¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deu_6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar_12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Jer_10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Jua_17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

SOLO HAY UN DIOS....

El hecho que no entiendas lo que se te explica sobre Juan 1:1 no significa que las palabras dichas por Jesucristo, por Pablo o por DIOS mismo no sean verdaderas... ellos afirman que solo hay un DIOS y ese DIOS VERDADERO es el PADRE... no Jesucristo.

Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Las escrituras son muy claras cuando afirman que Jesús es ese unico Dios, asi usted lo quiera negar...


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

2Pe 1:1 Simeón Pedro, un siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han alcanzado una fe igualmente preciosa que la nuestra:


Debes entender cuando las Escrituras hablan de Jesús como Dios y cuando como hombre "Mesías" para que no tengas confusión.


Conocer a Dios, es reconocer al hijo (el verbo)...


Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las escrituras son muy claras cuando afirman que Jesús es ese unico Dios, asi usted lo quiera negar...


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

2Pe 1:1 Simeón Pedro, un siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han alcanzado una fe igualmente preciosa que la nuestra:


Debes entender cuando las Escrituras hablan de Jesús como Dios y cuando como hombre "Mesías" para que no tengas confusión.


Conocer a Dios, es reconocer al hijo (el verbo)...


Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Debes investigar un poco más...

Jesucristo no es DIOS, es un siervo de DIOS...

[h=3]La profesía de Isaías.[/h]
En palabras de DIOS y de Jesucristo:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.


Isa 61:1 El Espíritu de YHWH el Señor está sobre mí, porque me ungió YHWH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de YHWH, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YHWH, para gloria suya.
Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Isa 61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de YHWH, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.


Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que el que no quiere aceptar la verdad es usted...


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios ( Jn. 1:1)

¿Más claro para donde?

"Mas claro para donde" tu preguntas y yo te voy a contestar y la respuesta está en las mismas palabras que Jesus dijo: Que era el Hijo de Dios !!!!! Dificilísimo de entender, no? Pues no creo, hay personas que lo quieren hacer dificil cuando es bien FACIL de entender.

Dios les bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debes investigar un poco más...

Jesucristo no es DIOS, es un siervo de DIOS...

La profesía de Isaías.


En palabras de DIOS y de Jesucristo:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.


Isa 61:1 El Espíritu de YHWH el Señor está sobre mí, porque me ungió YHWH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de YHWH, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YHWH, para gloria suya.
Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Isa 61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de YHWH, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.


Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.

Tu dices que Jesús no es Dios...

Pero las mismas Escrituras dicen que si....

Le repito, no te confundas; entiende cuando las escrituras habaln de él como Dios y cuando como hombre...

Ahora bien; Jehová del A.T es el mismo Jesús del N.T
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu dices que Jesús no es Dios...

Pero las mismas Escrituras dicen que si....

Le repito, no te confundas; entiende cuando las escrituras habaln de él como Dios y cuando como hombre...

Ahora bien; Jehová del A.T es el mismo Jesús del N.T

Las escrituras no hablan de él como DIOS y como hombre... su PADRE, YHWH, es DIOS, solo hay un DIOS...

Jesucristo es un hombre y fue solo eso... no podría ser DIOS y hombre pues su PADRE el que lo envió es DIOS...

Antes era espíritu... y se hizo hombre...

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por ello fue que DIOS, su PADRE, el único DIOS verdadero, le dio nombre que es sobre todo nombre...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


SU nombre le fue dado por DIOS, su poder le fue dado por DIOS, su palabra le fue dad por DIOS, DIOS lo hizo Cristo, Señor, Salvador y príncipe... además de hacerlo HEREDERO del universo el cual DIOS hizo para su hijo...

NADIE PUEDE HEREDAR LO QUE ES SUYO...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?




Y si Pako, eso es el error ad hominem, dar por sentado que algo es un error porque viene de tal o cual y hasta y desde que te has adentrado en este debate para ti la cuestion es que Constantino dio lugar a todo.

Evidentemente ignoras las proposiciones de este argumento.

Te pongo esta definición que creo te va a aclarar un poco el tema:

Argumento Ad hominem:

Las falacias en esta sección cambian de tema para discutir sobre la persona que emite el argumento en vez de sobre las razones para creer o no en la conclusión. Aunque en algunas ocasiones citar autoridades es útil, casi nunca es apropiado discutir sobre la persona en lugar del argumento.
Se ataca a la persona que presenta el argumento y no al argumento en si. Esto toma muchas formas. Por ejemplo, el ataque puede basarse en la personalidad, la nacionalidad o la religión de la persona. O puede que se haga notar lo que la persona podría ganar en caso de un final favorable. O, por último, por asociación, o según a quienes frecuenta.

¿No te resulta familiar esta actitud?

Voy a intentar ejemplificar tu clase de razonamiento de manera mas drastica para que lo entiendas.

Dice la Biblia: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.Jn 8:48

Primera proposición: el diablo es mentiroso, no hay verdad en el, dice Jesús.

Dice la Biblia: Mateo 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios,…

Segunda proposición: el diablo dice que Jesús es el Hijo de Dios.

Conclusión:
El diablo es mentiroso y no hay verdad en el, por lo tanto el diablo miente al decir que Jesús es el Hijo de Dios.

¿Entiendes Pako que tu argumento esta basado en el prejuicio pero no en la consistencia de los argumentos. Mas deberías darte cuenta en la medida que no puedes rebatir lo que despotricas?




¿Ahora todo es cuestión de opinión Pako? Entonces en tu opinión todas esas cositas que los gatitos de la Watchtower quieren tapar son la sana doctrina que los apostatas no pueden soportar ¿es esa tu opinión Pako?¿a todo eso llamas la sana doctrina insoportable?


“Voy a intentar ejemplificar tu clase de razonamiento de manera mas drastica para que lo entiendas. Dice la Biblia: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.Jn 8:48.

Primera proposición: el diablo es mentiroso, no hay verdad en el, dice Jesús. Dice la Biblia: Mateo 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios,…Segunda proposición: el diablo dice que Jesús es el Hijo de Dios.

Conclusión:
El diablo es mentiroso y no hay verdad en el, por lo tanto el diablo miente al decir que Jesús es el Hijo de Dios.

¿Entiendes Pako que tu argumento esta basado en el prejuicio pero no en la consistencia de los argumentos. Mas deberías darte cuenta en la medida que no puedes rebatir lo que despotricas?”

“Voy a intentar ejemplificar tu clase de razonamiento de manera mas drastica para que lo entiendas. Dice la Biblia: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.Jn 8:48.

Primera proposición: el diablo es mentiroso, no hay verdad en el, dice Jesús. Dice la Biblia: Mateo 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios,…Segunda proposición: el diablo dice que Jesús es el Hijo de Dios.

Conclusión:
El diablo es mentiroso y no hay verdad en el, por lo tanto el diablo miente al decir que Jesús es el Hijo de Dios.

¿Entiendes Pako que tu argumento esta basado en el prejuicio pero no en la consistencia de los argumentos. Mas deberías darte cuenta en la medida que no puedes rebatir lo que despotricas?”


Ja,ja,ja,ja,ja, Seven, perdona, pero ahora sí que la “sacaste del estadio hombre”. ¿Pero qué clase de deducción racional es esta que la “despotricas” contra Pako y te quedas tan campante como Johnny Walker? ¿Sigues con tus descabellados silogismos? Veamos…

El hecho que Jesús mencione que el Diablo es HOMICIDA desde el PRINCIPIO porque no permaneció firme en la verdad no significa que TODO lo que diga y haga sea MENTIRA POR SÍ Y ANTE SÍ. El sentido del comentario de Jesús va enfocado en otra dirección y explica el peligro de escuchar a este ángel del mal (el dios de la tierra) en cuyas palabras se encuentra, exactamente, la misma confusión que han originado las doctrinas que ustedes mismos han apoyado, rodeando al TODOPODEROSO JEHOVA con una nube densa de confusión y mentiras babilónicas. El hecho de que el Señor se haya referido a él como el “padre de la mentira” no significa, desde cualquier punto de vista que lo analices, que no pueda decir verdades para lograr el engaño agazapado. Aquí el mentiroso eres tú y estás, precisamente, utilizando la misma estrategia de tergiversación maquiavélica utilizado contra la humanidad de quien nos acusa diariamente delante de nuestro Dios. ¡Y lo más curioso es que para ti miente al referirse a Jesús como “HIJO DE DIOS”. Ahora bien, si todo lo que dice es mentira, entonces cuando citó de las Escrituras hebreas los textos para mejor proveer en la acción de tentar al Señor, ¿También es falso?

Además, el texto que citas de Juan 8:48 dice … “Cuando habla la mentira, de suyo habla”… Analiza por favor, despacito, la expresión de Jesús y comprenderás qué fue lo que estaba realmente diciendo acerca de la mentira de Satanás. Dice él: “CUANDO HABLA LA MENTIRA…” o sea, que no siempre acostumbra hablar mentiras pero que cuando la emplea, está como “sapo en su charco” precisamente, por ser el “padre de la mentira” o el primero en decir la PRIMERA MENTIRA DE LA QUE HAY REGISTRO cuando le dijo a Eva que “NO MORIRÍAN SI COMÍAN DEL FRUTO PROHIBIDO”.

Veamos el arroz con mango que propones:

1. Satanás miente al identificar a Jesús como el HIJO DE DIOS porque, como es mentiroso compulsivo, ¡Nada de lo que dice puede ser verdad! Y como dijo que JESUS ERA EL HIJO DE DIOS, dijo una mentira por cuanto esta declaración no podía ser verdad.

2. Satanás también miente cuando cita las Escrituras al supuesto HIJO DE DIOS.

3. Satanás le ofrece a Jesús TODOS los reinos de la tierra como premio si le rinde adoración exclusiva. ¿Dime seven, aquí mintió también o dijo la verdad?

4. ¿Crees que Satanás le hubiera ofrecido dichos reinos de la tierra si en realidad no fueran de él? ¿Dijo la verdad o no? Si mintió y no eran de él, entonces ¿Qué sentido tenía la tentación al ofrecer como premio una gloria y unos reinos que no eran de él a un Hijo que no era el Hijo sino Dios mismo, quien, desde cualquier punto de vista no podía ser tentado con nada y a quien no podía tampoco entrampar ni engañar porque se supone que Dios lo sabe todo?

5. Entonces, deberíamos colegir que Satanás es más ESTUPIDO que PERVERSO. Hizo el teatro y me imagino que se ganó un “Oscar” por su actuación de imbécil llevando a cabo una tentación que desde el principio la tenía perdida… ja,ja,ja,ja,ja, Seven, ¿Esa es tu manera de enfocar tu conclusión?

AHORA OBSERVA LA MIA: Entonces, si Satanás mintió cuando se refirió a JESUS como HIJO DE DIOS, queriendo decir que no era EL HIJO, sino que ERA DIOS, la actuación del TENTADOR fue la más estúpida que jamás se haya visto. Trató de engañar a Dios diciéndole en sus propias "narices" que era el HIJO sin serlo y le citó las Escrituras “al revés” tratando de tentar realmente a JEHOVA DIOS, a sabiendas que no tenía ninguna posibilidad de lograr su estupidez. ¡Por Dios Santo Seven! Definitivamente me decepcionas y no creo que encuentres dentro de tus correligionarios algún apoyo a tan descabellada percepción sobre la tentación del Señor, a no ser, claro está, que tus “compas” en la fe estén tan descontrolados como tú.

Analicemos ahora estos textos a ver si Satanás miente en todo momento, SEGÚN TU ILUMINACIÓN Y SILOGISMOS empleados.

[SUP]“[/SUP]Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. Gén.3:4,5. Notemos aquí que Satanás mintió en una cosa (QUE NO MORIRÍAN) pero dijo la verdad en otra: “TENDRÁN QUE SER COMO DIOS, CONOCIENDO LO BUENO Y LO MALO”. ¿Por qué podemos estar seguros de esto? Pues por la confirmación de JEHOVA DIOS sobre lo dicho por Satanás: “Y Jehová Dios pasó a decir: “Mira que el hombre ha llegado a ser COMO UNO DE NOSOTROS CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL”. Gen. 3:22. Como ves, a veces miente y a veces dice la verdad precisamente para enredar, calumniar, tergiversar, engañar. Jamás se puede deducir que Satanás sólo mentiras dice en el sentido en que tú lo tuerces cuando, muy conveniente, deduces de un plumazo que cuando dijo que era el HIJO DE DIOS, ¡PRECISAMENTE ESTABA MIENTIENDO! ¡Por Dios!!!!!!

“Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. [SUP]8[/SUP] Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. [SUP]9[/SUP] Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada? [SUP]10[/SUP] ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra.” Job 1:7-10.

Dime Seven, en este diálogo ¿Qué es verdad y qué es mentira?. A ver. Utiliza todo lo que tienes y dime. “De discurrir por la tierra y de andar por ella” ¿Mintió aquí? “¿Ha temido a Dios por nada?” ¿En este?: “La obra de sus manos has bendecido”, o quizá en este otro: “su ganado mismo se ha extendido en la tierra” ¿Entonces cómo quedamos con tus silogismos Seven?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL MESÍAS NO ES ADORADO DE LA MISMA MANERA
QUE SE ADORA AL DIOS PADRE



Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (Jn.4:23-24). El significado de la palabra griega proskyneo en varios diccionarios bíblicos

El gran Diccionario de palabras Griegas, de Strong, define la palabra griega proskyneo de la siguiente manera: “adoran, proskuneo; Strong #4352: De pros, «hacia», y kuneo, «besar». Postrarse, inclinarse, homenajear, mostrar reverencia, adorar”. Las siguientes definiciones de la palabra proskyneo la he tomado de esta dirección web: http://www.amigoval.com/Articulos/Adoracio.htm

Proskuneo - "Besar la mano de"; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje, Juan. 4:24. (Primeros Rudimentos del Cristiano - DOCTRINA BIBLICA BASICA, LIBRO I, PARTE 1; por Robert Karkrider, Pág. 54. Joseph H. Thayer: PROSKUNEO - "besar la mano a (hacia), una señal de reverencia ... de aquí que entre los Orientales, esp. los Persas, caer sobre las rodillas y tocar el piso con la frente como una expresión de profunda reverencia; ... por esto en el N.T., por arrodillarse o postrarse para hacer homenaje (a uno) o hacer reverencia, ya sea para expresar respeto o para hacer súplica. Es usado del homenaje mostrado a hombres de un rango superior: del homenaje rendido a Dios y al Mesías ascendido, a los seres celestiales, y a los demonios ..." (Léxico Griego-Inglés, #4352, Pág. 548).

W.E. Vine: "PROSKUNEO - Hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar), es la palabra más frecuente que se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia .

(a) a Dios,
(b) al Mesías,
(c) a un hombre,
(d) al Dragón,
(e) a la Bestia,
(f) a demonios,
(g) a ídolos ..."

Arndt & Gingrich: PROSKUNEO: "... usado para designar la costumbre de postrarse uno mismo ante una persona y besar sus pies, el borde de su vestido, el piso, etc.; los Persas hicieron esto en la presencia de su rey deificado, y los Griegos ante una divinidad o algo santo; (caer y) adorar, hacer homenaje a, postrarse uno mismo ante, hacer reverencia, dar la bienvenida respetuosamente ...Esta reverencia o adoración es dada: 1. seres humanos ... 2. a Dios ... 3. al Diablo y seres Satánicos ... 4. a los ángeles ... 5. a Jesús, quien es reverenciado y adorado como Rey Mesiánico y Ayudador Divino ..." - ("Léxico Griego-Inglés del N.T., Págs. 723-724).
Como podemos ver, ya tenemos bien claro cuál es el significado de la palabra griega proskyneo.

Hebreos 1:6

El pasaje bíblico de Hebreos 1:6 es uno entre varios donde aparece la palabra griega “proskyneo”, y en él se dice que todos los ángeles den proskyneo al Hijo.

Ahora bien, en ese pasaje ¿ha de traducirse la palabra “proskyneo” por “adórenle”, o ha de traducirse por “postrarse con reverencia”?
En las traducciones bíblicas trinitarias han traducido esa palabra por “adórenle”, sin embargo, en otras traducciones se ha optado por poner la palabra “póstrense” o “ríndanle homenaje”, ya que es esta definición la que mejor encaja con el verdadero significado de la palabra proskyneo, como hemos visto en los diccionarios más arriba.

Sin embargo, resulta que los traductores trinitarios han optado por poner la palabra “adórenle”, ¿por qué?, por la sencilla razón de que la doctrina falsa del trinitarismo enseña que el Hijo es adorado de la misma manera que se adora al Dios Padre.

El equivalente hebreo de la palabra griega "proskyneo" es "hishtajavá", sin embargo, en las traducciones falsas esa palabra ha sido vertida por "adorar" cuando está conectada a Dios o al Mesías, sin embargo, esos mismos traductores trinitarios han vertido esa palabra por "postrarse" cuando está conectada a seres humanos, ¿por qué, si se trata de la misma palabra?, pues por la sencilla razón de que esos traductores trinitarios quieren hacernos creer que el Mesías es adorado de la misma manera que se adora al Dios Padre, lo cual es una aberración, ya que postrase con reverencia (proskyneo) no implica necesariamente adorar como se adora al Dios Padre.

En el importantísimo pasaje de Juan 4:23-24 aparece varias veces la palabra griega proskyneo, y el Mesías dijo que ese tipo de proskyneo ha de darse solamente al DIOS PADRE, ¡no al Hijo! Si el Hijo recibiera el mismo tipo de adoración o proskyneo que recibe el Padre, entonces el Mesías habría dicho lo siguiente: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre Y A MI en espíritu y en verdad; porque también el Padre Y YO tales adoradores BUSCAMOS que NOS ADOREN.” Muchos parecen no darse cuenta que en la Biblia no pocos seres humanos se postran con reverencia (proskyneo) ante otros seres humanos, o ante ángeles, ¡pero de ninguna manera les están adorando! Estos son solo unos cuantos pasajes donde se ve ese tipo de postración (proskyneo) SIN ADORACIÓN: Gén.19:1, 27:29, 33:3, 43:28, 49:8, 1Sam.24:8, 1Re.1:16, 31, Rut 2:10, 2Re.2:15, Mt.2:2, 11, Ap.3:9. En estos textos leemos que unos seres humanos SE POSTRAN (proskyneo) ante otros seres humanos como señal de reverencia y honor, ¡no de ADORACIÓN!, ya que la adoración solo se da al Dios Padre, tal como enseñó el Mesías (Jn.4:23-24).

Obviamente tanto el Padre como el Hijo reciben "proskyneo", es decir, nos postramos ante ellos con reverencia, sin embargo, la ADORACIÓN SUPREMA es únicamente para el Dios PADRE, tal como enseñó el Mesías.

Algunos trinitarios se atreven a decir que el Dios mencionado en Juan 4:24 no es el Dios Padre. Veamos como ese Dios sí es solamente el Dios Padre, esto se puede comprobar de la forma más fácil, simplemente tome usted una concordancia bíblica, y busque aquellos pasajes donde el Mesías habla de DIOS, y verá que en todos ellos se refiere al PADRE, el Dios supremo, ¡nunca a un falso dios trino!. Vamos a leer Juan 4:21-24, para que vea como se tergiversa, y como ese Dios es solamente el Padre, leamos: "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." (Jn.4:21-24).

¿Lo ha leído bien? Los trinitarios dicen que ese Dios no es el Padre, y el Mesías dijo bien claro que sí es el Padre, es decir, ¡mienten!, pero esto no es todo, el pasaje es meridianamente claro, pues dice que SOLO EL DIOS PADRE HA DE SER ADORADO, este tipo de adoración no la recibe el Hijo, sino solo el Padre, ya que el Hijo no se incluyó en ese tipo de adoración que se da solamente al Dios Padre. El pasaje tampoco dice que sea adorado un dios trino, sino solo el Padre, EL PADRE y el Dios Padre no es ningún falso dios trino.

Los trinitarios sencillamente adoran a un falso dios, creen en un falso dios, la adoración que ellos ofrecen es una adoración falsa y pagana, que no tiene que ver nada con la verdadera adoración. La diferencia entre postrarse de rodillas para adorar, y postrarse de rodillas como señal de respeto y sumisión, consiste en LA FE Y EN LA INTENSIDAD DE ESE PROSKYNEO, es decir, si alguien se postra de rodillas ante otra persona, para adorarla como se adora a Dios, entonces es un idólatra, pero si alguien se postra de rodillas ante otra persona solo para tributarla reverencia y sumisión, entonces no es idolatría, no está pecando. Por ejemplo, en Apocalipsis 3:9 Dios dice que la sinagoga de Satanás se POSTRARÁ DE RODILLAS ante los santos vencedores, los verdaderos cristianos, ¡pero no para adorarles!, sino para humillarse ante ellos y reconocer la soberanía de esos santos sobre ellos. Lo mismo sucede en aquellos pasajes donde se dice que algunas personas se postraron ante el Mesías Jesús, ellos no lo hacían para adorarle como se adora al Dios Padre, sino para rendirle respeto y reconocer el señorío del Mesías sobre ellos. Si esas personas le hubieran adorado al Mesías como se adora a Dios el Padre, entonces el mismo Mesías les habrá reprendido, ya que ÉL MISMO ENSEÑÓ QUE SOLO EL DIOS PADRE HA DE SER ADORADO (Jn.4:23-24). El Mesías no va a decir una cosa, y luego va a hacer algo totalmente contrario. El Mesías fue bien claro en su enseñanza: solo el Dios Padre es ADORADO en espíritu y en verdad, ¡nadie más!, y si él permitió que algunas personas se postraran ante él fue sencillamente PORQUE NO LE ESTABAN ADORANDO. Lo que ocurre es que esa falsa traducción de la Reina Valera confunde todo esto, traduciendo fraudulentamente la palabra proskyneo por adoración, y de esta manera hace creer a los cándidos feligreses, que el Mesías Jesús recibió la misma adoración que se da al Dios Padre, lo cual es más falso que Judas.

El significado real y primordial de la palabra proskyneo es POSTRARSE CON REVERENCIA, ¡nada más!, y ese proskyneo, o proskuneo, puede ir acompañado de adoración, o no puede ir acompañado de adoración, ¡depende del CONTEXTO donde aparece esa palabra. Veamos lo que dicen los mejores eruditos en griego sobre la palabra proskuneo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué el Padre, y no el Hijo, recibe la adoración suprema?

Los trinitarios adoran al Hijo de la misma manera que adora al Padre, porque –según ellos- el Mesías creó el Universo. Veamos lo erróneo de ese argumento:

Solo el Dios Padre (no el Hijo) recibe el proskyneo o adoración SUPREMA en espíritu y en verdad, ¿Por qué?, pues por la sencilla razón de que es el Dios Padre el CREADOR de todas las cosas. El Universo procede de él, y como dice el Apocalipsis: "ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA...", ya que por su voluntad existen y fueron creadas (Ap.4:11, 14:7). Fue el Dios Padre quien decidió crear el Universo, por su voluntad existe y fueron creadas todas las cosas, por lo tanto, ÉL ES EL ÚNICO QUE HA DE SER ADORADO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD (Jn.4:23-24). El Hijo de Dios no recibe ese tipo de adoración o proskyneo que recibe el Dios Padre, por la sencilla razón de que ÉL NO FUE EL CREADOR, sino solamente el MEDIO que el Padre utilizó para crear todas las cosas (1Co.8:6, Heb.1:1-2), ¡pero el Creador verdadero fue solamente el Dios Padre!

Para que usted lo entienda mejor, pondré el ejemplo de un arquitecto que crea un edificio. El verdadero creador de ese edificio es el arquitecto que lo ha ideado y diseñado, sin embargo, él entrega los planos de ese edificio al obrero maestro, para que ejecute esa obra y haga el edificio, ¡pero siempre el creador de ese edificio será el ARQUITECTO, no el obrero maestro!, pues él solamente hizo lo que el arquitecto le dijo que hiciera. Pues lo mismo ocurre con el Dios supremo, el Padre, y con el Señor Jesús . El Arquitecto o Creador del Universo es solamente el Dios Padre, fue él quien diseñó el Universo y decidió crearlo, pero él creo todas las cosas por MEDIO del Hijo (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Por lo tanto, esta es la razón por la cual solo el Dios Padre es adorado en espíritu y en verdad, porque él creó todas las cosas y por su voluntad existen.

La palabra proskyneo tiene diferentes grados de intensidad

Los trinitarios suelen decir que la palabra proskyneo se ha de traducir siempre como “adorar”, sin embargo, ya hemos visto en esas definiciones que dan esos eruditos en griego que eso es falso, ya que el significado primordial de esa palabra es “postrase con reverencia”, ¡lo cual no significa siempre que se esté adorando!, es decir, uno se puede postrar con reverencia (proskyneo) ante una persona sin que la esté adorando, pero también uno se puede postrar con reverencia (proskyneo) ante una persona para adorarla COMO SE ADORA A DIOS, y entonces ese proskyneo se convierte en un acto de repugnante IDOLATRÍA, que es precisamente lo que harán los adoradores de Satanás y de la bestia (Ap.13:4), es decir, el mundo se postrará con reverencia (proskyneo) para adorar a Satanás y a la bestia con el mismo grado de intensidad que los hijos de Dios se postran para adorar al Dios Padre, y por eso, cuando tal evento ocurra, tres ángeles de Dios saldrán volando por el cielo y proclamando al mundo el siguiente mensaje final de advertencia: “adorad (proskyneo) a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

... Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora (proskyneo) a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran (proskyneo) a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Ap.14:9-11).

En lugar de adorar al Dios Padre, esos seguidores fanáticos de la bestia se postrarán (proskyneo) ante la bestia y su imagen, y por ello serán destruidos en el fuego cuando reciban la ira de Dios.

Observe bien, la cuestión es la siguiente:

En la Biblia está permitido hacer proskyneo ante ciertos seres humanos dignos de honra, eso no es ningún acto de idolatría, sino un símbolo de reverencia y de sumisión hacia esa persona, sin embargo, el Apocalipsis dice bien claro que los que hagan proskyneo ante la bestia o ante su imagen serán atormentados con fuego y azufre, por lo tanto, ¿cual es la diferencia entre un proskyneo, y el otro proskyneo?, pues muy simple: ¡hay una diferencia de GRADO!, es decir, los seres humanos que se postran con reverencia ante otros seres humanos dignos de honra no lo hacen para adorarlos como se adora al Dios Padre, sino solamente para rendirles pleitesía y reverencia, sin embargo, cuando los ateos y anticristianos se postren para adorar a la bestia y a su imagen se postrarán para darle el mismo tipo de adoración que se da al Dios Padre, el cual es el ÚNICO digno de la adoración suprema, pues fue él quien creó los cielos y la tierra, y por su voluntad existen.

Por consiguiente, es una inconsistencia y una aberración doctrinal dar el mismo significado a la palabra griega proskyneo en todos los pasajes bíblicos donde aparece, ya que si hacemos esa salvajada, entonces estaremos diciendo que los seres humanos también reciben el mismo tipo de adoración que recibe el Dios Padre, lo cual sería un monstruoso acto de IDOLATRÍA condenado con la muerte eterna.

Lo que dicen algunos falsos maestros “evangélicos”

Algunos comentaristas y “maestros” de la Biblia dicen que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías y ellos citan los siguientes pasajes bíblicos: Mt 14:33; Jn 5:22, 23; Heb 1:6; Ap 5:8–14. Ahora bien, en ninguno de esos pasajes bíblicos se dice que el Mesías reciba la misma adoración suprema que solo se da al Dios Padre, lo que dicen esos pasajes es que el Mesías recibe PROSKYNEO, pero ya he demostrado que la Biblia también dice que ciertos seres humanos reciben PROSKYNEO, sin embargo, esos seres humanos no son adorados como se adora al Dios Padre.

El pasaje de Juan 5:22-23 dice que el Hijo es HONRADO de la misma manera que se honra el Padre, sin embargo, ¡esto no significa que el Hijo sea ADORADO de la misma manera que se adora al Padre!, porque resulta que Dios también dijo que HONREMOS a nuestro padre y a nuestra madre, pero obviamente esto no significa que adoremos a nuestros padres como se adora a Dios.

Veamos cual es el significado de la palabra honrar: honrar [honrar]

1. Respetar a alguien.
2. Enaltecer o premiar su mérito.
3. Dar honor o celebridad.

4. U. como fórmula de cortesía para enaltecer la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas. Hoy nos honra con su presencia nuestro ilustre amigo. Ningún año ha querido usted honrar nuestra mesa.

5. prnl. Dicho de una persona: Tener a honra ser o hacer algo.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation.

Como podemos ver, honrar y adorar son cosas muy diferentes. Adorar solo se puede adorar al Dios Padre, pero honrar se puede hacer a cualquier persona que sea digno de honra.

Respecto al pasaje de Ap.5:8-14 este texto tampoco dice que el Hijo sea adorado como se adora al Dios Padre, lo único que dice es que el Hijo recibe honra, gloria, alabanza y poder, pero la ADORACIÓN en el Apocalipsis siempre es dada al Dios que está sentado en el trono, el cual es únicamente EL PADRE, ¡no el Cordero!, por eso es que Apocalipsis 5:14 dice bien claro Y LE ADORARON, es decir, ellos adoran a UN SOLO DIOS (no a dos ni a tres), y ese único Dios adorado es solamente el Padre, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, el único TODOPODEROSO supremo, ¡a él sea la gloria por los siglos de los siglos! (Filp.2:11). Decir que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías es una falsedad espantosa.

El Mesías preguntó: "¿quién decís vosotros que soy?", y veamos cual fue la respuesta del apóstol Pedro: "TU ERES EL MESÍAS, EL HIJO DEL DIOS VIVO".

Observe bien, Pedro no dijo que Jesús fuera igual al Dios todopoderoso, sino el HIJO de Dios, el Mesías. Pedro jamás fue un trinitario, sino un HENOTEISTA, es decir, creía en la existencia de un solo Dios SUPREMO todopoderoso, pero siendo Jesús el Hijo de Dios, otro poderoso subordinado al Padre, ¡y esto es puro HENOTEÍSMO!, y por esta respuesta de Pedro, entonces el Mesías le llamó "bienaventurado", porque fue Dios quien le reveló esta sublime verdad.

Por lo tanto, el Mesías no es igual al Dios Padre, sino que es el HIJO de Dios, y por lo tanto INFERIOR al Dios Padre... y esto es lo que rechazan todos los trinitarios ya sean los blasfemos papistas, o los mal llamados "evangélicos". El hecho de que el Verbo de Dios sea eterno no significa que tenga que ser adorado.

El apóstol Juan dijo bien claro que en el principio ya existía el Verbo (Jn.1:1), es decir, ¡él no fue creado en el principio, sino que tuvo un principio, y existe antes de todas las cosas (evidentemente las cosas visibles (físicas) o invisibles (poderes y seres espirituales; aunque esto también es relativo ya que, aunque haya seres espirituales entre ellos se pueden ver). Por lo tanto, por medio de este Logos o Verbo el Padre creó el Universo (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Ahora bien, el hecho de que el Verbo sea “desde el principio” no significa que tenga que ser adorado como se adora al Dios Padre. Recordemos que el Dios Padre es adorado porque él creo todas las cosas, y por su voluntad existen, es decir, es su obra creadora lo que le hace digno de la adoración suprem
a.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La adoración en el Apocalipsis

Como vamos a ver, en el libro del Apocalipsis el Mesías jamás es adorado, sino GLORIFICADO Y ALABADO, lo cual es muy diferente a ser adorado. En la Revelación del Mesías (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: "2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2). ¿Lo ha leído usted bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡¡sino solo a UNO!!. Ahora bien, ¿quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Los trinitarios pretenden hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es el Mesías, sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina trinitaria-apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: "8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8). Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: "10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos" (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice "y les adoran", sino "y ADORAN AL QUE VIVE", es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos o a tres.

Observe bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿Qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (el Mesías) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES EL MESÍAS, ¡sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!.

En Apocalipsis 14:7 se está hablando del Dios que hizo el cielo y la tierra, y las fuentes de las aguas, y se dice que hemos de ADORARLE (en singular). ¿Quien es este Dios que hizo el cielo y la tierra? ¡es el PADRE!: "1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO" (Heb.1:1-2). Observe bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo. Por lo tanto, cuando el ángel dice en Apocalipsis 14:7 que ADOREMOS al que hizo el cielo y la tierra, ¡¡se está refiriendo ÚNICAMENTE al Dios PADRE!!, fíjese que está hablando en singular: "adorad a AQUEL", si se estuviera refiriendo también al Mesías, entonces habría dicho: "Adorad a AQUELLOS". Lo que el ángel dice es lo mismo que enseñó el Mesías: que es al PADRE a quien hemos de ADORAR, porque el Padre tales adoradores busca.

El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14). Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios todopoderoso (el Padre), y el Cordero, JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO DIOS.

Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: "10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS" (Ap.19:10, 22:9). El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús , sino que ADORARA A DIOS, ¿qué Dios es este?, es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: "10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.

El todopoderoso es únicamente el Dios Padre. La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22. Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Ustedes creen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7). Ahora bien, ignoras el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” a la nueva tierra y residirá con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo, ¡¡esto es absolutamente imposible!! porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE (¿JEHOVA?), PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!

Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡Nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".

Apocalipsis 19:6: "...¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."

En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!

Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

El Mesías es un Dios poderoso, porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías ¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!

Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO".

Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.

Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.

El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: "3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3).

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las escrituras no hablan de él como DIOS y como hombre...

Claro que si.

Mira, ustedes hablan de él como un hombre y traen textos donde se hace referrencia a él como hombre...

Y nosotros hablamos de él como Dios, por supuesto, tambien traemos textos donde se hace referencia a él como Dios...

La diferencia entre ustedes y nosotros radica; que nosotros tenemos una cosmovisión más amplia y general de Dios que ustedes...

Por que para nosotros existe Dios quien es Espíritu, y además quien se ha manifestado desde antes de la fundación del mundo en forma audible cuando dice y se hace la creación y de una forma corporea cuando lo vemos haciendo la Redención a favor del hombre.

¿Quien esnuestro Redentor?

Is. 47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La iglesia del “Señor” de hoy en día:
Ocultismo, idolatría y mercantilismo


“Tiran pedradas al tejado ajeno sin percatarse que ellos mismos
ni siquiera tienen techo que les proteja".

¡Y todavía tienen el descaro de decir que Russell era "Masón" y "piramidólogo"

Hablar de ocultismo, es hablar de lo “oculto”; de aquello que no se puede entender con facilidad, ni captarse fácilmente, de asuntos como los que implican la acción o la influencia de agentes sobrenaturales, o de algún conocimiento secreto de ellos. Este tema en otros tiempos era un tema desconocido y prohibido para un pueblo que se identifica con Dios y su Palabra; pero ahora, paradójicamente, es un asunto de amplio conocimiento y práctica en muchos sectores de la cristiandad.

El Movimiento Carismático de Fe es un movimiento muy cuestionado por sus doctrinas de la visualización, sanidad interior, confesión positiva, etc. Se dice que es “espiritismo con ropaje cristiano”. Hank Hanegraaff, Dave Hunt, John F. MacArthur, Wolfgang Bohne, Alexander Seibel, David Wilkerson, entre otros, cuestionan seriamente a este movimiento.

La hechicería se practica en la Iglesia. Es un fenómeno que funciona según fórmulas esotéricas establecidas. Con este conocimiento de las leyes espirituales, el sacerdote (brujo, hechicero, curandero, etc.) es el mediador especial entre el pueblo y los dioses. El concierto entre el sacerdote y el mundo espiritual recibe el nombre de “el pacto del mago”. La destacada autoridad sobre ocultismo, Manly P. Hall, lo explica: “La magia ceremonial es el antiguo arte de invocar y controlar los espíritus mediante una aplicación científica de ciertas fórmulas. Un mago, revestido de vestiduras santificadas y llevando una vara inscrita con figuras jeroglíficas, podía, mediante el poder de ciertas palabras y símbolos, controlar a los invisibles habitantes de los elementos y del mundo astral… Por medio de los procesos secretos de la magia ceremonial es posible contactar invisibles criaturas y conseguir su ayuda en alguna empresa humana”.

Las prácticas de hechicería, magia, brujería o chamanismo ya no son una realidad oculta, porque hay iglesias, predicadores, pastores y maestros que lo practican y lo promueven. “La Iglesia Universal del Reino de Dios”, fundada y dirigida por Edir Macedo Becerra de Brasil es una de las tantas. Macedo ha tenido problemas con las autoridades de Brasil y fue encarcelado por 11 días en 1992 con cargos de fraude, charlatanería, y curanderismo; pero en diciembre de 1994 la mayoría de sus problemas legales habían sido resueltos.
La brujería de Harry Potter se está introduciendo en la Iglesia de manera escandalosa. El vicario Brian Coleman de la Iglesia Anglicana de Inglaterra, el 2 de setiembre del 2000, llevó a cabo un servicio especial con el tema de “Harry Potter” para la familia en la Iglesia de Todos los Santos en Surrey, Inglaterra (“Iglesia Atrae Jóvenes con Harry Potter”). Coleman, vestido de una túnica de mago para el servicio, fue uno de los principales actores. Este evento religioso fue puesto en Internet para que otras iglesias lo usen. Coleman, argumentó que “la gente joven toda está muy interesada con Harry Potter; nosotros estamos usando este interés”.

Coleman, como otros, cree poder ganar a las personas para Cristo a través de la brujería de Harry Potter. ¡Qué gran confusión y que negra apostasía está envolviendo a la Iglesia! La Iglesia Fiel sabe bien que la Biblia prohíbe todo contacto con el mundo espiritual maligno en cualquiera de sus formas (Levítico 19:31; 20:6,27; Deuteronomio 18:10-14; Isaías 8:19,20; Apocalipsis 21:8). Desde que el hombre pecó seducido por Satanás, éste siempre se ha esforzado por hacerle creer que puede llegar a ser Dios. Pero es en estos tiempos que hay un resurgimiento del culto al hombre. Muchos connotados líderes “cristianos” se sienten y se autoproclaman “dioses”, y esta idea con fuerza va moldeando el pensamiento y la doctrina de muchos cristianos.
Norman Grubb, Bill Volkman y Casey Treta no son en absoluto los únicos que están predicando que somos dioses. Esta creencia es fundamental para las enseñanzas del Movimiento de la Confesión Positiva.“La razón de que digan que supuestamente podemos ‘pronunciar la palabra creativa’ y ‘llamar a aquellas cosas que no son como si fueran’, del mismo modo que lo hace Dios, es porque somos dioses”, asevera Yonggi Cho .

Ya hemos mencionado las declaraciones de maestros como Yonggi Cho, Charles Capps, Frederick K.C. Price, Kenneth Copeland entre otros. Aquí sumaremos a otros dos más conocidos en América Latina, Benny Hinn y Morris Cerullo. Hinn se siente un Mesías caminando en esta Tierra: “… Yo soy un pequeño mesías caminando sobre la Tierra”. Morris Cerullo declara: “Cuando yo subo a esta tribuna, ustedes no están mirando a Morris Cerullo, ustedes están mirando a Dios. Ustedes están mirando a Jesús”. La soberbia de estos hombres se agranda cuando no sólo se autorrevelan como dioses, sino que se sienten los intocables; cuando alguien les cuestiona son capaces de desencadenar muerte al instante. Hinn ha dado amenazas como ésta: “…Hubiera querido volar las cabezas de mis hediondos enemigos con una ametralladora del Espíritu Santo”. Semejantes disparates también han dicho Kenneth Haggin y Paul Crouch. Esas infaustas declaraciones dejan al descubierto lo que hay en el corazón de los “ungidos intocables”. La teología del “yoísmo” o la autoestima no es otra sino la gran exaltación del ego y la vieja seducción de Satanás (Isaías 14:12-15; Génesis 3:1-5).

En el tiempo del papa católico romano León X (siglo XVI), un tosco y carnal monje Juan Tetzel fue el hábil mercader en la venta de indulgencias para absoluciones especiales a fin de evitar el castigo por el pecado en el purgatorio. Su pegajosa rima decía: “Tan pronto como la moneda en el cofre suena, el alma saltando sale del purgatorio sin pena”. Hoy, los mercaderes de la mal llamada Teología de la Prosperidad, quienes al parecer tienen el espíritu de Tetzel, también riman de esta manera: “Si tienes una necesidad, una semilla tienes que plantar”, “la semilla de la dádiva es la semilla de la fe” (Oral Roberts).“Plantar una semilla” es sinónimo de “envíame el dinero”. Con esta fórmula prometen recompensas centuplicadas, y por supuesto, son los mercaderes los únicos quienes se enriquecen.



Esta es otra de las áreas en la que es más evidente la conspiración contra Cristo y su Iglesia. Satanás está haciendo grandes estragos de manera especial con la juventud. Un arte que se originó en el Cielo, en la Tierra ha sido pervertido por aquél que se rebeló en contra de su Creador. Lucifer dejó de ser portador de luz para ser portador de tinieblas de pecado. Satanás ha logrado pervertir al hombre, la creación especial, criatura hecha para que alabe al que lo creó, pero con la música pervertida lo ha puesto en rebelión contra Dios.
Esta música corrompida ha penetrado en la Iglesia con tal fuerza que ha roto todas las barreras de lo sagrado, de lo espiritual y la moral bíblica. Las instituciones eclesiásticas, ministerios y cristianos que se consideran exitosos, de vanguardia y “juvenilizados”, adoptan los métodos mundanos de mercadeo para vender su música, no sólo a la Iglesia, sino al mundo mismo. Marcos Witt dice ufano: “No tenemos nada que pedir al mundo, estamos en el mismo nivel de igualdad”. Claro que ahora usan todas las estrategias para un gran negocio, estrategias que el diablo muy bien está explotando. Grupos juveniles roqueros o reguetoneros hoy están liderando en las iglesias y los conciertos, gracias al gran estímulo que de sus líderes están recibiendo, a través de los aplausos y premiaciones.

Los que la componen, fomentan y comercializan son muchísimos. El Movimiento de Música Cristiana Contemporánea (MCC) es uno de los principales. Este movimiento va pervirtiendo cada vez más la música sagrada. Sus presentaciones, premiaciones y mercadotecnia nos dan las evidencias. Un ejemplo concreto es el Premio Arpa 2004, organizado por la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC) el 22 de octubre pasado en México, en donde premiaron a lo mejor de la música “cristiana” en español. Hubo diferentes géneros musicales, desde balada, salsa y merengue hasta rap, reagge, hip hop, rock y reggaetón.

Como otro de los ejemplos más recientes en el Perú es el Festival de la Familia con Luis Palau, una supuesta campaña evangelística, realizado en el Campo de Marte de Lima, los días 8 y 9 de octubre, en donde hubo presentaciones de esta llamada música “cristiana” mezclada con música mundana interpretada por José Luis Rodríguez el “Puma”, el grupo rockero “Rescate”, Yuri y otros. Incluso Luis Palau mismo promovía el baile mundano. A. W. Tozer escribió estas palabras en 1955: “Durante siglos la Iglesia se mantuvo firme en contra de toda modalidad de entretenimiento mundano al reconocerlo tal como era: un mecanismo para fomentar el desperdicio de tiempo, un refugio frente a la voz perturbadora de la conciencia, un artilugio para distraer la atención de la responsabilidad moral. Por esta razón fue atacada sin clemencia por los hijos de este mundo. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha cansado de ser atacada y ha abdicado de la lucha. Parece haber decidido que si no puede vencer al gran dios del entretenimiento, le va a ir mejor el unirse a él y utilizar sus poderes cuanto más pueda”. El reverendo y musicólogo Tim Fisher en su libro “La Batalla por la Música Cristiana” declara respecto a uno de los géneros más pervertidos de la música, el rock: “Es cierto que la música rock es la música de la rebelión, en consecuencia el rock cristiano es la música de la rebelión cristiana”.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que si.

Mira, ustedes hablan de él como un hombre y traen textos donde se hace referrencia a él como hombre...

Y nosotros hablamos de él como Dios, por supuesto, tambien traemos textos donde se hace referencia a él como Dios...

La diferencia entre ustedes y nosotros radica; que nosotros tenemos una cosmovisión más amplia y general de Dios que ustedes...

Por que para nosotros existe Dios quien es Espíritu, y además quien se ha manifestado desde antes de la fundación del mundo en forma audible cuando dice y se hace la creación y de una forma corporea cuando lo vemos haciendo la Redención a favor del hombre.

¿Quien esnuestro Redentor?

Is. 47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

1. Jesucristo dice que su PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos es el único DIOS verdadero...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

2. Jesucristo pide a su PADRE que le de la gloria que tenía, al lado de él... es decir, Jesucristo al lado de su PADRE, al lado de DIOS...

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Si Jesucristo es DIOS y su PADRE es DIOS, tenemos 2 dioses... lo cual es contrario a las palabras de Jesucristo en Jua 17:3, contrario a las palabras de Pablo en 1 Cor 8:6 y contrario a la ley judía...

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.


¿Captas la idea?

Solo hay un DIOS... Jesucristo no es DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quien esnuestro Redentor?

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1. Jesucristo dice que su PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos es el único DIOS verdadero...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

2. Jesucristo pide a su PADRE que le de la gloria que tenía, al lado de él... es decir, Jesucristo al lado de su PADRE, al lado de DIOS...

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Si Jesucristo es DIOS y su PADRE es DIOS, tenemos 2 dioses... lo cual es contrario a las palabras de Jesucristo en Jua 17:3, contrario a las palabras de Pablo en 1 Cor 8:6 y contrario a la ley judía...

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.


¿Captas la idea?

Solo hay un DIOS... Jesucristo no es DIOS.

Creo que el que no entendió mi aporte fue usted...

De todas formas ni modo, ¿que se puede hacer con personas que no quieren entender...?

El problema no es que tengan un coeficiente intelectal bajo, sino falta de interes, por obvias razonas...

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
Jua 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
Jua 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.



Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“Yo no trato de forzar tu opinión Pako, solo trato de seguir tu argumento, el cual consiste en pretender que la doctrina que se estableció en Nicea no es cristiana porque un tal Constantino cuasi-pagano le dio el OK. Eso es justamente un argumento ad hominem, es una falacia o error, porque estipulas la veracidad de algo en base a la procedencia. ¿Qué tan avezado era Consta0.ntino en cuestiones doctrinales? ¿Quizás Constantino nunca se enteró de que se trataba el tema doctrinal en el fondo y solo le gusto, pero eso ¿en que influye o condiciona el dogma en cuestión? Lo importante es que se pueda sostener con la Palabra o no. ¿Acaso vas renegar de tu postura doctrinal porque un judío anti-cristiano concuerda en que Jesús no es Dios? ¿O vas pretender que tu doctrina es pagana porque a los hinduistas les parece correcta tu religión?


En lógica se conoce como argumento “ad hominem” a un tipo de falacia. Nuestro aquí acérrimo y estimado depredador de la espiritualidad y discutidor insigne, Seven, no calla en sus bárbaras intervenciones. Se da el gustazo irreverente de propinar arteros y “demoledores estatequietos” dialécticos que empequeñecen a las insistentes y no menos despreciativas poses de los santurrones de la otrora casta de fariseos cuando contendían con el Señor, que en vez de tratar de escuchar la sabiduría y el conocimiento del Mesías, se daban a la “noble” tarea de insultar al Redentor y sus constantes “actos de magia” negando a como diera lugar, su divino linaje. El aquí feliz protagonista Seven, quien se ha constituido, con el apoyo de otros 3 “superamigos”, héroe vengador de las “teologías obscuras de procedencia masónica”, restregándole a Pako su impresionante “desfachatez”, cuando este le asegura que el argumento que pretende presentar es el que caracteriza la doctrina que “se estableció en Nicea” –negando esta gran verdad por todos conocida– que “un tal Constantino cuasi-pagano le dio el OK”, y que influyó poderosamente, en la aceptación de la doctrina pagana de las tres “divinas hipóstasis”.

Luego, sin darse siquiera cuenta de sus incoherencias y contradicciones que a cada instante lo delatan, dice seven:

Eso es justamente un argumento “ad hominem”, es una falacia o error, porque estipulas la veracidad de algo en base a la procedencia”.

Criticando el error de Pako por improcedente –para que NO pueda ser aplicado a su caso, claro– lo acepta como procedente cuando se lo aplica a los “testi” en todos los extremos. ¡Claro, ya en esta situación el argumento deja de ser “ad hominem”, para convertirse en una galopante y enfermiza “testigofobia” que, en cada párrafo de sus perniciosas y prejuiciadas intervenciones, deja escapar, ya por defecto, ya por satisfacción, ya por prejuicios infundados, todo lo que a su criterio designa como las “evidentes” y “deshonrosas” prácticas de la teología russelista.

Quisiera decirte seven, que en realidad existen varios términos “ad hominem” y todos ellos los juegas a “cartón lleno”. Está el “ad hominem” abusivo que se emplea cuando tratamos de no atacar el argumento pero sí a la persona que lo emite, característica esta que empleas con gran rigurosidad para sortear lo que en el momento empleas como respuestas “llenas de gran sabiduría” pero que te traicionan porque, en vez de edificar, destilan veneno mortífero que ni siquiera puedes disimular; cuando presumes de ese vulgar irrespeto del que haces gala amparado a tu sombría forma de evidenciar lo que desesperadamente intentas demostrar. Ese deseo casi irresistible y maníaco que adoleces hasta la coronilla para difamar e injuriar en base a lo que das por un hecho, te han contado o habrás leído en algún pasquín amarillista de los detractores de todo lo que NO se ajuste a sus prácticas y enseñanzas, te lleva a propinar todo tipo de insultos para denunciar todos los negocios “obscuros” y otros “cuentos”, que según tú han sido divulgados por el fundador de nuestra organización.

Está el “ad hominem” o falacia circunstancial que no establece la diferencia que existe entre el querer y el actuar. Es decir, que por más circunstancias envueltas en el hecho cometido que atenúen su responsabilidad de participación, siempre será descalificado por cuanto no se le permite justificar lo que lo “obligó” a actuar de tal o cual manera.

Está el “ad hominem” (tu quoque). En esta forma de ataque se hace notar que la persona no practica lo que predica, en el hipotético caso de que lo que predique sea bueno, claro está. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, cuyas evidencias, en la mayoría de los casos, presentan una gran aversión sustentada en el prejuicio que apoya su tesis. En su lugar se ataca o desacredita la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien la expresa. Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, (consecuencia de lo concedido al discutidor), y un argumento ad personam, (una inconsistencia entre lo que piensa y dice un discutidor). Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz, y en este triste caso, Seven, eres el jugador “experto” sin parangón en el foro.


“Que bueno que puedas verlo, y que bueno que no tienes ningún compromiso con ellos, de esa manera tienes mas objetividad. Respecto a que tienen un entendimiento bíblico en un todo, en eso si eres testigo de que no es asi porque puedes comprobar como se desbaratan cada una de sus ideas cuando son sometidas al todo de la Biblia, ¿Si no pregúntate porque no son coherentes ni si quiera con la traducción bíblica que tienen?”

Aquí confirmas lo que he afirmado. No dejas de atacar lo que a tu parecer es el motivo más importante por demoler. El “pecado imperdonable” de Pako es el hecho de congeniar con nuestra ideología. El, en su sinceridad de buscar al Señor, está reconociendo el respeto y la “sana doctrina” de poder interpretar la Biblia dentro de las muy probables deducciones que sobre ella, nuestra organización ha dado a conocer a todas las naciones, no basada únicamente en su TNM, sino en cientos de ellas y numerosos pergaminos y estudios que sobre miles de temas, se han presentado como evidencias a toda la comunidad que profesa el cristianismo en todas sus formas. Nada se ha hecho de manera solapada y en la obscuridad y lo hemos dicho “a la luz del día”, sin escondernos y sin dividirnos. En sí misma, semejante hazaña creo que es un mérito que al menos podrían reconocer los que tienen problemas serios con la verdad revelada. Creo que es una gran falta de respeto que denigres la argumentación de una persona (en este caso la de Pako) solo por el hecho de congeniar en muchas cosas, aunque no en todas (esto en sí es razonable) con alguna ideología aunque fuera predicada por la más “apestosa y maloliente secta” que, incesantemente y a diario, tiene la valentía, al menos, de enfrentar “cara a cara” como ya lo he mencionado, a todos aquellos que, de una u otra manera, están en la obscuridad y confusión que ustedes mismos, los aquí entusiastas y defensores de las infames doctrinas babilónicas, tienen cerrado el Reino de los Cielos, cual fariseos modernos, manteniendo atadas espiritualmente a millones de personas para que puedan distinguir entre el bien y el mal. Dime, ¿Cuáles ideas has desbaratado si lo que has hecho es citar y chorrear una inmensa cantidad de citas bíblicas a discreción que no dicen nada de eso que pretendes defender?

Aquí todo se te ha contestado y con muy buena argumentación y amparada a las mejores evidencias disponibles. Que no las hayas aceptado es una cosa totalmente diferente, así como nosotros y otros no han aceptado lo que ustedes quieren transmitir como su “verdad revelada”. Además, el hecho de que en algún punto no se siga con un tema es cuando se percibe que continuar con el “dime que te diré” es como gastar “pólvora en zopilotes”. Creo que tenemos ejemplos cuando Jesús mismo, con toda la sabiduría que lo caracterizaba, a veces optaba por apartarse de sus enemigos y evitar a toda costa, que se le echaran encima para prenderlo, como en algunas oportunidades ocurrió. A nosotros se nos instruye constantemente por medio de lo que ustedes irónicamente llaman “el esclavo mayor” que a veces hay que evitar las “vanas palabrerías que violan lo que es santo” y apartarnos y no contestar cuando no es oportuno seguir haciéndolo. Tenemos ejemplos bíblicos excelentes que nos sirven para comprender aquello que es incomprensible. Actitudes como la de los “principales sacerdotes” de la religión judía apóstata del tiempo de Jesús, cuando, ante la apabullante evidencia del poder que medió para traer de vuelta a Lázaro de Betania por medio del Poder de Dios; esos que se creían los “hijos de Abraham” llegaron hasta el colmo, con tal de no reconocer la evidencia de la operación del espíritu santo, entrar en consejo privado para no solamente matar a Jesús, sino también a Lázaro.


“Ese es el gran problema de esta gente, que nunca pararon de hacer ajustes y lo que hoy proclaman como el mejor entendimiento bíblico mañana lo ajustan por ser un error y asi están desde que existen.”

¿Más de lo mismo Seven? Estoy preparando un interesante informe para que te enteres, por si acaso no lo sabes o bien quieras mantenerlo en el más profundo secreto, de lo que significa, en realidad, el término “AJUSTES” por parte de la cristiandad y sus creencias sobre la actividad cristiana y su ministerio diluido en más de 4.000 sectas de descendencia supuestamente “cristiana” y que, contrariamente a la exhortación del “Señor” que dicen adorar, se han sumido en una competencia inútil y sin sentido dividiendo al Cristo “de sus amores”. Tú mismo confesaste tu propia segregación al declararte como un “simple evangélico” sin genealogía ni nombre propio; o al menos quizás hasta te dio vergüenza que te identificaran con algún movimiento o célula “cristiana” de las que, como “abejones de mayo”, revientan por doquier cuando la temporada es apropiada.


“¿En qué momento han demostrado esos errores? Por un lado dices tener un conocimiento somero de la Palabra pero a su vez estas en plena certeza de que han demostrado los errores de uno ¿Cuándo?¿En que tema? ¿Por qué cambian de asunto cuando no pueden explicar algo?¿Porque cuando no pueden con el tema terminan indefectiblemente jactándose de que son la religión verdadera y que los demás tienen doctrinas paganas, etc?”

¿Y eso te duele, no Seven?


“Ahora: andar predicando y enseñando que las pirámides son la Biblia en piedra, que Jesús vino en 1918 y aprobó las cruces y navidades, que el fin del mundo es mañana, pasado mañana, etc, que hubo una conspiración que borro el nombre de Dios, que los documentos antiguos son copias apostatas, que las cruces y navidades antes aprobadas por Jesús luego son paganas, que nadie de 1914 moriría, eso no es andar cuentos ¿no? Considerando que los Testigos de Jehová de los 150 años de existencia 120 han pasado enseñando esas cosas ¿No te parecen mas acorde a lo que dice en 1 Tim 4: 3-4 referido a los cuentos? ¿Dices Pako que todo eso es la sana doctrina?”


¡Claro, sigues arremetiendo con tus incoherencias de clase mundial y las mentiras que descaradamente dices como tus verdades infalibles! ¿Qué andamos predicando y enseñando que las pirámides son la Biblia en piedra”? Mira, creo que aquí ninguno de los “trini” que se precie de conocer un poquito de nuestra organización, te creería semejante estupidez y artera forma de calumniar; digna característica de quien se convenció de su arrogancia y maldad incontrolable cuando se atrevió a desafiar la verdad de nuestro Padre Celestial. ¡Claro, siendo uno de sus descendientes, no esperaría otra cosa de ti!


“Claro Pako, las preguntas, salvo la ultima que es irónica, el resto lo puedes comprobar por ti mismo, se basa en los argumentos que utilizan los mismos de la Watchtower para arrogarse ser la organización de Jehová en la tierra, heraldos de las verdades de Dios. Por su parte dado que te gusta el “tómalo de quien viene” es que te pregunto que tan seria es la erudición bíblica de esta gente que invento todo lo de esa lista que no te gusta ver, como para señalar con el dedo la procedencia de los otros.”

Critican al “Esclavo Mayor” de la “Atalaya de Brooklin” como expertos lavadores de cerebros de quienes se someten gustosamente a sus disparates. La irónica forma de expresarse y la crítica a la cúpula “wachtoweriana” que disfruta precisamente de una genuina hermandad mundial de adoradores y fieles cumplidores de los mandatos de su Amo y Señor, (EN TÉRMINOS GENERALES, ACLARO) por supuesto no infalible (me refiero a esta hermandad que disfrutamos, no a su Amo y Señor), es valiente y decidida y al enfrentarse con la “cara en alto” al mundo bajo el dominio de Satán y sus secuaces agentes de publicidad, es un claro indicio de quién tiene la razón. Critican que nos autodefinimos como “heraldos de las verdades de Dios”, como dices, ¿Y qué hay de malo con ello? ¿Acaso los siervos de Dios deberían estar reprimidos y convencidos ellos mismos que no tienen la verdad? ¿Dijo Jesucristo algo parecido al respecto? ¿Se creían los apóstoles los verdaderos depositarios de la verdad? El que ustedes no crean que lo somos es comprensible y, por supuesto, es su opinión y como tal se respeta. Pero tratar de desviar el argumento por otros senderos denota tu padecimiento mental predispuesto y pre-juicioso, falto de coherencia argumental cuando criticas hasta el más mínimo detalle que nos identifica, con tal de no darle ningún mérito a nuestra organización.

¿Acaso ignoras que toda comunidad o gobierno humano hasta ahora instituido por quien sea, necesita líderes, jefes y gobernantes. El Reino de Dios y de su Cristo es un vivo ejemplo de ello. El es un Dios de orden y propósito. Siempre su pueblo Israel fue eso, un pueblo que tenía sus gobernantes y reyes humanos, sus consejeros, sus sacerdotes y profetas constantes, aparte de leyes y reglamentos entregados por Jehová mismo. Moisés fue un profeta que dirigió a su pueblo y a quien le fueron entregadas las formales declaraciones de Dios para que las transmitiera a su pueblo. ¿Pero quién puede discutir eso? ¿Sólo una mente ociosa o bien, malévola, que arremete contra todo gobierno y toda autoridad. El cristianismo primitivo (entiéndase por primitivo el apostólico) actuaban como una unidad total pero siendo administrado por los apóstoles del Señor como los depositarios inspirados de las declaraciones formales de Dios y ellos mismos se encargaban de interpretar y escribir todo lo referente a los valores y entendimiento correcto que todo el rebaño debía poner en práctica. ¿Acaso no es procedente que alguien sea el que lleve la delantera? ¿Es anticristiano tener un ESCLAVO FIEL Y DISCRETO nombrado por el HIJO DEL DUEÑO DE LA “FINCA” para darle el alimento a su debido tiempo a toda la demás servidumbre? ¡Definitivamente, UN NO, es la respuesta!

Y sabes una cosa mi estimado Seven, ¡Ese precisamente es el secreto de la unidad mundial que disfrutamos como pueblo con un firme propósito en hacer la voluntad de Dios! El que haya sido nombrado un “ESCLAVO MAYOR”, como irónicamente lo gritan, es la clave para mantener la unidad de doctrina, así como la unidad en todo sentido, capaz de soportar los ataques certeros que el enemigo desencadena contra los verdaderos seguidores de Cristo. ¡Y sabes todavía otra verdad que no has digerido lo suficiente para explicarte el por qué hayamos subsistido por más de 100 años entre lobos hambrientos prestos a devorarnos? EL ESCLAVO FIEL Y PRUDENTE que el Señor nombró para que el alimento espiritual fuera gradualmente suministrado a su debido tiempo, sin desperdicios.

Ahora surge la otra pregunta que te debe interesar… ¿A qué se debe entonces la IMPRESIONANTE DESUNIÓN QUE PADECEN TODAS LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS Y PROSTESTANTES, JUNTO CON EL CATOLICISMO ROMANO Y LAS RELIGIONES DE OTRAS CULTURAS? ¡Todos se han unido contra la unidad espiritual que disfruta el Pueblo de JEHOVA! Pues la falta de un “MAYORDOMO FIEL Y PRUDENTE que tuviera la sabiduría que sólo el ESPIRITU SANTO puede brindar por medio de Jesucristo, es la única regla que Jesús indicó para lograr esa unión en todos los sentidos; para mantener la verdadera SANIDAD ESPIRITUAL; para poder cumplir, como HOY POR HOY CUMPLIMOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA, con la obra de testificación mundial jamás vista hasta ahora, venciendo las dificultades aún a costa de nuestra propia vida, y que sirve de ejemplo a toda esa comunidad mundial supuestamente cristiana que dice poseer el “escudo grande de la FE” y la “Espada del espíritu”, y sin embargo no pregonan por todo lo alto, ser merecedores de mantener asida con fuerza esa esperanza en el Reino de Dios.

Ese ministerio cristiano del que has evitado definir cuando dijiste ser únicamente un “evangélico” a secas, denota todo ese incomprensible refugio que has escogido. Si no has querido identificar tu iglesia ¿Por qué será? ¿Te avergüenzas acaso de ella? ¿De sus pastores? ¿De sus miembros? ¿Acaso son perfectos que no se equivocan nunca? ¿Por qué no pertenecer a alguna iglesia organizada o se pasan a otro redil con algún nombre conocido que les sirva para escalar y adiestrarse para la predicación mundial del Reino de Dios? Yo te lo diré por qué: porque se han contaminado con la filosofía del mercadeo y esa revolución ha sido la prole monstruosa de la desunión espiritual en que se desenvuelven. El argumento racionalista y mundano es que uno tiene que presentarles la religión de una manera creativa y visual bajo alguna premisa pragmática, cuando casi todo es considerado apropiado con tal de alabar a su Cristo: clásicos de rock and roll, rock pesado, rap, música bailable y discoteca, comedia, payasos, mimos y hasta actos de magia. Cosas que se han convertido en parte del repertorio ministerial evangélico actual. ¡Un verdadero restaurante con gran variedad de platillos a la carta para todos los gustos siendo exhibidos en el infame escaparate mundial de la ignorancia en todos sus extremos!

¡Claro, tratas de destruir todo lo que hemos logrado! Manifiestas el mismo fin que persigue Satanás desde que fue restringido a las inmediaciones de la Tierra cuando fue expulsado del Cielo: “¡Alégrense cielos y los que residen en ellos, porque fue arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos; el que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! ¡Pero Ay de la Tierra y el Mar, porque el Diablo ha descendido a ustedes con gran cólera, sabiendo que dispone de muy corto período de tiempo”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que el que no entendió mi aporte fue usted...

De todas formas ni modo, ¿que se puede hacer con personas que no quieren entender...?

El problema no es que tengan un coeficiente intelectal bajo, sino falta de interes, por obvias razonas...

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
Jua 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
Jua 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.



Bendiciones en el nombre de Jesús.

¿A quién se refiere estos textos?

Hch_10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Y mi IQ es 140...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos Pako que traes con estos versículos, considerando que no sé qué es lo que entiendes de estos y que quieres demostrar voy me voy a dar a la doble tarea de adivinar a que apuntas y luego tratar de dar una explicación desde la concepción trinitaria.

La revelación parcial de Dios
Pro.30:4-¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Supongo que se quiere notar lo del nombre de Dios y de su Hijo.
Dios se ha ido revelando progresivamente en la historia, siendo el Hijo la revelación completa y final de Dios (Heb 1:1, Jn 17:26).
Los relatos del Antiguo Testamento en ese sentido daban solo indicios o nociones sobre el único Dios verdadero, como es el caso de ese pasaje de Prv 30:4, pero no una manifestación completa como sí se dio cuando el Hijo se hizo carne, dice Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
La gracia y la verdad de Dios, hasta el momento que el Hijo se encarnó, solo estaban presentes en las promesas de las Escrituras (Is 55:3, 2 Sam 23:5)

Dios y la creación
Sal.102:25[Jehová]...tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Dios es enfático en su declaración “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo ¿Quién estuvo conmigo?”

Dios dice que el solo hizo todo y nadie estuvo con él para hacer todo.(Is 44:24)

Por su parte dice Juan 1:1 “En el principio era el Verbo,…

El Vero ERA (tiempo pasado, antes, ya estaba) en el principio, en el momento que Dios comienza la creación (Gn 1:1).

El dogma de la trinidad sostiene que el Hijo es co-eterno con el Padre, Juan 1:1ª lo demuestra porque el Hijo no es parte del acto creativo de Dios porque en el principio, en el momento que comienza la creación de Dios, el Verbo (el Hijo) ERA

Agrega Juan: J 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

El Hijo es la causa imprescindible o necesaria para que todo sea creado porque dice Juan: “, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.”
Esta cláusula implica dos cosas:
Primero que el Hijo no es creación, porque toda creación sin él no fue hecha.
Segundo: Dios dice en Isaías 44:24 que El hizo todo solo y que no hubo nadie con El, con la revelación de Juan de que el Hijo ha participado en la creación por cuanto es la condición sine quanon para que se crearan las cosas, se pone de manifiesto la pluralidad de personas que existen en un único Dios, lo cual corrobora el dogma de la trinidad al respecto. De lo contrario Juan estaría contradiciendo abiertamente Isaías 44:24.

Pablo va más allá todavía en cuanto a la participación de Hijo en la creación y dice:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
No solo el Hijo es la causa de la creación sino también es la causa de que la creación este existiendo. Lo que resalta aún más la Divinidad del Hijo porque una creatura no puede sostener su propia existencia y la del resto de la creación.


La connotación del título Hijo de Dios.
Mt.16:16-Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Y Jesús le responde a Pedro:
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Por qué Jesús le diría a Pedro que su declaración no vino por carne ni sangre sino por el Padre? si Pedro ya había reconocido a Jesucristo como el Hijo de Dios por ejemplo en la barca en Mt 14:33.
Aquí se demuestra que la concepción de Hijo de Dios solo se da por revelación divina, es totalmente desatinado y erróneo concebir a Jesucristo como el Hijo en otros términos ya sea por comparación o deducción como insisten algunos que debe ser así simplemente.

Por lo tanto doctrina de la trinidad sólo concibe al Hijo en los términos que el apóstol de Jesucristo Juan lo explica en su evangelio:
Jn 5:18 Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

La soberanía de Dios
1Cor.8:6...Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo...

También dice 1Co 8:6… por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El pasaje de 1 Cor 8:6 revela la distinción de personas: el Padre y el Hijo pero así mismo demuestra la igualdad de ambos porque la creación proviene del Padre, llegó a ser por medio del Hijo y todo existe para ellos. La misma igualdad en este sentido esta expresada en Col 1:16, Rom 11:36.

Nuevamente como se puede observar en el pasaje el Hijo no se incluye dentro de todas las cosas que el Padre creó.
Si el Hijo fuese distinto en esencia al Padre siendo que éste primero es el único Señor entonces el Padre no sería Dios por carecer del señorío lo cual no es propio de quien es Dios, pero como lo manifiesta Jesucristo:

Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jn14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

La exclusividad de Dios.
Jn. 5:44-¿Cómo va a ser posible que creáis vosotros, si buscáis la gloria los unos de los otros pero no buscáis la gloria que viene del Dios único?
La doctrina de la trinidad manifiesta que Dios es uno y único, también este Dios se ha manifestado en tres personas siendo estas personas el único Dios verdadero. La trinidad no pretende explicar la naturaleza del Dios eterno e infinito, el cual no es semejante a los hombres u otra creatura, solo es un concepto que se recopila de lo revelado en la Palabra.

Bueno Pako, en base a lo que has propuesto y tratando de entender que es lo que pretendías con estos pasajes te he dado mis argumentos, solo espero que seas consecuente en tus objeciones y respuestas sobre los temas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No soy trinitario...

Y que se ganaba con decirlo...

Esa no era su tarea...

El no vino a exaltarse sino a humillarse....


¡Diay! ¡Y cómo es la vaina entonces Johnny!

Han citado cientos de veces el texto de "YO Y EL PADRE SOMOS UNO" para probar que SÍ AFIRMÓ SER DIOS y ahora dices que "EL NO VINO A EXALTARSE SINO A HUMILLARSE..." y aceptas, de plano que "Y QUÉ SE GANABA CON DECIRLO". O sea, entonces JESUCRISTO NO AFIRMO SER DIOS si es que entendí bien tu exposición.

Pero me queda una duda... si en realidad "VINO PARA HUMILLARSE" (en el sentido que tú lo dices) entonces, como que le FALTÓ HUMILDAD porque SIEMPRE DIJO QUE "EL Y EL PADRE ERAN UNO Y "EL QUE ME VE A MI, ES COMO VER AL PADRE".... ¿En qué quedamos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seven77 dijo:
“Yo no trato de forzar tu opinión Pako, solo trato de seguir tu argumento, el cual consiste en pretender que la doctrina que se estableció en Nicea no es cristiana porque un tal Constantino cuasi-pagano le dio el OK. Eso es justamente un argumento ad hominem, es una falacia o error, porque estipulas la veracidad de algo en base a la procedencia. ¿Qué tan avezado era Consta0.ntino en cuestiones doctrinales? ¿Quizás Constantino nunca se enteró de que se trataba el tema doctrinal en el fondo y solo le gusto, pero eso ¿en que influye o condiciona el dogma en cuestión? Lo importante es que se pueda sostener con la Palabra o no. ¿Acaso vas renegar de tu postura doctrinal porque un judío anti-cristiano concuerda en que Jesús no es Dios? ¿O vas pretender que tu doctrina es pagana porque a los hinduistas les parece correcta tu religión?


En lógica se conoce como argumento “ad hominem” a un tipo de falacia.

Gracias Mel por corroborar lo que le vengo dicienco a Pako desde hace largo rato. El empezó con el tema Constantino y que como podia ser que un dogma aprobado por este henoteista se considere siquiera como doctrina cristiana, pero bueno, espero que con tu aporte se de un poco de cuenta la clase de argumento que esta empleando, mas que nada porque no le gusta que lo usen en su contra cuando se le mencionan esos "asuntillos oscuros" de la Watchtower.:eggface:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué el catolisismo sería la iglesia de Cristo?

[h=3]ESTO ES PURA LÓGICA...[/h]
Los apóstoles fueron testigos presenciales, estaban rodeados de gente que estuvo alli, tenían la información de primera mano, y no la deformaron, pues sino como explicar las coincidencias entre los cuatro evangelios...

Las escrituras originales, las cuales fueron seleccionadas o resguardadas por los primeros cristianos, fueron transcritas por los cristianos GRIEGOS... y HEBREOS... y esa escritura es portadora de la verdad...

Despues de algunos siglos fue traducida al latín por la icar, lo cual no le da derecho a hacerse dueños de las escrituras, pues ellos solo acojieron lo ya seleccionado y lo agruparon en un libro al que llamaron BIBLIA.

La icar no existiría sino fuera la voluntad de Dios, así como existió un Judas, era necesario que exista una icar, que aunque tiene y defiende las escrituras, NUNCA las han entendido...

La tradición apostólica como la han enseñado NO EXISTE...

Existe el cumplimento de parte de los apóstoles de las palabras de Jesús, el último apóstol escogido por Jesucristo es Pablo, y él no deformó lo enseñado por el maestro, NUNCA celebró una misa, ni habló de primera comunión o eucaristía cada domingo, tampoco hizo procesiones ni verbenas, tampoco celebró navidad, menos aún predicó la trinidad...

Pedro en ese mismo tiempo escribió algunas epístolas y en ninguna de ellas dijo que se debía bautizar niños, celebrar misas, verbenas y demás cosas añadidas como TRADICIÓN APOSTÓLICA por parte de la icar... las cuales no existieron sino hasta siglos despues que los apóstoles murieron. Asi como la veneración a María y a los santos tampoco son mensionados en ninguna parte de las escrituras, las cuales revelan lo que verdaderamente hicieron los apóstoles en la iglesia establecida por Jesucristo, cualquier añadido son tretas de satan para atraer gente a la mentira.

Pedro nunca predicó un dios trino, nunca predicó que DIOS se manifetó en tres personas... JAMÁS...