¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

..Traten de fraccionar el trono del Eterno y del Cordero...

Esa visión de Juan es del futuro, cuando Cristo le entregue el reino a su DIOS-PADRE y se sujete al que le sujeto todas las cosas. COMPARALO CON APOCALIPSIS 7.

[h=3]1 Corintios 15:24-28[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]24 [/SUP]Luego vendrá el fin del mundo, cuando Cristo derrotará a todas las autoridades y a todos los poderes, y le entregará el reinado a Dios el Padre.
[SUP]25 [/SUP]Cristo reinará hasta que haya vencido a todos sus enemigos. [SUP]26 [/SUP]El último enemigo que Cristo vencerá es la muerte. [SUP]27 [/SUP]Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio», la palabra «todo» no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo. [SUP]28 [/SUP]Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo.

Comparalo con la vision del trono de Dios y del Cordero ¿quien estaba sentado en el trono? ¿Dios verdad? ¿a lado de quien?

El tema aquí NO ES la trinidad pagana.

¿Quieres hacer el favor de dejar de joder con eso?

la trinidad es la doctrina que heredaron como secta-catolica los evangelicos ¿porque crees que son parecidas?

Lo de Apocalipsis 7 refiere a Cristo EN MEDIO del trono del Eterno.

Y en puntos clave del libro de Apocalipsis se lee sobre un mismo trono para el Eterno y para el Cordero.

No podrás nunca poner tus manitas tentonas donde no debes.

Y en puntos clave del libro de Apocalipsis se lee sobre un mismo trono para el Eterno y para el Cordero.

¿Quien reina? ¿Acaso los dos?

Oye, mi migas, si tanta trinidad nos quieres restregar, dime algo...

¿Qué haremos con lo del bautismo de Cristo en el jordán?

Y otra cosa, ¿por qué no te vas con los católicos a reclamar eso mismo? Acá se habla de la humildad de Cristo, quien no dijo ser Dios, pero demostró serlo.

Dios ungió de poder a Cristo para que pueda realizar milagros y que llegue a ser el Cristo, EL espíritu santo no es Dios, es la fuerza poderosa de Dios, que es diferente.

Y otra cosa, ¿por qué no te vas con los católicos a reclamar eso mismo? Acá se habla de la humildad de Cristo, quien no dijo ser Dios, pero demostró serlo.

Para ti demostró serlo, jajaja, con Juan 10:30 y que sea la imagen de DIOS, engaño a cualquier incauto.

[h=3]Juan 17:3[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]3 [/SUP]Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]12 [/SUP]’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre.

Y ahora Juan 1:1

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)
“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)
“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928)
“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939)
“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972)
“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900)
“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres)
“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932)
“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993)
“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907)
“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945
“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949)

Distintos sabores de la deidad de Cristo; no veo el problema si todo va a lo mismo...

¿Qué parte de: "DIOS ha sentado a CRISTO en su trono", no te queda clara?

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Mar 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Si son uno literalmente significa que el puede tambien ver el futuro ¿es asi?

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[h=3]Bendiciones para el lector[/h]1 [SUP]1-2 [/SUP]Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

[h=3]Mateo 24:36[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]36 [/SUP]»Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Sólo Dios, mi Padre, lo sabe.

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[h=3]Bendiciones para el lector[/h]1 [SUP]1-2 [/SUP]Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

¿O acaso no sabes que habrá un solo rebaño y un solo Pastor?
Tus matemáticas no proceden con lo espiritual...[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Porque Cristo le entregara los poderes al único Dios verdadero.

[/FONT]Tus matemáticas no proceden con lo espiritual...[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tampoco tus teologías baratas sacada de la iglesia catolica. [/FONT]

Ya que tanto hablas del bautismo en el Jordán... ¿Qué representa para tí?

Dios ungió de poder a Cristo para que pueda realizar milagros y que llegue a ser el Cristo, EL espíritu santo no es Dios, es la fuerza poderosa de Dios, que es diferente.

¡Lástima! Llegaste tarde a la fiesta, mira:

EL ESPÍRITU:

A. Posee las facultades de una persona:
(1) Inteligencia - 1 Cor, 2:10,11
(2) Emociones - Efesios 4:30
(3) Voluntad - Rom. 8:26, 27
(4) Deseo - 1 Cor. 12:11
(5) Conocimiento - 1 Cor. 2:11
(6) Opinión - Hechos 15:28
(7) Decisión y determinación - Hechos 16: 6, 7

B. Se comporta como una persona:
(1) Habla - Juan 16:13
(2) Guía - Juan 16:13
(3) Convence - Juan 16: 7-10
(4) Glorifica al Hijo - Juan 16: 14
(5) Enseña - Juan 14:26
(6) Consuela - Juan 14:16; 16:7
(7) Testifica - Juan 15:26
(8) Comisiona - Hechos 13:2
(9) Prohíbe - Hechos 16:6,7
(10) Intercede - Rom. 8:26
(11) Escudriña - 1 Cor. 2:10, 11
(12) Llama - Apoc. 22:17

C. Se le trata como a una persona:
(1) Se le puede tentar - Hechos 5:9
(2) Se le puede mentir - Hechos 5: 1-4
(3) Se le puede blasfemar - Mat. 12:31, 32
(4) Se le puede afrentar - Heb. 10:29
(5) Se le puede entristecer - Efesios 4:30
(6) Se le puede resistir - Hechos 7:51

Una simple fuerza no puede tener todas estas características, y creo que ya deberías saberlo.

Para ti demostró serlo, jajaja, con Juan 10:30 y que sea la imagen de DIOS, engaño a cualquier incauto.

Juan 17:3

Traducción en lenguaje actual (TLA)

3 Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.

Apocalipsis 3:12

Traducción en lenguaje actual (TLA)

12 ’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre.

No hay problema, mira:

«No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.»

Tomás le dijo a Jesús:

—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Felipe le dijo entonces:

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Así son las Escrituras, de amplio espectro autorecursivo que destrozan las mentiritas y mal manejo bíblico, así como el diablo trató de usar lo ya escrito para tentar a Cristo, y a Dios hecho carne no se le puede tentar...

Distintos sabores de la deidad de Cristo; no veo el problema si todo va a lo mismo...

JAJAJAJ

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768)

Tambien los angeles.

[h=3]Salmos 8:5[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]5 [/SUP]Pues lo hiciste poco menos que un dios,[SUP][a](Angeles)[/SUP]
y lo coronaste de gloria y de honra:

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada)

También Dios nombro como "dioses" a los humanos (salmo 82:1-6), Ademas tenia forma como la de Dios, osea divina, como los ángeles. Filipenses 2:6 lo demuestra.

Según tu imaginación y no según Cristo.

[h=3]Juan 17:3[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a *Jesucristo, a quien tú has enviado.

Al migas dejo de contestarle HASTA que deje de usar esas estúpidas etiquetas windowseras; cree que con eso me puede ver la cara de su tarugo...

Tu maquina esta chifla o tu.