¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Obviamente, el ángel no es el que viene pronto para recompensar a cada uno según su obra. Y el ángel no es el Alfa y la Omega.
En el Apocalipsis, pues, el ángel dice muchas cosas como si fuera Jesucristo (incluyendo el "Vengo pronto"), quien a su vez dice cosas como si fuera Dios, (incluyendo "Yo soy el Alfa y la Omega". )
Con respecto al ángel de Apocalipsis 22, el propio ángel hace la aclaración que estas palabras son fieles y verdaderas porque es enviado por el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.

Las palabras fieles y verdaderas comienzan así: 7 “He aquí, yo vengo pronto.”

Más adelante las palabras fieles y verdaderas continúan:
12 “He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.”

Y para que no haya duda sobre la fidelidad y veracidad de las palabras dichas por medio del ángel, el que lo envía da la siguiente garantía:
16 “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias.”
 
De todas maneras, para que no queden dudas, el Apocalipsis establece...
  1. Que se trata de la revelación que Dios (un ente) le dio a Jesucristo (otro ente). (Ap 1:1)
La duda existe de sobra porque en ninguna parte aparece escrito que “la revelación de Jesucristo” Dios “se la dio a Jesucristo.” Lo que sí aparece escrito es que “la revelación de Jesucristo” Dios le dio a su siervo Juan por medio de su ángel.
 
2. Que cuando el Apocalipsis dice "Dios", se refiere específicamente al Padre (Ap 1:4-6, citados abajo)
Para que se refiera específicamente al Padre cuando dice “Dios,” el contexto debe especificar “Padre,” “Dios Padre,” o dentro del contexto Jesucristo debe ser mencionado por separado. De lo contrario, “Dios” sin contexto se refiere sencillamente a la Deidad, la cual puede incluir a Jesucristo, o al Padre, o Ambos.
 
3. Que el que es, el que era, y el que ha de venir, es distinto de Jesucristo (Ap 1:4-6, citados abajo)
Inmediatamente en seguida, en (Ap 1:7-8), el que viene, el Alfa y la Omega, el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso, es el que traspasaron, el que todo ojo le verá, por Quien todas las tribus harán lamentación, el Amén. Totalmente distinto al Padre.
 
4. Que el Cordero no es Dios, sino un ente distinto a Dios (Ap 5:7, 7:10, 14:4, 15:3, 21:22)
Querrás decir que el Cordero no es el Padre, lo cual nadie ha negado que sean distintos. Pero si el Cordero no es Dios, como tú dices, ¿cómo explicas que el Cordero recibe la alabanza, la honra, la gloria, el dominio, postración y adoración, junto con el Padre?

Apocalipsis 7
13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
Última edición:
5. Que Jesús le llama al Padre "mi Dios" cuatro veces (Ap 3:11,12)

4 Yo, Juan, me dirijo a las siete iglesias que están en Asia. Que la gracia y la paz estén con ustedes, de parte del que es, el que era, y el que ha de venir, y de los siete espíritus que están ante su trono, 5 y de Jesucristo, el testigo fiel, primogénito de entre los muertos y soberano de los reyes de la tierra. Él nos amó; con su sangre nos lavó de nuestros pecados, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre. Por eso, a él sea dada la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
Pero, ¿quién niega que Jesús, siendo hombre, llamaba a Dios su propio Padre, o se hacía llamar el Hijo de Dios, haciéndose así igual a Dios? Que yo sepa nadie niega eso.
 
Para que se refiera específicamente al Padre cuando dice “Dios,” el contexto debe especificar “Padre,” “Dios Padre,” o dentro del contexto Jesucristo debe ser mencionado por separado. De lo contrario, “Dios” sin contexto se refiere sencillamente a la Deidad, la cual puede incluir a Jesucristo, o al Padre, o Ambos.
MAL PRETEXTO...

1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros, en que DIOS envió a su Hijo unigénito al MUNDO, para que vivamos por él.


Si JESÚS es el HIJO UNIGÉNITO de DIOS es porque SU PADRE es EL DIOS de los JUDÍOS...
Pues EL DIOS de los judíos es EL PADRE...
 
MAL PRETEXTO...

1 Juan 4:9
En esto se mostró el amor de DIOS para con nosotros, en que DIOS envió a su Hijo unigénito al MUNDO, para que vivamos por él.


Si JESÚS es el HIJO UNIGÉNITO de DIOS es porque SU PADRE es EL DIOS de los JUDÍOS...
Pues EL DIOS de los judíos es EL PADRE...
A las pruebas de lo que digo me remito. ¿Cómo saben ustedes cuándo la palabra “Dios” sin mayor contexto se refiere específicamente a “Dios Padre” o sencillamente significa “Deidad”?
 
No es como yo pienso. Cristo no dijo ser creado, como no dijo ser Dios, y nunca se dirigió al Padre como "geobá".

La razón es simple, un ser creado nunca será mayor a su creador. ¿Por qué se habría molestado Dios en poner a Cristo en la adoración celestial, descrita en Apocalipsis 5, si el Cordero que quita el pecado del mundo no dijo ser Dios?
lOS jUDIOS ADORABAN A JEHOVA
JESUS ADORA A JEHOVA

YO SOY JEHOVA ESE ES MI NOMBRE DIJO
No es como yo pienso. Cristo no dijo ser creado, como no dijo ser Dios, y nunca se dirigió al Padre como "geobá".

La razón es simple, un ser creado nunca será mayor a su creador. ¿Por qué se habría molestado Dios en poner a Cristo en la adoración celestial, descrita en Apocalipsis 5, si el Cordero que quita el pecado del mundo no dijo ser Dios?
Jesús es el principio de la creación por JEHOVÁ Dios
ES EL PRIMOGÉNITO EN EL GRUPO DE LOS QUE HAN SIDO CREADOS POR SU DIOS JEHOVÁ


(Éxodo 3:15) Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés: “
Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.
 
Al decir que es el principio de la creación de Dios estás diciendo que Jesucristo es el que dio principio a la creación. En pocas palabras, que es el Dios y Creador de la creación.
No DICE ESO
DICE QUE JESÚS ES EL PRINCIPIO DE LO CREADO
tal COMO EL PRINCIPIO DE UNA MESA ES UN APARTE CREADA DE LA MESA
DESPUÉS VIENE MÁS

ES EL PRIMOGÉNITO DE LO CREADO
JESÚS ESTÁ EN EL GRUPO DE LA CREACIÓN
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


No veo la prueba, aca se habla de Dios que es el Alfa y Omega.
Saludos.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apocalipsis 1:17-18
 
Lo que sigue después de primogénito es porque Él fue el Dios y Creador de todas las cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, de todas las huestes celestiales, y todo fue hecho por Él y para Él, y Él preexiste todas las cosas.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas en los cielos, en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.

Pero son ustedes los que afirman que el Hijo de Dios es “el primer ser creado” agarrándose del término “primogénito” sin que les importe que dicha palabra no significa “creado.”
Jesús es el principio de la creación
¿El primogénito de qué?


Pues el primogénito en el grupo de los que fueron creados

Por medio de el Jehová creo todo lo demás

(Colosenses 1:15-17) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;
16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra,
las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades.
Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.
17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás,
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES el ESPÍRITU SANTO MIENTE CUANDO AFIRMA que CRISTO ERA IGUAL A DIOS... TE ATREVERÍAS a DECIR que el ESPÍRITU SANTO MIENTE... BLASFEMANDO ASÍ CONTRA el ESPÍRITU SANTO?

Filipenses 2:6
el cual (CRISTO), SIENDO en forma de Dios (ESPÍRITU), no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estando en forma de Dios.
Dios es un espíritu, es invisible
todos los que viven en el cielo tienen la misma naturaleza

Pero Jesús no quiso aferrarse a su cuerpo y posición que tenia en el cielo
no quiso arrebatarle el puesto que le pertenece a Jehová
si no se despojó de su naturaleza divina y
aprendió obediencia
Dios nunca tiene que aprender nada

además, Jesús fue enviado
y él obedeció
dijo que el no vino por su propia voluntad
él hace lo que le dice su Dios Jehová

(Filipenses 2:6) a quien, aunque existía en la forma de Dios, ni se le pasó por la mente tratar de ser igual a Dios.

¿Cuál idea concuerda con el contexto?
El versículo 5 aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando.
¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”, sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’?
¡Por supuesto que no!
Sin embargo, pueden imitar al que
“no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios”.

A los cristianos que gobernaran la tierra con Jesús se les dice que serán como él

(1 Juan 3:2) Sabemos que cuando él sea manifestado
seremos como él, porque lo veremos tal como es.

 
Estando en forma de Dios.
Dios es un espíritu, es invisible
todos los que viven en el cielo tienen la misma naturaleza

...​
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PERO... ¿A QUE SÓLO EL ESPÍRITU de DIOS ES IGUAL A DIOS? ¿ACASO NO ENTIENDES QUE SÓLO DIOS PUEDE SER IGUAL A DIOS? ¿LOS ÁNGELES para TI... SON IGUALES A DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6

Este niño es el Mesias, Jesús, aquí esta escrito que este niño se llamará su nombre: Dios fuerte, padre eterno.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PERO... ¿A QUE SÓLO EL ESPÍRITU de DIOS ES IGUAL A DIOS? ¿ACASO NO ENTIENDES QUE SÓLO DIOS PUEDE SER IGUAL A DIOS? ¿LOS ÁNGELES para TI... SON IGUALES A DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Salud y bendición en la paz de Cristo.
A los cristianos que resuciten en el cielo
se les dice que serán IGUAL A DIOS


AHORA LA PREGUNTA ES EN QUE SENTIDO

(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado

seremos como él, porque lo veremos tal como es.

El apóstol Juan muestra que ningún hombre conoce la forma de Dios al decir:
“Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sí sabemos que cuando él sea manifestado

seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es”. (1Jn 3:2.)


 
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6

Este niño es el Mesias, Jesús, aquí esta escrito que este niño se llamará su nombre: Dios fuerte, padre eterno.
Asi es, Dios le ha dado el poder
que tiene Jesus y lo ha nombrado
y sentado a su lado.

¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente
“Poderoso Dios” en Isaías 9:6, Jesús tiene que ser Jehová?

La Biblia también alude al Hijo de Dios mediante el título “Dios”.
En Isaías 9:6 se le llama “Dios Poderoso”.
Pero en la Biblia se llama “
dioses” también a ángeles, humanos, dioses falsos y a Satanás.

En las Escrituras Hebreas, la palabra que se vierte “Dios”, ʼEl, significa sencillamente “Poderoso” o “Fuerte”.
Su equivalente en las Escrituras Griegas es the·ós.


Además, el término hebreo que se usa en Isaías 9:6 muestra una distinción clara entre el Hijo y Dios.
Ahí al Hijo se le llama “Dios Poderoso”, ʼEl Guib·bóhr, no “Dios Todopoderoso”.
Este término en hebreo es ʼEl Schad·dái y aplica únicamente a Jehová Dios.
 
Asi es, Dios le ha dado el poder
que tiene Jesus y lo ha nombrado
y sentado a su lado.

¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente
“Poderoso Dios” en Isaías 9:6, Jesús tiene que ser Jehová?

La Biblia también alude al Hijo de Dios mediante el título “Dios”.
En Isaías 9:6 se le llama “Dios Poderoso”.
Pero en la Biblia se llama “
dioses” también a ángeles, humanos, dioses falsos y a Satanás.


En las Escrituras Hebreas, la palabra que se vierte “Dios”, ʼEl, significa sencillamente “Poderoso” o “Fuerte”.
Su equivalente en las Escrituras Griegas es the·ós.


Además, el término hebreo que se usa en Isaías 9:6 muestra una distinción clara entre el Hijo y Dios.

Ahí al Hijo se le llama “Dios Poderoso”, ʼEl Guib·bóhr, no “Dios Todopoderoso”.
Este término en hebreo es ʼEl Schad·dái y aplica únicamente a Jehová Dios.
Esta escrito: "Padre eterno". y si Jesús es Jehová.
 
No DICE ESO
DICE QUE JESÚS ES EL PRINCIPIO DE LO CREADO
tal COMO EL PRINCIPIO DE UNA MESA ES UN APARTE CREADA DE LA MESA
DESPUÉS VIENE MÁS

ES EL PRIMOGÉNITO DE LO CREADO
JESÚS ESTÁ EN EL GRUPO DE LA CREACIÓN
Un alfarero es el principio de una vasija cuando la va formando parte por parte. Así mismo Jesucristo es el principio de la creación cuando la formó parte por parte.

Y cuando el alfarero completa la vasija, ¿es el alfarero superior a la vasija por ser ésta producto de las manos del alfarero? Por supuesto que lo es. Así mismo Jesucristo es superior (primogénito) a toda creación por ser ésta producto de Sus manos.
 
Jesús es el principio de la creación
¿El primogénito de qué?


Pues el primogénito en el grupo de los que fueron creados

Por medio de el Jehová creo todo lo demás

(Colosenses 1:15-17) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;
16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra,
las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades.
Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.
17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás,
Lástima que no has podido comprobar que la Escritura dice que Jesucristo está en el grupo de los que fueron creados y que “todo lo demás” fue creado por medio de Él.