¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué parte de: "DIOS ha sentado a CRISTO en su trono", no te queda clara?

...Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste...

...Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo...

Ya lo dije... Necesitas ver ese tema, a ver cómo te parece.

¿Que pashoo?

Si no me demuestras con la biblia que Jesús no tiene Dios porque el es Dios TE JODES.

Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo...

O más claro... ahora que voy a estar delante tuyo... bueno, al lado tuyo, dame la gloria que tuve contigo...

Jesús habla de la gloria que tuvo con DIOS...

¿Cuál es esa gloria?

horizonte-71;1413648]Oye, mi migas, si tanta trinidad nos quieres restregar, dime algo...

¿Qué haremos con lo del bautismo de Cristo en el jordán?
Oye horizonte; es que no da tu mente para descifrar eso, tu que te crees tan bizarro realmente. ¿Que es lo que tu mente discierne que significa eso? ¿Te parese que un solo verso puede definir toda la verdad biblica? Porque parese que al presentarse los tres significa, que son un trinidad o que Jesús es El Dios Todopoderoso. Porque no explicas lo que a tu entender significa "el maravilloso acto del bautismo de El Cristo."

Y otra cosa, ¿por qué no te vas con los católicos a reclamar eso mismo? Acá se habla de la humildad de Cristo, quien no dijo ser Dios, pero demostró serlo.
Pues fijate que El Cristo no dijo jamas que era El Dios todpoderoso, presisamente porque él no lo era. Y él mismo dijo quien era El Dios Todopoderoso, Su Padre. Jn:17:3.

Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo...

O más claro... ahora que voy a estar delante tuyo... bueno, al lado tuyo, dame la gloria que tuve contigo...

Jesús habla de la gloria que tuvo con DIOS...

¿Cuál es esa gloria?

Ser UNO con su Padre. Cristo tuvo un papel cooperativo en el proceso de la creación del mundo.

Luego, Cristo es Dios hecho carne, retomó Su gloria y está en el mismo trono del Eterno.

Solamente habrá un rebaño y un Pastor. Es así de simple; Cristo no dijo ser Dios, pero lo Es por lo que Es y por lo que hizo.

Exacto Pablo no dijo ni escribió que Jesús era Dios. Tampoco Juan, ni Pedro, lo dijeron ni lo escribieron. Sin embargo, los trinitarios se basan en versos de Pablo, de Juan y de Pedro para apoyar su doctrina.
Pablo fue muy claro en 1 Corintios 8:6, Juan en Jn 17:3 y Pedro contestó directamente a Jesús que era el Cristo el Hijo de Dios vivo.

Bien. Ninguno de los dos pudo acomodar la petición...

Haznos un favor: describe al Dios todopoderoso sin su Palabra, Poder, y Sabiduría. ¿Aún es Dios para tí?

Así que están de acuerdo en cambiar de tema.

Acepto el nuevo tema, ya que no pudieron responder. Dicen que los apóstoles no le dicen "Dios" a Jesucristo. Eso es descaradamente deshonesto, y por eso vienen explicando que el Hijo es "un dios no-verdadero" para distinguirlo del "Dios verdadero"...

El Hijo es llamado "Dios" seguido por los apóstoles...
«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mat 1:23)
En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Joh 1:1)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)
¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)

La única alternativa, y la que han adaptado, es decir que el Padre tiene al Unigénito como a un pobre doble, enviado a morir para demostrar que el Padre no ama. ¡Teólogos ridículos!

El Hijo también es descrito por los apóstoles como Creador, de exactamente la misma manera que el Padre es Creador...

• TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
......

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
.........

• Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Los apóstoles también asignan al Hijo de manera constante textos referentes a Jehová...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Aparte los apóstoles establecen de manera contundente las siguientes verdades...

• no hay otro nombre sobre el del Hijo, ni en este mundo ni en el venidero (Ef 1:21)
  • El Padre no hace NADA sin el Hijo:
    Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (
    Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3
    )
  • Mataron al "Autor de la Vida" (Hch 3:15) y al "Rey de la Gloria" (1Co 2:8)

Ahora, permítanme decirles por qué están en graves aprietos: Jamás podrán ser devotos al Señor Jesucristo como lo fueron los primeros cristianos, por qué no pueden amar a un pobre doble...

...para mí el vivir es Cristo (Php 1:21)

Ser UNO con su Padre. Cristo tuvo un papel cooperativo en el proceso de la creación del mundo.

Luego, Cristo es Dios hecho carne, retomó Su gloria y está en el mismo trono del Eterno.

Solamente habrá un rebaño y un Pastor. Es así de simple; Cristo no dijo ser Dios, pero lo Es por lo que Es y por lo que hizo.

Un solo pastor... que no es Jesús, sino DIOS... YHWH...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Sal_23:1 YHWH es mi pastor; nada me faltará.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

[h=3]Juan 8:17-18[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]17 [/SUP]En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. [SUP]18 [/SUP]Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.

Dos testigos en total. DOS.

[h=3]Juan 17[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]24 [/SUP]»Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.

[SUP]22 [/SUP]Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: [SUP]23 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la *perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Decir que una persona forma una sola persona con otra, tomándolo de un maestro que a menudo hablaba figurativamente es de infantes.

[/FONT] [SUP]23 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]yo en ellos y tú en mí. [/FONT]Permite que alcancen la *perfección en la unidad[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La misma perfección de Dios y Cristo, tanta perfección que parece que son "uno".

[/FONT]Luego, Cristo es Dios hecho carne,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

"Dios se manifestó en carne" querrás decir.

Fíjate...

[/FONT][h=3]Juan 6:45-46[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]45 [/SUP]En los profetas está escrito: "A todos los instruirá Dios."[SUP][a][/SUP] En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][SUP]46 [/SUP]Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; sólo él ha visto al Padre.

[h=3]Hechos 2:22[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]22 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]»Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, [/FONT]los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], como bien lo saben.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús fue el representante de Dios, aun así se cumplió la profecía, puesto que un representante no quita que Dios haya hecho algo. [/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios se manifestó en la carne, no de el, si no de su hijo.

[/FONT][h=3]Juan 12:49[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]49 [/SUP]Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.

No importa como Dios se manifesto, el hecho es que lo hizo, pero los hechos muestra que Dios mismo no vino, los humanos no tienen ese honor. Solo mediante un hombre, un enviado, es posible.

retomó Su gloria y está en el mismo trono del Eterno.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Apocalipsis es la visión del futuro, no del ahora. La biblia dice que Jesús le entregara el reino a su padre, puesto que Dios le dio el reino.

[/FONT][h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[h=3]Apocalipsis[/h][h=4]Prólogo[/h]1 Ésta es la revelación de *Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus *siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

La biblia dice que Jesús le entregara el reino a su padre

[h=3]1 Corintios 15:24-28[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]24 [/SUP]Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.

puesto que Dios le dio el reino.

[h=3]Lucas 22:29[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]29 [/SUP]Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí,

[h=3]1 Corintios 15:27-28[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]27 [/SUP]pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][a][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
28 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y cuando todo le sea sometido, [/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Compáralo con Apocalipsis 7.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

Bien. Ninguno de los dos pudo acomodar la petición...

Haznos un favor: describe al Dios todopoderoso sin su Palabra, Poder, y Sabiduría. ¿Aún es Dios para tí?

bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Deja de poner: "Dios es jesus porque hacen lo mismo" ESO NO TIENE LOGICA

Yo puedo hacer lo mismo que el rey de España sin embargo no me convierto en ese Rey de España.

[h=3]Juan 17:3[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.

[h=3]Juan 20:17[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]17 [/SUP]—Suéltame,[SUP][a][/SUP] porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: "Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes."

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[h=3]Apocalipsis[/h][h=4]Prólogo[/h]1 Ésta es la revelación de *Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus *siervos lo que sin demora tiene que suceder.
Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]12 [/SUP]Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.

Muestrame con la biblia que Jesus es Dios, y que no tiene un Dios porque es Dios.

Dios no tiene Dios ¿verdad?

¿Porque entonces Jesus dice tener un Dios?

Un solo pastor... que no es Jesús, sino DIOS... YHWH...

Sal_23:1 YHWH es mi pastor; nada me faltará.

Está escrito:

...Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

¿Sería posible que el Cordero sea Pastor también? Pues, según lo que aquí dice, sí.

Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas...

...Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Está escrito:

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Y eso que me estoy yendo fino contigo. No puedes quitarle a Cristo lo que siempre ha sido Suyo, ni aún con tu endeble manejo bíblico.

ME REITERO: Al migas lo tengo en vinagre HASTA que deje de usar sus etiquetitas windowseras que entorpecen la lectura con la esperanza de que el lector inexperto se crea sus tarugadas...

Ora sí, síganle en esta jodienda... que tiene ya perdida de antemano.

ME REITERO: Al migas lo tengo en vinagre HASTA que deje de usar sus etiquetitas windowseras que entorpecen la lectura con la esperanza de que el lector inexperto se crea sus tarugadas...

Ora sí, síganle en esta jodienda... que tiene ya perdida de antemano.

jajajajajaaj.

Dime una cosa
¿los maestros usan metáforas y lenguaje figurativo para mostrar algo? ¿no?

SALADO pescado, mi estimado horrri no uso word para pegar texto, el problema es otro que no proviene de la pc.

Solo esta vez responderé al migas, a ver si acabamos de pintar raya y ns dejamos de hacer tarugos...

Como sé qe ese ya tiene una pata dentro de la torre, a ese lo trataré como cómplice de ASESINATO.

Y yo no tengo NADA que ver con esos; no bebo agua de asesino, ni aunque me paguen.

Espero que su antiácido se lo haya cambiado porque la úntima vez me tiró ajos y cebollas; no tiene el hígado tan duro como creí...

Solo esta vez responderé al migas, a ver si acabamos de pintar raya y ns dejamos de hacer tarugos...

Como sé qe ese ya tiene una pata dentro de la torre, a ese lo trataré como cómplice de ASESINATO.

Y yo no tengo NADA que ver con esos; no bebo agua de asesino, ni aunque me paguen.

Espero que su antiácido se lo haya cambiado porque la úntima vez me tiró ajos y cebollas; no tiene el hígado tan duro como creí...

Eso se esperaría de los apostatas que no obedecen la biblia a costa de la vida.

[h=3]Filipenses 2[/h][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Palabra de Dios para Todos (PDT)[/FONT]

[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]
10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

[SUP]
11 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]y toda lengua confiese [/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios hizo Señor y resucito a Jesus, no el mismo. [/FONT]

[SUP]1 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], para gloria de Dios Padre.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Que confiesen todo el mundo que Jesús es SEÑOR, mas no Dios.
[/FONT]
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Si nadie confiese que Jesús es SEÑOR no puede HONRAR AL PADRE.

[h=3]Hechos 2:34-36[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]34 [/SUP]Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,

[SUP]35 [/SUP]Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. m

[SUP]36 [/SUP]Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Filipenses 2

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]
10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

[SUP]
11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.[/FONT]

Dios hizo Señor y resucito a Jesus, no el mismo.

[SUP]1 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor , para gloria de Dios Padre.

Que confiesen todo el mundo que Jesús es SEÑOR, mas no Dios.

[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Si nadie confiese que Jesús es SEÑOR no puede HONRAR AL PADRE.

Hechos 2:34-36

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]34 [/SUP]Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,

[SUP]35 [/SUP]Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. m

[SUP]36 [/SUP]Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.