REFLEXION DE NATANAEL
Son dos clases de judíos según Cristo.
1. Clase
Se les conoce como el Israel Espiritual en relación con los discípulos de Cristo, incluidos los apóstoles, y que, hasta el día de hoy, mediante el evangelio de la gracia de Dios (revelada a otro judío a quién el Señor, personalmente descendió del cielo, para evangelizarlo en su camino a Damasco, Saulo de Tarso, el cual fue transformado en el apóstol Pablo), PASAN A FORMAR PARTE DE SU IGLESIA.
2. Clase
Fueron sus enemigos acérrimos, y en Juan 8: 44 el Señor nos revela su identidad espiritual, son personas que andan y postean entre nosotros, pero tienen como padre al mismo Diablo.
Esto son los que hablan mal del Hijo de Dios, sus ataques se hallan centralizados en rechazar la plenitud de la Deidad del Padre en el Hijo, lo consideran "un "dios" que hizo caca."
Están privados de la Verdad.
TODA LA ESCRITURA NOS HABLA DEL HIJO DE DIOS
El diablo ha embotado el entendimiento de esta clase de judío incrédulo.
Si Isaías vio la gloria de Jesús antes de su encarnación:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Y el Espíritu Santo confirma la visión de Isaías en el N.T. diciendo:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Para esta clase de judíos hijos del diablo (Jn.8:44) jamás van a aceptar un "dios que hizo caca".
Si el mismo Isaías habla del Siervo de Jehová en referencia a la Humildad del Hijo de Dios, como leemos aquí:
JESÚS EL SIERVO ESCOGIDO
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
1. Para que me conozcáis:
Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
2. Y creáis:
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
3. "Y entendáis que yo mismo soy"
ESTA AFIRMACIÓN ES FUNDAMENTAL REFERIDA A JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN
"Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY"
Aquí no hay pataleo, no hay margen de duda, o se es de Cristo no se es.
No hay para donde agarrar, o se reconoce a Jesús como Dios, o se rechaza según Juan 8:44.
Y el siguiente versículo aplasta de manera humillante cualquier brote de altivez, y lleva cautivo todo pensamiento a los pies de Cristo, leemos:
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.