¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.


(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:


Si, la palabra estaba con Dios al principio de todo
lo creado, él fue su primera creación.

En el grupo de los creados

es primogénito.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero ES QUE NO ESTABA EN el PRINCIPIO con los CREADOS... YA ERA DIOS ANTERIORMENTE (Juan 1:1)... ÉL ERA IGUAL A DIOS... ¿PARA TI HAY ALGUIEN IGUAL A DIOS... QUE NO SEA DIOS?

Filipenses 2:6
el cual (CRISTO), siendo en forma de Dios, no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cristo no es una "cosa".

Estás más perdido que un puercoespín en una playa nudista
:sneaky:
Así es como dices tú
mi querido efe pe


Principio significa
Primer momento de la existencia de una cosa
Jesús ES EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR JEHOVÁ DIOS

EL DIOS QUE ADORA JESÚS
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero ES QUE NO ESTABA EN el PRINCIPIO con los CREADOS... YA ERA DIOS ANTERIORMENTE (Juan 1:1)... ÉL ERA IGUAL A DIOS... ¿PARA TI HAY ALGUIEN IGUAL A DIOS... QUE NO SEA DIOS?

Filipenses 2:6
el cual (CRISTO), siendo en forma de Dios, no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

En el principio estaba con Jehová Dios
y por medio de Él, Jehová creo todo lo demás
el sol el mundo
los ángeles
los hombres
todo

Estando en forma espiritual como Dios y los ángeles
no quiso ser igual
a Dios
o quitarle el puesto

Obedeció a Dios
y vino a hacer la voluntad de Jehová Dios

recuerda lo que dijo JESÚS
LO QUE Enseñó NO ES MÍO
ES DE QUIEN ME MANDO
MI DIOS JEHOVÁ
 
En el principio estaba con Jehová Dios
y por medio de Él, Jehová creo todo lo demás
el sol el mundo
los ángeles
los hombres
todo

Estando en forma espiritual como Dios y los ángeles
no quiso ser igual
a Dios
o quitarle el puesto

Obedeció a Dios
y vino a hacer la voluntad de Jehová Dios

recuerda lo que dijo JESÚS
LO QUE Enseñó NO ES MÍO
ES DE QUIEN ME MANDO
MI DIOS JEHOVÁ
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES el ESPÍRITU SANTO MIENTE CUANDO AFIRMA que CRISTO ERA IGUAL A DIOS... TE ATREVERÍAS a DECIR que el ESPÍRITU SANTO MIENTE... BLASFEMANDO ASÍ CONTRA el ESPÍRITU SANTO?

Filipenses 2:6
el cual (CRISTO), SIENDO en forma de Dios (ESPÍRITU), no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que sigue después de primogénito si
pues lo ata a la creación
en el grupo de los creados es el primogénito
no lo niegues, eso dice la escritura.


Muy Lejos de un dios trino ¿Verdad?
Lo que sigue después de primogénito es porque Él fue el Dios y Creador de todas las cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, de todas las huestes celestiales, y todo fue hecho por Él y para Él, y Él preexiste todas las cosas.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas en los cielos, en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.

Pero son ustedes los que afirman que el Hijo de Dios es “el primer ser creado” agarrándose del término “primogénito” sin que les importe que dicha palabra no significa “creado.”
 
Este otro texto también
muestra que Jesús es creado
(Apocalipsis 3:14)
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén,
el testigo fiel y verdadero,

el principio de la creación de Dios:

Jesús es el principio de la creación por Dios
porque por medio de él, Dios creo a lo demás.
Al decir que es el principio de la creación de Dios estás diciendo que Jesucristo es el que dio principio a la creación. En pocas palabras, que es el Dios y Creador de la creación.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Al decir que es el principio de la creación de Dios estás diciendo que Jesucristo es el que dio principio a la creación. En pocas palabras, que es el Dios y Creador de la creación.
Asi es

“El Primero y último”
“El primogénito de los muertos”
“El principio de la creación”


Es el Alfa, el Creador.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Asi es

“El Primero y último”
“El primogénito de los muertos”
“El principio de la creación”


Es el Alfa, el Creador.
O sea, si es el principio y el fin, el primero y el último, significa que se trata del Señor Todopoderoso.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último.

Apocalipsis 2
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: “El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto.”

Apocalipsis 3
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto.”

Apocalipsis 21
6 Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 22
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Isaias 42
4 ¿Quién lo ha hecho y lo ha realizado, llamando a las generaciones desde el principio? Yo, el SEÑOR, soy el primero, y con los postreros soy.

Isaias 44
6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.”

Isaias 48
12 Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.
 
  • Like
Reacciones: OSO
O sea, si es el principio y el fin, el primero y el último, significa que se trata del Señor Todopoderoso.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último.

Apocalipsis 2
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: “El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto.”

Apocalipsis 3
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto.”

Apocalipsis 21
6 Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 22
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Isaias 42
4 ¿Quién lo ha hecho y lo ha realizado, llamando a las generaciones desde el principio? Yo, el SEÑOR, soy el primero, y con los postreros soy.

Isaias 44
6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.”

Isaias 48
12 Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.
Amén!
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Así es como dices tú
mi querido efe pe

No es como yo pienso. Cristo no dijo ser creado, como no dijo ser Dios, y nunca se dirigió al Padre como "geobá".

La razón es simple, un ser creado nunca será mayor a su creador. ¿Por qué se habría molestado Dios en poner a Cristo en la adoración celestial, descrita en Apocalipsis 5, si el Cordero que quita el pecado del mundo no dijo ser Dios?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Realmente Jesús nunca dijo que era Dios, ni se hizo igual a Él, pero si se dice en la Biblia que Jesús es un Dios poderoso, pero no el todo-poderoso que es mucho mayor. Jesús hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre.

Una de dos, o enseñas el biteísmo, o el henoteísmo. Eso, naturalmente, es herético, doctrina de error.


¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo:
"Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo)."

La palabra de fe que confesamos, los que somos de Cristo, es que Él es nuestro Señor.

Es muy simple. por la acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre, confesamos que el Señor Jesucristo es el Señor. ¡Aquí hay salvación efectiva y vida eterna en Su nombre! Y siempre se demostrará que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Sin divisiones, sin números ni prejuicios innecesarios.


Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino.

Aceptar eso que llamas verdad bíblica, incluye reconocer la adoración celestial que se describe en Apocalipsis 5.

¿Crees que puedas? :sneaky:
 
O sea, si es el principio y el fin, el primero y el último, significa que se trata del Señor Todopoderoso.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último.

Apocalipsis 2
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: “El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto.”

Apocalipsis 3
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto.”

Apocalipsis 21
6 Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 22
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Isaias 42
4 ¿Quién lo ha hecho y lo ha realizado, llamando a las generaciones desde el principio? Yo, el SEÑOR, soy el primero, y con los postreros soy.

Isaias 44
6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.”

Isaias 48
12 Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Hola Eddy y compañeros

Recordemos cómo se revelaron las frases que contiene el libro de Apocalipsis. Justo al comenzar el libro, leemos:

Esta revelación Dios se la dio a Jesucristo para que mostrara a sus siervos lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel y se la dio a conocer a su siervo Juan, 2 y éste da fe de todo lo que ha visto, y de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. (Ap 1:1)

Tenemos entonces el siguiente flujo del Mensaje:

  1. Dios, el autor del mensaje, se lo da a Jesucristo.
  2. Luego Jesucristo, como primer intermediario, se la da a un ángel.
  3. Luego el ángel, como segundo intermediario, se lo da a Juan.
  4. Y luego Juan, como último intermediario, nos lo da a nosotros, los receptores finales.
Cuando leamos, pues, mensajes en primera persona, "Yo soy... etc" tengamos en cuenta que hay una cadena de intermediarios que hablan en nombre del anterior. Es fácil perderse en esto. Tan fácil, que el mismo Juan, después de escuchar al ángel que le hablaba en primera persona de tantas cosas, quiso adorar al ángel. ¿Que acaso no sabía Juan que debía adorar a Dios? Claro que lo sabía, pero cuando un Mensajero Divino habla en primera persona, la tendencia natural es a postrarse ante él o ponerse a su servicio. Algo totalmente entendible.
Fijémonos como este mismo ángel continuó posteriormente hablando en primera persona ( ver verso 12 abajo) .


6 Y me dijo: «Estas palabras son fieles y verdaderas. El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ya ha enviado a su ángel para que les muestre a sus siervos lo que pronto tiene que suceder.»
7 «¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que obedece las palabras proféticas de este libro!»
8 Yo, Juan, soy quien vio y oyó estas cosas. Después de verlas y oírlas, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo, 9 pero él me dijo: «¡No lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas, y de los que obedecen las palabras de este libro. ¡Tú, adora a Dios!»
10 Y me dijo también: «No selles las palabras proféticas de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Deja que quien sea injusto, siga siendo injusto; que quien sea impuro, siga siendo impuro; que quien sea justo, siga practicando la justicia; y que quien sea santo, siga santificándose.»

12 «¡Miren! ¡Ya pronto vengo! Y traigo conmigo mi galardón, para recompensar a cada uno conforme a sus acciones. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.»

En conclusión, el mismo libro de Apocalipsis (como lo hace Pablo vez tras vez en sus epístolas) llama "Dios" a un ente que no es Jesucristo. Este ente es el Todopoderoso quien trasmite un mensaje a través de una serie de intermediarios. Aunque hablan en primera persona, trasmiten el Mensaje del Todopoderoso, a cuya diestra Jesús se sentaría, como dijo a Caifás.
Este es el Padre, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios del Cristo, quien es el que crea, salva, da vida eterna, resucita... El Padre es el Primero y el Último, y quien volvería a revelarse en el futuro en su gloria.
Pero todo esto que he mencionado no puede hacerlo desde su esencia, pues es espíritu intangible, que habita en luz inaccesible. Todo esto lo hace a través de una Manifestación: el Logos que habita a plenitud un personaje corpóreo que pudo verse, oírse y tocarse. En este caso el Hijo del Hombre: Jesucristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Hola Eddy y compañeros

Recordemos cómo se revelaron las frases que contiene el libro de Apocalipsis. Justo al comenzar el libro, leemos:

Esta revelación Dios se la dio a Jesucristo para que mostrara a sus siervos lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel y se la dio a conocer a su siervo Juan, 2 y éste da fe de todo lo que ha visto, y de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo. (Ap 1:1)

Tenemos entonces el siguiente flujo del Mensaje:

  1. Dios, el autor del mensaje, se lo da a Jesucristo.
  2. Luego Jesucristo, como primer intermediario, se la da a un ángel.
  3. Luego el ángel, como segundo intermediario, se lo da a Juan.
  4. Y luego Juan, como último intermediario, nos lo da a nosotros, los receptores finales.
Ἀποκάλυψις Ἰησοῦ Χριστοῦ
Apokalypsis Iēsou Christou
Revelación de Jesús Cristo


Así comienza Juan su escrito y por esa razón al libro se le llama “la Revelación de Jesucristo,” o simplemente Apocalipsis, la cual Dios, por medio de su ángel, se la dio a Juan para mostrar a los siervos las cosas que deben suceder pronto.

Apocalipsis 1
1 “La revelación de Jesucristo,” que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 el cual dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todo lo que vio.

Una revelación es un acto de revelar o descubrir algo (o Alguien) que está velado o cubierto.
 
Cuando leamos, pues, mensajes en primera persona, "Yo soy... etc" tengamos en cuenta que hay una cadena de intermediarios que hablan en nombre del anterior. Es fácil perderse en esto. Tan fácil, que el mismo Juan, después de escuchar al ángel que le hablaba en primera persona de tantas cosas, quiso adorar al ángel. ¿Que acaso no sabía Juan que debía adorar a Dios? Claro que lo sabía, pero cuando un Mensajero Divino habla en primera persona, la tendencia natural es a postrarse ante él o ponerse a su servicio. Algo totalmente entendible.
Fijémonos como este mismo ángel continuó posteriormente hablando en primera persona ( ver verso 12 abajo) .


6 Y me dijo: «Estas palabras son fieles y verdaderas. El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ya ha enviado a su ángel para que les muestre a sus siervos lo que pronto tiene que suceder.»
7 «¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que obedece las palabras proféticas de este libro!»
8 Yo, Juan, soy quien vio y oyó estas cosas. Después de verlas y oírlas, me postré a los pies del ángel que me mostraba estas cosas, para adorarlo, 9 pero él me dijo: «¡No lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas, y de los que obedecen las palabras de este libro. ¡Tú, adora a Dios!»
10 Y me dijo también: «No selles las palabras proféticas de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Deja que quien sea injusto, siga siendo injusto; que quien sea impuro, siga siendo impuro; que quien sea justo, siga practicando la justicia; y que quien sea santo, siga santificándose.»

12 «¡Miren! ¡Ya pronto vengo! Y traigo conmigo mi galardón, para recompensar a cada uno conforme a sus acciones. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.»

En conclusión, el mismo libro de Apocalipsis (como lo hace Pablo vez tras vez en sus epístolas) llama "Dios" a un ente que no es Jesucristo. Este ente es el Todopoderoso quien trasmite un mensaje a través de una serie de intermediarios. Aunque hablan en primera persona, trasmiten el Mensaje del Todopoderoso, a cuya diestra Jesús se sentaría, como dijo a Caifás.
Este es el Padre, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios del Cristo, quien es el que crea, salva, da vida eterna, resucita... El Padre es el Primero y el Último, y quien volvería a revelarse en el futuro en su gloria.
Pero todo esto que he mencionado no puede hacerlo desde su esencia, pues es espíritu intangible, que habita en luz inaccesible. Todo esto lo hace a través de una Manifestación: el Logos que habita a plenitud un personaje corpóreo que pudo verse, oírse y tocarse. En este caso el Hijo del Hombre: Jesucristo.
Un poco de contexto a lo que dice Apocalipsis 22.

Apocalipsis 22
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder. 7 He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. 8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. 9 Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. 10 También me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. 12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana. 17 Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida. 18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro. 20 Él que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús. 21 La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.
 

Hola Eddy

Permíteme preguntar
¿Quién es el Personaje que llama a Dios “mi Dios” cuatro veces en Ap 3:11,12?

Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona. Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
 
Hola Eddy

Permíteme preguntar
¿Quién es el Personaje que llama a Dios “mi Dios” cuatro veces en Ap 3:11,12?

Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona. Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.
¿Pues Quién más ha de ser? El mismo que más adelante vuelve a decir que viene pronto y recompensará a cada uno según sea su obra: Jesús.

Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
 
  • Like
Reacciones: OSO
En el principio estaba con Jehová Dios
y por medio de Él, Jehová creo todo lo demás
el sol el mundo
los ángeles
los hombres
todo

Estando en forma espiritual como Dios y los ángeles
no quiso ser igual
a Dios
o quitarle el puesto

Obedeció a Dios
y vino a hacer la voluntad de Jehová Dios

recuerda lo que dijo JESÚS
LO QUE Enseñó NO ES MÍO
ES DE QUIEN ME MANDO
MI DIOS JEHOVÁ
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES el ESPÍRITU SANTO MIENTE CUANDO AFIRMA que CRISTO ERA IGUAL A DIOS... TE ATREVERÍAS a DECIR que el ESPÍRITU SANTO MIENTE... BLASFEMANDO ASÍ CONTRA el ESPÍRITU SANTO?

Filipenses 2:6
el cual (CRISTO), SIENDO en forma de Dios (ESPÍRITU), no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

¡HE DE RESALTAR de la FRASE: "SIENDO en forma de Dios" el TIEMPO del VERBO... QUE SEÑALA QUE ENTONCES YA ERA en el PASADO ETERNO lo que ES en PRESENTE... IGUAL A DIOS... ANTES de HACERSE HOMBRE... y POR TANTO... DIOS MISMO!

hyparchôn G5225 VPAP-SNM SIENDO... VPAP-SNM=verbo, presente, activo, participio, singular, nominativo, masculino.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
¿Pues Quién más ha de ser? El mismo que más adelante vuelve a decir que viene pronto y recompensará a cada uno según sea su obra: Jesús.

Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Es correcto.
Y este Jesús, ya glorificado, le sigue llamando a su Padre "mi Dios".

Ahora bien: si me hubieras contestado que el personaje que habla es el ángel, también sería correcto. ¿Por qué?
Porque es el mismo ángel que, habiendo rechazado la adoración de Juan en el versículo 9, sigue hablando en primera persona y enuncia las palabras del versículo 12. "He aquí, yo vengo pronto".

Obviamente, el ángel no es el que viene pronto para recompensar a cada uno según su obra. Y el ángel no es el Alfa y la Omega.
En el Apocalipsis, pues, el ángel dice muchas cosas como si fuera Jesucristo (incluyendo el "Vengo pronto"), quien a su vez dice cosas como si fuera Dios, (incluyendo "Yo soy el Alfa y la Omega". )
De todas maneras, para que no queden dudas, el Apocalipsis establece...


  1. Que se trata de la revelación que Dios (un ente) le dio a Jesucristo (otro ente). (Ap 1:1)
  2. Que cuando el Apocalipsis dice "Dios", se refiere específicamente al Padre (Ap 1:4-6, citados abajo)
  3. Que el que es, el que era, y el que ha de venir, es distinto de Jesucristo (Ap 1:4-6, citados abajo)
  4. Que el Cordero no es Dios, sino un ente distinto a Dios (Ap 5:7, 7:10, 14:4, 15:3, 21:22)
  5. Que Jesús le llama al Padre "mi Dios" cuatro veces (Ap 3:11,12)

4 Yo, Juan, me dirijo a las siete iglesias que están en Asia. Que la gracia y la paz estén con ustedes, de parte del que es, el que era, y el que ha de venir, y de los siete espíritus que están ante su trono, 5 y de Jesucristo, el testigo fiel, primogénito de entre los muertos y soberano de los reyes de la tierra. Él nos amó; con su sangre nos lavó de nuestros pecados, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre. Por eso, a él sea dada la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén


.
 
Ahora bien: si me hubieras contestado que el personaje que habla es el ángel, también sería correcto. ¿Por qué?
Porque es el mismo ángel que, habiendo rechazado la adoración de Juan en el versículo 9, sigue hablando en primera persona y enuncia las palabras del versículo 12. "He aquí, yo vengo pronto".
Me parece que estás algo confundido. En Apocalipsis 3:11-12 no hay ángel, ni las palabras fueron dichas por medio de un ángel. El que habla directamente a Juan es Aquel que en Apocalipsis 1:17-18 se identifica como el primero y el último, el que vive, y estuvo muerto, y he aquí que está vivo por los siglos de los siglos: Jesucristo.