Hola Daniel 1546. Muchas gracias por su respuestas. Paso a analizarlas...Con relación a lo que me has dicho sobre los 10 mandamientos: 1"esos mandamientos no han dejado de estar vigentes ni han sido sustituidos por otros."
Y de lo que preguntas sobre la posición de Jesús en el Cielo: 2¿qué posición más elevada que la de un arcángel tiene ahora en el cielo?
1 Respuesta: Los cristianos no estamos bajo la Ley mosaica (Col 2:13, 14) Hay nos dice: "Además, aunque ustedes estaban muertos debido a sus ofensas y a que su carne no estaba circuncidada, Dios les dio vida junto con él. Con bondad nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento escrito a mano que estaba compuesto por decretos y estaba en contra de nosotros. Él lo quitó de en medio clavándolo al madero de tormento.
Entonces, ¿por qué siguen siendo útiles los Diez Mandamientos y el resto de la Ley?
Nos muestran el punto de vista de Jehová sobre ciertos asuntos.
Nos indican lo que Jehová espera de nosotros.
Nos enseñan cómo debemos tratar a los demás.
2 Respuesta: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.”Mat. 28:18.
La Biblia da a Jesús varios títulos, mediante Jehová: Jesús mismo es Miguel, el arcángel.
Jesús mismo es Miguel, el arcángel.
1 Pedro 3:21, 22 dice, que Jesús “siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él”. No tendría sentido que Dios nombrara a Jesús y a Miguel como comandantes rivales de los ángeles. Es más razonable concluir que los nombres Jesús y Miguel se refieren a la misma persona.
Jesucristo, llamado “La Palabra de Dios”, tomará acción como el “Rey de reyes” para destruir a todos los enemigos de Dios y proteger a su pueblo.
Concluyendo Sebas S, la posición de Jesús de Arcángel puede ser un sinónimo igual que"Miguel, La palabra, rey de Reyes, Cristo, Mesías, ungido. En general, una posición muy elevada después de su Padre Jehová.
SALUDOS
Tiene razón si me dice que seguimos bajo los 10 mandamientos, y sus conclusiones sobre cómo el Señor considera, trata y qué espera de nosotros.
Respecto a la segunda pregunta, los textos que ha citado son correctos así como lo que se transmite al leerlos literalmente. Pero si usted afirmó que Jesús fue elevado a un puesto superior al que tenía antes de bajar del cielo y ese puesto era el de ser un arcángel, su respuesta no nos da la solución.
Aunque según su interpretación (y no según la biblia) Miguel fuera "Jesús el arcángel", aunque reciba toda autoridad en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18), aunque los ángeles y autoridades fueran sujetados a él (1 Pedro 3:21-22) y aunque concluyéramos que Jesús fuera sinónimo de "Miguel" y todo lo demás, sigue sin decirnos qué posición ocupó después y que fuera más elevada que la de antes de venir como arcángel.
Sigo esperando que nos lo aclare.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.