¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, míster, una misma es la sabiduría porque Dios es origen de todo. Lo que el migas tiene, es una obsesión aferrativa por asociar a Cristo con una sabiduría que eso sí es una idea figurativa.

Como el migas se hace bolas él solo, mejor vuelvo al rato o mañana, a ver si ya se puso de acuerdo con su enrredo de pieseses...

¿Cual entonces fue la primera creación directamente y sin ningún medio?

Proverbios 8:22-31

Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]22 [/SUP]»El Señor me formó desde el comienzo,
antes de crear cualquier otra cosa.
[SUP]23 [/SUP]Fui nombrada desde la eternidad,
en el principio mismo, antes de que existiera la tierra.
[SUP]24 [/SUP]Nací antes de que los océanos fueran creados,
antes de que brotara agua de los manantiales.
[SUP]25 [/SUP]Antes de que se formaran las montañas,
antes que las colinas, yo nací,
[SUP]26 [/SUP]antes de que el Señor hiciera la tierra y los campos
y los primeros puñados de tierra.
[SUP]27 [/SUP]Estaba presente cuando él estableció los cielos,
cuando trazó el horizonte sobre los océanos.
[SUP]28 [/SUP]Estaba ahí cuando colocó las nubes arriba,
cuando estableció los manantiales en lo profundo de la tierra.
[SUP]29 [/SUP]Estaba ahí cuando puso límites a los mares,
para que no se extendieran más allá de sus márgenes.
Y también cuando demarcó los cimientos de la tierra,
[SUP]30 [/SUP]era la arquitecta a su lado.
Yo era su constante deleite,
y me alegraba siempre en su presencia.
[SUP]31 [/SUP]¡Qué feliz me puse con el mundo que él creó;
cuánto me alegré con la familia humana!

Esta sabiduria tiene afecto como las de Dios y esta a su lado ¿Que es?

Es la palabra que salio de DIOS... la sabiduría de DIOS, el verbo de DIOS... imagen de DIOS...

Es la palabra que salio de DIOS... la sabiduría de DIOS, el verbo de DIOS... imagen de DIOS...

¿Porque se le llamo la "palabra" [Logos]?

A ver, míster, una misma es la sabiduría porque Dios es origen de todo. Lo que el migas tiene, es una obsesión aferrativa por asociar a Cristo con una sabiduría que eso sí es una idea figurativa.

Como el migas se hace bolas él solo, mejor vuelvo al rato o mañana, a ver si ya se puso de acuerdo con su enrredo de pieseses...

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

¿Porque se le llamo la "palabra" [Logos]?

Porque es la palabra de DIOS... logos significa palabra... verbo es la palabra que sale de DIOS... y esta es reflejo de la sabiduría de DIOS... pero es la sabiduría que sustenta todas las cosas.

Cristo...

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Porque es la palabra de DIOS... logos significa palabra... verbo es la palabra que sale de DIOS... y esta es reflejo de la sabiduría de DIOS... pero es la sabiduría que sustenta todas las cosas.

Cristo...

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Recuerda esto...

[h=3]Éxodo 4:15-16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]Tú le hablarás y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré en tu boca y en la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer.
[SUP]
16 [/SUP]Él hablará por ti al pueblo; será como tu boca, y tú ocuparás para él el lugar de Dios.

Para Dios alguien que hable departe de alguien es como su boca, Dios no tiene boca, pero si palabra, en el cielo seguramente "la palabra" era en este mismo sentido.

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Es que ese es el error de interpretar las cosas sin entender. Esto que pusiste da pie a la idea que el migas viene esgrimiendo.

No hubo profeta ninguno que hubiese incurrido en semejante disparate. A Cristo no se le llamó "sabiduría" por profecía; en el nuevo testamento se hubiese enseñado extensamente eso.

Es que ese es el error de interpretar las cosas sin entender. Esto que pusiste da pie a la idea que el migas viene esgrimiendo.

No hubo profeta ninguno que hubiese incurrido en semejante disparate. A Cristo no se le llamó "sabiduría" por profecía; en el nuevo testamento se hubiese enseñado extensamente eso.

Porque Dios no creo la sabiduría, creó a alguien que colaboro con mucha maestría y sabiduría en la creación ¿no lo notas viendo tu mano como mínimo?

Recuerda esto...

Éxodo 4:15-16

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]Tú le hablarás y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré en tu boca y en la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer.
[SUP]
16 [/SUP]Él hablará por ti al pueblo; será como tu boca, y tú ocuparás para él el lugar de Dios.

Para Dios alguien que hable departe de alguien es como su boca, Dios no tiene boca, pero si palabra, en el cielo seguramente "la palabra" era en este mismo sentido.

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS, el primogénito de todo lo creado, es el ser que DIOS hizo con forma de DIOS, igual a DIOS, por lo cual no es DIOS, pues es criatura de DIOS... y es en este ser que DIOS puso su palabra, asi por medio de él y para él hizo DIOS el universo, para él, pues es el verbo el que sostiene todo con su palabra, la palabra que DIOS le dio.

Depende... Pero ¿tiene que ver con Cristo eso?

Primero pónte de acuerdo con tus ideas, y luego hablamos, ¿sale?

Digamos que Jesús es Dios ¿que creo sin intervención de alguien?

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Dice por "medio", sin este "medio" ¿que llego a crear Dios?

Porque Dios no creo la sabiduría, creó a alguien que colaboro con mucha maestría y sabiduría en la creación ¿no lo notas viendo tu mano como mínimo?

A ver, ¿Dios creo la sabiduría o no la creó? Te digo que tienes una empanada mental que ¡ah, canijo!

Clarifica tu mente y luego le seguimos porque ya hasta me tiraste tututú-tatatá sin haber derecho...

Cristo es un reflejo de la sabiduría de DIOS, es portador de la palabra de DIOS, la cual es la sabiduría de DIOS... Cristo es IMAGEN de DIOS... de lo que es DIOS.

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS, el primogénito de todo lo creado, es el ser que DIOS hizo con forma de DIOS, igual a DIOS, por lo cual no es DIOS, pues es criatura de DIOS... y es en este ser que DIOS puso su palabra, asi por medio de él y para él hizo DIOS el universo, para él, pues es el verbo el que sostiene todo con su palabra, la palabra que DIOS le dio.

Te falto mencionar que este "Logos" era como un portavoz de Dios.

[h=3]Apocalipsis 19:13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.

tri3.jpg
tri2.jpg

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=3]El Mesías nacerá en Belén[/h][SUP]2 [/SUP]Tú, Belén Efrata,
eres pequeña entre los clanes de Judá,
pero de ti saldrá el jefe de Israel,
quien luego vendrá a mí.
Su origen es antiguo,
viene de mucho tiempo atrás.

¿No que Dios no tuvo origen?

Me voy a dormir... buenas noches...

Oye horry 71 que hay si contestas mi pregunta?...

¿Miqueas 5:2

Palabra de Dios para Todos (PDT)

El Mesías nacerá en Belén

[SUP]2 [/SUP]Tú, Belén Efrata,
eres pequeña entre los clanes de Judá,
pero de ti saldrá el jefe de Israel,
quien luego vendrá a mí.
Su origen es antiguo,
viene de mucho tiempo atrás.

¿No que Dios no tuvo origen?