¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero entiendo q estéis fascinados con vuestras teorías.

Pero....

Se alejan de lo escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah,

Eso es lo q pensáis. Es nuevo para mi.

Entonces ya lis relatos, las conversaciones, las declaraciones de Jesús resucitado ya no cuentan.

Uf, complicado

Pobre de ti, los Ángeles se transforman igual que Jesús con el permiso de su Dios y Padre, se materializan y lo pueden hacer en diferentes cuerpos.

Una pregunta, como tenía que resucitar Jesús como humano o como persona celestial o bien, a como era entonces???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah,

Eso es lo q pensáis. Es nuevo para mi.

Entonces ya lis relatos, las conversaciones, las declaraciones de Jesús resucitado ya no cuentan.

Uf, complicado

No, el cuerpo LO PERDIÓ. Lo que nació de mujer, en la cruz, se perdió. Vamos, que vino a hacer el paripe, a sufrir lo indecible, y una vez hecho, ale, se perdió el cuerpo por ahí. ESTO ES EL COLMO DEL DESPRECIO DE LA HUMANIDAD DE JESÚS.
 
En el jordán, Jesús fue llenado de espíritu santo, ahora tenía que hacer obras mayores, pues sin el espíritu de Dios no hace nada.

Pero como dice la biblia que el ser que personifico a la persona que fue Jesús dice que existía en forma de Dios, es decir era un espíritu y para llegar a tener la forma de un humano tenía que despojarse de lo que era en el cielo;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Dos formas, o eres de una forma o eres de la otra forma.

Aqui habla de la humildad de Cristo, se despojó a si mismo, pero Dios lo ungió en el Jordán. Como lo explicas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pobre de ti, los Ángeles se transforman igual que Jesús con el permiso de su Dios y Padre, se materializan y lo pueden hacer en diferentes cuerpos.

Una pregunta, como tenía que resucitar Jesús como humano o como persona celestial o bien, a como era entonces???

Vamos, que nacer de mujer, ello, ERA INNECESARIO, por tanto que siendo ángel como era, tenía el permiso de Dios para materializarse como hombre. Pero bueno, pues mira, se dijo: ME VOY A DESMATERIALIZAR, A DEJAR DE SER LO QUE SOY, Y VOY A DEJAR QUE LA FUERZA DE DIOS ME ENGENDRE EN UNA MUJER, y dejaré de ser por un tiempo lo que soy, cargaré sobre este cuerpo humano INUTIL todo sufrimimento, y cuando lo mante, PUES LO ECHO POR EL BARRANCO, me vuelvo a ser lo que era, y me voy para casa como si nada hubiese pasado.

TOMA YA. ¿SE PUEDE DESPRECIAR MÁS LA HUMANIDAD DE JESÚS, SU PROPIO CUERPO ENTREGADO A MUERTE POR TODOS NOSOTRO? SOLO ES UN TROZO DE CARNE VULGAR, SIN VALOR ALGUNO, Y TIRADO A LA BASURA UNA VEZ UTILIZADO.
 
Pobre de ti, los Ángeles se transforman igual que Jesús con el permiso de su Dios y Padre, se materializan y lo pueden hacer en diferentes cuerpos.

Una pregunta, como tenía que resucitar Jesús como humano o como persona celestial o bien, a como era entonces???

Vale, los ángeles ocupan cuerpos. Pero estamos hablando del Hijo de Dios. El Verbo.

Lo pilláis?
 
El cuerpo resucitado era cuerpo glorificado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro que tuvo que ser un hombre verdadero igual que nosotros pero perfecto y sin pecado, sino vino de mentiritas como ustedes dicen.

Y cuando fue hombre, ya no era lo que antes había sido?... lo creado primero, qué fue, descreado?... me puede explicar como un ángel puede ser engendrado en el vientre de una mujer?.
 
Mateo 28:9-10

He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas á mis hermanos, para que vayan á Galilea, y allí me verán.

Cuando Jesús resucitó era el mismo Jesús, las mujeres lo reconocieron, no era un arcángel distinto.
 
Aqui vemos q el cuerpo resucitado se presentaba de distintas formas:

Marcos 16:12

Mas después apareció en otra forma á dos de ellos que iban caminando, yendo al campo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

¿No te es clara la biblia verdad? Te sugiero por segunda vez, sal de esa mesa de demonios.

Pero no existía siendo un ángel. Es más, leamos bien:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Vamos a ver. ¿pero no dicen ustedes que antes de ser Jesús era Miguel, y que ahora, después de la muerte de Jesús, y haberse perdido su cuerpo, ha vuelto a ser Miguel?... Entoces pues, aquí dice que era el sentir de Cristo Jesús, antes de nacer de mujer, pero ustedes dicen que NO, QUE NO EXISTÍA, QUE ERA MIEGUEL, Y QUE HOY ES MIGUEL.

Vamos, aquí dice que era Cristo Jesús. Pero ustedes dicen que en los cielos, que antes de venir, era Miguel....

NO HAY QUIEN SE ACLARE CON USTEDES, Y LA BIBLIA YA, Y SEGÚN USTEDES, YA NO HABLA VERDAD POR LADO ALGUNO.

Dice que quien se despojó lo fue Cristo Jesús, que era el sentir de Cristo Jesús. Pero según ustedes en los cielos ES MIGUEL, que Jesús no existía antes de nacer de mujer, y que dejó existir una vez murió... como es posible que la Escritura diga que era Cristo Jesús, y ustedes digan que no, que era Miguel?
 
En otro dice q tenían los ojos embargados:

Lucas 24:15-16

Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente. Mas los ojos de ellos estaban embargados, para que no le conociesen.
 
Y en otro se presento de carne y hueso:

Lucas 24:36-43

Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, Él se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz á vosotros. Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu. Mas Él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y en diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, díjoles: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y Él tomó, y comió delante de ellos.
 
Me voy a dormir.

Es tarde para mi.

Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 28:9-10

He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dice: No temáis: id, dad las nuevas á mis hermanos, para que vayan á Galilea, y allí me verán.

Cuando Jesús resucitó era el mismo Jesús, las mujeres lo reconocieron, no era un arcángel distinto.


Amen. Habia resucitado a la Gloria que tenia antes de ser hecho carne. Tenia su cuerpo glorioso celestial. Esto confunde a los TJ, y les hace pensar que Jesus es el Arcangel Miguel, un angel creado. Mas Jesus, es el mismo JEHOVA, pero en forma ANGELICAL VISIBLE, es decir el ANGEL DE YHVH quien es UNO con YHVH Espiritu, invisible, el "Padre" invisible que habita en el "Hijo" visible.


Jesus NO es el Arcangel Miguel. Jesus es Dios mismo, visible a Su Creacion. Es el ANGEL DE JEHOVA. Como hombre, es el HIJO DE DIOS, es decir, engendrado por Dios mismo y enviado por "El Padre" para que nazca de mujer y pueda morir por nosotros.



Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero antes de fuera carne, no lo era, sino que estaba profetizado que llegaría se le daría;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Y cuando llego, se cumplió esta profecía;

Hch 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio
Hch 3:20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado.

Así es, como dice Jesús;

Luc 10:22 "Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

O no Pablo??? Anda dime que estoy equivocado.
Queda bastante claro que Cristo dependía completamente del Padre en su vida terrenal. La humillación de Cristo es motivo de burla y menosprecio para muchos, pero en realidad, es muestra del amor de Dios.

Antes de ser carne, la Palabra era la Luz y la Vida, por excelencia...

Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

Que haya venida como "Dios con nosotros" también es cierto (Mt 1:23).

Te digo algo contundente que me enseñaron los tj, sin querer...

El Hijo - 1Ti 6:16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.



El Padre - 1Ti 1:17 Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

¿Se nota algo parecido entre la excelencia del Padre y la excelencia del Hijo arriba?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo [QUOTE dijo:
Sii, pero Génesis dice;

Gén 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

Gén 8:1 Dios se acordó de Noé y de todos los animales y todo el ganado que estaban con él en el arca, e hizo soplar un viento sobre la tierra, y las aguas disminuyeron.

Sea quien sea por el cual Dios Hizo todo lo creado por Dios, tenía su espíritu;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente

Jesus se aparece a los discípulos
(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos

Cuando Dios soplo creo el espiritu humano en la persona, espiritu ,alma y cuerpo.

Mi punto aqui es que cuando Dios sopla al hombre, obviamente Jesucristo es la accion de la creacion, pero quien hace realidad al ser humano del polvo de la tierra es EL ESPIRITU SANTO.

EL PADRE HABLA, EL HIJO GENERA Y EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE HACE EL RESULTADO.

El primer Adam vino a ser realizacion por el Espiritu Santo, ahora el Nuevo nacimiento tambien es realizacion del Espiritu Santo.

Ves como desde "el principio" trabajan los tres




Pero es que solo son dos, Jehová Dios y su Hijo, el espíritu es la fuerza o el poder de Dios y nada mas.

Es la clara la escritura que Dios levantaría a alguien semejante a Moisés y nada más.

¿Porque te vas mas allá??

Se supone que si Jesús es Dios, ¿Entonces porque le dice al Padre Dios y Padre??? Donde esta el otro "Dios" el espíritu santo que no esta en la escena en el cielo???

También debe ser claro que Jesús no le debería decir Dios a otro que se supone están en Igualdad.

¿Donde Él Padre le diga a Jesús Dios y Padre???

O el espíritu santo le diga a Jesús lo mismo???
El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo nunca fueron tres seres separados, poseyendo cada uno los atributos de la Deidad, siendo cada uno autoexistentes y poseedor de caracter y poder similares. que hay un solo Dios sigue siendo una doctrina esencial de la fe cristiana. Que hay tres personas distintas en la Deidad es coherente con la verdad fundamental de la unidad de la Deidad. Los mismos titulos dados en las escrituras son evidencias de esto, Y sin embargo cada uno es Dios, es decir, poseedor de la Deidad, y todos subsisten juntos como un Dios.



No es un simple Ángel, ¿Cuando Jesús ascendió al cielo, se supone que el era Dios y estaba por encima de toda su creación, porque se dice que su Dios lo hizo superior a los Ángeles que se supone que ya lo era???

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

El escritor de Hebreos refuta tu idea:
En hebreos del capitulo 1; 1-14 La superioridad de Cristo a los angeles lo hacia mayor que la ley, la cual se decía había sido dada por intermedio de los angeles, Heb 2; 2-3, El escritor también puede estar ofreciendo esta comparación para argumentar en contra de menoscabar la Divinidad de cristo a un simple nivel de angel,
Cristo es superior a los angeles; 1;1-4 que entregaron la ley 2;1-18; este contraste contribuye al argumento del escritor de que Cristo es superior a la ley misma. El es superior a Moises y a la tierra prometida, 3;1 y 4;13. Como sacerdote del orden de Melquisedec, El es superior al sacerdocio del AT 4;14 y 7;28. Por lo tanto, sus seguidores deben perseverar en la fe y no retroceder, sin importar el costo 10;19 y 12;13. El escritor continua su discusión teorica, como lo hacían muchas cartas, con exhortaciones morales especificas vinculadas al tema bajo discusión 13;1-17. Intercala por toda la carta esta la repetida advertencia en contra de la apostasía, subrayando que el castigo por rechazar el nuevo pacto es mayor que aquel por rechazar el antiguo.




No choca, pues por medio de el fueron creadas todas las cosas, pero eso no quiere decir que el no hay sido creado.

Juan dice;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 El era en el principio con Dios.

Nadie duda que estuvo Jesús en un principio con Dios y esto lo prueba;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Y claro, el estuvo ahí en la creación como "obrero maestro" pero;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Jesús llego hacer "luz" durante su vida en la tierra y todos empezaron a vivir por causa de el;

Jua 6:40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Pero esto estaba profetizado antes de que llegará hacer luz;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Esto me dice otra cosa, no digo que Jesús fue el me dio por el cual Dios creo todas las cosas al principio, pero cuando dices "y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho", se esta hablando de esto;

2Pe 3:13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.

Hay espasmo, en la primera respuesta empiezas diciendo que no, que Dios creo con su Espiritu, aquí me dices que El estuvo como “obrero maestro” ( y le das fuerza a mi primera respuesta, gracias!),
veamos otra vez ‘EL VERBO”; “en el principio era el Verbo”, como quiera que se tome la frase “en el principio”, y cualquiera que sea el tiempo que nuestra mente finita pudiera concebir en ella, Aquel que es el verbo entonces ya “era”. El enunciado no dice que El tuvo un principio, que algún momento empezó a ser; Dice que el principio ya era existente, implicando que no tuvo origen. Este pasaje relaciona la eternidad pasada de su ser con su encarnacion , ( entiendes por que Juan comienza “En el principio…” luego como tu dices “llego a ser luz..”) “Y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios…Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros”, Juan 1;1 y 2;14. No hay ni la mas ligera sugerencia aquí de que “el Verbo” era una cualidad abstracta, impersonal. Todo el pasaje clama en contra de esa idea. Este evangelio en si mismo es un testimonio contra eso, Aquel a quien se llama “el Verbo”, que estaba “con Dios” y “era Dios, en unión y sin embargo distinción en la Deidad, al mismo tiempo se le menciona como ‘EL CREADOR”. “Todas las cosas por el fueron hechas”,versicuo 3, . De manera similar, el pasaje habla de El como “la Luz”, no una emanación impersonal, si no como un Ser, que, como luz, vino al mundo, versículo 9, y de nuevo a este respecto se habla de El como Creador; “el mundo por El fue Hecho, versiculo10. Se llama asi mismo “la Luz del mundo”, Personal como la luz, fue de igual manera personal como el Verbo. Y entonces para recalcar mas su personalidad, el apostol muestra que el que es “el Verbo” no es otro que elHijo unigénito de Dios, versículo 18. La identificación del Verbo con el Hijo es en si misma suficiente para refutar toda la idea de que el Verbo o Logos, en algún momento fue otra cosa que un ser personal, o creada, Su preexistencia, entonces debe haber sido Coetrena con la del Padre.






Los animales no podían compensar el pecado de Adán, pues tenía que darse otro semejante a Adán, Perfecto y sin pecado y ningún humano podía igualar al primer hombre, sino el que fue enviado por Dios que llego hacer un humano 100% sin pecado y perfecto.

Por eso, peco un ser humano perfecto, pero no Dios y fue enviado su Hijo que llego hacer a semejanza de Adán y así se pudo pagar el precio.

Si Jesus fuera 100% humano, seria injusto que pagara por los pecados…..tambien esto martamaria lo entendió con la explicación que le di, 100% humano 100% Dios.


Que entendió, todos los judíos sabían que venía el Mesías el Hijo de Dios, mas no Dios y ellos lo tenía bien presente, la escritura es clara, es mas de muchos textos solo este;

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 28:16 por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico.

Los Judios ni se dieron cuenta ni se han dado cuenta........Los judios sabian que jamas un hombre se podia convertir en Dios, (bueno tu dices que Jesus se covirtio en Dios), pero nunca les paso por la mente que Dios podia venir como Hombre



Ahhh Ok, todo lo que amaba a su Hijo tal como Abraham ofreció todo lo que amaba su único Hijo.

Abraham no le sorprendio la demanda de Dios, pues el venia de costumbres politeistas en el cual ofrecian niños a sus diedades.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok, ahí le va de nuez, y espero lo textos que le envié para que me los explique, pues todavía no entramos en nada.
Miguel estaba en el cielo

Siendo qué: un hombre, un ángel, un espíritu, un caballo quizás?... diganos que era.

Un Ángel y es un espíritu.

su Padre lo envió a la tierra, pero para esto tuvo que transformarse, despojarse de esta gloria,

Transformarse?... en qué?... y cuando se tranformó era lo que antes era, o algo distinto?.

Tomo "forma" de humano y dejo la "forma" de Dios y dejo todo absolutamente todo.

Ahora bien si el ser que vino del cielo nunca dejo de ser un ser celestial cuando llego hacer carne, entonces ¿Porque dice la escritura esto?;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Quizás nos quieren dar atole con el dedo'?? Será así???

y a en la tierra se le puso el nombre "Yahshúa" luego murió,

Para qué?... si ya se llamaba Miguel, para qué llamarlo Jesús?...

Serás o te haces????? Será que ya se llamaba Jesús en el cielo y cuando fue enviado siguió llamando Jesús???

obviamente volvió a lo que era el antes de ser humano

O sea, era una cosa, deja de serlo, y una vez muerto vuelve a ser lo mismo. Dicho de otro modo, JESÚS ES UN PURO COMODIN CREADO PARA SUFRIR Y MORIR, una vez muerto, es desechado aquello que era.

Simplemente y cualquiera lo entiende hasta un niñito que sepa tan solo leer se da cuenta de ello.

Pero ustedes están ciegos que no entienden algo tan claro, espero la explicación de los textos que te he dado.

pero volvió mas glorificado ya que se le dio toda autoridad,
Volvió YA NO SIENDO HOMBRE, sino aquello que era, dejó de ser, y... vamos QUE NO SE PUEDE DESPRECIAR MÁS LA HUMANIDAD DE JESÚS, que solo fue creada para ser sacrificada y luego desechada.

Simple no era humano ya cuando resucitó, dejo de serlo es mas, ¿Me puedes explicar estos otros textos;??

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Digo para que entiendas, perdón, para que entendamos.

el retomo lo que era antes, un ser celestial llamado Miguel,
Otra vez, era una cosa, se convierte en otra, muere, y vuelve a ser otra vez lo que era, pero que había dejado de ser. Nace como hombre, se cambia el nombre, y vuelve a los cielos siendo lo que era, volviendo a cambiar el nombre. Y DE JESÚS YA NO QUEDA NADA, NI EL NOMBRE, NI SU HUMANIDAD.

No son varias veces, un ejemplo parecido, pero claro lo que estamos hablando es mas que eso, esto es simple, antes de meterte a bañar, te quitas la ropa por un tiempo en cuanto termines de bañarte, ya luego que terminas te la vuelves a poner.

Así de sencillo.

pero... todavía ante el mundo es Jesús
¿Pero no está en los cielos como Miguel?... ¿ahora dice que también está en el mundo como Jesús?...

Hoy es Miguel, pero todavía el nombre que se le dio todavía es vigente, en el cielo Jesús nunca dejo de ser lo que era allá, volvió y cumplió el propósito, pues aquí lo conocemos o se ha dado el nombre por el cual debemos confiar, o bien el que le ha dado su Padre, ya cuando el venga y termine con los asuntos de la tierra o bien para que entiendas termine con la iniquidad, entonces termina el propósito de este nombre ya que no lo vamos a necesitar.

y es válido hasta que el venga en su segunda venida,
Osea, que no está, que está en los cielos como Miguel, y que es Miguel quien ha de volver, porque de Jesús solo queda el recuerdo, pues lo que fue YA NO EXISTE, YA HA DEJADO DE SER.

No te tuerza lo que he dicho, apeguese a lo que uno esta diciendo.

El Nombre de Jesús todavía es válido hasta que Jesús venga y termine con lo pendiente de este mundo, ahí acabo el papel de Jesús ya que recibe "el otro nuevo nombre".

También es necesario saber su opinión con respecto a este texto;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

de ahí p'a real toma otro nombre nuevo y este es "la palabra" que también tiene un propósito en plan de Dios, pero el sigue llamándose Miguel.
O sea, que ANIQUILARON YA A JESÚS. Ya ha dejado de existir tanto su nombre, como su humanidad.

Nooo, porque dice la escritura;

Apo 19:12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Apo 19:13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

El cordero se llama Jesús, pero en la frente tiene otro nombre y que es nuevo ¿Cual es???

Nos lo puedes explicar también??? Te dejo este de referencia;

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Claro estos nombres forman ya parte de muchos de los nombres que Dios le ha dado, ustedes hasta ponen una listota de ellos.
Vamos, muchos otros. El nombre de Jesús ES UNO MÁS, que no vale PARA NADA. Es un nombre más entre los muchos, sin valor alguno ya.

Claro hombre, es el último nombre que se ha dado en la tierra, a Jesús se le dio este nombre en la tierra y sera el último salvador que habrá para este mundo decadente y moribundo, ya no habrá mas, pues entramos al milenio por otros mil años pero solo para que aquellos que tuvieron el favor de Dios, éste sacrificio sirvió y sirve todavía antes que venga Jesús, para ;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Esto ya no tiene valides para el nuevo mundo, ya serán otros rollos que se abrirán en aquel tiempo.

Pero en fin, solo el Nombre de Dios "YHWH" es propio del Padre y Dios de Jesús y de nadie mas.
¿Qué Jesús?... pero no hemos quedado que ya no existe Jesús, que solo es una historia pasada y que ahora es Miguel o la Palabra?...

Claro, solo quedará obviamente el Nombre de Dios que es "YHWH", pero espera, cuando digo "Jesús" no es porque siga llamándose así, aunque claro este nombre seguir formando parte de su lista de nombres.

ESTO QUIEN SE LO TRAGA?. Pero bueno, a ver si nos lo explica. PERO DUDO QUE SE PUEDA DESPRECIAR MÁS SI CABE TANTO EL NOMBRE DE JESÚS, COMO SU HUMANIDAD.

Nadie lo desprecia, eso es invento de ustedes, nosotros tenemos fe en este nombre que esta por encima de toda la creación de Dios y por eso creemos y confiamos que Jesús es el Hijo de Dios el Mesías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un Ángel y es un espíritu.

Ok. Le pregunto que es, y me dice usted que es un ángel. Con lo cual:

Heb. 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?


Tomo "forma" de humano y dejo la "forma" de Dios y dejo todo absolutamente todo.

Tomo la forma de ser humano?... está diciendo que no era un humano verdadero?... y dejoó la forma de Dios?... pero no era un ángel?... cuantos dioses hay?... lo dejó todo, que quiere decir, que dejó de ser lo que era completamente?....

Ahora bien si el ser que vino del cielo nunca dejo de ser un ser celestial cuando llego hacer carne, entonces ¿Porque dice la escritura esto?;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Quizás nos quieren dar atole con el dedo'?? Será así???

Entonces dejó de ser lo que era?... y se convirtió en otra cosa que ya no era lo que era?... y como algo que era, deja de serlo, y es engendrado en una mujer, y nace otra cosa que ya no es lo que era?...

Vamos con esto, después el resto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Detalle, el tal Miguel puede convertirse y desconvertirse a tal cual su antojo. La humanidad de Jesús solo fue como un vestido creado para sufrir, y una vez cumplido el sufrimiento fue desechada. VAMOS, DE USAR Y TIRAR. Y luego dicen que NO DESPRECIAN A JESÚS.

Después, esta criatura, puede ser ángel, y puede ser hombre a su placer. Ahora bien, Dios, el Dios Todopoderoso, no puede ser Dios y hombre a la vez. El ángel creado por Dios sí, puede ser lo que le venga en gana. Ahora bien, Dios, NI TAN SIQUIERA PUEDE TENER UN HIJO LEGÍTIMO ENGENDRADO POR EL MISMO. Sino que NO TIENE HIJO VERDADERO ALGUNO, por tanto que es incapaz de engendrar a su propio Hijo, y se crea un ángel al cual le da el poder de ser ahora ángel, ahora no serlo, ahora ser una cosa, ahora esa cosa engendrarse en una muejer, nacer, morir, echar a la basura el cuerpo que tomó de la mujer, volver a ser lo que era... todo cuanto le venga en gana. Pero Dios, no, NI TAN SIQUIERA PUEDE SER UN PADRE VERDADERO, PUES NO EXISTE HIJO LEGÍTIMO VERDADERO, sino una criatura que ha sido adpotada.

Bueno. Vamos a ver que nos responde del post anterior y vamos a ver en que termina esto.