¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay don melviton, tiene dias y ni siquiera usted dice nada, Pako solo dejo un monton de versiculos,
vamos si "Jesus fuera un angel seria injusto que un angel pagara por los pecados"..... es posible que con esta pregunta "tan sencilla" toda su doctrina se le colapse.

En primer lugar, establezcamos si la Biblia indica si Jesús es un Ángel o no:

Malaquías 3:1
Reina Valera Contemporánea (RVC)
3 El Señor de los ejércitos ha dicho: «He aquí, yo envío a mi mensajero, el cual me preparará el camino.» El Señor, a quien ustedes buscan, vendrá de manera repentina, lo mismo que el ángel del pacto, en quien ustedes se complacen. Sí, ya viene. El Señor de los ejércitos lo ha dicho.

Malaquías 3:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3 «Yo envío mi mensajero
para que prepare el camino delante de mí.
Y vendrá súbitamente a su Templo
el Señor a quien vosotros buscáis;
y el ángel del pacto,
a quien deseáis vosotros, ya viene»,
ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ahora bien mi estimado, con respecto a tu pregunta de si sería injusto o no que un “Ángel” pagara por los pecados humanos, analicemos varias cosas para aclarar conceptos.

En primer lugar, el Propósito de JEHOVA DIOS para la humanidad se resume, sencillamente, en Cristo Jesús nuestro Señor y Salvador. Creo que en esto estamos de acuerdo a medias ¿Cierto?

Ahora bien, el primer hombre Adán fue Hijo de Dios y, aparte de ser Hijo de Dios, fue el “primero” y el “único” en ser creado directamente por DIOS. Es decir, el primero porque antes de Adán no existía el hombre ¿Cierto? Y el “ÚNICO” en ser creado directamente por DIOS. ¿En qué sentido? En el sentido de que DIOS “formó” directamente al hombre del “polvo” de la Tierra y lo hizo tal; luego al hombre se le dio “potestad” o “poder” para que por su medio, “engendrara” a su prole y, de esta manera, Dios no tendría que hacer hombres directamente, aquí y allá; lo mismo sucedió con las mujeres. En este sentido, pues, entendemos que Adán fue HIJO DE DIOS en calidad de “Unigénito” y “Primogénito” ¿Cierto?

Sigamos: Jesús, como claramente lo explica la Biblia, fue un ser creado o criatura de Dios por cuanto su calificativo y señalamiento como “Hijo”, no deja otra opción para que se interprete que no era tal, a menos, claro está, que le estemos diciendo mentiroso a Dios. Las Escrituras nos hablan que el Hijo de Dios es el “Primogénito de la Creación”, así como el “Unigénito” con respecto a todas las criaturas de Dios angelicales de la región espiritual. ¿En qué sentido? Pues en el mismo sentido que Adán lo fue. Jesús fue Único Hijo en ser creado directamente por JEHOVA DIOS y luego, “por medio” del Hijo, Dios creó todas las demás criaturas angelicales y todas las cosas visibles e invisibles, tal y como lo aclara la Escritura. Luego se le llama también “Primogénito de entre los muertos” ¿Qué significa? Pues que es el primero en ser resucitado a vida inmortal, antes que cualquier otra criatura (humana, ya que los ángeles no tenían nada que ver en lo de la muerte por herencia) para que Jesús entonces fuera el “El que es Primero en todas las cosas”, tal como lo dice correctamente las Escrituras.

Por lo tanto, los ángeles son identificados como “Hijos de Dios” (EL PADRE JEHOVA) y Jesús es identificado también como “Hijo de Dios” (EL PADRE JEHOVA). Por lo tanto, no estamos siendo “herejes” si concluimos que Jesús y los Ángeles son hermanos entre sí por ser TODOS Hijos de Dios de acuerdo a lo explicado por Pablo en Hebreos 2:11, 12 cuando dice de Jesús:

"Porque el mismo origen tienen el que santifica y los que son santificados. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos[SUP]12 [/SUP]cuando dice: «Anunciaré tu nombre a mis hermanos, Y en medio de la congregación te alabaré.»

Ahora bien, ¿Cuándo es que Jesús llega a considerarse “hermano” de los hombres? ¡Cuando se engendra como tal por medio del espíritu santo! Y nace como hombre verdadero y “llega a estar en la semejanza de los hombres” ¿Cierto?

Sigamos. ¿Por qué crees tú que el Hijo Unigénito de Dios tuvo que ser transferido a la matriz de una virgen judía para ser engendrada por el poder de Dios sin mediación humana? ¿Por qué simplemente Jehová no salvó a la humanidad sin necesidad de tanto espectáculo? ¿Por qué tuvo que enviar a su Hijo para que se diera en sacrificio por lo que Adán hizo? ¿Por qué no envió a otro ángel de los millones que estaban a su servicio y lo engendró como hizo con su UNIGÉNITO para que se diera en Rescate por la humanidad?

Pues por la simple razón de que ningún otro Ángel cumplía con los requisitos que la misma Ley creada por Él mismo dada a Israel demandaba. Ningún ángel era ni UNIGÉNITO NI PRIMOGÉNITO. JESÚS SI REUNÍA ESOS REQUISITOS: Era Hijo Unigénito, Hijo Primogénito y, además, fue un HUMANO PERFECTO como lo era ADAN y así, Jesús, pudo cumplir a la perfección con la Ley de Jehová que decía: “IGUAL POR IGUAL, VIDA POR VIDA, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE”, la Justicia Perfecta.

De allí que el Apóstol Pablo lo resume del siguiente modo: [SUP]“[/SUP]Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida”. (1 Corintios 15:45) y luego remacha: “[SUP]18[/SUP] Así, pues, como mediante una sola ofensa el resultado a toda clase de hombres fue la condenación, así mismo también mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida. [SUP]19[/SUP] Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituidos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola [persona] muchos serán constituidos justos. [SUP]20[/SUP] Ahora bien, la Ley entró además para que abundara la ofensa. Mas donde abundó el pecado, abundó aún más la bondad inmerecida. [SUP]21[/SUP] ¿Con qué fin? Para que, así como el pecado reinó con la muerte, así mismo también la bondad inmerecida reinara mediante la justicia con vida eterna en mira mediante Jesucristo nuestro Señor.” (Romanos 5:18-21).

De manera que si nos salimos de los límites que se nos instruyó y se nos comunicó de que Jesús es el Hijo de Dios, no DIOS, estaremos cumpliendo y reconociendo a JESÚS como nuestro Salvador y Señor. Por el contrario, si lo estamos considerando como DIOS TODOPODEROSO, pues no le estamos dando el debido lugar de respeto que su PADRE, DIOS, le asignó dentro de su propósito. ¡Es así de sencillo y ustedes no lo comprenden!

Otra cosa. Dicen ustedes que tenía que ser DIOS MISMO quien se diera por nosotros para redimirnos de la esclavitud a la muerte y heredáramos la vida eterna ¿Cierto? ¡Totalmente falso mi estimado! En primer lugar, las Escrituras establecen que fue el HIJO DE DIOS, una criatura, un ser especialmente amado y querido por JEHOVA y hasta allí Dios podía brindarnos su ayuda también por amor ¿Cuál? El estar dispuesto a sacrificar a su propio hijo por amor a la humanidad. El nunca promedió, pero ni lo dio a entender, que Él mismo se tenía que dar para demostrar ¿Qué? ¡Un contrasentido de campeonato mundial! ¿Entonces tuvo JEHOVA que recurrir a la actuación? ¿A la mentira? ¿Tuvo que engañar a todos los profetas y a todos sus siervos de todas las generaciones haciendo que profetizaran acerca de “alguien” que tendría que ser el Redentor de la Humanidad, haciéndolo pasar como “Hijo” cuando, en realidad, no existía dicho personaje? ¿Era Adán igual a DIOS para que tuviera que bajar la OMNIPOTENCIA SANTA DEL UNIVERSO; EL TODOPODEROSO, para demostrar su amor y violentar sus propias reglas judiciales respecto a lo que se propuso para el hombre?

El que ustedes lo crean así será su creencia nada más. Ustedes le dicen a Dios que es un ser tan inferior como la criatura humana por la que se “sacrificó” porque no encontró nadie, ni en el cielo, ni en la tierra, capaz de suministrar el RESCATE DE PERFECTA EQUIVALENCIA que requería Adán, hombre perfecto e inferior a Dios.

¿Entonces qué fue todo eso que ustedes dicen? ¿Un montaje? ¿Una blasfemia? ¿Por qué decir que iba a mandar a un HIJO cuando en realidad podía haber dicho francamente que iba a venir ÉL MISMO?

¡Por favor mi estimado, jamás he escuchado tan desatinados razonamientos en contra de la OMNIPOTENCIA! ¡Hasta el mismo satán debe de estar aplaudiéndoles semejante herejía!

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 1:16 "TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL"

"Todo fue creado....para El". El es el objetivo Divino. "El no es, como el arrianismo proponia, meramente un obrero inferior, creando para la gloria de un Amo superior, para un Dios Superior a El mismo. El creo para si mismo: El es el dfin de todo lo creado, asi como tambien su fuente inmediata".

Ante Él Padre Jesús es inferior y por el espíritu de su Dios, Jesús pudo crear, por tanto es evidente lo cierto que dicen estas dos personas;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Jesús mismo afirma eso, pues dice;

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer........

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Ahora bien, veamos que dice;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Es claro que el reino el cual se hizo por medio de el sería el reinado por mil años donde al termino de estos mil años se reunirían todas las cosas, el cual el sería el Rey junto con sus coherederos que llevarán a la humanidad a la perfección donde al termino se entregara todo a Dios y Padre para que Él sea todo sobre todas las cosas.

Pero ten en mente que todo se logra gracias al Poder de Dios en Cristo Jesús.


Pablo en Romanos 11:33-36 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Lo que ahi se dice del Padre, aqui en Colosenses se dice del Hijo, dando testimonio asi de su Divinidad y de su unidad con el Padre en la Deidad. El Hijo no es solo un agente divino en la creacion, es su objetivo final, El Padre a determinado:

Efesios 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Todas las cosas han de estar sujetas a El:
1 Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

El Hijo "puede tambien sujetar asi mismo todas las cosas:
Filipenses 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Es claro con el poder que se le dio, éste poder viene de su Padre y sin este poder Jesús no puede hacer nada.

Haber espasmo recapitulemos, yo traje esto;


estamos de acuerdo, "no fue a los angeles"

Cierto, porque por medio el;

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Capici???

Así es, pero esto no quiere decir que Jesús no se aun Ángel, pues como te digo hay Serafines, Querubines y aunque no se dice que son Ángeles, sabemos que son Ángeles.

Por tanto Jesús es mas que un simple Ángel, es el Jefe de todos los Ángeles.


Luego me preguntas:
Ahh ok.

Entonces necesito que me digas que quiere decir esto;

Apo 13:8 Y le adorarán todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero,quien fue inmolado desde la fundación del mundo.

Siento que contigo si voy a llegar a algo.​

Espasmo;145

Originalmente enviado por Espasmo;145


Pero como 70vim??? Se supone que debes de saber de lo que estoy hablando, pero esta bien, estoy hablando de lo que el mismo Jesús y claro su Apóstol afirma;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Si espasmo estoy de acuerdo y luego, eso no qiere decir que Jesus no sea igual a Dios.

Yo lo veo completamente claro, Jesús depende del poder que le da su Padre para que pueda efectuar las cosas, no los pone en el mismo nivel, para nada.

Aparte de que tanto Jesús como en el libro de Revelación y claro sus discípulos afirman que Dios es Él Creador;

Mar 10:6 Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer.

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Que dejarme un monton de versiculos que ni squiera se relacionan.

¿Cuales?? Las que hablan de la regeneración??? O cuales??

* Mira, si tenemos en cuenta por un momento el acto de dar a su hijo, veremos hasta que punto es esencial que el Hijo fuera uno con el Padre en la Deidad.

Esto lo podemos entender en "unidad de pensamiento" y no en embutido, queda claro verdad????

Dios no entrego a Uno a quien habia creado. si el hubiera dado un Hijo que era una de sus criaturas, su amor hubiera sido menos que el de un hombre que pone su propia vida por sus semejantes.

¿Dios no peco verdad??? O si??? Acaso no peco una criatura, entonces porque tiene que darse Él por una criatura, vamos hombre no es compatible;

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Por que si Cristo hubiera sido creado, Dios pudiera haber reemplazado su don con otro Hijo.

Pues lo puede hacer, tiene millones y millones de Hijos y de Él esta si hace o no a alguien grande;

1Cr 29:10 David bendijo a Jehovah a la vista de toda la congregación. Y dijo David: "¡Bendito seas tú, oh Jehovah Dios de Israel, nuestro Padre desde la eternidad y hasta la eternidad!
1Cr 29:11 Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo.
1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.

la creacion no es dificil para dios. el pudiera haber reemplazado tal don sin menoscabo de sus recursos. al Dios dar a su Hijo quiere decir que DIOS DIO TODO!!!!!!
[/B]Entiendes que es ir en contra de la Justicia de Dios.

Y Quien esta negando que Dios su Dios le entrego todo??? Pero es por un tiempo y solo Él Creador o su Padre no se sujeto a el;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No. No es así.

Amigo, no evadas la pregunta:

¿Que Nombre invocaras para ser salvo?

Te recuerdo que no sabes como invocar el Nombre del Padre, y que no te es dado, además.

EL Nombre de Jehová;

Joe 2:32 Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de Jehovah será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho Jehovah; y entre los sobrevivientes estarán aquellos que Jehovah ha llamado.

Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Y si no sirve éste Nombre, menos el otro nombre de "Jesús".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puras Ideas paganas prodecentes del dualismo de platon, las ideas helenicas vienen desde el judaismo de los sedoquim muchos antes del cristianismo, para probar esto es leer la interpretacion de Filon de alejandria sobre el Logos y los intermediarios con Dios , curiosamente la iglesia que influyo mas en los escritos y doctrinas fue de la egipto , justamente en la iglesia de alejandria, y mas curioso la misma region mas helenica del mundo de esa epoca, donde la filosofia fluia mucho aca les dejo el pensamiento de filon sobre el logos, (ojo filon nunca conocio a Jesus , si no que esta idea lo mas probable se introdujo en las primeras iglesias cristianas gentiles del 1 y 2 siglo).


LA COSMOVISIÓN FILONIANA
Aunque la exégesis filoniana es fundamentalmente de orden ético-religioso, sus conclusiones
morales y cultuales encuadran en un contexto intelectual que tiene por base o telón de fondo
una cosmovisión (entendido el término en el moderno sentido de visión global de toda
realidad, no en la acepción más restringida con que tal vez lo entendería Filón de panorama
del cosmos físico, al margen de otras realidades superiores a él). Esta cosmovisión está
19
forjada a base de un complejo de nociones reveladas contenidas en los libros sagrados y de
otras aprendidas en sus estudios filosóficos. En cambio no tienen parte en ella, por lo menos
no hace referencia alguna a los mismos, los conocimientos científicos, tan desarrollados en la
Alejandría de entonces, que con Aristarco de Samos habían alcanzado a la concepción
heliocéntrica del mundo, entre otros avances.
Esa cosmovisión no aparece expuesta de manera ordenada, sistemática y continua, sino a
medida que la lectura del texto bíblico le sugiere el tratamiento de sus diversos puntos, y
siempre en función de sus fines éticos y cultuales. Y esa misma dispersión y la intención
centrada en otro orden de problemas llevan aparejado un marcado descuido respecto de la
precisión de los conceptos y de la debida concordancia entre afirmaciones expuestas en
distintos lugares a propósito de los mismos o de distintos aspectos.
Convendrá, sin embargo, advertir que el hecho de no entrar en su plan la mera teorización o
utilización de teorías ajenas con el exclusivo propósito de exponer doctrinas cosmológicas no
justifica su indiferencia en la materia, por cuanto no se trata de un simple tema accesorio sino
de una pieza fundamental en el esquema de su exégesis, ya que, como se ha señalado en otro
lugar, tanto el plan divino o mundo de las formas ejemplares, como el mundo sensible, réplica
material de aquél, constituyen no un escenario cósmico cualquiera, sino dos versiones
paralelas de la gran cosmópolis diagramada y regida según las mismas normas contenidas en
la codificación mosaica, es decir, según las leyes de la naturaleza, y por ello cabía esperar un
tratamiento tan cuidadoso como el aplicado al resto de su exégesis. Pero el caso es que
tampoco se advierte tal preocupación en el resto.
El esquema general de la cosmovisión filoniana es tripartito: Dios-los intermediarios-el
mundo ¦ sensible. En torno de estos tres órdenes de realidades se agrupan los-restantes
conceptos, conceptos que en todos los casos encuadran en el orden de las causas primeras y
nunca incursionan en el plano de las leyes físicas, salvo alguna que otra descripción ocasional
de fenómenos naturales. Las causas segundas no atraen su atención por cuanto no cree hallar
en ellas símbolos de conceptos religiosos y morales.
Aunque en principio se adscribe Filón al dualismo platónico, que se opone a la concepción
unitaria de la realidad del estoicismo, se aparta de aquél al no aceptar la inmanencia del ser
supremo; y al concebirlo totalmente trascendente y ajeno a las otras realidades, de la
bipartición del platonismo pasa a una tripartición acorde con lo que le sugiere su interpretación
de los libros sagrados. El ser supremo, en efecto, que en el platonismo no es sino la
cúspide de la pirámide de los demás seres, la "idea" primera, el bien sumo, en otras palabras,
un integrante más, aunque superlativo, del mundo de las formas ejemplares, se torna en Filón
una entidad al margen de las otras dos categorías, con lo cual pone a buen resguardo la.
noción de trascendencia divina, claramente deducible de la doctrina revelada.
El punto de partida de la tripartición filoniana debe buscarse en el problema del origen del
mal y del contacto, imposible en su opinión, de Dios con éste, que requieren la intervención
de intermediarios, ya que ni dicho origen puede atribuirse a la acción divina, ni cabe pensar en
que lo imperfecto y corruptible esté directamente vinculado a la Divinidad.
La explicación platónica no satisfacía, por supuesto, a un pensador que se negaba a aceptar la
relatividad de la existencia del mundo sensible y la vaga fórmula de la "participación" como
explicación de sus características. De la fuente bíblica surgía claramente la realidad absoluta
de aquél y la definida naturaleza del proceso creador.
El platonismo, forzado a explicar la semirrealidad del mundo sensible, no halla otra salida
para descargar de culpa y cargo al demiurgo que alegar que la perfección original o teórica de
este cosmos (que no podía ser sino perfecto dado que su origen está en la bondad del ser
supremo y es copia de las perfectas formas ejemplares) se ve menoscabada, concretamente limitada,
porque su receptividad de perfección está condicionada por la limitada medida del
espacio que lo contiene. El espacio sería, pues, una causa segunda, y también lo sería el hecho
20
de que el ente sensible participa por igual del ser (origen de perfección) y del no ser (causa de
imperfección); y ambos a la par, espacio y no ser, resultarían ser los responsables del mal en
general, y del mal moral en particular, mal cuyo origen no sería otro que el contacto del alma
con la materialidad corpórea, de perfección limitada como todo lo sensible.
Estas sutilezas metafísicas no parecieron a Filón compatibles con los conceptos acerca de la
acción creadora divina y con el origen del mal que sugiere la narración bíblica en la tradición
relativa a los primeros padres del género humano. De ésta se desprende que Dios, movido por
su bondad, tras concebir el logos o plan paradigmático del mundo sensible, vale decir, el
mundo do las "ideas" o formas ejemplares, puso personalmente manos a la obra y en seis días
o etapas, que simbólicamente no expresan períodos de tiempo sino el orden numérico impreso
en la creación, según Filón, forjó el mundo» sensible. Pero en el sexto introdujo una creatura
especial, destinada a gobernar la tierra y gozar de los dones de ella. Esta creatura, el hombre,
tenía una particularidad esencial que la diferenciaba de las restantes: su capacidad para ser
sujeto del bien y del mal moral. Y en este punto clave de toda la cuestión el texto bíblico
acude en ayuda del exégeta proporcionándole la fórmula que desvincula a Dios de toda
intervención en la creación de esta creatura y por ende en el origen del' mal; como que, sí
hasta el momento el texto sagrado había empleado el singular para describir las sucesivas
creaciones, ahora por primera vez pluraliza y pone en boca del creador la expresión:
"Hagamos al hombre". Ello le sugiere o confirma a Filón la idea de que Dios ha echado mano
a colaboradores, y en esta ocasión de un modo especial, tanto que la circunstancia es
mencionada expresamente, a los que habrá de atribuirse el origen de la creatura capaz de optar
entre el bien y el mal moral, atributo negado a las demás, a las perfectas porque están
destinadas forzosamente al bien, y las irracionales: porque carecen de capacidad de opción
consciente.
Agregúese que de la letra del relato del Génesis y de la cronología de los hechos se desprende
claramente la preexistencia divina y su total independencia de todo vínculo con las creaturas
en cuanto a su esencia (el derivado de su acción y el problema que ello trae aparejado se
tratará más adelante), y se habrán señalado los conceptos básicos, extraídos del relato sagrado,
en que se fundamenta el esquema tripartito de Filón: Dios-intermediarios o mundo de los
seres aprehensibles por la inteligencia-mundo de los seres sensibles.
Pero cuando del plano cosmológico o teórico se vuelcan estas ideas en el plano ético-cultural,
el esquema se modifica, sin abandonar la tripartición. Porque, mientras en el esquema cosmológico
el alma humana aparece integrada en el mundo sensible, como parte constitutiva
que es de una las creaturas de éste; en el enfoque moral, en cambio, independizada ya del
complejo cuerpo-alma, con una independencia que desborda el mero análisis metodológico,
aparece aislada como el Otro extremo o polo de la escala que desciende desde la Divinidad,
diagramada de la siguiente manera: Dios-intermediarios (incluido el mundo sensible)-alma.
El mundo sensible aparece así integrado entre los intermediarios, como se señalará más
adelante.
Sobre este eje giran las relaciones del hombre con Dios y en él protagoniza la creatura
humana el drama de la lucha moral y la aventura de su aproximación a Dios a través del saber
relativo a las cosas divinas y las rectas acciones, incluidas las prácticas rituales.
El papel de los intermediarios es distinto. Todos ellos, incluido el mundo sensible, tienen
asignado, aparte de un cometido cultural respecto de Dios, una misión consistente en ser
instrumento de la Divinidad en la creación.
En las páginas que siguen se tratará de señalar los rasgos y cometidos fundamentales que
asigna Filón a los seres de esa escala, así como su jerarquía dentro de la misma, previa
advertencia, reiterando lo ya expresado en otras ocasiones, de que no siempre será posible
definir nítidamente lo que piensa el exégeta sobre cada uno de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

sigo por favor leer atentamente:

DIOS
Aunque en ciertos pasajes lo concibe al modo platónico, es decir, como idéntico a la "idea"
suprema o forma ejemplar del bien, situándolo así en la misma escala de los demás seres
arquetípicos, de los que sólo lo separa la jerarquía suprema que se le asigna; en otros afirma
su total trascendencia y absoluta diferencia respecto del resto de los seres, al asegurar que es
"mejor que el bien", "anterior a la unidad" (ente supremo ésta según los neopitagóricos).
Califícalo además de ápoios = sin cualidades, lo que podría significar simplemente que no se
le pueden atribuir rasgos propios de las creaturas en general, o que, como opinan otros, es
totalmente ajeno a la condición corpórea. Las maneras más frecuentes de designarlo son tó ón
= el que es o el ser por excelencia, y kyríos hó théós = Señor Dios.
En su vinculación con las creaturas Dios aparece como la inteligencia y el alma del universo,
y aunque está fuera del tiempo y del espacio, todo lo penetra y lo llena. Es el creador y el
padre, arconte universal cuya providencia compara Filón con la función del gobernante, el
piloto, el auriga, o el general; y gobierna el mundo con la solicitud con que un padre cuida a
su hijo y un artista o artesano sus creaciones.
Al concebir la obra y la providencia divina en el universo en general y respecto del hombre en
particular, conforme con la doctrina mosaica, atribuye Filón a la Divinidad características que
aparentemente contradicen la concepción de él como ser absoluto y desvinculado
cualitativamente de todo lo creado. Esta antinomia tendría su explicación, según Brehier, a la
luz de las dos perspectivas desde las cuales enfoca Filón separadamente, y sin preocuparse por
superarla, el problema del ser supremo: la perspectiva que tomando a Dios mismo por centro
de la interpretación nos lleva a concebirlo como un ser situado a infinita distancia de todo otro
ser, imaginándolo inmutable, inmóvil e inoperante porque todo lo que implique cambio
repugna a su perfección y plenitud; y la que tiene como origen el alma humana, la que lo
siente próximo, operante y revestido de sus propias cualidades, en grado superlativo sí pero
compartidas al fin y al cabo.
En cuanto al papel de la Divinidad en su operación creadora del universo, la absoluta
desvinculación de la esencia divina respecto del mundo sensible y los demás seres excluye del
pensamiento filoniano la idea de que el proceso consistiera en una mera derivación o
evolución de su divina esencia, como cabe concebirlo si se identifica a ésta con la forma
ejemplar primera o con la sustancia primitiva.
Dios aparece en la exégesis filoniana como el artífice ajeno a la materia con la que configura
el mundo sensible. En esta materia, preexistente eternamente, inanimada e inmóvil de por sí,
según la concebían los estoicos, mezcla confusa de los cuatro elementos, el demiurgo
universal introduce el orden (cosmos), separando y aislando los elementos opuestos en aras de
la armonía cósmica, con lo cual se ponen de manifiesto las naturalezas de los seres
particulares. El móvil de la acción creadora divina no es la necesidad sino la bondad de Dios,
que lo inclinó a desear la mejor de las dos alternativas: orden o desorden.
Es en realidad difícil, si no imposible, determinar si tienen razón los estudiosos que afirman
que de ciertos pasajes de Filón se desprende que también la materia amorfa, preexistente antes
de su ordenación por Dios, fue creada previamente ex nihilo por éste. A ser cierta esta
interpretación, Dios sería a la vez potetes y ktistés, es decir, creador en el sentido de productor
de algo a partir de la nada, y demiourgós u operario que elabora una obra con materiales ya
existentes.
El mundo sensible no es copia o imitación de Dios, sino réplica de un modelo mental creado
por él ex profeso. Este mundo inmaterial, aprehensible sólo por la inteligencia, sí fue
producido de la nada.
En la creación y en la providencia se manifiesta la acción Divina respecto de sus creaturas. En
la dirección opuesta el hombre puede aproximarse a él por la vía ascética que le permita
22
desvincularse de las cosas sensibles y remontarse intelectualmente hacia él. Dios se complace
en las manifestaciones culturales del hombre y le ha concedido la posibilidad de aprehender,
si no su esencia, que eso está más allá de las fuerzas de la humana inteligencia, sí su
existencia. Esto lo logra el hombre sabio a partir de la experiencia sobre las cosas que
perciben sus sentidos pero superándolas y saliendo de sí mismo para elevarse, después de
trasponer todos los grados de la creación, hasta las regiones etéreas, desde donde podrá atisbar
la realidad del ser por excelencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL Nombre de Jehová;

Joe 2:32 Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de Jehovah será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho Jehovah; y entre los sobrevivientes estarán aquellos que Jehovah ha llamado.

Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Y si no sirve éste Nombre, menos el otro nombre de "Jesús".

Te aclaro.

1.- El Nombre no es "Jehova", es YHWA y nadie sabe como se debe pronunciar, ya te lo he explicado hasta el cansancio

2.- El Santo Nombre YHWA, le fue dado a los hijos de Israel, no a ningún gentil.

3.- La cita de Ro 10:13 es espuria, Jamás se cita el Nombre YHWH en el Nuevo testamento; pues ahora nos ha sido dado el Nombre que es sobre todo Nombre: El Nombre de Jesucristo y no podemos ser salvos en ningún otro Nombre. Lo siento.

Todo esto ya lo sabes ahora. Así que dime ¿Que Nombre invocaras para ser salvo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

3 parte sigan la idea:

LOS INTERMEDIARIOS
EL LOGOS
La concepción del logos, punto capital de la exégesis de Filón no es coherente ni unitaria. En
ella se conjugan ideas griegas y judías de las más diversas concepciones doctrinales. Brehier
señala a propósito del logos filoniano que éste resume características sumamente heterogéneas
determinables según varios puntos de vista.
En la concepción básica del logos se advierten tres caracterizaciones, que corresponden a
igual número de funciones y proceden de otras tantas escuelas filosóficas. Con los estoicos,
entiende Filón que se trata de un principio universal, lazo o nexo entre todos los seres
sensibles, que, extendido por todas partes, continuo e indivisible, dirige el mundo como un
piloto, uniendo y manteniendo la cohesión de sus partes e impidiendo su dispersión en el
vacío.
De Heráclito toma la idea del logos divisor, agente de la armonía del mundo, que situado
como barrera entre los contrarios, evita que se mezclen y confundan perdiendo su
individualidad, es decir, los rasgos distintivos que determinan la naturaleza de las cosas. El
logos es, pues, el pacificador que evita que las fuerzas antagónicas de las que está constituido
el universo rompan el equilibrio y se destruyan.
Con la idea del logos divisor supera Filón la doctrina estoica sobre la conflagración universal,
que supone la precariedad del equilibrio existente. El exégeta judío entiende que la eterna
estabilidad de ese equilibrio está asegurada por la acción del logos divisor, quien ni permite
que se altere el orden jerárquico de los demás seres ni tolera la confusión y la mezcla.
Finalmente, sigue a Platón en cuanto a concebir al logos como una forma ejemplar o "idea",
perfecta e idéntica siempre a sí misma, y a partir de esa concepción lo presenta como el
modelo mental o ideal de este mundo sensible, paradigma concebido por Dios, compuesto por
todas las formas ejemplares, vale decir, como pensamiento divino puro. De modo que el
logos, así enfocado, no es sino el pensamiento de Dios en su operación creadora.
Dé esta triple caracterización, que aparentemente no dejaría lugar para la acción divina, ya
que erige al logos en causa de la existencia de los seres, pasa en otros lugares Filón u definirlo
como ser intermediario o instrumento de la Divinidad, y entonces hace patentes sus
diferencias en el modo de concebirlo con respecto a los filósofos griegos. Ante todo el logos
no es el ser supremo como el logos estoico (ratio universalis) o el pitagórico (mónada), sino
un subordinado suyo, inferior a Dios pero superior a todos los demás seres.
Para ubicar al logos funcionalmente abandona Filón la unicidad causal del estoicismo y
recurre al esquema aristotélico, dentro del cual él logos resulta ser la causa instrumental. Como
instrumento de la Divinidad el logos, concebido a la manera de Heráclito como separador
o divisor, sustituye a Dios, del que sólo puede proceder el bien, en una función que forzosamente
supone el contacto con el mal, ya que bien y mal son polos correlativos y
necesarios en cada pareja de contrarios. Filón no advierte aquí la contradicción entre el
concepto de logos como el modelo sumo de la virtud y esta doctrina, que lo supone origen de
los seres en los que se da la combinación del bien y del mal. En realidad, al desvincular a la
23
Divinidad de todo contacto con éste, no ha hecho sino transferir el problema al plano del
logos, en el cual se vuelven a enfrentar las dos ideas antagónicas: un ente que en principio
sólo puede ser origen de bien pero que en la realidad de las cosas resulta ser principio del mal
también.
Una pregunta que se plantea constantemente el lector de Filón al seguir sus caracterizaciones
del logos es si, en suma, se trata de un ente concreto, distinto de Dios, o si es simplemente un
contenido mental de la divinidad, una inherencia de ella sin autonomía existencial. Enfocado
el asunto en el plano puramente lógico resulta prácticamente imposible dar una respuesta
categórica, ya que en determinados pasajes parece tratarse de lo primero y en otros uno se
inclina a pensar en lo segundo. Pero si se examina el problema desde la perspectiva del
conocimiento y el culto o servicio de Dios, se aprecia con nitidez la autonomía que le atribuye
y la jerarquía que le corresponde, pues aparece como una meta claramente distinta e inferior
respecto de aquél.
Ocurre, en efecto, que el logos, en primer lugar, y hombres sabios como Moisés, alcanzan la
relación directa con la meta suprema: Dios mismo; mientras que aquellos que, aunque envueltos
todavía en los vínculos con las cosas sensibles, realizan progresos en orden a la virtud,
alcanzan la visión del logos y le rinden culto a él; y los que aún no han iniciado la marcha por
el camino de la virtud no sobrepasan el conocimiento de las cosas sensibles, conocimiento que
puede ser el punto de partida para el alma dispuesta a elevarse hacia las contemplaciones
superiores, pero que supone o constituye un estado de impiedad si se lo tiene por meta
definitiva, desconociéndose la existencia de lo inmaterial y rindiéndose culto a la materia
como si ésta fuese la causa del mundo.
El logos es además la palabra de Dios, palabra que es revelada al hombre piadoso y
conservada en su espíritu. Existe un logos interior (lógos endiathetós) consistente en
pensamientos encerrados en la intimidad del alma, y un logos exterior (lógos prophorikós),
que es el pensamiento expresado por la palabra. El logos divino revelado al sabio es el
conjunto de pensamientos filosóficos impresos en ella. Estos pensamientos más las plegarias
que ellos le inspiran constituyen el culto divino. Y mediante el logos pronunciado el sabio
puede a su vez trasmitir a otros las doctrinas relativas a Dios y al culto del supremo ser.
También en este sentido de palabra divina o pensamiento del sabio el logos divino es un
intermediario, de inferior jerarquía que Dios, por cuanto conforme con el pensamiento
extendido entre los antiguos acerca del papel de la palabra (pensamiento según el cual el signo
verbal no es arbitrario, sino copia, aunque imperfecta de las cosas), el logos divino es una
copia imperfecta de Dios, como una sombra de Dios mismo; y alcanzar el logos divino es
llegar a un punto más alto en el avance hacia el conocimiento de Dios. Todos los hombres
imperfectos deben recorrer las etapas hacia el conocimiento de la divina existencia llevados
de la mano del logos de Dios, el que instruye en las fórmulas de la verdadera sabiduría y de la
virtud preparando para la ulterior visión de aquél. Para la palabra, aun la divina, es inferior,
como vía de conocimiento, a la visión misma, en la misma medida en que el oído es inferior
respecto de la vista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nooo horiz, no era necesario por que no lo es.

Para la secta de los seguidores de Russell y demás yerbas desde luego que no, efectivamente; pero para los cristianos y la iglesia, si.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigo...

LOS OTROS INTERMEDIARIOS
Además del logos de Dios Filón menciona otros intermediarios entre el ser supremo y las
creaturas mortales. Aunque casi todas las cualidades y funciones que atribuye a estos seres las
atribuye también al logos, sin embargo recalca que se trata de seres distintos y tiende a fijar
una jerarquía o escala descendente a partir del ser supremo. Así en Problemas relativos al
Éxodo II, 68 establece el siguiente orden jerárquico: 1) el ser más antiguo que la unidad y la
mónada, 2) el logos de ese ser, sustancia generativa de los seres, 3) la potencia llamada Dios,
potencia operativa, creadora y ordenadora, 4) la potencia llamada Señor o potencia real (de
24
rey), mediante la cual el demiurgo gobierna al mundo (ambas potencias proceden del logos
como de una fuente), 5) la potencia llamada Benefactora, potencia propicia procedente de la
potencia operativa, 6) la potencia llamada Castigadora, potencia legislativa, procedente de la
potencia real, 7) el principio (arkhé), en el que está simbolizado el mundo de los entes
aprehensibles por la inteligencia o formas ejemplares.
En la lista en cuestión no aparecen mencionados otros intermediarios tales como la Sabiduría
y el "Hombre de Dios", que en los desarrollos se consideran en particular. ¿Se debe la
omisión al propósito de Filón de encuadrarlos en el número siete o son para él idénticos
algunos seres excluidos y otros incluidos? Brehier sustenta esta última opinión apoyándose en
que la mirionimia o multinominación es familiar a Filón, que en ello se respalda en una larga
tradición de la mitología.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te aclaro.

1.- El Nombre no es "Jehova", es YHWA y nadie sabe como se debe pronunciar, ya te lo he explicado hasta el cansancio

2.- El Santo Nombre YHWA, le fue dado a los hijos de Israel, no a ningún gentil.

3.- La cita de Ro 10:13 es espuria, Jamás se cita el Nombre YHWH en el Nuevo testamento; pues ahora nos ha sido dado el Nombre que es sobre todo Nombre: El Nombre de Jesucristo y no podemos ser salvos en ningún otro Nombre. Lo siento.

Todo esto ya lo sabes ahora. Así que dime ¿Que Nombre invocaras para ser salvo?


Erratas, donde dice YHAWA, deberá decir YHWH.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te aclaro.

1.- El Nombre no es "Jehova", es YHWA y nadie sabe como se debe pronunciar, ya te lo he explicado hasta el cansancio

2.- El Santo Nombre YHWA, le fue dado a los hijos de Israel, no a ningún gentil.

3.- La cita de Ro 10:13 es espuria, Jamás se cita el Nombre YHWH en el Nuevo testamento; pues ahora nos ha sido dado el Nombre que es sobre todo Nombre: El Nombre de Jesucristo y no podemos ser salvos en ningún otro Nombre. Lo siento.

Todo esto ya lo sabes ahora. Así que dime ¿Que Nombre invocaras para ser salvo?


Eres otro igno+++ , ¿No sabias q debido a la supersticion judia del nombre de Dios mal fundamentada en el decalogo, se suprimio el nombre divino por "Señor" y "Dios"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para la secta de los seguidores de Russell y demás yerbas desde luego que no, efectivamente; pero para los cristianos y la iglesia, si.

Para los cristianos segun tu pensamiento, pero ESPASMO te va ganando 10/1 fundamentando correctamente nuestras creencias en las escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El jesús que tú conoces, no... Es un dios pequeño.

Pues mira guey, EL DIOS VERDADERO NO ES INFERIOR A NADIE ...

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Bien claro lo dijo Nuestro Señor Jesucristo ...

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te aclaro.

1.- El Nombre no es "Jehova", es YHWA y nadie sabe como se debe pronunciar, ya te lo he explicado hasta el cansancio

2.- El Santo Nombre YHWA, le fue dado a los hijos de Israel, no a ningún gentil.

3.- La cita de Ro 10:13 es espuria, Jamás se cita el Nombre YHWH en el Nuevo testamento; pues ahora nos ha sido dado el Nombre que es sobre todo Nombre: El Nombre de Jesucristo y no podemos ser salvos en ningún otro Nombre. Lo siento.

Todo esto ya lo sabes ahora. Así que dime ¿Que Nombre invocaras para ser salvo?

A ver hay que Aclarar el nombre si se conoce y se sabe pronunciar , pero no a cualquiera se le enseña eso, el gentil desconoce eso; otra tema es obvio que en el idioma griego no se pudo escribir el nombre inifable de Dios ya que solo se escribe en hebreo; tambien es una exactitud que no este porque si fuera ese el caso , la LXX no tendria autoridad , ni los 72 rabinos jamas la hubieran creado, el Targun de onquelos esta escrito en griego y tampoco trae el nombre , aunque en si el nombre no trae una traduccion a otro idioma se ocupo un reemplazo en griego para darse a entender..

y para terminar; Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre(filipenses) , se refiere que se le dio una autoridad que a ningun hombre se le dio , porque el nombre jesus era un nombre bastante comun de la epoca ,incluso en el NT se ocupa mucho, por lo cual esta hablando de otra cosa.

Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.( el de Dios , no jesus)
Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Rom 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a tu nombre.

El nombre de jesus se le dio postestad, referente a la salvacion a traves de el , referente a la comunion( como lo hace pablo siempre), y tambien sanar o sacar demonios , esa es la funcion que se le dio, pero toda proclamacion de un nivel superior se hace en el nombre sagrado, no hay que olvidar que jesus es la puerta , o tambien se puede decir la puerta hacia ese conocimiento,....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres otro igno+++ , ¿No sabias q debido a la supersticion judia del nombre de Dios mal fundamentada en el decalogo, se suprimio el nombre divino por "Señor" y "Dios"?

Eso ya lo sabemos todos, así que deja tus adjetivos de lado.

Entonces ¿como le vas a hacer tu también gentil...si nadie sabe pronunciarlo, y no te es dado pronunciar ningún otro Nombre a ningún hombre, para ser salvo que el santo Nombre de Jesucristo.

¿Con que boca pronunciarás ese santo Nombre si no te cansas de despreciarlo juntamente con Espasmo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver hay que Aclarar el nombre si se conoce y se sabe pronunciar , pero no a cualquiera se le enseña eso, el gentil desconoce eso;

No, nadie lo sabe pronunciar. Y ya te expliqué que el santo Nombre de YHWH, estimado gentil, no te ha sido dado a tí; ni te será dado jamás pue sel pacto no fue contigo. Le fue dado solo a los hijos de Israel ¡y lo perdieron!.

Así que...¿como pretendes ir al Padre, sino puede invocar Su Santo Nombre y has despreciado sistemáticamente y a rabiar, en conformidad con el origen masón de tu secta, el único Nombre dado a los hombres en que podemos ser salvos: Jesucristo?

Como le van a hacer tu, Espasmo y compañía?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo nunca dije que fuera gentil , amigo mio.... no concluyas cosas que no sabes.