¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime tu, Espasmo...

Estaba Dios solo en la Creacion???
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Hizo todo solo???
Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Sigues con argumentos ridiculos, demostrando que estas empinado en proteger al Padre del Hijo.

Es patético -- tu crees en la "cristolatria".

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿Solo??? En que forma debemos tomar dichas palabras??? Yo leo claro que estaban los Ángeles, claro incluido el Hijo;

Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero de que alabanza??? Donde dice alabado sea Dios, sea alabado el bendito soberano Jehová?? O algo parecido???

.

De esta alabanza hablamos:

Ap 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

No solo lo adoran y alaban al Hijo todos los ángeles de Dios, sino los ancianos y los seres vivientes...ya no hay más arriba que Cristo sino el Padre ¿como dices tu que es una criatura? ¿te imaginas el pecado de idolatría de parte de los 24 ancianos, los millones y millones de ángeles y a los seres vivientes, de adorar a una criatura?

Pero esto es uno de tus cientos de contradicciones espasmo, estas empeñado en defender las contradicciones de una secta, es evidente para todos que tristemente tu lealtad no es a Dios, ni a Su Etenro Hijo Jesucristo, ni a Su bendita Palabra, sino a la secta de Russell.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estas seguro de lo que dices?

¿Seguro que crees en la Palabra de Dios? Yo veo que no, que no es así. Pues mal usas la Biblia a conveniencia, al duro estilo herético solo para entender lo que te conviene y desechas lo que no te conviene entender.

Ja ja ni tu te la crees, ¿Como vas a convencer a una persona al decirle que la luna es cuadrada cuando en realidad toda la prueba muestra que es redonda??

Apegate al texto y no a lo que tu piensas que dice el verso.

¿Y ahora, me puedes decir porqué razón no crees cuando dice la Palabra de Dios que Jesucristo es el Todopoderoso?

Porque no lo es ¿Porque no le crees a tu dios;

Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Sí, el Hijo depende 100% de su Dios y Padre.

ah...ya se, la secta anticristiana a la que perteneces te hará pensar lo inconcebible, algo así como ..."no, no , no al "personaje" de Jesús (así con esa irreverencia patética) se le va a prestar algo del poder de Dios"

No tampoco, la biblia lo dice descaradamente claro y tu no le crees???

En fin, diga lo que diga la escritura tu querrás oír solo lo que te conviene oír y creer solo cuanto le conviene a tu secta que creas y entiendas; pues tu finalidad es la misma de ellos: rebajar al Rey de reyes y Señor de señores a poco mas que un títere.¿cierto? a eso te has dedicado desde hace mas de mil epígrafes!

Yo me apego a ella y tu no le crees, por ejemplo si Jesús es "Él Dios" Todopoderoso ¿Porque tu dios le dice a otro su Dios y Padre??? Acaso Él Dios Todopoderoso tiene que tener a otro muy por encima de el????

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Jeje ¿Y así quieres que te crea?? ¿Apoco no me estoy apegando a la palabra de Dios??? Que quiso decir Jesús en estos textos que yo los entiendo claramente bien y tu, como los entiendes??? Digo para creerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La ceguera es total...pobre espasmo, esta peor d eloq eu jamás imagine:

Le dicen:

"Espasmo, llamas la devoción a Cristo "cristolatria". Eso es horrible, según los apóstoles...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)"

es claro que se le esta explicando con la Palaba de Diso el lugar preminente de Crito para los cristianos, pero lejos de entender, solo ata a contestar...balbucear diría yo, esto:

"¿Dime, tu crees que los Ángeles no ven a su Dios en los cielos???"

Vaya cortina de humo!!!

Je je, ya no sabes lo que dice, yo le creo al Hijo que todos su Hermanos ven a su Dios y Padre en el cielo, preguntale eso a tu compañero que da a entender que no ya que habla de "interfaces".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que la contradices, pero si de ahí no sales ¡de tu contradicción!. ¿como dicen las escrituras que el Verbo se hizo carne, que fue hecho algo menor que los ángeles, esto es: Hombre y tu insistes en creer que es un ángel...?, a ver espasmo; basta de tanta contradicción.

En que lo contradigo a Pablo ¿Solo es cuestión de que me expliques que quiso decir Pablo con lo que dice Heb. 2:7???

Ustedes le dan doble interpretación a todo lo que dice Jesús y sus discípulos, deberían sacar un libro titulado "Sepa lo que realmente quiere decir cada texto biblico".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver Espasmo.

El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo ¿como deices que no puede hacer nada el Hijo, si el Hijo es dador del espíritu Santo?

Ja ja ¿Donde dice que procede de los dos Oso??? Procede de uno, del Dios de Jesús, tanto Jesús como sus discípulos afirman tal cosa ¿Porque no le crees????

Jua 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jua 14:16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado,

Porque no le crees a Jesús y a Pablo oso??? Eso lo dice la biblia claramente y no yo, es decir no lo estoy inventando.

Mt 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego

Jn 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Aquí que??? Solo habla lo que su Padre le ha dado "autoridad" y de todas las cosas que Dios le ha dado, pero el espíritu de Dios nunca deja de fuir de su Padre y Dios.

Creele a la palabra de Dios, creele a Jesús, creele a sus discípulos.

Tu dios esta limitado a solo lo que se le ha dado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"...bautizándose en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo:

Mandamiento de Jesucristo.

Al pan pan y al vino vino

¿Y ahora, podemos regresar al tema, por favor?

Si algún participante del foro conoce un epígrafe que trate la fórmula del bautismo actual, que en buena lógica debería ser como todos los practicados desde Pentecostés y relatados en Hechos, es decir, en nombre del Señor Jesús y que nadie con autoridad cambió, le agradecería que lo indicase. Gracias.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien dicho, Oso.
Cristo vive!

Oye, hermano, sabias que los tj dicen que esto se refiere al Hijo...
1Ti 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

Pero que esto se refiere al Padre...
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Son muy raros en sus contorciones.



Y fíjate la biblia dice, nooo Jesús afirma esto;

Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,

Y no sola el se le dio, también se dice;

1Pe 1:4 a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

1Co 15:54 Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: = La muerte ha sido devorada en la victoria. =

Y todo para que Jesús;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Pero noooo :no: eso es mentira ya que según ustedes tenemos vida inmortal por default y todos los que murieron antes que Jesús, ya fueron resucitados primero desmintiendo que Jesús "sea primero en todo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De esta alabanza hablamos:

Ap 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

No solo lo adoran y alaban al Hijo todos los ángeles de Dios, sino los ancianos y los seres vivientes...ya no hay más arriba que Cristo sino el Padre ¿como dices tu que es una criatura? ¿te imaginas el pecado de idolatría de parte de los 24 ancianos, los millones y millones de ángeles y a los seres vivientes, de adorar a una criatura?

Ja ja :Carcajada ¿Donde adoran a Jesús?? en el verso 8 ni aparece de perdido la palabra "proskineo" que era una buena oportunidad de aparecer ya que cuando se refiere a Dios en todo el libro de Revelación, no solo aparece la palabra "Proskineo" sino junto con ella aparece la palabra "pip-to".

Es mas convincente darle adoración a los discípulos que a Jesús que para nada aparece en este libro "proskineo" aplicado a el;

Apo 3:9 ἰδοὺ διδωμι ἐκ τῆς συναγωγῆς τοῦ Σατανᾶ τῶν λεγόντων ἑαυτοὺς ᾿Ιουδαίους εἶναι, καὶ οὐκ εἰσὶν, ἀλλὰ ψεύδονται· ἰδοὺ ποιήσω αὐτοὺς ἵνα ἥξουσι καὶ προσκυνήσουσιν ἐνώπιον τῶν ποδῶν σου, καὶ γνῶσιν ὅτι ἐγὼ ἠγάπησά σε.

G4352
προσκυνέω
proskunéo

de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Apo 5:8 καὶ ὅτε ἔλαβεν τὸ βιβλίον, τὰ τέσσαρα ζῷα καὶ οἱ εἴκοσι τέσσαρες πρεσβύτεροι ἔπεσαν ἐνώπιον τοῦ ἀρνίου, ἔχοντες ἕκαστος κιθάραν καὶ φιάλας χρυσᾶς γεμούσας θυμιαμάτων, αἵ εἰσιν αἱ προσευχαὶ τῶν ἁγίων·

G4098
πίπτω
pípto

forma reduplicación y contracción de πέτω péto; (que ocurre solo como alternado en ciertos tiempos); probablemente afín a G4072 mediante la idea de aligerar; caer (literalmente o figurativamente):perecer, postrar, frustrar, caer, derrumbar.

Pero esto es uno de tus cientos de contradicciones espasmo, estas empeñado en defender las contradicciones de una secta, es evidente para todos que tristemente tu lealtad no es a Dios, ni a Su Etenro Hijo Jesucristo, ni a Su bendita Palabra, sino a la secta de Russell.

Pues es claro quien se apega a la palabra y quien no, por lo tanto te quedas corto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y fíjate la biblia dice, nooo Jesús afirma esto;

Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Y qué quiere decir eso de tener vida EN SÍ MISMO?

Es esa habilidad algo común en una creatura? Era algo común entre los profetas del Antiguo Testamento, o entre los apóstoles del Nuevo Testamento?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.



Aquí también trata del Verbo preexistente.

Podemos ver que del Padre "emanan" todas las cosas, y la función del Verbo (aquí ya menciona a jesucristo pero como agente de la creación: el Verbo) se hace difícil definir la función del Verbo, viene a decir que el Hijo es "el medio por el cual" se hacen todas las cosas.



El asunto aquí es tremendo. Implica emanación y ordenación, y estos conceptos aplicado a la creación del universo no tiene otra solución que son inseparables el uno del otro.

Un respeto.

Lo siento, Dios no puede hacer nada sin el Verbo.

Sin el Verbo, Dios es sólo un proceder, una emanación de todas las cosas.

El Verbo es "por medio del cual" son todas las cosas.

Dios y Verbo actúan conjuntamente. Indivisiblemente. El Uno sin el Otro es insostenible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, Dios no puede hacer nada sin el Verbo.

Sin el Verbo, Dios es sólo un proceder, una emanación de todas las cosas.

El Verbo es "por medio del cual" son todas las cosas.

Dios y Verbo actúan conjuntamente. Indivisiblemente. El Uno sin el Otro es insostenible.

Además, el Padre no podría ser "padre" sin el Hijo, ni el Hijo podría se "hijo" sin el Padre.

Todo esto es parte de la indivisible UNIDAD de a Pluralidad de Dios, así de intensa indivisible y coodependiente es:

Nadie puede venir al Padre sino por el Hijo; y al Hijo nadie podría venir si no fuese dado por el Padre.

Esta relación les haces ser a estas divinas Personas, indivisibles: Mi Padre y Yo, UNO somos.

Jesús lo expresa de este modo: "Todo lo suyo (todo lo del Padre) es mío"

Que en suma es, en las palabras del Señor: "todo poder me es dado en el cielo y en la tierra"

O como diría Juan respecto al Hijo: El es el Todopoderoso.

Así que pretender confundir al Hijo con una criatura, un ángel un arcángel o cualquier otra cosa creada raya en la más oscura necedad del hombre incrédulo e inconverso. Y digo inconversos pues no les ha amanecido y no pueden entender este misterio: Que Dios fue manifestado en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además, el Padre no podría ser "padre" sin el Hijo, ni el Hijo podría se "hijo" sin el Padre.

Todo esto es parte de la indivisible UNIDAD de a Pluralidad de Dios, así de intensa indivisible y coodependiente es:

Nadie puede venir al Padre sino por el Hijo; y al Hijo nadie podría venir si no fuese dado por el Padre.

Esta relación les haces ser a estas divinas Personas, indivisibles: Mi Padre y Yo, UNO somos.

Jesús lo expresa de este modo: "Todo lo suyo (todo lo del Padre) es mío"

Que en suma es, en las palabras del Señor: "todo poder me es dado en el cielo y en la tierra"

O como diría Juan respecto al Hijo: El es el Todopoderoso.

Así que pretender confundir al Hijo con una criatura, un ángel un arcángel o cualquier otra cosa creada raya en la más oscura necedad del hombre incrédulo e inconverso. Y digo inconversos pues no les ha amanecido y no pueden entender este misterio: Que Dios fue manifestado en carne.

Hola OSO
Te hago una pregunta:
Por lo que se deduce del pie de tu respuesta, vos si podés entender que Dios se ha manifestado en carne.
La pregunta es:
Este conocimiento que vos tenés lo obtuviste por méritos tuyos.
¿Se puede hacer algo para conseguirlo?
¿Te lo ganaste con esfuerzo y búsqueda o te fue concedido por gracia?
¿Que pregunta?
Porque si nos lo merecemos por lo que hacemos, entonces es licito que despreciemos al que no lucha por tenerlo.
Pero si nos fue concedido por gracia, entonces somos deudores de aquel que nos lo concedió.
Y en nada podríamos jactarnos de semejante gracia.

Le fe viene por el oir.
Y como oiran si en vez de predicarles la verdad, los tratamos de inferiores y estúpidos sin luz.

No nos cansemos de proclamar lo que creemos que nos fue revelado por gracia.
En todo caso no somos superiores sino deudores, porque al que mas se le da mas se le pide.

Dios te bendiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, Dios no puede hacer nada sin el Verbo.

Sin el Verbo, Dios es sólo un proceder, una emanación de todas las cosas.

El Verbo es "por medio del cual" son todas las cosas.

Dios y Verbo actúan conjuntamente. Indivisiblemente. El Uno sin el Otro es insostenible.

El Verbo es la conexión del creador con todas las cosas creadas.
Lo creado no puede interactuar en forma directa con el creador sino que necesita un traductor, una interface, un mediador.
Los seres creados son muy inferiores al creador.
Así como nuestro ser se expresa en el mundo a traves de nuestro cuerpo y por medio de el nos relacionamos con otros seres humanos, Así Dios se expresa mediante el Verbo.

Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro hombre, Sal. 102:25 describe al Creador y este texto si es aplicable en todo sentido al Hijo, pero al Hijo se le aplican las palabras de Sal. 102:25 no por el echo de que el sea Él Creador, sino que es mediador de la restauración o del nuevo mundo entrante gracias a su sacrificio;
Hch 3:21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.
Pero como siempre no cuentan el contexto y si cambia muchas las cosas, por eso esta el contexto para poder aclarar las cosas y dar la aplicación correcta.
Y no dijiste nada de Heb. 2:7.
Pero de que alabanza??? Donde dice alabado sea Dios, sea alabado el bendito soberano Jehová?? O algo parecido???
Si antes el pueblo alaba a reyes por ejemplo al rey Saúl y a David etc. ya eso lo hace iguales a Dios???
Vamos hombre, ahí solo dice "¡Hosanna al Hijo de David!" y nada más.
La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...
Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
Cierto y te repito, la diferencia esta en lo que dice "¡Hosanna al Hijo de David!" y nada parecido a lo que;
Sal 8:1 Al músico principal; sobre Gitit. Salmo de David. ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;
La gente sabía quien vendría;
Sal 118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová; Desde la casa de Jehová os bendecimos.
Y Jesús nunca negó tal cosa, al contrario el lo reafirmó;
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Sí no viniera ningún texto que contradijera tu afirmación, estaría en tu grupo apoyando esa doctrina, pero como no y eso es tan solo unos cuantos textos de muchos, pues me recargo a lo que dice la palabra de Dios que Jesús vino como representante de Dios.
Aprendemos las siguientes incoherencias de Espasmo...
  • Cristo es descrito como Creador en Heb 1:10, citando Sal 102:25 que describe a Jehova, pero significa que el Hijo es "mediador del nuevo mundo".
  • Cristo acepta la alabanza de Jehova, al citar Sal 8:1-2, pero cualquier es alabado en el AT.

Has evolucionado el concepto de "anticristo" a nuevas profundidades, Espasmo.

Jud 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados* para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

¿Solo??? En que forma debemos tomar dichas palabras??? Yo leo claro que estaban los Ángeles, claro incluido el Hijo;

Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Decidete, Espasmo. Es el Hijo chalan del Creador, Porrista, o la Palabra de Dios. No es posible discutir los puntos incoherentes que propones, ya que son completamente contradictorias.

Joh 1:1-4 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Él estaba con Dios en el principio. (3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie esta faltando respeto a nadie, el Hijo de Dios llegó hacer humano, le dio vida a Jesús y de ahí en adelante su Dios y Padre le dio un nombre que esta por encima de su creación y ése nombre fue el de Jesús, pero el dejo de ser humano cuando murió y ahora es un ser espiritual mas glorificado que antes de llegar hacer humano.


Es una fabula que tu organización inventó y que no está basado con respaldo bíblico porque Jesús resucitó con su mismo cuerpo pero sin sangre y ahora es un cuerpo glorificado que es incorruptible , es decir no puede morir más y tiene propiedades tales como comer , pasar paredes , transfigurarse para pasar inadvertido , no respeta la ley de gravead , puede tocarse y tocarte y también es un ser espiritual porque siempre lo fue como unido al Padre siendo el Verbo de Dios y luego también lo era en su ministerio terrenal siendo el Verbo pero encarnado y ahora a la derecha del Padre compartiendo su gloría porque la gloria de Dios es su Hijo y los hijos que por el Hijo sean adoptados.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si que hace falta imaginación, para deducir que en ese verso se halla "revelada" la trinidad.

Que aun sin mencionar a los tres, y siendo personas distintas, conforman un solo Dios verdadero.

Que explica sin lugar a la menor duda, que los tres son coeternas, omniscientes y todopoderosas.

Tal vez alguien diga que se da a entender [?]

¿Darían solamente a entender, Jesús y sus apóstoles algo tan importante, como la singular identidad de Dios?

¿No seria la cuestión prioritaria de sus mensajes?

¡Si! ¡Sí que lo fue! Jesús en oración a su Dios y Padre, dejo claro quien es realmente, EL DIOS VERDADERO. Jn.17:3. Asimismo sus apóstoles. Pablo, también dejo claro quien es Él. 1Cor. 8:6. El único dios verdadero es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Algo que el mismo Jesús reitera allandose en el cielo en forma de espíritu. Apo. 3:2 y Apo. 3:12.


Queda peyorativamente decir que la trinidad es un misterio , que "no" anula la unicidad de Dios , sino que la engrandese , porque Dios el Padre pensó en tres formas de manifestación con tareas diferentes, que tiene su explicación ya escritas pero cuando el corazón está cerrado y cubierto con la tela anti Espíritu Santo difícilmente entren en las razones , porque cómo podía Dios pagar por única vez por todos nuestros pecados con la sangre sino hacerse antes carne y se llama Jesucristo pero les entra por una oreja y le sale por la otra y cómo Dios podría entrar en nosotros y no matarnos con su poder y es con el Espíritu Santo que en comunión con el alma de la persona se comunica con el Padre y con el Hijo y ahora ese mismo Espíritu Santo me permite vivir en Cristo y Cristo llevarlos al Padre y en un proceso de santidad para no morirnos en el intento , acercándonos al Padre .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y fíjate la biblia dice, nooo Jesús afirma esto;
Jua 5:26 Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
Y no sola el se le dio, también se dice;
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1Co 15:54 Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: = La muerte ha sido devorada en la victoria. =
Y todo para que Jesús;
Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Pero noooo :no: eso es mentira ya que según ustedes tenemos vida inmortal por default y todos los que murieron antes que Jesús, ya fueron resucitados primero desmintiendo que Jesús "sea primero en todo".
Niegas completamente Juan 5, y ahora vienes citándolo...
Joh 5:18 ...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Te contradices completamente, con la única defensa: "los seres humanos seremos inmortales, por tanto no tiene chiste que el Hijo sea inmortal". Patetico.
El PadreEl Hijo (según los tj)
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 6:15-16 ... Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

<tbody>
</tbody>

Tu religión es puras falsedades, según tus refutaciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...que Jesús vino como representante de Dios.

Hola Espasmo
Jehová, el altísimo, el único Dios verdadero, el invisible, el gran YO SOY, del cual somos testigos, no puede ser visto ni entendido por ninguna criatura.
La distancia existente entre una hormiga y el hombre es pequeña comparada a la que existe entre una criatura y el creador.
Antes de si quiera crear a los seres angelicales, Jehová se tenía que proveer de un medio para comunicarse con ellos.
Sus esencias, naturaleza, caracter, etc... serían completamente diferentes.

Aceptame el termino Interface como la parte de algo que permite su conexión con lo que lo rodea.

La interface de un teléfono celular sería la pantalla táctil u el teclado alfanumérico.
¿Como nuestro ser, puede hacer que un auto se desplace de un lado a otro? Usando la interface que el fabricante diseño para que nos comuniquemos con el. Mediante el volante, palanca de cambios y pedales, le comunicamos al auto nuestras intenciones y el nos entiende y responde.

Si antes de prender tu computadora, le desconectas el teclado y el mouse, no tendrás forma de poder comunicarle a ella lo que querés que haga.

Por ejemplo, nuestro cuerpo sería la interface de nuestra alma y espíritu, para comunicarnos con otras almas y espíritus de las otras personas.
Todo objeto tiene una interface para relacionarse con los demas objetos que lo rodean.

Como Dios es Espíritu y aunque los ángeles sean seres espirituales también, Dios debería bajarse al nivel de estos seres creados inferiores, para poder comunicarse con ellos.
Así como nosotros no podemos abarcar a Dios ni entenderlo, a los ángeles les pasa lo mismo.
Los ángeles son seres muy pequeñitos en comparación con Jehová.
Jehová debe despojarse, para decirlo de alguna manera, debe bajarse y tomar como cierta forma de ángel para poder hacerse entender por ellos.
Los ángeles al ser seres creados no pueden ver a Dios en su total magnitud, sino que solo pueden ver lo que el les permite ver, o sea su interface.
Es mas o menos lo que ustedes sostienen con el obrero maestro.

Cuando se hace un programa complejo de computación, el fabricante, a parte de toda su complejidad inherente, debe desarrollar una interface para que quien lo vaya a usar pueda controlarlo a voluntad.

Dios antes de crear nada se proveyó de una interface por medio de la cual crear todas las cosas hechas.
Aseguran que Dios usó al arcangel miguel como esta interface y por medio de el creo todo cuanto existe.
Pero hay una pequeña falla en esta conclusión. El arcangel Miguel al ser un ser creado, necesita a su vez una interface para comunicarse con Jehová.

O sea que hay todavía una interface mayor por medio de la cual Dios, Jehová, creó todas las cosas incluyendo al arcangel Miguel.
Esa interface no podría ser nada creado por Jehová porque entonces volvemos al punto inicial y necesitariamos otra interface para esa interface.

Esa interface es de Jehová, y es Jehová. Es una capacidad del creador para comunicarse con los seres inferiores a el incluyendo los ángeles.
Supongamos que Dios quiere comunicarse con los hombres. Primero debería desarrollar la forma de hacerlo. Pensarse una interface con oidos, boca, ojos y demás cosas con las cuales Dios está pensando dotar al hombre.

Una vez que tiene esa forma en mente, crea al hombre a esa imagen y semejanza. A la imagen de su interface de comunicación.

La interface proviene de Dios y es Dios. No es creada sino parte de él.
Si yo quiero ir a Alemania debería aprender alemán sino no podré nunca hablar con ellos.
Yo adquiero el conocimiento adecuado del alemán. Lo poseo. Es mio.
Mi lenguaje es mio y le permite a mi espíritu comunicarse con un alemán.

Ustedes dicen tener la interface de Jehová para crear todo pero les falta la interface de Jehová para crear al arcangel Miguel.
Jehová no hace nada en forma directa sino a través de una interface que toma primero.
Jehová en su mente piensa como va a ser un ángel, el lenguaje que ha de usar , la forma que va a tener, sus características y demás. O sea que primero crea la interface ángel y a esa imagen crea a todos los ángeles. Y ya puede comunicarse con ellos porque tiene la interface adecuada.

Lo mismo con los hombres. Los piensa, los inventa, los desarrolla mentalmente, contruye su lenguaje o sea su interface, y los crea a esta imagen y semejanza. No a la imagen de Jehová el Padre, porque sino tendríamos tal vez cara de planeta o seriamos invisibles, sino a imagen y semejanza de la interface que adoptó primero.

El Verbo es la interface que Dios usó para crear todo lo que es creado incluyendo al arcangel Miguel.
Esta interface es la palabra de Dios.
Mi boca es mía. Me obedece. Está conimigo y en mi. No hace nada por cuenta propia. Yo la controlo y es mia.
Está es una analogía muy estúpida comparada con Dios y su interface pero desde el punto limitado humano es un humilde intento.

Con quien se comunicaron los judíos cuando pensaban que lo hacían con Dios. Piensen en Dios como el sustentador de todas las cosas. En quien todas las cosas subsisten. En el eterno. En un Dios que no habla, ni ve como nosotros entendemos "ver", un Dios que no se sienta porque no tiene piernas, ni tampoco tiene espalda.
Que no tiene ojos porque no tiene cara.
A Dios nadie le vió jamás porque es imposible que un ser creado le pueda ver.

Ojo no pienses que estoy hablando algo dificil u oculto, ni ocultismo. Soy un simple programador de computadoras creadas por el hombre limitado y observo a Jehová en las cosas creadas.

Y la interface encarnó. Jesús es el obrero maestro, por medio de quien Jehová hizo todas las cosas incluyendo al arcangel Miguel. Pero Jesús es Jehová. No es creado porque necesitaríamos otro como ya te explique.

Estamos sentados a la mesa. yo disimuladamente te pateo por debajo de ella con mi pie.
¿Te patié yo o te patió mi pie?
¿Mi pié tiene voluntad propia o hace mi voluntad?
¿Puedo estar yo comiendo y hablándote mientras mi pie te pega?

¿Si te enojás con mi pie y me lo cortás, eso implica que yo me muera?
Si yo que soy un simple perejil puedo manejar y atender el celular, podrá Jehová, sostener el mundo mientras muere en un madero por su hijos.

Un testigo de Jehová te saluda