¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No :no: Gracias, así estoy bien, no adoro a ventílocuos que se hablan solos, yo adoro solo al Dios de Jesús que el lo dice claramente y que obviamente no le crees y menos a su Ángel;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.


Dios es UN Espíritu.

Primero es Padre , segundo es Hijo y tercero es Espíritu Santo.

El Espíritu que es Dios es la sustancia.

Colosenses 2:9 "Porque en él ( Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"

Los primero que hay que decir es que no hay ningún problema en la traducción con este versículo y que plenitud significa totalidad o integridad o cualidad a pleno y deidad significa ser divino por lo tanto les explico con todo mi amor cristiano a los testigos de Jehová que Jesucristo es todo Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La sangre figuradamente puede hablar, pero no reparte dones a VOLUNTAD... tampoco se pone triste... tampoco fue enviada en el nombre de Jesús...
Quizás parezca que algunos textos particulares en los que se hace referencia al espíritu santo indiquen personalidad. Por ejemplo, se hace referencia al espíritu santo como a un ayudante (pa·rakle·tos, en griego; “Consolador”, FS; “Abogado”, NBE, NC) que ‘enseña’, ‘testifica’, ‘habla’ y ‘oye’ (Juan 14:16, 17, 26; 15:26; 16:13).

Pero otros textos dicen que ciertas personas fueron ‘llenas’ de espíritu santo, que algunas fueron ‘bautizadas’ con él o ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38).

Está claro que estas referencias al espíritu santo no corresponden a una persona. Para comprender lo que la Biblia en conjunto enseña, hay que considerar todos estos textos.

¿Cuál es la conclusión razonable? Que los primeros textos citados aquí emplean lenguaje figurado para personificar al espíritu santo de Dios, su fuerza activa, así como la Biblia también personifica la sabiduría, el pecado, la muerte, el agua y la sangre.

La New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien;

esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575).

También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ES EL ESPIRITU SIETE ESPIRITUS?

O ES UN SOLO ESPIRITU?

SI ES UN SOLO ESPIRITU, PERO SE LE LLAMA SIETE ESPIRITUS, ENTONCES DIOS ES UN SOLO DIOS AUNQUE SE HABLA COMO DE TRES DIOSES CUANDO SOLO SON TRES PERSONAS QUE COMPONEN LA DEIDAD.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La sangre figuradamente puede hablar, pero no reparte dones a VOLUNTAD... tampoco se pone triste... tampoco fue enviada en el nombre de Jesús...

Mira, por más vueltas que le des, las personificaciones no son prueba de personalidad, porque de eso es de lo que se está hablando. No porque sea el espíritu santo entonces existe una excepción. Tú estás haciendo deducciones, precisamente, por las cosas que lo caracterizan, como la “voluntad” que dices que tiene y, por lo cual, tiene que ser una persona o personas espíritus o espirituales o como quieras llamarle. Tienes la idea fija de que son los “ángeles” en acción, entonces buscas todos los textos que se acerquen lo más posible a tu premisa y, forzándolos, permites que la idea de la personificación, haga un espolvorín de neuronas en tu cerebro.

Por ejemplo, la Biblia dice del pecado que ‘gobierna como rey,’ (Y HASTA DONDE YO ENTIENDO EL QUE GOBIERNA TAMBIÉN TIENE VOLUNTAD DE GOBERNAR ¿O NO?) ‘recibe incentivo,’ ‘obra codicia,’ ‘seduce’ y ‘mata.’ (Rom. 5:21; 7:8-11) (¡Hasta podríamos decir que el PECADO no solo tiene VOLUNTAD sino que es un voluntarioso). Igualmente, a la sabiduría se le personifica similarmente y se dice de ella que tiene “hijos” (ALGO MÁS QUE SOLO LA “VOLUNTAD” DE TENERLOS”) y “obras.” (Mat. 11:19; Luc. 7:35).

Sin embargo, nadie alegaría que esto significa que el “pecado” y la “sabiduría” sean personas. Así mismo la personificación del espíritu de Dios no está en pugna con el claro testimonio bíblico de que de veras es “algo, no alguien.”

Puesto que el espíritu santo está asociado estrechamente con su Fuente, Dios, quien es Santo, de manera que su espíritu, por deducción lógica, es Santo también, y la persona que se opone a la voluntad de Dios ‘contrista su espíritu.’ (¿CONTRISTA A LOS ÁNGELES?) (Efe. 4:30). Y nótese bien que, precisamente, el “Espíritu Santo” siempre depende de Jehová Dios (el Padre) y es sólo mediante la voluntad del Padre que este “Espíritu Santo” se mueve. Pareciera más bien como que sin la voluntad y deseo del Todopoderoso Jehová Dios, el “Espíritu Santo” quedaría totalmente inútil y ¿Por qué? Porque su fuente es JEHOVA, a quien Jesucristo reconoció sumisión y prometió que “su Padre” lo enviaría únicamente por “Su medio” para el cumplimiento de la santísima voluntad del Dios Todopoderoso.

Si tanto insistes en interpretar lo que la Biblia no dice en realidad, cuando se busca expresiones retóricas de interpretaciones tan “rebuscadas”, haces que la verdad revelada en las Santas Escrituras caigan reiteradamente en crasas contradicciones a la lógica y clara definición, de lo que significa el espíritu santo de Dios con respecto a todas sus aplicaciones y protagonismo que tiene para la salvación de la humanidad. Cuando el apóstol se refiere a que “dice el espíritu santo” y que fue “tentado en el desierto” no necesariamente tiene que significar que la fuerza activa de Dios tiene que ser alguien, y no algo. El espíritu de Dios emana de Dios y es Santo, por cuanto Jehová es un Espíritu y es Santo, pero hasta ahí.

Uno bien pudiera referirse a una situación en especial, en donde un rey emitió una orden para mejorar alguna situación y, quien lo menciona años después a modo de recordatorio, pudiera referirse a dicha orden emitida años atrás diciendo: “En aquella oportunidad el corazón del rey fue el que habló a favor del pueblo”. ¿Concluiría alguien de manera lógica que el corazón es una persona porque se dijo que era el que “había hablado”? ¡Claro que el corazón era del rey, formaba parte de él y todo lo que se quiera decir, excepto, claro está, que era una entidad totalmente aparte del rey.

Y si crees de verdad que el espíritu santo es una persona o miríadas de ángeles con una ineludible responsabilidad en la salvación humana, te pregunto: ¿Por qué entonces, si son los ángeles quienes representan el espíritu santo, toda blasfemia que se diga contra este espíritu, no será perdonada nunca, aún por encima de la autoridad del Padre y del Hijo? ¡Por Dios, esto es una de las incongruencias más aberrantes que jamás haya leído.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En las Escrituras Hebreas la palabra que más se usa para “espíritu” es rú·aj, que significa “aliento; viento; espíritu”. En las Escrituras Griegas se usa la palabra pnéu·ma, de significado similar. ¿Indican esas palabras que el espíritu santo sea parte de una Trinidad?

En la Biblia, el uso de la expresión “espíritu santo” indica que es una fuerza controlada que Jehová Dios usa para llevar a cabo diversos propósitos. Hasta cierto grado puede compararse con la electricidad, una fuerza que puede emplearse para una gran variedad de funciones.

En Génesis 1:2 la Biblia declara que “la fuerza activa [“espíritu” (hebreo: rú·aj)] de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas”. Aquí el espíritu de Dios era su fuerza activa obrando para dar forma a la Tierra.


Dios usa su espíritu para iluminar a los que le sirven. David oró: “Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu [rú·aj] es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud”. (Salmo 143:10.) Cuando se nombró a 70 hombres capacitados para que ayudaran a Moisés, Dios dijo a este siervo suyo: “Tendré que quitar parte del espíritu [rú·aj] que está sobre ti y colocarlo sobre ellos”. (Números 11:17.)


La profecía bíblica se puso por escrito cuando hombres de Dios fueron “llevados por espíritu [griego: de pnéu·ma] santo”. (2 Pedro 1:20, 21.) De modo que la Biblia fue “inspirada de Dios”, una frase que en griego se expresa por la palabra The·ó·pneu·stos, que significa “insuflada por Dios”. (2 Timoteo 3:16.) Guiadas por espíritu santo, también ciertas personas tuvieron visiones o sueños proféticos. (2 Samuel 23:2; Joel 2:28, 29; Lucas 1:67; Hechos 1:16; 2:32, 33.)


El espíritu santo impelió a Jesús a ir al desierto después de su bautismo. (Marcos 1:12.) El espíritu resultó ser como un fuego dentro de los siervos de Dios, y les dio vigor. Además, los capacitó para hablar con denuedo y valor. (Miqueas 3:8; Hechos 7:55-60; 18:25; Romanos 12:11; 1 Tesalonicenses 5:19.)


Mediante su espíritu, Dios juzgará a hombres y naciones. (Isaías 30:27, 28; 59:18, 19.) Y el espíritu de Dios puede llegar a todo lugar, y obrar a favor de la gente o contra ella. (Salmo 139:7-12.)

EL ESPÍRITU de Dios puede, además, suministrar “poder que es más allá de lo normal” a los que sirven a Dios. (2 Corintios 4:7.) Esto les permite aguantar experiencias que los someten a prueba en cuanto a su fe, así como hacer cosas que de otro modo no podrían hacer.

Por ejemplo, en cuanto a Sansón, Jueces 14:6 relata: “El espíritu de Yahvéh le invadió, y Sansón sin tener nada en la mano despedazó al león como se despedaza un cabrito” (BJ). ¿Entró o de hecho se apoderó de Sansón una persona divina, y se valió de su cuerpo para hacer lo que hizo? No; como lo dice una versión en inglés, fue realmente “el poder del SEÑOR [lo que] hizo fuerte a Sansón” (Today’s English Version).


La Biblia dice que, al bautizarse Jesús, espíritu santo descendió sobre él bajo la apariencia de una paloma, no como forma humana. (Marcos 1:10.) Esta fuerza activa de Dios le permitió a Jesús curar enfermos y levantar muertos. Como dice Lucas 5:17: “El poder del Señor [Dios] le hacía [a Jesús] obrar curaciones” (BJ).


El espíritu de Dios también dio a los discípulos de Jesús facultad para hacer cosas milagrosas. Hechos 2:1-4 relata que los discípulos estaban reunidos en el Pentecostés cuando “de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, [...] y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse”.


De modo que el espíritu santo dio a Jesús y a otros siervos de Dios poder para hacer lo que ordinariamente los seres humanos no podrían hacer.

Sin embargo, ¿acaso no hay versículos bíblicos en que se habla del espíritu santo como si fuera una persona? Sí, pero note lo que dice el teólogo católico Edmund Fortman sobre esto en The Triune God: “Aunque frecuentemente se describe este espíritu en términos personales, parece muy claro que los escritores sagrados [de las Escrituras Hebreas] nunca concibieron ni presentaron distintamente este espíritu como si fuera una persona”.

No es rara la personificación de ciertas cosas en las Escrituras. Se dice que la sabiduría tiene hijos. (Lucas 7:35.) Se llama reyes al pecado y la muerte. (Romanos 5:14, 21.) En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona celestial.


De modo similar, en 1 Juan 5:6-8 (VP) se dice que, no solo el espíritu, sino también “el agua y la sangre” son testigos. Sin embargo, es obvio que el agua y la sangre no son personas, como tampoco lo es el espíritu santo.


Esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al “espíritu santo” de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego. (Mateo 3:11; Marcos 1:8.) Se insta a la gente a llenarse de espíritu santo y no de vino. (Efesios 5:18.) Se dice que la gente se llena de espíritu santo de la misma manera como se llena de cualidades como sabiduría, fe y gozo. (Hechos 6:3; 11:24; 13:52.) Y en 2 Corintios 6:6 se menciona el espíritu santo entre varias cualidades. Expresiones como esas no serían tan comunes si el espíritu santo fuera en realidad una persona.


Además, aunque es cierto que algunos textos bíblicos dicen que el espíritu habla, otros muestran que esto en realidad se hizo mediante humanos o ángeles. (Mateo 10:19, 20; Hechos 4:24, 25; 28:25; Hebreos 2:2.) La acción del espíritu en esos casos se asemeja a la transmisión de mensajes por ondas de radio entre personas que se hallan a gran distancia.


En Mateo 28:19 se hace referencia al “nombre [...] del espíritu santo”. Pero la palabra “nombre” no siempre se refiere a un nombre personal, ni en griego ni en español. Cuando decimos “en nombre de la ley”, no nos referimos a una persona. Más bien nos referimos a lo que la ley representa, su autoridad.

El libro Word Pictures in the New Testament (Cuadros comunicados por palabras en el Nuevo Testamento), de Robertson, dice: “El uso de nombre (onoma) aquí es un uso común en la Septuaginta y en los papiros para referirse a poder o autoridad”. De modo que el bautismo ‘en el nombre del espíritu santo’ es en reconocimiento de la autoridad del espíritu, que viene de Dios y funciona por la voluntad divina.

Jesús asemejó el espíritu santo a un “ayudante”, y dijo que este enseñaría, guiaría y hablaría. (Juan 14:16, 26; 16:13.) La palabra griega que él usó para ayudante (pa·rá·kle·tos) es de género masculino. Por eso, al referirse a lo que el ayudante haría Jesús usó pronombres personales masculinos. (Juan 16:7, 8.) Por otra parte, cuando se usa la palabra griega neutra para espíritu (pnéu·ma), apropiadamente se usa el pronombre neutro “ello”.

La mayoría de los traductores trinitarios ocultan ese hecho, como admite la versión católica en inglés New American Bible en cuanto a Juan 14:17: “La palabra griega para ‘espíritu’ es neutra, y aunque [en esta traducción] usamos pronombres personales en inglés (‘he’ [él], ‘his’ [de él], ‘him’ [(a) él]), la mayoría de los mss. [manuscritos] griegos utilizan ‘it’ [ello]”.

Por eso, cuando la Biblia usa pronombres personales masculinos con la palabra pa·rá·kle·tos en Juan 16:7, 8, está conformándose a reglas gramaticales, y no expresando una doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizás parezca que algunos textos particulares en los que se hace referencia al espíritu santo indiquen personalidad. Por ejemplo, se hace referencia al espíritu santo como a un ayudante (pa·rakle·tos, en griego; “Consolador”, FS; “Abogado”, NBE, NC) que ‘enseña’, ‘testifica’, ‘habla’ y ‘oye’ (Juan 14:16, 17, 26; 15:26; 16:13).

Pero otros textos dicen que ciertas personas fueron ‘llenas’ de espíritu santo, que algunas fueron ‘bautizadas’ con él o ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38).

Está claro que estas referencias al espíritu santo no corresponden a una persona. Para comprender lo que la Biblia en conjunto enseña, hay que considerar todos estos textos.

¿Cuál es la conclusión razonable? Que los primeros textos citados aquí emplean lenguaje figurado para personificar al espíritu santo de Dios, su fuerza activa, así como la Biblia también personifica la sabiduría, el pecado, la muerte, el agua y la sangre.

La New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien;

esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575).

También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296).

Que no se te olvide que DIOS ungió con DOS cosas a Jesús....

1. Espíritu Santo.

2. PODER.

Con los cuales pudo hacer los milagros...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, por más vueltas que le des, las personificaciones no son prueba de personalidad, porque de eso es de lo que se está hablando. No porque sea el espíritu santo entonces existe una excepción. Tú estás haciendo deducciones, precisamente, por las cosas que lo caracterizan, como la “voluntad” que dices que tiene y, por lo cual, tiene que ser una persona o personas espíritus o espirituales o como quieras llamarle. Tienes la idea fija de que son los “ángeles” en acción, entonces buscas todos los textos que se acerquen lo más posible a tu premisa y, forzándolos, permites que la idea de la personificación, haga un espolvorín de neuronas en tu cerebro.

Por ejemplo, la Biblia dice del pecado que ‘gobierna como rey,’ (Y HASTA DONDE YO ENTIENDO EL QUE GOBIERNA TAMBIÉN TIENE VOLUNTAD DE GOBERNAR ¿O NO?) ‘recibe incentivo,’ ‘obra codicia,’ ‘seduce’ y ‘mata.’ (Rom. 5:21; 7:8-11) (¡Hasta podríamos decir que el PECADO no solo tiene VOLUNTAD sino que es un voluntarioso). Igualmente, a la sabiduría se le personifica similarmente y se dice de ella que tiene “hijos” (ALGO MÁS QUE SOLO LA “VOLUNTAD” DE TENERLOS”) y “obras.” (Mat. 11:19; Luc. 7:35).

Sin embargo, nadie alegaría que esto significa que el “pecado” y la “sabiduría” sean personas. Así mismo la personificación del espíritu de Dios no está en pugna con el claro testimonio bíblico de que de veras es “algo, no alguien.”

Puesto que el espíritu santo está asociado estrechamente con su Fuente, Dios, quien es Santo, de manera que su espíritu, por deducción lógica, es Santo también, y la persona que se opone a la voluntad de Dios ‘contrista su espíritu.’ (¿CONTRISTA A LOS ÁNGELES?) (Efe. 4:30). Y nótese bien que, precisamente, el “Espíritu Santo” siempre depende de Jehová Dios (el Padre) y es sólo mediante la voluntad del Padre que este “Espíritu Santo” se mueve. Pareciera más bien como que sin la voluntad y deseo del Todopoderoso Jehová Dios, el “Espíritu Santo” quedaría totalmente inútil y ¿Por qué? Porque su fuente es JEHOVA, a quien Jesucristo reconoció sumisión y prometió que “su Padre” lo enviaría únicamente por “Su medio” para el cumplimiento de la santísima voluntad del Dios Todopoderoso.

Si tanto insistes en interpretar lo que la Biblia no dice en realidad, cuando se busca expresiones retóricas de interpretaciones tan “rebuscadas”, haces que la verdad revelada en las Santas Escrituras caigan reiteradamente en crasas contradicciones a la lógica y clara definición, de lo que significa el espíritu santo de Dios con respecto a todas sus aplicaciones y protagonismo que tiene para la salvación de la humanidad. Cuando el apóstol se refiere a que “dice el espíritu santo” y que fue “tentado en el desierto” no necesariamente tiene que significar que la fuerza activa de Dios tiene que ser alguien, y no algo. El espíritu de Dios emana de Dios y es Santo, por cuanto Jehová es un Espíritu y es Santo, pero hasta ahí.

Uno bien pudiera referirse a una situación en especial, en donde un rey emitió una orden para mejorar alguna situación y, quien lo menciona años después a modo de recordatorio, pudiera referirse a dicha orden emitida años atrás diciendo: “En aquella oportunidad el corazón del rey fue el que habló a favor del pueblo”. ¿Concluiría alguien de manera lógica que el corazón es una persona porque se dijo que era el que “había hablado”? ¡Claro que el corazón era del rey, formaba parte de él y todo lo que se quiera decir, excepto, claro está, que era una entidad totalmente aparte del rey.

Y si crees de verdad que el espíritu santo es una persona o miríadas de ángeles con una ineludible responsabilidad en la salvación humana, te pregunto: ¿Por qué entonces, si son los ángeles quienes representan el espíritu santo, toda blasfemia que se diga contra este espíritu, no será perdonada nunca, aún por encima de la autoridad del Padre y del Hijo? ¡Por Dios, esto es una de las incongruencias más aberrantes que jamás haya leído.

Porque nunca podrías hablar mal de lo que es DIOS mismo... un espíritu SANTO... como lo son todos sus ángeles a los que DIOS hace espíritus... y los envía a ministrar a los que serán herederos...

Dime... ¿en donde están TODOS los ángeles a los que DIOS hace espíritu y los envia para ayudar...? ¿En dónde están?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ES EL ESPIRITU SIETE ESPIRITUS?

O ES UN SOLO ESPIRITU?

SI ES UN SOLO ESPIRITU, PERO SE LE LLAMA SIETE ESPIRITUS, ENTONCES DIOS ES UN SOLO DIOS AUNQUE SE HABLA COMO DE TRES DIOSES CUANDO SOLO SON TRES PERSONAS QUE COMPONEN LA DEIDAD.

Son siete espíritus que están delante del trono de DIOS y SOBRE Jesús. Uno de ellos es espíritu Santo.

Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de YHWH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHWH.

El primero es el espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no se te olvide que DIOS ungió con DOS cosas a Jesús....

1. Espíritu Santo.

2. PODER.

Con los cuales pudo hacer los milagros...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Claro que el Espíritu es lo que el poder para hacer milagros.

Mat 12:28 Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ES EL ESPIRITU SIETE ESPIRITUS?

O ES UN SOLO ESPIRITU?

SI ES UN SOLO ESPIRITU, PERO SE LE LLAMA SIETE ESPIRITUS, ENTONCES DIOS ES UN SOLO DIOS AUNQUE SE HABLA COMO DE TRES DIOSES CUANDO SOLO SON TRES PERSONAS QUE COMPONEN LA DEIDAD.

Ni una cosa ni la otra. El ESPÍRITU SANTO es el ESPIRITU SANTO. No SIETE ESPÍRITUS. ESO ES OTRA COSA. ¡Y vaya silogismo que empleas! SI LOS TRES ESPÍRITUS SON EL ESPÍRITU SANTO, ENTONCES DEBEN SER TRES PERSONAS Y UN SOLO DIOS. ja,ja,ja, pero qué cómodos que son ustedes. Ustedes creen que la Biblia es un juego de tablero informal y que se puede deducir casi cualquier cosa de cualquier texto.

Saludos Adven.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque nunca podrías hablar mal de lo que es DIOS mismo... un espíritu SANTO... como lo son todos sus ángeles a los que DIOS hace espíritus... y los envía a ministrar a los que serán herederos...

Dime... ¿en donde están TODOS los ángeles a los que DIOS hace espíritu y los envia para ayudar...? ¿En dónde están?

Ayudando conforme a lo que Dios les encomendó como misión.

Mat 4:11 Entonces el diablo le deja. Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían.

Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son siete espíritus que están delante del trono de DIOS y SOBRE Jesús. Uno de ellos es espíritu Santo.

Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de YHWH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHWH.

El primero es el espíritu Santo.

BUENO NO PUEDES CITAR ISAIAS COMO SI SE REFIRIESE A LO MISMO DE APOCALIPSIS.

EN TODO CASO ESO LO TENDRAS QUE DEMOSTRAR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son siete espíritus que están delante del trono de DIOS y SOBRE Jesús. Uno de ellos es espíritu Santo.

Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de YHWH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHWH.

El primero es el espíritu Santo.

¿Entonces hay siete espíritus de los cuales sólo uno es "espíritu SANTO"? ¡No me digas!

ja,ja,ja,ja,je,je,je,je,ji,ji,ji,ji. ¿Pero qué es esto? ¿Adivinanzas o un juego? ¿Pero qué me le pasa al Sound Machine? ¡Cada vez disvaría más y más! ¡Ahora resulta que hay SIETE ESPIRITUS LITERALES, cada uno representando una cualidad (CLARO, QUE LAS REPRESENTE ESTÁ BIEN, LO QUE ESTÁ MAL ES QUE CREA QUE ES UN ÁNGEL PARA CADA CUALIDAD). El texto de Isaías 11:2 que citas, nada tiene que ver con lo que afirmas del ESPIRITU DE JEHOVA.

Analicémoslo: “Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero. [SUP]2[/SUP] Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová; [SUP]3[/SUP] y habrá disfrute por él en el temor de Jehová.”

Ahora bien:
¿QUIÉN ES LA RAMITA?:
(Isaías 53:2) Y él subirá como una ramita delante de uno, y como una raíz de tierra árida. No tiene forma regia, ni ningún esplendor; y cuando lo veamos, no hay la apariencia que haría que lo deseáramos.
(Zacarías 6:12) Y tienes que decirle: ”‘Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “Aquí está el hombre cuyo nombre es Brote. Y de su propio lugar brotará, y ciertamente edificará el templo de Jehová.
(Revelación 5:5) Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
(Revelación 22:16) ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

¿QUIÉN ES JESÉ?:
(Rut 4:17) Entonces las vecinas le dieron nombre, diciendo: “Le ha nacido un hijo a Noemí”. Y empezaron a llamarlo por nombre Obed. Él es el padre de Jesé, padre de David.
(1 Samuel 17:58) Saúl ahora le dijo: “¿De quién eres hijo, muchacho?”, a lo que dijo David: “El hijo de tu siervo Jesé el betlemita”.
(Mateo 1:6) Jesé llegó a ser padre de David el rey. David llegó a ser padre de Salomón mediante la esposa de Urías;
(Lucas 3:32) [hijo] de Jesé, [hijo] de Obed, [hijo] de Boaz, [hijo] de Salmón, [hijo] de Nahsón,
(Hechos 13:22) Y después de removerlo, les levantó a David como rey, acerca de quien dio testimonio y dijo: ‘He hallado a David hijo de Jesé, varón agradable a mi corazón, que hará todas las cosas que yo deseo’.
(Romanos 15:12) Y otra vez dice Isaías: “Habrá la raíz de Jesé, y habrá uno que se levante para gobernar naciones; en él cifrarán su esperanza naciones”.

¿QUIÉN ES EL BROTE?:
(Jeremías 23:5) “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente levantaré a David un brote justo. Y un rey ciertamente reinará y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra.
(Jeremías 33:15) En aquellos días y en aquel tiempo haré que brote para David un brote justo, y ciertamente ejecutará derecho y justicia en la tierra.
(Zacarías 3:8) ”‘¡Oye, por favor, oh Josué el sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque son hombres [que sirven] de portentos presagiosos; porque, miren, voy a introducir a mi siervo Brote!
(Zacarías 6:12) Y tienes que decirle: ”‘Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “Aquí está el hombre cuyo nombre es Brote. Y de su propio lugar brotará, y ciertamente edificará el templo de Jehová.
(Hechos 13:23) De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús.

¿QUIÉN ES AQUEL EN QUIEN TIENE QUE ASENTARSE EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ?:
(Isaías 42:1) ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.
(Juan 1:32) Juan también dio testimonio, y dijo: “Vi el espíritu bajar como paloma del cielo, y permaneció sobre él.
(Hechos 10:38) a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

¿Y SOBRE QUIÉN HABRÁ DISFRUTE EN EL TEMOR DE JEHOVA?:
(Proverbios 2:5) en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.
(Proverbios 8:13) El temor de Jehová significa odiar lo malo. El propio ensalzamiento y el orgullo y el mal camino y la boca perversa he odiado.
(Hebreos 5:7) En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Es el mismo espíritu santo que se manifiesta con lo que dijiste en líneas atrás: CON DIFERENTES DONES según la voluntad de JEHOVA DIOS!

¡Es el mismo espíritu santo o poder de Dios que transforma a sus siervos según su beneplácito! ¡Así de sencillo! ¿Por qué te complicas utilizando hermenéuticas de los hermenéuticos que de herméutica no saben más que su significado etimológico?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 11:2 Reposará sobre él el espíritu de Yahvé: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahvé.

Está en singular, "Espíritu de Dios". El resto son descripciones del mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ES EL ESPIRITU SIETE ESPIRITUS?

O ES UN SOLO ESPIRITU?

SI ES UN SOLO ESPIRITU, PERO SE LE LLAMA SIETE ESPIRITUS, ENTONCES DIOS ES UN SOLO DIOS AUNQUE SE HABLA COMO DE TRES DIOSES CUANDO SOLO SON TRES PERSONAS QUE COMPONEN LA DEIDAD.
Hola Adventista; mira eres terrible a la hora de tratar de manera decesperada, de allar un texto, algo que pueda sostener tu reducido conosimiento especulativo, respecto a Las Sagradas Escrituras. Quiero suponer que por lo menos sabes, que el número 7 se usa con frecuencia en las Escrituras para indicar la calidad de completo.

En algunas ocasiones se refiere a llevar a feliz término un trabajo. También puede hacer referencia a un proceso completo dispuesto por Dios o permitido por Él. Al completar su trabajo con respecto a la Tierra en seis días creativos y descansar en el séptimo, Jehová puso el modelo para todo lo que tenía que ver con el sábado: desde la semana de siete días hasta el año de Jubileo, que seguía a cada ciclo de siete veces siete años. (Éx 20:10; Le 25:2, 6, 8.)

Asimismo, tanto la fiesta de las tortas no fermentadas como la fiesta de las cabañas duraban siete días. (Éx 34:18; Le 23:34.) El número 7 aparece frecuentemente en relación con las normas levíticas para las ofrendas (Le 4:6; 16:14, 19; Nú 28:11) y para la limpieza. (Le 14:7, 8, 16, 27, 51; 2Re 5:10.) Y donde se habla de los 7 espíritus es en Apo.1:4 y 4:5,


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tienes ni la más puñetera idea de lo que significa "fastidiar". Y efectivamente, lo digo de nuevo, no pretendo poseer la verdad.

Lo que también dije, cosa que omitiste, es que estoy en el Verdadero; soy justificado en el Amado... Y eso complementa por completo lo que tú pretendes afirmar sobre tu pinchurrienta secta.

¡Pero por qué te emberrinchas conmigo! Fueron tus palabras, no te las dije yo. Y otra cosa Horis ¿Si ni siquiera pretendes poseer la verdad de nada, cómo estás entonces con el "Verdadero" ¿Cuál será ese Verdadero? ¿Y cómo vas a ser justificado en el "Amado" si ni siquieras tienes base (tú lo dijiste) para conocer al "VERDADERO" si no CONOCES LA VERDAD DE NADA (INCLUIDO ESE VERDADERO)?

Y yo no estoy afirmando nada sobre mi "pinchurrienta secta". Eres tú el que desproticas. Y siempre lo haces. Es más, te la has pasado "despotricando" como "potro" sin control cuando los punzan con agujas; pero con las agujas de la verdad, que es lo que ustedes no soportan.