¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Analicemos SIN COLORETES lo siguiente:

Tanta balborrea por no creerle a la palabra de Dios.

Heeeyyyy aquellos que están investigando, un consejo, tomen como base lo que diga la biblia y no la imaginación de estas personas.

Nooo se despeguen del sueño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Hijo de Dios"...

Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Ni por un pelito Jesús es igual de nivel que su Padre, de echo ¿Porque crees que Isaías habla de aquella luz que sería enviada a la tierra para salvación;?

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Como dice mi Señor Jesucristo "el que tenga oídos, que oiga";

1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tu entiendes que este nombre "Yeshúa" no esta por encima del Nombre que va a traer salvación "YHWH".

Veo que lo tuyo no es entender.

No has entendido nada, absolutamente nada ni del evangelio ni de la salvación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que lo tuyo no es entender.

No has entendido nada, absolutamente nada ni del evangelio ni de la salvación.

Yo no entiendo tu evangelio, yo entiendo lo que dice cualquier biblia y es, pero muy pero muy clara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no entiendo tu evangelio, yo entiendo lo que dice cualquier biblia y es, pero muy pero muy clara.
Claro está...
Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La identidad del Salvador es clara...

Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...


Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”

Act 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Act 3:6 —No tengo plata ni oro —declaró Pedro—, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!
Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.






Rom 10:9-13 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (11) Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»[d] (12) No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, (13) porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:

Espasmo, invocando su Nombre, serás salvo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque lo dices tu?? Yo leo que viene del Padre, Él Padre lo envió, no hace nada sin la autorización del Padre y que su Padre y Dios le da todo.

A menos que sea un dios ventrílocuo, entonces si te lo creo.



:no: No, porque me vas hacer pensar que los discípulos son Jesús;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.



Bueno, eso es en tu imaginación y nada mas el embutido, el gran misterio, tres personas embutidos en uno.



Así es, pero piensas de esa manera porque lo que deben creer no lo creen y lo que no deben creer, esa es su doctrina;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Esta mas que claro, pues Dios no crea engendros.



Sí es cierto, de sus coherederos que serán igual que el, al mismo nivel, pero el lleva solo el mando.



Por favor créalo, lo dice Pablo el mismo Pablo lo dice, ¿Va creer solo lo que usted cree??

Toda la escritura dice que Él Padre envía al Hijo, el Hijo dice que el hace todo lo que Padre le manda, dice que Él es mayor, incluso dice que el enviado no es mayor que el que lo envió etc.

Y luego sale con estas tarugadas, mejor diga "Créanme a mi y no a Pablo".

Pero de que está hablando?... la verdad el enredo que tiene encima no hay que logre tragarselo. Que si era una cosa, dejo de serla, para ser otra cosa, que también dejo de serla... pero de qué engendro está hablando usted?.

Ahora es, ahora ya no es, es otra cosa, pero la deja de ser, se hace otra cosa, que ni es la una ni la otra?????

Uf, que empacho tiene usted encima.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tanta balborrea por no creerle a la palabra de Dios.

¿No puedes refutar?

Heeeyyyy aquellos que están investigando, un consejo, tomen como base lo que diga la biblia y no la imaginación de estas personas.

Pues por eso...

Nooo se despeguen del sueño.

Salú, dijo el tuberculoso...

La pregunta ya fue contestada. Jesús (el Cristo) no dijo que es Dios.

¿Por qué, entonces, Cristo es Dios en carne?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no entiendo tu evangelio, yo entiendo lo que dice cualquier biblia y es, pero muy pero muy clara.

¿Y luego? ¿Por qué la Biblia NO HABLA del arcángel miguel como salvador?

Hace rato has hincado el diente en el pavimento. Acéptalo, te jodiste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Invocando el nombre del Señor Jesucristo en el NT es lo mismo que invocar el nombre de YHWH en el AT...

Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...

Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”

Act 9:14 Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.
Act 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando su nombre.”
Rom 10:12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,
Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».[e]
1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:
Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
2Ti 2:19 A pesar de todo, el fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos»,[a] y esta otra: «Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Señor».
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro está...
Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

¿Que encima de propio Nombre de su Padre??;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema de francisco -no se le puede culpar por eso- es que quiera hacernos creer que él cree que nosotros creemos que ponemos el nombre de Cristo por encima del nombre del Padre.

Como se ha comprobado anteriormente, francisco tiene SERIOS problemas de comprensión de lectura. Vramos...

...Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

El que YHWH haya dado a Cristo la facultad de juzgar, no quiere decir que Cristo no sea Dios o que el nombre de Cristo esté por encima del nombre de YHWH. Tienen el mismo valor y la misma capacidad de salvación.

El jiovista no sabe LEER entre líneas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La identidad del Salvador es clara...

Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...


Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”

Act 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Act 3:6 —No tengo plata ni oro —declaró Pedro—, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!
Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.


Esa costumbre de revolver textos que nada que ver con el Hijo, de hecho ahí no dice invocar, sino creer o ejercer fe en el nombre de Jesús;

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

Tienes que creer que Jesús es el Señor enviado y levantado por su Dios y Padre Jehová.

Rom 10:9-13 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (11) Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»[d] (12) No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, (13) porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».

Dos cosas juntas, invocar el Nombre de Dios y declarar que Éste lo levantó de entre los muertos y eso lo tienes que creer con el corazón y no solo de boca;

Rom 10:8 Entonces, ¿qué dice? = Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón, = es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos.

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

Estas el la palabra que debemos predicar y no se dice ahí invocar el nombre de Jesús, sino del Padre y Dios Quien lo levantó.


1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:

Espasmo, invocando su Nombre, serás salvo.

Bien, para ti el invocar el nombre de Jesús ya elimina el Nombre de Dios ¿Dime pues, porque dice Jesús;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que encima de propio Nombre de su Padre??;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

El lugar donde se debate sobre el nombre JEHOVÁ, o YHWH, no es el Nuevo Testamento. Ahí el tema era exclusivamente el nombre poderoso de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13).

El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero de que está hablando?... la verdad el enredo que tiene encima no hay que logre tragarselo. Que si era una cosa, dejo de serla, para ser otra cosa, que también dejo de serla... pero de qué engendro está hablando usted?.

Ahora es, ahora ya no es, es otra cosa, pero la deja de ser, se hace otra cosa, que ni es la una ni la otra?????

Uf, que empacho tiene usted encima.

Veo que se despega de lo que afirma y luego cuando le dan respuesta no se sabe de que es la respuesta;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1457645#post1457645
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa costumbre de revolver textos que nada que ver con el Hijo, de hecho ahí no dice invocar, sino creer o ejercer fe en el nombre de Jesús;

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

Tienes que creer que Jesús es el Señor enviado y levantado por su Dios y Padre Jehová.



Dos cosas juntas, invocar el Nombre de Dios y declarar que Éste lo levantó de entre los muertos y eso lo tienes que creer con el corazón y no solo de boca;

Rom 10:8 Entonces, ¿qué dice? = Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón, = es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos.

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

Estas el la palabra que debemos predicar y no se dice ahí invocar el nombre de Jesús, sino del Padre y Dios Quien lo levantó.




Bien, para ti el invocar el nombre de Jesús ya elimina el Nombre de Dios ¿Dime pues, porque dice Jesús;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
El Antiguo Testamento es la fuente...
Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...

...y los apóstoles citan a Joel para aplicar el poder de "YHWH" al Señor Jesucristo...

Quien "revolvió textos" en Hechos era Pedro...
Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
Act 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Act 3:6 —No tengo plata ni oro —declaró Pedro—, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!
Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Quien "revolvió textos" en Hechos era Pablo...
Rom 10:9-13 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. (10) Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (11) Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.»[d] (12) No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, (13) porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».

Espasmo, tengo la impresión que no te gusta esta verdad. Noto que tu lío es con Pedro y Pablo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pregunta ya fue contestada. Jesús (el Cristo) no dijo que es Dios.

¿Por qué, entonces, Cristo es Dios en carne?

Te he contestado no se cuantas veces y luego sales con lo mismo.

Vamos horiz es cansado siempre estar repitiendo lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y luego? ¿Por qué la Biblia NO HABLA del arcángel miguel como salvador?

Hace rato has hincado el diente en el pavimento. Acéptalo, te jodiste.

Porque entiende hombre, esta todo centrado en el hombre Jesús como Mesías e Hijo de Dios.

Jesús no vino a promocionarse de lo que era en el cielo y ni dio detalles de el, se concentro a lo que solo le mandaron que dijera;

Jua 12:49 porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, que por querer tener la razón, a francisco se le ocurre decir la primera estupidez que se le ocurre?

Esa costumbre de revolver textos que nada que ver con el Hijo, de hecho ahí no dice invocar, sino creer o ejercer fe en el nombre de Jesús;

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

Tienes que creer que Jesús es el Señor enviado y levantado por su Dios y Padre Jehová.

Es que CONFESAR implica necesariamente INVOCAR... Por cierto, ¡cómo dices que se llama el viejito estúpido que es el papá del arcángel inepto?

Dos cosas juntas, invocar el Nombre de Dios y declarar que Éste lo levantó de entre los muertos y eso lo tienes que creer con el corazón y no solo de boca;

Rom 10:8 Entonces, ¿qué dice? = Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón, = es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos.

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

Estas el la palabra que debemos predicar y no se dice ahí invocar el nombre de Jesús, sino del Padre y Dios Quien lo levantó.

Hum ,entonces tenemos que Dios Padre utiliza a Cristo como mediación...

¿Será por eso que Cristo es Dios en carne porque estaba en la forma de Dios? ¿La imagen de Dios?

¡Entonces no hay dudas! ¡Cristo es Dios con el Padre!

Bien, para ti el invocar el nombre de Jesús ya elimina el Nombre de Dios ¿Dime pues, porque dice Jesús;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

¿Quién ha eliminado el nombre del Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Invocando el nombre del Señor Jesucristo en el NT es lo mismo que invocar el nombre de YHWH en el AT...

Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...

Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”

Act 9:14 Y ahora lo tenemos aquí, autorizado por los jefes de los sacerdotes, para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.
Act 22:16 Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando su nombre.”
Rom 10:12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,
Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».[e]
1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:
Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
2Ti 2:19 A pesar de todo, el fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos»,[a] y esta otra: «Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Señor».


No seas mentiroso, la palabra es, Reconocer que Jesús es Señor y que su Dios y Padre lo levantó de entre los muertos, esa fue la predicación que se declara por la boca.

Con relación a invocar el Nombre de Jehová sigue en pie, pues tienen primero que creer o tener fe que Él Dios de ellos lo envió;

Jua 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»

Además ¿Como puede remplazar un nombre que fue dado por Él Dios y que aparte va hacer remplazado??
Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =

Un nuevo nombre y no el de "Jesús".