¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo nunca dije que fuera gentil , amigo mio.... no concluyas cosas que no sabes.

ademas solo sabes atacar a la gente, con argumentos pobres, te puedo asegurar que ni siquiera as leido lo que subi sobre las posturas helenas paganas, ajenas a toda enseñanza de los apostoles,
te invito a leer mas arriba y despues respondes..
saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, nadie lo sabe pronunciar. Y ya te expliqué que el santo Nombre de YHWH, estimado gentil, no te ha sido dado a tí; ni te será dado jamás pue sel pacto no fue contigo. Le fue dado solo a los hijos de Israel ¡y lo perdieron!.

Así que...¿como pretendes ir al Padre, sino puede invocar Su Santo Nombre y has despreciado sistemáticamente y a rabiar, en conformidad con el origen masón de tu secta, el único Nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos: Jesucristo?

Como le van a hacer tu, Espasmo y compañía?

OJO; mira lo que dices:
Así que...¿como pretendes ir al Padre, sino puede invocar Su Santo Nombre y has despreciado sistemáticamente y a rabiar, en conformidad con el origen masón de tu secta, el único Nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos: Jesucristo?

parece que no leiste; El nombre de jesus se le dio postestad, referente a la salvacion a traves de el , referente a la comunion( como lo hace pablo siempre), y tambien sanar o sacar demonios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te aclaro.

1.- El Nombre no es "Jehova", es YHWA y nadie sabe como se debe pronunciar, ya te lo he explicado hasta el cansancio

Si y nadie esta en desacuerdo con lo que estas diciendo, sin embargo ahí lo tienes "YHWH" ¿Que vas hacer con Él??? Porque no puedes invocarlo ya lo vas a echar al olvido??? Lo vas a remplazar por un nombre que tampoco se pronuncia correctamente y que aparte es temporal???

Aparte nota lo que dice Él mismo poseedor del Nombre que esta por encima de toda la creación;

Jer 12:16 Y si cuidadosamente aprendieren los caminos de mi pueblo, para jurar en mi nombre, diciendo: Vive Jehová, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán prosperados en medio de mi pueblo.
Jer 12:17 Mas si no oyeren, arrancaré esa nación, sacándola de raíz y destruyéndola, dice Jehová.

2.- El Santo Nombre YHWA, le fue dado a los hijos de Israel, no a ningún gentil.

A síi, pero ellos lo rechazaron y no solo eso, sino que trataron de desaparecerlo algo que están haciendo a todo lo que da ustedes.

3.- La cita de Ro 10:13 es espuria, Jamás se cita el Nombre YHWH en el Nuevo testamento; pues ahora nos ha sido dado el Nombre que es sobre todo Nombre: El Nombre de Jesucristo y no podemos ser salvos en ningún otro Nombre. Lo siento.

¿Porque tu lo dices??? O porque quieres apoyar a tu compinches que quieren eliminar el Nombre sagrado??;

El Dr. Paul E. Kahle, de Oxford, explicó que estos fragmentos contienen “quizás el más perfecto texto de Deuteronomio según la Versión de los Setenta que nos ha llegado.” En Studia Patristica, añadió: “Tenemos aquí en un rollo de papiro un texto griego que representa el texto de la Versión de los Setenta en forma más confiable que el Códice del Vaticano, y uno que fue escrito más de 400 años antes.” Y el texto retenía el nombre personal de Dios, como lo retenían los fragmentos griegos de los Doce Profetas que se encontraron en el desierto de Judea. Unos fragmentos concuerdan con los otros.

En el Journal of Biblical Literature (vol. 79, págs. 111-118), el Dr. Kahle examinó la evidencia que se acumula con referencia al uso del nombre divino entre los judíos y llegó a esta conclusión:

“Todas las traducciones griegas de la Biblia hechas por judíos para judíos en los tiempos precristianos tienen que haber usado, como el nombre de Dios, el Tetragrámaton en caracteres hebreos y no [Kyrios], o abreviaturas de ello, como hallamos en las [copias] cristianas” de la Versión de los Setenta.


El Journal of Biblical Literature dice:

“En muchos pasajes en los cuales las personas de Dios y Cristo se podían distinguir con claridad, la remoción del Tetragrámaton tiene que haber creado considerable ambigüedad. Una vez que causó la confusión por medio de cambiar el nombre divino en las citas, la misma confusión se extendió a otras partes del NT en las cuales no había ninguna cita.”

Estas es problemas hombre, es evidente que esta un Nombre (YHWH) por encima del nombre de tu dios.

Todo esto ya lo sabes ahora. Así que dime ¿Que Nombre invocaras para ser salvo?

Sí tu puedes invocar un nombre que ni es acertado ¿Porque yo no puedo invocar un Nombre que es aceptado;?

En Vetus Testamentum (oct. de 1962), con referencia a la pronunciación inglesa “Yahweh,” el Dr. E. C. B. Maclaurin declaró: “Hay que repetir que no hay evidencia primitiva concluyente de que el nombre se pronunciara alguna vez Yahweh, pero hay una abundancia de evidencia de tiempos primitivos para Hū’, Yah, Yo-, Yau-, -yah y quizás -yo.” El Dr. M. Reisel, en The Mysterious Name of Y.H.W.H. (El misterioso nombre de Y.H.W.H.), dijo que la “vocalización del Tetragrámaton pudo haber sido originalmente YeHūàH o YaHūàH.” Aún así, el canónigo D. D. Williams, de Cambridge, sostuvo que la “evidencia indica, no, casi prueba, que Jahweh [similar al español Ya(h)vé(h)] no era la verdadera pronunciación del Tetragrámaton, . . . El Nombre mismo era probablemente JĀHÔH.”—Zeitschrift für die alttestamentliche Wissenschaft, vol. 54.

el profesor Gustav Oehler, de Tübingen, después de haber considerado varias pronunciaciones:
“Desde este punto en adelante uso la palabra Jehovah [Jehová], porque, en realidad, este nombre ahora ha llegado a estar más naturalizado en nuestro vocabulario, y no puede ser suplantado, tal como sería imposible que el término Jarden, que es más correcto, reemplazara a la forma usual Jordán.”

O similar a esto Oso;

tal como sería imposible que el término Yesús, que es más correcto, reemplazara a la forma usual Jesús.”

Digo, por decir un ejemplo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues mira guey, EL DIOS VERDADERO NO ES INFERIOR A NADIE ...

No es tan simple.

Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

»Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

»A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

»Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

»Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. Yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. Así como yo no soy del mundo, ellos tampoco son del mundo. Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.

»No te ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos. Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

»Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo donde yo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho. Oh Padre justo, los que son del mundo no te conocen; pero yo te conozco, y éstos también saben que tú me enviaste. Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.»

Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo; y la voz que yo había escuchado primero, y que parecía un toque de trompeta, me dijo: «Sube acá y te mostraré las cosas que tienen que suceder después de éstas.»

En ese momento quedé bajo el poder del Espíritu, y vi un trono puesto en el cielo, y alguien estaba sentado en el trono. El que estaba sentado en el trono tenía el aspecto de un diamante o de un rubí, y alrededor del trono había un arco iris que brillaba como una esmeralda; también alrededor del trono vi otros veinticuatro tronos, en los cuales estaban sentados veinticuatro ancianos: iban vestidos de blanco y llevaban una corona de oro en la cabeza. Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios. Delante del trono había también algo que parecía un mar, transparente como el cristal.

En el centro, donde estaba el trono, y a su alrededor, había cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás. El primero de aquellos seres parecía un león, el segundo parecía un toro, el tercero tenía aspecto humano, y el cuarto parecía un águila volando. Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas, y estaba cubierto de ojos por fuera y por dentro. Y ni de día ni de noche dejaban de decir:

«¡Santo, santo, santo es el Señor,
Dios todopoderoso,
el que era y es y ha de venir!»

Cada vez que esos seres vivientes dan gloria y honor y gracias al que está sentado en el trono, al que vive por todos los siglos, los veinticuatro ancianos se arrodillan ante él y lo adoran y, arrojando sus coronas delante del trono, dicen:

«Tú eres digno, Señor y Dios nuestro,
de recibir la gloria, el honor y el poder,
porque tú has creado todas las cosas;
por tu voluntad existen y han sido creadas.»

En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz: «¿Quién es digno de abrir el rollo y romper sus sellos?» 3 Pero ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo, ni mirarlo. Y yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el rollo, ni de mirarlo. Pero uno de los ancianos me dijo: «No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el retoño de David, ha vencido y puede abrir el rollo y romper sus siete sellos.»

Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono; y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo. Y cantaban este canto nuevo:

«Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra.»

Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, y decían con fuerte voz:

«¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!»

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos. Todos gritaban con fuerte voz:

«¡La salvación se debe a nuestro Dios
que está sentado en el trono,
y al Cordero!»

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se inclinaron delante del trono hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios diciendo:

«¡Amén!
La alabanza, la gloria,
la sabiduría, la gratitud,
el honor, el poder y la fuerza
sean dados a nuestro Dios por todos los siglos.
¡Amén!»

Entonces uno de los ancianos me preguntó:

—¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?
—Tú lo sabes, señor.
—Éstos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

»Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos».

Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.

Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido. Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: «Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir».

El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»

Después me dijo: «Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada. El que salga vencedor recibirá todo esto como herencia; y yo seré su Dios y él será mi hijo...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Quienes nos pintan a un Dios inalcanzable, mienten. Lo que está escrito, es que Cristo es Dios con el Padre, y esto no acepta ninguna clase de interpretaciones.

Traten de separar al que está sentado en el trono y al Cordero. No podrán lograrlo nunca.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso ya lo sabemos todos, así que deja tus adjetivos de lado.

Entonces ¿como le vas a hacer tu también gentil...si nadie sabe pronunciarlo, y no te es dado pronunciar ningún otro Nombre a ningún hombre, para ser salvo que el santo Nombre de Jesucristo.

Para empezar el nombre divino es YHWH, si se que lo sabias, pero si te fijas no tiene vocales, entonces no es algo en si prohibido nombrarlo de algun modo ¿verdad? Entonces si YA-SHUA se pronuncia en ESPAÑOL: Jesus sin ninguna dificultad, por lo tanto, YHWH puede pronunciarse como plazque. Lo que en realidad se prohibe en la biblia es tomar el nombre de Dios para asuntos que no tienen que ver con su personalidad y proposito.

Éxo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Cristo, habia usado el nombre de DIOS, lo que mostro que las supersticiones judias estaban mal fundadas, ademas de haber dado el ejemplo para seguir usarlo:

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Este nombre no es Jesucristo, y no es de Jesucristo. Note que cuando discutia con los lideres religiosos les aclaro que no venia en su propio nombre, sino, el de su Padre:

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Esto implica mas que invocarlo, Jesus cuando oraba a su Padre aclaro que la vida eterna se consigue mediante un conocimiento exacto de YHWH Dios y de su enviado, Su HIJO JESUCRISTO.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Ti 2:3 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,
1Ti 2:4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo nunca dije que fuera gentil , amigo mio.... no concluyas cosas que no sabes.

Lo que pasa es que Oso aún no le cree a Jesús, (bueno, solo le cree lo que le conviene y lo que no, pues le da la espalda a su dios) de que el pueblo de Israel fue rechazado;

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Y claro se los dio a gentiles del cual me dice a mi que soy y por lo tanto lo acepto, ya que Oso no forma parte de este pueblo;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que Oso aún no le cree a Jesús, (bueno, solo le cree lo que le conviene y lo que no, pues le da la espalda a su dios) de que el pueblo de Israel fue rechazado;

Mat 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

Y claro se los dio a gentiles del cual me dice a mi que soy y por lo tanto lo acepto, ya que Oso no forma parte de este pueblo;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

hay algo que no entendi , dices que el pueblo de Israel fue rechazado??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Q PEREZA ESTAR ROMPIENDO LAS BURBUJITAS DE HORIZ, ya habia hecho eso anteriormente!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeje, es mas Ante Jehová Dios, Jesús no es dios.

¿Te das cuenta de lo que acabas de escribir? Porque tu biblia dice otra cosa...

En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios...

¿El arcángel miguel es un dios o no es un dios?

La penúltima respuesta que puse esclarece dudas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No quiero debatir algo que no vale la pena ni prestar atención.

La última respuesta que puse no fue invento mío; lo tomé de las Escrituras. No necesito leer estupideces.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hay algo que no entendi , dices que el pueblo de Israel fue rechazado??

Hola, gusto en leerte.

No se que entiendas por estas palabras de Jesús, se les rechazó a menos que acepten al Hijo como enviado por Dios;

Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Mat 21:43 Por eso les digo que el reino de Elohim se les quitará a ustedes y se le dará a unas naciones que producirán los frutos de éste.

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por lo que está escrito, queda respondida la pregunta.

¿Cristo dijo ser Dios? No. No hizo falta eso.

¿Por qué no lo hizo? Porque toda la Escritura es testimonio del que estuvo muerto, pero ahora vive para siempre.

El que está sentado en el trono y el Cordero ES DIOS, les guste o no les guste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

Jeje, es mas Ante Jehová Dios, Jesús no es dios.

¿Te das cuenta de lo que acabas de escribir? Porque tu biblia dice otra cosa...

¿Acaso su Padre no lo hizo Dios???;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto.

Acaso no le dio su Padre y Dios ese título???? Jesús fue ensamblado por decir así o formado, por eso Jesús dice;

Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.

Por eso, Jesús le dice;

Jua 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

¿El arcángel miguel es un dios o no es un dios?

Es Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que si Jesús es, que si Jesús no es. Que si Jesús tiene, que si Jesús no tiene. Que si de Jesús depende, que si de Jesús no depende. De si Jesús dio a conocer esto, que si Jesús no lo dio a conocer. Que si Jesús era esto, que si Jesús era lo otro. Que si Jesús... que si Jesús... que si Jesús... que si Jesús... que si Jesús...

Sea lo que sea que decidan creer, tanto a favor, como en contra, JESÚS ES EL SEÑOR. Dicho de otro modo: NADIE SE PUEDE LIBRAR DE ÉL, NI PUEDE AVAZAR SIN ÉL, NI PUEDE NADA SIN ÉL...

Jesús LO ES TODO, y Jesús ES TODO. Sea cual sea el camino que decidan tomar. Sea a su favor, sea en su contra, Él sigue siendo el SEÑOR.

Dios es esto ¿como lo sabes? Lo dice Jesús. Dios no es esto ¿como lo sabes? lo dice Jesús.

Jesús, Jesús, Jesús, Jesús... EN EL PRINCIPIO YA EXISTIA LA PALABRA, Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS.

Estaba en el principio, está hoy, y estará siempre. Ya pueden correr, ya pueden lo que quieran, que sin Jesús DIOS NO EXISTE para ninguno de ustedes.

Donde se hable del Dios verdadero, Jesús es LA CLAVE. Donde se quiera negar al Dios verdadero, Jesús es la clave.

La puerta, el camino, la vid, la luz, el agua, el alimento, la verdad, el conocimiento... TODO SE HALLA EN JESÚS.

Sin Jesús NO HAY DIOS VERDADERO ALGUNO PARA LOS GENTILES. Sin Jesús NO HAY CONOCIMIENTO POSIBLE DEL DIOS VERDADERO. Sin Jesús... NADA EXISTE, NI VIENE A SER UNA REALIDAD.

Jesús es EL SEÑOR, y toda rodilla doblará ante Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


No, el arcángel Miguel no es Jesús. A no ser que:

1.- Jesús sea un hombre y arcángel verdadero. Es decir: dos naturalezas en una misma persona.

2.- Jesús es un arcángel.

Cual elije de las dos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No quiero debatir algo que no vale la pena ni prestar atención.

La última respuesta que puse no fue invento mío; lo tomé de las Escrituras. No necesito leer estupideces.

Asi respondes a algo q merece un verdadero analisis cuidadoso, se nota tu coeficiente intelectual.

¿Por qué no lo hizo? Porque toda la Escritura es testimonio del que estuvo muerto, pero ahora vive para siempre.

:pyth:

El que está sentado en el trono y el Cordero ES DIOS, les guste o no les guste.

JJAJAJAJ, no me hagas reir. Eso es propio de ti, un ocioso que le gusta el rumbo facil.