¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias Mel por corroborar lo que le vengo dicienco a Pako desde hace largo rato. El empezó con el tema Constantino y que como podia ser que un dogma aprobado por este henoteista se considere siquiera como doctrina cristiana, pero bueno, espero que con tu aporte se de un poco de cuenta la clase de argumento que esta empleando, mas que nada porque no le gusta que lo usen en su contra cuando se le mencionan esos "asuntillos oscuros" de la Watchtower.:eggface:


¡No te apresures! No me des las gracias porque lo que estoy corroborando es la insensatez de lo que has posteado y contraargumentado. ¡Y para nada estoy corroborando lo que según tú le venías diciendo a Pako!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En verdad, me siento muy emosionado, pues hace relativamente muy poco, que se me dio por incurcionar en asuntos Biblicos pues mi ocupación no me lo permitia, ahora ya contando con 64 años y estando jubilado me puedo dar este gran placer. Y no puedo menos que dar gracias, muchicimas gracias a SEVEN 77, pues por él es que me he decidido a incurcionar más a fondo. Solo espero que cuando me contacte con LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, más alla de que me acepten pueda tener un MAESTRO como MELVITON. Por supuesto que no me cabe la menor duda, de que todos estan a su altura, en la comprencion Biblica y asi tal vez algun día pueda llegar a tener el dicernimiento que pude comprobar en el trascurso de estos últimos aportes. Así seguramente pueda devolver de alguna manera todo lo que el GRAN DIOS TODOPODEROSO, me ha brindado asta el día de hoy.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En verdad, me siento muy emosionado, pues hace relativamente muy poco, que se me dio por incurcionar en asuntos Biblicos pues mi ocupación no me lo permitia, ahora ya contando con 64 años y estando jubilado me puedo dar este gran placer. Y no puedo menos que dar gracias, muchicimas gracias a SEVEN 77, pues por él es que me he decidido a incurcionar más a fondo. Solo espero que cuando me contacte con LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, más alla de que me acepten pueda tener un MAESTRO como MELVITON. Por supuesto que no me cabe la menor duda, de que todos estan a su altura, en la comprencion Biblica y asi tal vez algun día pueda llegar a tener el dicernimiento que pude comprobar en el trascurso de estos últimos aportes. Así seguramente pueda devolver de alguna manera todo lo que el GRAN DIOS TODOPODEROSO, me ha brindado asta el día de hoy.

Te invito a que te mantengas al margen de las enseñanzas que te puedan dar los testigos de jehova, atiende a tu biblia, pide a DIOS que te de espíritu Santo, sabiduría, entendimiento, pídele con fe en el nombre de su amado hijo... hazlo en tu cuarto a solas, como Jesucristo enseñó... apartate de las iglesias fundadas por hombres, las cuales solo llevan a perdición, acércate a la iglesia fundada por el ÜNICO maestro, el único que puede enseñar por medio del espíritu Santo, Jesucristo... y esto es por fe, pues la fe es la certeza de lo que no se ve...

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Stg 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

No leas atalayas... pues es doctrina de hombres... no de DIOS... la doctrina de DIOS está en Jesucristo... no en los falsos profetas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por seven77: "La doctrina de la trinidad manifiesta que Dios es uno y único, también este Dios se ha manifestado en tres personas siendo estas personas el único Dios verdadero. La trinidad no pretende explicar la naturaleza del Dios eterno e infinito, el cual no es semejante a los hombres u otra creatura, solo es un concepto que se recopila de lo revelado en la Palabra".

Tu lo has dicho seven, la trinidad es un concepto que es una interpretación del hombre, no está en la biblia.


En algo sí estoy de acuerdo contigo, que el Hijo es igual en esencia del Padre, pero con todo y eso el Padre está por encima del Hijo y el Padre es el único Dios, por lo tanto reitero de nuevo que el Hijo nunca dijo ser Dios.

Dios les bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por seven77: "La doctrina de la trinidad manifiesta que Dios es uno y único, también este Dios se ha manifestado en tres personas siendo estas personas el único Dios verdadero. La trinidad no pretende explicar la naturaleza del Dios eterno e infinito, el cual no es semejante a los hombres u otra creatura, solo es un concepto que se recopila de lo revelado en la Palabra".

Tu lo has dicho seven, la trinidad es un concepto que es una interpretación del hombre, no está en la biblia.


En algo sí estoy de acuerdo contigo, que el Hijo es igual en esencia del Padre, pero con todo y eso el Padre está por encima del Hijo y el Padre es el único Dios, por lo tanto reitero de nuevo que el Hijo nunca dijo ser Dios.

Dios les bendiga.

El hijo NO es de la misma escencia que el PADRE, eso es también un invento, pues no está en ninguna parte de la biblia...

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Ser imagen de algo no es ser ese algo... es ser un reflejo de ese algo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es maldad negar con argumentos perimidos , retorcidos e infundados la divinidad de Jesucristo porque fue Dios encarnado el que pagó por nuestros pecados , es la sangre de Dios la que habla y te justificará el día de nuestra muerte cubriéndonos nuestros pecados porque Un Espíritu no tiene sangre ni carne y precisamente había que derramar sangre para la remisión de los pecados pero con la preciosa sangre expiar con un solo sacrificio a todos los hombres y fue de bendición para los que vivieron antes que Jesucristo que creyeron con esperanza la llegada del Mesías y es bendición por medio de la fe a los que creyeron que Jesucristo murió por nuestros pecados y resucitó entre los muertos dando vida a toda la humanidad de buena voluntad .
Ningún hombre con el pecado original en su sangre podía redimir los pecados de la humanidad sino que debía ser un hombre sin pecado por lo tanto su padre debería ser uno diferente a la raza humana y nuestro Padre celestial que nos creo y condenó al hombre a la muerte por la justicia en el Paraíso y por su amor nos rescata a los hijos de Abraham por medio de su Hijo Jesucristo nacido del Espíritu y de una virgen , su madre María y morirá inocente injustificablemente por la maldad del diablo y cargó nuestro Dios Padre todos nuestros pecados , todas nuestros rebeliones , todas nuestras enfermedades y nos sanó y ahora todo hombre que acepte este sacrificio de sangre será perdonado y tendrá vida y vida en abundancia y el ser que es amor porque Dios es amor , ya pagó por nuestros errores a precio de sangre y sangre preciosa de su Hijo Jesucristo que es todo Dios .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

edcentinela dijo:
Por seven77: "La doctrina de la trinidad manifiesta que Dios es uno y único, también este Dios se ha manifestado en tres personas siendo estas personas el único Dios verdadero. La trinidad no pretende explicar la naturaleza del Dios eterno e infinito, el cual no es semejante a los hombres u otra creatura, solo es un concepto que se recopila de lo revelado en la Palabra".

Tu lo has dicho seven, la trinidad es un concepto que es una interpretación del hombre, no está en la biblia.

¿Qué quieres decir ed, que tu no tienes conceptos en base a la Palabra? ¿Qué tu no interpretas la Biblia? Realmente no entiendo entonces como haces para entender la Palabra o proclamar su mensaje si no tienes ninguna interpretación de la misma o te has formado un concepto del contenido de la Palabra.

edcentinela dijo:
En algo sí estoy de acuerdo contigo, que el Hijo es igual en esencia del Padre, pero con todo y eso el Padre está por encima del Hijo y el Padre es el único Dios, por lo tanto reitero de nuevo que el Hijo nunca dijo ser Dios.

No se si al decir que el Hijo es igual en esencia al Padre te refieres a que solo es igual porque ambos son espíritu, si es así creo que no concordamos al respecto:

Primero el Padre no está por encima del Hijo porque el Hijo ah sido exaltado a lo sumo, (Fil 2:9) por eso esta la diestra del poder Dios, no dice que esta por debajo del Padre, no dice que esta por en cima del Padre, sino a la diestra del Padre, o sea la misma altura en poder: Lucas 22:69 Pero de ahora en adelante, el hijo del hombre estará sentado a la diestra del poder de Dios.

Luego, en el reino eterno el Hijo ya no estará a la diestra del Padre sino en el mismo trono del Padre:

Rev22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


En segundo lugar la Palabra si demuestra que el Hijo es igual en todo sentido no solo en clase o genero:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria,…

El Hijo NO ES HECHO a imagen de Dios, sino que ES la imagen del Dios invisible por lo que la Palabra demuestra que el Hijo no es creado. Siendo el resplandor de la gloria de Dios y siendo la gloria de Dios eterna el Hijo es eterno como la gloria misma de Dios por ser su resplandor.

Dice Romanos acerca de lo invisible de Dios:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa.

Así como la creación da testimonio al resto de los hombres de lo invisible de Dios, o sea su eterno poder y Deidad, mas allá de esto el Hijo es la imagen misma del Dios invisible:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Es la imagen de lo invisible de Dios, el eterno poder y Deidad (Rom 1:20), de su sustancia.

Heb 1:3…, y la imagen misma de su sustancia,


Pablo destaca aun mas la cualidad Divina del Hijo en el perfecto contraste que hace entre el estado de gloria y el de humillación que experimentó éste:

Fil 2: 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Fil 2: 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.


Así como fue verdadero siervo, no en apariencia o en género, si no que tomo forma de siervo y fue así en todo sentido, también existía en forma de Dios o sea era Dios en todo sentido.
El Hijo fue verdadero siervo porque tomo forma de siervo de la misma manera era verdadero Dios porque existía en forma de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton dijo:
seven77 dijo:
“Voy a intentar ejemplificar tu clase de razonamiento de manera mas drastica para que lo entiendas. Dice la Biblia: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.Jn 8:48.

Primera proposición: el diablo es mentiroso, no hay verdad en el, dice Jesús. Dice la Biblia: Mateo 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios,…Segunda proposición: el diablo dice que Jesús es el Hijo de Dios.

Conclusión:
El diablo es mentiroso y no hay verdad en el, por lo tanto el diablo miente al decir que Jesús es el Hijo de Dios.

¿Entiendes Pako que tu argumento esta basado en el prejuicio pero no en la consistencia de los argumentos. Mas deberías darte cuenta en la medida que no puedes rebatir lo que despotricas?”

“Voy a intentar ejemplificar tu clase de razonamiento de manera mas drastica para que lo entiendas. Dice la Biblia: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.Jn 8:48.

Primera proposición: el diablo es mentiroso, no hay verdad en el, dice Jesús. Dice la Biblia: Mateo 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios,…Segunda proposición: el diablo dice que Jesús es el Hijo de Dios.

Conclusión:
El diablo es mentiroso y no hay verdad en el, por lo tanto el diablo miente al decir que Jesús es el Hijo de Dios.

¿Entiendes Pako que tu argumento esta basado en el prejuicio pero no en la consistencia de los argumentos. Mas deberías darte cuenta en la medida que no puedes rebatir lo que despotricas?”

Ja,ja,ja,ja,ja, Seven, perdona, pero ahora sí que la “sacaste del estadio hombre”. ¿Pero qué clase de deducción racional es esta que la “despotricas” contra Pako y te quedas tan campante como Johnny Walker? ¿Sigues con tus descabellados silogismos? Veamos…

El hecho que Jesús mencione que el Diablo es HOMICIDA desde el PRINCIPIO porque no permaneció firme en la verdad no significa que TODO lo que diga y haga sea MENTIRA POR SÍ Y ANTE SÍ. El sentido del comentario de Jesús va enfocado en otra dirección y explica el peligro de escuchar a este ángel del mal (el dios de la tierra) en cuyas palabras se encuentra, exactamente, la misma confusión que han originado las doctrinas que ustedes mismos han apoyado, rodeando al TODOPODEROSO JEHOVA con una nube densa de confusión y mentiras babilónicas. El hecho de que el Señor se haya referido a él como el “padre de la mentira” no significa, desde cualquier punto de vista que lo analices, que no pueda decir verdades para lograr el engaño agazapado. Aquí el mentiroso eres tú y estás, precisamente, utilizando la misma estrategia de tergiversación maquiavélica utilizado contra la humanidad de quien nos acusa diariamente delante de nuestro Dios. ¡Y lo más curioso es que para ti miente al referirse a Jesús como “HIJO DE DIOS”. Ahora bien, si todo lo que dice es mentira, entonces cuando citó de las Escrituras hebreas los textos para mejor proveer en la acción de tentar al Señor, ¿También es falso?

Además, el texto que citas de Juan 8:48 dice … “Cuando habla la mentira, de suyo habla”… Analiza por favor, despacito, la expresión de Jesús y comprenderás qué fue lo que estaba realmente diciendo acerca de la mentira de Satanás. Dice él: “CUANDO HABLA LA MENTIRA…” o sea, que no siempre acostumbra hablar mentiras pero que cuando la emplea, está como “sapo en su charco” precisamente, por ser el “padre de la mentira” o el primero en decir la PRIMERA MENTIRA DE LA QUE HAY REGISTRO cuando le dijo a Eva que “NO MORIRÍAN SI COMÍAN DEL FRUTO PROHIBIDO”.

Veamos el arroz con mango que propones:

1. Satanás miente al identificar a Jesús como el HIJO DE DIOS porque, como es mentiroso compulsivo, ¡Nada de lo que dice puede ser verdad! Y como dijo que JESUS ERA EL HIJO DE DIOS, dijo una mentira por cuanto esta declaración no podía ser verdad.

2. Satanás también miente cuando cita las Escrituras al supuesto HIJO DE DIOS.

3. Satanás le ofrece a Jesús TODOS los reinos de la tierra como premio si le rinde adoración exclusiva. ¿Dime seven, aquí mintió también o dijo la verdad?

4. ¿Crees que Satanás le hubiera ofrecido dichos reinos de la tierra si en realidad no fueran de él? ¿Dijo la verdad o no? Si mintió y no eran de él, entonces ¿Qué sentido tenía la tentación al ofrecer como premio una gloria y unos reinos que no eran de él a un Hijo que no era el Hijo sino Dios mismo, quien, desde cualquier punto de vista no podía ser tentado con nada y a quien no podía tampoco entrampar ni engañar porque se supone que Dios lo sabe todo?

5. Entonces, deberíamos colegir que Satanás es más ESTUPIDO que PERVERSO. Hizo el teatro y me imagino que se ganó un “Oscar” por su actuación de imbécil llevando a cabo una tentación que desde el principio la tenía perdida… ja,ja,ja,ja,ja, Seven, ¿Esa es tu manera de enfocar tu conclusión?

AHORA OBSERVA LA MIA: Entonces, si Satanás mintió cuando se refirió a JESUS como HIJO DE DIOS, queriendo decir que no era EL HIJO, sino que ERA DIOS, la actuación del TENTADOR fue la más estúpida que jamás se haya visto. Trató de engañar a Dios diciéndole en sus propias "narices" que era el HIJO sin serlo y le citó las Escrituras “al revés” tratando de tentar realmente a JEHOVA DIOS, a sabiendas que no tenía ninguna posibilidad de lograr su estupidez. ¡Por Dios Santo Seven! Definitivamente me decepcionas y no creo que encuentres dentro de tus correligionarios algún apoyo a tan descabellada percepción sobre la tentación del Señor, a no ser, claro está, que tus “compas” en la fe estén tan descontrolados como tú.

Analicemos ahora estos textos a ver si Satanás miente en todo momento, SEGÚN TU ILUMINACIÓN Y SILOGISMOS empleados.

“Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. Gén.3:4,5. Notemos aquí que Satanás mintió en una cosa (QUE NO MORIRÍAN) pero dijo la verdad en otra: “TENDRÁN QUE SER COMO DIOS, CONOCIENDO LO BUENO Y LO MALO”. ¿Por qué podemos estar seguros de esto? Pues por la confirmación de JEHOVA DIOS sobre lo dicho por Satanás: “Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser COMO UNO DE NOSOTROS CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL”. Gen. 3:22. Como ves, a veces miente y a veces dice la verdad precisamente para enredar, calumniar, tergiversar, engañar. Jamás se puede deducir que Satanás sólo mentiras dice en el sentido en que tú lo tuerces cuando, muy conveniente, deduces de un plumazo que cuando dijo que era el HIJO DE DIOS, ¡PRECISAMENTE ESTABA MIENTIENDO! ¡Por Dios!!!!!!

“Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. 9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada? 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra.” Job 1:7-10.

Dime Seven, en este diálogo ¿Qué es verdad y qué es mentira?. A ver. Utiliza todo lo que tienes y dime. “De discurrir por la tierra y de andar por ella” ¿Mintió aquí? “¿Ha temido a Dios por nada?” ¿En este?: “La obra de sus manos has bendecido”, o quizá en este otro: “su ganado mismo se ha extendido en la tierra” ¿Entonces cómo quedamos con tus silogismos Seven?

La verdad Mel que a esta altura ya no se de donde viene tu problema de lectura: si es por una ceguera a causa de un daño ocular, por el dios de este mundo o por los altos niveles oxitocina que te ha generado tu frustración doctrinal y el odio a mi nick.
Porque no entiendo para que tanto “gre-gre” para decir Gregorio de tu parte si al fin al cabo me terminaste explicando lo que yo mismo le expliqué a Pako: “que no se puede juzgar el argumento en base al proponente”
Creo que te quisiste pasar de listillo y te salió el tirillo por la culatilla, pero bueno es como dicen: “No es que seas ridículo solo eres original”:Lollipop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“Yo no trato de forzar tu opinión Pako, solo trato de seguir tu argumento, el cual consiste en pretender que la doctrina que se estableció en Nicea no es cristiana porque un tal Constantino cuasi-pagano le dio el OK. Eso es justamente un argumento ad hominem, es una falacia o error, porque estipulas la veracidad de algo en base a la procedencia. ¿Qué tan avezado era Consta0.ntino en cuestiones doctrinales? ¿Quizás Constantino nunca se enteró de que se trataba el tema doctrinal en el fondo y solo le gusto, pero eso ¿en que influye o condiciona el dogma en cuestión? Lo importante es que se pueda sostener con la Palabra o no. ¿Acaso vas renegar de tu postura doctrinal porque un judío anti-cristiano concuerda en que Jesús no es Dios? ¿O vas pretender que tu doctrina es pagana porque a los hinduistas les parece correcta tu religión?


En lógica se conoce como argumento “ad hominem” a un tipo de falacia. Nuestro aquí acérrimo y estimado depredador de la espiritualidad y discutidor insigne, Seven, no calla en sus bárbaras intervenciones. Se da el gustazo irreverente de propinar arteros y “demoledores estatequietos” dialécticos que empequeñecen a las insistentes y no menos despreciativas poses de los santurrones de la otrora casta de fariseos cuando contendían con el Señor, que en vez de tratar de escuchar la sabiduría y el conocimiento del Mesías, se daban a la “noble” tarea de insultar al Redentor y sus constantes “actos de magia” negando a como diera lugar, su divino linaje. El aquí feliz protagonista Seven, quien se ha constituido, con el apoyo de otros 3 “superamigos”, héroe vengador de las “teologías obscuras de procedencia masónica”, restregándole a Pako su impresionante “desfachatez”, cuando este le asegura que el argumento que pretende presentar es el que caracteriza la doctrina que “se estableció en Nicea” –negando esta gran verdad por todos conocida– que “un tal Constantino cuasi-pagano le dio el OK”, y que influyó poderosamente, en la aceptación de la doctrina pagana de las tres “divinas hipóstasis”.

Luego, sin darse siquiera cuenta de sus incoherencias y contradicciones que a cada instante lo delatan, dice seven:

Eso es justamente un argumento “ad hominem”, es una falacia o error, porque estipulas la veracidad de algo en base a la procedencia”.

Criticando el error de Pako por improcedente –para que NO pueda ser aplicado a su caso, claro– lo acepta como procedente cuando se lo aplica a los “testi” en todos los extremos. ¡Claro, ya en esta situación el argumento deja de ser “ad hominem”, para convertirse en una galopante y enfermiza “testigofobia” que, en cada párrafo de sus perniciosas y prejuiciadas intervenciones, deja escapar, ya por defecto, ya por satisfacción, ya por prejuicios infundados, todo lo que a su criterio designa como las “evidentes” y “deshonrosas” prácticas de la teología russelista.

Quisiera decirte seven, que en realidad existen varios términos “ad hominem” y todos ellos los juegas a “cartón lleno”. Está el “ad hominem” abusivo que se emplea cuando tratamos de no atacar el argumento pero sí a la persona que lo emite, característica esta que empleas con gran rigurosidad para sortear lo que en el momento empleas como respuestas “llenas de gran sabiduría” pero que te traicionan porque, en vez de edificar, destilan veneno mortífero que ni siquiera puedes disimular; cuando presumes de ese vulgar irrespeto del que haces gala amparado a tu sombría forma de evidenciar lo que desesperadamente intentas demostrar. Ese deseo casi irresistible y maníaco que adoleces hasta la coronilla para difamar e injuriar en base a lo que das por un hecho, te han contado o habrás leído en algún pasquín amarillista de los detractores de todo lo que NO se ajuste a sus prácticas y enseñanzas, te lleva a propinar todo tipo de insultos para denunciar todos los negocios “obscuros” y otros “cuentos”, que según tú han sido divulgados por el fundador de nuestra organización.

Está el “ad hominem” o falacia circunstancial que no establece la diferencia que existe entre el querer y el actuar. Es decir, que por más circunstancias envueltas en el hecho cometido que atenúen su responsabilidad de participación, siempre será descalificado por cuanto no se le permite justificar lo que lo “obligó” a actuar de tal o cual manera.

Está el “ad hominem” (tu quoque). En esta forma de ataque se hace notar que la persona no practica lo que predica, en el hipotético caso de que lo que predique sea bueno, claro está. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, cuyas evidencias, en la mayoría de los casos, presentan una gran aversión sustentada en el prejuicio que apoya su tesis. En su lugar se ataca o desacredita la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien la expresa. Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, (consecuencia de lo concedido al discutidor), y un argumento ad personam, (una inconsistencia entre lo que piensa y dice un discutidor). Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz, y en este triste caso, Seven, eres el jugador “experto” sin parangón en el foro.


“Que bueno que puedas verlo, y que bueno que no tienes ningún compromiso con ellos, de esa manera tienes mas objetividad. Respecto a que tienen un entendimiento bíblico en un todo, en eso si eres testigo de que no es asi porque puedes comprobar como se desbaratan cada una de sus ideas cuando son sometidas al todo de la Biblia, ¿Si no pregúntate porque no son coherentes ni si quiera con la traducción bíblica que tienen?”

Aquí confirmas lo que he afirmado. No dejas de atacar lo que a tu parecer es el motivo más importante por demoler. El “pecado imperdonable” de Pako es el hecho de congeniar con nuestra ideología. El, en su sinceridad de buscar al Señor, está reconociendo el respeto y la “sana doctrina” de poder interpretar la Biblia dentro de las muy probables deducciones que sobre ella, nuestra organización ha dado a conocer a todas las naciones, no basada únicamente en su TNM, sino en cientos de ellas y numerosos pergaminos y estudios que sobre miles de temas, se han presentado como evidencias a toda la comunidad que profesa el cristianismo en todas sus formas. Nada se ha hecho de manera solapada y en la obscuridad y lo hemos dicho “a la luz del día”, sin escondernos y sin dividirnos. En sí misma, semejante hazaña creo que es un mérito que al menos podrían reconocer los que tienen problemas serios con la verdad revelada. Creo que es una gran falta de respeto que denigres la argumentación de una persona (en este caso la de Pako) solo por el hecho de congeniar en muchas cosas, aunque no en todas (esto en sí es razonable) con alguna ideología aunque fuera predicada por la más “apestosa y maloliente secta” que, incesantemente y a diario, tiene la valentía, al menos, de enfrentar “cara a cara” como ya lo he mencionado, a todos aquellos que, de una u otra manera, están en la obscuridad y confusión que ustedes mismos, los aquí entusiastas y defensores de las infames doctrinas babilónicas, tienen cerrado el Reino de los Cielos, cual fariseos modernos, manteniendo atadas espiritualmente a millones de personas para que puedan distinguir entre el bien y el mal. Dime, ¿Cuáles ideas has desbaratado si lo que has hecho es citar y chorrear una inmensa cantidad de citas bíblicas a discreción que no dicen nada de eso que pretendes defender?

Aquí todo se te ha contestado y con muy buena argumentación y amparada a las mejores evidencias disponibles. Que no las hayas aceptado es una cosa totalmente diferente, así como nosotros y otros no han aceptado lo que ustedes quieren transmitir como su “verdad revelada”. Además, el hecho de que en algún punto no se siga con un tema es cuando se percibe que continuar con el “dime que te diré” es como gastar “pólvora en zopilotes”. Creo que tenemos ejemplos cuando Jesús mismo, con toda la sabiduría que lo caracterizaba, a veces optaba por apartarse de sus enemigos y evitar a toda costa, que se le echaran encima para prenderlo, como en algunas oportunidades ocurrió. A nosotros se nos instruye constantemente por medio de lo que ustedes irónicamente llaman “el esclavo mayor” que a veces hay que evitar las “vanas palabrerías que violan lo que es santo” y apartarnos y no contestar cuando no es oportuno seguir haciéndolo. Tenemos ejemplos bíblicos excelentes que nos sirven para comprender aquello que es incomprensible. Actitudes como la de los “principales sacerdotes” de la religión judía apóstata del tiempo de Jesús, cuando, ante la apabullante evidencia del poder que medió para traer de vuelta a Lázaro de Betania por medio del Poder de Dios; esos que se creían los “hijos de Abraham” llegaron hasta el colmo, con tal de no reconocer la evidencia de la operación del espíritu santo, entrar en consejo privado para no solamente matar a Jesús, sino también a Lázaro.


“Ese es el gran problema de esta gente, que nunca pararon de hacer ajustes y lo que hoy proclaman como el mejor entendimiento bíblico mañana lo ajustan por ser un error y asi están desde que existen.”

¿Más de lo mismo Seven? Estoy preparando un interesante informe para que te enteres, por si acaso no lo sabes o bien quieras mantenerlo en el más profundo secreto, de lo que significa, en realidad, el término “AJUSTES” por parte de la cristiandad y sus creencias sobre la actividad cristiana y su ministerio diluido en más de 4.000 sectas de descendencia supuestamente “cristiana” y que, contrariamente a la exhortación del “Señor” que dicen adorar, se han sumido en una competencia inútil y sin sentido dividiendo al Cristo “de sus amores”. Tú mismo confesaste tu propia segregación al declararte como un “simple evangélico” sin genealogía ni nombre propio; o al menos quizás hasta te dio vergüenza que te identificaran con algún movimiento o célula “cristiana” de las que, como “abejones de mayo”, revientan por doquier cuando la temporada es apropiada.


“¿En qué momento han demostrado esos errores? Por un lado dices tener un conocimiento somero de la Palabra pero a su vez estas en plena certeza de que han demostrado los errores de uno ¿Cuándo?¿En que tema? ¿Por qué cambian de asunto cuando no pueden explicar algo?¿Porque cuando no pueden con el tema terminan indefectiblemente jactándose de que son la religión verdadera y que los demás tienen doctrinas paganas, etc?”

¿Y eso te duele, no Seven?


“Ahora: andar predicando y enseñando que las pirámides son la Biblia en piedra, que Jesús vino en 1918 y aprobó las cruces y navidades, que el fin del mundo es mañana, pasado mañana, etc, que hubo una conspiración que borro el nombre de Dios, que los documentos antiguos son copias apostatas, que las cruces y navidades antes aprobadas por Jesús luego son paganas, que nadie de 1914 moriría, eso no es andar cuentos ¿no? Considerando que los Testigos de Jehová de los 150 años de existencia 120 han pasado enseñando esas cosas ¿No te parecen mas acorde a lo que dice en 1 Tim 4: 3-4 referido a los cuentos? ¿Dices Pako que todo eso es la sana doctrina?”


¡Claro, sigues arremetiendo con tus incoherencias de clase mundial y las mentiras que descaradamente dices como tus verdades infalibles! ¿Qué andamos predicando y enseñando que las pirámides son la Biblia en piedra”? Mira, creo que aquí ninguno de los “trini” que se precie de conocer un poquito de nuestra organización, te creería semejante estupidez y artera forma de calumniar; digna característica de quien se convenció de su arrogancia y maldad incontrolable cuando se atrevió a desafiar la verdad de nuestro Padre Celestial. ¡Claro, siendo uno de sus descendientes, no esperaría otra cosa de ti!


“Claro Pako, las preguntas, salvo la ultima que es irónica, el resto lo puedes comprobar por ti mismo, se basa en los argumentos que utilizan los mismos de la Watchtower para arrogarse ser la organización de Jehová en la tierra, heraldos de las verdades de Dios. Por su parte dado que te gusta el “tómalo de quien viene” es que te pregunto que tan seria es la erudición bíblica de esta gente que invento todo lo de esa lista que no te gusta ver, como para señalar con el dedo la procedencia de los otros.”

Critican al “Esclavo Mayor” de la “Atalaya de Brooklin” como expertos lavadores de cerebros de quienes se someten gustosamente a sus disparates. La irónica forma de expresarse y la crítica a la cúpula “wachtoweriana” que disfruta precisamente de una genuina hermandad mundial de adoradores y fieles cumplidores de los mandatos de su Amo y Señor, (EN TÉRMINOS GENERALES, ACLARO) por supuesto no infalible (me refiero a esta hermandad que disfrutamos, no a su Amo y Señor), es valiente y decidida y al enfrentarse con la “cara en alto” al mundo bajo el dominio de Satán y sus secuaces agentes de publicidad, es un claro indicio de quién tiene la razón. Critican que nos autodefinimos como “heraldos de las verdades de Dios”, como dices, ¿Y qué hay de malo con ello? ¿Acaso los siervos de Dios deberían estar reprimidos y convencidos ellos mismos que no tienen la verdad? ¿Dijo Jesucristo algo parecido al respecto? ¿Se creían los apóstoles los verdaderos depositarios de la verdad? El que ustedes no crean que lo somos es comprensible y, por supuesto, es su opinión y como tal se respeta. Pero tratar de desviar el argumento por otros senderos denota tu padecimiento mental predispuesto y pre-juicioso, falto de coherencia argumental cuando criticas hasta el más mínimo detalle que nos identifica, con tal de no darle ningún mérito a nuestra organización.

¿Acaso ignoras que toda comunidad o gobierno humano hasta ahora instituido por quien sea, necesita líderes, jefes y gobernantes. El Reino de Dios y de su Cristo es un vivo ejemplo de ello. El es un Dios de orden y propósito. Siempre su pueblo Israel fue eso, un pueblo que tenía sus gobernantes y reyes humanos, sus consejeros, sus sacerdotes y profetas constantes, aparte de leyes y reglamentos entregados por Jehová mismo. Moisés fue un profeta que dirigió a su pueblo y a quien le fueron entregadas las formales declaraciones de Dios para que las transmitiera a su pueblo. ¿Pero quién puede discutir eso? ¿Sólo una mente ociosa o bien, malévola, que arremete contra todo gobierno y toda autoridad. El cristianismo primitivo (entiéndase por primitivo el apostólico) actuaban como una unidad total pero siendo administrado por los apóstoles del Señor como los depositarios inspirados de las declaraciones formales de Dios y ellos mismos se encargaban de interpretar y escribir todo lo referente a los valores y entendimiento correcto que todo el rebaño debía poner en práctica. ¿Acaso no es procedente que alguien sea el que lleve la delantera? ¿Es anticristiano tener un ESCLAVO FIEL Y DISCRETO nombrado por el HIJO DEL DUEÑO DE LA “FINCA” para darle el alimento a su debido tiempo a toda la demás servidumbre? ¡Definitivamente, UN NO, es la respuesta!

Y sabes una cosa mi estimado Seven, ¡Ese precisamente es el secreto de la unidad mundial que disfrutamos como pueblo con un firme propósito en hacer la voluntad de Dios! El que haya sido nombrado un “ESCLAVO MAYOR”, como irónicamente lo gritan, es la clave para mantener la unidad de doctrina, así como la unidad en todo sentido, capaz de soportar los ataques certeros que el enemigo desencadena contra los verdaderos seguidores de Cristo. ¡Y sabes todavía otra verdad que no has digerido lo suficiente para explicarte el por qué hayamos subsistido por más de 100 años entre lobos hambrientos prestos a devorarnos? EL ESCLAVO FIEL Y PRUDENTE que el Señor nombró para que el alimento espiritual fuera gradualmente suministrado a su debido tiempo, sin desperdicios.

Ahora surge la otra pregunta que te debe interesar… ¿A qué se debe entonces la IMPRESIONANTE DESUNIÓN QUE PADECEN TODAS LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROSTESTANTES, JUNTO CON EL CATOLICISMO ROMANO Y LAS RELIGIONES DE OTRAS CULTURAS? ¡Todos se han unido contra la unidad espiritual que disfruta el Pueblo de JEHOVA! Pues la falta de un “MAYORDOMO FIEL Y PRUDENTE que tuviera la sabiduría que sólo el ESPIRITU SANTO puede brindar por medio de Jesucristo, es la única regla que Jesús indicó para lograr esa unión en todos los sentidos; para mantener la verdadera SANIDAD ESPIRITUAL; para poder cumplir, como HOY POR HOY CUMPLIMOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA, con la obra de testificación mundial jamás vista hasta ahora, venciendo las dificultades aún a costa de nuestra propia vida, y que sirve de ejemplo a toda esa comunidad mundial supuestamente cristiana que dice poseer el “escudo grande de la FE” y la “Espada del espíritu”, y sin embargo no pregonan por todo lo alto, ser merecedores de mantener asida con fuerza esa esperanza en el Reino de Dios.

Ese ministerio cristiano del que has evitado definir cuando dijiste ser únicamente un “evangélico” a secas, denota todo ese incomprensible refugio que has escogido. Si no has querido identificar tu iglesia ¿Por qué será? ¿Te avergüenzas acaso de ella? ¿De sus pastores? ¿De sus miembros? ¿Acaso son perfectos que no se equivocan nunca? ¿Por qué no pertenecer a alguna iglesia organizada o se pasan a otro redil con algún nombre conocido que les sirva para escalar y adiestrarse para la predicación mundial del Reino de Dios? Yo te lo diré por qué: porque se han contaminado con la filosofía del mercadeo y esa revolución ha sido la prole monstruosa de la desunión espiritual en que se desenvuelven. El argumento racionalista y mundano es que uno tiene que presentarles la religión de una manera creativa y visual bajo alguna premisa pragmática, cuando casi todo es considerado apropiado con tal de alabar a su Cristo: clásicos de rock and roll, rock pesado, rap, música bailable y discoteca, comedia, payasos, mimos y hasta actos de magia. Cosas que se han convertido en parte del repertorio ministerial evangélico actual. ¡Un verdadero restaurante con gran variedad de platillos a la carta para todos los gustos siendo exhibidos en el infame escaparate mundial de la ignorancia en todos sus extremos!

¡Claro, tratas de destruir todo lo que hemos logrado! Manifiestas el mismo fin que persigue Satanás desde que fue restringido a las inmediaciones de la Tierra cuando fue expulsado del Cielo: “¡Alégrense cielos y los que residen en ellos, porque fue arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos; el que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! ¡Pero Ay de la Tierra y el Mar, porque el Diablo ha descendido a ustedes con gran cólera, sabiendo que dispone de muy corto período de tiempo”.

mmmm.... ¿Que me habrá querido decir? :--DeepThi
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Diay! ¡Y cómo es la vaina entonces Johnny!

Han citado cientos de veces el texto de "YO Y EL PADRE SOMOS UNO" para probar que SÍ AFIRMÓ SER DIOS y ahora dices que "EL NO VINO A EXALTARSE SINO A HUMILLARSE..." y aceptas, de plano que "Y QUÉ SE GANABA CON DECIRLO". O sea, entonces JESUCRISTO NO AFIRMO SER DIOS si es que entendí bien tu exposición.

Pero me queda una duda... si en realidad "VINO PARA HUMILLARSE" (en el sentido que tú lo dices) entonces, como que le FALTÓ HUMILDAD porque SIEMPRE DIJO QUE "EL Y EL PADRE ERAN UNO Y "EL QUE ME VE A MI, ES COMO VER AL PADRE".... ¿En qué quedamos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Diay! ¡Y cómo es la vaina entonces Johnny!

Han citado cientos de veces el texto de "YO Y EL PADRE SOMOS UNO" para probar que SÍ AFIRMÓ SER DIOS y ahora dices que "EL NO VINO A EXALTARSE SINO A HUMILLARSE..." y aceptas, de plano que "Y QUÉ SE GANABA CON DECIRLO". O sea, entonces JESUCRISTO NO AFIRMO SER DIOS si es que entendí bien tu exposición.

Pero me queda una duda... si en realidad "VINO PARA HUMILLARSE" (en el sentido que tú lo dices) entonces, como que le FALTÓ HUMILDAD porque SIEMPRE DIJO QUE "EL Y EL PADRE ERAN UNO Y "EL QUE ME VE A MI, ES COMO VER AL PADRE".... ¿En qué quedamos?

El deseo de ustedes, es que Jesús haya caido en la tentación de haberse exaltado por si mismo al decir que el era Dios, pero ustedes no se dan cuenta tal y como los fariseos de ese tiempo que el de manera implicita, y si lees bien se infiere que si.

Pero bueno, ese no es mi problema sino el de quien no lo quiera ver...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad Mel que a esta altura ya no se de donde viene tu problema de lectura: si es por una ceguera a causa de un daño ocular, por el dios de este mundo o por los altos niveles oxitocina que te ha generado tu frustración doctrinal y el odio a mi nick.
Porque no entiendo para que tanto “gre-gre” para decir Gregorio de tu parte si al fin al cabo me terminaste explicando lo que yo mismo le expliqué a Pako: “que no se puede juzgar el argumento en base al proponente”
Creo que te quisiste pasar de listillo y te salió el tirillo por la culatilla, pero bueno es como dicen: “No es que seas ridículo solo eres original”:Lollipop:


Pues como te lo he venido diciendo páginas atrás, sólo respuestas desatinadas y no aterrizas en ningún lugar. Deja esa pose de "autosuficiente" y acostúmbrate a responder directamente a lo que se te pregunta. Primero aprende a razonar con la cabeza y luego presume, al menos, de la honestidad al no desviar el tema que dejas como quien dice "guindao".

Saludos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te invito a que te mantengas al margen de las enseñanzas que te puedan dar los testigos de jehova, atiende a tu biblia, pide a DIOS que te de espíritu Santo, sabiduría, entendimiento, pídele con fe en el nombre de su amado hijo... hazlo en tu cuarto a solas, como Jesucristo enseñó... apartate de las iglesias fundadas por hombres, las cuales solo llevan a perdición, acércate a la iglesia fundada por el ÜNICO maestro, el único que puede enseñar por medio del espíritu Santo, Jesucristo... y esto es por fe, pues la fe es la certeza de lo que no se ve...

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Stg 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

No leas atalayas... pues es doctrina de hombres... no de DIOS... la doctrina de DIOS está en Jesucristo... no en los falsos profetas.


Y según usted, hoy en día ¿esa iglesia donde la encontramos? ¿Que razon social lleva? ¿Donde se congregan? en fin...

Püede ser mas explicito por favor acerca de ella; lugar de reunion, días en que lo hacen etc...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hijo NO es de la misma escencia que el PADRE, eso es también un invento, pues no está en ninguna parte de la biblia...

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Ser imagen de algo no es ser ese algo... es ser un reflejo de ese algo.

Mister.

Yo Johnny soy hijo de mi padre Alfonso, el hecho de que yo sea hijo, ¿eso me hace menos humano de lo que es mi padre?

Ahora bien, la imagen que se proyecta en un espejo, ¿no es la mia sino la de otra persona? ¡Que insensatez!

Amado, recuerde que estamos hablando del verbo de Dios, quien le dio forma humana; fue su palabra que la hizo hombre y que siguio con la misma naturaleza y sustancia de lo que es Dios... (Fil. 2:5)

Por tal razón, ¿dejara de ser Dios, sino otra persona distinta de El? Esto entonces iría en contra via de lo que Jn. dijo acerca de él (Jn. 1:1).


Jesús es lo visible del invisible, eso es lo que esta diciendo Heb. 1:3

Es la revelación completa de Dios a los hombres lea por favor (Jn. 1:14,18) para que entienda mejor estye texto...

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El deseo de ustedes, es que Jesús haya caido en la tentación de haberse exaltado por si mismo al decir que el era Dios, pero ustedes no se dan cuenta tal y como los fariseos de ese tiempo que el de manera implicita, y si lees bien se infiere que si.

Pero bueno, ese no es mi problema sino el de quien no lo quiera ver...

¡Pero si era DIOS, ¿A cuál tentación te refieres que nosotros la "festejamos" por haber caído? ¡No pudo haber caído en ninguna tentación por cuanto ustedes dicen que era DIOS MISMO! Y si El fue tentado es porque no era DIOS, era su HIJO y, como tal, SÍ PODÍA SER TENTADO por el Diablo y por las presiones finales a las que fue sometido EN SUS ULTIMOS MOMENTOS antes de encomendar SU ESPÍRITU a su amado DIOS Y PADRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues como te lo he venido diciendo páginas atrás, sólo respuestas desatinadas y no aterrizas en ningún lugar. Deja esa pose de "autosuficiente" y acostúmbrate a responder directamente a lo que se te pregunta. Primero aprende a razonar con la cabeza y luego presume, al menos, de la honestidad al no desviar el tema que dejas como quien dice "guindao".

Saludos!

Por supuesto que son desatinadas mis respuestas Mel, pero solo para la teología de barata con que la Atalaya de Miguel veja nuestros ojos por estos monitores, por lo cual me tiene sin cuidado.
De mi parte en sano aconsejo te recomiendo un buen ejercicio de la lectura, con ello evitaras enajenarte sin necesidad y evitaras “calores” por la carencia de esta práctica. Cuando quieras seguimos con lo que has dejado colgado,… perdón… con lo que yo deje colgado. Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=6]Tito 2:13 :) 1a Timoteo 3:16 , El Padre eterno se revela a través de su Hijo, DIOS es Espíritu, más sin embargo Él fijó tabernaculo en Jesús, porque dice la Biblia que estaba reconciliando al mundo por medio de Cristo, el Señor mismo Jehová de los ejercitos vino, ´más no en Espíritu, sino atraves de Su Hijo, Él mismo se hizo carne... 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. Saludos, el Señor Jesucristo, es mi Dios, Mi Padre :)... Lo dice la Biblia.
[/h]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tito 2:13 :) 1a Timoteo 3:16 , El Padre eterno se revela a través de su Hijo, DIOS es Espíritu, más sin embargo Él fijó tabernaculo en Jesús, porque dice la Biblia que estaba reconciliando al mundo por medio de Cristo, el Señor mismo Jehová de los ejercitos vino, ´más no en Espíritu, sino atraves de Su Hijo, Él mismo se hizo carne... 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. Saludos, el Señor Jesucristo, es mi Dios, Mi Padre :)... Lo dice la Biblia.

Se aprecia que eres esclavo de la trinidad que jamás existió, salvo en la imaginación de los hombres.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mister.

Yo Johnny soy hijo de mi padre Alfonso, el hecho de que yo sea hijo, ¿eso me hace menos humano de lo que es mi padre?

Ahora bien, la imagen que se proyecta en un espejo, ¿no es la mia sino la de otra persona? ¡Que insensatez!

Amado, recuerde que estamos hablando del verbo de Dios, quien le dio forma humana; fue su palabra que la hizo hombre y que siguio con la misma naturaleza y sustancia de lo que es Dios... (Fil. 2:5)

Por tal razón, ¿dejara de ser Dios, sino otra persona distinta de El? Esto entonces iría en contra via de lo que Jn. dijo acerca de él (Jn. 1:1).


Jesús es lo visible del invisible, eso es lo que esta diciendo Heb. 1:3

Es la revelación completa de Dios a los hombres lea por favor (Jn. 1:14,18) para que entienda mejor estye texto...

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Tú eres hijo de un humano... por ello eres humano...

Jesucristo fue engendrado por DIOS en una mujer por ello es humano y es hijo de DIOS... es el hijo de DIOS y unamujer humana...

DIOS es, fue y será DIOS... no fue creado ni engendrado... él existe y punto, él es.

Jesucristo a diferencia de DIOS ha sido engendrado... los dioses no se engendran, pues en ese caso no sería eterno... él recibió el poder que tiene de DIOS, no es propio de él...

Jesucristo no era un DIOS, pues si lo hubiera sido tendríamos dos dioses, lo cual es contrario a la escritura, a las palabras de DIOS y los profetas...

Y si dices que Jesucristo es el mismo DIOS, te equivocas grandemente, pues haces mentirosos a Jesucristo y a DIOS... pues uno dijo que era su enviado y el otro dijo que era su hijo... y según tú serían el mismo... lo cual es falso... pues uni es hijo y heredero y el otro es PADRE y dador de la heredad...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y según usted, hoy en día ¿esa iglesia donde la encontramos? ¿Que razon social lleva? ¿Donde se congregan? en fin...

Püede ser mas explicito por favor acerca de ella; lugar de reunion, días en que lo hacen etc...

Esa iglesia está en todo el mundo, pregunta a toda la gente que encuentres en la calle, a tus amigos, si creen en DIOS como un solo ser y PADRE de todo o si creen en la trinidad... te sorprenderás pues vas a encontrar la palabra de DIOS cumplida en muchos de ellos cuando te digan que solo hay un DIOS y es el PADRE de Jesucristo...

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHWH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Mat_18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Eso de razón social le pertenece a las iglesias del mundo...

Mat_22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Mar_12:17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.

Luc_20:25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.