¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es obvio que algunas cosas que pones no creemos, pero lo demás con prueba bíblica lo apoyamos, en cambio ustedes solo pueden apoyarlo con lo que ustedes creen que dice, nada mas con eso.

Vamos con las pruebas bíblicas que tanto presume, y sin añadir nada que no esté escrito, como igualmente presume de no hacerlo.

1.- Dónde dice la Escritura que Dios creó primeramente un ángel.
2.- Dónde habla la Escritura de dos creaciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero que nada, debes afirmarme algo para poder seguir, ya que si no crees algo tan claro será pura pérdida de tiempo, según;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Me puedes decir a quien envió Dios directamente el mensaje????

Ya va evitando dar respuesta?... ya me viene con preguntas para evitar dar respuesta?... MAL ANDAMOS YA. Ya se le ve el plumero y en la primera pregunta. Ya se va viendo que solo MANIPULA LOS TEXTOS, O BIEN SACÁNDOLOS DE CONTEXTO, O BIEN AÑADIENDO LO QUE NO DICEN POR LUGAR ALGUNO, aunque presume de que NO AÑADEN NADA, Y QUE SOLO CREEN EN LO QUE ESTÁ ESCRITO Y A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO.

Mal vamos, ya va con artimañas y enredos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AMÉN!!! Vamos a verlo. Usted mismo se ha de sujetar a sus propias palabras, y a lo que nos acusa a nosotros.

Claro y eso se va demostrar prontamente.

Sin problema, vamos a ver cuanta verdad hay en sus palabras. Vamos con la primera cuestión:

1.- Dónde la Escritura indica que Dios creó primeramente un ángel.

Para empezar usted debe creer lo que la escritura dice en los textos que le expuse.

Espero su respuesta para ir avanzando.

2.- Dón la Escritura habla de dos creaciones.

Ale, vamos con ello y poco a poco.

Para empezar Dios no tiene principio ni fin;

Sal 90:2 Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios.

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo, Yahveh, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres! ¡Para juicio le pusiste tú, Yahveh, oh Roca, para castigar le estableciste!

Jesús tuvo origen;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Y la otra creación fue en María, esto en armonía con;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya va evitando dar respuesta?... ya me viene con preguntas para evitar dar respuesta?...

No señor, para nada, primero hay que dejar en claro las cosas, ustedes no creen que Jesús es un Ángel y por ahí es donde debemos empezar para poder seguir.

MAL ANDAMOS YA. Ya se le ve el plumero y en la primera pregunta. Ya se va viendo que solo MANIPULA LOS TEXTOS, O BIEN SACÁNDOLOS DE CONTEXTO, O BIEN AÑADIENDO LO QUE NO DICEN POR LUGAR ALGUNO, aunque presume de que NO AÑADEN NADA, Y QUE SOLO CREEN EN LO QUE ESTÁ ESCRITO Y A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO.

Mal vamos, ya va con artimañas y enredos.

No puedes contestar a algo tan claro??

Ande deme respuesta, así como yo se la estoy dando sin hacer reparos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro y eso se va demostrar prontamente.

Para empezar usted debe creer lo que la escritura dice en los textos que le expuse.

Espero su respuesta para ir avanzando.

Para empezar Dios no tiene principio ni fin;

Sal 90:2 Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios.

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo, Yahveh, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres! ¡Para juicio le pusiste tú, Yahveh, oh Roca, para castigar le estableciste!

Jesús tuvo origen;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Y la otra creación fue en María, esto en armonía con;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

No veo en lugar alguno que diga ni que Dios crease un ángel en primera creación, y mucho menos que hable de DOS creaciones. Lo siento, en este texto NI POR ASOMO habla de LA CREACIÓN DE UN ÁNGEL, Y MUCHO MENOS DE DOS CREACIONES.

Mire que es usted quien recientemente ha afirmado que SOLO CREEN EN LO QUE ESTÁ ESCRITO, y no vemos que esté escrito en lugar alguno en estos textos.

Así que, como no se esfuerce más, vamos a ver que de lo que presume es realmente de lo que carece.

Se lo indiqué muy claramente:

1.- DONDE DICE LA ESCRITURA QUE DIOS CREÓ UN ANGEL
2.- DONDE HABLA LA ESCRITURA DE DOS CREACIONES

Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No señor, para nada, primero hay que dejar en claro las cosas, ustedes no creen que Jesús es un Ángel y por ahí es donde debemos empezar para poder seguir.

No puedes contestar a algo tan claro??

Ande deme respuesta, así como yo se la estoy dando sin hacer reparos.

Y es lo que estamos haciendo. Punto 1: DIOS CREÓ UN ÁNGEL EN PRIMERA CREACIÓN. Ni estamos hablando de Jesús, que este aparece y según usted despuésd de morir el ángel y primeramente, ni estamos hablando de Dios, ni de mensajeros, estamos hablando del punto UNO, y este es: DONDE LA ESCRITURA DICE QUE DIOS CREÓ EN PRIMERA CREACIÓN UN ÁNGEL.

Ya llegaremos a Jesús, pero no antes de que demuestre a su vez la muerte DE ESTE ÁNGEL CREADO EN PRIMERA CREACIÓN.

Paso a paso, punto por punto. NO YENDO A SALTO DE MATA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, pero no encarnado, vino hacer carne, llego hacer carne, recuerda que fue engendrado, encarnado es cuando después de ser resucitado,se le dio permiso para aparecer a sus discípulos, ahí si te creo.



Si lo es Oso, lo que no existe es el articulo indefinido "un" pero el articulo definido si;

Jua 1:1 εν 1722:pREP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S era προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra

:no: Nop!

"Y aquel Verbo fue hecho carne" Juan apóstol de Jesucristo.

T eo digo para que luego no te persignes y de stres golpes d epecho diciendo que los TJ creen lo que dicen las escirturas els guste o no. esas son patrañas!, no lo hacen.

Respecto a θεον; esta palabra en griego es más o menos equivalente a la palabra "hacia" en referencia de alguien o de algo, no "el". Observa:

θεον (deus) και θεος (Dios): en suma: de y para Dios o bien: "de Dios", o bien: era hacia Dios. Pero jamás "era hacia el Dios"; esto es falso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No veo en lugar alguno que diga ni que Dios crease un ángel en primera creación, y mucho menos que hable de DOS creaciones. Lo siento, en este texto NI POR ASOMO habla de LA CREACIÓN DE UN ÁNGEL, Y MUCHO MENOS DE DOS CREACIONES.

Ja ja, ya brincaste tan rápido????? Vamos hombre contesta lo que te expuse, tu me preguntas y te doy respuesta, en cambió tu no me la das a mi.

Mire que es usted quien recientemente ha afirmado que SOLO CREEN EN LO QUE ESTÁ ESCRITO, y no vemos que esté escrito en lugar alguno en estos textos.

Ya le expuse los texto, ¿Porque no me da la respuesta que le estoy pidiendo??? que es lo que nos dice claramente;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Me puedes decir a quien envió Dios directamente el mensaje???

Necesito que de respuesta a algo tan claro y no esta fuera de contexto, ya que es una acción dada por Dios.

Así que, como no se esfuerce más, vamos a ver que de lo que presume es realmente de lo que carece.

Mira quien lo dice, le doy respuesta y la brinca como que no la vio.

Se lo indiqué muy claramente:

1.- DONDE DICE LA ESCRITURA QUE DIOS CREÓ UN ANGEL
2.- DONDE HABLA LA ESCRITURA DE DOS CREACIONES

Gracias.

Y se la di, pero no puede refutar algo tan claro.

Es mas contésteme así como le conteste ¿Dios tiene origen??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No señor, para nada, primero hay que dejar en claro las cosas, ustedes no creen que Jesús es un Ángel .

El Señor Jesucristo no es "un ángel", ni "un dios"; sino es el Verbo de Dios encarnado; es Jesucristo Hombre, Hijo del Hombre, Hijo de Dios, Dios hecho hombre, no "un ángel".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y es lo que estamos haciendo. Punto 1: DIOS CREÓ UN ÁNGEL EN PRIMERA CREACIÓN. Ni estamos hablando de Jesús, que este aparece y según usted despuésd de morir el ángel y primeramente, ni estamos hablando de Dios, ni de mensajeros, estamos hablando del punto UNO, y este es: DONDE LA ESCRITURA DICE QUE DIOS CREÓ EN PRIMERA CREACIÓN UN ÁNGEL.

Ya llegaremos a Jesús, pero no antes de que demuestre a su vez la muerte DE ESTE ÁNGEL CREADO EN PRIMERA CREACIÓN.

Paso a paso, punto por punto. NO YENDO A SALTO DE MATA.

Todos en el cielo son mensajeros de Dios, son Ángeles y todo a quien Dios manda es un Ángel y trae mensaje de Dios.

No es para ir muy lejos aceptar humildemente algo tan sencillo.

Ahora bien habla de la primer criatura, del Hijo de Dios se dice que tiene origen, pero yo le pregunto de nuevo ¿Dios tiene origen??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Jesucristo no es "un ángel", ni "un dios"; sino es el Verbo de Dios encarnado; es Jesucristo Hombre, Hijo del Hombre, Hijo de Dios, Dios hecho hombre, no "un ángel".

Siii Oso, oye ayúdale a tu hermano de los versos que le expuse y apegate a ellos y dame respuesta a lo que raul no puede darme y si tampoco tu puedes, ¿Hay alguien que me la pueda dar???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, ya brincaste tan rápido????? Vamos hombre contesta lo que te expuse, tu me preguntas y te doy respuesta, en cambió tu no me la das a mi.

Juego sucio el suyo, lo siento. Responda y no venga con estas patrañas, porque todos los que leen ven que usted carece de toda honestidad.

Ale, a cumplir:

1.- DONDE LA ESCRITURA HABLA DE QUE DIOS CREASE A UN ÁNGEL.
2.- DONDE DICE QUE POR MEDIO DE ESTE ÁNGEL DIOS CREASE LAS OTRAS COSAS.

Ya le expuse los texto, ¿Porque no me da la respuesta que le estoy pidiendo??? que es lo que nos dice claramente;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Me puedes decir a quien envió Dios directamente el mensaje???

Le recuerdo que, según usted, Jesús NO ES EL ÁNGEL CREADO EN PRIMERA CREACIÓN, ya que este, y según usted, murío antes de que Jesús naciese. Por lo tanto, este texto NO LE SIRVE, porque habla de Jesús, y según usted Jesús NO ES UN ÁNGEL, Y NO ERA ESE ÁNGEL PREVIO.

Necesito que de respuesta a algo tan claro y no esta fuera de contexto, ya que es una acción dada por Dios.

Mira quien lo dice, le doy respuesta y la brinca como que no la vio.

Y se la di, pero no puede refutar algo tan claro.

Es mas contésteme así como le conteste ¿Dios tiene origen??

Usted NO HA RESPONDIDO NADA, solo va a salto de mata y cambiando totalmente el punto que estamos tratando, y que no es otro que el DE LA SUPUESTA CREACIÓN DE UN ÁNGEL, Y LA POSTERIOR OTRA CREACIÓN, MEDIANTE LA CUAL FUERON CREADAS LAS OTRAS COSAS.

Así que NO VAYA A SALTO DE MATA, Y CÍÑASE AL PUNTO, porque solo está mostrando que se fundamentan en el enredo y el engaño, mediante el salto de mata a voleo por la Escritura en vistas a justificar falsos pretextos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii Oso, oye ayúdale a tu hermano de los versos que le expuse y apegate a ellos y dame respuesta a lo que raul no puede darme y si tampoco tu puedes, ¿Hay alguien que me la pueda dar???

Ya se la daré cuando lleguemos a Jesús. Ahora estamos en al creación de ese supuesto ángel que según usted Dios creó en primera creación pero que no vemos que traiga texto alguno que de ello hable. Tranquilo, primero:

1.- Creación del ángel

2.- La creación de las otras cosas

3.- Muerte de este ángel

4.- Jesús

5.- Etc.

Pero estamos aun en el punto UNO. Y usted ya se va hacia el 4 o el 5, o más aun.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos en el cielo son mensajeros de Dios, son Ángeles y todo a quien Dios manda es un Ángel y trae mensaje de Dios.

No es para ir muy lejos aceptar humildemente algo tan sencillo.

Ahora bien habla de la primer criatura, del Hijo de Dios se dice que tiene origen, pero yo le pregunto de nuevo ¿Dios tiene origen??

Esto es palabrería, pero NO APORTA PRUEBA ALGUNA. Y mire que fue usted quien presumío de apegarse a las Escrituras... vamos con el punto UNO:

1.- DÓNDE LA ESCRITURA HABLA DE LA CREACIÓN DE UN ÁNGEL

2.- DÓNDE HABLA DE QUE TODAS LAS OTRAS COSAS, INCLUIDOS LOS OTROS ÁNGELES, FUERON CREADOS EN UNA SEGUNDA CREACIÓN Y POR MEDIO DE ESTE PRIMER ÁNGEL.

Punto por punto Y CONFORME A LA ESCRITURA, Y SIN AÑADIR NADA, a tal cual usted ha presumido que hacen, y nos acusa a nosotros de no hacerlo y añadir lo que no está escrito.

Pasito a pasito, sin prisas y a tal cual ESTÁ ESCRITO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juego sucio el suyo, lo siento. Responda y no venga con estas patrañas, porque todos los que leen ven que usted carece de toda honestidad.

No le da pena el no ser honesto conmigo??? Le di respuesta y usted no me la da.

Ale, a cumplir:

1.- DONDE LA ESCRITURA HABLA DE QUE DIOS CREASE A UN ÁNGEL.
2.- DONDE DICE QUE POR MEDIO DE ESTE ÁNGEL DIOS CREASE LAS OTRAS COSAS.

Ya se la di, y aparte ¿No cree usted que Dios mediante su mensajero creo las cosas????

Le recuerdo que, según usted, Jesús NO ES EL ÁNGEL CREADO EN PRIMERA CREACIÓN, ya que este, y según usted, murío antes de que Jesús naciese. Por lo tanto, este texto NO LE SIRVE, porque habla de Jesús, y según usted Jesús NO ES UN ÁNGEL, Y NO ERA ESE ÁNGEL PREVIO.

Un principio claro ya se lo dí y veo que usted no cree lo que la palabra de Dios dice, solo a su razonamiento;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Usted NO HA RESPONDIDO NADA, solo va a salto de mata y cambiando totalmente el punto que estamos tratando, y que no es otro que el DE LA SUPUESTA CREACIÓN DE UN ÁNGEL, Y LA POSTERIOR OTRA CREACIÓN, MEDIANTE LA CUAL FUERON CREADAS LAS OTRAS COSAS.

Si no cree algo tan sencillo y claro, como creerá lo demás??? Usted no es honesto, ni una de mis preguntas me ha dado respuesta solo terquea y estar negando solo eso, de perdido deme una explicación de cada texto que le he expuesto, de perdido para saber como debemos aplicarlo.

Así que NO VAYA A SALTO DE MATA, Y CÍÑASE AL PUNTO, porque solo está mostrando que se fundamentan en el enredo y el engaño, mediante el salto de mata a voleo por la Escritura en vistas a justificar falsos pretextos.

Yo me fundamento y me baso en la palabra de Dios que aleguas demostró inmediatamente el cobre de lo que esta hecho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No le da pena el no ser honesto conmigo??? Le di respuesta y usted no me la da.



Ya se la di, y aparte ¿No cree usted que Dios mediante su mensajero creo las cosas????



Un principio claro ya se lo dí y veo que usted no cree lo que la palabra de Dios dice, solo a su razonamiento;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.



Si no cree algo tan sencillo y claro, como creerá lo demás??? Usted no es honesto, ni una de mis preguntas me ha dado respuesta solo terquea y estar negando solo eso, de perdido deme una explicación de cada texto que le he expuesto, de perdido para saber como debemos aplicarlo.



Yo me fundamento y me baso en la palabra de Dios que aleguas demostró inmediatamente el cobre de lo que esta hecho.

No veo en lugar alguno que diga que Dios creó, en primera creación, un ángel, o mensajero, o como quiera llamarle... NO LO VEO POR LADO ALGUNO en el texto que nos ha compartido, ni en ninguno de los que nos ha compartido. Quizás, si lo remarca en rojo, podremos verlo, pero así, NO LO VEMOS.

A ver, remarque en rojo, y subrayado, donde dice que Dios creó primeramente un ángel, un espíritu, un mensajero... lo que prefiera, y mire que soy permisivo y le doy diversas opciones para ponérselo más fácil.

Si es tan amable. Gracias.

PD. No olvide sus propias palabras:

No enseñan a creer en la biblia y apegarnos a ella, no a estar como ustedes, poniendo el razonamiento humano por encima de lo que dice la escritura y menos darle otro significado de lo que dice el texto a menos que el contexto diga otra cosa.

Solo estamos diciendo y afirmando lo que la escritura dice y nada mas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, Espasmo, mientras se revisa sus atalayas de adoctrinamiento, voy a tomarme un café. Si no le respondo en breve, es porque como le he dicho me he ido a tomar un café, pero en breve vuelvo. Okis?... ale, consulte con la watchtower y a ver si le aclaran algo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya se la daré cuando lleguemos a Jesús. Ahora estamos en al creación de ese supuesto ángel que según usted Dios creó en primera creación pero que no vemos que traiga texto alguno que de ello hable. Tranquilo, primero:

Ok, entonces veamoslo del otro lado de cuando el Hijo de Dios todavía no llegaba a la tierra, vemos;

1Co 10:1 No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.
1Co 10:2 Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar.
1Co 10:3 Todos comieron la misma comida espiritual.
1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Aquí es claro que se esta hablando de;

Éxo 23:20 "He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No le resistas, porque él no perdonará vuestra rebelión, pues mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios.
Éxo 23:23 Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré.

Bien, ahora espero que si le crea a Pablo.

1.- Creación del ángel

Bien, Jesús es mensajero y mensajero en griego es "Ángel", y este ser tuvo origen;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.


2.- La creación de las otras cosas

Bien;

Jua 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Él estaba con Dios en el principio.
Jua 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

3.- Muerte de este ángel

Del Hijo de Dios se dice;

Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

4.- Jesús

5.- Etc.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Pero estamos aun en el punto UNO. Y usted ya se va hacia el 4 o el 5, o más aun.

Bueno, aunque usted juega con trampa me da igual, ahí la llevamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No veo en lugar alguno que diga que Dios creó, en primera creación, un ángel, o mensajero, o como quiera llamarle... NO LO VEO POR LADO ALGUNO en el texto que nos ha compartido, ni en ninguno de los que nos ha compartido. Quizás, si lo remarca en rojo, podremos verlo, pero así, NO LO VEMOS.

A ver, remarque en rojo, y subrayado, donde dice que Dios creó primeramente un ángel, un espíritu, un mensajero... lo que prefiera, y mire que soy permisivo y le doy diversas opciones para ponérselo más fácil.

Si es tan amable. Gracias.

PD. No olvide sus propias palabras:

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,