¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
SALUDOS, el cristianismo
El apóstol Pablo escribió lo siguiente respecto a Jesucristo, según la Biblia de Jerusalén: “Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.”Colosenses 1:15-17

Puesto que Jesús como primogénito de toda la creación es una persona creada, no puede ser el Dios Todopoderoso. Las Escrituras lo representan vez tras vez en un puesto subordinado a Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo escribió esto respecto al Jesucristo resucitado: “Quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.” (1 Corintios 11:3 B.J).

• Haha
Reacciones: Mightor
No tenéis reservas mentales para rectificar.

Tenéis fijación con un dogma.
Que os impide razonar de otra manera distinta.
Y este hilo es la prueba.
Está bien, como tú digas, pero eso es lo que creo y acepto acerca de Jesús. Y mientras tanto, tú sigues sin respuesta a la pregunta acerca de quién más, aparte de Jesús, es Hijo unigénito.

"Trísagion es una palabra en español y proviene del griego triságios (τρισάγιος), que significa "tres veces santo". Se usa en contextos religiosos y litúrgicos para referirse a la triple proclamación de la santidad de Dios en pasajes bíblicos como Isaías 6:3 y Apocalipsis 4:8".

Nada que ver con una "trinidad".

Tricolon:

Ok
1. Si Trísagion es una palabra en español, ¿por qué no aparece en el diccionario?
2. Tricolon sí es un recurso literario que consiste en repetir la misma estructura sintáctica tres veces en cada verso u oración, pero no es el caso, ya que no concuerda con el uso de este recurso
Ejemplos:
  • Susana tenía un cabello espeso, ondulado, precioso
  • Oigo y olvido; veo y recuerdo; hago y comprendo
  • Libertad, igualdad, fraternidad
  • Paz, unidad y progreso
  • sangre, sudor y lágrimas
  • por tierra, mar y aire
  • veni, vidi, vici
  • una, grande, libre
  • fe, esperanza y caridad
  • padre, hijo y espíritu santo
  • ver, oir y callar
Pero al fin y al cabo, te vas por la tangente y evitas responder con tus palabras ¿por qué?
Presumo el motivo, uno de ellos es que no te conviene

Lo que me indica que estoy más cerca de la verdad que tú

Repasemos ¿cómo dice el texto?
"...Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir..."

¿Verdad que el contexto es diferente a lo que intentas introducir?

Ya que incluye una conclusion: el que era, el que es, y el que ha de venir

Eso se llama parafrasear.

Pero me olvidaba que tú no tienes reservas mentales,
No es necesario parafrasear cuando se tiene el texto, pero me imagino que en tu caso sí es necesario parafrasear cuando lo que está escrito en el texto no ayuda.

Juan 5
16 A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

17 Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.