¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la profecía cumplida dice que la virgen concebiría y daría a luz al Dios con nosotros…

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
Entonces; ¿Dios nos mintió?

Porque la Biblia dice, que Él, Dios, enviaría a su hijo. Gál. 4: 4; Jn. 3: 16.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
¡Que barbaridad es esa! ¿dónde dice que el Hijo, es omnipresente?


"...Estando [Jesús] en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre"
 
Entonces; ¿Dios nos mintió?

Porque la Biblia dice, que Él, Dios, enviaría a su hijo. Gál. 4: 4; Jn. 3: 16.
A ver, a continuación señala y comprueba dónde está lo que tú llamas mentira, soy todo ojos…

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 HE AQUÍ LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
 
¡Que barbaridad es esa! ¿dónde dice que el Hijo, es omnipresente?
Explícitamente no, implícitamente si.


“Él es la luz verdadera que ilumina a todo hombre”

“Mi Padre y yo haremos morada en él” (el creyente).

Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre yo estaré en medio de ellos

Estaré con ustedes todo los días hasta el fin del mundo.

No los dejaré huérfanos

Etc, etc, etc

Si fueras cristiano lo creerías, lo sabrías, lo entenderías y lo confesarías, pero no eres cristiano, sino un incrédulo religioso más de los que pululan en el foro.
 
Última edición:
A ver, a continuación señala y comprueba dónde está lo que tú llamas mentira, soy todo ojos…

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 HE AQUÍ LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
Mi estimado, lee con atención dije; "Dios nos mintió".
 
Explícitamente no, implícitamente si.


“Él es la luz verdadera que ilumina a todo hombre”

“Mi Padre y yo haremos morada en él” (el creyente).

Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre yo estaré en medio de ellos

Estaré con ustedes todo los días hasta el fin del mundo.

No los dejaré huérfanos

Etc, etc, etc

Si fueras cristiano lo creerías, lo sabrías, lo entenderías y lo confesarías, pero no eres cristiano, sino un incrédulo religioso más de los que pululan en el foro.
Si tú realmente fueras seguidor de Jesús como pretendes, entenderias que esas palabras y similares no son literales.

Pero como eres adorador del cancerbero romano, no lo puedes entender.
 
Si tú realmente fueras seguidor de Jesús como pretendes, entenderias que esas palabras y similares no son literales.

Pero como eres adorador del cancerbero romano, no lo puedes entender.
Ahhhh….mira, que conveniente. Ja!

“-..las palabras

“Él es la luz verdadera que ilumina a todo hombre”

“Mi Padre y yo haremos morada en él” (el creyente).

Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre yo estaré en medio de ellos

Estaré con ustedes todo los días hasta el fin del mundo.

No los dejaré huérfanos….

No son literales”

No me digas.

Te diré lo que sucede:

Estas palabras le quedan muy grandes a tu falso Cristo criatura, que les resulta poco más que un títere

Eso es lo que sucede
 
Estimados @franco48 y @OSO

La presencia de Jesucristo en nuestras vidas cotidianas es algo REAL.
Es obvio que ninguno de nosotros ve a Jesucristo sentado en el sofá de la sala tomando café, porque en tal caso estaríamos bajo tratamiento psiquiátrico. Pero los tres percibimos su influencia, amor y poder.
Así que dejemos ya de acusarnos unos a otros por tonterías como la omnipresencia, que es un concepto que ni entendemos, ni necesitamos entender, ni debería confrontarnos de esta manera.

Más bien demostremos, mediante la paciencia y el amor genuino por el otro, que Cristo en verdad está en nosotros, y nosotros en Cristo. Esa es la verdadera omnipresencia.
 
Estimados @franco48 y @OSO

La presencia de Jesucristo en nuestras vidas cotidianas es algo REAL.
Es obvio que ninguno de nosotros ve a Jesucristo sentado en el sofá de la sala tomando café, porque en tal caso estaríamos bajo tratamiento psiquiátrico. Pero los tres percibimos su influencia, amor y poder.
Así que dejemos ya de acusarnos unos a otros por tonterías como la omnipresencia, que es un concepto que ni entendemos, ni necesitamos entender, ni debería confrontarnos de esta manera.

Más bien demostremos, mediante la paciencia y el amor genuino por el otro, que Cristo en verdad está en nosotros, y nosotros en Cristo. Esa es la verdadera omnipresencia.
Obviamente que sí, pero no por eso, es omnipresente como pretende nuestro amigo Oso.
 
Mi estimado, lee con atención dije; "Dios nos mintió".
Por eso mismo pregunto, ¿dónde nos mintió Dios al referirnos a la profecía que se cumple en Jesús?

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 HE AQUÍ LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
 
Por eso mismo pregunto, ¿dónde nos mintió Dios al referirnos a la profecía que se cumple en Jesús?

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 HE AQUÍ LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
Pues entonces, ¿que hacemos con los versos, que no aseguran que el que vino es él Hijo?
 
Pues entonces, ¿que hacemos con los versos, que no aseguran que el que vino es él Hijo?
Pues yo no veo problema o conflicto alguno con los versos que aseguran que el que vino es el Hijo ya que ese Hijo es Dios con nosotros, según lo asegura Mateo 1:21-23.

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 HE AQUÍ LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si tú realmente fueras seguidor de Jesús

Cómo me recuerdas a los “si” satánicos:

“Si realmente eres el Hijo de Dios…” harías, dirías….

Nada ha cambiado
 
Estimados @franco48 y @OSO

La presencia de Jesucristo en nuestras vidas cotidianas es algo REAL.
Es obvio que ninguno de nosotros ve a Jesucristo sentado en el sofá de la sala tomando café, porque en tal caso estaríamos bajo tratamiento psiquiátrico. Pero los tres percibimos su influencia, amor y poder.
Así que dejemos ya de acusarnos unos a otros por tonterías como la omnipresencia, que es un concepto que ni entendemos, ni necesitamos entender, ni debería confrontarnos de esta manera.

Más bien demostremos, mediante la paciencia y el amor genuino por el otro, que Cristo en verdad está en nosotros, y nosotros en Cristo. Esa es la verdadera omnipresencia.
No

No son “tonterías” los atributos divinos exclusivos de Dios:

La omnisciencia

La omnipotencia

Y

La omnipresencia

Todas estas inherentes al único Dios verdadero: El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.

En cuyo Nombre somos bautizados los cristianos.

Decir que son tonterías solo hace que ustedes dos reafirmen la tesis de que Jesucristo no es Dios.

Pero cuando se les muestra que el Hijo tiene estos tres atributos divinos exclusivos de Dios, sales con que son nimiedades

Hasta cuando Alissa habrás de diluir y entibiar el evangelio de Cristo?

Cristo es el Autor de la vida, por tanto es Dios. Nadie distinto a Dios puede ser el Autor de la vida.

Él es la vida.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Obviamente que sí, pero no por eso, es omnipresente como pretende nuestro amigo Oso.

Creo que el tipo de omnipresencia al que se refiere @OSO lo explica él mismo en el post 110.469 con las citas bíblicas que muestro abajo. Quedémonos con ellas y no le busquemos "chichis a las culebras", como decimos en México :) porque la culebra (Satán) es cabrona y todos podemos salir mordidos.


“Él es la luz verdadera que ilumina a todo hombre”
“Mi Padre y yo haremos morada en él” (el creyente).
Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre yo estaré en medio de ellos
Estaré con ustedes todo los días hasta el fin del mundo.

No los dejaré huérfanos….

original-14385-1445444826-3.jpg
 
No

No son “tonterías” los atributos divinos exclusivos de Dios:

Perdónenme ambos, entonces, por mi torpe uso del lenguaje.
Tienes toda la razón.
La tontería a la que quería referirme no es la omnipresencia, sino nuestra disputa sobre ella como si en verdad la entendiéramos, o como si Dios esperara que la entendiéramos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cómo me recuerdas a los “si” satánicos:

“Si realmente eres el Hijo de Dios…” harías, dirías….

Nada ha cambiado

Pues eso que criticas es lo mismo que practicas, OSO.
También a cada rato le dices a @franco48 o a otros, de una u otra forma: "Si fueras cristiano, entenderías X y Y"

Esa pésima costumbre no es solo tuya, sino de muchos en el foro. Si yo algún día la adquiero, ¡no tengan piedad de mí y amonéstenme!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Obviamente que sí, pero no por eso, es omnipresente como pretende nuestro amigo Oso.

Por extensión, Cristo es omnipresente por ser hijo del Altísimo.

Todas las características y atributos de Él reposan en Jesús, como está escrito.

Toda la plenitud de la deidad, y gracia sobre gracia.
 
  • Like
Reacciones: OSO