¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Q dolor de cabeza con tanta basura, pero este especialmente me llamo la atencion x lo absurdo. [...]

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Mejor di.... " Sin descontextualizar con mala fe". Si, como tu lo haces.

Noto con interés, Migu, tu uso de Jn 1:18, cargado de explicaciones en tu tnm, pero cristalino aún...

A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (Jn 1:18)

Te sugiero que no te conviene citar la Biblia para respaldar la atalaya.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

P

or lo aparente, crees que ser "en forma [μορφή] de Dios" no es ser Dios, pero que tomar "forma [μορφή] de siervo" sí es ser siervo. ¿Crees digno de comentario esa lógica?

Por eso jamás podrás hacer eco con el apóstol Pablo...
Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo...


Jesucristo NO es tu único Soberano y Señor, sino una criatura con la identidad del arcángel miguel a quien procuras separar del Padre. Tu error es grave.

El Padre entregó el Reino al Hijo, y el Hijo entregará el reino al Padre, y AMBOS reinarán eternamente...

homero.jpg


Tambien esta escrito q David reinara eternamente, pero en realidad es su descendencia, al igual se puede decir q Cristo reinara eternamente, pero en realidad es quien se lo dio temporalmente.

Migu, ¿no son AMBOS "Dios Fuerte"? Creo que estás escogiendo una vez mas la obscuridad.

Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)

gibbôr 'êl

En hebreo esta como adjetivo, de modo q no se refiere a Dios, este adjetivo se usaba para describir a alguien Poderoso, hasta a los jueces se les llama asi, lo he mostrado hasta el cansancio...

Isa 9:6
Porque H3588 CK
un niño H3206 NCcSMN
nos es nacido, H3205 VQPsSM3
hijo H1121 NCcSMN
nos es dado, H5414 VnPsSM3
y • H1961 VqAmSF3
el principado H4951 NCcSFNH
sobre H5921 Pu
su hombro; H7926 NCcSMS
y se llamará H7121 VqAmSM3
su nombre H8034 NCcSMS
Admirable, H6382 NCcSMN
Consejero, H3289 VqAtSM-N
--->Dios H410 NPDSMN אֵל
fuerte, H1368 NCcSMN
Padre Eterno, H5703 NCcSMN
Príncipe H8269 NCcSMC
de Paz. H7965 NCcSMN

H410
אֵל

el
forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

Como ves aparentemente Jesus es el TODOPODEROSO, pero si logras notarlo, אֵל se usa amenudo en hebreo como adjetivo para alguna deidad, NO ES EXCLUSIVO DE YHWH Dios, LOS JUECES son llamados asi y los angeles tambien se les llama dioses, es obvio q Jesus no se iva a quedar atras ...

Sal 82:1
« Salmo de H4210 NCcSMN
Asaf. » *
Dios H623 NPHSMN
está H430 NPDSMN H8199
en H5324 VnPvSM-N
la reunión de H5712 NCcSFC
--> los dioses; En H410 NPDSMN אֵל
medio de H7130 NCcSMC
los dioses juzga. H430 NPDSMN

H410
אֵל
el

forma corta de H352; fortaleza; como adjetivo poderoso; específicamente el Todopoderoso (pero que se usa también con cualquier deidad):- Dios, fuerte, fuerza, grandeza, ídolo, poder, poderoso, potentado. Compare nombres que terminan en «-el».

Tambien los angeles son llamados "dioses", pero todos sabemos eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, ¿Quién viene por nosotros?...


Deja de traer textos mal traducidos, pues Pablo no se puede contradecir con esta misma expresión que tu traes;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Cristo viene...

2Ts 2:8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.
1Ti 6:14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,
2Ti 1:10 y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio.
2Ti 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:
2Ti 4:8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.

Como ves, tu mismo traes textos de quien realmente va a venir, y ese es Jesús el Hijo de Dios, pues cuando se menciona "En presencia de Dios" no es que el venga personalmente, sino que Jesús lleno de su espíritu y sus siervos los hermanos de Jesús también embestidos con este espíritu vienen en el Nombre de su Padre y Dios;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Todo apunta que el Hijo es el que viene, deberías corregir ese "error" de traducción en tu biblia, ya no pierdas tiempo y hazlo y veras como todo concordará en tu biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el diablo tuviese religión, sería “testigo” de Jehová.

ERROR, Si el diablo tuviera religion seria TRINITARIO, por sus modo de descontextualiza en mi pais hasta un niño los puede demandar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ERROR, Si el diablo tuviera religion seria TRINITARIO, por sus modo de descontextualiza en mi pais hasta un niño los puede demandar.

Jajaja, y sí la mayoría cree en el ente de tres cabezas, no cabe duda que como es el dios de este mundo, el político se recarga por donde hay mas gente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Noto con interés, Migu, tu uso de Jn 1:18, cargado de explicaciones en tu tnm, pero cristalino aún...

A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (Jn 1:18)

Te sugiero que no te conviene citar la Biblia para respaldar la atalaya.


Te sugiero q vayas a estudiar la biblia de nuevo, pero primero te sugiero q realizes un estudio del Griego K, por q en verdad es muy evidente q saben buscar basura en google q saber algo correcto y objetivo de la biblia.

Se a q te refieres, ya lo habia dicho, NO es academico decir "Un dios unigenito" EN ESTE caso por el contexto, pero como en griego NO LLEVA SU DEBIDO ARTICULO, tal es un adjetivo, y sabemos q se refiere a "un dios" o "un divino" ...

Jua 1:18
θεον G2316:N-ASM A Dios
ουδεις G3762:A-NSM-N nadie
εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto
πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo
μονογενης G3439:A-NSM unigénito
θεος
G2316:N-NSM dios
ο G3588:T-NSM el
ων G1510:V-PAP-NSM estando
εις G1519:pREP hacia dentro
τον G3588:T-ASM a el
κολπον G2859:N-ASM seno
του G3588:T-GSM de el
πατρος G3962:N-GSM Padre
εκεινος G1565:D-NSM aquél
εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó

En este caso el articulo "o" se encuentra tras el predicado, de modo q despues de "θεος" se refiere al unico q esta junto a Dios, pero no esta antes de "θεος".... MALA SUERTE.

El apostol Juan sigue afirmando q Jesus es un dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;1455878]Pako, ¿tomas su humillación del Señor como prueba que no es Dios? ¿O qué estás diciendo? ¿Si no se hubiera humillado, sería el Señor Dios para tí?
En ocasiones, me surgen dudas en cuanto sí realmente lees Las Escrituras, o como en esta ocasión que solamente expones tus propias ideas, opiniones y pensamientos.

Realmente, ¿Sabes por las Escrituras quien fue el que se hizo carne y el que se humillo?

Gal.4:4- Pero cuando vino la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Rom 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?
Muchos le acusaron de blasfemo por hacerse igual a Dios. ¿Eres uno de ellos?
Otros aprovecharon de la humillación del Señor para esupirle, pegarle, y burlarse de Él. ¿Te haces de ellos?
Mira me hago de los que creen en las propias palabras de Jesucristo,

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y las palabras de Pablo.
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor,

Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja, y sí la mayoría cree en el ente de tres cabezas, no cabe duda que como es el dios de este mundo, el político se recarga por donde hay mas gente.

¿Conoces Ecuador, y al Presidente? Aca, critican duramente al periodista q NO SABE CONTEXTUALIZAR.

Por ejemplo, si cita de un articulo de la constitucion, tiene q estar respaldado por el contexto, algunos cometen el error debido a intereses politicos, el presidente les manda una buena sonda, y q se atreva el q se resiste.

Y no solo es con el periodista. Si estos trini. fueran Ecuatorianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako, ¿Quién concede gracia y paz a los cristianos? ¿El Padre o el Hijo?...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

Creo estás bien norteado al intentar separar a Padre e Hijo. TODO lo hacen juntos.

En la misa católica dicen: Nuestro papa Benedicto y nuestro obispo (el que sea del lugar). Sin comentarios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Foristas Trini. :

Admiro el valor q tienen de seguir publicando citas q anteriormente ya han sido respondidas, !!Y Q INCLUSO NO ESTAN RESPALDADAS POR EL CONTEXTO!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deja de traer textos mal traducidos, pues Pablo no se puede contradecir con esta misma expresión que tu traes;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Como ves, tu mismo traes textos de quien realmente va a venir, y ese es Jesús el Hijo de Dios, pues cuando se menciona "En presencia de Dios" no es que el venga personalmente, sino que Jesús lleno de su espíritu y sus siervos los hermanos de Jesús también embestidos con este espíritu vienen en el Nombre de su Padre y Dios;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Todo apunta que el Hijo es el que viene, deberías corregir ese "error" de traducción en tu biblia, ya no pierdas tiempo y hazlo y veras como todo concordará en tu biblia.
Gracias.

Entonces viene "nuestro gran Dios y salvador Jesucristo"...

Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Espasmo, te recomiendo que dejes tu biblia tnm corcheada, ya que es una obra de promover la enseñanza de Russell de la Pirámide...

En lo personal, yo prefiero la NVI a tu versión mutilada...

Violencia a La Divinidad de Cristo

La traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación:
"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “ un dios”!
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).174
Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)--¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado 175("otro" no se encuentra en el original).
... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Filipenses 2:9 - Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).
Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 - Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...
...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...
Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Tito 2:13 - Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).
...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (NVI)

<tbody>
</tbody>

Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).
Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él comprócon la sangre del [Hijo] suyo.(NUEVO MUNDO)Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si q eres bueno para seguir publicadno con lo q ya se respondio.... Pablo S.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En ocasiones, me surgen dudas en cuanto sí realmente lees Las Escrituras, o como en esta ocasión que solamente expones tus propias ideas, opiniones y pensamientos.

Realmente, ¿Sabes por las Escrituras quien fue el que se hizo carne y el que se humillo?

Gal.4:4- Pero cuando vino la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Rom 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?
Mira me hago de los que creen en las propias palabras de Jesucristo,

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y las palabras de Pablo.
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor,

Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Hola Paco,
Cada uno de estos versos deshace la trinidad, pero los "trinis" no los quieren leer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te sugiero q vayas a estudiar la biblia de nuevo, pero primero te sugiero q realizes un estudio del Griego K, por q en verdad es muy evidente q saben buscar basura en google q saber algo correcto y objetivo de la biblia.

Se a q te refieres, ya lo habia dicho, NO es academico decir "Un dios unigenito" EN ESTE caso por el contexto, pero como en griego NO LLEVA SU DEBIDO ARTICULO, tal es un adjetivo, y sabemos q se refiere a "un dios" o "un divino" ...

Jua 1:18
θεον G2316:N-ASM A Dios
ουδεις G3762:A-NSM-N nadie
εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto
πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo
μονογενης G3439:A-NSM unigénito
θεος
G2316:N-NSM dios
ο G3588:T-NSM el
ων G1510:V-PAP-NSM estando
εις G1519:pREP hacia dentro
τον G3588:T-ASM a el
κολπον G2859:N-ASM seno
του G3588:T-GSM de el
πατρος G3962:N-GSM Padre
εκεινος G1565:D-NSM aquél
εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó

En este caso el articulo "o" se encuentra tras el predicado, de modo q despues de "θεος" se refiere al unico q esta junto a Dios, pero no esta antes de "θεος".... MALA SUERTE.

El apostol Juan sigue afirmando q Jesus es un dios.
Bien. Entonces tenemos, según la atalaya, un ho Dios, que engendró a "un dios no ho", que viene siendo un dios no-verdadero a nivel de los ángeles, pero capaz de creer todo y ser a su vez la Palabra de Dios. Ya capté.

Esto es precisamente el mensaje de los apóstoles...
Jud 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos.

Se cuestiona si en Romanos 9:5 hay una declaración de la divinidad de Cristo, o si solamente de trata de una doxología anexa. Los Testigos de Jehová hacen de este asunto una cuestión dogática, cuando en realidad pertenece al terreno de la exégesis bíblica por el cual solo tergiversan la Palabra de Dios.

En los manuscritos más antiguos, las palabras se escribían sin dejar habitualmente espacios entre ellas (scriptio continua) y sin puntuación. En particular, el papiro Chester Beatty (p46) datado en aprox. 200 d.C., que contiene cartas de Pablo comenzando por Romanos, tienen solamente marcas de puntuación ocasionales. Los ejemplos más primitivos conocidos de espaciado y algunos escasos signos de puntuación no son anteriores al siglo III de nuestra era. La puntuación comenzó a emplearse más asiduamente a partir de los siglos VI y VII, y se generalizó en los dos siglos siguientes.
Ya que los manuscritos más antiguos carecen de puntuación sistemática

Versiones en español e inglés

La Reina-Valera 1960 traduce: “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.”

De manera similar traducen otras revisiones de la Reina-Valera, como la Actualizada (1989), la de 1995 y la Textual de 1999. Con ella concuerdan además las siguientes versiones en español:

1) La Biblia de las Américas
2) La Biblia Interconfesional
3) Biblia de Jerusalén
4) Biblia Nácar-Colunga
5) Dios habla hoy- Versión Popular
6) El Libro del Pueblo de Dios: La Biblia (Levoratti-Trusso)
7) Nueva Biblia de Latinoamérica

Además, entre las versiones disponibles en inglés, concuerdan en tomar este texto como una declaración de la divinidad de Jesucristo las siguientes:

1) Broadus, John A.: The New Testament of Our Lord and Savior Jesus Christ
2) Alford, Henry: The New Testament
3) The Amplified New Testament
4) American Standard Version
5) The New Testament in Basic English (Cambridge University Press)
6) Beck, William F.: The New Testament in the Language of Today (Concordia Publishing House)
7) Verkuyl, Gerrit: The Holy Bible, The Berkeley Version in Modern English
8) Conybeare, W.J.: The Epistles of Paul (Baker Book House).
9) Goodspeed, Edgar J.: The New Testament: An American Translation.
10) King James (Authorized) Version (1611)
11) Revised Version (1881)
12) Lamsa, George M.: The Holy Bible From Ancient Eastern Manuscripts.
13) Literal Translation of the Bible
14) Modern King James Version
15) Montgomery, Helen Barrett: The New Testament in Modern English
16) The New American Standard Bible (Lockman Foundation)
17) New King James Version
18) New International Version (texto)
19) Norlie, Olaf M.: The New Testament, A New Translation
20) New Revised Standard Version (texto)
21) Phillips, J.B.: The New Testament in Modern English
22) Rotherham, Joseph Bryant: The Emphasized New Testament.
23) The Twentieth Century New Testament (Moody Press)
24) Weymouth, Richard Francis: Weymouth’s New Testament in Modern Speech
25) Williams, Charles B.: The New Testament: A Translation in the Language of the People


Bruce M. Metzger ( profesor en el Seminario Teológico de Princeton , y la Biblia editor que sirvió en la junta de la American Bible Society y las Sociedades Bíblicas Unidas) nota que los antiguos maestros cristianos llamados generalmente “Padres de la Iglesia” son casi unánimes en interpretar la cláusula como una declaración de la divinidad de Cristo. He aquí dos ejemplos, uno de la cristiandad de habla griega y el otro de los latinos:


DIOS QUE LO SUPERA TODO. Cristo es «Dios sobre todas las cosas» ... Quien está sobre todas las cosas, no tiene nada por encima de él. Así, no viene después del Padre, sino del Padre. Aquí la sabiduría de Dios se refiere al Espíritu Santo, cuando dice: «El Espíritu del Señor llena la tierra y Él, que todo lo mantiene unido, tiene conocimiento de toda palabra». Por tanto, si se afirma que el Hijo es «Dios sobre todas las cosas», se recuerda que el Espíritu Santo contiene todas las cosas, y Dios es Padre, «de quien todo procede», se muestra con claridad que la naturaleza y substancia de la Trinidad es una, que está por encima de todas las cosas. ORÍGENES, Comentarios sobre la Carta a los Romanos, 7,13.

Pues como ninguna mención se hace aquí del nombre del Padre, y sí se habla de Cristo, hay que afirmar que le llama Dios. Pues la Sagrada Escritura frecuentemente llama al Padre Dios y al Hijo Señor, si habla de Dios Padre y añade a Dios el Hijo para profesar la fe en un solo Dios. Luego si alguien piensa que aquí no se llama a Cristo Dios, ¿diga a qué persona se llama Dios, pues de Dios Padre no se hace mención en este lugar. , Comentario a la Carta a los Romanos.

Juan Calvino

nota:

En este hermoso pasaje se nos muestra que en Cristo hay dos naturalezas distintas, auqnue estén unidas en su persona. Al decir que Cristo desciende de los judíos declara la verdad de su naturaleza humana. Las palabras según la carne, que se añaden, denotan algo más excelente que la carne, lo que demuestra muy claramente la distinción entre la divinidad y la humanidad. Finalmente, el Apóstol unifica las dos al afirmar que Cristo, nacido de los judíos según la carne, es Dios bendito por los siglos. Es preciso resaltar esto: Que tal título no conviene sino únicamente a quien es Dios y eterno....
Quienes separan este miembro de la frase del resto del texto, para quitar a Cristo un testimonio tan evidente de su divinidad, no hacen sino oscurecer desvergonzadamente algo que es tan claro como la luz. Estas palabras son definitivas: Cristo desciende de los judíos según la carne, siendo Dios bendito y eterno.

Juan Calvino, Epístola a los romanos. Trad. Claudio Gutiérrez Marín. Grand Rapids: SLC, 1977, p.237.

en conclusion

Las dudas sobre esta cláusula pertenecen esencialmente a la era moderna. Y salvo un manuscrito aislado de 1260 de una traducción al español, todas las demás traducciones que cita la TNM(traduccion del Nuevo Mundo) en apoyo de su versión son del siglo XX.
Parece evidente que tanto la gramática como el contexto favorecen ampliamente la interpretación que toma la cláusula como una declaración de la divinidad de Cristo. Así se interpreta naturalmente si se omite la puntuación, como lo deben de haber entendido los cristianos de Roma a quien la epístola fue dirigida en primer lugar. Así lo entendieron los autores cristianos primitivos, muchos de los cuales tenían el griego como lengua materna. Y así lo entienden la gran mayoría de los eruditos modernos y de las versiones antiguas y recientes.

"TNM" Una traducción corrupta de la Biblia, aún cuando posea los rasgos característicos como los que mostramos en los diversos artículos anteriores, sigue estando equivocada y distorsionada, por lo tanto, es incapaz de ayudar a los lectores en el aprendizaje de las preciosas verdades de Dios.


Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien. Entonces tenemos, según la atalaya, un ho Dios, que engendró a "un dios no ho", que viene siendo un dios no-verdadero a nivel de los ángeles, pero capaz de creer todo y ser a su vez la Palabra de Dios. Ya capté.

Esto es precisamente el mensaje de los apóstoles...
Jud 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.

¿Alguien esta negando q no tenemos un Señor Jesucristo? No!!!

Los tdj SE BASAN principalmente por los principios biblicos [x completo], y creen en lo mismo q los apostoles, a mi parecer 1 cor 8:6 es la cita q describia la creencia de los apostoles y q describe en la actualidad la de los tdj ...

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


Y sabemos q ese Dios es el Padre de Jesucristo, y Jesucristo la cabeza de todo varon, pero no DIOS...

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Lo mismo creemos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Paco,
Cada uno de estos versos deshace la trinidad, pero los "trinis" no los quieren leer.
Bien, Julio. Tu defines la humillación de Cristo como prueba de su inferioridad. Eso es incoherente.

Tienes un solo Señor (1Co 8:6). Será Este tu Señor...
Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...

Aclaro que todos los trinitarios sostienen que Cristo tomó por Dios a su Padre en su humillación como parte de la obra de salvación.

Aclaro que Cristo se proclamaba igual a Dios al decirle "Padre"...
Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Dios no podría engendrar a un Hijo inferior en naturaleza a si mismo. A eso le llamamos defecto genético.



Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Foristas Trini. :

Admiro el valor q tienen de seguir publicando citas q anteriormente ya han sido respondidas, !!Y Q INCLUSO NO ESTAN RESPALDADAS POR EL CONTEXTO!!

El problema de los "trinis" es que adoptan una estrategia de permutación circular, es decir, dan vueltas y vueltas utilizando los estereotipos con los que se establecieron las bases de la trinidad. Nota: La variante del modalismo emplea los mismos estereotipos ¡Qué casualidad!.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, Julio. Tu defines la humillación de Cristo como prueba de su inferioridad. Eso es incoherente.

Tienes un solo Señor (1Co 8:6). Será Este tu Señor...
Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor...

Aclaro que todos los trinitarios sostienen que Cristo tomó por Dios a su Padre en su humillación como parte de la obra de salvación.

Aclaro que Cristo se proclamaba igual a Dios al decirle "Padre"...
Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Dios no podría engendrar a un Hijo inferior en naturaleza a si mismo. A eso le llamamos defecto genético.



Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor...

No se trata de superioridad ni de inferioridad. Escudriña el verso siguiente: 1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Alguien esta negando q no tenemos un Señor Jesucristo? No!!!

Los tdj SE BASAN principalmente por los principios biblicos [x completo], y creen en lo mismo q los apostoles, a mi parecer 1 cor 8:6 es la cita q describia la creencia de los apostoles y q describe en la actualidad la de los tdj ...

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


Y sabemos q ese Dios es el Padre de Jesucristo, y Jesucristo la cabeza de todo varon, pero no DIOS...

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Lo mismo creemos.
"Único". Te amuelas...

Jud 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.

"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

Jesucristo, a Quién desprecias, es el Señor de la gloria...

El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.