¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso su Padre no lo hizo Dios???;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de YHWH de los Ejércitos hará esto.

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Acaso no le dio su Padre y Dios ese título???? Jesús fue ensamblado por decir así o formado, por eso Jesús dice;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Por eso, Jesús le dice;

Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Fácil aplicar que Cristo es Dios con las mismas palabras del profeta:

Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de YHWH de los Ejércitos hará esto.

¡La misma TNM demuestra la deidad de Cristo!

...Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él [Cristo] fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Es Jesús.

Por lo tanto, la pregunta queda sin respuesta:

¿El arcángel miguel es un dios o no es un dios?

Y no, no es el Jesús del que habla la Escritura:


Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

Cuidado, vamos a leer el contexto:

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

De quién está hablando Jesús?... de Él mismo. Quien es el sujeto?... Jesús. Bien, pues cuando habla de la gloria que viene del Dios único, lea bien: ESTÁ HABLANDO DE ÉL MISMO. JESÚS ES LA GLORIA QUE VIENE DEL DIOS. ¿Claro?.

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Cuidado, eh? Vamos a leer bien:

Jn. 17:3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

Le está hablando de CONOCER (tener una relación muy personal e intima) con dos personas y del mismo MODO: que te conozca a ti, el Dios verdadero, y, y, y, y, y, y a Jesucristo. DOS PERSONAS, AL MISMO NIVEL, Y QUE HAN DE SER CONOCIDAS POR IGUAL. HAY QUE TENER UNA RELACIÓN INTIMA CON AMBAS, SIN DIFERENCIA ALGUNA.

Por eso, Jesús le dice;

Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Claro, porque Jesús NO ES EL PADRE. Jesús es EL HIJO. Y como Hijo que es: TIENE UN PADRE, Y COMO HIJO QUE ES, RECONOCE A SU PADRE COMO LO QUE ES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso ya lo sabemos todos, así que deja tus adjetivos de lado.

Entonces ¿como le vas a hacer tu también gentil...si nadie sabe pronunciarlo, y no te es dado pronunciar ningún otro Nombre a ningún hombre, para ser salvo que el santo Nombre de Jesucristo.

¿Con que boca pronunciarás ese santo Nombre si no te cansas de despreciarlo juntamente con Espasmo?
Durante mucho tiempo se ha argumentado que el nombre de Yahwéh no debió aparecer en el N.T.

Ya que los escritores inspirados hicieron sus citas de las Escrituras Hebreas premesiánicas basándose en la Versión de los LXX, y en esta versión aparecen solo los términos Kýrios o Theós.

Al comentar sobre el hecho de que los fragmentos más antiguos de la Septuaginta contienen el nombre divino en su forma hebrea (inventario núm. 266 de los papiros Fouad que datan del siglo II o siglo I AEC. , el Dr. P. Kahle dice:

"Ahora sabemos que el texto griego de la Biblia [la Septuaginta], en tanto fue escrito por y para judíos, no tradujo el nombre divino por kyrios, sino que en esos MSS [manuscritos] se conservó el Tetragrámaton con letras hebreas o griegas.


Fueron los cristianos quienes reemplazaron el Tetragrámaton por Kyrios cuando el nombre divino escrito en letras hebreas ya no se entendía". (The Cairo Geniza, Oxford, 1959, Pág. 222.)

Este cambio, en las Escrituras griegas mesianisticas debió producirse en el transcurso de los siglos que siguieron a la muerte de Yahoshúa y sus apóstoles, pues en la versión griega de Aquila, del siglo II
EC., el Tetragrámaton todavía aparece en
caracteres hebreos.
image.jpgimage (1).jpgimage.png
Alrededor del año 245 EC
., el famoso erudito Orígenes produjo su Héxapla, una reproducción a seis columnas de las Escrituras Hebreas inspiradas que contenía: 1) el texto hebreo y arameo original, 2) una transliteración al griego del texto hebreo-arameo, 3) la versión de Aquila, 4) la versión de Símaco, 5) la Septuaginta y 6) la versión de Teodoción,

y dijo además que "en los manuscritos más fieles EL NOMBRE está escrito con caracteres hebreos, no del hebreo moderno, sino del arcaico"
.

De hecho, aquí la flecha amarilla, señala a un detalle de un manuscrito de Habacuq 2:3 en griego de la versión de los LXX conteniendo el nombre divino de Yahwéh con el Tetragrámaton en caracteres paleo-hebreos arcaicos.


En fecha tan tardía como el siglo IV EC., Jerónimo, el autor de la traducción denominada Vulgata Latina, dice en su prólogo a los libros de Samuel y Reyes:"Y hallamos el nombre de Dios, el Tetragrámaton, en ciertos volúmenes griegos aun en la actualidad expresado con las letras antiguas".

En una carta escrita en Roma en 384 E.C., Jerónimo dice: "El noveno [nombre de Dios es] tetragrámaton, que los hebreos tuvieron por [a.nek.fo.ne.ton], esto es, 'inefable', y se escribe con estas tres letras: iod, he, uau, he. Algunos no lo han entendido por la semejanza de estas letras y, al hallarlo en los códices griegos, escribieron de ordinario pipi [confundiendolas letras griegas ππ]". (Cartas de San Jerónimo, Carta 25 a Marcela.)

Hay todavía más prueba de que los discípulos de Yahshúa usaron el tetragrámaton en sus escritos. En la obra De viris inlustribus [Acerca de hombres ilustres], capítulo III, Jerónimo, en el siglo IV, también escribió lo siguiente:

“Mateo, quien es también Leví, y quien de publicano llegó a ser apóstol, compuso en primer lugar un Evangelio de Cristo en Judea en el lenguaje y caracteres hebreos para beneficio de los de la circuncisión que habían creído.


No está suficientemente comprobado quién lo tradujo después de eso al griego. Además, el hebreo mismo se conserva hasta este día en la biblioteca de Cesarea, tan diligentemente formada por el mártir Pánfilo.

Los Nazarenos que usan este volumen en la ciudad siríaca de Berea también me permitieron copiarlo”. (Traducción del texto latino preparado por E. C. Richardson y publicado en la serie “Texte und Untersuchungen zur Geschichte der altchristlichen Literatur”, tomo 14, Leipzig, 1896, pp. 8, 9.)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que si Jesús es, que si Jesús no es. Que si Jesús tiene, que si Jesús no tiene. Que si de Jesús depende, que si de Jesús no depende. De si Jesús dio a conocer esto, que si Jesús no lo dio a conocer. Que si Jesús era esto, que si Jesús era lo otro. Que si Jesús... que si Jesús... que si Jesús... que si Jesús... que si Jesús...

Sea lo que sea que decidan creer, tanto a favor, como en contra, JESÚS ES EL SEÑOR. Dicho de otro modo: NADIE SE PUEDE LIBRAR DE ÉL, NI PUEDE AVAZAR SIN ÉL, NI PUEDE NADA SIN ÉL...

Jesús LO ES TODO, y Jesús ES TODO. Sea cual sea el camino que decidan tomar. Sea a su favor, sea en su contra, Él sigue siendo el SEÑOR.

Nadie niega eso, pues tenemos que creer que el es el Señor hecho y enviado por su Dios y Padre;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado

Dios es esto ¿como lo sabes? Lo dice Jesús. Dios no es esto ¿como lo sabes? lo dice Jesús.

Porque lo dice la biblia y nadie mas.

Jesús, Jesús, Jesús, Jesús... EN EL PRINCIPIO YA EXISTIA LA PALABRA, Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS.

Así es, es llamado "dios".

Estaba en el principio, está hoy, y estará siempre. Ya pueden correr, ya pueden lo que quieran, que sin Jesús DIOS NO EXISTE para ninguno de ustedes.

Claro hombre, así como los muchos Hermanos que tiene en el cielo, hasta el día de hoy todavía existen en el cielo.

Donde se hable del Dios verdadero, Jesús es LA CLAVE.

Donde se quiera negar al Dios verdadero, Jesús es la clave.La puerta, el camino, la vid, la luz, el agua, el alimento, la verdad, el conocimiento... TODO SE HALLA EN JESÚS.

Pues claro;

Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Por eso hay que creer en Jesús;

Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Sin Jesús NO HAY DIOS VERDADERO ALGUNO PARA LOS GENTILES. Sin Jesús NO HAY CONOCIMIENTO POSIBLE DEL DIOS VERDADERO. Sin Jesús... NADA EXISTE, NI VIENE A SER UNA REALIDAD.

Jesús es EL SEÑOR, y toda rodilla doblará ante Él.

Así es, tenemos que creer que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios, como también reconocemos a Jesús el Señor que el Dios de envió al mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, el arcángel Miguel no es Jesús. A no ser que:

1.- Jesús sea un hombre y arcángel verdadero. Es decir: dos naturalezas en una misma persona.

Ja ja , Jesús fue una o fue otra;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

2.- Jesús es un arcángel.

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Cual elije de las dos?

Cuando fue enviado fue 100% humano y ahora en el cielo es 100% espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...A estos huevones les gusta hacer dizque fáciles las cosas. Uno pone pegotes de la WT Library y otro tiene problemas de comprensión de lectura, por eso pone con color los textos.

Les aviso, aquí no somos tarados. ¿Quieren respuestas a sus antojos? En el post #15664 tienen algo que NINGUNO de ustedes se ha dignado a contestar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [QUOTE dijo:
Ante Él Padre Jesús es inferior y por el espíritu de su Dios, Jesús pudo crear, por tanto es evidente lo cierto que dicen estas dos personas;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Jesús mismo afirma eso, pues dice;

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer........

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Ahora bien, veamos que dice;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Es claro que el reino el cual se hizo por medio de el sería el reinado por mil años donde al termino de estos mil años se reunirían todas las cosas, el cual el sería el Rey junto con sus coherederos que llevarán a la humanidad a la perfección donde al termino se entregara todo a Dios y Padre para que Él sea todo sobre todas las cosas.

Pero ten en mente que todo se logra gracias al Poder de Dios en Cristo Jesús.

Me dices que: por el espíritu de su Dios, Jesús pudo crear......???? todos lo versiculos que me traes es de cuando Jesus se "vacio" de su Deidad y fue enviado, Jesus creo antes de ser enviado.



Es claro con el poder que se le dio, éste poder viene de su Padre y sin este poder Jesús no puede hacer nada
.

Si un Dios que se manifiesta en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, no se dice que cada quien tenga su propia Deidad o sea un Dios aparte.


Así es, pero esto no quiere decir que Jesús no se aun Ángel, pues como te digo hay Serafines, Querubines y aunque no se dice que son Ángeles, sabemos que son Ángeles.

Por tanto Jesús es mas que un simple Ángel, es el Jefe de todos los Ángeles.

Si es mas que un simple angel, todo esta sujeto a El, Jesu es el Jefe de todo


Yo lo veo completamente claro, Jesús depende del poder que le da su Padre para que pueda efectuar las cosas, no los pone en el mismo nivel, para nada.

Aparte de que tanto Jesús como en el libro de Revelación y claro sus discípulos afirman que Dios es Él Creador;

Mar 10:6 Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer.

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Tu idea choca de frente con Juan 1, en el que le atribuye el origen del universo "todas las cosas por El fueron hechas" luego lo reitera y lo amplia de nuevo "y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho" Juan los pone en el mismo nivel cuando crean,





Esto lo podemos entender en "unidad de pensamiento" y no en embutido, queda claro verdad????

Claro, por que dices "embutido"



¿Dios no peco verdad??? O si??? Acaso no peco una criatura, entonces porque tiene que darse Él por una criatura, vamos hombre no es compatible;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Por eso en el AT se sacrificaban animales por que no son personas morales, si asi como dices fuera entonces no habria ningun problema en sacrificar personas, tu mismo lo dices cuando citas;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?

No se encontro hombre ni varon, y por que Dios es justo DIO TODO A SU HIJO.

Pues lo puede hacer, tiene millones y millones de Hijos y de Él esta si hace o no a alguien grande;

1Cr 29:10 David bendijo a Jehovah a la vista de toda la congregación. Y dijo David: "¡Bendito seas tú, oh Jehovah Dios de Israel, nuestro Padre desde la eternidad y hasta la eternidad!
1Cr 29:11 Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo.
1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

No seria justo, Dios mismo iria en contra de su Justicia Divina, hasta Martamaria entendio

Y Quien esta negando que Dios su Dios le entrego todo??? Pero es por un tiempo y solo Él Creador o su Padre no se sujeto a el;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.


Me entendiste mal, DIOS AL DAR A SU HIJO, NOS ENTREGO TODO PARA SALVARNOS!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de YHWH de los Ejércitos hará esto.

.Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él [Cristo] fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Yo solo leo que fue hecho, y que Jesús es el secreto sagrado, solo eso que Dios revelo en nuestros tiempos;

Hch 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio
Hch 3:20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado.

Hch 3:22 Porque ciertamente Moisés dijo: El Señor vuestro Dios os levantará, de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él escucharéis en todas las cosas que os hable.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

¿El arcángel miguel es un dios o no es un dios?

Un dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuidado, vamos a leer el contexto:

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

De quién está hablando Jesús?... de Él mismo. Quien es el sujeto?... Jesús. Bien, pues cuando habla de la gloria que viene del Dios único, lea bien: ESTÁ HABLANDO DE ÉL MISMO. JESÚS ES LA GLORIA QUE VIENE DEL DIOS. ¿Claro?.

Como ven, Donde dice que el habla de si mismo??? Acaso no dice, "viene del único Dios único", delante del Padre".

La gloria es Jesús, claro, es a quien Dios Él Padre envió a la tierra.

Entonces se ve claro que Él Dios de Jesús envió a su Hijo, mas que claro no se puede;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Cuidado, eh? Vamos a leer bien:

Jn. 17:3 Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

Le está hablando de CONOCER (tener una relación muy personal e intima) con dos personas y del mismo MODO: que te conozca a ti, el Dios verdadero, y, y, y, y, y, y a Jesucristo. DOS PERSONAS, AL MISMO NIVEL, Y QUE HAN DE SER CONOCIDAS POR IGUAL. HAY QUE TENER UNA RELACIÓN INTIMA CON AMBAS, SIN DIFERENCIA ALGUNA.

¿Al mismo nivel???;

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.


Por eso, Jesús le dice;
Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

Claro, porque Jesús NO ES EL PADRE. Jesús es EL HIJO. Y como Hijo que es: TIENE UN PADRE, Y COMO HIJO QUE ES, RECONOCE A SU PADRE COMO LO QUE ES.

SU DIOS:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No todos los que creen que hay un solo Dios, el Padre, son TJ. Yo no me complico la vida tratando de explicar que si Jesus es Dios, que si es o no es ángel, que si salió o no salió de Dios. Solo sé lo que tengo que saber para ser salvo, que principalmente es esto:

Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jn. 14:13, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14- Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré”.

1 Cor 8:6 dice “un Señor, Jesucristo”, pero también dice, “sólo hay un Dios, el Padre”.
Si este texto enseña que el Padre no es el Señor, entonces también enseña que Cristo no es Dios.

1 Tim. 6:14-16, Dios es el Señor de señores... “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, 15- la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores”.

Señor de señores se refiere a Cristo en Apoc. 17:14, pero en 1 Tim 6:15 se refiere al Padre. ¿Cómo puede haber DOS Señores de señores? De la misma manera que puede haber dos principios (primeros) y dos fines (postreros), Apoc. 1:17; Isa. 41:4; 44:6; 48:12. Esto no es problema. Tanto el Padre como el Hijo se llaman “Señor”.

De que hay textos que aducen o dan a entender que Jesus es Dios mismo, que si el YO SOY, que si el SOMOS UNO, y otros más, sinceramente son los que causan la controversia y división que hay entre los cristianos, que hasta se arrancarían la cabeza si dejaran a algunos hacerlo.

Esta es mi opinión, a pesar que estamos condenados o excomulgados por los que defienden la trinidad, por el solo seguir las palabras de Jesucristo, de mi parte los trinitarios yo no los condeno por el simple hecho de defender la trinidad siempre y cuando crean en Cristo y sigan sus palabras .

Acuérdense que los que nunca conocieron de la Palabra de Dios y que serán juzgados por sus conciencias ( y sí, se salvarán los que Dios estime ser merecedores por tener una conciencia limpia) no pueden tener mayor ventaja de los que han conocido la palabra de Dios.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No se los dije?

Yo solo leo que fue hecho, y que Jesús es el secreto sagrado, solo eso que Dios revelo en nuestros tiempos;

Hch 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; de modo que de la presencia del Señor vengan tiempos de refrigerio
Hch 3:20 y que él envíe al Cristo, a Jesús, quien os fue previamente designado.

Hch 3:22 Porque ciertamente Moisés dijo: El Señor vuestro Dios os levantará, de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él escucharéis en todas las cosas que os hable.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Se cumple lo que Cristo mismo dijo...

...Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán al Padre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén. Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

...Pero cuando venga el Defensor (El Espíritu) que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

Si Cristo fuese un profeta más, ¿por qué se lee algo diferente acá?

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente -respondió pedro.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Por cierto, agradezco a francisco (el espantapájaros) que haya confesado al arcángel miguel como un dios. Eso confirma su henoteísmo migueliano. Más, desafortunadamente para él, ello lo desvincula de ser cristiano...

...Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.

...En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Por lo tanto, los testigos de la watchtower ni son cirstianos ni son monoteístas. Son HENOTEÍSTAS MIGUELIANOS tal y como acá lo demostré.

Muy al contrario, y según lo leído, los testigos de la watchtower SON ANTICRISTO... así les dé diarrea con chorro incluido de saberlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y bueno, este par de huevones se quedaron paralizados.

Como ya no tengo que batallar con estos dos, me retiro. El 70vim ya se encargará de seguirle por mí.

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan también.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En primer lugar, establezcamos si la Biblia indica si Jesús es un Ángel o no:

Malaquías 3:1
Reina Valera Contemporánea (RVC)
3 El Señor de los ejércitos ha dicho: «He aquí, yo envío a mi mensajero, el cual me preparará el camino.» El Señor, a quien ustedes buscan, vendrá de manera repentina, lo mismo que el ángel del pacto, en quien ustedes se complacen. Sí, ya viene. El Señor de los ejércitos lo ha dicho.

Malaquías 3:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3 «Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su Templo
el Señor a quien vosotros buscáis;
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ahora bien mi estimado, con respecto a tu pregunta de si sería injusto o no que un “Ángel” pagara por los pecados humanos, analicemos varias cosas para aclarar conceptos.

En primer lugar, el Propósito de JEHOVA DIOS para la humanidad se resume, sencillamente, en Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador. Creo que en esto estamos de acuerdo a medias ¿Cierto?

Ahora bien, el primer hombre Adán fue Hijo de Dios y, aparte de ser Hijo de Dios, fue el “primero” y el “único” en ser creado directamente por DIOS. Es decir, el primero porque antes de Adán no existía el hombre ¿Cierto? Y el “ÚNICO” en ser creado directamente por DIOS. ¿En qué sentido? En el sentido de que DIOS “formó” directamente al hombre del “polvo” de la Tierra y lo hizo tal; luego al hombre se le dio “potestad” o “poder” para que por su medio, “engendrara” a su prole y, de esta manera, Dios no tendría que hacer hombres directamente, aquí y allá; lo mismo sucedió con las mujeres. En este sentido, pues, entendemos que Adán fue HIJO DE DIOS en calidad de “Unigénito” y “Primogénito” ¿Cierto?

Sigamos: Jesús, como claramente lo explica la Biblia, fue un ser creado o criatura de Dios por cuanto su calificativo y señalamiento como “Hijo”, no deja otra opción para que se interprete que no era tal, a menos, claro está, que le estemos diciendo mentiroso a Dios. Las Escrituras nos hablan que el Hijo de Dios es el “Primogénito de la Creación”, así como el “Unigénito” con respecto a todas las criaturas de Dios angelicales de la región espiritual. ¿En qué sentido? Pues en el mismo sentido que Adán lo fue. Jesús fue Único Hijo en ser creado directamente por JEHOVA DIOS y luego, “por medio” del Hijo, Dios creó todas las demás criaturas angelicales y todas las cosas visibles e invisibles, tal y como lo aclara la Escritura. Luego se le llama también “Primogénito de entre los muertos” ¿Qué significa? Pues que es el primero en ser resucitado a vida inmortal, antes que cualquier otra criatura (humana, ya que los ángeles no tenían nada que ver en lo de la muerte por herencia) para que Jesús entonces fuera el “El que es Primero en todas las cosas”, tal como lo dice correctamente las Escrituras.

Por lo tanto, los ángeles son identificados como “Hijos de Dios” (EL PADRE JEHOVA) y Jesús es identificado también como “Hijo de Dios” (EL PADRE JEHOVA). Por lo tanto, no estamos siendo “herejes” si concluimos que Jesús y los Ángeles son hermanos entre sí por ser TODOS Hijos de Dios de acuerdo a lo explicado por Pablo en Hebreos 2:11, 12 cuando dice de Jesús:

"Porque el mismo origen tienen el que santifica y los que son santificados. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos[SUP]12 [/SUP]cuando dice: «Anunciaré tu nombre a mis hermanos, Y en medio de la congregación te alabaré.»

Ahora bien, ¿Cuándo es que Jesús llega a considerarse “hermano” de los hombres? ¡Cuando se engendra como tal por medio del espíritu santo! Y nace como hombre verdadero y “llega a estar en la semejanza de los hombres” ¿Cierto?

Sigamos. ¿Por qué crees tú que el Hijo Unigénito de Dios tuvo que ser transferido a la matriz de una virgen judía para ser engendrada por el poder de Dios sin mediación humana? ¿Por qué simplemente Jehová no salvó a la humanidad sin necesidad de tanto espectáculo? ¿Por qué tuvo que enviar a su Hijo para que se diera en sacrificio por lo que Adán hizo? ¿Por qué no envió a otro ángel de los millones que estaban a su servicio y lo engendró como hizo con su UNIGÉNITO para que se diera en Rescate por la humanidad?

Pues por la simple razón de que ningún otro Ángel cumplía con los requisitos que la misma Ley creada por Él mismo dada a Israel demandaba. Ningún ángel era ni UNIGÉNITO NI PRIMOGÉNITO. JESÚS SI REUNÍA ESOS REQUISITOS: Era Hijo Unigénito, Hijo Primogénito y, además, fue un HUMANO PERFECTO como lo era ADAN y así, Jesús, pudo cumplir a la perfección con la Ley de Jehová que decía: “IGUAL POR IGUAL, VIDA POR VIDA, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE”, la Justicia Perfecta.

De allí que el Apóstol Pablo lo resume del siguiente modo: [SUP]“[/SUP]Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida”. (1 Corintios 15:45) y luego remacha: “[SUP]18[/SUP] Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida. [SUP]19[/SUP] Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos. [SUP]20[/SUP] Ahora bien, la Ley entró además para que abundara la ofensa. Mas donde abundó el pecado, abundó aún más la bondad inmerecida. [SUP]21[/SUP] ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.” (Romanos 5:18-21).

De manera que si nos salimos de los límites que se nos instruyó y se nos comunicó de que Jesús es el Hijo de Dios, no DIOS, estaremos cumpliendo y reconociendo a JESÚS como nuestro Salvador y Señor. Por el contrario, si lo estamos considerando como DIOS TODOPODEROSO, pues no le estamos dando el debido lugar de respeto que su PADRE, DIOS, le asignó dentro de su propósito. ¡Es así de sencillo y ustedes no lo comprenden!

Otra cosa. Dicen ustedes que tenía que ser DIOS MISMO quien se diera por nosotros para redimirnos de la esclavitud a la muerte y heredáramos la vida eterna ¿Cierto? ¡Totalmente falso mi estimado! En primer lugar, las Escrituras establecen que fue el HIJO DE DIOS, una criatura, un ser especialmente amado y querido por JEHOVA y hasta allí Dios podía brindarnos su ayuda también por amor ¿Cuál? El estar dispuesto a sacrificar a su propio hijo por amor a la humanidad. El nunca promedió, pero ni lo dio a entender, que Él mismo se tenía que dar para demostrar ¿Qué? ¡Un contrasentido de campeonato mundial! ¿Entonces tuvo JEHOVA que recurrir a la actuación? ¿A la mentira? ¿Tuvo que engañar a todos los profetas y a todos sus siervos de todas las generaciones haciendo que profetizaran acerca de “alguien” que tendría que ser el Redentor de la Humanidad, haciéndolo pasar como “Hijo” cuando, en realidad, no existía dicho personaje? ¿Era Adán igual a DIOS para que tuviera que bajar la OMNIPOTENCIA SANTA DEL UNIVERSO; EL TODOPODEROSO, para demostrar su amor y violentar sus propias reglas judiciales respecto a lo que se propuso para el hombre?

El que ustedes lo crean así será su creencia nada más. Ustedes le dicen a Dios que es un ser tan inferior como la criatura humana por la que se “sacrificó” porque no encontró nadie, ni en el cielo, ni en la tierra, capaz de suministrar el RESCATE DE PERFECTA EQUIVALENCIA que requería Adán, hombre perfecto e inferior a Dios.

¿Entonces qué fue todo eso que ustedes dicen? ¿Un montaje? ¿Una blasfemia? ¿Por qué decir que iba a mandar a un HIJO cuando en realidad podía haber dicho francamente que iba a venir ÉL MISMO?

¡Por favor mi estimado, jamás he escuchado tan desatinados razonamientos en contra de la OMNIPOTENCIA! ¡Hasta el mismo satán debe de estar aplaudiéndoles semejante herejía!

Saludos.


Bien-tos don melviton, ya sabe que para mi su esfuerzo requiere mi respeto y atencion no le prometo que mañana le respondo, pero desde ahorita ya estoy escribiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me dices que: por el espíritu de su Dios, Jesús pudo crear......???? todos lo versiculos que me traes es de cuando Jesus se "vacio" de su Deidad y fue enviado, Jesus creo antes de ser enviado.

Sii, pero Génesis dice;

Gén 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

H7307
רוּחַ
rúakj
de H7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); figurativamente vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

Gén 8:1 Dios se acordó de Noé y de todos los animales y todo el ganado que estaban con él en el arca, e hizo soplar un viento sobre la tierra, y las aguas disminuyeron.

Sea quien sea por el cual Dios Hizo todo lo creado por Dios, tenía su espíritu;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Si un Dios que se manifiesta en el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, no se dice que cada quien tenga su propia Deidad o sea un Dios aparte.

Pero es que solo son dos, Jehová Dios y su Hijo, el espíritu es la fuerza o el poder de Dios y nada mas.

Es la clara la escritura que Dios levantaría a alguien semejante a Moisés y nada más.

¿Porque te vas mas allá??

Se supone que si Jesús es Dios, ¿Entonces porque le dice al Padre Dios y Padre??? Donde esta el otro "Dios" el espíritu santo que no esta en la escena en el cielo???

También debe ser claro que Jesús no le debería decir Dios a otro que se supone están en Igualdad.

¿Donde Él Padre le diga a Jesús Dios y Padre???

O el espíritu santo le diga a Jesús lo mismo???

Si es mas que un simple angel, todo esta sujeto a El, Jesu es el Jefe de todo

No es un simple Ángel, ¿Cuando Jesús ascendió al cielo, se supone que el era Dios y estaba por encima de toda su creación, porque se dice que su Dios lo hizo superior a los Ángeles que se supone que ya lo era???

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Tu idea choca de frente con Juan 1, en el que le atribuye el origen del universo "todas las cosas por El fueron hechas" luego lo reitera y lo amplia de nuevo "y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho" Juan los pone en el mismo nivel cuando crean,

No choca, pues por medio de el fueron creadas todas las cosas, pero eso no quiere decir que el no hay sido creado.

Juan dice;

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 El era en el principio con Dios.

Nadie duda que estuvo Jesús en un principio con Dios y esto lo prueba;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Y claro, el estuvo ahí en la creación como "obrero maestro" pero;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Jesús llego hacer "luz" durante su vida en la tierra y todos empezaron a vivir por causa de el;

Jua 6:40 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final.

Pero esto estaba profetizado antes de que llegará hacer luz;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Esto me dice otra cosa, no digo que Jesús fue el me dio por el cual Dios creo todas las cosas al principio, pero cuando dices "y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho", se esta hablando de esto;

2Pe 3:13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.

Claro, por que dices "embutido"

Queda claro.

Por eso en el AT se sacrificaban animales por que no son personas morales, si asi como dices fuera entonces no habria ningun problema en sacrificar personas, tu mismo lo dices cuando citas;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?

No se encontro hombre ni varon, y por que Dios es justo DIO TODO A SU HIJO.

Los animales no podían compensar el pecado de Adán, pues tenía que darse otro semejante a Adán, Perfecto y sin pecado y ningún humano podía igualar al primer hombre, sino el que fue enviado por Dios que llego hacer un humano 100% sin pecado y perfecto.

Por eso, peco un ser humano perfecto, pero no Dios y fue enviado su Hijo que llego hacer a semejanza de Adán y así se pudo pagar el precio.

No seria justo, Dios mismo iria en contra de su Justicia Divina, hasta Martamaria entendio

Que entendió, todos los judíos sabían que venía el Mesías el Hijo de Dios, mas no Dios y ellos lo tenía bien presente, la escritura es clara, es mas de muchos textos solo este;

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 28:16 por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová:Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico.

Me entendiste mal, DIOS AL DAR A SU HIJO, NOS ENTREGO TODO PARA SALVARNOS!!

Ahhh Ok, todo lo que amaba a su Hijo tal como Abraham ofreció todo lo que amaba su único Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se cumple lo que Cristo mismo dijo...

...Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán al Padre sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén. Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

...Pero cuando venga el Defensor (El Espíritu) que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

Así es;

1Ts 1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente -respondió pedro.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

¿Porque no creen algo que dice la escritura claramente??;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Cristo fuese un profeta más, ¿por qué se lee algo diferente acá?

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente -respondió pedro.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

¿Porque no creen algo que dice la escritura claramente??;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Hch 3:22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable.
Hch 3:23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.
Hch 3:24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente.
Hch 3:25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.
Hch 3:26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

Por cierto, agradezco a francisco (el espantapájaros) que haya confesado al arcángel miguel como un dios. Eso confirma su henoteísmo migueliano. Más, desafortunadamente para él, ello lo desvincula de ser cristiano...

...Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.
...En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.

Jeje, entonces ¿Porque no aceptas que Jesús el Siervo de Dios es fue un profeta de carne y hueso enviado por su Padre y Dios??

Recuerda; "cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja , Jesús fue una o fue otra;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Ni era hombre, ni era arcangel, ni era Dios?... entonces que era Jesús? Un engendro?.

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Pero era arcángel, era hombre, o era Dios?... usted no aclara nada.
Cuando fue enviado fue 100% humano y ahora en el cielo es 100% espíritu.

A ver si le entiendo: es creado de una manera, es descreado, nace de mujer de otra manera, deja de serlo, y ahora es algo distinto a lo que era, fue, y ... ¿esto que engendro es?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ven, Donde dice que el habla de si mismo??? Acaso no dice, "viene del único Dios único", delante del Padre".

Jesús está hablando de si mismo.

La gloria es Jesús, claro, es a quien Dios Él Padre envió a la tierra.

Lo ve como si habla de si mismo. Hasta usted lo ha reconocido.

Entonces se ve claro que Él Dios de Jesús envió a su Hijo, mas que claro no se puede;

Claro, es que el Hijo NO ES EL PADRE. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas distintas UN SOLO DIOS. ¿qué aun no lo sabía? :)

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Lo ve como si habla de si mismo. Es que usted no se entera.

¿Al mismo nivel???;

Sí.
1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Pero esto que forma de debatir es?... ESTO QUE ES, LA DOCTRINA DEL SALTO DE MATA?... por favor, cíñase a los contextos, a los libros, y capítulos que estamos tratando, y no vaya a salto de mata. Que estamos en Juan, no en Corintios. Que forma de sacar versículos de contexto para justificar FALSOS PRETEXTOS.