¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya.... aprendido esta....
Apocalipsis
Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

En Cristo


Si entendiste lo que posteé y leiste apocalipsis hasta el final sabrás que DIOS viene cuando se establece el reino , su REINO... y que antes de él viene Jesús a recoger... a recoger... solo a eso... a los escogidos... no a dar galardones.

Y si has leido los evangelios sabes que quien da los galardones es DIOS, el PADRE...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ha dicho Pablo que debemos de hacerlas ante otros para el BIEN de ellos y para de ello aprendan y se edifiquen... :) - buscalo :).... y no seas agresivo yo no te quiero ningun mal..........

En Cristo

Búscalo tú y me lo enseñas...

Ya te mostré lo que ENSEÑÓ JESÚS.... ¿No obedeces al MAESTRO?


Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fuera de tema.

El contexto habla del Padre. Es decir nadie ha visto a Dios el Padre

Por otro lado nadie vio en Jesus encarnado a Dios, porque Dios es espiritu. y el cuerpo de Jesus no es Dios, sino que alli estaba Dios.

Jesús fue glorificado por completo... su cuerpo fue transformado y transportado al cielo... tal cual.

DIOS no estaba dentro de Jesús... está en el cielo... desde que abandonó a su pueblo Israel, desde que abandonó el tabernáculo... él no a vuelto más... solo volverá cuando se establezca su reino...

Luc_11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Jua_17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Mat_18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Vieron a Jesús... a DIOS NADIE lo ha visto...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús fue glorificado por completo... su cuerpo fue transformado y transportado al cielo... tal cual.

DIOS no estaba dentro de Jesús... está en el cielo... desde que abandonó a su pueblo Israel, desde que abandonó el tabernáculo... él no a vuelto más... solo volverá cuando se establezca su reino...

Luc_11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Jua_17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Mat_18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Vieron a Jesús... a DIOS NADIE lo ha visto...


Luc
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luc
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Luc
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.



2 Pedro 1:17
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.



Hijo de Dios de su misma sustancia y la sustancia de Dios es Espíritu por lo tanto también Jesucristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Dios .

Colosenses 2:9
Porque en él ( Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,.

Fin
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el tercer texto es de la carta de los Heb - se me olvido ponerlo.... :).... y ya que Cristo Jesús es ALFA Y OMEGA (Apoc 1- 21-22) :) esta claro como EL AGUA que es Dios de Dios... Luz de Luz... y todo - TODO el AT habla de El como bien dijo Jesucristo mismo en el NT (evangelios).

:)
En Cristo

Lo que eres tu y horiz, nomas ponen por poner y no saben ni lo que ponen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2 Pedro 1:17
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.



Hijo de Dios de su misma sustancia y la sustancia de Dios es Espíritu por lo tanto también Jesucristo es Dios.


Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

No de la misma sustancia... sino imagen de la sustancia...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YO ESCRIBI ESTO:

COLOSENSES 2:9

“PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD”.

LOS CRÍTICOS RECURREN A EFESIOS 3:19 QUE DICE: "Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS [LOS CRISTIANOS] DE TODA LA PLENITUD DE DIOS”.

ELLOS RAZONAN QUE SI UN CRISTIANO SIN SER DIOS PUEDE SER LLENO DE TODA LA PLENITUD DE DIOS, ENTONCES TAMPOCO JESUS ES DIOS, CUANDO SE DICE QUE EN EL HABITA CORPORAMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD. SIN EMBARGO ESTE TEXTO NO LES APOYA SI ENTENDEMOS EL CONTEXTO.

VEAMOS AMBOS TEXTOS EN SU CONTEXTO:

COLOSENSES 2

V.2: “…A FIN DE CONOCER EL MISTERIO DE DIOS EL PADRE, Y DE CRISTO.”
V.4: “Y ESTO LO DIGO PARA QUE NADIE OS ENGAÑE CON PALABRAS PERSUASIVAS.”
V.6: “…ANDAD EN ÉL [EN EL SEÑOR JESUCRISTO].”
V.7: “ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS EN ÉL, [EN EL SEÑOR JESUCRISTO].”
V.8: “MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS,…”
V.9: “PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.”

EFESIOS 3

V.1: “…PABLO, PRISIONERO DE CRISTO JESÚS…”
V.3: “QUE POR REVELACIÓN ME FUE DECLARADO EL MISTERIO,…”
V.6: “QUE LOS GENTILES SON COHEREDEROS Y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO, Y COPARTÍCIPES DE LA PROMESA…”
V.10: “PARA QUE LA MULTIFORME SABIDURÍA DE DIOS SEA AHORA DADA A CONOCER…”
V.14: “POR ESTA CAUSA DOBLO MIS RODILLAS ANTE EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,”
V.16: “PARA QUE OS DÉ, [DIOS], CONFORME A LAS RIQUEZAS DE SU GLORIA, EL SER FORTALECIDOS CON PODER EN EL HOMBRE INTERIOR POR SU ESPÍRITU.”
V.17: “PARA QUE HABITE CRISTO POR LA FE EN VUESTROS CORAZONES, A FIN DE QUE, ARRAIGADOS Y CIMENTADOS EN AMOR,”
V.18: “SEÁIS PLENAMENTE CAPACES DE COMPRENDER CON TODOS LOS SANTOS…”
V.19: “Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS.”

EL CONTEXTO EN COLOSENSES 2 ES UNA ADVERTENCIA CONTRA EL ENGAÑO POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS Y QUE EN JESÚS HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN LUGAR DE DECIR, TODA LA PLENITUD DE DIOS. PERO EN EFESIOS 3:19 EL SER LLENOS CON LA PLENITUD DE DIOS SE REFIERE AL HABITAR DEL ESPÍRITU SANTO (V.16) Y DE CRISTO. (V.17).
ESPASMO, ME RESPONDIÓ ESTO:

BIEN, A JESÚS SE LE DIO TODA LA AUTORIDAD SEGÚN PEDRO;

1PE 3:22 QUIEN HABIENDO SUBIDO AL CIELO ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS; Y A ÉL ESTÁN SUJETOS ÁNGELES, AUTORIDADES Y POTESTADES.

SIN EMBARGO DE ESPÍRITU SANTO FUE LLENO JESÚS LO MISMO QUE A SUS DISCÍPULOS, PERO LO QUE DEBEMOS DE SABER ES ¿DE DONDE PROVIENE REALMENTE EL ESPÍRITU SANTO ADVENTISTA????



YO LE RESPONDO A ESPASMO. MIRE NO ME ESTAS REFUTANDONADA, ESPERO QUE LO HAGAS PARA DARTE UNA RESPUESTA.

QUE A JESÚS SE LE DIERA TODA AUTORIDAD ES OTRO TEMA.


TAMBIÉN ESCRIBÍ ESTO:


COLOSENSES 2:9 CONTIENE LA PALABRA “DEIDAD” (“THEOTAS”) QUE NO SE USA EN EFESIOS 3:19. LA DEIDAD Y DIOS NO SON SINÓNIMOS. LA DEIDAD ES: “LA ESENCIA Y NATURALEZA DE DIOS, NO DIOS MISMO”. PERO ASI COMO LA DEIDAD DEL PADRE ES LA ESENCIA Y NATURALEZA DIVINAS, ASI TAMBIÉN LA DEIDAD ES LA ESENCIA Y NATURALEZA DIVINA DE CRISTO.

DE ACUERDO AL DICCIONARIO W.E.VINE, EL TERMINO “DEIDAD” SIGNIFICA LA ESENCIA DIVINA, LA PERSONALIDAD DE DIOS, LOS ATRIBUTOS DE DIOS Y SU NATURALEZA DIVINA (P. 331).
A LO QUE ESPASMO ME RESPONDIÓ:

CON RELACIÓN A ESTO TAMBIÉN HAY QUIEN DICE; CONFORME AL GREEK-ENGLISH LEXICON, DE LIDDELL Y SCOTT, THE·O′TES (LA FORMA NOMINATIVA DE LA CUAL SE DERIVA THE·O′TETOS) SIGNIFICA “DIVINIDAD, NATURALEZA DIVINA” (OXFORD, 1968, PÁG.*792

YO LE RESPONDO. PUES BIEN, ALLÍ TU MISMO RECONOCES QUE LA DEIDAD ES LA NATURALEZA DIVINA, PERO ES QUE ESO ES EL ESTADO DE SER DIOS.

TAMBIÉN LE DIJE:


EN HECHOS 17:29 EL TÉRMINO GRIEGO ES THEION, SEÑALANDO “DIVINIDAD” O “LA DEIDAD” CON EL ARTÍCULO DEFINIDO. UN CONCEPTO PERFECTO PARA EXPRESAR EL VERDADERO DIOS COMO OPUESTO A LOS DIOSES DEL PAGANISMO GRIEGO. EN ROMANOS 1:20 EL TERMINO GRIEGO ES THEIOTES, EL CUAL SE REFIERE A LA NATURALEZA DIVINA DEL CREADOR, O SU ESENCIA DIVINA DE DIOS. POR EJEMPLO, SU PODER ILIMITADO E INFINITA SABIDURÍA.

SIN EMBARGO EN COLOSENSES 2:9 EL TÉRMINO GRIEGO THEOTES (EL CUAL LLEVA UN SIGNIFICADO DE DEIDAD O DIVINIDAD) PARECE HABLAR CON MAS FUERZA AUN QUE CON THEION O THEIOTES, SIN QUE SIGNIFIQUE QUE JESUS SEA MAS GRANDE QUE EL PADRE.

“EL LEXICÓGRAFO GRIEGO…THAYER TIENE ESTO QUE DECIR ACERCA DE "THEÓTES": "THEÓTES (DEIDAD) DIFIERE DE THEIÓTES (DIVINIDAD) COMO LA ESENCIA DIFIERE DE LA CUALIDAD O ATRIBUTO" (THAYER, P. 288). EN OTRAS PALABRAS, EN ROMANOS 1:20 PABLO ESTÁ SUGIRIENDO CLARAMENTE QUE CIERTAS CUALIDADES, ATRIBUTOS… "INVISIBLES" DE LA DEIDAD (THEIÓTES) SON "VISTAS CLARAMENTE, SIENDO ENTENDIDAS POR LAS COSAS QUE SON HECHAS". SIN EMBARGO, EN COLOSENSES 2:9 EL APÓSTOL DECLARA QUE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO TENEMOS LA MISMA "ESENCIA" DE LA NATURALEZA DE LA DEIDAD REVELADA "CORPORALMENTE" “ (LA TRINIDAD, WOODROW WHIDDEN, JERRY MOON & JOHN W. REEVE).

EN UN DICCIONARIO DE TÉRMINOS TEOLÓGICOS DE AUTORIDAD RECONOCIDA, J. STAFFORD WRIGHT DICE: “THEIOTES (RO. 1:20) SIGNIFICA DEIDAD: "LA NATURALEZA INVISIBLE DE DIOS, A SABER, SU PODER ETEMO Y SU DEIDAD HAN SIDO CLARAMENTE PERCIBIDAS EN LAS COSAS QUE HAN SIDO HECHAS"...THEOTES, DEIDAD, DIVINIDAD (COL. 2:9), ES UNA PALABRA MÁS FUERTE Y SE UTILIZA COMO SUSTANTIVO ABSTRACTO PARA THEOS (DIOS) EN RELACIÓN CON LA ENCARNACIÓN”.

ALGUNOS CITAN 2 PEDRO 1:3-4 PARA DECIR QUE ASI COMO LOS CRISTIANOS PARTICIPAN DE LA NATURALEZA DIVINA, JESUS TAMBIÉN PARTICIPO, SIN SER DIOS ASI COMO LOS CRISTIANOS PARTICIPAN DE LA NATURALEZA DIVINA Y NO LLEGAN A SER DIOS.
Y ESPASMO ME RESPONDIÓ ESTO:

SEGÚN EL CONTEXTO DE COLOSENSES 2:9 JESÚS SE LE DIO ALGO QUE NO TENÍA, PUES NO ERA DE SU PROPIEDAD O POSESIÓN, SINO QUE SE LE DIO;

Y YO LE RESPONDO:

EL TEXTO NO DICE QUE SE LE DIO LA DEIDAD. SI LEEMOS BIEN NADA DE ESO SE DICE. ESPASMO COMO LOS DEMÁS SIEMPRE RESPONDEN DE MANERA MUY SIMPLISTA QUE NO SE I VALELA PENA RESPONDERLE, UNO ESPERA QUE EL AFIRME ALGO BASADO EN LA BIBLIA Y QUE CITE LOS TEXTOS QUE EL CREE EFIENDAN SUS CREENCIAS PERO NO LAS DA NI LAS ANALIZA.

ADEMÁS ANTES DE ELLO JESUS YA ERA DIOS (VÉASE FILIPENSES 2).


ESPASMO DICE:

COL 1:19 POR CUANTO AGRADÓ AL PADRE QUE EN ÉL HABITASE TODA PLENITUD,

COMO VES LE AGRADO A JEHOVÁ DARLE ESE PRIVILEGIO, POR TAL MOTIVO A JESÚS NO LO HACE COMO HIJO DE DIOS, COIGUAL NI COETERNO CON SU DIOS, SINO QUE ES EVIDENTE QUE NO EMBUTIÓ EN UNO, SINO QUE SE SENTÓ A SU DIESTRA;


YO LE RESPONDO.

CLARO AL PADRE LE AGRADO QUE EN CRISTO HABITASE TODA PLENITUD, PERO NO DICE LA PLENITUD DE LA DEIDAD. SIN EMBARGO SI A ESO SE REFIERE ES EVIDENCIA DE CÓMO EN UN SER HUMANO, ESTARÍA TAMBIÉN UNIDA LA DEIDAD. NO QUE EL PADRE LE DIO DEIDAD EN SU ENCARNACION, ESO NO DICE EL TEXTO.

EN EL CUERPO DE JESUS HUMANO Y CON COMIENZO EL ETERNO JESUS HABITO, PORQUE DIOS NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS SOLAMENTE SINO QUE ADEMÁS SERIA DIOS Y HOMBRE.

TAMBIEN PODEMOS VER QUE LAS MAMAS DE LOS REYES ESTABAN SENTADAS A SU DERECHA ESO NO LES HACIA A LAS MADRES SER MENOS QUE SUS MADRES, TAMPOCO MENOS A JESUS.

ESPASMO CITA:

COL 3:1 SIENDO, PUES, QUE HABÉIS RESUCITADO CON CRISTO, BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, DONDE CRISTO ESTÁ SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.

AHORA BIEN, JESÚS PREFIGURO A MOISÉS QUE TAMBIÉN SE LE CONSIDERO O HIZO DIOS AL HACER MILAGROS;

YO LE RESPONDO:

CLARO SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS Y ESO NO TE AYUDA EN NADA, ESO ES EVIDENCIA DE CÓMO JESUS ES TAN GRANDIOSO. SI EL PADRE SE SENTARA ALA DIESTRA DE JESUS NO SIGNIFICA QUE EL PADRE SE VUELVA MENOS QUE JESUS, ESO ESTA CLARO.

ESPASMO CITA:

ÉXO 7:1 ENTONCES JEHOVAH DIJO A MOISÉS: —MIRA, YO TE HE PUESTO COMO DIOS PARA EL FARAÓN, Y TU HERMANO AARÓN SERÁ TU PROFETA.

PERO OBVIAMENTE ESO NO LO HIZO QUE SEA ÉL DIOS, PUES ÉL DIOS ACTÚO POR MEDIO DE EL TAL COMO LO HIZO TAMBIÉN CON SU HIJO.

YO LE RESPONDO:

SI, A MOISES COMO DIOS, ¿UN DIOS LITERAL? O UN DIOS POR REPRESENTACIÓN?

LA DIFERENCIA ES QUE A MOISES NO SE LE DIJO DIOS LITERALMENTE, PERO A JESUS SE LE LLAMA MUCHAS VECES ADEMÁS QUE TIENE LOS ATRIBUTOS DE DIOS, PERO MOISES NO.

Y TAMBIÉN DIJE:


PERO SI LEEMOS BIEN EN EL CONTEXTO VEREMOS QUE SE REFIERE A PARTICIPAR DE LA NATURALEZA MORAL, NO DE TODA LA ESENCIA DE DIOS. VEAMOS LO QUE DICE LA BIBLIA AL RESPECTO EN SU CONTEXTO INMEDIATO: “COMO TODAS LAS COSAS QUE PERTENECEN A LA VIDA Y A LA PIEDAD NOS HAN SIDO DADAS POR SU DIVINO PODER, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO DE AQUEL QUE NOS LLAMÓ POR SU GLORIA Y EXCELENCIA, POR MEDIO DE LAS CUALES NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, HABIENDO HUIDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO A CAUSA DE LA CONCUPISCENCIA” (2 PEDRO 1:3-4). SOLO SE PUEDE PARTICIPAR DE LA NATURALEZA DIVINA MORAL, AL HUIR DEL PECADO.
ESPASMO ME RESPONDIÓ:
JE JE
C:\DOCUME~1\ADMINI~1.LUI\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
NO NO, AHÍ SE REFIERE A LA ESPERANZA CELESTIAL;
2PE 1:4 MEDIANTE ELLAS NOS HAN SIDO DADAS PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS, PARA QUE POR ELLAS SEÁIS HECHOS PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, DESPUÉS DE HABER HUIDO DE LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN EL MUNDO DEBIDO A LAS BAJAS PASIONES. ¿Y QUE SON ESAS GRANDIOSAS ESPERANZAS???? EL CONOCIMIENTO O; 1PE 1:3 BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN SEGÚN SU GRANDE MISERICORDIA NOS HA HECHO NACER DE NUEVO PARA UNA ESPERANZA VIVA POR MEDIO DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO DE ENTRE LOS MUERTOS; 1PE 1:4 PARA UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE, INCONTAMINABLE E INMARCHITABLE, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS

NO CABE DUDA QUE EL MISMO PABLO SIGA DICIENDO; ROM 8:29 SABEMOS QUE A LOS QUE ANTES CONOCIÓ, TAMBIÉN LOS PREDESTINÓ PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO; A FIN DE QUE ÉL SEA EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS.
YO LE RESPONDO:
POR ESO MISMO, SOMOS PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA, Y ESO TIENE QUE VER COMO TU RECONOCES PARA HALAR DE UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE, INCONTAMINADA, ETC. Y NO SE TRATA DE QUE TE VOLVERÁS DIOS. ESE ES MI PUNTO, LO CAPTASTE, PERO EN EL CASO DE CRISTO EL NO PARTICIPA, SINO QUE EL ES DIOS DEDE ANTES DE SU ENCARNACION. FIL. 2.

ESPASMO CITA:

HEB 1:3 EL ES EL RESPLANDOR DE SU GLORIA Y LA EXPRESIÓN EXACTA DE SU NATURALEZA, QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER. Y CUANDO HABÍA HECHO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS.

HEB 1:3 EL CUAL, SIENDO EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, Y LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA, Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS,

YO LE RESPONDO:
¿LO NOTAS EN LA MISMA IMAGEN DE SU SUSTANCIA, ESO HACE A JESUS IGUAL AL PADRE, DE LOS SERES HUMANOS JAMÁS SE DICE, A LO MUCHOS SE DICE QUE SOMOS TRANSFORMADOS A SU IMAGEN, PERO NO A LA IMAGEN DE SU SUSTANCIA. VEASE: 2CO 3:18 POR TANTO, NOSOTROS TODOS, MIRANDO A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, COMO POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR.
ADEMAS DE ESTO EN ESTTE TEXTO SE TRATA DE SER MOLDEADOS A LA IMAGEN DE CRISTO EN LO MORAL NO EN LA SUSTANCIA.
YO DIJE:
2 PEDRO 1:1

“SIMÓN PEDRO, SIERVO Y APÓSTOL DE JESUCRISTO, A LOS QUE HAN RECIBIDO UNA FE COMO LA NUESTRA, MEDIANTE LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR, JESUCRISTO”.

LA TNM AÑADE OTRA VEZ LA PALABRA "DEL" PARA SEPARAR LA PALABRA "DIOS" DE JESUCRISTO. PERO OTRA VEZ LA PALABRA "DEL" NO APARECE EN SU TEXTO GRIEGO. OBSÉRVESE QUE EN 2 PEDRO 1:11, LA CONSTRUCCIÓN GRAMATICAL ES IDÉNTICA CON LA DEL V. 1. DICE, "NUESTRO SEÑOR Y SAL*VADOR JESUCRISTO". EN ESTE VERSÍCULO LA TNM NO AÑADE LA PALABRA "DEL", AUNQUE LA CONSTRUCCIÓN GRAMATICAL EN ESTE VERSÍCULO ES IDÉNTICA A LA DEL V. 1. LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE EN EL V. 1 PEDRO DICE "DIOS", Y EN EL V. 11 DICE, "SEÑOR". SI EN EL V. 11 NO DEBE AÑADIRSE LA PALABRA "DEL", EN*TONCES NO HAY RAZÓN ALGUNA PARA AÑADIRLA EN EL V. 1. ASÍ ES QUE LOS "TESTIGOS" SE CONDENAN SOLOS.

TITO 2:13

“AGUARDANDO AQUELLA ESPERANZA BIENAVENTURADA, Y LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO”.

LA TNM CAMBIA ESE VERSÍCULO TAMBIÉN; DICE, "Y DEL SALVADOR JESUCRISTO", PARA NEGAR LA DEIDAD DE CRISTO. PERO EN EL TEXTO GRIEGO DE ELLOS NO APARECE LA PALABRA "DEL". ASÍ ES QUE OTRA VEZ SU TEXTO GRIEGO CHOCA CON LA TNM.

LA REGLA DE GRANVILLE SHARP

LA REGLA FORMULADA POR GRANVILLE SHARP EN 1807 HA SIDO MALINTERPRETADA Y USADA ERRÓNEAMENTE. FUERA DE AQUELLOS QUE LA DESPRECIAN POR RAZONES DOGMÁTICAS, LAS DUDAS NO PROCEDEN DE SU FORMULACVIÓN Y APLICACIÓN ORIGINAL, SINO DEL MAL USO QUE SE HA HECHO DE ELLA.

LA REGLA ESTABLECE QUE CUANDO LA CONJUNCIÓN KAI (‘Y’) CONECTA DOS NOMBRES COMUNES O PARTICIPIOS DEL MISMO CASO DE DESCRIPCIÓN PERSONAL, EN EL SINGULAR, SI EL ARTÍCULO DETERMINADO HO PRECEDE AL PRIMERO DE LOS NOMBRES O PARTICIPIOS Y NO SE REPITE DELANTE DEL SEGUNDO, ESTE ÚLTMO SIEMPRE SE REFIERE A LA PRIMERA PERSONA MENCIONADA O DESCRITA POR EL PRIMERO.

ESTA REGLA ES VÁLIDA ENTONCES SIEMPRE QUE SE CUMPLAN LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

1. AMBOS NOMBRES O PARTICIPIOS DEBEN REFERIRSE A PERSONAS.
2. AMBOS NOMBRES DEBEN SER COMUNES (NO NOMBRES PROPIOS)
3. AMBOS NOMBRES DEBEN HALLARSE EN EL MISMO CASO.
4. AMBOS NOMBRES DEBEN SER SINGULARES
5. AMBOS NOMBRES DEBEN ESTAR CONECTADOS POR LA CONJUNCIÓN KAI
6. EL PRIMER NOMBRE DEBE SER PRECEDIDO POR HO Y EL SEGUNDO NO.

SI CUALQUIERA DE ESTAS CONDICIONES NO SE CUMPLE, NO PUEDE APLICARSE ESTA REGLA.

EN APOCALIPSIS 1:9 LEEMOS: “YO JUAN, EL HERMANO VUESTRO Y COPARTÍCIPE EN LA TRIBULACIÓN”.

“SI HABIENDO ESCAPADO DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO POR HABER CONOCIDO A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, VUELVEN A ENREDARSE EN ELLA Y SON VENCIDOS, TERMINAN EN PEORES CONDICIONES QUE AL PRINCIPIO” (2 PEDRO 2:20).

“MÁS BIEN, CREZCAN EN LA GRACIA Y EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO. ¡A ÉL SEA LA GLORIA AHORA Y PARA SIEMPRE! AMÉN” (2 PEDRO 3:18).

EN ESTOS TEXTOS SEHABLA DE UNA MISMA PERSONA. DE LA MISMA MANERA EN TITO 2: 13 SE DEBE DE TRADUCIR: “…DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR CRISTO”. COMO REFIRIÉNDOSE A UNA MISMA PERSONA.

ADEMAS EN LA BIBLIA SE USA LA PALABRA “MANIFESTACIÓN” CON RESPECTO CRISTO SIEMPRE. VEAMOS UNOS POCOS TEXTOS:

“QUE GUARDES EL MANDAMIENTO SIN MANCHA NI REPROCHE HASTA LA MANIFESTACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO” (1 TIMOTEO 6:14)

“TE ENCARGO SOLEMNEMENTE, EN LA PRESENCIA DE DIOS Y DE CRISTO JESÚS, QUE HA DE JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS, POR SU MANIFESTACIÓN Y POR SU REINO” (2 TI 4:1).

ALGUNOS EJEMPLOS ADUCIDOS COMO SUPUESTAS EXCEPCIONES A LA REGLA (1 CORINTIOS 1: 3; 2 CORINTIOS 1:2; GÁLATAS 1:3; FILEMÓN 3; 1 TIMOTEO 1:2 Y TITO 1:4) EN REALIDAD NO LO SON, PORQUE FALTA EL ARTÍCULO DELANTE DEL PRIMER NOMBRE.
A LO QUE ESPASMO ME RESPONDIÓ:
MUY INTERESANTE, PERO CREO QUE ESOS ERUDITOS QUE TRAES HAN DE SER TRINITARIOS PARA PONER SUS REGLAS, CLARO ESTÁN ESTUDIADOS Y NO LO DUDO, LO QUE ME HACE PENSAR ESO ES, PORQUE ESTAS TRADUCCIÓN TRADUCEN DE ESTA MANERA;

EL NUEVO TESTAMENTO SEGÚN EL MANUSCRITO ESCURIALENSE I-I-6 (ANEJO XXII, R.A.E.), MADRID.

C.1260 “DEL GRANDE DIOS E DEL NUESTRO SALUADOR IHESU CHRISTO”

EL TESTAMENTO NVEVO DE NVESTRO SENOR Y SALVADOR IESUCHRISTO, POR J. PÉREZ DEPINEDA, VENECIA.

1556 “DEL GRAN DIOS, Y DE NUESTRO SALUADOR IESU CHRISTO”

SAGRADA BIBLIA, POR E. NÁCAR FUSTER Y A. COLUNGA, MADRID.

1947 “DEL GRAN DIOS Y DE NUESTRO SALVADOR CRISTO JESÚS”

EL NUEVO TESTAMENTO, POR PABLO BESSON, BUENOS AIRES.

1948 “DEL GRAN DIOS, Y DE NUESTRO SALVADOR JESU-CRISTO”

TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS ESCRITURAS GRIEGAS CRISTIANAS, BROOKLYN.

1963 “DEL GRAN DIOS Y DE NUESTRO SALVADOR CRISTO JESÚS”

THE NEW AMERICAN BIBLE, NUEVA YORK Y LONDRES.

1970 “DEL GRAN DIOS Y DE NUESTRO SALVADOR CRISTO JESÚS”

THE NEW TESTAMENT IN MODERN ENGLISH, POR J. B. PHILLIPS, NUEVA YORK.

1972 “DEL GRAN DIOS Y DE CRISTO JESÚS NUESTRO SALVADOR”

Y TEXTOS CON LA MISMA GRAMÁTICA HACEN LO MISMO;

EN HCH 13:50; 15:22; EF 5:5; 2TE 1:12; 1TI 5:21; 6:13; 2TI 4:1
Y LE RESPONDO:
PRIMERO COMO DIJE ESTOS ÚLTIMOS TEXTOS QUE CITAS NO SON IGUALES Y ESO NO LO REFUTASTE SOLO VUELVES A CITAR LO QUE YA SE REFUTO CON ANTERIORIDAD PORQUE NO CUMPLE CON LA REGLADE LA GRAMATICA GRIEGA.
ADEMAS QUE TITO 2:13 POR ESTAS VERSIONES AÑADEN LO QUE TU SABES NO ESTA EN EL TEXTO GRIEGO.
¿POR QUÉ NO LE AÑADES TAMBIÉN EN LOS TEXTOS:
EN APOCALIPSIS 1:9 LEEMOS: “YO JUAN, EL HERMANO VUESTRO Y COPARTÍCIPE EN LA TRIBULACIÓN”.

“SI HABIENDO ESCAPADO DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO POR HABER CONOCIDO A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, VUELVEN A ENREDARSE EN ELLA Y SON VENCIDOS, TERMINAN EN PEORES CONDICIONES QUE AL PRINCIPIO” (2 PEDRO 2:20).

“MÁS BIEN, CREZCAN EN LA GRACIA Y EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO. ¡A ÉL SEA LA GLORIA AHORA Y PARA SIEMPRE! AMÉN” (2 PEDRO 3:18).

ESPASMO CONTINUA:

TAMBIÉN OTRA, POR EJEMPLO EN EL LA SEPTUAGINTA HAY ESTE VERSO;

PRO 24:21 TEME A JEHOVÁ, HIJO MÍO, Y AL REY; NO TE ENTREMETAS CON LOS VELEIDOSOS;

PORQUE NO APROVECHAN Y LE PONEN "TEME A JEHOVÁ, HIJO MÍO Y REY;

O ESTE OTRO MAS ALLEGADO A LOS ESCRITOS DE LOS DISCÍPULOS;

2TS 1:12 A FIN DE QUE SEA GLORIFICADO EN VOSOTROS EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; Y VOSOTROS EN ÉL, POR LA GRACIA DE NUESTRO DIOS Y DEL SEÑOR JESUCRISTO.
YO LE RESPONDO: O CUMPLE CON LA REGLA TAMPOC ESE TEXTO, PRIMERO ANALICE LAS 5 REGLAS PARA CITAR ALGÚN VERSÍCULO.
EN TODO CASO TEXTOS QUE SIN SIMILARES EN SU CONSTRUCCIÓN SON ESTOS:
EN APOCALIPSIS 1:9 LEEMOS: “YO JUAN, EL HERMANO VUESTRO Y COPARTÍCIPE EN LA TRIBULACIÓN”.

“SI HABIENDO ESCAPADO DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO POR HABER CONOCIDO A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, VUELVEN A ENREDARSE EN ELLA Y SON VENCIDOS, TERMINAN EN PEORES CONDICIONES QUE AL PRINCIPIO” (2 PEDRO 2:20).

“MÁS BIEN, CREZCAN EN LA GRACIA Y EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO. ¡A ÉL SEA LA GLORIA AHORA Y PARA SIEMPRE! AMÉN” (2 PEDRO 3:18).
ESPASMO DICE:

Y AHÍ LE FALLARON TUS ERUDITOS PUES DEBIERON PONER "DE NUESTRO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO". ¿PORQUE EN ESTOS VERSOS NO LE QUITARON "DE" O "DEL" ADVENTISTA????
NO SERÁ QUE EL CONTEXTO ES EL QUE MANDA???
YO LE RESPONDO:
NINGUNA FALLA PORQUE LOS TEXTOS QUE CITAS NO CUMPLEN CON LA REGLA QUE CITE ANTERIORMENTE.
ESPASMO DICE:
NECESITO UNA EXPLICACIÓN, PUES SOY ABIERTO A ESTA COSAS TALES EJEMPLOS SON PARECIDOS A JUAN 1:1 CON RELACIÓN AL ARTICULO INDEFINIDO. ESPERO QUE ME SAQUES DE ESA DUDA POR FAVOR, DIGO PARA CREERTE.
YO LE RESPONDO.
YA HABÍA DADO UNA EXPLICACIÓN SOBRE JUAN 1:1, ADEMÁS NUNCA SE ME RESPONDIÓ QUE DIOS O THEOS NO PUEDE SER UNA CUALIDAD MAS BIEN SE HABLA DE NATURALEZA DIVINA. SI SE HUBIERA USADO THEIOS O TEHIOTES PODRÁ TRADUCIRSE POR DIVINO O DIVINIDAD, PERO NO ESTÁN EN JUAN 1:1.
ADEMAS BESSON TRADUCE “UN DIOS” PARA REFERIRSE AL PADRE Y ESO NO LO HACE MENOS QUE JESUS.
TAMPOCO EL DIABLO ES MAS QUE JESUS ORQUE SEA LLAMADO “EL DIOS DE ESTE SIGLO”.
2PE 1:1 SIMÓN PEDRO, SIERVO Y APÓSTOL DE JESUCRISTO, A LOS QUE HABÉIS ALCANZADO, POR LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, UNA FE IGUALMENTE PRECIOSA QUE LA NUESTRA:
2PE 1:2 GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS, EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y DE NUESTRO SEÑOR JESÚS. .....

2PE 1:17 PUES CUANDO ÉL RECIBIÓ DE DIOS PADRE HONRA Y GLORIA, LE FUE ENVIADA DESDE LA MAGNÍFICA GLORIA UNA VOZ QUE DECÍA: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA.

O HABLAS DE UNO O HABLAS DE DOS, PUES ES EVIDENTE QUE NO HAY EMBUTIDOS.
YO LE RESPONDO:
NO ESTAMOS DISCUTIENDO SI EN 2 PEDRO 1:2 Y 1:17 SE CUMPLE O NO LA REGLA SINO SI EN EL TEXTO QUE CITE, ES DECIR 2 PED 1:1.
EN LOS TEXTOS QUE CITAS NO SE CUMPLE LA REGLA PORQUE SE HABLA DE CASOS DISTINTOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Dios .

Colosenses 2:9
Porque en él ( Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,.

Fin

En él "HABITA", "VIVE", "RESIDE"... no dice que él sea, sino que en él está lo que es DIOS....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya lo he preguntado varias veces ya --- QUE ES DIOS?!
Que es Dios.... ya que hay tanta diferencia entre Dios y Cristo :)....

dilo.... anda danos una buena exegesis sobre lo que ES Dios...

Él único Dios verdadero es Él Dios y Padre de Jesús;

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Ya los llamados por títulos los Dioses del cielo (Ángeles), los Hijos de Dios, como Jesús se dijo ser;

Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:

Entonces tampoco hay diferencia entre los Dioses del cielo, según tu criterio, pero para mi si esta claro, Él Dios de Jesús y sus Hermanos, es Él Padre de ellos;

Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:)
ya.... tu que no estas en El Reino... no sabes de lo que lees .... pero eso lo has elegido tu:

Ef
1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Y ya te dijeron otros hermanos CRISTIANOS que hay diferencia entre Cristo - tras la Asuncion - y Jesucristo.... que tu no entiendes... pero anda - pon este texto en CONTEXTO ... con:

Fil
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y
1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Ya que estos textos hablan del AT (entre otros)

Is
45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Pero a que sirve deciroslo?

En Cristo


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Todos esos hombres... eran solo hombres o ángeles venidos del cielo?

¿Pueden los hombres VOLAR?

¿Pueden los hombres ver a DIOS o han visto a DIOS?

¿Pueden los hombre subir y bajar del cielo?

Dan_9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Luc_1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Luc_1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

Jua_1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

Mat_18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

________________________________________________________________________________


El espíritu Santo habla, tiene conciencia, juzga, siente, tiene VOLUNTAD propia... la misma por la cual da los dones, de acuerdo a su voluntad...




Luc_2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

Aquí no dice que DIOS se lo revelo por medio de su poder... sino que el espíritu Santo se lo reveló...


Luc_3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(G)

Si era el poder o fuerza de DIOS...
¿No habría sido más efectivo un rayo... una luz... o un CHORRO de algo, para enfatizar claramente, qué es el espíritu SANTO?


Luc_11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

¿Porqué el texto no dice que DIOS dará su poder o su espíritu Santo?


Luc_12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

¿Una fuerza enseña?

¿Porqué el texto no dice que DIOS por medio de su fuerza activa les enseñará, sino que el mismo espíritu SANTO les enseñará?


Jua_7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Nuevamente te pregunto.... ¿Porqué no le dicen la fuerza y si le dicen el espíritu?

Dicen que no vino... no que no fue enviado... o llegado.


Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

¿Una fuerza puede CONSOLAR, ENSEÑAR y hacernos RECORDAR?

Si es la fuerza de DIOS...

¿Porqué el texto no dice: DIOS por medio de su fuerza los consolará, les enseñará y les recordará?

Sino que por el contrario dice que DIOS enviará al espíritu Santo... que tendrá autonomía, pues podrá decidir para poder CONSOLAR, ENSEÑAR y hacernos RECORDAR.


Jua_20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.


Hch_1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

El espíritu Santo HABLÓ por boca de DAVID... no fue DIOS quien habló con su poder por medio de DAVID.


Hch_5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

¿Se le mintió al espíritu Santo o a la fuerza activa?

¿Una fuerza tiene conciencia para que pueda ser engañada?


Hch_5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

¿Una fuerza puede dar testimonio, puede ser testigo¿


Hch_10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Una gran diferencia... Espíritu Santo y PODER, poder de DIOS y espíritu Santo... dos cosas...



Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

¿Dijo DIOS por medio de su PODER o habló el espíritu Santo?

Habló el espíritu Santo...


Hch_13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

¿DIOS los envió por mediode su fuerza activa o es el espíritu Santo los envió?


Hch_15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

El espíritu Santo tiene decisión... determina cosas...


Hch_16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

El espíritu Santo PROHIBE, tiene autoridad... no dice que DIOS les prohibió por medio de su poder...


Hch_20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

HABLA...


Hch_20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Toma decisiones...


Hch_21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Da indicaciones...


Rom_15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

EL ESPÍRITU SANTO TIENE PODER... no es poder de DIOS... tiene el suyo propio.



Rom_15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Como dije anteriormente... el espíritu Santo SANTIFICA.



1Co_6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Somos su templo, su casa, habita en nosotros...


1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Como dije antes, habla por medio de las personas...


Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

SE CONTRISTA



Heb_2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Tiene VOLUNTAD



Heb_3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

Habla.


Heb_10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

Es testigo de cosas...


2Pe_1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Da inspiración...

Tanto batallas para poder distinguir a un Ángel del cielo con los hombres????;

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

¿Nomas porque se transformaron en humanos dejaron de ser celestiales???? Gabriel, el Ángel de Jehová al encarnarse en un cuerpo humano ya nos celestiales???

Mensajero es tanto los siervos de Dios en los cielos y los que están en la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y esto paso ANTES QUE FUE ESCRITO EL NT..... :)

24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.


​Y las Escrituras a los que se refiere son lo que nosotros conocemos por AT --- :)

Tu no conoces nada, por eso debes seguí lo resaltado lo que dice el mismo Jesús "¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! " y aparte creele a Pablo que si te hace falta su consejo;

Hch 26:18 *para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.*
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Él único Dios verdadero es Él Dios y Padre de Jesús;

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Ya los llamados por títulos los Dioses del cielo (Ángeles), los Hijos de Dios, como Jesús se dijo ser;

Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:

Entonces tampoco hay diferencia entre los Dioses del cielo, según tu criterio, pero para mi si esta claro, Él Dios de Jesús y sus Hermanos, es Él Padre de ellos;

Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.


Para que te sirve solo sacar textos de la Biblia sobre alguien quien NI CONOCES mas estudiando? NI TIENES LA PIRULIN IDEA QUIEN ES DIOS y tu no estas ni ESTARAS en Dios mediante Cristo mientras que Le nieges.... esta Escrito --- el que niega al Hijo tambien niega al Padre y el que no conoce al Hijo no conoce al Padre --- y con ello esta TODO DICHO SOBRE VOSOTROS QUE NI SOIS CRISTIANOS...
Y Punto

Y
En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tanto batallas para poder distinguir a un Ángel del cielo con los hombres????;

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

¿Nomas porque se transformaron en humanos dejaron de ser celestiales???? Gabriel, el Ángel de Jehová al encarnarse en un cuerpo humano ya nos celestiales???

Mensajero es tanto los siervos de Dios en los cielos y los que están en la tierra.

Hay hombres enviados y seres celestiales enviados... a los de la tierra se les llama profetas... a los del cielo, para diferenciar su procedencia, se les llama ángeles...


___________________________________________________________________________________________

Los demás textos no se refieren a los ángeles... sino al espíritu SANTO... no te hagas el ciego....


El espíritu Santo habla, tiene conciencia, juzga, siente, tiene VOLUNTAD propia... la misma por la cual da los dones, de acuerdo a su voluntad...



Luc_2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

Aquí no dice que DIOS se lo revelo por medio de su poder... sino que el espíritu Santo se lo reveló...


Luc_3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.(G)

Si era el poder o fuerza de DIOS...
¿No habría sido más efectivo un rayo... una luz... o un CHORRO de algo, para enfatizar claramente, qué es el espíritu SANTO?


Luc_11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

¿Porqué el texto no dice que DIOS dará su poder o su espíritu Santo?


Luc_12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.

¿Una fuerza enseña?

¿Porqué el texto no dice que DIOS por medio de su fuerza activa les enseñará, sino que el mismo espíritu SANTO les enseñará?


Jua_7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Nuevamente te pregunto.... ¿Porqué no le dicen la fuerza y si le dicen el espíritu?

Dicen que no vino... no que no fue enviado... o llegado.


Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

¿Una fuerza puede CONSOLAR, ENSEÑAR y hacernos RECORDAR?

Si es la fuerza de DIOS...

¿Porqué el texto no dice: DIOS por medio de su fuerza los consolará, les enseñará y les recordará?

Sino que por el contrario dice que DIOS enviará al espíritu Santo... que tendrá autonomía, pues podrá decidir para poder CONSOLAR, ENSEÑAR y hacernos RECORDAR.


Jua_20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.


Hch_1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

El espíritu Santo HABLÓ por boca de DAVID... no fue DIOS quien habló con su poder por medio de DAVID.


Hch_5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

¿Se le mintió al espíritu Santo o a la fuerza activa?

¿Una fuerza tiene conciencia para que pueda ser engañada?


Hch_5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

¿Una fuerza puede dar testimonio, puede ser testigo¿


Hch_10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Una gran diferencia... Espíritu Santo y PODER, poder de DIOS y espíritu Santo... dos cosas...



Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

¿Dijo DIOS por medio de su PODER o habló el espíritu Santo?

Habló el espíritu Santo...


Hch_13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

¿DIOS los envió por mediode su fuerza activa o es el espíritu Santo los envió?


Hch_15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

El espíritu Santo tiene decisión... determina cosas...


Hch_16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

El espíritu Santo PROHIBE, tiene autoridad... no dice que DIOS les prohibió por medio de su poder...


Hch_20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

HABLA...


Hch_20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Toma decisiones...


Hch_21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Da indicaciones...


Rom_15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

EL ESPÍRITU SANTO TIENE PODER... no es poder de DIOS... tiene el suyo propio.



Rom_15:16 para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo.

Como dije anteriormente... el espíritu Santo SANTIFICA.



1Co_6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Somos su templo, su casa, habita en nosotros...


1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Como dije antes, habla por medio de las personas...


Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

SE CONTRISTA



Heb_2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Tiene VOLUNTAD



Heb_3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,

Habla.


Heb_10:15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

Es testigo de cosas...


2Pe_1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Da inspiración...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu no conoces nada, por eso debes seguí lo resaltado lo que dice el mismo Jesús "¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! " y aparte creele a Pablo que si te hace falta su consejo;

Hch 26:18 *para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.*


YYYYYYYYYYYYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA pitufo................ pitufino....
El que yo CONOZCO desearias tu tener el placer de besar sus pies - pero por ser uno que niegas la Verdad --- si no te conviertas y PIDES POR TU VIDA no tendras mas que lo que te espera tras tu muerte tambien corporporal - mas la espiritual de al que ya sufres.....