¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo digo esto?... donde?... Ya le he dicho que la sangre la derramó en la cruz, y ya le he dicho que su carne, su cuerpo, el mismo con que nació de mujer, y con las mismas marcas de sus heridas, resucitó y ascendió a los cielos, donde se le siguen viendo las marcas, porque sigue siendo la misma carne y el mismo cuerpo. Glorificado, pero el mismo. A NO SER QUE NIEGUE QUE JESÚS FUE RESUCITADO. Y solo puede resucitar aquello que ha sido muerto. Si es otra cosa, ya no es resurrección es... NO LO SE, pues ya es otro evangelio.

Ya ves que si lo dices, y te lo remarco, ¿Ya ves, contradices a Pablo de nuevo???Totaaaal.

Por cierto las veces en que aparecía lo hacía de diferentes cuerpos, ¿Porque???;

Jua 20:14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: —Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo: —Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Jua 20:16 Jesús le dijo: —María… Volviéndose ella, le dijo en hebreo: —¡Raboni! —que quiere decir Maestro—.

Jua 21:4 Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús.
Jua 21:5 Entonces Jesús les dijo: —Hijitos, ¿no tenéis nada de comer? Le contestaron: —No.

Nosotros?... por favor, es usted quien habla de creaciones, de que si era el ángel Miguel, y que este dejó de serlo, que cambió de nombre, que... pero si está todo el debate elucumbrado.

Porque lo dice la escritura y yo a ella le creo, que por cierto le deje varios textos que necesito que me los explique y me diga que quieren decir, de esta manera podré saber si estoy en lo correcto o no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;1458449[COLOR=#ff0000 dijo:
]Jesús ahora es espíritu ok[/COLOR]??

Sigues con la apostasía, mal aprendido , mal enseñado y falso maestro.

Lucas 24:39 RV 1960
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Y su Biblia dice del Nuevo Mundo , lugar oficial TJ.

39Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.

Ni siquiera habla según la Palabra de Dios porque ni su Biblia TJ lo apoya .

Saludos .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, según los testigos de giobá, Dios no levantó a Jesús, sino a Miguel. Jesús deja de ser y existir en la cruz. Cuando es resucitado ya no es lo que nació de María, ya no es Jesús, sino que ha vuelto a se lo que antes era, y haciéndose llamar otra vez Miguel

Esto que quede claro, pues recien nos lo han explicado. Ahora Miguel es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús YA HA DEJADO DE EXISTIR. Aquel Jesús que vino como hombre verdadero, DESAPARECIÓN EN LA CRUZ.

No sea mentiroso y apeguese a lo que dice la escritura, pues en realidad lucho contra lo que usted piensa y no lo que la escritura dice.

Que dice el texto en cuestión del cual esta dando esta respuesta????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aqui habla de la humildad de Cristo, se despojó a si mismo, pero Dios lo ungió en el Jordán. Como lo explicas?
Jajaj, eso es siempre lo que les decimos y no le creían, ahora que uno les saca las dos formas ahora si ya aceptan que se habla de humildad.

De que?? Que lo ungió, pues lo ungió lo escogió, pero sabes una cosa?? Desde antes lo había escogido;

Isa 43:10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehovah; mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí.

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: —¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:36 He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril.
Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

De donde se escogió vale???

Espero tu apreciable respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya ves que si lo dices, y te lo remarco, ¿Ya ves, contradices a Pablo de nuevo???Totaaaal.

Por cierto las veces en que aparecía lo hacía de diferentes cuerpos, ¿Porque???;

Jua 20:14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.
Jua 20:15 Jesús le dijo: —Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo: —Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Jua 20:16 Jesús le dijo: —María… Volviéndose ella, le dijo en hebreo: —¡Raboni! —que quiere decir Maestro—.

Jua 21:4 Al amanecer, Jesús se presentó en la playa, aunque los discípulos no se daban cuenta de que era Jesús.
Jua 21:5 Entonces Jesús les dijo: —Hijitos, ¿no tenéis nada de comer? Le contestaron: —No.

Lo ve como si tenía el mismo cuerpo y la misma carne? LA ESCRITURA LO DEJA BIEN CLARO y sin lugar a duda alguna. Jesús RESUCITO, y aquello que resucita, es lo mismo que préviamente ha muerto. Si no es lo mismo que previamente ha muerto, ya NO ES RESURRECCIÓN. Por lo tanto NIEGAN NO SOLO LA HUMANIDAD DE JESÚS, SINO LA RESURRCIÓN MISMA. Vamos una claa doctrina del anticristo.

Porque lo dice la escritura y yo a ella le creo, que por cierto le deje varios textos que necesito que me los explique y me diga que quieren decir, de esta manera podré saber si estoy en lo correcto o no.

LO DICE LA ESCRITURA?... DONDE?... a ver, por ejemplo, donde dice la Escritura que Dios creo primeramente un ángel, y por medio de este ángel creo todas las OTRAS cosas. Primero me trae donde habla de la creación de este ángel, y después donde habla de UNA SEGUNDA [OTRA] CREACIÓN llevada a cabo mediante este ángel.

1.- Dios crea un ángel
2.- Hay dos creaciones, la del angel y la otra
3.- Las OTRAS cosas son creadas por medio de este ángel

Ale, ánimo. Después veremos donde la Escritura habla DE LA DESREACIÓN de este ángel, para ser creado de nuevo como hombre sin ser ya lo que antes era.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaj, eso es siempre lo que les decimos y no le creían, ahora que uno les saca las dos formas ahora si ya aceptan que se habla de humildad.

De que?? Que lo ungió, pues lo ungió lo escogió, pero sabes una cosa?? Desde antes lo había escogido;

Isa 43:10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehovah; mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí.

Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: —¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:36 He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril.
Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

De donde se escogió vale???

Espero tu apreciable respuesta.

Hay un problema, que la profecía NO SE HA CUPLIDO, NI SE CUMPLIRÁ, con lo cual la Esritura ha mentido, Dios ha mentido, y...

1.- El hijo de María YA NO EXISTE. No olvidemos que según ustedes aquello que nació de María ha sido perdido, despreciado, echado a la basura. YA NO EXISTE ESE CUERPO HUMANO. Usted mismo es quien explicó que ese cuerpo, nacido de mujer, fue como un traje de baño, que se utilizó y cuando dejó de hacer falta, fue desechado, por lo tanto EL HIJO DE MARÍA, LO NACIDO DE MARÍA, YA NO EXISTE.

2.- NO LE HA DADO EL TRONO DE DAVID, Y NUNCA SE LO DARÁ, PORQUE EL HIJO DE MARÍA YA NO EXISTE, HA SIDO DESECHADO, por tanto que el cuerpo de Jesús ha sido tirado a la basura y según ustedes.

3.- NO REINARÁ PARA SIEMPRE SOBRE LA CASA DE JACOB, porque el hijo de María YA NO EXISTE, AQUELLO QUE NACIÓ DE MARÍA, PARA USTEDES ES UN VULGAR TROZO DE CARNE QUE SOLO SIRVIÓ POR UN TIEMPO Y DESPUÉS FUE DESECHADO.

4.- Sigo?

Por lo tanto, lo siento, según ustedes LA ESCRITURA MIENTE, LAS PALABRAS Y PROMESAS NO SE CUMPLIRÁN NUNCA, Y... LUEGO DICEN QUE NO DESPRECIAN A JESÚS. NO, QUE VA, A JESÚS, A DIOS, AL ÁNGEL ANUNCIADOR, A MARÍA, A LA ESCRITURA QUE YA NO HABLA VERDAD Y A TODO CUANTO SE LE PONGA POR DELANTE.

Vamos, doctrina del ANTICRISTO se mire por donde se mire.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vale, los ángeles ocupan cuerpos. Pero estamos hablando del Hijo de Dios. El Verbo.

Lo pilláis?


Al Ángel mayor, oye vale, Jesús fue escogido antes de nacer, de donde, de lo Serafines o del Querubines??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sea mentiroso y apeguese a lo que dice la escritura, pues en realidad lucho contra lo que usted piensa y no lo que la escritura dice.

Que dice el texto en cuestión del cual esta dando esta respuesta????

Donde dice la Escritura que quien ascendió a los cielos lo fue Miguel?... Por ejemplo. Ya que es usted quien dice que aquello que resucita YA NO ES JESÚS, y que quien está sentado a la diestra de Dios YA NO ES JESÚS, sino Miguel.

¿Donde lo dice la Escritura?... vamos a apegarnos a la Escritura pues.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El cuerpo resucitado era cuerpo glorificado.

Hay solo dos clases y no intermedios;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Oye, ya me están convenciendo de no creerle mas a Pablo, o sea que entonces es un mentiroso???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al Ángel mayor, oye vale, Jesús fue escogido antes de nacer, de donde, de lo Serafines o del Querubines??

Si fue escogido antes de nacer, según la doctrina de ustedes, entonces no es fue Jesús, sino Miguel. Porque según usted, Jesús y antes de nacer NO EXISTÍA. Y claro, algo que NO EXISTE, no puede ser elegido. Y claro, Miguel tampoco puede ser el elegido, porque según ustedes, antes de nacer Jesús FUE DESCREADO, dejó de ser lo que era, y Jesús ya era otra cosa disinta de lo que Miguel era.

Vamos, que según su doctrina NO EXISTE ELEGIDO ALGUNO. Antes, no es Jesús, por lo tanto no puede ser elegido PORQUE NO EXISTE. Después no es Miguel, por lo tanto no puede ser elegido PORQUE YA NO EXISTE.

1.- Cuando exite Miguel, no existe Jesús
2.- Cuando existe Jesús, ya no existe Miguel.

Así pues, YA NO HAY ELEGIDO ALGUNO QUE LES SIRVA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y cuando fue hombre, ya no era lo que antes había sido?... lo creado primero, qué fue, descreado?... me puede explicar como un ángel puede ser engendrado en el vientre de una mujer?.

Cuando murió dejo de ser hombre como nosotros, ahora fue un espíritu;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

Oye, perdóname que les cite de Pablo, yo se que no le creen, pero el da una explicación mas clara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay solo dos clases y no intermedios;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Oye, ya me están convenciendo de no creerle mas a Pablo, o sea que entonces es un mentiroso???

No, el mentiroso es usted, porque Pablo NO LE DA LA RAZÓN POR LADO ALGUNO. Solo tergiversa la Escritura, la manipula, la saca de contexto, y al final solo le sirve para declarar QUE EL CUERPO DE JESÚS, NACIDO DE MUJER, Y HOBRE VERDADERO, SOLO FUE UN TRAJE DE USAR Y TIRAR, Y QUE HOY ESTÁ PERDIDO PUES FUE LANZADO A LA BASURA POR INSERVIBLE.

¿Claro?... y después dicen que no desprecian a Jesús. NO, que va, a Jesús, a Dios, a la Escritura, y a todo cuanto se les ponga por delante. UNA CLARA DOCTRINA DEL ANTICRISTO, PUES ES EL ANTICRISTO QUIEN NIEGA LA HUMANIDAD, sin olvidar que TAMBIÉN NIEGAN LA RESURRECCIÓN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 28:9-10

He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas á mis hermanos, para que vayan á Galilea, y allí me verán.

Cuando Jesús resucitó era el mismo Jesús, las mujeres lo reconocieron, no era un arcángel distinto.

Claro, algunas veces lo hacía con un cuerpo y en otro con el cuerpo con agujeros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando murió dejo de ser hombre como nosotros, ahora fue un espíritu;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

Oye, perdóname que les cite de Pablo, yo se que no le creen, pero el da una explicación mas clara.

Lo siento, ahi no dice que los cuerpos dejen de ser. Y mucho menos dice que la humanidad de Jesús era como un traje de usar y tirar, que una vez cumplido su propósito fue perdido. AHÍ DICE QUE EL CUERPO, EL MISMO CUERPO, CAMBIA, PERO NO QUE DEJE DE SER, NI EXISTIR, Y MUCHO MENOS QUE SEA DESPRECIADO Y TIRADO A LA BASURA COMO USTEDES DECLARAN.

Lo siento, NIEGAN LA RESURRECCIÓN. Una clara doctrina del anticristo que NIEGA, DE FORMA ASTUTA, LA HUMANIDAD DE CRISTO, LA CUAL LA DESPRECIA Y DESECHA, Y LA CONSIDERA UN SIMPLE TRAJE DE USAR Y TIRAR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queda bastante claro que Cristo dependía completamente del Padre en su vida terrenal. La humillación de Cristo es motivo de burla y menosprecio para muchos, pero en realidad, es muestra del amor de Dios.

Antes de ser carne, la Palabra era la Luz y la Vida, por excelencia...

Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

Que haya venida como "Dios con nosotros" también es cierto (Mt 1:23).

Te digo algo contundente que me enseñaron los tj, sin querer...

El Hijo - 1Ti 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.



El Padre - 1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Se nota algo parecido entre la excelencia del Padre y la excelencia del Hijo arriba?

Así es, dependía y depende todavía del Padre;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Así que Jesús llegó hacer luz cuando fue engendrado en María, nooo mas bien cuando fue ungido por espíritu santo al ser bautizado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No sea mentiroso y apeguese a lo que dice la escritura, pues en realidad lucho contra lo que usted piensa y no lo que la escritura dice.

Pues lo que dice la escritura es que Cristo vino en carne y sangre pero los TJ fieles al espíritu del Anticristo, lo niegan
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, algunas veces lo hacía con un cuerpo y en otro con el cuerpo con agujeros.

Vaya con esta criatura. Ahora es un ángel, ahora ya no lo es. Ahora es un hombre, ahora ya no lo es. Ahora es, ahora no es... ahora tiene un cuerpo, ahora tiene otro, ahora hace esto, ahora hace lo otro... Y PARA COLMO DE MALES, LA ESCRITURA NOS MUESTRA QUE SIEMPRE, INCLUSO HOY EN LOS CIELOS, TIENE LAS MARCAS DE SU SUFRIMIENTO.

Cuanta herejía hemos de leerle a este sujeto. Y después dicen que NO DESPRECIAN A JESÚS. No, que va... a Jesús, a Dios, y quien se le ponga por delante: UNA CLARA DOCTRINA DEL ANTICRISTO A TODAS LUCES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo [B dijo:
Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Jesus se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.

Ves como desde "el principio" trabajan los tres[/B]

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo nunca fueron tres seres separados, poseyendo cada uno los atributos de la Deidad, siendo cada uno autoexistentes y poseedor de caracter y poder similares. que hay un solo Dios sigue siendo una doctrina esencial de la fe cristiana. Que hay tres personas distintas en la Deidad es coherente con la verdad fundamental de la unidad de la Deidad. Los mismos titulos dados en las escrituras son evidencias de esto, Y sin embargo cada uno es Dios, es decir, poseedor de la Deidad, y todos subsisten juntos como un Dios.

El escritor de Hebreos refuta tu idea:
En hebreos del capitulo 1; 1-14 La superioridad de Cristo a los angeles lo hacia mayor que la ley, la cual se decía había sido dada por intermedio de los angeles, Heb 2; 2-3, El escritor también puede estar ofreciendo esta comparación para argumentar en contra de menoscabar la Divinidad de cristo a un simple nivel de angel,
Cristo es superior a los angeles; 1;1-4 que entregaron la ley 2;1-18; este contraste contribuye al argumento del escritor de que Cristo es superior a la ley misma. El es superior a Moises y a la tierra prometida, 3;1 y 4;13. Como sacerdote del orden de Melquisedec, El es superior al sacerdocio del AT 4;14 y 7;28. Por lo tanto, sus seguidores deben perseverar en la fe y no retroceder, sin importar el costo 10;19 y 12;13. El escritor continua su discusión teorica, como lo hacían muchas cartas, con exhortaciones morales especificas vinculadas al tema bajo discusión 13;1-17. Intercala por toda la carta esta la repetida advertencia en contra de la apostasía, subrayando que el castigo por rechazar el nuevo pacto es mayor que aquel por rechazar el antiguo.

Hay espasmo, en la primera respuesta empiezas diciendo que no, que Dios creo con su Espiritu, aquí me dices que El estuvo como “obrero maestro” ( y le das fuerza a mi primera respuesta, gracias!),
veamos otra vez ‘EL VERBO”; “en el principio era el Verbo”, como quiera que se tome la frase “en el principio”, y cualquiera que sea el tiempo que nuestra mente finita pudiera concebir en ella, Aquel que es el verbo entonces ya “era”. El enunciado no dice que El tuvo un principio, que algún momento empezó a ser; Dice que el principio ya era existente, implicando que no tuvo origen. Este pasaje relaciona la eternidad pasada de su ser con su encarnacion , ( entiendes por que Juan comienza “En el principio…” luego como tu dices “llego a ser luz..”) “Y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios…Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros”, Juan 1;1 y 2;14. No hay ni la mas ligera sugerencia aquí de que “el Verbo” era una cualidad abstracta, impersonal. Todo el pasaje clama en contra de esa idea. Este evangelio en si mismo es un testimonio contra eso, Aquel a quien se llama “el Verbo”, que estaba “con Dios” y “era Dios, en unión y sin embargo distinción en la Deidad, al mismo tiempo se le menciona como ‘EL CREADOR”. “Todas las cosas por el fueron hechas”,versicuo 3, . De manera similar, el pasaje habla de El como “la Luz”, no una emanación impersonal, si no como un Ser, que, como luz, vino al mundo, versículo 9, y de nuevo a este respecto se habla de El como Creador; “el mundo por El fue Hecho, versiculo10. Se llama asi mismo “la Luz del mundo”, Personal como la luz, fue de igual manera personal como el Verbo. Y entonces para recalcar mas su personalidad, el apostol muestra que el que es “el Verbo” no es otro que elHijo unigénito de Dios, versículo 18. La identificación del Verbo con el Hijo es en si misma suficiente para refutar toda la idea de que el Verbo o Logos, en algún momento fue otra cosa que un ser personal, o creada, Su preexistencia, entonces debe haber sido Coetrena con la del Padre.

Si Jesus fuera 100% humano, seria injusto que pagara por los pecados…..tambien esto martamaria lo entendió con la explicación que le di, 100% humano 100% Dios.


Los Judios ni se dieron cuenta ni se han dado cuenta........Los judios sabian que jamas un hombre se podia convertir en Dios, (bueno tu dices que Jesus se covirtio en Dios), pero nunca les paso por la mente que Dios podia venir como Hombre

Abraham no le sorprendio la demanda de Dios, pues el venia de costumbres politeistas en el cual ofrecian niños a sus diedades.

70vim, te doy respuesta luego, solo lo estoy haciendo rápido pues me voy a ocupar en unos asuntos, por lo tanto te daré respuesta conforme me desocupe.

O si Jehová lo permite y me desocupe temprano quizás en la noche.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok. Le pregunto que es, y me dice usted que es un ángel. Con lo cual:

Heb. 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Bueno, obviamente este texto nada tiene que ver con el cielo lleno de Hijos de Dios, sino mas bien en la tierra donde solo al Hijo se le dijo "mi Hijo eres tu";

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Je je y no te has preguntado esto;???

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Ve estudiándola pues la vamos a usar mas adelante.

Tomo la forma de ser humano?... está diciendo que no era un humano verdadero?...

Nooo, de un marciano de Jupiter.

y dejoó la forma de Dios?...

Dios no muere y la biblia dice que sí y que fue resucitado por Aquel a quien le dice mi Dios y Padre en la tierra como en el cielo.


pero no era un ángel?...

La biblia dice que si.

cuantos dioses hay?...

Solo hay uno, y los demás son son ensamblados.


Desgraciadamente si, pero cual todo?? Si le salió bien pues de algo pequeño llegó por ser obediente hacer algo grande.

que quiere decir, que dejó de ser lo que era completamente?....

Ancina es, ¿Entonces porque dice en Lucas esto;??

Luc 2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Entonces dejó de ser lo que era?... y se convirtió en otra cosa que ya no era lo que era?... y como algo que era, deja de serlo, y es engendrado en una mujer, y nace otra cosa que ya no es lo que era?...

Chamfle chespirito, ¿Que paso con los textos que le deje para que me los explicara???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Detalle, el tal Miguel puede convertirse y desconvertirse a tal cual su antojo.

No con su antojo, con el permiso de su Dios;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

La humanidad de Jesús solo fue como un vestido creado para sufrir, y una vez cumplido el sufrimiento fue desechada. VAMOS, DE USAR Y TIRAR. Y luego dicen que NO DESPRECIAN A JESÚS.

Eso lo dice la escritura no yo;

Heb 10:5 Por eso, al entrar en este mundo, dice: = Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo. =
Heb 10:6 = Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron. =
Heb 10:7 = Entonces dije: ¡He aquí que vengo - pues de mí está escrito en el rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad! =
Heb 10:8 Dice primero: = Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron = - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
Heb 10:9 = entonces = - añade -: = He aquí que vengo a hacer tu voluntad. = Abroga lo primero para establecer el segundo.

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Después, esta criatura, puede ser ángel, y puede ser hombre a su placer.

No lo digo yo, lo dice la escritura y se lo puedo mostrar aunque yo se que ustedes no le creen a la biblia.

Ahora bien, Dios, el Dios Todopoderoso, no puede ser Dios y hombre a la vez.

Dios todo lo puede, ¿Pero si tiene millones y millones de siervos en el cielo, porque no usar a su primogénito???

Aparte que la escritura en casi todos los profetas habla que mandaría alguien pero no le creen, pues así nadie los convence.

El ángel creado por Dios sí, puede ser lo que le venga en gana.

Tampoco, solo el obedece lo que le manda su Padre;

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Ahora bien, Dios, NI TAN SIQUIERA PUEDE TENER UN HIJO LEGÍTIMO ENGENDRADO POR EL MISMO.

Si lo tiene, pero ustedes no le cree a su Hijo que es solo el Hijo, el Mesías y nada más, ustedes se van mas allá de lo que el dice.

Sino que NO TIENE HIJO VERDADERO ALGUNO, por tanto que es incapaz de engendrar a su propio Hijo, y se crea un ángel al cual le da el poder de ser ahora ángel, ahora no serlo, ahora ser una cosa, ahora esa cosa engendrarse en una muejer, nacer, morir, echar a la basura el cuerpo que tomó de la mujer, volver a ser lo que era... todo cuanto le venga en gana. Pero Dios, no, NI TAN SIQUIERA PUEDE SER UN PADRE VERDADERO, PUES NO EXISTE HIJO LEGÍTIMO VERDADERO, sino una criatura que ha sido adpotada.

Te descocas, y dices cosas que solo en tu cabeza corren pues la biblia no dice nada de lo que tratas de decir en tus visiones de tu cabeza.

Bueno. Vamos a ver que nos responde del post anterior y vamos a ver en que termina esto.

Creele a la biblia y no te apoyes en tus propio entendimiento.