¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Lógico, porque Jesús no es "Otro dios" distinto a su Padre, es el mismo, es uno solo.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lógico, porque Jesús no es "Otro dios" distinto a su Padre, es el mismo, es uno solo.

Bendiciones,

GCR.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, Él es Dios cuando acepta que le llamen Hijo de Dios ( cuando entiendan lo que encierra este significado realmente y le tomen el peso, hablamos)

Te confundes: Hijo de hombre = Hombre, pero
Hijo de Dios no puede ser Dios, porque Dios no hay más que UNO.


Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te confundes: Hijo de hombre = Hombre, pero
Hijo de Dios no puede ser Dios, porque Dios no hay más que UNO.


Saludos.

Hijo de Dios = Dios y sí, sigue habiendo un sólo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hijo de Dios = Dios y sí, sigue habiendo un sólo Dios.

La verdad os hará libres, dijo Jesús y por lógica la mentira esclavos.

Dios no es ningún consejo de empresa formado por tres personas y sino escudriña estos dos versículos:

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Dios unge a Jesús con el Espírtu Santo, por lo que este versículo hace trizas al la falsa doctrina de la trinidad.


Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y que parte de mi aporte fue la que no endiste?

Las Escrituras si lo afirman : (Jn 1:1, 18; 20:28; Tit 2:13; He 1:8; 2 P 1:1).

Jesús es Dios.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,


Heb 1:8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.


¿En que categoria tienes a Jesús. En el Dios verdadero o en un dios falso?

Gracias por su respuesta...





Y a quien uno le cree entonces, a esos textos o a lo que el mismo Jesucristo afirmaba, que era el mismísimo Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y a quien uno le cree entonces, a esos textos o a lo que el mismo Jesucristo afirmaba, que era el mismísimo Hijo?

Dios, no es Dios de confusión, estos textos los inspiró El mismo a sus siervos, si no les crees tambien deberias ser incredulo con toda las Escrituras, pues estas fueron inspiradas por el mismo Espíritu que es Santo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y a quien uno le cree entonces, a esos textos o a lo que el mismo Jesucristo afirmaba, que era el mismísimo Hijo?

Lo que sucede amado, es que debes hacer una buena exegesísn y saber diferenciar cuando las Escrituras hablan de Jesús como hombre (hijo de hombre) 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre... Y cuando como Dios (hijo de Dios) 1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni verdadero ni falso... solo hay un DIOS y ese es el PADRE... Jesucristo no es DIOS, es una criatura de DIOS.... pues todo sal¡ó de DIOS, todo salió del PADRE... no te queda claro eso...?

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Tus hermosos versículos son entendibles si lees Efesios 4:6

[SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,

y por todos, Dios hecho carne , su Hijo Jesucristo

y en todos , Dios en todos el Espíritu Santo

y alguien puede dudar que es Dios en tres partes diferentes , que son de una misma sustancia y con una obra diferente , que fue llegar al hombre y hacerlo hijo de Dios .

Y no puedes negar y sería faltar a la verdad que Jesucristo no es Dios porque sino de que otra forma lo entenderías.

Colosenses 2:9
Porque en él ( Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad , 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Jesucristo es todo Dios

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tus hermosos versículos son entendibles si lees Efesios 4:6

[SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,

y por todos, Dios hecho carne , su Hijo Jesucristo

y en todos , Dios en todos el Espíritu Santo

y alguien puede dudar que es Dios en tres partes diferentes , que son de una misma sustancia y con una obra diferente , que fue llegar al hombre y hacerlo hijo de Dios .

Y no puedes negar y sería faltar a la verdad que Jesucristo no es Dios porque sino de que otra forma lo entenderías.

Colosenses 2:9
Porque en él ( Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad , 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Jesucristo es todo Dios

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Mis bendiciones.


Cómo se manosean los versículos para querer decir exactamente lo contrario. ¿Dónde se queda la sinceridad de cada cuál?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie ha podio y podrá negar que Jesucristo es todo Dios porque hay un versículo que no han podido modificar de su significado en griego que es

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

[SUP]16[/SUP]και ομολογουμενως μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον θεος εφανερωθη εν σαρκι εδικαιωθη εν πνευματι ωφθη αγγελοις εκηρυχθη εν εθνεσιν επιστευθη εν κοσμω ανεληφθη εν δοξη

Dios supremo y en singular

Y pueden como lo hacen con la traducción en hebreo de elohim Dios o dios menor o ángeles como el Salmo 45 "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino."
y reflejado en griego y en Hebreo 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

[SUP]8[/SUP]προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου

θεος : Dios supremo.

No hay forma lingüísticamente de querer ensuciar las traducciones y además cuando los Testigos de Jehová en América Latina no hace muchos años leían la Reina Valera de 1960.

Mis bendiciones.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie ha podio y podrá negar que Jesucristo es todo Dios porque hay un versículo que no han podido modificar de su significado en griego que es

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

[SUP]16[/SUP]και ομολογουμενως μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον θεος εφανερωθη εν σαρκι εδικαιωθη εν πνευματι ωφθη αγγελοις εκηρυχθη εν εθνεσιν επιστευθη εν κοσμω ανεληφθη εν δοξη

Dios supremo y en singular

Y pueden como lo hacen con la traducción en hebreo de elohim Dios o dios menor o ángeles como el Salmo 45 "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino."
y reflejado en griego y en Hebreo 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

[SUP]8[/SUP]προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου

θεος : Dios supremo.

No hay forma lingüísticamente de querer ensuciar las traducciones y además cuando los Testigos de Jehová en América Latina no hace muchos años leían la Reina Valera de 1960.

Mis bendiciones.



Y tantos versículos que hay contra unos pocos que afirman que Jesus siempre dijo ser el Hijo y nunca decir que era Dios. Dios es solo uno el Padre Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Precisamente Mister, si Jesús Fue engendrado por el Espíritu Santo él cual es Dios, en el vientre de una mujer ¿ No va a llevar las dos naturalezas; humana y Divina?

¿De quien es hijo Jesucristo, del espíritu Santo o del PADRE?

Jesucristo no fue engendrado colmo hombre por el espíritu Santo, sino por el PADRE... sino el padre sería el espíritu Santo y no el PADRE...

El espíritu Santo lo que hizo en ese momento que fue engendrado Jesucristo por el poder de DIOS es santificar a María, es decir, convertirla en una mujer adecuada para llevar en su vientre al que sería llamado hijo de DIOS... DIOS la santificó a ella, para que pudiera nacer de ella un ser santo...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Ahora bien, ¿para usted Jesús es un dios falso? o es el Dios verdadero, le recuerdo que un dios falso no puede Salvar a nadie... ¿En que categoria vas a poner a Jesús?.

Para mi Jesucristo no es un dios falso... no es un dios simplemente, pues es el poder de DIOS, su PADRE el que actuó por medio de él... no es el poder de Jesucristo, sino el poder que DIOS le dio... el cual es de DIOS.

Jesucristo vino a salvar al pueblo de DIOS, porque DIOS lo envió para eso, tan igual como hizo con Moisés...

DIOS lo hizo salvador...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios es y seguria siendo Dios, no cabe la menor duda, Pero Cuando nos referimos a la palabra de Dios que es Dios ¿o no es Dios?...

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.


Es ella la que ha tomado forma humana ¿ de que manera se puede ser humano? Pues a travez de una mujer ¿o no?...

Y la palabra de Dios encontrandose en esa condición humana sigue con los mismos atributos y naturaleza Divina, no deja de ser Dios...
Jesucristo era espíritu y tenía FORMA de DIOS, igual al único DIOS verdadero, dejó esa forma de DIOS y tomó forma de HOMBRE... ¿En qué momento dice que él era DIOS y dejó de ser DIOS?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Solo hay un DIOS y Jesucristo era igual a DIOS, con FORMA, imagen, semejanza, de DIOS.


Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Dejó de ser un ser espiritual y se hizo HOMBRE... porqué dice forma de siervo, de hombre, pues porque en realidad él es espíritu... y dejó su lugar celestial para habitar en la tierra...


Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cuando la escritura dice que estaba en condición de HOMBRE significa que era un hombre completo.


Tal ha sido la intervención y participación directa de Dios en el plan que se havia trazado en si mismo, que no deja de ser uno de los misterios ya revelados para la humanidad. Tal es el caso suyo como el de muchos racionalistas, que no pudiendo explicar este fenomeno, rechazan la naturaleza Divina de Jesús, olvidandoseles que él ha sido la palabra de Dios, eterna y por ende Dios. Sólo que les cuesta creer que Dios se manifestó en carne como las mismas Escrituras lo afirman (1 Ti. 3:16).

Como acabamos de ver en lo anterior, quien vino al mundo no es DIOS, sino Jesucristo, el cual era igual a DIOS... era otro ser igual al único DIOS, igual al PADRE, igual a YHWH... ese otro ser que era igual a DIOS es el que vino... NO VINO DIOS.

No se le olvide; el invisible haciendose visible, utilizando un instrumento como una mujer; para estar en la misma condición humana y así poder cumplir con sus planes, hacer la Redención del hombre.

Lo mismo que dije antes... Jesucristo es quien vino, no el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos... Jesucristo es a quien envió DIOS...


¡¡¡Correcto!!! Jesús no es un dios, él es Dios... cp. (Jn 1:1, 18; 20:28; Tit 2:13; He 1:8; 2 P 1:1).


...El es Dios manifestado en carne (1 Ti. 3:16).

Eso no sucederá nunca... Jesucristo es el HIJO DE DIOS... no es DIOS.
No creo estar equivocado, hago caso a las mismas Escrituras.

Tampoco hago mentiroso a Dios, pues sea tosdo hombre mentiroso y Dios sea veraz...

Pero si el Espíritu Santo reveló esa gran verdad acerca de Dios, plasmandola en las mismas Escrituras ¿Quien soy yo o usted para negarlo?

Sólo cuando se les sea quitado el velo que llevan, podran ver a Dios...

Cuando entiendan y acepten las dos naturalezas intrinsicas (Divina y humana) en Jesús nuestro Señor, podran tambien entender las Escrituras; cuando hablen de él como hombre y cuando lo hagan como Dios.

Estás haciendo mentiroso a DIOS pues él dijo que Jesucristo era su hijo...

Estás haciendo mentiroso a Jesucristo pues él dijo que el DIOS de los judíos era su PADRE y que él era enviado de DIOS... nunca dijo lo contrario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tantos versículos que hay contra unos pocos que afirman que Jesus siempre dijo ser el Hijo y nunca decir que era Dios. Dios es solo uno el Padre Jehová.


Entonces como Jesucristo no se contaminó con el pecado original sino forma parte de Dios y de su ser para nacer de Dios sin relación al pecado o no dice hasta el cansancio el Hijo de Dios, ¿qué entiende usted cuándo dice Dios fue manifestado en carne , el Verbo hecho carne , Dios mismo vendrá y nos salvará y tantos otros versículos que dicen que el Padre y el Hijo son Uno? ¿y en que van ser uno? sino en sustancia o esencia y como dice la Palabra en Juan 4 " Dios es Espíritu" y eso es la sustancia o la esencia .
Es una blasfemia intolerable que por lo bajo digan que es un arcángel porque Jesucristo preexistió como el Verbo formado parte indivisible con Dios Padre hasta que lo engendró en una virgen y nosotros somos hijos adoptivos , "no naturales " , entonces son blasfemos por segunda vez .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tus hermosos versículos son entendibles si lees Efesios 4:6

[SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,

y por todos, Dios hecho carne , su Hijo Jesucristo

y en todos , Dios en todos el Espíritu Santo

y alguien puede dudar que es Dios en tres partes diferentes , que son de una misma sustancia y con una obra diferente , que fue llegar al hombre y hacerlo hijo de Dios .

Y no puedes negar y sería faltar a la verdad que Jesucristo no es Dios porque sino de que otra forma lo entenderías.


Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El PADRE de Jesucristo es el único DIOS verdadero... Jesucristo es el hijo de DIOS... su enviado, su ungido.

Colosenses 2:9
Porque en él ( Jesucristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad , 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Jesucristo es todo Dios

Error, en Jesucristo habita DIOS... el PADRE... YHWH, el DIOS de los judíos... el único DIOS verdadero.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Mis bendiciones.


Porque lees lo que te conviene y lo acomodas a tus necesidades...

EL HIJO DE DIOS HA VENIDO... claramente el texto dice que quien ha venido no es DIOS, sino su hijo... y que él ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero...

¿Quien es el verdadero?

Jer_10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Asi es, el PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH, es el DIOS verdadero... el único DIOS.

¿Que pasa si estamos en Jesucristo, si creemos en Jesucristo?

Pues estamos en DIOS, creemos en DIOS, pues Jesucristo vino trayendo la palabra de DIOS, fue enviado por DIOS para traer el mensaje de PAZ...

Claramente dice el texto: estamos (creemos) en el verdadero en SU HIJO... es decir... Jesucristo no es DIOS, pero si le creemos a él estamos creyendo en su PADRE, el que lo envió...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y en que momento yo he dicho que es angel? Por cierto, solo Dios sabe cual es la esencia del Hijo, si es criatura o no, si fué creado o no, en ningún lado lo dice. Yo solo me dejo llevar por las mismas palabras que dijo el Señor Jesucristo, que es el Hijo de Dios y el Padre decía en todo momento, ëste es mi Hijo amado del cual tengo complacenciaA eso es a lo que yo me refiero, hasta los mismos demonios lo reconocieron como el Hijo cuando pidieron permiso a poseer a los cerdos y el mismo Satanás lo sabía, sabiendo que nunca jamás podría tentar a Dios cuando Jesus estuvo en el desierto.

Los trinitarios defienden a capa y espada ese concepto, lo cierto es que no está en la biblia y todavía no entiendo cual es la exasperación si al fin y al cabo el Padre comparte el trono con su Hijo y se sentará a la diestra del Padre, cual es el problema con ustedes al yo creer eso, si está explícito en la palabra?

Lo demás , que si el Hijo es Dios, que si es un ángel, una criatura especial, que si existió o no desde siempre, que si es de la misma esencia o sustancia de Dios, etc. etc. etc. que me importa a mí eso ? Lo importante es lo que el Hijo, nuestro Señor Jesucristo hizo por nosotros, molido y muerto por nuestros pecados, el Cordero de Dios que fué enviado por el Padre y derramó su sangre para salvación de toda la Humanidad y el único camino para llegar al Padre ?

11795 comentarios incluyendo el mío, para entender algo tan sencillo como lo que hizo nuestro Señor Jesucristo por nosotros. Tan dificil es de entender?

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los trinitarios defienden a capa y espada ese concepto, lo cierto es que no está en la biblia y todavía no entiendo cual es la exasperación si al fin y al cabo el Padre comparte el trono con su Hijo y se sentará a la diestra del Padre, cual es el problema con ustedes al yo creer eso, si está explícito en la palabra!!!

Lo demás , que si el Hijo es Dios, que si es un ángel, una criatura especial, que si existió o no desde siempre, que si es de la misma esencia o sustancia de Dios, etc. etc. etc. que me importa a mí eso ? Lo importante es lo que el Hijo, nuestro Señor Jesucristo hizo por nosotros, molido y muerto por nuestros pecados, el Cordero de Dios que fué enviado por el Padre y derramó su sangre para salvación de toda la Humanidad y el único camino para llegar al Padre !!!

11795 comentarios incluyendo el mío, para entender algo tan sencillo como lo que hizo nuestro Señor Jesucristo por nosotros. Tan dificil es de entender?

Que Dios les bendiga.

Para que no me mal entiendan después de la palabra "palabra" en el segundo párrafo y la palabra Padre van signos de !!!! en vez de sinos de ??? Arriba está corregido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/SIZE]Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El PADRE de Jesucristo es el único DIOS verdadero... Jesucristo es el hijo de DIOS... su enviado, su ungido.



Error, en Jesucristo habita DIOS... el PADRE... YHWH, el DIOS de los judíos... el único DIOS verdadero.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.




Porque lees lo que te conviene y lo acomodas a tus necesidades...

EL HIJO DE DIOS HA VENIDO... claramente el texto dice que quien ha venido no es DIOS, sino su hijo... y que él ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero...

¿Quien es el verdadero?

Jer_10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Asi es, el PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH, es el DIOS verdadero... el único DIOS.

¿Que pasa si estamos en Jesucristo, si creemos en Jesucristo?

Pues estamos en DIOS, creemos en DIOS, pues Jesucristo vino trayendo la palabra de DIOS, fue enviado por DIOS para traer el mensaje de PAZ...

Claramente dice el texto: estamos (creemos) en el verdadero en SU HIJO... es decir... Jesucristo no es DIOS, pero si le creemos a él estamos creyendo en su PADRE, el que lo envió...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Hasta que no comprendas que Dios es Espíritu , nunca entenderás que Padre y el Hijo son Uno , y todo fue hecho por él para él .¿Qué más?
Te agarra urticaria decir que Dios fue manifestado en la carne o el Verbo fue hecho carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta que no comprendas que Dios es Espíritu , nunca entenderás que Padre y el Hijo son Uno , y todo fue hecho por él para él .¿Qué más?
Te agarra urticaria decir que Dios fue manifestado en la carne o el Verbo fue hecho carne.

Yo se que DIOS es espíritu...

También se que quien vino al mundo como hombre es el verbo de DIOS, la palabra de DIOS... no DIOS...

Que la palabra sea una imagen de DIOS, como lo es cristo, no significa que sea DIOS mismo...

Cristo se convierte en el verbo de DIOS al ser su palabra la palabra de DIOS... por ello él se convierte en lo que habla...

Jesucristo vino al mundo, el hijo de DIOS vino al mundo... no vino el PADRE, sino el hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y en que momento yo he dicho que es angel? Por cierto, solo Dios sabe cual es la esencia del Hijo, si es criatura o no, si fué creado o no, en ningún lado lo dice. Yo solo me dejo llevar por las mismas palabras que dijo el Señor Jesucristo, que es el Hijo de Dios y el Padre decía en todo momento, ëste es mi Hijo amado del cual tengo complacenciaA eso es a lo que yo me refiero, hasta los mismos demonios lo reconocieron como el Hijo cuando pidieron permiso a poseer a los cerdos y el mismo Satanás lo sabía, sabiendo que nunca jamás podría tentar a Dios cuando Jesus estuvo en el desierto.

Los trinitarios defienden a capa y espada ese concepto, lo cierto es que no está en la biblia y todavía no entiendo cual es la exasperación si al fin y al cabo el Padre comparte el trono con su Hijo y se sentará a la diestra del Padre, cual es el problema con ustedes al yo creer eso, si está explícito en la palabra?

Lo demás , que si el Hijo es Dios, que si es un ángel, una criatura especial, que si existió o no desde siempre, que si es de la misma esencia o sustancia de Dios, etc. etc. etc. que me importa a mí eso ? Lo importante es lo que el Hijo, nuestro Señor Jesucristo hizo por nosotros, molido y muerto por nuestros pecados, el Cordero de Dios que fué enviado por el Padre y derramó su sangre para salvación de toda la Humanidad y el único camino para llegar al Padre ?

11795 comentarios incluyendo el mío, para entender algo tan sencillo como lo que hizo nuestro Señor Jesucristo por nosotros. Tan dificil es de entender?

Que Dios les bendiga.


Los trinitarios tiene un orden que es Bíblico, 1° el Padre , 2° el Hijo y 3° el Espíritu Santo y el tema es que cualquiera que te habla de los tres siempre será de Dios y su voluntad .
Si el Hijo o el Espíritu Santo no fueran Dios como podrías sujetarte a ellos como yo hoy me sujeto al Espíritu Santo que me comunica al Hijo y al Padre y no dejo de reconocer al Padre como que es Dios sobre todos pero no deja de ser un insulto al Hijo o al Espíritu Santo el reconocimiento que son parte de la divinidad.
Mis bendiciones.