¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces por qué Jesús con su propia boca lo dice de manera diferente a sus discípulos en JUAN 2:18-22? ¿Por qué les dice de propia voz que al ser destruido él levantará el templo de su cuerpo en tres días, y por qué al resucitar a los tres días, los discípulos lo comprendieron de esa manera?/QUOTE]

Que nuestro Señor Jesús lo haya dicho con su propia boca refiriéndose a su "cuerpo" ¿Cómo estás tan seguro que se refería al cuerpo "carnal"? No pudo haberse referido a su cuerpo carnal ya que dicho cuerpo fue dado como "sacrificio" al igual que su "sangre" a favor de la humanidad y si él volvía a recoger el "valor" del precio pagado por el pecado (su cuerpo físico perfecto) dicho sacrificio no hubiera tenido ningún valor; hubiera sido también un fraude como todo lo que ustedes dicen como que se hizo pasar por el HIJO, siendo el PADRE a la misma vez.

Y lo que los discípulos comprendieron fue lo contrario de lo que afirmas. Observa:

1 Pedro 3:18: [SUP]18[/SUP] Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu".

1 Corintios 15:44: “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. [SUP]43[/SUP] Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, (cuerpo físico) se levanta en poder (cuerpo espiritual). [SUP]44[/SUP] Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. [SUP]45[/SUP] Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. [SUP]46[/SUP] No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. [SUP]47[/SUP] El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo (carne literal, física); el segundo hombre procede del cielo. [SUP]48[/SUP] Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también (carne y sangre); y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también (espíritus). [SUP]49[/SUP] Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo (cuerpo físico), llevaremos también la imagen del celestial (cuerpo espiritual).”

¡Más claro no puede haberse interpretado por los apóstoles las propias palabras del Señor!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No me digas que no se distinguir la trini trini??

Je je si eso no existe y no lo enseña la biblia, oye, deberían mandarme el libro de sus razonamientos, pues con ellos estoy refutando y no con la biblia que esta en armonía conmigo.
JUAN 10, Espasmo... JUAN 10.

30 Yo y el Padre uno somos.31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos, esto no parece que estuviera ocurriendo, no se puede concebir que personas en pleno siglo XXI, continúen dando vigencia, al Can Cerbero Romano (trinidad). Otros al Jesús-hercúleo (el hombre dios)

Digna de la mente más osada, en el género de la ciencia-ficción. Si hasta Orson Wells se sentiría reducido a un simple principiante.

Los trinotercos y los solo Jesús se imaginan que continuamos viviendo en pleno apogeo del oscurantismo, y a la manera más cruel, tenebrosa y maliciosa, digno de un Torquemada continúan con su “inquisición” encubierta, que si estuviera en su poder hacerlo, ya seriamos varios los sentenciados a la hoguera, solo, por pensar diferente.

Estos mismos son los que dicen, alabamos y glorificamos al Supremo. ¿Cómo pueden decir eso, y a la vez despreciar al hombre que fue hecho a su imagen y semenza? Bien dijo nuestro Señor, “por sus frutos los conocerán”. “Llegara el día en que los que los maten, pensaran que están rindiendo ser vicio sagrado”.

Se dan el lujo de llamarnos con diferentes epítetos, si hasta talibanes nos han dicho. Piensan en sus reducidas mentes que de esa forma rebaten nuestros argumentos, que están más allá de sus empobrecidas capacidades, y lo más triste es que algunos se consideran “maestros” de la Palabra.

Cualesquier ser racional aspira a algo más, no se conforma únicamente a lo que es, siempre trata de enriquecerse por lo menos intelectualmente, interactuando con otras culturas, que no se comparta es otra cosa, pero siempre hay algo que aprender, y una mente sagaz, inquisidora, lo podrá aprovechar./QUOTE]


¡Exactamente mi estimado Pako! ¡Excelente apreciación de nuestros eufóricos y entusiastas defensores de sus teologías oscuras! El Señor Jesús los identifica muy bien cuando indicó, citando al profeta Isaías, palabras del propio Jehová para Israel: "Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está muy alejado de mí; es en vano que sigan adorándome, enseñando mandatos de hombres como doctrinas".

¡Y todos, al unísono; por voto unánime; todos juntos se solapan y se dan "palmaditas" entre sí cuando les conviene unirse para atacar a Jehová, a su pueblo y a su ungido Jesús (al verdadero, claro) no al impostor que han creado en su imaginación; al fraude más escandaloso que jamás se ha enseñado y todo en nombre de la "verdad" distorsionada y corrupta que han edificado como infame ofensa al Nombre del Supremo Hacedor. Estos "paladines" diz que de la verdad "revelada" están igual que los otrora sacerdotes israelitas cuando ofendían a Jehová Dios con sus inmorales actos de conducta relajada que realizaban en el "santísimo" del tabernáculo y era como introducirle a Dios, en sus propias narices, el vástago del irrespeto por la oscuridad de sus corazones.

Saludos mi estimado Pako.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JUAN 10, Espasmo... JUAN 10.

30 Yo y el Padre uno somos.31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios./QUOTE]


¿Es que no puedes discernir la enseñanza del apóstol Juan y el concepto equivocado de los judíos con respecto al Mesías o Cristo? ¡Ahora resulta que los judíos tenían mejor entendimiento de los asuntos espirituales que los mismos discípulos del Señor! ¡Qué cosas! ¿No?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno. Por ahora se q según lo visto, los TJ se pierden:

1) preexistencia del Verbo y su función en la creación.

2) la encarnación del Verbo

3) el nuevo nacimiento. Que es el bautismo en el Espiritu.

Éste ultimo el mas importante de los mencionados. Fundamental. Requisito indispensable./QUOTE]


¿Cómo pretendes discernir lo que significa el "bautismo en el espíritu" si crees que dicho espíritu es una "persona"? ¡Desde aquí empiezas mal mi estimado! Si no puedes identificar correctamente el "espíritu santo" de Dios, jamás podrías saber con exactitud lo que significa el bautismo "en su nombre".

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dirás de esa manera porque talvez no sepas (o no quieras) distinguir entre una UNIDAD de propósito y una UNIDAD de naturaleza./QUOTE]

Dices bien. Pero el punto es que existen las dos "UNIDADES". Y para establecer qué tipo de UNIDAD era la que indicó Jesús cuando dijo "Yo y el Padre somos uno" (que tú aquí mismo dirías que es UNIDAD EN NATURALEZA); el mismo Señor te contradice diciendo luego: "Para que todos ellos sean UNO (UNIDAD DE PROPÓSITO)...... y luego termina el concepto diciendo... "así como lo somos nosotros" (EL HIJO Y EL PADRE, UNIDAD DE PROPÓSITO). De manera que el Hijo comparó esa UNIDAD de los discípulos EN EL MISMO NIVEL que la UNIDAD QUE EXISTE ENTRE ÉL Y SU PADRE, por lo que se deduce, claramente y sin complicarse la vida, que dicha UNIDAD no es de NATURALEZA, sino de PROPÓSITO.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que nuestro Señor Jesús lo haya dicho con su propia boca refiriéndose a su "cuerpo" ¿Cómo estás tan seguro que se refería al cuerpo "carnal"? No pudo haberse referido a su cuerpo carnal ya que dicho cuerpo fue dado como "sacrificio" al igual que su "sangre" a favor de la humanidad y si él volvía a recoger el "valor" del precio pagado por el pecado (su cuerpo físico perfecto) dicho sacrificio no hubiera tenido ningún valor; hubiera sido también un fraude como todo lo que ustedes dicen como que se hizo pasar por el HIJO, siendo el PADRE a la misma vez.

Y lo que los discípulos comprendieron fue lo contrario de lo que afirmas. Observa:

1 Pedro 3:18: [SUP]18[/SUP] Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu".

1 Corintios 15:44: “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. [SUP]43[/SUP] Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, (cuerpo físico) se levanta en poder (cuerpo espiritual). [SUP]44[/SUP] Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. [SUP]45[/SUP] Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. [SUP]46[/SUP] No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. [SUP]47[/SUP] El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo (carne literal, física); el segundo hombre procede del cielo. [SUP]48[/SUP] Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también (carne y sangre); y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también (espíritus). [SUP]49[/SUP] Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo (cuerpo físico), llevaremos también la imagen del celestial (cuerpo espiritual).”

¡Más claro no puede haberse interpretado por los apóstoles las propias palabras del Señor!
¿Cómo sé que Jesús se refería a su cuerpo físico? Sencillo:

JUAN 2
18*Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19*Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20*Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21*Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22*Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.


Lo que habrían de destruir (matar) era su cuerpo físico después de flagelar ese cuerpo, derramando sangre física. A los cuerpos físicos muertos los colocan en tumbas. En el caso de Jesús, a los tres días, eso que fue colocado en la tumba resucitó y se levantó, volviendo a la vida, quedando la tumbavacía de ese cuerpo.

Tal como lo dijo Jesús a sus discípulos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ellos mismos son los que te contradicen, pero tu no crees que Dios levanto a su Hijo y eso que lo dice textualmente claro, pero si así no le crees, pues nadie te va ha sacar de esa negación que tienes, solo eso, niegas lo que la palabra te dice claramente.
Debo recordarte que fuiste tú quien dijo que era una mentira que Jesús haya tenido el poder de levantar su cuerpo después de muerto, y al ponerte JUAN 2:18-22 enfrente, no sabes cómo (o no quieres) resolver ese dilema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es que no puedes discernir la enseñanza del apóstol Juan y el concepto equivocado de los judíos con respecto al Mesías o Cristo? ¡Ahora resulta que los judíos tenían mejor entendimiento de los asuntos espirituales que los mismos discípulos del Señor! ¡Qué cosas! ¿No?

Saludos.
¿Las enseñanzas del apóstol Juan? Pero si él mismo aprobaba lo que los judíos decían de Jesús:

JUAN 5
16*Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17*Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.18*Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Te das cuenta? El propio Juan aprobaba el concepto de que Jesús se hacía igual a Dios ante los judíos, no lo niega.

¿Más enseñanzas del apóstol Juan con respecto a la identidad del Mesías? Todo empieza a partir de JUAN 1:1.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo.

Hay espasmo…..¿que estaras diciendo?.......mira alma.- representa los sentimientos, tan solo ponte a estudiar la filosofía que rodeaba en esos momentos a Pablo.”
espíritu en el AT se usa ampliamente para referirse a las emociones humanas; dolor (Prov 15;4-13), angustia (Ex. 6;9; 13;21), ira (prov 14;29, 16;32), Afliccion (Ecl 1;14),


Y no solo los pensamientos sino también la vida o el espíritu;

1Re 17:21 Luego se tendió tres veces sobre el niño y clamó a Jehovah diciendo: —¡Oh Jehovah, Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a su cuerpo!

2Sa 1:9 Entonces dijo: ‘Plántate sobre mí, por favor, y definitivamente hazme morir, pues se ha apoderado de mí el calambre, porque aún está en mí toda mi alma’.

Hch 20:10 Pero Pablo bajó, se echó sobre él y lo abrazó, y dijo: “Dejen de hacer estruendo, porque su alma está en él”.

Ahora bien, para no meternos en problemas si "el alma" son los pensamientos, entonces tenemos como quiera armonía con la palabra de Dios;
Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Tan sencillo, muere la supuesta alma (pensamientos), por tanto no es como lo pintan.

Espasmo otra vez, de que estas hablando???? Me dices que; “Vamos te voy un ejemplo y como se personifica al espíritu santo, pero nota esto;”….Brincas para todos lados, revuelves todo, trata de llevar un solo tema, nada mas recuerda que “Dios es fiel” y le hizo una promesa a su pueblo escogido y no lo va a dejar colgado….
Ahora con: “Con relación al "plural" que quieres buscar, obviamente no lo voy a encontrar, pues el plural lo hace la frase "los cuatro",;” Sabes lo que quiere decir “OMNIPRESENTE!”….Dios es OMNIPRESENTE…..si tu dices que su Espiritu Santo es “la fuerza activa de Dios”….entonces “la fuerza activa de DIOS ES OMNIPRESENTE”…. Por eso es obvio que no lo vas a encontrar en “plural”, y si no tienes ningún versículo que te apoye, no inventes!!.

Que brinco para todos lados??? Espera hombre, tu no comprendes lo inmenso que es nuestro creador, Jehová Dios abarca todo con su espíritu el lo ve todo por medio de su poder y sostiene todo por medio de su fuerza;

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Sal 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; me entretejiste en el vientre de mi madre.....

Todo lo ve, su espíritu o fuerza esta en todos lados, con su poder o energía dinámica sostiene todo la materia y lo que respira;

Isa 40:25 "¿A quién, pues, me haréis semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Y como vemos lo hace todo con el mismo espíritu o fuerza;

1Co 12:6 y divisiones de operaciones hay, y el mismo Dios el operante es, el todo en todos.

Todo este capitulo nos hace ver que Dios realiza todo por medio de su Poder o fuerza.

Lo irónico es que el hombre puede ver mediante aparatos o instrumentos no humanos, cosas sin vida en satélites, circuitos cerrados cosas que están a grandes distancias sin necesidad de estar ellos en el lugar, pero Dios dan a entender ustedes, tiene que estar personalmente, dejar el lugar en donde esta e ir hasta donde quiere ver para darse cuenta de todo.

Vaya el hombre puede hacer proezas y Dios no puede.

Ahora bien, yo no estoy inventado, dile a todos los traductores de todas las biblias que traducen en plural y no singular.

Diles que corrijan eso.

Que estas diciendo!!!!!! Tu no eres católico, no vallas a tener tus estampitas de los santos apostoles……..
Tienes que distinguir los milagros de Cristo de los realizados por apostoles, profetas y otros. En el caso de ellos, el milagro se realiza por poder impartido. Compara la declaración de Pedro al sanar al cojo; “¿Por qué os maravillaes de esto? ¿o por que poneis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este? (Hechos 3;12). Cristo fue el mismo uno en deidad y, por consiguiente, tenia todos los atributos de la Deidad, en tanto que siendo también hombre, actuaba en el poder del Espiritu.

Todo, pero todo se da con el espíritu o poder de Dios, Él Dios de Jesús realiza los milagros, por eso Jesús pudo realizar las señales gracias a que su Dios le dio espíritu santo, igual a sus discípulos, he ahí que Pablo diga;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

No necesito irme mas allá de lo que dicen estas palabras, pues estas dicen todo, estas palabras dan base a las palabras de lo que dice este Joven;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Por tanto toda esta fuerza fluye del Dios y Padre de Jesús que es la fuente de la vida.

Por que no te das cuenta que dice “ahora”, osea en ese momento, o donde dice que siempre fue “el Príncipe del ejercito de Jehova” acuérdate el tenia un puesto mucho mas importante “en el seno del Padre” “y por medio de El creo el universo” y los angeles solo están en su presencia

Siempre lo ha sido, por ejemplo desde un principio en los días de Josué;

Jos 5:14 El le respondió: —No. Yo soy el Jefe del Ejército de Jehovah, que he venido ahora. Entonces Josué, postrándose en tierra sobre su rostro, le adoró y le preguntó: —¿Qué dice mi Señor a su siervo?
Jos 5:15 El Jefe del Ejército de Jehovah respondió a Josué: —Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde tú estás santo es. Y Josué lo hizo así.

Sin embargo, el no tenía toda la potestad que se le dio después de ser glorificado, ahora para que veas tiene un puesto mucho mas importante del que tenía antes de ser resucitado o de ser humano;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

“”Dime, como explican los apostoles estos nombres; “Admirable, consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz…….

Y como quiera sigues igual; “NO!, no hay ningún texto que diga que cuando jesus fue resucitado es una cosa, y otra es antes de fuera glorificado, al contrario, Las Epistolas son de igual manera explicitas en esto.

Como no puedes entender algo tan claro;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

Luc 10:22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

Estos textos son suficientes para demostrar que se los dieron y antes de eso no los tenía, por lo tanto es lógico que dandele toda esta potestad se cumple estas palabras;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

El cumplimiento del Isaías ya esta teniendo cumplimiento, pero todavía esta a medias, ¿Porque?? Porque todavía no viene, lo estamos esperando, sin embargo algunos títulos ya han sido aplicados, por ejemplo, ya es príncipe, como siempre lo ha sido, ya ha sido llamado "Dios" y el libro de Juan lo dice claramente, consejero ya lo demostró en toda su vida terrenal, Padre eterno, todavía estamos esperando eso, pues es cuando se le entrega en totalidad todo;

Gén 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

Sal 105:21 Lo puso como amo de su casa y como gobernante sobre toda su propiedad,

Sin embargo todavía estamos esperando que se cumpla completamente esta profecía;

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

Juan en su primera epistola habla del “Verbo de vida…..la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó”; 1 Juan 1;1-2.-Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al verbo de vida. 2, por uqe la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y hos anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó.

Antes de nacer, estas palabras no existían o Jesús no era, estaba profetizado que el siervo de Dios llegaría hacer el salvador del mundo en cumplimiento de;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Cuando nació y fue bautizado tuvo cumplimiento estas palabras tal como Jesús se aplicaba las profecías que estaban teniendo cumplimiento en sus días;

Luc 4:17 Se le entregó el rollo del profeta Isaías; y cuando abrió el rollo, encontró el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos
Luc 4:19 y para proclamar el año agradable del Señor.

Luc 4:20 Después de enrollar el libro y devolverlo al ayudante, se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Entonces comenzó a decirles: —Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.

Así de simple, Dios había ya cumplido su promesa;

Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

Pablo dice en la epistola a los Colosences 1;17 “Y EL es antes de todas las cosas y todas las cosas en El subsisten”.
No hay, por consiguiente, nada que no le deba la existencia a el, ni nada que exista independientemente de el.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

Vamos hombre, Dios creo por medio de el toda las otras cosas y obviamente existieron porque Dios lo uso, por ejemplo Besaleel, Dios le dio espíritu santo y por medio de Besaleel creo todos los diseños de metal y madera del tabernáculo y se podría que subsisten por el.

Jehová Dios es el que sostiene todo mediante su poder o fuerza, fuerza que se le dio al Hijo para crear todas las cosas que su Padre mando que se hicieran a su voluntad.

La misma introducción en la epistola a los Hebreos te refuta, se presenta a Cristo en su preexistencia como creador y sustentador de todas las cosas, y como el que purga el pecado en el calvario, Heb 1;13, y como el Inmutable y Eterno en el futuro, v12, Este pasaje asicia a los tres, el pasado eterno, el punto central de tiempo y el futuro eterno, La eternidad pasada y la eternidad futura de su ser hallan su enfoque en la cruz.----

Al contrario, Hebreos es el que me da la razón de Quien sostiene todo el universo;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Síii Jehová Dios sustenta todo mediante su espíritu o poder.

Ahora bien con relación a;

Heb 1:12 Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.

Estas palabras son aplicadas al Hijo, no porque sea Él Creador Jehová Dios, pues estos versos son aplicados a nuestro Creador, y Pablo aclara de como debemos tomarlo;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Y en cumplimiento de;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

A ninguno, sino que escogió a Jesús a quien fue el único entre todos sus Hijos le dijo que se sentara a su diestra.

‘””entonces Dios creo el universo por medio de un simple angel, no espasmo para que Jesus creara el universo tiene que ser no contingente, igual que el Padre.
Pablo dice en la epistola a los Colosences 1;17 “Y EL es antes de todas las cosas y todas las cosas en El subsisten”. No hay, por consiguiente, nada que no le deba la existencia a el, ni nada que exista independientemente de el.

Claro que no lo hizo con un simple Ángel, sino con el Jefe de todos sus Hijos.

Y recuerda, Jesús vive por su Padre y toda la otra creación vive de la misma manera.


Ni Siquiera te das cuenta que estas diciendo que el Padre y el Hijo comparten la misma Divinidad!!!!…..increible!!!!…..

Creo que lo mismo que sus Hermanos de Jesús que también son espíritus y poderosos, solo que a Hijo mayor su Dios y Padre lo glorifico muy por encima de sus demás Hermanos.

Eso lo dice la escritura.

Cuando dije que soy “un experto”,

Bueno, eso es por lo que hablas.

le puedes quitar agregar a la Biblia y otros textos te delatan

:no: No necesito eso, para eso están las interlineales para poder quitar lo que esta de sobra y traducir la palabra correcta como se debe traducir o entender como se debe aplicar dicha palabra.

Ya te dije, deja la astucia para belcebu, por que ni Russel es el señor de las moscas ni tu una de sus mosquitas;
Jesus no es “oscuramente potente” fijate lo que dices

Jesús es el medio, es todo, por tanto no es el creador, como tampoco lo es Besaleel, ya que Dios lo uso como "medio" para crear toda suerte de diseños de metal y madera.

De esa forma es como debemos ver al Hijo del Creador, no me sorprende que tanto su Hijo como sus discípulos identifican a su Dios y Padre como Él Creador.

Hay espasmo, Elias fue un “mensajero”, ¿cuando era angel como se llamaba?....., Juan el bautista era un mensajero; ¿Cuándo era angel cual era su nombre?.....tu ers un mensajero, ¿cuando eras angel cual era tu nombre?

No entiendes, veamos un ejemplo;

Hag 1:13 Entonces Hageo, mensajero de Jehovah, habló al pueblo con el mensaje de Jehovah, diciendo: "Yo estoy con vosotros," dice Jehovah.

Esta frase se debió traducir "Ángel de Jehová";

Hag 1:13 ויאמרH559 חגיH2292 מלאךH4397 יהוהH3068 במלאכותH4400 יהוהH3068 לעםH5971 לאמרH559 אניH589 אתכםH854 נאםH5002 יהוה׃H3068

H4397
מַלְאָךְ
malák
de una raíz que no se usa sign. despachar como delegado; mensajero; espec. de Dios, i.e. ángel (también profeta, sacerdote o maestro):-embajador, enviado, mediador, mensajero, ángel.

Pero es obvio que a los mensajeros de Dios que son humanos se les aplica "mensajeros" se traduce de esta manera a ellos, pero cuando se refiere a los mensajeros que son celestiales, se les traslitera como "Ángeles" para poder distinguir de los mensajeros terrenales de los mensajeros celestiales.

"Por medio de El"??? entonces El estaba a un lado, o solo estaba de fisgon.

Eso es lo mismo de todos los demás Ángeles, estaban nomas rascándose el ombligo y de fisgones????

el texto de proverbios 8;22-30. Dios tuvo que crear su sabiduría para crear, entonces no tenia. la Sabiduria es un atributo de Dios y sin origen. Asi Cristo es sin origen, uno con el en la Deidad.

Si espasmo por medio de El, el Padre mando al Hijo, y para hacer esto el hijo debe de ser no contingente, como el Padre..
Por que tienes ideas henoteistas, por eso no te sorprende

¿Y tu crees que yo pienso eso??? No puedes discernir de que se esta hablando, y mas cuando en plena creación el mismo libro pregunta;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Entonces debo pensar que Dios no tenía sabiduría cuando creo?? Pero como creo, sino tenía sabiduría???

Vamos hombres hombre, Jesús dijo;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Así es, usa discernimiento ¿Apoco vas a creer que Jesús es algo abstracto y no una persona?;

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Usa discernimiento hombre, discernimiento y encontrarás la verdad.


Entonces un Dios que nesecita y crea a otro Dios para poder crear?

Ja ja, Él no necesita a nadie, ¿Acaso no entiendes que tiene millones y millones de Ángeles y que Jesús es ungido, es decir escogido por Dios???

Jehová hace todo mediante su creación y si todo e incluso Jesús le fallará, Él Dios todopoderoso lo puede hacer solo, Él no necesita de nadie como si de nosotros dependiera;

1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

Como quiera la Biblia habla que cada uno tienen atributos divinos que son eternos

Todo lo que tiene el Hijo es porque su Padre se lo dio, y si su Dios le quita todo e incluso su espíritu, deja de ser o no puede hacer nada.

SI!, que no te das cuenta lo pongas como lo pongas, Dios y Padre, Hijo y el Espiritu Santo compartiendo una misma Divinidad.

Para nada, Él Padre y Dios es todo y de Él depende el Hijo, y el espíritu santo es su fuerza o poder solo eso.

►solo despedasaste la idea, no te das cuenta que afirmas mis ideas

Je je, tu eres el que no conoces la Magnificencia del Dios de Jesús, tratas de igualar una Criatura con su Creador.

Miq 5;1 me imagino que lo que pones en verde es por que se refiere a la ciudad, por que es muy difícil que se refiera a una persona.

Ahhh ahora entonces no se refiere al Hijo?? Orale a empezar a eliminar textos;

Miq 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

El titulo “Primogenito”; Col 1;15, 18; Rom 8;29; Heb 1;6 Ap 1;5, según se usa para Cristo, no implica un principio de su ser, ni tampoco lo cataloga con sus criaturas; indica la dignidad de su preminencia sobre todas ellas.

Cumplimiento del verso 18;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Para empezar ya estas contradiciendo a Pablo en este verso.

En el cielo hay Serafines, Querubines y los Ángeles, ¿De cuales de todos fue escogido Jesús??


Ejemplo, cuando Pablo habla de el como Col 1;15; “El primogenito de toda la creación”, del modo de expresión en el original y en el contexto del pasaje nos previene suficientemente contra la idea de que se catalogue a Cristo con la misma creación. La forma idiomática de expresión le distingue de todos los seres creados y declara su prioridad sobre ellos.
El versículo 16 es explicativo de su titulo, refuta, y muestra que en lugar de ser creado, el mismo fue el Creador.
Colosenses1;16, Por que en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el.

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,

Se usa una palabra "pantas" el hecho que Jesús haya sido el medio por el cual Dios creo todo, a el no le esquiva de que no fuera creado;

Luc 11:41 Sin embargo, den como dádivas de misericordia las cosas que están dentro, y ¡miren!, todas las [otras] cosas son limpias respecto a ustedes.
Luc 11:42 Mas ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan el décimo de la hierbabuena y de la ruda y de toda [otra] legumbre, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios! Tenían la obligación de hacer estas cosas, pero de no omitir aquellas otras.

Es claro este ejemplo y es claro de que si se creo todo por medio de su Hijo, esto no quiera decir que el fue también creado.

De hecho hay textos claro de que se habla de que fue el primero en ser creado;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Mas claro que el agua no se puede, pero haaa como tuercen y le dan otra aplicación a este texto.

El existió antes que ellos, no solo como su Creador, sino en relación personal eterna con el Padre como su primogenito.

Me puedes decir en que parte los discípulos dicen que Jesús es Él Creador???

Pero apegado al texto y no mal traducido.


El que el es “la imagen de Dios” define su posición respecto de las criaturas. Ellas le deben su origen y condición a el. La posición es cuádruple 1ro.-, “en el”, 2do.- “por el”, (c) 3ro, “para el”, y 4to.-po su poder todas las cosas subsisten

Queeeeeee :SHOCKED: ¿Que todo lo creado es imagen a Jesús???? De cual fumaste??

Estamos hablando que Jesús es copia de su Dios y Padre, copia o imagen de Dios, solo eso su imagen, el reflejo pero para nada igual a Dios.

El termino “unigénito” es absoluto y como tal Cristo se presenta solo en relación eterna con el Padre.
El termino “Primogenito” es relativo; lo distingue de todas las criaturas, pero las trae a colacion a fin de mostrar la infinita superioridad sobre ellas.

Jesús es primero en todo la creación de Dios, unigénito en la tierra, siendo el único que recibió en la matriz de María espíritu santo, lo mismo cuando fue creado.

Por eso es primogénito, porque Jesús es el primero en toda la creación de Dios.

Col 1;18.- El Primogenito con referencia a su resureccion. El apostol da una declaración con referencia a la creación espiritual.

Pero dice también Pablo;

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Ves?? el ser primogénito es porque es el primero en resucitar, la misma resurrección que sucedió en lo sucesivo.

Lo mismo con relación en la creación, primogénito de todo lo que fue creado.

A qu se nos vuelve a mostrar una enseñanza cuádruple del titulo; 1ero.-relacion personal divina, 2do.- prioridad a los otros en el tiempo, 3ro.-fuente de la existencia de ellos, 4to.preminencia sobre ellos.

Ef 4;16, Col 2;19, Ef 4; 11-13. El siempre será sin embargo, la Cabeza, la fuente de vida y energía en sus miembros por toda la eternidad.

No hagas embutidos con Él Creador, te pierdes y te olvidas de la posición en la que esta su Hijo, Jehová es la fuente de la vida y no es Jesús, Jehová es Él cabeza de Jesús y Jesús solo de la congregación de Dios y Dios es Él único y Rey de la inmortalidad y Jesús recibe ese don como lo recibirán sus discípulos, en pocas palabras si Dios les quita su espíritu a Jesús y sus discípulos, estos dejan de existir.

Me gusta tu traducción, por que al ser “el principio”, es el “originador” de la iglesia. Ella le debe su misma existencia a El; primero, por razón de los consejos predeterminantes y eternos de Dios en el; segundo, por razón de su muerte y su resureccion; tercero, por la misión del Espiritu Santo, enviado por el padre y el hijo en Pentecostes. Allí empezó el cumplimiento de su palabra a Pedro, de que sobre el cimiento de la verdad de su confesión respecto a si mismo como “el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, El edificaría su iglesia, (Mt 16;16-18)

Te olvidas que eso es gracias a su Dios y Padre;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efe 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Efe 1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo,
en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,


Cuando te sales del contexto y brincas para todos lados sacando versículos que digan lo que tu quieres que digas, fácil que le das otro giro.

Mira quien lo dice, yo me apego a lo que dice la escritura, hago la diferencia entre Dios y su Hijo y tu haces embutidos.

Todo debe armonizar y eso se logra no tratando de darle otro giro al texto.

JA, que no te das cuenta que Deu 32;39 les da la contra a ti y al migus sobre que Jesus es un dios.

Jesús es un dios, Jamás Jesús dijo tal cosa, pues el sabía que solo había un único Dios y Ése era su Dios a Quien todavía en el cielo le sigue diciendo "mi Dios y mi Padre".

Por eso en armonía con lo que dice Jesús que solo hay uno, debes creerle.

Bien sabes que no puedes sacar un versiculo del contexto, ni querer darle otro sentido con “astucia”, sacando dos otres palabras de este:

Claro que no, por eso esta el contexto que debe armonizar con todo.

Me imagino que las profecías Mesiánicas es fácil de identificarlas como también se supone que las cartas de los Apóstoles deben de armonizar y hablar de un solo tema y estas no deben chocar para nada.

Hay que apegarnos a lo que dicen los versos y no a nuestros razonamientos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dices bien. Pero el punto es que existen las dos "UNIDADES". Y para establecer qué tipo de UNIDAD era la que indicó Jesús cuando dijo "Yo y el Padre somos uno" (que tú aquí mismo dirías que es UNIDAD EN NATURALEZA); el mismo Señor te contradice diciendo luego: "Para que todos ellos sean UNO (UNIDAD DE PROPÓSITO)...... y luego termina el concepto diciendo... "así como lo somos nosotros" (EL HIJO Y EL PADRE, UNIDAD DE PROPÓSITO). De manera que el Hijo comparó esa UNIDAD de los discípulos EN EL MISMO NIVEL que la UNIDAD QUE EXISTE ENTRE ÉL Y SU PADRE, por lo que se deduce, claramente y sin complicarse la vida, que dicha UNIDAD no es de NATURALEZA, sino de PROPÓSITO.

Saludos.
Parece que tú también no sabes (o no quieres) distinguir entre entre lo que dice el capítulo 10 (Divinidad) y el 17 (propósito) y revuelves lo uno con lo otro.

¿En qué parte del capítulo 17 se les acusa a los discípulos de blasfemia como se hizo con Jesús en el 10? En ninguna parte.

¿En qué parte del capítulo 17 se les acusa a los discípulos de hacerse igual a Dios por quebrantar el día de reposo, o por llamar a Dios su propio Padre, como se hizo con Jesús en el 5? En ninguna parte.

Esas son las diferencias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces por qué Jesús con su propia boca lo dice de manera diferente a sus discípulos en JUAN 2:18-22? ¿Por qué les dice de propia voz que al ser destruido él levantará el templo de su cuerpo en tres días, y por qué al resucitar a los tres días, los discípulos lo comprendieron de esa manera?

Porque tenía ese derecho, por eso dice la escritura;

Hch 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Jesús sabía eso, por eso dijo cuando murió;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

Siii, el tenía la confianza que su Padre y Dios era Él único que podía resucitarlo de la muerte;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JUAN 10, Espasmo... JUAN 10.

30 Yo y el Padre uno somos.31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Y que dice mas adelante eddy?? En que forma lo entendieron los judíos?;


Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

¿Y como son considerados los Hijos de Dios eddy???;

Sal 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.

Pero como en el griego coiné no existe el articulo indefinido "un", no lo ponen, solo cuando les conviene en otras partes, por la traducción correcta debe decir así según el contexto o que era lo que le peleaban los fariseos;

TNM.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debo recordarte que fuiste tú quien dijo que era una mentira que Jesús haya tenido el poder de levantar su cuerpo después de muerto, y al ponerte JUAN 2:18-22 enfrente, no sabes cómo (o no quieres) resolver ese dilema.

El no puede resucitarse el mismo ¿Acaso no entrego su espíritu en manos de su Dios y Padre??? Solo su Dios y Padre podría levantarlo y nadie mas;

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

Resolver este dilema?? Ja ja, por favor, el cuerpo físico de el quedo en la tierra, Arimatea fue a pedir el cuerpo de su Amo, pero su espíritu regreso al que lo dio.

Vamos hombre, ¿Apoco no sabes interpretar lo que Jesús trataba de decir??? Jesús y sus discípulos descaradamente te lo están diciendo en tu cara y tu no les crees.

Por eso debes "creer con el corazón que Dios lo levanto entre los muertos y serás salvo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque tenía ese derecho, por eso dice la escritura;

Hch 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.

Jesús sabía eso, por eso dijo cuando murió;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

Siii, el tenía la confianza que su Padre y Dios era Él único que podía resucitarlo de la muerte;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Cuando respondes "Porque tenía ese derecho," ¿estás diciendo que lo que está contenido en JUAN 2:18-22 concerniente a su resurrección está correcto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando respondes "Porque tenía ese derecho," ¿estás diciendo que lo que está contenido en JUAN 2:18-22 concerniente a su resurrección está correcto?

Esta hablando con los fariseos, que de echo ellos entendieron que se refería al templo literal, algo que ellos no le creyeron pues Jesús nunca les dijo que cosa, pero si sabía que al morir su resurrección era segura, tenía derecho a que lo resucitara su Dios y no solo eso, sino hacer recompensado;

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Toda la escritura esta en contra tuya, te valdría bien hacer tu propia traducción para que te apoye en tu razonamiento erróneo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo sé que Jesús se refería a su cuerpo físico? Sencillo:

JUAN 2
18*Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19*Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20*Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21*Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22*Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.


Lo que habrían de destruir (matar) era su cuerpo físico después de flagelar ese cuerpo, derramando sangre física. A los cuerpos físicos muertos los colocan en tumbas. En el caso de Jesús, a los tres días, eso que fue colocado en la tumba resucitó y se levantó, volviendo a la vida, quedando la tumbavacía de ese cuerpo.

Tal como lo dijo Jesús a sus discípulos./QUOTE]


¿Era Jesús después de resucitar su "cuerpo" un zombie? ¡Increíble! ¡Qué curioso, tienes imaginación para "imaginarte" lo que te indiquen tus neuronas en algo sencillo convirtiéndolo en algo difícil y no tienes la misma "imaginación" para entender que Jesús no podía ver "corrupción" (en cuanto al cuerpo físico, claro) y por lo tanto, su Padre JEHOVÁ dispuso del cuerpo para que no sufriese dicha descomposición molecular al igual que cualquier cadáver!

Además, los discípulos, aunque podían haber creído cualquier cosa, recuerda que todavía no tenían ni siquiera el conocimiento necesario para que entendieran las Escrituras y todo lo referente al Hijo de Dios hasta que el espíritu santo les recordó todas las cosas vividas y les abrió el entendimiento para que comprendieran el significado de lo que antes eran solo conjeturas y deducciones puramente humanas, cercanas a la verdad pero no del todo. Por ello, una vez con el respaldo del espíritu santo, Pedro y Pablo explicaron claramente con qué tipo de "cuerpo" resucitó el Señor. ¡Cualquier niño de escuela entendería la enseñanza!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y que dice mas adelante eddy?? En que forma lo entendieron los judíos?;


Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Jua 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jua 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jua 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

¿Y como son considerados los Hijos de Dios eddy???;

Sal 138:1 (Salmo de David) Te doy gracias con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.

Pero como en el griego coiné no existe el articulo indefinido "un", no lo ponen, solo cuando les conviene en otras partes, por la traducción correcta debe decir así según el contexto o que era lo que le peleaban los fariseos;

TNM.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jesús fue acusado de blasfemia, y bíblicamente, la palabra "blasfemia" siempre significa una ofensa en contra de Dios, nunca en contra de los llamados "dioses." Bíblicamente, no existe el concepto de blasfemia en contra de los llamados "dioses." Así que tu argumento cae en saco roto.

Así que cuando Jesús declara "Yo y el Padre uno somos" se hace Dios, pero para callarlo los judíos le niegan ese reconocimiento diciéndole que ha blasfemado, como para rebajarlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el caso de Jesús, a los tres días, eso que fue colocado en la tumba resucitó y se levantó, volviendo a la vida, quedando la tumbavacía de ese cuerpo.

Tal como lo dijo Jesús a sus discípulos./QUOTE]

Si es así tal cual lo afirmas, entonces no habría razón para que Pablo hubiese establecido la diferencia de las dos clases de cuerpos (físico (de Adán) y espiritual (de Jesús resucitado). Porque si después de todo Cristo se llevó el cuerpo físico "glorificado" significaría que también tiene la imagen de ADAN y las palabras de Pablo no tendrían ningún sentido. ¿Qué pretendes? ¿Entender mejor las Escrituras que el mismo apóstol Pablo? ¿Qué sentido tendrían también las palabras del mismo apóstol cuando dijo: “Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.”—(2 Corintios 5:16)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta hablando con los fariseos, que de echo ellos entendieron que se refería al templo literal, algo que ellos no le creyeron pues Jesús nunca les dijo que cosa, pero si sabía que al morir su resurrección era segura, tenía derecho a que lo resucitara su Dios y no solo eso, sino hacer recompensado;

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Toda la escritura esta en contra tuya, te valdría bien hacer tu propia traducción para que te apoye en tu razonamiento erróneo.
Aún no has dicho si Jesús habló correctamente al decir "Destruid este templo que YO LO LEVANTARÉ en tres días" refiriéndose a su propio cuerpo y cómo iba a resucitar.