¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me parece que estás algo confundido. En Apocalipsis 3:11-12 no hay ángel, ni las palabras fueron dichas por medio de un ángel. El que habla directamente a Juan es Aquel que en Apocalipsis 1:17-18 se identifica como el primero y el último, el que vive, y estuvo muerto, y he aquí que está vivo por los siglos de los siglos: Jesucristo.
Hola Eddy:
Aunque no estoy del todo de acuerdo, tampoco es relevante para el punto en discusión. ¿Por qué?
Porque de cualquiera de las dos maneras, ya sea hablándole directamente a Juan, o hablándole indirectamente a través de un ángel, Jesús le llama a su Padre "Mi Dios". Y Jesús ya no caminaba en carne sobre la Tierra cuando lo dice.

Es significativo que Jesús le llame "mi Dios" por estas dos razones:

  1. Tú, yo o María Magdalena le podemos llamar al Padre "Mi Dios" porque lo adoramos a Él y a nadie más. Pero ¿por qué le llamaría Jesús a su Padre "Mi Dios" si Jesús mismo fuera Dios? Más bien, Jesús se une a nuestro grupo, el de adoradores del Único Dios, a saber el Padre, y es por eso dicen las Escrituras que, después de resucitado, le dice a María Magdalena "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". (Jn 20:17)
  2. Porque aunque Jesús le llamó al Padre "mi Dios", el Padre no le llama a Jesús "mi Dios" en ninguna parte de la Biblia. Jesús adora al Padre. Pero el Padre no adora a Jesús. En todo caso, lo exalta al punto que lo adoremos a través de Jesús, pero el Padre mismo jamás lo adora. ¿Por qué? Porque Jesús no es el Dios del Padre, pero el Padre es, definitivamente, el Dios de Jesús.
 
Última edición:
Yo no soy trinitario, sino unitario.
Gracias a DIOS superaste tu frustración. Oraba por Ud. He leído lo que el forista ha escrito acerca de que JESÚS nos ha dado a conocer al Padre y el Padre le ha dado el Nombre por el cual le conocemos: JESÚS. Si bien te ha gustado, su siguiente paso es CREER lo que se ha escrito, pues no va más allá del reconocimiento de la Deidad de Cristo, como ÚNICA y Verdadera. Entonces, si Ud es Unitario, ha de CREER en:

Deu 6:4 Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es.
Deu 6:5 Amarás a YHVH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu fuerza.
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.
A los cristianos que resuciten en el cielo
se les dice que serán IGUAL A DIOS


AHORA LA PREGUNTA ES EN QUE SENTIDO

(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado

seremos como él, porque lo veremos tal como es.

El apóstol Juan muestra que ningún hombre conoce la forma de Dios al decir:
“Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sí sabemos que cuando él sea manifestado

seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es”. (1Jn 3:2.)


Esto que dices, compañero SALUDOS, es muy importante.

A los hombres Dios les ha dado promesas de glorificación tan similares a las que se le da a Jesús, que sería erróneo basarse en las palabras o términos con que Dios honra a Jesucristo para afirmar que Jesucristo es Dios mismo, porque si tal fuera el caso , los justos también serían Dios.
De hecho, los mormones creen que Dios exaltará a los justos hasta convertirlos en Dioses como Él.
¿Les parece descabellado? Bueno, ese es el resultado de interpretar de manera extrema las palabras que se refieren a los honores que Dios concede.
Aquí están algunos ejemplos tomados de la Biblia:

  • Cristo es Rey. Los justos también son reyes.
  • Cristo es Sacerdote. Los justos también.
  • Cristo es Juez. Los justos también.
  • Cristo tiene poder para perdonar pecados. Sus discípulos también.
  • Cristo puede obrar maravillas y milagros. Los justos también ("y mayores", según afirma Jesús)
  • Cristo es uno con el Padre. Los justos también.
  • Cristo conoce al Padre. Los justos también.
  • Cristo se sienta en el trono del Padre. Los justos se sientan en el trono de Cristo.
  • Cristo es glorificado. Los justos también.
  • Cristo es semejante a Dios. Los justos también.
  • Cristo es habitáculo de Dios. Los justos también.
 
Última edición:
Salud y bendición en la paz de Cristo.
A los cristianos que resuciten en el cielo
se les dice que serán IGUAL A DIOS

AHORA LA PREGUNTA ES EN QUE SENTIDO

(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado

seremos como él, porque lo veremos tal como es.

El apóstol Juan muestra que ningún hombre conoce la forma de Dios al decir:
“Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sí sabemos que cuando él sea manifestado

seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es”. (1Jn 3:2.)


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS MUY EQUIVOCADO... ¿DESDE CUÁNDO SEMEJANTE SIGNIFICA IGUAL? ¿EN DÓNDE DICE la ESCRITURA que los CRISTIANOS QUE RESUCITEN SERÁN IGUALES A DIOS?

¡PERO CRISTO (EL HIJO) ES ETERNAMENTE IGUAL a DIOS (y NO SEMEJANTE)... pues TIENE el MISMO ESPÍRITU de DIOS... QUE MORA en el ESPÍRITU HUMANO de CRISTO... pero SIN MEZCLARSE... y SON INDEPENDIENTES (CON SU PROPIA VOLUNTAD CADA UNO)... pero UNIDOS EN UNO... TANTO por VOLUNTAD de DIOS... COMO por VOLUNTAD del HOMBRE JESÚS (Juan 10:30)!

DIOS SÍ PUEDE SER IGUAL A DIOS... pero el HOMBRE NUNCA PUEDE SER IGUAL a DIOS... ¡AUNQUE SÍ PUEDE PARTICIPAR de la PLENITUD de DIOS EN CRISTO JESÚS... pero SIN SER DIOS por SÍ MISMO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Para que se refiera específicamente al Padre cuando dice “Dios,” el contexto debe especificar “Padre,” “Dios Padre,” o dentro del contexto Jesucristo debe ser mencionado por separado. De lo contrario, “Dios” sin contexto se refiere sencillamente a la Deidad, la cual puede incluir a Jesucristo, o al Padre, o Ambos.


Eddy:

Para Pablo, Pedro, Santiago y Juan no existe tal cosa como “La Deidad” con mayúscula, como conjunto de seres (Godhead, como dicen en inglés). Para ellos existe simplemente un Dios, que es el Padre de Jesús. Te invito a que examines con detenimiento estas pruebas:

1. Todos ellos son judíos y como judíos creen que hay un solo Dios, el de sus antepasados, el Dios que Jesús confirmó como Uno ante el escriba usando los mismos términos de la Torah. No hay evidencia alguna de que un buen día a estos apóstoles les cambiaron su “chip” mental y comenzaron a creer que Dios era un Conjunto de tres personas o tres mentes.

2. No es necesario que cada una de las 500 veces que estos apóstoles mencionan a Dios tengan que escribir a su lado “Padre”. Basta con que lo mencionen una vez o de cuando en cuando. Si estás escribiendo un ensayo sobre el Presidente de Rusia, basta con que un puñado de veces lo menciones como “El Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin”. El resto de tu escrito puedes llamarlo solamente “El Presidente” y todo mundo sabrá de quién estás hablando.

3. Son numerosas las veces en que los apóstoles dicen “Dios y Jesucristo” …pero JAMÁS dicen “El Padre y Dios…” ¿Por qué?
Es más, en este mismo foro, hay compañeros trinitarios que al leer “Dios” han entendido automaticamente “El Padre” aun cuando el texto no lo especificaba. ¿Por qué?
 
Última edición:
lOS jUDIOS ADORABAN A [EL SEÑOR]
JESUS ADORA A [EL SEÑOR]

YO SOY [EL SEÑOR] ESE ES MI NOMBRE DIJO

En todo el nuevo testamento NO APARECE ese nombre.

Y tampoco Cristo llamó así al Padre. Deja de fantasear.


Jesús es el principio de la creación por [EL SEÑOR] Dios
ES EL PRIMOGÉNITO EN EL GRUPO DE LOS QUE HAN SIDO CREADOS POR SU DIOS [EL SEÑOR]

El oráculo dice que Cristo fue ENGENDRADO, no creado.


(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés: “
Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘[EL SEÑOR], el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.

Si es como me lo imagino, tú debes ser de esos que estudia los artículos de la biblioteca teocrática. Pues bien, en uno de ellos se dice que la pronunciación exacta del nombre más sagrado, simplemente se ha perdido.

Ya deberías saberlo; ya fue explicado muchas veces.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Siempre existirán los que aman al Señor Jesucristo y siempre existirán los hipócritas (Jn.8:44), aquellos hombres que nunca le creyeron sus afirmaciones, y miraron al suelo, hallaron piedras, las agarraron y lo enfrentaron con intenciones homicidas.

Podrán escribirse miles de páginas, y siempre habrá esa división.

Pero una cosa es cierta.

1Co_16:22 El que no amare, al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Estos anatemas del foro, estarán de pie, delante de Aquel, a quien blasfemaron, dándole una "honra" devaluada, completamente inferior a la honra que, dicen ellos, le dan al Padre.

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

1. En este texto, la primera parte del versículo respecto a la honra debida al Hijo, esta expresión:

"COMO HONRAN AL PADRE"

No admite, absolutamente, ningún cuestionamiento, pues su sentido es:

"UNA HONRA IGUAL"

2. En la segunda parte del versículo, se halla escrito, la sentencia para los anatemas del foro, leemos:

"EL QUE NO HONRA AL HIJO"

En la primera parte, respecto a esta "honra" aprendimos que la igualdad en la adoración, está cimentada en la expresión "COMO HONRAN AL PADRE".

El más mínimo descuido; la más vil intención, en pretender ubicar al Hijo por debajo del Padre, usando el patrón humano, ese descuido imperdonable, esa vil intención, genera la destrucción de la honra debida a ambos, leemos:

"NO HONRA AL PADRE QUE LE ENVIÓ"

Ante esta blasfema conducta, propia de los anatemas del foro, se hace patente la advertencia anunciada siglos antes, de Dios manifestarse en carne, aquí en la tierra, leemos:

Pues se inflama de pronto su ira.

Atesorar ira, para el día de la ira del Cordero, amontonar ascuas de fuego, sobre la cabeza de estos anatemas del foro, será la porción debida a su extravío, en el Gran Trono Blanco.

Pero la buena noticia, la hallamos al final del Salmo 2:12, leemos:

Bienaventurados todos los que en él confían.

Esta confianza en el Hijo, como igual al Padre, nos conduce al discernimiento de sus palabras ante la incredulidad homicida de los líderes anatemas de su tiempo, quienes habían hecho del "día de reposo" un motivo de adoración, por encima del Hijo de Dios, como Señor del Día de reposo.

Y el Señor, del día de reposo, había sanado a un ciego de nacimiento, en ese día.

El hombre ciego de nacimiento era un mendigo (Juan 9:8).

Los mendigos esperaban en las puertas del Templo por las donaciones que les daban los adoradores. Por lo tanto, este hecho fue notorio a todos, lo cual desató una implacable persecución sobre el AUTOR del crimen de haber violado, según ellos, el día de reposo, lo buscaron para matarlo.

En sus registros, se hallaba la historia de un hombre que había salido al campo a recoger leña en día de reposo y fue muerto, leemos:

Núm 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente, muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Núm 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

DIOS ES SOBERANO

Quién había sanado al ciego de nacimiento es el Señor del día de reposo, leemos:

Mat 12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Mat 12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

Moisés, a la verdad, fue fiel en toda la Casa de Dios COMO SIERVO.
Heb 3:6, pero Cristo, COMO HIJO SOBRE SU CASA, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Pero antes que sus perseguidores, los anatemas de su época, lo confrontaran, el Señor buscó al que había sido ciego, y le preguntó:

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Un anatema muere ciego espiritualmente.


Jua 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

ESTOS ANATEMAS DEL FORO, SE RESISTEN A ADORAR AL HIJO, HONRÁNDOLE COMO IGUAL CON EL PADRE.

Ellos leen:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Y no entienden, su ceguera espiritual, los secuestra y los conduce a darle una interpretación ajena al sentido de IGUALDAD CON EL PADRE, que posee esta expresión.

Porque son ciegos de nacimiento, nacieron para morir ciegos.

Está el Señor en medio de nosotros, para que los que no ven, vean y estos anatemas del foro, se aferran a su ceguera, y mueren ciegos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

¿Ver qué?

Jesús es Dios todopoderoso, manifestado en carne.

Es Emanuel, es el Jehová del AT, todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Pero son ciegos y mueren ciegos.
 
Con respecto al ángel de Apocalipsis 22, el propio ángel hace la aclaración que estas palabras son fieles y verdaderas porque es enviado por el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.
Por supuesto que el ángel da testimonio fiel de lo que dice Jesús. A eso me refiero con que habla como si fuera Jesús.
Estamos de acuerdo en eso, Eddy.

Pero Jesús también da testimonio de lo que dice el Padre.
A Jesús en Apocalipsis se le llama el "Testigo Fiel". Leemos en Ap 3:14
" Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:"

Un testigo es aquel que cuenta lo que vio y oyó. ¿No es cierto? Si no fuera así, no sería testigo, sino autor del acto o del dicho.

Te pregunto, Eddy, ¿De Qué o de Quién es testigo Jesús?
 
Es descabellado.
Pues ese es un ejemplo de a donde lleva interpretar versículos de manera literal.
Si Cristo se sentó con su Padre en el trono del Padre, y los justos se sentarán con Cristo en el trono de Cristo, los amigos mormones pueden inferir sin mucho esfuerzo que los justos serán divinizados. Si a esto le unes todos los versículos que apoyan la exaltación de seres humanos, correspondientes a la lista que he mencionado, tienes la mezcla perfecta para hacer de los descabellado algo creíble, y concluir que José Smith tiene razón en ese punto.


Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Ap 3:21)


Por lo tanto, Efe-E-Pe y @OSO:
No juzguemos las doctrinas ajenas como descabelladas, si nosotros mismos insistimos en interpretar la Biblia literalmente: a lo mejor estamos viendo la paja en el ojo ajeno, sin notar la viga que crece en el nuestro.

¿Queremos interpretación literal de la Biblia? Ahí están las consecuencias.... no se desgarren las vestiduras por los mormones.
 
Pues ese es un ejemplo de a donde lleva interpretar versículos de manera literal.

No puede haber comparación en tu argumento.

Todo lo que está reservado para los que son de Cristo, no es una mentira. Reinaremos con Él en la realidad eterna, pero eso no nos hizo merecedores de tomar el libro de los juicios que se describe en Apocalipsis 4.


¿Queremos interpretación literal de la Biblia? Ahí están las consecuencias.... no se desgarren las vestiduras por los mormones.

Ahí está peor porque los mormones fueron enseñados en la preexistencia humana, y eso no aparece en las Escrituras. Ni por ocurrencia, ni por error.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Alissa siempre en su afán de diluir el cristianismo en las permisivas aras dela tibieza pseudo ecuménica
 
Alissa siempre en su afán de diluir el cristianismo en las permisivas aras dela tibieza pseudo ecuménica
Detrás de su percepción, lo que hay es un ataque directo a la Preeminencia de Cristo, por cuanto afecta la religión inventada en Persia.

En su solapado y calculado trabajo, busca socavar la preeminencia de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Compañeros foristas:
Compañero @OSO:

La tibieza que Dios abomina es la moral.
Es la de tratar de quedar bien con la carne y el espíritu, con la iniquidad y la santidad.
Esa es la tibieza que intenta diluir el cristianismo y contra eso nos previno Jesucristo en los evangelios y los apóstoles en sus epístolas.

Si no recuerdo mal, @OSO, una vez afirmaste que no crees en el “Evangelio de la moralidad.”
Me gozo en decirte que el Evangelio de la Moralidad es el Único que existe. Es el eterno.
O la gracia divina nos transforma en mejores personas, o no es divina y por lo tanto seguimos extraviados.

Jamás, que recuerde, he intentado diluir el pecado, el arrepentimiento, ls gracia divina y el nacimiento a una vida santa.
Tú tampoco lo has hecho. Has sido un forista derecho, confiable y cabal.
Así que continuemos debatiendo sin sospechas de malas intenciones del otro. Concentrémonos en los hechos, las razones, y los versículos.
 
Hola Eddy:
Aunque no estoy del todo de acuerdo, tampoco es relevante para el punto en discusión. ¿Por qué?
Porque de cualquiera de las dos maneras, ya sea hablándole directamente a Juan, o hablándole indirectamente a través de un ángel, Jesús le llama a su Padre "Mi Dios". Y Jesús ya no caminaba en carne sobre la Tierra cuando lo dice.

Es significativo que Jesús le llame "mi Dios" por estas dos razones:

  1. Tú, yo o María Magdalena le podemos llamar al Padre "Mi Dios" porque lo adoramos a Él y a nadie más. Pero ¿por qué le llamaría Jesús a su Padre "Mi Dios" si Jesús mismo fuera Dios? Más bien, Jesús se une a nuestro grupo, el de adoradores del Único Dios, a saber el Padre, y es por eso dicen las Escrituras que, después de resucitado, le dice a María Magdalena "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". (Jn 20:17)
  2. Porque aunque Jesús le llamó al Padre "mi Dios", el Padre no le llama a Jesús "mi Dios" en ninguna parte de la Biblia. Jesús adora al Padre. Pero el Padre no adora a Jesús. En todo caso, lo exalta al punto que lo adoremos a través de Jesús, pero el Padre mismo jamás lo adora. ¿Por qué? Porque Jesús no es el Dios del Padre, pero el Padre es, definitivamente, el Dios de Jesús.
Por supuesto, está ampliamente documentado y reconocido en la Escritura que al venir Jesucristo al mundo en su faceta humana, Él y Dios Padre tomaron una estrecha e inigualable relación íntima como la de un hijo con su padre, llamándole constantemente Su Padre y Su Dios a partir de su vida terrestre.

Mas eso que no nos ciegue ante la faceta de Deidad absoluta antes, durante, y después de Su encarnación, lo cual está igualmente documentada y reconocida en el testimonio bíblico.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios (Padre) y el Verbo era Dios.

Hebreos 1
8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO. 9 HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, (PADRE) TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

1 Juan 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Apocalipsis 22
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder. 7 He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. 8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. 10 También me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. 12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
 
Eddy:

Para Pablo, Pedro, Santiago y Juan no existe tal cosa como “La Deidad” con mayúscula, como conjunto de seres (Godhead, como dicen en inglés). Para ellos existe simplemente un Dios, que es el Padre de Jesús. Te invito a que examines con detenimiento estas pruebas:

1. Todos ellos son judíos y como judíos creen que hay un solo Dios, el de sus antepasados, el Dios que Jesús confirmó como Uno ante el escriba usando los mismos términos de la Torah. No hay evidencia alguna de que un buen día a estos apóstoles les cambiaron su “chip” mental y comenzaron a creer que Dios era un Conjunto de tres personas o tres mentes.

2. No es necesario que cada una de las 500 veces que estos apóstoles mencionan a Dios tengan que escribir a su lado “Padre”. Basta con que lo mencionen una vez o de cuando en cuando. Si estás escribiendo un ensayo sobre el Presidente de Rusia, basta con que un puñado de veces lo menciones como “El Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin”. El resto de tu escrito puedes llamarlo solamente “El Presidente” y todo mundo sabrá de quién estás hablando.

3. Son numerosas las veces en que los apóstoles dicen “Dios y Jesucristo” …pero JAMÁS dicen “El Padre y Dios…” ¿Por qué?
Es más, en este mismo foro, hay compañeros trinitarios que al leer “Dios” han entendido automaticamente “El Padre” aun cuando el texto no lo especificaba. ¿Por qué?
A continuación unos pequeños ejemplos de que al leer “Dios” el contexto bíblico inmediato no implica que se esté hablando automáticamente del Padre (las partes subrayadas te dan el suficiente contexto).

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

Hebreos 1
8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Filipenses 2
5 Haya en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque era en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te pregunto, Eddy, ¿De Qué o de Quién es testigo Jesús?
Sin mayor contexto, la respuesta a tu pregunta es:

Juan 8
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Miniyo
Compañeros foristas:
Compañero @OSO:

La tibieza que Dios abomina es la moral.
Es la de tratar de quedar bien con la carne y el espíritu, con la iniquidad y la santidad.
Esa es la tibieza que intenta diluir el cristianismo y contra eso nos previno Jesucristo en los evangelios y los apóstoles en sus epístolas.

Si no recuerdo mal, @OSO, una vez afirmaste que no crees en el “Evangelio de la moralidad.”
Me gozo en decirte que el Evangelio de la Moralidad es el Único que existe. Es el eterno.
O la gracia divina nos transforma en mejores personas, o no es divina y por lo tanto seguimos extraviados.

Jamás, que recuerde, he intentado diluir el pecado, el arrepentimiento, ls gracia divina y el nacimiento a una vida santa.
Tú tampoco lo has hecho. Has sido un forista derecho, confiable y cabal.
Así que continuemos debatiendo sin sospechas de malas intenciones del otro. Concentrémonos en los hechos, las razones, y los versículos.
El único evangelio que existe es el de la justicia de Dios que se revela por fe y para fe:

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

Y es la buena nueva de salvación.

No quieras cambiar el evangelio que consumó Cristo por un evangelio diferente al que consumó Cristo, si tú quieres seguir un evangelio diferente, ese es tu problema, pero no vengas a engañar con que la justicia de Dios se revela por la moral y para moral,

porque no está escrito que el justo vivirá por su moral.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Detrás de su percepción, lo que hay es un ataque directo a la Preeminencia de Cristo, por cuanto afecta la religión inventada en Persia.

En su solapado y calculado trabajo, busca socavar la preeminencia de Cristo.
Totalmente de acuerdo

Es engaño muy, muy sutil, muy elaborado. Demasiado, diría yo.

Recuerda que él fue cristiano pero se fue en pos de otro amor y de otra fe. Sabemos que la apostasía es un estado imposible de revertir.
 
El único evangelio que existe es el de la justicia de Dios que se revela por fe y para fe:

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

Y es la buena nueva de salvación.

No quieras cambiar el evangelio que consumó Cristo por un evangelio diferente al que consumó Cristo, si tú quieres seguir un evangelio diferente, ese es tu problema, pero no vengas a engañar con que la justicia de Dios se revela por la moral y para moral,

porque no está escrito que el justo vivirá por su moral.
Excelente respuesta y totalmente de acuerdo con ella.