¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es doctrina ortodoxa y reconocida el clasificar al Señor Jesús como Dios. Ahora bien, si lo enfocamos en la doctrina trinitaria, es Dios, pero es el Hijo. No es el Padre. Aunque ambos tienen la misma naturaleza, la misma "hipostasis" como se explicó en el Concilio de Nicea, no son iguales. Ambos tienen diferentes funciones y niveles de acción y autoridad.

En el evangelio de Juan si indica que Jesús es el "Verbo" de Dios. Ese "Logos" es un concepto prestado de la filosofía griega. El filósofo Heráclito fue el primero en presentarlo como una manifestación de sabiduría universal presente en todas partes. Filo de Alejandría, filósofo judío, lo explicó como la acción creadora de Dios. El evangelio de Juan lo presenta como Jesús mismo. Ese "verbo" de Dios es su poder creador, la palabra que creo todo el universo. Ese poder se encarnó en Jesús. Es decir: Jesús no es la totalidad de Dios, no es el Padre, es el Hijo, derivado del Padre, en quien todo el poder del Padre reside. Es su poder creador. Por ello en Colosenses Pablo explica que Cristo creo todo y todo es para El. El es la palabra creadora.

Si aún hay duda consideren que Jesús mismo indicó que el Padre es mayor que El (Juan 14:28), y que El, Jesús, tiene un Padre y un Dios (Juan 20:17). ?Cómo es posible que Dios tenga un Dios? Lo tiene porque el no es totalmente Dios como lo es el Padre. El es el Hijo, y por ello está subordinado al poder eterno del Padre del Cielo.

Sí, Jesús es Dios, pero es esa parte creadora de Dios. El Padre es el Eterno Rey y Dios Hashem.

Bendiciones

TUTORIAL DE CÓMO REFUTAR EL DOGMA TRINITARIO
(DIFICULTAD: FÁCIL).

1- "Alzando ellos sus ojos, VIERON A JESÚS, sólo". Mat 17:8

2-"A DIOS, NADIE LE VIO. JAMÁS". Jn 1:8.

Así es no vieron ni a Moisés ni a Elías, ni al Padre ni al Espíritu Santo y menos a ti

¿¿Y??

Dime ¿Por qué alzaron sus ojos volteando al cielo y quien es el que está arriba?

¿No es Dios?

Si Cristo fuese "solo un hombre" como creían los incrédulos judíos, como creen los arrianos y musulmanes ¿cómo podría estar en lo alto?

Tu filosofía se cae solita, por su propio peso

Dios es espíritu, es luz y es amor y no le podemos ver, perooOOO

Se hizo hombre para rescatarnos y vimos Su gloria como “el unigénito” de tal modo que quien vio a Cristo, vio al Padre.

Ya se te han explicado todos y cada uno de tus roídos y reciclados pretextos para no creer y continuar siendo un ciego espiritual y un incrédulo.

Mal por ti y por tu alma.

Anda ve e invéntate otros pretextos antitrinitarios más, a ver si logras auto justificar tu propia incredulidad.

Última edición:

Fácil contra refutación:

3- “Él es la imagen del Dios invisible.” (Col. 1:15)

😎👍🏻

Dios no engendra hombres.

¿De verdad que una cosa tan simple no la entiendes?
Si la cosa es que se lo dije en mi mensaje #110.837. Es decir, desde la perspectiva que usted le da a la frase "Dios no engendra hombres" no podría estar más de acuerdo (porque su visión bien sé cuál es con este tema).

Lo que le dije en mi mensaje referenciado es que lo otro no hay por dónde cogerlo. De ahí la frase que le escribí y que se la recuerdo: "[...] A mí me parece que usted no está guiado por el Espíritu de Dios y por eso no se considera ser "hijo de Dios"
(Romanos 8:14).

Si quiere hablar del por qué de mi último párrafo podemos dialogarlo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Se están inventando a otro Jesús porque el verdadero no les gusta.
El verdadero Jesús, aunque Hijo, se consideraba un siervo de Dios.
Le enseñó a sus seguidores a adorar al único Dios verdadero.