¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El ángel exalta a Dios, con el significado de su propio nombre: Miguel, que es una exaltación a Dios:

“quien como Dios”…m

dime quien???!

.la respuesta es nadie, incluido Miguel.

Así que, el nombre Miguel exalta a Dios, no al ángel.

Toma nota.

Como siempre eludiendo el significado. El camelo no es una buena herramienta para escudriñar.
 
Cristo, por ser Dios con el Padre, y ser uno con el Padre, cumplió el oráculo que dice EMANUEL=JESÚS.

Por cierto, la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre. De otro modo, se habría negado a venir a este mundo.

Estás muy equivocado.

De nuevo inventas, las Santas Escrituras y ni siquiera el mismo Cristo aseguró que era Dios.

Pero las voluntades son en algún caso puntual, diferentes, de hecho cuando Cristo pidió a Dios que apartara de él ese cáliz, las voluntades diferían.
 
Te estoy diciendo que el nombre Miguel significa ¿quién es como Dios", pero que este significado no convierte al arcángel Miguel en Dios. ¿Te vas enterando?
¿Y quién está discutiendo sobre arcángeles? Nadie.

Sin embargo, “Dios con nosotros” significa que Jesús es precisamente Dios con nosotros.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Como siempre eludiendo el significado. El camelo no es una buena herramienta para escudriñar.
El nombre del ángel conlleva alabanza y adoración a Dios.

Qué parte no entiendes?

Búscale por otro lado, que por este no hay manera de que puedas denostar al Señor Jesucristo, que es a lo que se dedican tú y tu secta.
 
De nuevo inventas, las Santas Escrituras y ni siquiera el mismo Cristo aseguró que era Dios.

Pero las voluntades son en algún caso puntual, diferentes, de hecho cuando Cristo pidió a Dios que apartara de él ese cáliz, las voluntades diferían.

"...Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"

Se comprueba que la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.


Cristo nunca dijo que era Dios y por supuesto, tenía razón.

Juan 10:30 lo interpretas a lo "sui géneris"

¡No he interpretado nada! Solo me baso en los hechos:

1.- El Padre es Dios.
2.- Cristo es uno con el Padre.
3.- Cristo es Dios.

Los discípulos debían ser uno, pero eso no los convertía en Dios. De una vez te lo digo para que no repitas las chorradas de siempre.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Por extensión, Cristo es omnipresente por ser hijo del Altísimo.
Pues ojalá comprendieran esta gran verdad los evangélicos fundamentalistas.
Cristo está presente entre dos esquimales de Groenlandia que buscan el bienestar del otro. Está presente en las calles de la aldea tibetana donde el hijo lleva de la mano a su anciano padre con demencia. Está presente entre dos comerciantes afganos que se reconcilian en la mezquita tras haberse acusado mutuamente de tramposos. Cristo está ahí, junto en la madre católica soltera que lleva a su bebé a bautizar, y ciertamente, Cristo está presente cada que @franco48 se reúne con su familia para orar.
 
Pues ojalá comprendieran esta gran verdad los evangélicos fundamentalistas.
Cristo está presente entre dos esquimales de Groenlandia que buscan el bienestar del otro. Está presente en las calles de la aldea tibetana donde el hijo lleva de la mano a su anciano padre con demencia. Está presente entre dos comerciantes afganos que se reconcilian en la mezquita tras haberse acusado mutuamente de tramposos. Cristo está ahí, junto en la madre católica soltera que lleva a su bebé a bautizar, y ciertamente, Cristo está presente cada que @franco48 se reúne con su familia para orar.
Pero mi estimado, se tiene que entender que eso es en sentido tropológico, y que no se puede tomar, como si Jesús fuera omnipresente.
 
¿Y quién está discutiendo sobre arcángeles? Nadie.

Sin embargo, “Dios con nosotros” significa que Jesús es precisamente Dios con nosotros.

Te repito que Miguel significa "quién es como Dios", por tanto sería dios el único arcángel que existe y la trinidad habría que ampliarla a cuatro. La pluralidad de personas es un sin sentido.
 
"...Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"

Se comprueba que la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.



¡No he interpretado nada! Solo me baso en los hechos:

1.- El Padre es Dios.
2.- Cristo es uno con el Padre.
3.- Cristo es Dios.

Los discípulos debían ser uno, pero eso no los convertía en Dios. De una vez te lo digo para que no repitas las chorradas de siempre.

No se haga mi voluntad, sino la tuya, salió de los labios de Cristo.

Los discípulos no son Dios, por ese motivo no sabes interpretar Juan 10:30.
 
No se haga mi voluntad, sino la tuya, salió de los labios de Cristo.

En un sentido y dirección, Cristo ejerció Su voluntad al hacer la voluntad del Padre. No fue una negación individualista, sino el ejercicio de una misma autodeterminación.


Los discípulos no son Dios, por ese motivo no sabes interpretar Juan 10:30.

Los discípulos no tienen que ver ni implícitamente con la afirmación de Cristo.

"Yo y el Padre somos uno" excluye a cualquier otro. No es una interpretación, se trata de seguir una lógica coherente.
 
El versículo Juan 10:30, simplemente no lo sabes interpretar o no lo quieres interpretar correctamente.

Como lo dije, no se trata de una interpretación intelectual. Se trata de seguir una lógica coherente que ubique a Cristo como Dios con el Padre.

Por fin escribes algo coherente: el Padre es mayor que Cristo, por tanto, la idea de un dios plural, con personas con más poder que otras no tienen cabida y de esta manera se desmonta el credo de Atanasio.

El Padre es mayor a Cristo, pero Cristo no es menor al Padre por lo ya antes explicado con las Escrituras. Ni el credo de atanasio ni el dios pluran que me empujas, tienen que ver con la Escritura.

No quieras desviar el tema, ya que un dios plural de tres personas ha sido la constante de los siglos y ahora vienes a desmentirlo.

Sigues obsesionado con ese dios plural de tres personas, mejor conocido como el monstruo del ropero.

Lo que está escrito, es lo que se sabe: Dios es uno -Padre, Hijo, Espíritu santo-, sin posiciones, ni jerarquías, ni fórmulas geométricas, y sin atanasios.
 
Última edición:
Una vez más no sabes interpretar los textos y quieres decir que los judíos lo elevaron a la categoría de Dios, por tanto, queda ratificado que es Dios, según tu criterio.

Nadie lo exaltó sino el Padre.

Los judíos se rasgaron las vestiduras, porque con sus dichos y sus hechos “siendo un hombre te haces igual a Dios”

Tú también te desgarras las vestiduras

Así que prefirieron pensar que era un blasfemo antes que aceptar que es Dios y, por eso le mataron.

Así tú, complice de ellos
 
Última edición:
Te repito que Miguel significa "quién es como Dios", por tanto sería dios el único arcángel que existe y la trinidad habría que ampliarla a cuatro. La pluralidad de personas es un sin sentido.
Tú eres el único que discute eso, nadie más. Algo así como para querer distraernos del tema del Dios con nosotros, Jesús.
 
  • Like
Reacciones: OSO