¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te entiendo pablo stilwell, eres trinitario de los que afirman que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. 3 en 1. Por eso es que dices lo que dices. Es que por más que trato de entender eso de que 3 personas sean 1 no me entra en la cabeza y menos si la misma biblia no lo menciona por ningún lado. Siempre le han enseñado a uno que hay un solo Dios Jehová, un solo Hijo que es Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios. Entonces cuando te dicen en otro lado que el Espíritu Santo es Dios, que el Hijo es Dios y que el Padre es Dios, eso lo que me crea es confusión. Mejor digan que creen en 3 Dioses, sería más sencillo para ustedes los trinitarios, sin tapujos y sin decir que la trinidad es un misterio y a saber Dios qué otras cosas más .

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por si no lo sabías pablo stilwell, yo no soy TJ y no comulgo con algunas cosas que ellos profesan pero es para que veas que no son ellos los únicos que no creen en el disparate de la trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Paréntesis dijo:
Seven77 ¿y qué me dices de los evangélicos?¿Son los frutos de ellos, según tú, mejores que los de los testigos, o peores?

¿Mejores en que sentido Paréntesis?

Paréntesis dijo:
Mat.5:20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

Romanos 5:1, “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”

Romanos 10:4, “porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.”

Romanos 11:6, “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.”


Paréntesis dijo:
¿Y qué puedes decir de los frutos que consideras buenos de los testigos de Jehová? Como por ejemplo: son mejores estudiosos de la Palabra de Dios,

Definitivamente NO son mejores estudiosos de la Palabra de Dios, desde el vamos porque ellos mismos a lo que llaman Palabra de Dios admiten y sostienen que es una traducción de copias de copias manoseadas, adulteradas y apostatas.

Paréntesis dijo:
aplican realmente los principios bíblicos a sus vidas personales y familiares,
No son los únicos, por lo que no prueban nada con eso.
También, en su momento, Jesús les aprobó los siguientes principios biblicos que supuestamente era el alimento que servían estos esclavos fieles: la cruz, navidades, interpretaciones proféticas erróneas, pirámides, Biblia de la “cristiandad”, la maquina de coser, etc.

Paréntesis dijo:
no usan de la violencia ni de la agresividad propias de la cristiandad,…
… no participan de los asuntos mundanos, no tienen parte activa en las guerras mundiales,

¿Qué raro? ¿Qué diferencia hay entre participar en la guerra y apoyar la guerra?

“Las personas de nuestra Asociación no están en contra del Gobierno, ni están en contra del préstamo, comprando los bonos de Libertad. Nuestro pensamiento es que la compra de bonos de libertad no es una cuestión religiosa, sino que es asunto del Gobierno; y que cada persona debería ejercer el ejercicio libre de su conciencia individual en lo que se refiere a si el individuo desea o no comprar los bonos de libertad. Nuestros puntos de vista están muy bien expresados en una declaración para a la prensa pública hace algunas semanas, como sigue:
La Asociación de Estudiantes Internacionales de la Biblia no está en contra de los bonos de guerra. Muchos de nuestros miembros de la asociación de Estudiantes de la Biblia los han comprado, y poseen sus bonos de libertad. Otros de nuestros miembros no han tenido el dinero para comprarlos. ( Atalaya de 15 de Mayo de 1918)


Paréntesis dijo:
tienen verdaderos amor sin hipocrecía entre sí,

Siempre y cuando no se cuestione nada de la sede de Brooklyn por supuesto.

Paréntesis dijo:
predican el reino de Cristo en toda la tierra,

Esto también me parece novedoso, por lo menos los que me han visitado parece que no saben otra cosa que el fin del sistema y el armagedon.

Paréntesis dijo:
revisan continuamente sus creencias a la luiz de nuevo entendimiento bíblico y rectifican si es necesario,

Es decir, que lo que dicen que es verdad en la próxima iluminación les será revelado que era un error.
Conclusión: viven en un error constante respecto de la luces por venir.

Paréntesis dijo:
son excelentes en su conducta social, etc.

Estoy de acuerdo con eso, en mi ciudad evitan los barrios conflictivos.
Por su parte hubo un testimonio: que uno de estos esclavos de la Atalaya se dedicaba a “atender” una señora cuando el marido de esta no se encontraba en su hogar. También se pudo comprobar el pacifismo que has mencionado en este esclavo, porque victima de su ministerio personal recibió un “machetazo” en el brazo y no devolvió el gesto con la misma moneda.

Paréntesis dijo:
Yo estoy buscando esos frutos en tí ... No veo ninguno; supongo que esa es la razón por la que despotricas contra los testigos.

Supongo que si esperas ver en mi los mismos frutos que ha dado la Watchtower en su fugaz y errante historia, tengo que reconocer que tienes toda la razón: nunca lo vas a ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Su opinión antitestiguista está muy desajustada; millones de personas en todo el mundo tienen excelente opinión de los testigos de Jehová ... y personas como usted, que no saben tratar temas bíblicos sin desviarse a los personalismos, nos son antiflogitínicos; osea que, no nos interesan ... no nos afectan para nada, mucho menos afectan nuestra relación con nuestro Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te entiendo pablo stilwell, eres trinitario de los que afirman que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. 3 en 1. Por eso es que dices lo que dices. Es que por más que trato de entender eso de que 3 personas sean 1 no me entra en la cabeza y menos si la misma biblia no lo menciona por ningún lado. Siempre le han enseñado a uno que hay un solo Dios Jehová, un solo Hijo que es Jesucristo y el Espíritu Santo de Dios. Entonces cuando te dicen en otro lado que el Espíritu Santo es Dios, que el Hijo es Dios y que el Padre es Dios, eso lo que me crea es confusión. Mejor digan que creen en 3 Dioses, sería más sencillo para ustedes los trinitarios, sin tapujos y sin decir que la trinidad es un misterio y a saber Dios qué otras cosas más .

Que Dios les bendiga.

Entonces tu también tropiezas en la la Piedra...
como está escrito: «Miren que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca que hace caer; pero el que confíe en él no será defraudado.» (Rom 9:33)

Tanto Padre como Hijo son esa "Piedra de Tropiezo"...
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!

<tbody>
</tbody>

Para aclarar, considero que "Dios" abarca a Padre e Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por si no lo sabías pablo stilwell, yo no soy TJ y no comulgo con algunas cosas que ellos profesan pero es para que veas que no son ellos los únicos que no creen en el disparate de la trinidad.
Yo tampoco soy trinitario. Enfatizo lo que enfatizan lo apóstoles, y no enfatizo lo que no enfatizan.

Padre e Hijo "Uno son" (Jn 10:30).

Jesucristo es mi Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, mire lo que dijo Jesucristo:

Luc.2:16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.


¿A quién se adoraba en el templo, Pablo: a Jehová o a su Hijo Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Su opinión antitestiguista está muy desajustada; millones de personas en todo el mundo tienen excelente opinión de los testigos de Jehová ... y personas como usted, que no saben tratar temas bíblicos sin desviarse a los personalismos, nos son antiflogitínicos; osea que, no nos interesan ... no nos afectan para nada, mucho menos afectan nuestra relación con nuestro Dios.

¿De que temas biblicos puntualmente estas hablando Parentesis?

¿Que Esteban hablaba con Jesus cuando estaba afuera de la ciudad para ser apedreado, por que veia la imganen del Señor que se quedó grabada en el concilio allá a los lejos?

¿o que Esteban no alcanzó a terminar su discurso sobre Jehova que lo agarron y lo hecharon de la ciudad y se quedó hablando en al aire sobre Jehova, por eso lo invoco cuando lo apredreaban?

Esos son los temas biblicos que tu si sabes tratar.

Por cierto, estos ultimos post en que te has colado estaban dirigidos a Pako que parece que la cuestion es "tomalo de quien viene", porque parece que en la parte doctrinal "no da pie con bola"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77, no me interesan tus discusiones bizantinas; no pierdas tu tiempo en esas tonterías. Hay muchos asuntos bíblicos de los que se puede conversar. Yo no voy a seguir en ese tonto juego de los personalismos. Las Escrituras es lo que me interesa, y el estudio y análisis de lo que realmente enseñan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, mire lo que dijo Jesucristo:

Luc.2:16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.


¿A quién se adoraba en el templo, Pablo: a Jehová o a su Hijo Jesucristo?

¿Y a quién creías que se rendía servicio sagrado en el templo celestial, situado en la Jerusalén celestial?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Imagínate que fueras ciudadano de la ciudad celestial ... Ignorarías por completo a quién pertenece la ciudad. Por eso estás a tiempo de aceptar lo que te muestra Jesucristo mismo sobre quién es la Majestad en los cielos ... No sigas haciendo este ridículo, de creer cosas que nadie en los cielos creería jamás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo, mire lo que dijo Jesucristo:

Luc.2:16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.


¿A quién se adoraba en el templo, Pablo: a Jehová o a su Hijo Jesucristo?

Bueno, entonces ya que son las cuestiones y temas biblicos los que te interesan respondeme una cuestion de esta indole:

Dice Jesus

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Entonces dime Parentesis

¿Como llegaban al Padre Jehova con su adoracion los judios cuando el Hijo estuvo en la tierra si solo con el Hijo se puede llegar al Padre?

¿Como llegaban al Padre Jehova antes de Cristo los judios si no conocian al Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y a quién creías que se rendía servicio sagrado en el templo celestial, situado en la Jerusalén celestial?

Imagínate que fueras ciudadano de la ciudad celestial ... Ignorarías por completo a quién pertenece la ciudad. Por eso estás a tiempo de aceptar lo que te muestra Jesucristo mismo sobre quién es la Majestad en los cielos ... No sigas haciendo este ridículo, de creer cosas que nadie en los cielos creería jamás.

Me permites responderte esto si no te molesta:

Rev 22: 3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.(TNM)

¿Quien se sienta en un trono? ¿Un esclavo o quien gobierna?

¿a quien pertenece el trono de la ciudad del reino eterno?

¿la Biblia dice que Dios es vicible o invicible?

¿a quien se le verá entonces el rostro en el reino eterno?

¿Por que dice que "le rinden servicio sagrado" al Cordero que esta en el trono, si solo a Jehova se le rinde servicio sagrado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, entonces ya que son las cuestiones y temas biblicos los que te interesan respondeme una cuestion de esta indole:

Dice Jesus

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Entonces dime Parentesis

¿Como llegaban al Padre Jehova con su adoracion los judios cuando el Hijo estuvo en la tierra si solo con el Hijo se puede llegar al Padre?

¿Como llegaban al Padre Jehova antes de Cristo los judios si no conocian al Hijo?

A ver Seven77 ¿cómo crees tú que llegaban al Padre, si aun no había venido Cristo?

Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él. 13 Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; 14 y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’. 15 El que tiene oídos, escuche.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver Seven77 ¿cómo crees tú que llegaban al Padre, si aun no había venido Cristo?

Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

1Ped.1:10 Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa. 11 Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de [época], indicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos. 12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos, sino para ustedes, ministraban las cosas que ahora han sido anunciadas a ustedes mediante los que les han declarado las buenas nuevas con espíritu santo enviado desde el cielo. En estas mismas cosas los ángeles desean mirar con cuidado.

Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él. 13 Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; 14 y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’. 15 El que tiene oídos, escuche.

¿Y en todo esto donde has respondido COMO llegaban al Padre cuando el Hijo estuvo en la tierra y como lo hacian antes que no lo conocia? ¿Puedes explicarlo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me permites responderte esto si no te molesta:

Rev 22: 3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.(TNM)

¿Quien se sienta en un trono? ¿Un esclavo o quien gobierna?


¿a quien pertenece el trono de la ciudad del reino eterno?

A ver Seven77 ¿quiénes estatán sentados en tronos de reyes en los cielos?¿Eres cristiano y no has leído de esto?

¿la Biblia dice que Dios es vicible o invicible?

¿a quien se le verá entonces el rostro en el reino eterno?

¿Es Dios invisible en los cielos, para los habitantes celestiales, Seven?

¿Por que dice que "le rinden servicio sagrado" al Cordero que esta en el trono, si solo a Jehova se le rinde servicio sagrado?

¿Dónde dice que le rinden servicio sagrado al Cordero, Seven?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Y en todo esto donde has respondido COMO llegaban al Padre cuando el Hijo estuvo en la tierra y como lo hacian antes que no lo conocia? ¿Puedes explicarlo?

Es una pregunta sin sentido. Jehová tenía una relación directa con Israel; sus intermediarios eran los sacerdotes, los profetas, los reyes. Jesús llegó a ser todas las cosas en uno solo, porque eso era lo que prefiguraban los tipos durante el tiempo anterior: llegó a ser profeta, rey y sacerdote ... todo en uno solo: el Mesías prometido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo tampoco soy trinitario. Enfatizo lo que enfatizan lo apóstoles, y no enfatizo lo que no enfatizan.

Padre e Hijo "Uno son" (Jn 10:30).

Jesucristo es mi Señor.

Explicame , uno son en qué sentido. Quisiera entenderte, porque si es como me imagino y según tú, entonces eres dualista en vez de trinitarista. Hay que ver que es lo que quiso decir Juan en ese texto. Hay que también recordar el modo en que ellos hablaban en aquella época y posiblemente el "Uno son" haya tenido un significado distinto que el que le damos ahora. Hasta ahora no he visto un análisis profundo y tomándo en cuenta la traducción del "uno son".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es una pregunta sin sentido. Jehová tenía una relación directa con Israel; sus intermediarios eran los sacerdotes, los profetas, los reyes. Jesús llegó a ser todas las cosas en uno solo, porque eso era lo que prefiguraban los tipos durante el tiempo anterior: llegó a ser profeta, rey y sacerdote ... todo en uno solo: el Mesías prometido.

¿Que no tiene sentido?

¿Dijo o no dijo Jesus, que nadie llega al Padre si no es por él?¿SI O NO?

¿Dijo Jesus que: desde ahora nadie llegaria al Padre si no es por él o directamente dijo que: nadie llega al Padre si no es por él?

Si dices que NO estas mintiendo en contra de la Palabra.

Si dices que SI entonces, entonces ¿como llegaban los sacerdotes a Jehova si la unica forma de llagar al Padre es por el Hijo?

Ahora si no sabes responder o no sabes explicarlo solo admitelo, y no evadas el tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Que no tiene sentido?

¿Dijo o no dijo Jesus, que nadie llega al Padre si no es por él?¿SI O NO?

¿Dijo Jesus que: desde ahora nadie llegaria al Padre si no es por él o directamente dijo que: nadie llega al Padre si no es por él?

Si dices que NO estas mintiendo en contra de la Palabra.

Si dices que SI entonces, entonces ¿como llegaban los sacerdotes a Jehova si la unica forma de llagar al Padre es por el Hijo?

Ahora si no sabes responder o no sabes explicarlo solo admitelo, y no evadas el tema.

¡Qué manía de armar barullos!
¿Y quién está negando lo que dijo Jesucristo? Es obvio que él está hablando del nuevo pacto, no del pacto de la ley. Los israelitas podían acercarse a Dios mediante sus sacrificios en el templo, que de cierta manera los limpiaban y les permitían acceder a Jehová. En el nuevo pacto solo el sacrificio de Cristo cumple esa función. Usted debería darse cuenta de estas cosas, que le ponen en ridículo, armando conflictos por causa de su poco entendimiento de los asuntos bíblicos.