Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Claro que sí, ya que la auto-humillación del Unigénito es tema principal del Evangelio, piedra de tropiezo para ti...
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Joh 1:1)... Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Joh 1:14)...
Dale con la misma cantaleta...
¿Identidad, o cualidad?
Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que
Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El
Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es
el mismo que Dios, sino que Jesús es
lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de
Juan 1:1cno se le pone el artículo a la palabra
theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre
theós y
ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En
Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino
un dios, es decir, un ser divino”. En la obra
Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la
Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre
Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado
(el Dios); la segunda, no lo lleva
(un Dios, un ser divino)”. En su
Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante
Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.
Jesús hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre
Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el
único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (
Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
Esa traducción esta manipulada para que los evangélicos sigan con su payasada....
[h=3]Juan 1:18[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]18 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Nadie ha visto jamás a Dios; EL UNIGENITO DIOS[/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
A los ángeles también se les llama como "dioses".
[/FONT]
[h=3]Salmos 8:5[/h]Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]5 [/SUP][SUP](6) [/SUP]Pues lo hiciste casi como un dios,
lo rodeaste de honor y dignidad,
[h=3]Salmos 8:5[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]5 [/SUP]¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles,
y lo coronas de gloria y majestad
Filipenses 2:6 lo muestra...
[h=3]Filipenses 2:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]Él, siendo en forma de Dios,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Los ángeles también tienen forma de DIOS. O la naturaleza de Dios, así como un vástago sale a la naturaleza del Padre.
[/FONT]
Quieres mostrar con la biblia que Jesús era Dios sin saber que las estas tergiversando.
[h=3]1 Corintios 15:24[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)
[SUP]24 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Entonces vendrá el fin, [/FONT]
cuando él entregue el reino al Dios y Padre,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder.[/FONT]
[SUP]27 [/SUP]Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
28 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, [/FONT]
entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
para que Dios sea el todo en todos.[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Para el escritor solo el "Padre" era DIOS, y el hijo era alguien subordinado.[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Por lo tanto lo lógico es que escribieran que solo al padre se le considera Dios, ¿Lo hicieron?
[/FONT]
[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)
[SUP]6 [/SUP]para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y a quien nosotros pertenecemos; y un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien existen todas las cosas, incluso nosotros mismos.
Sí, sí lo hicieron.