¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puedes continuar con razonamientos circulares, amigo. Stg 1:5 Por lo tanto, si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada.
Pako, ¿Quién concede gracia y paz a los cristianos? ¿El Padre o el Hijo?...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

Creo estás bien norteado al intentar separar a Padre e Hijo. TODO lo hacen juntos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TODO JUNTOS...


  • Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
  • Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
  • Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el diablo tuviese religión, sería “testigo” de Jehová.

Falsificando el Nombre (pronunciándolo de un modo que no existe), negando que Dios haya venido a salvar al hombre, negando como el Anticristo (1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. Los TJ han salido por el mundo solo para negar que Jesucristo haya venido en carne y sangre, pues según ellos es un arcángel y los arcángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer), negando que el Hijo sea Dios ¿qué se puede esperar de ellos que se oponen tan ferozmente a la verdad revelada a los hijos de Dios?.

A eso se ha dedicado, a oponerse desde siempre, aquella secta infernal.

¿Quién de las potestades se hubiese imaginado jamás que el cumplimiento de esta profecía de Dios se haría realidad algún día? Que Dios vendría a salvar en Persona al hombre:

Is 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Pero todo esta oculto para ellos, porque que no les ha amanecido, pues no han nacido el agua y del Espíritu. Por esto como esta escrito:


1 Cor 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


La secta de los seguidores de Russell se ha alineado desde el principio con el Anticristo, son anticristianos. En edio de un rebuscado pseudorazonamiento biblico se han dedicado a ahcer trampa y mintiendo desde el principio. Empezando por adulterar la Palabra de verdad, y haciendose un facsímil, una version totalmente cambiada y tendenciosa para hundir a sus adeptos en el cieno del anticristiansmo, la falsedad y la adulteracion escrituraria.

Son lo que son: anticristianos.

El Señor nos guarde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu, ¿no son AMBOS "Dios Fuerte"? Creo que estás escogiendo una vez mas la obscuridad.

Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)

gibbôr 'êl
Jesús era un hombre de oración. Oró en todo momento: cuando fue bautizado (Lucas 3:21), toda la noche antes de escoger a sus doce apóstoles (Lucas 6:12, 13) y antes de su transfiguración milagrosa en la montaña, con los apóstoles Pedro, Juan y Santiago. (Lucas 9:28, 29.) Estaba orando cuando uno de los discípulos le pidió: “Enséñanos a orar”, y entonces les enseñó la oración del padrenuestro. (Lucas 11:1-4; Mateo 6:9-13.)

Oraba solo y durante largo rato temprano por la mañana (Marcos 1:35-39); al atardecer, en una montaña, después de despedir a sus discípulos (Marcos 6:45, 46); con sus discípulos y por sus discípulos. (Lucas 22:32; Juan 17:1-26.) Sí, la oración fue una parte importante de la vida de Jesús.

Oró antes de ejecutar milagros; por ejemplo, antes de resucitar a su amigo Lázaro: “Padre, te doy gracias porque me has oído. Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. (Juan 11:41, 42.) La certeza de que su Padre contestaría aquella oración indica la fuerza de su fe. Esta relación entre la oración a Dios y su fe en él se evidencia en lo que dijo a sus discípulos: “Todas las cosas que oran y piden, tengan fe en que pueden darse por recibidas”. (Marcos 11:24.)

Si Jesús no tenía fe, ¿por qué oró a Dios? La doctrina no bíblica de la Trinidad —Jesús era hombre y Dios al mismo tiempo—, que enseña la cristiandad, oscurece el mensaje de la Biblia. Impide que la gente entienda la sencillez y la fuerza de esta. ¿A quién invocó el hombre Jesús? ¿A sí mismo? ¿No sabía que era Dios? Y si era Dios y lo sabía, ¿por qué oró?

Las oraciones que Jesús pronunció el último día de su vida terrestre nos permiten entender con más profundidad la fe firme que tenía en su Padre celestial. Pidió con esperanza y seguridad: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Juan 17:5.)

La noche que estuvo en el jardín de Getsemaní, en el monte de los Olivos, sabía que sus pruebas más difíciles y su muerte eran inminentes, por lo que “comenzó a contristarse y a perturbarse en gran manera”, y dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte”. (Mateo 26:36-38.) Luego se arrodilló y oró: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa.

Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Entonces “se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció”. Dios escuchó su oración. Debido a la intensidad de sus emociones y la severidad de la prueba, “su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo”. (Lucas 22:42-44.)

¿Qué indican los sufrimientos de Jesús, la necesidad de ser fortalecido y sus súplicas? “Una cosa es cierta —escribe Jacques Guillet—: Jesús oró, y la oración fue una parte esencial de su vida y actuación. Oró como oran los hombres, y oró en favor de los hombres. Ahora bien, las oraciones de los hombres son inconcebibles sin fe. ¿Serían concebibles las oraciones de Jesús sin fe?”

Cuando estaba colgado en el madero de tormento, Jesús clamó con voz fuerte poco antes de morir, y citó un salmo de David. Luego, con fe y voz fuerte clamó una última súplica: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46; Mateo 27:46.) Una traducción italiana interconfesional, Parola del Signore, dice que Jesús ‘encomendó su vida’ al Padre.

Jacques Guillet comenta: “Al mostrarnos al Cristo crucificado clamando al Padre mediante los salmos de Israel, los escritores del Evangelio nos convencen de que aquel clamor, el clamor del Hijo unigénito, un clamor de angustia total, un clamor de confianza plena, es un clamor de fe, un clamor de una muerte con fe”.

Ante esta clara e impresionante demostración de fe, algunos teólogos intentan hacer una distinción entre fe y “confianza”. Sin embargo, esta distinción no está fundamentada en las Escrituras.

Pues bien, ¿qué revelaron exactamente en cuanto a su fe las pruebas severas que Jesús aguantó?

La doctrina de la Trinidad condiciona de tal modo el pensar de los teólogos que llegan al extremo de afirmar que Jesús “no puede creer en la Palabra de Dios y su mensaje” porque, “como es la misma Palabra de Dios, solo puede proclamar esa palabra”. (Angelo Amato, Gesù il Signore, con el imprimátur eclesiástico.)

No obstante, ¿qué muestran realmente las continuas referencias de Jesús a las Escrituras? Cuando fue tentado, citó de las Escrituras tres veces. Con su tercera respuesta mostró a Satanás que adoraba únicamente a Dios. (Mateo 4:4, 7, 10.) En varias ocasiones Jesús mencionó profecías que tenían que ver con él mismo y mostró fe en su cumplimiento. (Marcos 14:21, 27; Lucas 18:31-33; 22:37; compárese con Lucas 9:22; 24:44-46.)

Este examen nos lleva a la conclusión de que Jesús conocía las Escrituras inspiradas por su Padre, las observó con fe y tuvo confianza plena en el cumplimiento de las profecías que predecían sus pruebas, sufrimiento, muerte y resurrección.

Jesús tuvo que pelear la pelea de la fe hasta el fin para ser leal a su Padre y ‘vencer al mundo’. (Juan 16:33.) Sin fe es imposible conseguir tal victoria. (Hebreos 11:6; 1 Juan 5:4.) Jesús fue un ejemplo para sus fieles seguidores en virtud de su fe victoriosa. Ciertamente tuvo fe en el Dios verdadero.

Hebreos
2 “Le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.”

Hebreos
2:17, 18: “Le era preciso llegar a ser semejante a sus ‘hermanos’ en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.”

Hebreos
3:2: “Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.”

Hebreos
4:15: “No tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.”

Hebreos
5:7-9: “En los días de su carne Cristo ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosasque sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El profeta Isaías demuestra que tan "Dios" es el Hijo...
[h=3][h=4]Ambos son piedra de tropiezo[/h][/h]
  • Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
    14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
  • 1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,
    8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
[h=4]Juan Bautista preparó el camino para ambos[/h]
  • Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
  • Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
[h=4]Ambos vendrán a recompensar[/h]
  • Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
  • Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
[h=4]Ambos son el Pastor[/h]
  • Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
  • Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
    14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
[h=4]Se le dobla la rodilla ante ambos[/h]
  • Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?... 23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
  • Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La "Palabra de Dios" no fue creado, sino es Uno con Dios (Jn 10:30). Empleando alegorías de Proverbios para denigrar al Hijo no te hace menos anticristo, sólo menos lógico.

Gracias por informarme sobre Newton y su creencia sobre la Trinidad. Te recuerdo que estamos discutiendo las Sagradas Escrituras, y en particular, la divinidad del Autor de la Vida.

Act 3:15 Mataron al autor de la vida...

Ja ja que onda Pablo ya llegaste, sí la palabra de Dios no solo es creada sino que es el Ángel principal de Dios.

Jeje O sea al autor de la vida lo mataron y fue resucitado??? Jeje.

Por cierto, Dios no muere y Jesús es "Dios" porque su Dios y Padre lo hizo "Dios" y el autor de vida, no que el la de, sino que su Padre da vida a todo aquel que cree en su Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hebreos 5:7-9: “En los días de su carne Cristo ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosasque sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna.”

Jesús se portó como un servidor, pero solo para que los demás lo imitaran.

Juan 11:41-42
Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado.

Cuando a Jesús se le arrodillaban, no se ponía timido:

Mateo 28:16-19
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado.
Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron.
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,



Pero los arcángeles como Miguel y Gabriel si se asustan cuando se les arrodillan:

Apocalipsis 19:10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 22:8-9
Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.
Apo 22:9 Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús era un hombre de oración...
Corrección, Pako: Jesucristo es el Autor de la Vida (Hch 3:15) y el "Señor de la gloria" (1Co 8:6), hecho hombre voluntariamente para salvarte. Aunque era en TODO igual al Padre (Jn 5:18;Heb 1:3), se hizo en TODO como el hombre de manera voluntaria (Fil 2:6-7; Heb 2:17).

Pero aún en su condición humana era UNO con el Padre...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja que onda Pablo ya llegaste, sí la palabra de Dios no solo es creada sino que es el Ángel principal de Dios.

Jeje O sea al autor de la vida lo mataron y fue resucitado??? Jeje.

Por cierto, Dios no muere y Jesús es "Dios" porque su Dios y Padre lo hizo "Dios" y el autor de vida, no que el la de, sino que su Padre da vida a todo aquel que cree en su Hijo.
Como siempre goteando atalaya sin biblia, espasmo, y carcajeando desprecio para el Señor.

Solo dices que el Hijo fue creado para forzar teología apóstata, ya que TODO (incluyendo a los ángeles) fue creado por Él, y la vida procedió de Él...
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

Tu has sido creado "por y para Cristo" (Col 1:16). Faltarle el respeto no trae provecho...
El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako, ¿Quién concede gracia y paz a los cristianos? ¿El Padre o el Hijo?...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

Creo estás bien norteado al intentar separar a Padre e Hijo. TODO lo hacen juntos.
Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

1Pe 2:5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como siempre goteando atalaya sin biblia, espasmo, y carcajeando desprecio para el Señor.

Ahhh gracias, yo pensaba que la atalaya solo era una revista, pero veo que ya esta tan definida y empapada de pura información bíblica que ya hasta la confunden con la biblia.

Solo dices que el Hijo fue creado para forzar teología apóstata, ya que TODO (incluyendo a los ángeles) fue creado por Él, y la vida procedió de Él...
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

Si Jesús es un ser creado el principio de la creación, el primero de todos, pero no le crees, como también no crees que del Padre realmente viene la vida, ya que si crees en Jesús que es el salvador, el Mesías, el Hijo de Dios que su Padre envió entonces obtienes la vida que te la da el Padre y Dios de Jesús;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Tu has sido creado "por y para Cristo" (Col 1:16). Faltarle el respeto no trae provecho...
El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

Síi yo fui creado mediante, pero el que me creo fue su Padre y Dios por su espíritu que actuó y actúa en sus Hijo, sin este espíritu su Hijo no hace nada.

Ahora bien, Jesús llego hacer hacer "luz" no lo era porque todavía no lo enviaba su Dios a la tierra y cuando lo envió llegó hacer luz que por medio de creer en el, tenemos vida por su Padre;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

1Pe 2:5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo.

Ahhh que hermoso y eso que aboga para siempre, pues ahora siempre estará vivo por que su Dios le dio vida inmortal gracias a que fue fiel e integro a su Padre y Dios.

No cabe duda que lo merece.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

1Pe 2:5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo.

Ahhh que hermoso y eso que aboga para siempre, pues ahora siempre estará vivo por que su Dios le dio vida inmortal gracias a que fue fiel e integro a su Padre y Dios.

No cabe duda que lo merece.

Eso mi hermano no les va a gustar de esta realidad, ya me imagino como han de estar de inquietos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús se portó como un servidor, pero solo para que los demás lo imitaran.

Juan 11:41-42
Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado.

Noooo, todavía le sigue sirviendo;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Pero has dicho algo interesante y muy cierto "Jesús se portó como un servidor, pero solo para que los demás lo imitaran"

Jesús puso la muestra de como servir a Dios, de como adorarlo y como con celo declarar las buenas nuevas que se le encomendaron.

Cuando a Jesús se le arrodillaban, no se ponía timido:

Mateo 28:16-19
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado.
Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron.
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Así es, solo se arrodillaban por reconocimiento, pues ellos eran lo que querían ver;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Pero los arcángeles como Miguel y Gabriel si se asustan cuando se les arrodillan:

Solo hay uno y este esta a favor del pueblo de Dios y es Jesús, perdón Miguel.

Apocalipsis 19:10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 22:8-9
Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.
Apo 22:9 Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Ves??? La adoración es solo para el Padre y Dios de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos.

Romanos 9:5 "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén


Bendiciones.

Oye ¿Ya solucionaste el problema del ensamblado de este texto que traes?? Pues este es el original;

Rom 9:5 ὧν οἱ πατέρες, καὶ ἐξ ὧν ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν.

Hay me avisas de como debemos armarlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

Dada la inutilidad del hombre para acercarse a Dios por sus propios méritos (Ro 3:10-18), Dios se presenta así mismo como propiciación, lo hace como ofrenda, como sacrificio, como sacerdote y como Juez; Salvando y redimiendo al creyente que estando muerto en sus pecados y delitos solo puede hacer una cosa: escuchar o desoír la voz de Dios.

Los muertos aunque deambulen por las calles tocando puertas de dos en dos para hacer prosélitos más hijos del infierno, seguirán sin escuchar; pero los creyentes aun que esten en los sepulcros la escucharán.

Al final del dia, unos serán resucitados para muerte y otros para vida eterna.

El que tiene oído para oír que oiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;1455834]Corrección, Pako: Jesucristo es el Autor de la Vida (Hch 3:15) y el "Señor de la gloria" (1Co 8:6), hecho hombre voluntariamente para salvarte. Aunque era en TODO igual al Padre (Jn 5:18;Heb 1:3), se hizo en TODO como el hombre de manera voluntaria (Fil 2:6-7; Heb 2:17).
. ¿A quién invocó el hombre Jesús? ¿A sí mismo? ¿No sabía que era Dios? Y si era Dios y lo sabía, ¿por qué oró?

Las oraciones que Jesús pronunció el último día de su vida terrestre nos permiten entender con más profundidad la fe firme que tenía en su Padre celestial. Pidió con esperanza y seguridad: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”. (Juan 17:5.)

La noche que estuvo en el jardín de Getsemaní, en el monte de los Olivos, sabía que sus pruebas más difíciles y su muerte eran inminentes, por lo que “comenzó a contristarse y a perturbarse en gran manera”, y dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte”. (Mateo 26:36-38.)

Luego se arrodilló y oró: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Entonces “se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció”.

Dios escuchó su oración. Debido a la intensidad de sus emociones y la severidad de la prueba, “su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo”. (Lucas 22:42-44.)


Pero aún en su condición humana era UNO con el Padre...

El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...

  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...

  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...

  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, ¿No te has preguntado porque dice esto en este verso????;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dada la inutilidad del hombre para acercarse a Dios por sus propios méritos (Ro 3:10-18), Dios se presenta así mismo como propiciación, lo hace como ofrenda, como sacrificio, como sacerdote y como Juez; Salvando y redimiendo al creyente que estando muerto en sus pecados y delitos solo puede hacer una cosa: escuchar o desoír la voz de Dios.

Los muertos aunque deambulen por las calles tocando puertas de dos en dos para hacer prosélitos más hijos del infierno, seguirán sin escuchar; pero los creyentes aun que esten en los sepulcros la escucharán.

Al final del dia, unos serán resucitados para muerte y otros para vida eterna.

El que tiene oído para oír que oiga.

Pues si eso piensas de los que llevan la verdad, es preferible morir antes de que venga el Hijo de Dios, Jesucristo.