¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo se que DIOS es espíritu...

También se que quien vino al mundo como hombre es el verbo de DIOS, la palabra de DIOS... no DIOS...

Que la palabra sea una imagen de DIOS, como lo es cristo, no significa que sea DIOS mismo...

Cristo se convierte en el verbo de DIOS al ser su palabra la palabra de DIOS... por ello él se convierte en lo que habla...

Jesucristo vino al mundo, el hijo de DIOS vino al mundo... no vino el PADRE, sino el hijo.

Dios es Padre , es Hijo y es Espíritu Santo , Dios es UN Espíritu son partes de un mismo Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensemos...

Si el ser humano es tripartita, y si Dios nos hizo a imagen y semejanza Suya, es razonable pensar que Dios es tanto Pare, como Hijo, como Espíritu... sin dejar de ser uno.

Sí, ya sé que algunos querrán contradecirme; el ejemplo de tres manzanas en una canasta, siendo de un mismo árbol, no les parece argumento o comparación convincente para explicar la naturaleza divina..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los trinitarios tiene un orden que es Bíblico, 1° el Padre , 2° el Hijo y 3° el Espíritu Santo y el tema es que cualquiera que te habla de los tres siempre será de Dios y su voluntad .
Si el Hijo o el Espíritu Santo no fueran Dios como podrías sujetarte a ellos como yo hoy me sujeto al Espíritu Santo que me comunica al Hijo y al Padre y no dejo de reconocer al Padre como que es Dios sobre todos pero no deja de ser un insulto al Hijo o al Espíritu Santo el reconocimiento que son parte de la divinidad.
Mis bendiciones.

Deu_6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar_12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el Dios de los judíos).

Padre...
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensemos...

Si el ser humano es tripartita, y si Dios nos hizo a imagen y semejanza Suya, es razonable pensar que Dios es tanto Pare, como Hijo, como Espíritu... sin dejar de ser uno.

Sí, ya sé que algunos querrán contradecirme; el ejemplo de tres manzanas en una canasta, siendo de un mismo árbol, no les parece argumento o comparación convincente para explicar la naturaleza divina..

Lo que estás insinuando es que DIOS, que es espíritu, no está completo sino tiene cuerpo y otro espíritu... Osea que cuando creó el universo ya tenía cuerpo... y otro espíritu....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entendiste nada... Haces quedar a Dios como mentiroso NEGANDO las profecías inspiradas por Dios mismo sobre Cristo y Su deidad.

Yo no entiendo nada?

Tú quieres comparar a DIOS con los hombres... no yo... DIOS es espíritu... y un espíritu no tiene carne ni huesos, no tiene cuerpo.

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los trinitarios tiene un orden que es Bíblico, 1° el Padre , 2° el Hijo y 3° el Espíritu Santo y el tema es que cualquiera que te habla de los tres siempre será de Dios y su voluntad .
Si el Hijo o el Espíritu Santo no fueran Dios como podrías sujetarte a ellos como yo hoy me sujeto al Espíritu Santo que me comunica al Hijo y al Padre y no dejo de reconocer al Padre como que es Dios sobre todos pero no deja de ser un insulto al Hijo o al Espíritu Santo el reconocimiento que son parte de la divinidad.
Mis bendiciones.

Y quien determina o juzga si es un insulto al Hijo y al Espíritu Santo ? Perdóname rey por eso que dices, eso es pensamiento de hombre decir que eso es un insulto, inclusive que es un pecado como han dicho otros. Llegará el día que se nos juzgará por lo que hemos dicho o hecho y por lo que no hayamos dicho o hecho. Eso le corresponderá al Señor.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entendiste nada... Haces quedar a Dios como mentiroso NEGANDO las profecías inspiradas por Dios mismo sobre Cristo y Su deidad.

Que profecía dice que el cristo sería un dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué dices "un dios"? Eso NO lo dije yo...

Bueno, ¿Que profecía dice que el cristo de DIOS, el ungido de DIOS, el enviado de DIOS, el rey de los Judíos, el Mesías de DIOS, el siervo de DIOS, sería DIOS mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deja de quotear todo lo que escribo, por favor.

De nada serviría darte pruebas bíblicas de la deidad de Cristo; eso te importa un pito. Pones a Dios de mentiroso, y eso está muy feo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿De quien es hijo Jesucristo, del espíritu Santo o del PADRE?

Jesucristo no fue engendrado colmo hombre por el espíritu Santo, sino por el PADRE... sino el padre sería el espíritu Santo y no el PADRE...

El espíritu Santo lo que hizo en ese momento que fue engendrado Jesucristo por el poder de DIOS es santificar a María, es decir, convertirla en una mujer adecuada para llevar en su vientre al que sería llamado hijo de DIOS... DIOS la santificó a ella, para que pudiera nacer de ella un ser santo...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.



Para mi Jesucristo no es un dios falso... no es un dios simplemente, pues es el poder de DIOS, su PADRE el que actuó por medio de él... no es el poder de Jesucristo, sino el poder que DIOS le dio... el cual es de DIOS.

Jesucristo vino a salvar al pueblo de DIOS, porque DIOS lo envió para eso, tan igual como hizo con Moisés...

DIOS lo hizo salvador...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.



Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.



Jesucristo era espíritu y tenía FORMA de DIOS, igual al único DIOS verdadero, dejó esa forma de DIOS y tomó forma de HOMBRE... ¿En qué momento dice que él era DIOS y dejó de ser DIOS?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Solo hay un DIOS y Jesucristo era igual a DIOS, con FORMA, imagen, semejanza, de DIOS.


Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Dejó de ser un ser espiritual y se hizo HOMBRE... porqué dice forma de siervo, de hombre, pues porque en realidad él es espíritu... y dejó su lugar celestial para habitar en la tierra...


Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cuando la escritura dice que estaba en condición de HOMBRE significa que era un hombre completo.




Como acabamos de ver en lo anterior, quien vino al mundo no es DIOS, sino Jesucristo, el cual era igual a DIOS... era otro ser igual al único DIOS, igual al PADRE, igual a YHWH... ese otro ser que era igual a DIOS es el que vino... NO VINO DIOS.



Lo mismo que dije antes... Jesucristo es quien vino, no el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos... Jesucristo es a quien envió DIOS...




Eso no sucederá nunca... Jesucristo es el HIJO DE DIOS... no es DIOS.


Estás haciendo mentiroso a DIOS pues él dijo que Jesucristo era su hijo...

Estás haciendo mentiroso a Jesucristo pues él dijo que el DIOS de los judíos era su PADRE y que él era enviado de DIOS... nunca dijo lo contrario.

Claramente y sin ecepción, de veras si que estas influnciado por el Gnosticismo...

Como ya te dije, hasta que no sea quitado el velo que cubren tus ojos espírituales, no podras ver a Dios revelado en la persona de Jesucristo, además tampoco podras comprender cuando las Escrituras hablan de Jesús como hombre (naturaleza humana) 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre... Y cuando como Dios (naturaleza Divina) 1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Las mismas Escrituras afirman que Jesús es Dios gustele al que le guste... (Jn 1:1, 18; 20:28; Tit 2:13; He 1:8; 2 P 1:1).


Jesús; es Dios manifestado en carne (1 Ti. 3:16).


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deja de quotear todo lo que escribo, por favor.

De nada serviría darte pruebas bíblicas de la deidad de Cristo; eso te importa un pito. Pones a Dios de mentiroso, y eso está muy feo.

¿Que profecía dice que el cristo de DIOS, el ungido de DIOS, el enviado de DIOS, el rey de los Judíos, el Mesías de DIOS, el siervo de DIOS, sería DIOS mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ay, míster, míster... Tú dices no ser jiovista, pero bien que crees en lo mismo que ellos y bien que les haces comparsa. Es más, creo que ya hasta te hicieron miembro honorario, con chalequito café y atalaya en mano :(
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente y sin ecepción, de veras si que estas influnciado por el Gnosticismo...

Como ya te dije, hasta que no sea quitado el velo que cubren tus ojos espírituales, no podras ver a Dios revelado en la persona de Jesucristo, además tampoco podras comprender cuando las Escrituras hablan de Jesús como hombre (naturaleza humana) 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre... Y cuando como Dios (naturaleza Divina) 1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Las mismas Escrituras afirman que Jesús es Dios gustele al que le guste... (Jn 1:1, 18; 20:28; Tit 2:13; He 1:8; 2 P 1:1).


Jesús; es Dios manifestado en carne (1 Ti. 3:16).



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

¿Qué parte no se entiende de este texto?

DIOS envió un mensaje y lo hizo por medio de un hombre llamado Jesucristo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

ÉL no era DIOS, pero DIOS estaba con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni siquiera te importa saber que Dios se manifestó en carne...

Bueno, ya te leí mucho; síguele como vas...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

¿Qué parte no se entiende de este texto?

DIOS envió un mensaje y lo hizo por medio de un hombre llamado Jesucristo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

ÉL no era DIOS, pero DIOS estaba con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya, no sean ignorantes como los ni~nos, dejen de pelear!!!!! Despu'es de todo este enrollo tratando de demostrar si ES o no ES, si DIJO o NO DIJO lo m'as importante y fundamental es el sacrificio que hizo nuestro Se~nor Jesucristo para salvaci'on nuestra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya, no sean ignorantes como los ni~nos, dejen de pelear!!!!! Despu'es de todo este enrollo tratando de demostrar si ES o no ES, si DIJO o NO DIJO lo m'as importante y fundamental es el sacrificio que hizo nuestro Se~nor Jesucristo para salvaci'on nuestra.

Nadie está peleando...¿O sí?... es una peñea espiritual...

Estamos en un foro en el cual se discuten, analizan, estudian y se investigan temas diversos, de eso se trata esto... en este caso es el teema si Jesucristo dijo que era DIOS... sabemos la respuesta, nunca lo dijo, pero hay que demostrarlo.