total cuando venga Jesús y reine completamente en el reino de mil años, así se cumple completamente esto;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

No veo que en lugar alguno HABLE la Escritura de CREACIÓN ALGUNA DE UN ÁNGEL EN PRIMERA CREACIÓN. Solo se dedica a verborrear, a añadir lo que no dice la Escritura, y lo peor, A IR A SALTO DE MATA, SACANDO VERSÍCULOS DE CONTEXTO, MANIPULANDO LA ESCRITURA, Y CREANDOSE UNA FALSO PRETEXTO A SU CONVENIENCIA, sin tener en cuenta y para nada los contextos, ni nada.

Por favor, no venga presumiendo de:

No enseñan a creer en la biblia y apegarnos a ella, no a estar como ustedes, poniendo el razonamiento humano por encima de lo que dice la escritura y menos darle otro significado de lo que dice el texto a menos que el contexto diga otra cosa.

Solo estamos diciendo y afirmando lo que la escritura dice y nada mas.

Y resulte ser el PRIMERO, Y ÚNICO, que añade, cambia, manipula, tuerce, y NO LOGRA MOSTRAR QUE LA ESCRITURA HABLE DE ELLO DE FORMA ALGUNA, a no ser que nos obliguemos a IMAGINARNOS Y FANTASEAR CON LO QUE NO ESTÁ ESCRITO EN LUGAR ALGUNO.

Como no se esfuerce, y empiece a dar sustento a tal cual la Escritura indica, quedará claro que TODO EN USTED ES, LO QUE SIEMPRE HEMOS SABIDO, UNA CLARA Y PURA MENTIRA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, Espasmo, NO MUESTRE SU TOTAL IGNORACIA. Ande, lea bien:

primo, ma.

(Del lat. primus).

1. adj. primero.

génito, ta.

(Del lat. genĭtus).

1. elem. compos. Significa 'nacido', 'engendrado'. Primogénito, unigénito.


¿Lo tiene claro ya?... PRIMOGÉNITO = PRIMER HIJO ENGENDRADO, NACIDO. Nada que ver con creado, ni mucho menos con adoptado. El PRIMOGÉNITO ES EL PRIMER HIJO NACIDO, ENGENDRADO.

Y ya está bien de TANTA FALSEDAD. Si no sabe el español, deje de leer tantas atalayas, e instruyase como Dios manda antes de hablar, porque EN LUGAR ALGUNO PRIMOGÉNITO ES SINÓNIMO DE CREADO, NI MUCHO MENOS EN REFERENCIA A UN HIJO ADOPTADO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es evidente que usted no le cree a la biblia, por tanto ¿Que se puede esperar de usted???

El que no le cree a la Biblia lo es usted, pues presume de no ir nunca por encima de lo que dice la Escritura, de no añadirlenada, y de afirmar que solo hablan de lo que ella dice y nada más... Y NO VEMOS POR LUGAR ALGUNO QUE HABLE DE ÁNGEL ALGUNO CREADO EN PRIMERA CREACIÓN.

Es más, ahora resulta que usted ya manipula hasta el idioma español, y quiere que ahora el significado de PRIMOGÉNITO signifique PRIMER CREADO, cuando ello ES FALSO E INSOSTENIBLE, tanto, que la mismísima Academia de la Lengua Española le dice que ESTÁ EN TOTAL ERROR.

Por favor, si no sabe ni el español, como viene presumiendo de... NADA. Ande, deje ya de copiar y pegar sus atalayas, porque estos, como catecismo que son, NO SIRVEN PARA NADA.