¿Yo digo?Sí, tú dices que a Dios nadie le vio jamás porque está en los cielos, pero Jesús dice, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Jn 14:9)
Lo dice Jesús.
Y en la transfiguración se vio A JESÚS SOLO.
Entérate.
¿Yo digo?Sí, tú dices que a Dios nadie le vio jamás porque está en los cielos, pero Jesús dice, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Jn 14:9)
En la transfiguración,Tú dices nada de ver al Padre, pero Jesús ya dijo, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Jn 14:9)
Sigues con el disco rayado con la Coma Juánica ó 1 Juan 5:7. Si te sientes feliz transmitiendo textos de Simón el Mago, allá tú.
¿...y?Ningún otro episodio se le puede siquiera acercar a la transfiguración de Jesús ante sus discípulos.
Allí por unos instantes se despojó de su "disfraz humano" y les mostró su verdadera identidad y gloria.
¿En qué se supone que no estoy de acuerdo? A ver si ahora no voy a poder decir en lo que estoy y en lo que no estoy conforme con usted. ¿Le molesta que coincida con una de sus líneas de pensamiento? Porque vamos, esto ya sería incomprensible.No digas mentiras.
No estás de acuerdo conmigo. Por tanto tampoco con la Escritura.
Por cuanto está escrito que Dios engendró a su Hijo (y no está hablando del Jesús en el pesebre).
Así que. Para estar de acuerdo conmigo:
deberías de reconocer que Dios dio a luz a un hijo.
Un dios.
O no pretenderás que diese a luz un hombre. ¿Verdad?
No hay pluralidad alguna.¿...y?
¿A partir de este unto pretendes desembarazarte de la doctrina de la Trinidad?
No lo creo.
No solo la transfiguración es fundamental para entender la >Deidad del Señor, aún más impresionante es la resurrección en carne y husos del Señor ¿no lo crees?
¿Y qué tal cuando aparece a sus discípulos en el camino a Emaús, o cuando ascendió corporalmente al cielo?
Todos estos momentos son episodios profundamente impresionantes, pero te citaré un episodio en que al mundo desearía esconderse detrás de las peñas, cuando venga el Señor Jesucristo, tal y como le vio Juan:
"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. "
Así que, tiembla incrédulo arriano, porque como está escrito:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis."
El gran YO SOY viene por segunda vez a este mundo, pero ahora no para salvarlo, sino para juzgarlo
Y no, no te equivoques.
Nada de esto mueve en un solo ápice la pluralidad de Dios
Por más que pretendas desembarazarte del Padre, en la transfiguración, Dios está en todo lugar.
Pues esa "barbaridad y locura" que supone para los incrédulos (que no para los creyentes), es la que está escrita en Salm 2:7.Yo no puedo estar de acuerdo en reconocer una barbaridad tan grande como la que ha dicho, es decir: "[...] Dios dio a luz a un Hijo"
No hay otro nombre dado a los hombres.Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró".
Aquí se ve quién es Dios.
Hay una gran verdad: todas las trinidades son falsas.
Exacto!Solo a los cristianos les a sido revelado que Dios es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo.
A todos los demás les a sido velado.
La Biblia lo dice claramente, pero solo a los cristianos.
Hasta la saciedad te han dicho que "yo y el Padre somos uno" no mayora a Jesús a Dios.
Trucos de magia no, ya tuvimos bastante con Simón el Mago.
No hay pluralidad alguna.
Ni en la transfiguración de Jesús.
Ni en su aparición a Juan más tarde.
Se mostró siempre como lo que su ser es:
UNA PERSONA.
Te refuto con menos líneas y de manera clara.
La realidad es tozuda.
Te repito:Vaya contigo.
Mira que citar la transfiguración para tratar de negar la naturaleza plural de Dios. ¡Lo que te faltaba en tu absurda filosofía!!
Tu narrativa es tan pobre que da lástima
Nadie niega que Jesucristo es una Persona y en Él está contenida TODA LA PLENITUD de la Deidad.
Esto no significa que no exista el Padre y el Espíritu Santo ¿o si?
Escucha bien esto:
El único momento en que Jesús realmente estuvo solo fue cuando agonizó en la cruz del Calvario, pues estaba cargado de los pecados del mundo y fue hecho maldición por nosotros y en ningún otro momento de la eternidad.
Esa era su angustia en Getsemaní. Él sabía que sería abandonado por el Padre en ese momento.
Nada que ver porque la transfiguración de Jesús es de Jesús.En la transfiguración,
¿dónde se vio a la 2da y 3er persona
de tu trinitas?
Sí, tú dices que no, pero Jesús dice, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Jn 14:9).¿Yo digo?
Lo dice Jesús.
Y en la transfiguración se vio A JESÚS SOLO.
Entérate.
Jesús hombre y Jesús Dios, esas justificaciones ya no cuelan.Es que si no aceptara que Jesús como Hombre dijera que "el Padre es mayor que Él": adiós a la sana doc-trina. Es necesario predicar eso porque Cristo es "Hijo del hombre" (por su humanidad, naturaleza del ser humano) además de ser "Hijo de Dios" (por su Divinidad, naturaleza del Divino).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Cristo ahora mismo a la diestra de Dios.El problema con tu razonamiento es que está incompleto porque ignoras la parte que dice que Cristo fue exaltado a la diestra del Trono de Dios.
Aparte de que niegas que Jesús es Dios, también niegas su exaltación a ese Trono.
O sea, un niega-Cristo.
AMBOS CAERÁN EN EL HOYO
Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Arriano + católico + modalista = Mt.15:14
Ninguneas a Dios y ninguneas a Cristo con tu trinidad.El único que avergüenza a Jesucristo es usted y que tienes la agenda del enemigo y Jesucristo no está contigo y sí con los trinitarios porque eso nos inspira el Espíritu Santo y son ustedes que están fuera de la revelación y trabajan para el enemigo de Dios.
En lugar de responder a lo que se le pregunta o mantener un diálogo, lo único que hace es escribir algo que no tiene que ver con lo anterior y no sé con qué pretensión.Jesús hombre y Jesús Dios, esas justificaciones ya no cuelan.
La trinidad es incompatible con el monoteísmo del pueblo de Israel.