¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te he contestado no se cuantas veces y luego sales con lo mismo.

Vamos horiz es cansado siempre estar repitiendo lo mismo.

Contestar estupideces NO es contestar. ¿Será por eso que te cansas de repetir lo mismo?

Okay, repetir que los paraguas se hacen en Paraguay... que hasta yo puedo repetirlo, y creérmelo de tanto repetir...

Porque entiende hombre, esta todo centrado en el hombre Jesús como Mesías e Hijo de Dios.

Jesús no vino a promocionarse de lo que era en el cielo y ni dio detalles de el, se concentro a lo que solo le mandaron que dijera;

Jua 12:49 porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar,

Te la mato fácil, mira:

...Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo...

...Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos...

Así que deja de decir estupideces, que NADIE ha menospreciado al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema de francisco -no se le puede culpar por eso- es que quiera hacernos creer que él cree que nosotros creemos que ponemos el nombre de Cristo por encima del nombre del Padre.

Ahhh Ok, entonces eso es otra cosa, y entonces mis respetos por este reconocimiento sabio de parte tuya.

Como se ha comprobado anteriormente, francisco tiene SERIOS problemas de comprensión de lectura. Vramos...

...Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

El que YHWH haya dado a Cristo la facultad de juzgar, no quiere decir que Cristo no sea Dios o que el nombre de Cristo esté por encima del nombre de YHWH. Tienen el mismo valor y la misma capacidad de salvación.

El jiovista no sabe LEER entre líneas.

Bueno, una cosa es clara, El Nombre de "YHWH" esta muy por encima del un nombre temporal, sin embargo donde fallan entonces es al querer confundir al Hijo con su Padre y Dios, ahí esta el meollo del asunto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh Ok, entonces eso es otra cosa, y entonces mis respetos por este reconocimiento sabio de parte tuya.

...Ah, conque me das el avión, desgraciado...

Bueno, una cosa es clara, El Nombre de "YHWH" esta muy por encima del un nombre temporal, sin embargo donde fallan entonces es al querer confundir al Hijo con su Padre y Dios, ahí esta el meollo del asunto.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que se despega de lo que afirma y luego cuando le dan respuesta no se sabe de que es la respuesta;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1457645#post1457645

No me despego. Lo que pasa es que:

1.- Primero NO ERA
2.- FUE CREADO COMO ARCÁNGEL
3.- DEJÓ DE SER LO QUE ERA
4.- FUE DE NUEVO HECHO, PERO YA NO SIENDO LO QUE ERA
5.- ERA UN HOMBRE
6.- DEJÓ DE SERLO
7.- YA NO ES NI ARCÁNGEL, NI HOMBRE, AHORA ES ESPÍRITU

Y cuando vuelva como lo hará:

1.- SIENDO ARCÁNGEL
2.- SIENDO HOMBRE
3.- SIENDO ESPÍRITU

Y como se llamará:

1.- MIGUEL
2.- JESÚS
3.- VERBO

¿Quién es y qué es, y qué será, este engendro?. Si es tan amable. Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, una cosa es clara, El Nombre de "YHWH" esta muy por encima del un nombre temporal, sin embargo donde fallan entonces es al querer confundir al Hijo con su Padre y Dios, ahí esta el meollo del asunto.

El único que confunde al Padre con el Hijo lo es usted. TENEMOS MUY CLARO QUIEN ES DIOS, DIOS ES: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Tres personas, un solo Dios.

Vamos, dicho de otro modo. Ustedes creen que Jesús es TRES NATURALEZAS DISTINTAS EN UNA SOLA PERSONA, por tanto que es y según ustedes:

1.- UN ARCÁNGEL
2.- UN HOMBRE
3.- UN ESPÍRITU

Y aun habría que añadir que es UN dIOS menor.

Nosotros decimos que Dios es Padre Hijo y Espíritu Santo. Y ustedes dicen que Jesús es MIGUEL, JESÚS Y EL VERBO, o dicho de otro modo: ARCANGEL, HOMBRE Y ESPÍRITU. Tres naturalezas distintas un solo ser.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh Ok, entonces eso es otra cosa, y entonces mis respetos por este reconocimiento sabio de parte tuya.

Bueno, una cosa es clara, El Nombre de "YHWH" esta muy por encima del un nombre temporal, sin embargo donde fallan entonces es al querer confundir al Hijo con su Padre y Dios, ahí esta el meollo del asunto.
¿"Nombre Temporal"?

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

De veras que la atalaya ha dejado carente. Crees todo lo contrario a lo escrito.

Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Antiguo Testamento es la fuente...
Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...

...y los apóstoles citan a Joel para aplicar el poder de "YHWH" al Señor Jesucristo...

Quien "revolvió textos" en Hechos era Pedro...
Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”


Hasta aquí estamos bien, pues esto es un cumplimiento del libro de Joel.

Act 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Act 3:6 —No tengo plata ni oro —declaró Pedro—, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!
Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Sí notas aquí no se habla de invocar, sino reconocer el nombre de Jesús, al hombre que Dios hizo Señor;

Hch 2:36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»

Y si eres tan inteligente, te darás cuenta que, se habla de que Dios lo levantó de entre los muertos, igualito de lo que habla el Apóstol Pablo, se les predico para que creyeran y alabarán al Dios de cielo que efectúo esta señal;

Hch 2:47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

Quien "revolvió textos" en Hechos era Pablo...
Rom 10:9-13 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (11) Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»[d] (12) No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, (13) porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».


No seas mentiroso y traduce bien, ahí no dice "Jesús es el Señor" dice claramente "Jesús es Señor" acaso este mismo libro no dice que Dios lo hizo Señor???

Como traduce Francisco Lacuerva;

"Que si confiesas con tu boca de ti (como) Señor a Jesús y crees en el corazón de ti que - Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo."

Eso es, reconocer a Jesús que es Señor y que Dios lo levanto entonces serás salvo, y no que invoques el nombre de Jesús, vaaa.

Espasmo, tengo la impresión que no te gusta esta verdad. Noto que tu lío es con Pedro y Pablo.

Me gusta la verdad y si tu me dijeras la verdad te creería, pero tuerces los versos a tu manera, entonces no te creo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ahhh Ok, entonces eso es otra cosa, y entonces mis respetos por este reconocimiento sabio de parte tuya.

...Ah, conque me das el avión, desgraciado...


UUUU cuando dice algo lógico, mira lo que me dices, entonces eran puras piñatas las tuyas.

Bueno, una cosa es clara, El Nombre de "YHWH" esta muy por encima del un nombre temporal, sin embargo donde fallan entonces es al querer confundir al Hijo con su Padre y Dios, ahí esta el meollo del asunto.

¿Deberíamos entender "Dios" como una raza única?

Y sigue el Nombre de Dios "YHWH" muy pero muy por encima al de su Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El lugar donde se debate sobre el nombre JEHOVÁ, o YHWH, no es el Nuevo Testamento. Ahí el tema era exclusivamente el nombre poderoso de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13).


También en las escritruas;

Mat. 6:9, Jn. 12:28; 17:6, 26; Heb. 2:12; Rev. 1:12, 14:1 y 22:5.

Si no hubiera ningún texto que te expuse, entonces te creería, pero tienes que pisotear o borrar estos textos para creerte y que tengas la razón.

El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).

Así es, pues reconocieron que Dios lo Hizo "Señor" y todo el que quisiera beneficiarse era solo creer y ejercer fe en este nombre dado por el Dios del Cielo.

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

Así es, dentro de la creación de Dios.

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Así es, pues para entonces cuando empiece a reinar tendrá un nuevo nombre.

Que bonito lo bonito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]Sí notas aquí no se habla de invocar, sino reconocer el nombre de Jesús, al hombre que Dios hizo Señor;[...]
No eres honesto, Espasmo, y eso es bastante obvio...

Invocando el nombre del Señor Jesucristo en el NT es lo mismo que invocar el nombre de YHWH en el AT...

Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...

Act 2:21 Y todo el que
invoque el nombre del Señor será salvo.”

Act 9:14 Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.
Act 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando su nombre.”
Rom 10:12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,
Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».[e]
1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:
Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
2Ti 2:19 A pesar de todo, el fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos»,[a] y esta otra: «Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Señor».

Engaño patético el tuyo, Espasmo. Invoca el nombre del Señor, y serás salvo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo;1457919[... dijo:
Además ¿Como puede remplazar un nombre que fue dado por Él Dios y que aparte va hacer remplazado??
Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =

Un nuevo nombre y no el de "Jesús".
Rev 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.



Padre e Hijo: Un solo trono, cara, y nombre...

Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me despego. Lo que pasa es que:

1.- Primero NO ERA
2.- FUE CREADO COMO ARCÁNGEL
3.- DEJÓ DE SER LO QUE ERA
4.- FUE DE NUEVO HECHO, PERO YA NO SIENDO LO QUE ERA
5.- ERA UN HOMBRE
6.- DEJÓ DE SERLO
7.- YA NO ES NI ARCÁNGEL, NI HOMBRE, AHORA ES ESPÍRITU

Adán peco un ser 100% humano en todo sentido y Jesús llego hacer lo mismo, por Adán morimos y por el sacrificio de un hombre igual en lo absoluto que Adán, estamos siendo vivificados.

Entiende, Pablo habla de dos "morfe" forma de Dios y forma de humano, tuvo que dejar la forma de Dios, para llegar hacer humano, por eso te expuse del libro de 1Cor. 15.

Y cuando vuelva como lo hará:

1.- SIENDO ARCÁNGEL
2.- SIENDO HOMBRE
3.- SIENDO ESPÍRITU

Como lo era antes, pero mas glorificado;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Y como se llamará:

1.- MIGUEL
2.- JESÚS
3.- VERBO

Miguel, y su nuevo nombre "el verbo".

Jeje que por cierto, todavía es Jesús, pues todavía no viene y es evidente que su reinado literal en la tierra todavía no empieza.

¿Quién es y qué es, y qué será, este engendro?. Si es tan amable. Gracias.

Tu dios jesús, que es un ente de tres cabezas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que lo tuyo no es entender.

No has entendido nada, absolutamente nada ni del evangelio ni de la salvación.


Saludos estimado Hrn. Oso

Proverbios 16:25
"Hay camino que parece derecho al hombre,Pero su fin es camino de muerte.


Hebreos 1, 5-13 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: "Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy y también: yo seré para él Padre y él será para mi Hijo?" Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: "Y adórenle todos los ángeles de Dios." Y de los ángeles dice: "El que hace a sus ángeles vientos y a sus servidores llamas de fuego." Pero del Hijo: "Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos y el cetro de tu realeza, cetro de equidad. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros." Y también: "Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra y obras de tu mano son los cielos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos como un vestido envejecerán; como un manto los enrollarás, como un vestido y serán cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán fin." Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?" ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

Este pasaje de Epístola a los Hebreos es una contundente respuesta a la antigua herejía que declara que Jesús es un ángel. Pablo enfrenta el asunto directamente y demuestra el error de esta creencia

Daniel 10, 13 "El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.

Aquí vemos como Miguel es uno entre muchos príncipes celestiales. Eso contradice lo que claramente se expresa en el primer capítulo del Evangelio de Juan, donde se enseña que Cristo es singularmente especial y único, la "Palabra de Dios" por medio de quien toda la creación llegó a existir, incluídos todos los miembros de los ejércitos celestiales


Judas 1, 9 "En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".


Miguel no ejecuta el juicio sino que se lo deja a Dios porque él mismo, como arcángel no está autorizado a juzgar a Satanás por sus acciones. Jesús en cambio fue reconocido por los demonios como el "Santo de Dios" con autoridad absoluta sobre ellos. Comparar con Marcos 1, 21-28.


Colosenses 1, 15-17 "
El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por El y para El, El existe con anterioridad a todo y todo tiene en El su consistencia.

Todos los ángeles y también el mismo Lucifer fueron creados por Jesucristo.

Colosenses 2, 18-19 " Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles, obsesionado por lo que vió, vanamente hinchado por su mente carnal, en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios.


Todos hemos sido creados para adorar a Dios. Por lo tanto adoramos a Dios en Jesús. Si Jesús fuera un ángel, estaría prohibido adorarle—por ser una contradicción con 1 Pedro 4, 11 donde encontramos esta admonición:

"Si alguno habla, sean palabras de Dios; si alguno presta un servicio, hágalo en virtud del poder recibido de Dios, para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén."


1 Tesalonicenses 4, 16 " El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.


Este es uno de los textos que con mayor frecuencia se usan erróneamente para afirmar que Cristo es un arcángel. Sin embargo, si Cristo fuera un arcángel, la expresión "por la voz de un arcángel" sería una aclaración innecesaria en este caso. Es obvio que, como todos los reyes, el Rey de Reyes no hará uso de su propia voz para iniciar esta acción histórica, sino que la delegará en un heraldo angelical de alto rango, un arcángel, como corresponde a la dignidad de un rey.


Apocalipsis 19, 10 " Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: "No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar."

El ángel que habla con el apóstol Juan le advierte que sólo Dios es digno de adoración. Esto es consistente con el consejo apostólico de 1 Pedro 4, 11 que ya hemos leído anteriormente.

por lo cual solo llegan hacer simples deducciones,que el Señor Jesucristo es un angel o como lo quieran ver.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El único que confunde al Padre con el Hijo lo es usted. TENEMOS MUY CLARO QUIEN ES DIOS, DIOS ES: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Tres personas, un solo Dios.

Ahh ustedes, eso siempre lo he dicho, en sus sueños, pero la biblia no enseña tan semejante mentira.

Vamos, dicho de otro modo. Ustedes creen que Jesús es TRES NATURALEZAS DISTINTAS EN UNA SOLA PERSONA,

Espera, espera no te aceleres, yo no son trini trini , yo creo en solo dos personas completamente diferentes así como mi vecino y yo que somos diferentes a si de diferentes son ellos.

Ahora si que decías???

Vamos, dicho de otro modo. Ustedes creen que Jesús es TRES NATURALEZAS DISTINTAS EN UNA SOLA PERSONA, por tanto que es y según ustedes:

1.- UN ARCÁNGEL
2.- UN HOMBRE
3.- UN ESPÍRITU

Y aun habría que añadir que es UN dIOS menor.

Yo lo veo así, un Ángel del cielo es un espíritu y tiene poder (espíritu), un hombre tiene poder (espíritu) y el

Nosotros decimos que Dios es Padre Hijo y Espíritu Santo. Y ustedes dicen que Jesús es MIGUEL, JESÚS Y EL VERBO, o dicho de otro modo: ARCANGEL, HOMBRE Y ESPÍRITU. Tres naturalezas distintas un solo ser.

Noooo, para nada, Jesús no se llama en el cielo, el tenía otro nombre, el de Jesús es otro mas de muchos que lleva acumulados, pero solo el nombre de Miguel es el que lo distingue de todos los demás nombres que se le han dado.

Por lo tanto, cuando se habla de las cosas celestiales, se le identifica como Miguel, pero cuando de la terrenales es con el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adán peco un ser 100% humano en todo sentido y Jesús llego hacer lo mismo, por Adán morimos y por el sacrificio de un hombre igual en lo absoluto que Adán, estamos siendo vivificados.

Entiende, Pablo habla de dos "morfe" forma de Dios y forma de humano, tuvo que dejar la forma de Dios, para llegar hacer humano, por eso te expuse del libro de 1Cor. 15.

Ahora me habla de Adán?... ahora también es Adán?... está diciendo que primero fue arcángel, después Adán, después Jesús, y finalmente un espíritu?...


1.- PRIMERO FUE CREADO
2.- COMO ARCÁNGEL
3.- ARCANGEL QUE DEJÓ DE SERLO
4.- CREADO DE NUEVO COMO HOMBRE
5.- QUE DEJÓ DE SERLO DE NUEVO
6.- CREADO AHORA COMO ESPÍRITU

ACLARE ESTE ENGENDRO que tiene TRES NATURALEZAS DISTINTAS, CON TRES NOMBRES DISTINTOS, EN TRES TIEMPOS DISTINTOS, PERO SIENDO SIEMPRE EL MISMO: UNA SOLA PERSONA, CON TRES NATURALEZAS DISTINTAS, CON TRES NOMBRES DISTINTOS.

Jesús, y según el Evangelio es mucho mas sencillo: DIO Y HOMBRE VERDADERO (dos naturalezas, una persona). El suyo es ARCANGEL, HOMBRE Y ESPÍRITU (tres naturalezas, una sola persona).

Como lo era antes, pero mas glorificado;

Es decir, que Jesús ya no es un hombre, sino que ha vuelto a ser un arcángel, pero más glorificado. YA NO ES UN HOMBRE, YA NO ES HOMBRE, SINO UN ARCÁNGEL MÁS GLORIFICADO.


Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Lo dicho, YA NO ES UN HOMBRE, SINO QUE HA DEJADO DE SERLO, PARA SER AHORA Y DE NUEVO EL ARCÁNGEL QUE ERA, PERO MÁS GLORIFICADO. ¿Y que ha pasado con la humanidad de Jesús, ha sido tirada a los buitres para que se la coman? ¿Se ha corrompido quizás?...
Miguel, y su nuevo nombre "el verbo".

Es decir: QUE JESÚS HA SIDO YA ANIQUILADO. NI EXISTE COMO HOMBRE, Y SU NOMBRE HA SIDO IGUALMENTE ELIMINADO.
Jeje que por cierto, todavía es Jesús, pues todavía no viene y es evidente que su reinado literal en la tierra todavía no empieza.

Ya, todavía es, pero sin ser ya hombre. Pero antes de volver ha de covertirse en Miguel, y venir ni como Jesús, ni como Miguel, sino como Verbo. Al final TANTO EL NOMBRE DE JESÚS, COMO SU HUMANIDAD HAN SIDO EXTERMINADOS POR DIOS.

Si es tan amable de explicar todo esto. Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La absurdidad de "Testigos de Jehová" frente al Evangelio es notable...
[h=4]Mas ejemplos del nombre de Jesucristo exaltado por los primeros cristianos...[/h]
  1. Porque donde dos o tres se reunen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)
  2. "Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. (Mt 24:9)
  3. Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron. (Hch 8:12)
  4. Cuando se enteraron los judíos y los griegos que vivían en Éfeso, el temor se apoderó de todos ellos, yel nombre del Señor Jesús era glorificado. (Hch 19:17)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No eres honesto, Espasmo, y eso es bastante obvio...

Invocando el nombre del Señor Jesucristo en el NT es lo mismo que invocar el nombre de YHWH en el AT...


Nooo, para nada, tienes que ejercer fe en el hombre llamado Jesús, y obvio tienes que invocar el nombre de Jesús cuando vas por ejemplo, en este caso los discípulos cuando expulsaban a algún espíritu, como también reconocer que Jesús es el Señor hecho por su Dios y Padre y que claro es enviado, pero sobre todas las cosas esta el invocar el Nombre de Dios que gracias al Dios que porta Éste Nombre, somos salvos por medio de su Hijo enviado que levantó de entre los muertos.

Esa es la declaración o "la palabra" que se tiene que hablar para salvación de todas las personas que crean.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rev 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.



Padre e Hijo: Un solo trono, cara, y nombre...

Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Para nada, ¿te olvidas que Jesús tiene un nuevo nombre??? Donde lo dejas????

Ahí en verso 1 se habla del Nombre de Dios "YHWH" y el nuevo nombre "la palabra".

En Rev. 22:3-4 solo queda el Nombre de Dios, pues tanto Jesús como sus coherederos se someten a su Padre cuando el Hijo entrega el reino a su Padre y Dios;


1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahh ustedes, eso siempre lo he dicho, en sus sueños, pero la biblia no enseña tan semejante mentira.

Si lo enseña.

Espera, espera no te aceleres, yo no son trini trini , yo creo en solo dos personas completamente diferentes así como mi vecino y yo que somos diferentes a si de diferentes son ellos.

Ahora si que decías???

Decía que nos explique ese engendro que no era, y que fue, pero dejó de serlo, para ser otra cosa, que ya no es, y que ha de volver, sin ser lo que era, sino siendo quello que fue, pero más glorificado, y habiendo sido exterminado, antes de volver, tanto el nombre de Jesús que tuvo, pero que ya no tendrá, y su humanidad que ha sido exterminada por su dios. Todo y siempre según se desprende de su doctrian.


Yo lo veo así, un Ángel del cielo es un espíritu y tiene poder (espíritu), un hombre tiene poder (espíritu) y el

Un ángel es un espíritu, y un hombre tiene el poder del espíritu?... está diciendo usted que Jesús era un arcángel, o era un espíritu. O que era un hombre con el poder de un arcángel que era a su vez un espíritu?... no hay quien se aclare con usted. Y por cierto, cuando tanto el nombre de Jesús, como su humanidad sea exterminada por Dios, donde irá, o ha ido, a parar?.

Noooo, para nada, Jesús no se llama en el cielo, el tenía otro nombre, el de Jesús es otro mas de muchos que lleva acumulados, pero solo el nombre de Miguel es el que lo distingue de todos los demás nombres que se le han dado.

O sea, en el cielo no lo tenía, pero cuando vino, el del cielo lo cambió por el de la tierra, ahora, con este nombre en la tierra fue un hombre, pero ese hombre, y ese nombre, ya no es, bueno si que es, pero dejará de serlo, y volverá ya no siendo ni Miguel, ni Jesús, sino el Verbo, que es lo mismo que era Miguel, pero más glorificado. El que desaparece y es exterminado es tanto el nombre de Jesús, como su humanidad.

Por lo tanto, cuando se habla de las cosas celestiales, se le identifica como Miguel, pero cuando de la terrenales es con el nombre de Jesús.

Y claro, ahora quien está sentado a la derecha de Dios y ha de volver tal cual se fue, ya no lo es Jesús, porque Jesús es terrenal, sino Miguel. Un Jesús que pierde su nombre, al igual que ha perdido su humanidad. Y ahora el que está en los cielos lo es y de nuevo Miguel, pero no se llama Miguel, porque tiene un nombre nuevo, Verbo...

Al final ¿Jesús y su humanidad han dejado de existir y ser?.

Si no los puede explicar. Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si existiera el concepto de "cristolatría" que se imaginan los tj, es claro que el Nuevo Testamento ofende de manera constante. En el NT JAMÁS vemos condiciones a la adoración, exaltación, invocación, y honra de su nombre. La advertencia del Señor y sus apóstoles es todo lo contrario...

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Clara descripción de los tj.