¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie está peleando...¿O sí?... es una peñea espiritual...

Estamos en un foro en el cual se discuten, analizan, estudian y se investigan temas diversos, de eso se trata esto... en este caso es el teema si Jesucristo dijo que era DIOS... sabemos la respuesta, nunca lo dijo, pero hay que demostrarlo.

Bueno eso si es verdad, nunca lo dijo y estoy de acuerdo contigo, el detalle es que algunos no quieren ce~nirse a lo m'as sencillo de entender que siempre afirm'o ser el Hijo, el sacrificio hecho por el Hijo, el cordero de Dios, Se~nor nuestro , y otros t'itulos m'as por los cuales se le conoce. Todav'ia no me cabe en la cabeza el porqu'e Jesucristo si aparentemente es Dios, nunca lo dijo y siempre afirmo ser el Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

¿Qué parte no se entiende de este texto?

Que un Señor no es un simple recadero...

DIOS envió un mensaje y lo hizo por medio de un hombre llamado Jesucristo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

ÉL no era DIOS, pero DIOS estaba con él.


Sigues negando que Dios se manifestó en carne...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno eso si es verdad, nunca lo dijo y estoy de acuerdo contigo, el detalle es que algunos no quieren ce~nirse a lo m'as sencillo de entender que siempre afirm'o ser el Hijo, el sacrificio hecho por el Hijo, el cordero de Dios, Se~nor nuestro , y otros t'itulos m'as por los cuales se le conoce. Todav'ia no me cabe en la cabeza el porqu'e Jesucristo si aparentemente es Dios, nunca lo dijo y siempre afirmo ser el Hijo.

Jesucristo no lo dijo por la más simple de las razones... porque él es hijo de DIOS... y solo hay un DIOS... luego él no es DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Estamos en un foro en el cual se discuten, analizan, estudian y se investigan temas diversos, de eso se trata esto... en este caso es el teema si Jesucristo dijo que era DIOS... sabemos la respuesta, nunca lo dijo, pero hay que demostrarlo.

¿Hacía falta que Cristo dijese ser Dios?

Era invierno, y en Jerusalén estaban celebrando la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. Jesús estaba en el templo, y andaba por el Pórtico de Salomón. Entonces los judíos lo rodearon y le preguntaron:

—¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.

Jesús les contestó:

—Ya se lo dije a ustedes, y no me creyeron. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me las quitará. Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo.

Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, 32 pero Jesús les dijo:

—Por el poder de mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cuál de ellas me van a apedrear?

Los judíos le contestaron:

—No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.

Jesús les dijo:

—En la ley de ustedes está escrito: “Yo dije que ustedes son dioses.” Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar; y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. Y si Dios me consagró a mí y me envió al mundo, ¿cómo pueden ustedes decir que lo he ofendido porque dije que soy Hijo de Dios? Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre.

...Ya el que se quiera hacer tarugo de gratis, no es mi culpa...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y...

Los judíos le dijeron entonces:

—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.

Jesús les contestó:

—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.

Los judíos le contestaron:

—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?

Jesús les contestó:

—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.

Los judíos dijeron a Jesús:

—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?

Jesús les contestó:

Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Horizonte... YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.


Tú prefieres y pretendes que DIOS mismo venga a traer el mensaje, que él mismo venga y muera por ti... quieres que DIOS mismo sea el que te salve... si serás caprichoso... no te basta con que envía a alguien, a su hijo, su ungido, con espíritu Santo y poder... sino que quieres que sea DIOS mismo que venga a pedirte a rogarte que le creas y que obedezcas sus mandamientos... eso pasó en el antiguo testamento... y ya vez lo que sucedió... por eso DIOS abandonó al pueblo de Israel, dejó el tabernáculo de reunión... porque a pesar de ello su pueblo era desobediente...

Lo siento mucho por ti pero las cosas no son como las quieres, DIOS envió su mensaje... por medio de Jesucristo... pero no lo dejó solo, DIOS estaba con él...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

ÉL no era DIOS, pero DIOS estaba con él.



Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Hacía falta que Cristo dijese ser Dios?



...Ya el que se quiera hacer tarugo de gratis, no es mi culpa...


—No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.



Hch_2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues por eso digo, míster; el que quiera hacerse tarugo de gratis negando lo que está escrito, pues ya no es mi problema.

Tú te empeñas en hacer quedar a Dios como mentiroso, y sabes que eso no se debe hacer. No sabes debatir, sino que te tapas los oídos y dices: No oigo, no oigo, soy de palo; tengo orejas de pescado.

Por eso te puse en vinagre, y ni así te compones. No tienes remedio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, ¿Que profecía dice que el cristo de DIOS, el ungido de DIOS, el enviado de DIOS, el rey de los Judíos, el Mesías de DIOS, el siervo de DIOS, sería DIOS mismo?

Estoy de acuerdo con Horizonte cuando postea los siguiente

De nada serviría darte pruebas bíblicas de la deidad de Cristo; eso te importa un pito. Pones a Dios de mentiroso, y eso está muy feo.

Pero de todas maneras te las voy a ENSEÑAR para que se le quite el velo espíritual que tienes:

"Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.” (Isaías 40:9-11)


"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” (Miqueas 5:2)

Mire usted como el texto de Miqueas nos enseña que ese Mesías que sería Rey sobre Israel es Eterno, pues sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad...

¿Quién es eterno sino solo Dios? Dios mismo y no otro fue manifestado en carne.

"Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Hageo 2:6-7)

No hay nadie más que pueda ser el deseado de las naciones sino el solo y único Dios del Cielo.


Todas estas citas se cumplieron perfectamente al aparecer Jesucristo, la manifestación de Dios en carne. ¡Jesús es Dios mismo!


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien quiera dialogar sobre la deidad de Cristo, puede ir a un tema no muy lejos de aquí. Este tema ya ha quedado más que agotado desde hace mucho, y una es la respuesta:

Cristo no dijo ser Dios, más lo demostró, y eso es más importante que cualquier cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno eso si es verdad, nunca lo dijo y estoy de acuerdo contigo, el detalle es que algunos no quieren ce~nirse a lo m'as sencillo de entender que siempre afirm'o ser el Hijo, el sacrificio hecho por el Hijo, el cordero de Dios, Se~nor nuestro , y otros t'itulos m'as por los cuales se le conoce. Todav'ia no me cabe en la cabeza el porqu'e Jesucristo si aparentemente es Dios, nunca lo dijo y siempre afirmo ser el Hijo.

Amado, por que la tarea no era de Exaltarse sino humillarse (Fil. 2:5) Mostrarse como el Mesias y no como Dios, sin embargo cuando trató de insinuarlo intentaron apedrearlo.

¿Sabes cual es el proposito del evangelio de Dios?

¡¡¡Allí tendras tus respuestas!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues por eso digo, míster; el que quiera hacerse tarugo de gratis negando lo que está escrito, pues ya no es mi problema.

Tú te empeñas en hacer quedar a Dios como mentiroso, y sabes que eso no se debe hacer. No sabes debatir, sino que te tapas los oídos y dices: No oigo, no oigo, soy de palo; tengo orejas de pescado.

Por eso te puse en vinagre, y ni así te compones. No tienes remedio.

El que se tapa los ojos eres tú...


¿Qué dice aca?

Hch_2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;


Jesucristo es un VARÓN, un hombre, aprobado por DIOS, más claro imposible... y más aún dice que la evidencia de esa aprobación son las maravillas, prodigios y señales que DIOS hizo por medio de él....

Que más pruebas quieres de que Jesucristo NO ES DIOS...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy de acuerdo con Horizonte cuando postea los siguiente



Pero de todas maneras te las voy a ENSEÑAR para que se le quite el velo espíritual que tienes:

"Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.” (Isaías 40:9-11)

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Te basta lo que dice la escritura... que DIOS estaba con él y que él era el que hacía las obras...?

Es decir, DIOS vino acompañando a Jesucristo, a quien envió.

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” (Miqueas 5:2)

Mire usted como el texto de Miqueas nos enseña que ese Mesías que sería Rey sobre Israel es Eterno, pues sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad...

¿Quién es eterno sino solo Dios? Dios mismo y no otro fue manifestado en carne.

"Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.” (Hageo 2:6-7)

No hay nadie más que pueda ser el deseado de las naciones sino el solo y único Dios del Cielo.

Todas las naciones, en especial el pueblo de Israel, esperaba la llegada del Mesías, el ungido de DIOS, el enviado de DIOS, el Cristo de DIOS... el REY DE LOS JUDÍOS, el salvador del pueblo de Israel...

El texto que hace referencia a los días de la eternidad, tambien dice desde el principio, descartando totalmente la idea de poder decir que existió eternamente, pues existe desde el principio, no desde siempre... y el principio fue en un tiempo determinado, en los días de la eternidad, no en la eternidad o eternamente...

Todas estas citas se cumplieron perfectamente al aparecer Jesucristo, la manifestación de Dios en carne. ¡Jesús es Dios mismo!

Esto también se ha cumplido COMPLETAMENTE en Jesucristo:

[h=3]La profesía de Isaías.[/h]
En palabras de DIOS y de Jesucristo:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.


Isa 61:1 El Espíritu de YHWH el Señor está sobre mí, porque me ungió YHWH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de YHWH, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YHWH, para gloria suya.
Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Isa 61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de YHWH, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.


Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien quiera dialogar sobre la deidad de Cristo, puede ir a un tema no muy lejos de aquí. Este tema ya ha quedado más que agotado desde hace mucho, y una es la respuesta:

Cristo no dijo ser Dios, más lo demostró, y eso es más importante que cualquier cosa.

Cristo NUNCA, NUNCA, demostró ser DIOS, solo hay un DIOS y ese DIOS hizo los milagros, no Jesucristo...

Palabras de Jesucristo:

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


¿Quieres que te lo repita?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado, por que la tarea no era de Exaltarse sino humillarse (Fil. 2:5) Mostrarse como el Mesias y no como Dios, sin embargo cuando trató de insinuarlo intentaron apedrearlo.

¿Sabes cual es el proposito del evangelio de Dios?

¡¡¡Allí tendras tus respuestas!!!

Cristo NUNCA, NUNCA, demostró ser DIOS, ni dijo ser DIOS, o un dios... solo hay un DIOS y ese DIOS hizo los milagros, no Jesucristo...

Palabras de Jesucristo:

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


¿Quieres que te lo repita?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Las mismas Escrituras afirman que Jesús es Dios gustele al que le guste... "(Jn 1:1, 18; 20:28; Tit 2:13; He 1:8; 2 P 1:1).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo NUNCA, NUNCA, demostró ser DIOS, solo hay un DIOS y ese DIOS hizo los milagros, no Jesucristo...

Cristo dijo: Yo y el Padre somos UNO... ¿Por qué debería creerte a tí?

Cristo NUNCA, NUNCA, demostró ser DIOS, ni dijo ser DIOS, o un dios... solo hay un DIOS y ese DIOS hizo los milagros, no Jesucristo...

Está escrito:

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

¿Quieres que te lo repita?

No hace falta que repitas lo mismo; sueles ser tan obtuso como los niños que creen tener la razón y no aceptan consejos de nadie. Así de grande es tu cerrazón de mente.

Nada tienes que hacer acá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Las mismas Escrituras afirman que Jesús es Dios gustele al que le guste... "(Jn 1:1, 18; 20:28; Tit 2:13; He 1:8; 2 P 1:1).

No sabes leer? tan cegado estás?

Palabras de Jesucristo:

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada tienes que hacer acá.

Palabras de Jesucristo:

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con eso no demuestras nada, míster; el trono de Dios y del Cordero es uno mismo, y eso ya debería enseñarte que Cristo es Dios, así hagas berrinche, nos mientes la mamá detrás del monitor, dejes abierta la tapa del escusado, te quejes con derechos humanos etc...

Hazte tarugo...