Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Ser UNO con su Padre. Cristo tuvo un papel cooperativo en el proceso de la creación del mundo.
[h=3]Juan 8:17-18[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]17 [/SUP]En la ley de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. [SUP]18 [/SUP]Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.
Dos testigos en total. DOS.
[h=3]Juan 17[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]24 [/SUP]
»Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.
[SUP]22 [/SUP]Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: [SUP]23 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la *perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Decir que una persona forma una sola persona con otra, tomándolo de un maestro que a menudo hablaba figurativamente es de infantes.
[/FONT] [SUP]23 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
yo en ellos y tú en mí. [/FONT]
Permite que alcancen la *perfección en la unidad[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí[/FONT]
La misma perfección de Dios y Cristo, tanta perfección que parece que son "uno".
[/FONT]Luego, Cristo es Dios hecho carne,[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
"Dios se manifestó en carne" querrás decir.
Fíjate...
[/FONT]
[h=3]Juan 6:45-46[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]45 [/SUP]En los profetas está escrito: "A todos los instruirá Dios."[SUP][a][/SUP] En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][SUP]46 [/SUP]
Al Padre nadie lo ha visto, excepto el que viene de Dios; sólo él ha visto al Padre.
[h=3]Hechos 2:22[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]22 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
»Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, [/FONT]
los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
, como bien lo saben.[/FONT]
Jesús fue el representante de Dios, aun así se cumplió la profecía, puesto que un representante no quita que Dios haya hecho algo. [/FONT]
Dios se manifestó en la carne, no de el, si no de su hijo.
[/FONT]
[h=3]Juan 12:49[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]49 [/SUP]Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.
No importa como Dios se manifesto, el hecho es que lo hizo, pero los hechos muestra que Dios mismo no vino, los humanos no tienen ese honor. Solo mediante un hombre, un enviado, es posible.
retomó Su gloria y está en el mismo trono del Eterno.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
Apocalipsis es la visión del futuro, no del ahora. La biblia dice que Jesús le entregara el reino a su padre, puesto que Dios le dio el reino.
[/FONT]
[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[h=3]Apocalipsis[/h][h=4]Prólogo[/h]
1 Ésta es la revelación de *Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus *siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,
La biblia dice que Jesús le entregara el reino a su padre
[h=3]1 Corintios 15:24-28[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]24 [/SUP]
Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
puesto que Dios le dio el reino.
[h=3]Lucas 22:29[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]29 [/SUP]
Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí,
[h=3]1 Corintios 15:27-28[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]27 [/SUP]pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][a][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
28 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Y cuando todo le sea sometido, [/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Compáralo con Apocalipsis 7.[/FONT]
[/FONT]