¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En un sentido y dirección, Cristo ejerció Su voluntad al hacer la voluntad del Padre. No fue una negación individualista, sino el ejercicio de una misma autodeterminación.



Los discípulos no tienen que ver ni implícitamente con la afirmación de Cristo.

"Yo y el Padre somos uno" excluye a cualquier otro. No es una interpretación, se trata de seguir una lógica coherente.

Crees que dices algo y das vueltas aplicando palabras extañas.

¿La unidad de Cristo con el Padre es una excepción que no abarca a los apóstoles?

Pero la unidad que defiendes es la pluralidad de tres, inexistente en Juan 10:30.
 
El nombre del ángel conlleva alabanza y adoración a Dios.

Qué parte no entiendes?

Búscale por otro lado, que por este no hay manera de que puedas denostar al Señor Jesucristo, que es a lo que se dedican tú y tu secta.

Pero Migue es más que ángel, es arcángel o jefe de ángeles y no hay más que uno.
 
Como lo dije, no se trata de una interpretación intelectual. Se trata de seguir una lógica coherente que ubique a Cristo como Dios con el Padre.



El Padre es mayor a Cristo, pero Cristo no es menor al Padre por lo ya antes explicado con las Escrituras. Ni el credo de atanasio ni el dios pluran que me empujas, tienen que ver con la Escritura.



Sigues obsesionado con ese dios plural de tres personas, mejor conocido como el monstruo del ropero.

Lo que está escrito, es lo que se sabe: Dios es uno -Padre, Hijo, Espíritu santo-, sin posiciones, ni jerarquías, ni fórmulas geométricas, y sin atanasios.
La trinidad proviene de triadas de dioses plurales del paganismo y se infiltró en el cristianismo para que se transmitiera de generación en generación.

En el siglo pasado no se podía escudriñar como en este siglo, donde tenemos en Internet, decenas de Biblias y al que le engañen es porque se quiere dejar engañar.

En que quedamos que el Padre es mayor que Cristo, pero podemos decir que son iguales, ¿te das cuenta que para creer en algo que no es cierto tienes que llegar a estas incongruencias?

Sigues a los atanasios, da lo mismo que lo afirmes o que lo niegues.
 
Mira,

El falso cristo de los russellitas se llama Miguel

Si yo conozco a Russel es por ti, es como si me hablas de Carlos Marx, no me interesa ninguno, porque yo sigo las Santas Escrituras.

Por supuesto, Cristo es el Hijo de Dios y Miguel es el único arcángel que existe, pero son personas distintas.
 
Es que quieres a partir de un nombre justificar un dios plural y nada más lejos de la verdad, porque Dios es UNO y sólo UNO
Así es.

Antiguo Testamento:

“El Señor (Jesucristo es el Señor) tu Dios (el Padre) uno es.”

Nuevo Testamento:

“Mi Padre (Dios) y yo (el Señor), uno somos.

Por qué los russellitas, unitarios, judíos, musulmanes y resto del mundo no lo aceptan y los cristianos si?

Bueno, la Iglesia es una, somos de Su propiedad, los demás no son la Iglesia de Cristo, tú tampoco

Lo siento
 
Una vez más no sabes interpretar los textos y quieres decir que los judíos lo elevaron a la categoría de Dios, por tanto, queda ratificado que es Dios, según tu criterio.

Jesús era uno con Dios y Dios era uno con Cristo , ninguno de nosotros podría, porque solo Jesús fue santo , santo , santo , nosotros solo podemos hacerlo con el Espíritu Santo y podemos ser uno con Cristo y Cristo con nosotros y eso es porque haciéndose carne, su divinidad fue dejada para tomar forma de siervo, pero usted se olvida y borra que Jesús era el Verbo y el Verbo era Dios.​

 
Crees que dices algo y das vueltas aplicando palabras extañas.

¿La unidad de Cristo con el Padre es una excepción que no abarca a los apóstoles?

Pero la unidad que defiendes es la pluralidad de tres, inexistente en Juan 10:30.

Te enredas tú solo; no entiendes lo que se explica :rolleyes:

La trinidad proviene de triadas de dioses plurales del paganismo y se infiltró en el cristianismo para que se transmitiera de generación en generación.

En el siglo pasado no se podía escudriñar como en este siglo, donde tenemos en Internet, decenas de Biblias y al que le engañen es porque se quiere dejar engañar.

No veo mayor problema; tras la reforma protestante, Gutemberg inventó un aparato que reproducía los libros, siendo la Bibla el primero de ellos.

El acceso a la información no justifica los prejuicios de nadie.


En que quedamos que el Padre es mayor que Cristo, pero podemos decir que son iguales, ¿te das cuenta que para creer en algo que no es cierto tienes que llegar a estas incongruencias?

Tienes todo el derecho de reclamar eso que llamas incngruencia.

Sobre todo, porque la adoración celestial es la mejor demostración de lo que es Cristo.

No te creo tan tontito de reclamar al Padre por las decisiones que toma...


Sigues a los atanasios, da lo mismo que lo afirmes o que lo niegues.

Te digo, mueves tus argumentos por el prejuicio.
 
Última edición:
Es que quieres a partir de un nombre justificar un dios plural y nada más lejos de la verdad, porque Dios es UNO y sólo UNO
¿Por qué entonces la Biblia llamaría “Dios con nosotros” a alguien que no es Dios? “Dios con nosotros” no es un dios plural. Responde si puedes.
 
¿Por qué entonces la Biblia llamaría “Dios con nosotros” a alguien que no es Dios? “Dios con nosotros” no es un dios plural. Responde si puedes.
Por la misma razón por la que la Biblia llama "Yavé es Dios" a Joel, o "Dios es mi Juez" a Daniel, o "Fuerza de Dios" a Israel, o "Mi Padre es Dios" a Abimael, o "Dios ha dado" a Natanael.
 
Por la misma razón por la que la Biblia llama "Yavé es Dios" a Joel, o "Dios es mi Juez" a Daniel, o "Fuerza de Dios" a Israel, o "Mi Padre es Dios" a Abimael, o "Dios ha dado" a Natanael.
Y de esos personajes, ¿alguno de ellos es Dios con nosotros? Por supuesto que no. Porque en el caso de Jesús va más allá de una simple traducción de un nombre.

A ver, ¿por qué Jesús es Dios con nosotros, según el evangelio de Mateo? Empecemos por ahí.
 
Por la misma razón por la que la Biblia llama "Yavé es Dios" a Joel, o "Dios es mi Juez" a Daniel, o "Fuerza de Dios" a Israel, o "Mi Padre es Dios" a Abimael, o "Dios ha dado" a Natanael.
En el caso de Joel, su nombre no es “Joel es Dios,” en el caso de Daniel, su nombre no es “Daniel es mi Juez,” en el caso de Israel, su nombre no es “Israel es Dios,” en el caso de Abimael, su nombre no es “Abimael es Dios,” y en el caso de Natanael, su nombre no es “Natanael el Dios que ha dado.”

En contraste, Jesús es Dios porque la Escritura nos dice que Jesús es el Dios con nosotros, el Dios Poderoso, el Padre Eterno, el Dios que salva…
 
Y de esos personajes, ¿alguno de ellos es Dios con nosotros? Por supuesto que no. Porque en el caso de Jesús va más allá de una simple traducción de un nombre.
De acuerdo. Entonces dejemos de lado el argumento del nombre, y mejor adentrémonos en lo otro, en su ministerio, que es lo más importante.
Repliqué a tu post solo ara que te dieras cuenta que no va por ahí la argumentación, ya que es un callejón sin salida.
Si María y José le hubieran puesto a Jesús "Abimael" ("Mi Padre es Dios") de igual manera podríamos estar usando este hecho para intentar demostrar que El Nazareno era Hijo de Dios.... y por supuesto, El Nazareno hubiera sido Hijo de Dios, pero no por el hecho de llamarse así.

A ver, ¿por qué Jesús es Dios con nosotros, según el evangelio de Mateo? Empecemos por ahí.
Eso sí es lo trascendente. Empecemos por ahí. ;)
Saludos, Eddy!
 
De acuerdo. Entonces dejemos de lado el argumento del nombre, y mejor adentrémonos en lo otro, en su ministerio, que es lo más importante. Repliqué a tu post solo ara que te dieras cuenta que no va por ahí la argumentación, ya que es un callejón sin salida.
Lo que tú llamas callejón sin salida la profecía presenta como una realidad que se cumple en Jesús.

Reitero mi pregunta que no has contestado, ¿por qué Jesús es Dios con nosotros, según el evangelio de Mateo?
 
Lo que tú llamas callejón sin salida la profecía presenta como una realidad que se cumple en Jesús.
Llamo "callejón sin salida" a la línea argumental basada en los nombres, no a la profecía.
Por supuesto que la profecía se cumple en Jesús, y abajo me permito explicar cómo.

Reitero mi pregunta que no has contestado, ¿por qué Jesús es Dios con nosotros, según el evangelio de Mateo?
Porque es su Hijo, su Enviado, con todas las credenciales y toda la autoridad para hablar y actuar en nombre de su Padre.
Y no solo eso, sino que el Padre moraba en Él y se manifestaba en Él.
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn 14:10)
Jesús fue Dios con nosotros para todo fin práctico, para todo fin de salvación.
 
Llamo "callejón sin salida" a la línea argumental basada en los nombres, no a la profecía.
Mi argumento siempre ha sido el cumplimiento de la profecía en Mateo 1, pero son ustedes los que insisten y se aferran a nombres al extremo que hasta dan toda una lista de nombres y sus significados, como para desviar la atención de la profecía en sí.
 
Porque es su Hijo, su Enviado, con todas las credenciales y toda la autoridad para hablar y actuar en nombre de su Padre.
Y no solo eso, sino que el Padre moraba en Él y se manifestaba en Él.
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn 14:10)
Jesús fue Dios con nosotros para todo fin práctico, para todo fin de salvación.
Reitero mi pregunta que sigues sin responder, ¿por qué Jesús es Dios con nosotros, según el evangelio de Mateo, no según tu interpretación de Juan?
 
Reitero mi pregunta que sigues sin responder, ¿por qué Jesús es Dios con nosotros, según el evangelio de Mateo, no según tu interpretación de Juan?
Pues permíteme revisar que dice Mateo al respecto, compañero.
 
Ya revisé, compañero @Eddy González , aunque de manera superficial.
El ángel que se aparece en sueños a José le dice

  • Que María había concebido por el Espíritu Santo y no por haber tenido relaciones con un hombre
  • Que le pondría a ese bebé por nombre Jesús
  • Que este Jesús salvaría a Israel de sus pecados
  • Que esto sería para cumplir una profecía en la que la virgen concibe y tiene a un niño que se llamaría "Dios con Nosotros".
No dice nada más.
Si tienes tú una explicación adelante, Eddy.