¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Paréntesis dijo:

Qué manía de armar barullos!

¿Y quién está negando lo que dijo Jesucristo?

Es obvio que él está hablando del nuevo pacto, no del pacto de la ley.


¿Así que Jesús en Juan 14:6 es obvio que esta hablando del nuevo pacto?
Mira para que te sea mas fácil, te pongo el pasaje completo y me dices donde esta hablando Jesucristo del nuevo pacto:

Juan 14
1 NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.
5 Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos: vendré á vosotros.
19 Aun un poquito, y el mundo no me verá más; empero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.
22 Dícele Judas, no el Iscariote: Señor, ¿qué hay porque te hayas de manifestar á nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Estas cosas os he hablado estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.
29 Y ahora os lo he dicho antes que se haga; para que cuando se hiciere, creáis.
30 Ya no hablaré mucho con vosotros: porque viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mí.
31 Empero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dió el mandamiento, así hago. Levantaos, vamos de aquí,


Paréntesis dijo:
Usted debería darse cuenta de estas cosas, que le ponen en ridículo, armando conflictos por causa de su poco entendimiento de los asuntos bíblicos

Espero puedas indicarme este asunto bíblico del Nuevo Pacto que Jesús esta hablando en Juan 14 y públicamente le pido disculpas por mi “ridicula” interpretación de Juan 14:6 y de esa manera puedo reveer mi argumento. Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver Seven77 ¿en qué sentido crees tú que Jesús es "el camino, la verdad, la vida" y que 'nadie va al Padre si no es por él'?¿No te das cuenta que la persona de Jesús forma parte de un arreglo de Dios con la humanidad POSTERIOR al Pacto de la Ley?¿No sabes diferenciar entre lo que aplicaba a los judíos como pueblo de Dios y lo que aplica a los cristianos como sus sustitutos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parentesis dijo:
A ver Seven77 ¿en qué sentido crees tú que Jesús es "el camino, la verdad, la vida" y que 'nadie va al Padre si no es por él'?¿No te das cuenta que la persona de Jesús forma parte de un arreglo de Dios con la humanidad POSTERIOR al Pacto de la Ley?¿No sabes diferenciar entre lo que aplicaba a los judíos como pueblo de Dios y lo que aplica a los cristianos como sus sustitutos?

Para empezar parece que el “ridículo” te ha vestido a ti Paréntesis ya que no has hecho algo tan simple como remarcar en Juan 14 donde es que Jesús habla del Nuevo Pacto.

Luego el nuevo pacto, es la remisión o perdón de pecados por el sacrificio de Cristo, lo cual no se pudo llevar a cabo mediante el pacto de la ley sino con el derramamiento de la sangre de Cristo como lo mencioné.

Pero de lo que te estoy hablando es de cómo siendo que el Hijo es el único camino al Padre y el único por quien se puede llegar a éste, es que pregunto como accedían entonces al Padre en el momento que el Hijo estuvo en la tierra y antes de que se diera a conocer.

La respuesta es que siempre fue al Hijo a quien se dirigieron, aun cuando no se había revelado porque este es el único por quien se puede llegar al Padre, NO existe otro, porque el Padre es en el y el en el Padre(Jn 14:10)

Cristo antes de ser revelado:

10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.



Juan 12:41 Esto dijo Isaías porque vio su gloria, y habló de El.

Y segun Juan dice Isaias:

Isaías:
6:1 En el año que murió el rey Usías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Cuando se el Hijo se manifestó a los hombres

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.


Y ahora si eres tan amable, responde sobre el tema de la ciudad celestial que propusiste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar parece que el “ridículo” te ha vestido a ti Paréntesis ya que no has hecho algo tan simple como remarcar en Juan 14 donde es que Jesús habla del Nuevo Pacto.

Luego el nuevo pacto, es la remisión o perdón de pecados por el sacrificio de Cristo, lo cual no se pudo llevar a cabo mediante el pacto de la ley sino con el derramamiento de la sangre de Cristo como lo mencioné.

Pero de lo que te estoy hablando es de cómo siendo que el Hijo es el único camino al Padre y el único por quien se puede llegar a éste, es que pregunto como accedían entonces al Padre en el momento que el Hijo estuvo en la tierra y antes de que se diera a conocer.

La respuesta es que siempre fue al Hijo a quien se dirigieron, aun cuando no se había revelado porque este es el único por quien se puede llegar al Padre, NO existe otro, porque el Padre es en el y el en el Padre(Jn 14:10)

Cristo antes de ser revelado:

10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.



Juan 12:41 Esto dijo Isaías porque vio su gloria, y habló de El.

Y segun Juan dice Isaias:

Isaías:
6:1 En el año que murió el rey Usías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Cuando se el Hijo se manifestó a los hombres

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.


Y ahora si eres tan amable, responde sobre el tema de la ciudad celestial que propusiste.

Así que Jesucristo era el mismo Jehová antes de aparecer en la tierra ... :lol:

¿Y porqué Jesucristo dice ésto a los judíos:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios

...?

¡Qué ocurrencias tan ocurrentes, Seven77! Parece que según tú, Jesucristo no sabe que no hay nadie en el cielo cuando él está en la tierra, y le llama Padre a un ser imaginario, que es él mismo ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Explicame , uno son en qué sentido. Quisiera entenderte, porque si es como me imagino y según tú, entonces eres dualista en vez de trinitarista. Hay que ver que es lo que quiso decir Juan en ese texto. Hay que también recordar el modo en que ellos hablaban en aquella época y posiblemente el "Uno son" haya tenido un significado distinto que el que le damos ahora. Hasta ahora no he visto un análisis profundo y tomándo en cuenta la traducción del "uno son".

  1. Son uno en naturaleza: ambos son Dios (Jn 1:1, 18; Fil 2:6)
  2. "Jehová" abarca a ambos...

Análisis de “Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el Último
Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazón
Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.


<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, mire lo que dijo Jesucristo:
Luc.2:16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.
¿A quién se adoraba en el templo, Pablo: a Jehová o a su Hijo Jesucristo?
Deja ver...

Parece que adoraban a Padre e Hijo...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Paréntesis dijo:
¿Y porqué Jesucristo dice esto a los judíos:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios...?

Tan simple porque es así: la gloria del Hijo la recibe del Padre, el no hace nada aparte del Padre, porque el y el Padre uno son.

¿Cabe preguntarse que clase de gloria recibe el Hijo entonces?

Juan 17:5 “Padre, glorifícame con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”

¿Cuál era aquella gloria que tenia Cristo con el Padre?


Según Juan Isaías contempló la gloria de Jesucristo:

Juan 12:41 Esto dijo Isaías porque vio Su gloria, y habló de El.


¿Qué dijo Isaías entonces?

1 En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo.
2 Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá.
3 Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria”.
4 Y los quicios de los umbrales empezaron a retemblar a la voz del que clamó, y la casa misma gradualmente se llenó de humo.
5 Y procedí a decir: “¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy, y en medio de un pueblo inmundo de labios moro; pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová de los ejércitos!”.


¿Y la gloria del Padre de quien la recibe?

Juan 13:31 Entonces, cuando salió, Jesús dijo: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado EN El.

¿Vas a seguir riéndote después de esto aunque no lo puedas rebatir, o vas explicar el tema de la ciudad celestial que has iniciado y hasta ahora te me le vienes escapando?:eltrato:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Crucificaron al “Señor de la gloria”
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.(1Co 2:8)
  • ¿Quiénes este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor,el valiente guerrero. 9 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 10 ¿Quién eseste Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey dela gloria! * Selah. (Sal 24:7-10)
  • cuando el hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos angeles con el, entonces se sentara en su trono de gloria (Mt 25:31)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Crucificaron al “Señor de la gloria”
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.(1Co 2:8)
  • ¿Quiénes este Rey de la gloria? El Señor, el fuerte y valiente, el Señor,el valiente guerrero. 9 Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria. 10 ¿Quién eseste Rey de la gloria? Es el Señor Todopoderoso; ¡él es el Rey dela gloria! * Selah. (Sal 24:7-10)
  • cuando el hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos angeles con el, entonces se sentara en su trono de gloria (Mt 25:31)

Estoy seguro que tu pablo sabes cual es el trono de gloria en el cual se ha de sentar el hijo del hombre en su gloria, pero para aquellos que no lo saben aqui esta explicado:


Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy seguro que tu pablo sabes cual es el trono de gloria en el cual se ha de sentar el hijo del hombre en su gloria, pero para aquellos que no lo saben aqui esta explicado:

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes
De acuerdo. ¡Cristo viene!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar parece que el “ridículo” te ha vestido a ti Paréntesis ya que no has hecho algo tan simple como remarcar en Juan 14 donde es que Jesús habla del Nuevo Pacto.

Luego el nuevo pacto, es la remisión o perdón de pecados por el sacrificio de Cristo, lo cual no se pudo llevar a cabo mediante el pacto de la ley sino con el derramamiento de la sangre de Cristo como lo mencioné.

Pero de lo que te estoy hablando es de cómo siendo que el Hijo es el único camino al Padre y el único por quien se puede llegar a éste, es que pregunto como accedían entonces al Padre en el momento que el Hijo estuvo en la tierra y antes de que se diera a conocer.

La respuesta es que siempre fue al Hijo a quien se dirigieron, aun cuando no se había revelado porque este es el único por quien se puede llegar al Padre, NO existe otro, porque el Padre es en el y el en el Padre(Jn 14:10)

Cristo antes de ser revelado:

10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.



Juan 12:41 Esto dijo Isaías porque vio su gloria, y habló de El.

Y segun Juan dice Isaias:

Isaías:
6:1 En el año que murió el rey Usías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


Cuando se el Hijo se manifestó a los hombres

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.


7 Si me conocieseis, también á mi Padre conocierais: y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Dícele Felipe: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí: de otra manera, creedme por las mismas obras.


Y ahora si eres tan amable, responde sobre el tema de la ciudad celestial que propusiste.

Pablo dijo sobre Jesús:
Eph 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.
Eph 2:19 Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios,

En cuanto a los antepasados, ellos creyeron estas cosas por fe, como dice Pablo.
Heb 11:9 Por fe residió como forastero en la tierra de la promesa como en tierra extranjera, y moró en tiendas con Isaac y Jacob, herederos con él de la mismísima promesa.
Heb 11:10 Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios.

Y también dice:
Heb 11:16 Pero ahora procuran alcanzar un [lugar] mejor, es decir, uno que pertenece al cielo. Por lo tanto, Dios no se avergüenza de ellos, de ser invocado como su Dios, porque les tiene lista una ciudad.

Y sobre Moisés:
Heb 11:26 porque estimaba el vituperio del Cristo como riqueza más grande que los tesoros de Egipto; porque miraba atentamente hacia el pago del galardón. Mateo 5.
Heb 11:27 Por fe dejó a Egipto, pero sin temer la cólera del rey, porque continuó constante como si viera a Aquel que es invisible (Es decir a Dios).

Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Y dijo Jesús:
Joh 8:56 Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”.

Ninguno de éstos vivieron en los tiempos en que se predicaría el acercamiento del reino de los cielos (la preparación para la llegada del Mesías), ni la llegada del mesías, pero lo vieron por la fe y se regocijaron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero cómo va a decir Jesús que era Dios? Esa declaración era imposible que se hiciera realidad, ya que dijo: [h=3]Juan 7:16-17[/h]Reina-Valera 1995


[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

[SUP]17 [/SUP]El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.


Ahora depende del grado de sugestión que tenga el creyente en tragar las mentiras que inventó Satanás y que ahora propagan el 95 % de lo que se considera cristianismo. Pero en un foro como éste, que es abierto, el que no vea la mentira que "Jesús es Dios" es un ciego espiritualmente hablando.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]La profesía de Isaías.[/h]
En palabras de DIOS y de Jesucristo:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.


Isa 61:1 El Espíritu de YHWH el Señor está sobre mí, porque me ungió YHWH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de YHWH, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YHWH, para gloria suya.
Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Isa 61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de YHWH, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.


Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pablo stilwell;A ver si capto tu lógica: ya que te cae mal Constantino, rechazas la Biblia.
¡No Pablo lamentablemente, NO CAPTAS mi lógica ni NINGUNA LÓGICA! O bien te vas por la tangete, como tienes por costumbre. Y de hecho NO RECHAZO LA BIBLIA, trato en la medida de mí humilde entendimiento apegarme a ella lo más que me sea posible.
Notarás que no se dijo NADA sobre Constantino, solo sobre la expresión de los primeros cristianos, según textos bíblicos claros...
¿QUE NO SE DIJO NADA? -con todo respeto sin animo de ofender- ¡Eres un poco caradura heee...!

“Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial con el Padre’ .

Después de dos meses de enconado debate religioso, Constantino inclinó finalmente la balanza a favor de los que decían que Jesús era Dios.

Hahora Pablo, -según tu "lógica"- ¿Que dicernia Constantino biblicamente? ¿Por que clace de teología se guio? y lo más importante ¿Que lo autorizo a colocar a Jesús al mismo nivel que él padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No Pablo lamentablemente, NO CAPTAS mi lógica ni NINGUNA LÓGICA! O bien te vas por la tangete, como tienes por costumbre. Y de hecho NO RECHAZO LA BIBLIA, trato en la medida de mí humilde entendimiento apegarme a ella lo más que me sea posible.¿QUE NO SE DIJO NADA? -con todo respeto sin animo de ofender- ¡Eres un poco caradura heee...!

“Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es ‘consustancial con el Padre’ .

Después de dos meses de enconado debate religioso, Constantino inclinó finalmente la balanza a favor de los que decían que Jesús era Dios.

Hahora Pablo, -según tu "lógica"- ¿Que dicernia Constantino biblicamente? ¿Por que clace de teología se guio? y lo más importante ¿Que lo autorizo a colocar a Jesús al mismo nivel que él padre?
Pako, no me llama la atención tu disertación sobre Constantino ya que él no forma parte de mi fe en Dios.

Te he citado amplios textos que demuestran que Jesucristo NO es el doble para Dios, sino que Dios abarca a Padre e Hijo.

En conclusión, tomo tus evasiones e incapacidad de dialogar sobre este tema como muestra que no tienes refutación.

Sugiero que nunca podrás estar a gusto con la expresión de alabanza, adoración, y servicio rendido de manera constante al Señor Jesucristo por los primeros cristianos. Sólo te has pintado como un apóstata.

Una última prueba...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gal 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?[/h]
Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pako, como bien te lo explica el compañero pablo, la fe no reside en Constantino sino en el oir la Palabra y la acerca de Cristo Rom 10:17

Para ti el fin ultimo de la controversia es de donde vienen las doctrinas de la "cristiandad", pero por su parte adoleces de argumentos biblicos tanto como para refutar dichas doctrinas a si como pare defender lo que crees.
Esas es la cuestion Pako, que lo que creas lo puedas sustentar con la Palabra.
Pero si despues de todo para ti la cuestion es "de tal palo tal astilla", vuelvo a pedir que nos aclares que es lo que sugieres y porque lo sugieres.

Te dejo el planteo que ya te hice y que no has respondido y no expliques en base a algunas consideraciones porque crees que la doctrina de la Atalaya tiene mejor procedencia. Gracias



¿Y que sugieres Pako?

¿Qué la doctrina de un piramidólogo, masón como es el fundador de los Testigos de Jehová esta mas acorde a la Palabra? ¿Puedes demostrarlo?

¿Qué la doctrina de los Testigos por no ser del henoteista Constantino es mas bíblica? ¿Puedes demostrarlo?

Explicanos Pako

:duckie:¿Por qué si la doctrina NO Constantiniana de los TJs esta mas ajustada a la Biblia tienen que insertar el nombre Jehová sin prueba documentada?

:duckie:¿Por qué no siempre insertan el nombre Jehová a pesar de exista una cita de las escrituras Hebreas, en base a una regla que ellos tienen al respecto?

:duckie:¿Por qué insertan el nombre Jehová en lugares que no son citas de las escrituras Hebreas, contrariando la regla de ellos?

:duckie:¿Por qué no siempre toman el criterio de los eruditos que ellos aluden para sustentar su traducción y hacen lo contrario?

:duckie:¿Por qué dicen los de la Atalaya que el nombre Jehová fue quitado de los escritos originales cristianos si no hay evidencia de que algo así sucediera?

:duckie:¿Por qué dicen los Atalaya que la versión de ellos es la Palabra de Dios mejor confeccionada en base a las copias que existen ¡si ellos mismo dicen que estas copias son copias de copias manoseadas y adulteradas, por cristianos apostatas!?
¿tu dices Pako que la doctrina de los Testigos de Jehová es mas bíblica cuando ellos mismos están admitiendo que su Biblia es una traducción de documentos adulterados y apostatas? Entonces ¿Explícanos Pako como es posible que la doctrina de la Atalaya sea la mas bíblica?

:duckie:¿Por qué Jesús cuando vino a visitarlos en 1918 (según ellos) no les reveló el nombre Dios como corresponde?

:duckie:¿Por qué Jesús cuando vino a avisarles en 1918 (según ellos) que “eran el esclavo fiel y discreto que servían el alimento apropiado y a tiempo”, consideró que las pirámides de Egipto eran la Palabra de Dios en piedra?

:duckie:¿Existe Pako en algún bloque de las pirámides algún versiculo que corrobore la doctrina de los Testigos?


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seven77;¿Y que sugieres Pako?

¿Qué la doctrina de un piramidólogo, masón como es el fundador de los Testigos de Jehová esta mas acorde a la Palabra? ¿Puedes demostrarlo?
Mira Seven: Desde hace ya tiempo, tratas de forzarme a que de mi opinio referente a los Testigos; y en honor a la verdad, traté de interiorizarme. -lo que me fuera posible-

Y lo que pude ver es que son personas las cuales, tratan de dar el mejor entendimiento biblico en union con ella misma, en un todo. Y sí en algún momento hayan estado sinceramente persuadidos de tal o caul razonamiento, y posteriormente se pudo corroborar -biblicamente- que sus puntos de vista no eran exatamente así, tuvierón la predisposición necesaria de ajustar sus sus ideas a lo que mejor se ajustaba a la biblia.

Como bien tu mismo lo mencionaste infinidad de veces, eso de las piramides por ejemplo.

Cosa que no se puede decir de personas como tu, que aun cuando se les demuestre que estan equivocados persisten obstinadamente en sus errores.

Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. (1Tm.4: 3,4)
Y conste que es muy poco lo que pude averiguar, por falta de tiempo.


¿Qué la doctrina de los Testigos por no ser del henoteista Constantino es mas bíblica? ¿Puedes demostrarlo?
Explicanos Pako
:duckie:¿Por qué si la doctrina NO Constantiniana de los TJs esta mas ajustada a la Biblia tienen que insertar el nombre Jehová sin prueba documentada?

:duckie:¿Por qué no siempre insertan el nombre Jehová a pesar de exista una cita de las escrituras Hebreas, en base a una regla que ellos tienen al respecto?

:duckie:¿Por qué insertan el nombre Jehová en lugares que no son citas de las escrituras Hebreas, contrariando la regla de ellos?

:duckie:¿Por qué no siempre toman el criterio de los eruditos que ellos aluden para sustentar su traducción y hacen lo contrario?

:duckie:¿Por qué dicen los de la Atalaya que el nombre Jehová fue quitado de los escritos originales cristianos si no hay evidencia de que algo así sucediera?

:duckie:¿Por qué dicen los Atalaya que la versión de ellos es la Palabra de Dios mejor confeccionada en base a las copias que existen ¡si ellos mismo dicen que estas copias son copias de copias manoseadas y adulteradas, por cristianos apostatas!?
¿tu dices Pako que la doctrina de los Testigos de Jehová es mas bíblica cuando ellos mismos están admitiendo que su Biblia es una traducción de documentos adulterados y apostatas? Entonces ¿Explícanos Pako como es posible que la doctrina de la Atalaya sea la mas bíblica?

:duckie:¿Por qué Jesús cuando vino a visitarlos en 1918 (según ellos) no les reveló el nombre Dios como corresponde?

:duckie:¿Por qué Jesús cuando vino a avisarles en 1918 (según ellos) que “eran el esclavo fiel y discreto que servían el alimento apropiado y a tiempo”, consideró que las pirámides de Egipto eran la Palabra de Dios en piedra?

:duckie:¿Existe Pako en algún bloque de las pirámides algún versiculo que corrobore la doctrina de los Testigos?
Seven, seven, seven: tu eres lo suficientemente inteligente, como para hacer preguntas como esas. Utilizala.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?


Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

No te enredes con las espuelas...

¿Al fin es o no es?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Lo que no has entendido es que la palabra de Dios se hizo hombre, por ende es la misma palabra hecha carne hablando y no otra persona hablando las palabras de otro...

Por eso es que Juan concluye con que el verbo era Dios, no un dios.