¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Compañeros foristas:
Compañero @OSO:

La tibieza que Dios abomina es la moral.
Es la de tratar de quedar bien con la carne y el espíritu, con la iniquidad y la santidad.
Esa es la tibieza que intenta diluir el cristianismo y contra eso nos previno Jesucristo en los evangelios y los apóstoles en sus epístolas.

Si no recuerdo mal, @OSO, una vez afirmaste que no crees en el “Evangelio de la moralidad.”
Me gozo en decirte que el Evangelio de la Moralidad es el Único que existe. Es el eterno.
O la gracia divina nos transforma en mejores personas, o no es divina y por lo tanto seguimos extraviados.

Jamás, que recuerde, he intentado diluir el pecado, el arrepentimiento, ls gracia divina y el nacimiento a una vida santa.
Tú tampoco lo has hecho. Has sido un forista derecho, confiable y cabal.
Así que continuemos debatiendo sin sospechas de malas intenciones del otro. Concentrémonos en los hechos, las razones, y los versículos.
El falso evangelio de la moralidad es todo tuyo Alissa, el evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos es otro muy distinto.

El falso evangelio de la moralidad está bajo el anatema de Pablo.
 
Me gozo en decirte que el Evangelio de la Moralidad es el Único que existe.
LA MORALIDAD ES UNA TRAMPA, TAL EVANGELIO, NO EXISTE, ES EL FRUTO DE CONFUNDIR SANTIDAD CON MORALIDAD.

Así que no te goces en lo que es una trampa para el fariseo moderno, leemos:

Mat_23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Los fariseos modernos:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

¿Acaso los «ministros de justicia» corrompen la moral de las personas o las incitan a cometer ultrajes?
 
El único evangelio que existe es el de la justicia de Dios que se revela por fe y para fe:
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.
Y es la buena nueva de salvación.

La buena Nueva de Salvación consiste en saber que, por esa fe, podemos recibir el perdón de nuestros pecados y ser transformados en personas nuevas. Sin transformación de la vida, la fe no tiene ningún sentido. Creo que estamos todos de acuerdo en esto.
A esa nueva vida es a la que me refiero con el "Evangelio de la Moralidad".
Si gustan, podemos denominarla "Evangelio de la Pureza" "Evangelio de la Santidad" "Evangelio del Bien".

El alcohólico que busca a Dios por medio de la fe, lo busca para dejar de ser alcohólico, no para morir en su alcoholismo.




porque no está escrito que el justo vivirá por su moral.
El justo vivirá por la fe.
Pero ¿qué significa vivir por la fe?
¿Significa vivir alcoholizado, golpeando a su familia, estafando, adorando al dinero? ¿O qué es vivir por la fe?
Si el justo vivirá por la fe, definamos entonces qué es vivir por la fe.... y entonces nos daremos cuenta que el Evangelio tiene sentido solo si hemos sido transformados a una nueva forma de vivir.
 
El falso evangelio de la moralidad es todo tuyo Alissa, el evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos es otro muy distinto.

El falso evangelio de la moralidad está bajo el anatema de Pablo.

Pablo se la pasa en sus cartas anatemizando dos tipos de personas:
1) A los que se creían justos por ser observadores de la Ley (y exigían, además, que los gentiles guardaran la Ley como requisito) y
2) A los que viven en lujuria, avaricia, y demás pecados

Pablo, al igual que Pedro, Juan y Santiago, tienen clarísimo que el Evangelio de Jesús es el Evangelio que transforma a las personas para que vivan una vida de amor, en el Espíritu.
Tal transformación, obviamente, se consigue por fe en la gracia divina. Pero la fe es el instrumento, no el objetivo. Dios no está satisfecho con que sus hijos tengan fe. Lo que Dios quiere es vernos convertidos en las mejores personas que podamos llegar a ser. "Por lo tanto, sean ustedes perfectos, como su Padre que está en los cielos es perfecto."

El Evangelio, o nos convierte en personas mejores, o es letra muerta.

Es en ese sentido que te digo, OSO, que la tibieza que abomina Dios es la tibieza moral. Tibieza por la cual jamás he abogado.
No creo en el relativismo moral.
 
Totalmente de acuerdo

Es engaño muy, muy sutil, muy elaborado. Demasiado, diría yo.

Soy ecuménico, soy globalista, y tengo todo el derecho de serlo y de defender las razones por las que lo soy.
Mañana entrará a este foro un comunista, o un anglicano que ordena personas homosexuales al sacerdocio, o un sij. Y tendrá el derecho de serlo y defender las suyas.
Ustedes tienden a juzgarme desde su óptica evangelizadora, por las que hay personas que están "en la verdad" (entiéndase, que tienen doctrinas acertadas) que intentan convertir a quienes están "en el error" (entiéndanse, que creen en herejías).
Los baha'i tenemos una agenda clara de avanzar hacia la unidad de la humanidad, que en términos religiosos implica la adoración de Dios sobre todas las cosas (riquezas, placeres, popularidad) y el amor a todas las personas.

Será muy difícil enfrentar juntos el cambio climático, la crisis del agua o de los refugiados, amenazas de guerra nuclear, fenómenos astronómicos, retos de la inteligencia artificial, etc. si partimos de la base de que mi interlocutor se estará retorciendo en un tormento eterno por creer una teología distinta en aspectos no esenciales para la salvación.

Quizá para @Robespengler, por ejemplo, solo un 1% de la población sea salva y el 99% termine rostizándose, porque esa es la proporción que se siente realmente interesada por mantener y practicar las creencias que él promueve como esenciales para escapar del infierno.
Así no podemos construir juntos ni una escuelita, mucho menos un sistema educativo mejor, y ya ni hablar de una civilización que honre a Dios.
 
En todo el nuevo testamento NO APARECE ese nombre.

Y tampoco Cristo llamó así al Padre. Deja de fantasear.



El oráculo dice que Cristo fue ENGENDRADO, no creado.



Si es como me lo imagino, tú debes ser de esos que estudia los artículos de la biblioteca teocrática. Pues bien, en uno de ellos se dice que la pronunciación exacta del nombre más sagrado, simplemente se ha perdido.

Ya deberías saberlo; ya fue explicado muchas veces.
¿Quién TENÍA QUE ESTAR PRIMERO PARA ENGENDRAR A JESÚS?


Éxodo 3:15​

Reina-Valera 1960​

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,
el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham,
Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.

Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.


SAL 135:13
13 Oh, Jehová, tu nombre dura para siempre.
Oh, Jehová, tu fama, por todas las generaciones.

Jesús se crio como Judíos
por padres judíos
su educación fue en los escritos hebreos
en el templo dejo anonadados a los maestros de la ley
por su uso y razonamiento magistral de la biblia

lo llamaban MAESTRO
 
Lástima que no has podido comprobar que la Escritura dice que Jesucristo está en el grupo de los que fueron creados y que “todo lo demás” fue creado por medio de Él.
Lo HE PODIDO COMPROBAR HACE RATO
ASÍ QUE AHORA PUEDES ESTAR MÁS TRANQUILO

JESÚS ESTÁ EN EL GRUPO DE LOS CREADOS
Y POR MEDIO DE Él, SU DIOS CREO TODO LO DEMÁS
EL PODER CREATIVO SIEMPRE ES DE JEHOVÁ DIOS
 
Un alfarero es el principio de una vasija cuando la va formando parte por parte. Así mismo Jesucristo es el principio de la creación cuando la formó parte por parte.

Y cuando el alfarero completa la vasija, ¿es el alfarero superior a la vasija por ser ésta producto de las manos del alfarero? Por supuesto que lo es. Así mismo Jesucristo es superior (primogénito) a toda creación por ser ésta producto de Sus manos.
Jesús es el principio de la creación por Dios,
tofo fue creado por medio de él y para él.

El alfarero No es el principio de una vasija,
esa primera vasija es el principio de un set de vasijas que hará
así que esa primera vasija
es el principio de las vasijas del alfarero.

Tal como Jesús es lo primero que fue creado
por Dios, y lo Único
por eso se le llama UNIGÉNITO.

Primogénito por ser el primero

Unigénito por ser el único creado directamente por Jehová Dios
 
Jesús se crio como Judíos
por padres judíos
su educación fue en los escritos hebreos
en el templo dejo anonadados a los maestros de la ley
por su uso y razonamiento magistral de la biblia

lo llamaban MAESTRO

Sigues sin lograr demostrar que el nombre más sagrado es el que dices...
 
Lo HE PODIDO COMPROBAR HACE RATO
ASÍ QUE AHORA PUEDES ESTAR MÁS TRANQUILO

JESÚS ESTÁ EN EL GRUPO DE LOS CREADOS
Y POR MEDIO DE Él, SU DIOS CREO TODO LO DEMÁS
EL PODER CREATIVO SIEMPRE ES DE JEHOVÁ DIOS
Es cierto, lo has comprobado con tus argumentos. Lo único que te falta ahora es comprobarlo con la Escritura.
 
Jesús es el principio de la creación por Dios,
tofo fue creado por medio de él y para él.

El alfarero No es el principio de una vasija,
esa primera vasija es el principio de un set de vasijas que hará
así que esa primera vasija
es el principio de las vasijas del alfarero.

Tal como Jesús es lo primero que fue creado
por Dios, y lo Único
por eso se le llama UNIGÉNITO.

Primogénito por ser el primero

Unigénito por ser el único creado directamente por Jehová Dios
Sin la participación del alfarero, no hay principio para la vasija. Igualmente, sin la participación de Dios, no hay principio para la creación. Sin Él nada fue hecho (Jn 1:3).

Es primogénito (protōtokos) por tener soberanía sobre todo lo que creó (Col 1:15-17) y es unigénito (monōgenes) por ser Dios del único género del Padre (Jn 1:14, 1:18).
 
A las pruebas de lo que digo me remito. ¿Cómo saben ustedes cuándo la palabra “Dios” sin mayor contexto se refiere específicamente a “Dios Padre” o sencillamente significa “Deidad”?
Pues cuando los APO´STOLES predicaron al Señor Jesús, en Israel NO DIJERON que ÉL era EL DIOS de ISRAEL, sino EL ENVIADO...
El MISMO SEÑOR JESÚS TAMPOCO PREDICÓ QUE ERA EL DIOS de ISRAEL.. sino EL ENVIADO...
TODO el EVANGELIO PREDICA AL HIJO de DIOS como EL ENVIADO...
 
Pues cuando los APO´STOLES predicaron al Señor Jesús, en Israel NO DIJERON que ÉL era EL DIOS de ISRAEL, sino EL ENVIADO...
El MISMO SEÑOR JESÚS TAMPOCO PREDICÓ QUE ERA EL DIOS de ISRAEL.. sino EL ENVIADO...
TODO el EVANGELIO PREDICA AL HIJO de DIOS como EL ENVIADO...
Ezequiel 34:11
Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Creo en la escritura
Dios mismo vino a salvar lo que estaba perdido
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ezequiel 34:11
Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Creo en la escritura
Dios mismo vino a salvar lo que estaba perdido
Pues CLARO que creo lo que está escrito...

Juan 8:29
Y El que me envió ESTÁ CONMIGO;
NO me ha dejado SOLO, porque yo siempre hago lo que le agrada.


El SEÑOR JESUCRISTO NO ESTABA SOLO...
EL PADRE estaba en ÉL y por eso lo que Exequiel dijo SE CUMPLIÓ ... en Él...

Juan 8:16
Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero;
Porque NO SOY YO SOLO, sino YO y El PADRE que me envió.
 
Pues CLARO que creo lo que está escrito...

Juan 8:29
Y El que me envió ESTÁ CONMIGO;
NO me ha dejado SOLO, porque yo siempre hago lo que le agrada.


El SEÑOR JESUCRISTO NO ESTABA SOLO...
EL PADRE estaba en ÉL y por eso lo que Exequiel dijo SE CUMPLIÓ ... en Él...

Juan 8:16
Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero;
Porque NO SOY YO SOLO, sino YO y El PADRE que me envió.
Yo no saco conclusiones del texto de ezequiel, porque es una afirmación en primera persona
Tu deduces que Jesucristo no es Dios, de los textos que citas, porque Jesús dice: No soy yo solo y el que me envió está conmigo

Debe existir una razón por la que Jesús no se declare a sí mismo como Dios
Pero la escritura sí lo declara
 
Yo no saco conclusiones del texto de ezequiel, porque es una afirmación en primera persona
Tu deduces que Jesucristo no es Dios, de los textos que citas, porque Jesús dice: No soy yo solo y el que me envió está conmigo

Debe existir una razón por la que Jesús no se declare a sí mismo como Dios
Pero la escritura sí lo declara
El Señor Jesucristo fue MUY CLARO... a menos que NO LE ENTIENDAS...
 
El Señor Jesucristo fue MUY CLARO... a menos que NO LE ENTIENDAS...
Yo leo los textos con la convicción de la Trinidad
Y tú, con la convicción de que no hay Trinidad
Cada vez que releo, más me convenzo de la Trinidad y tú, imagino, lo contrario
Creemos de diferente manera
 
Yo leo los textos con la convicción de la Trinidad
Y tú, con la convicción de que no hay Trinidad
Cada vez que releo, más me convenzo de la Trinidad y tú, imagino, lo contrario
Creemos de diferente manera
Bueno, siendo tú trinitario...
¿Cómo SE CUMPLIÓ esta profecía...?

Ezequiel 34:11
Porque así ha dicho YHWH el Señor:
He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
 
Bueno, siendo tú trinitario...
¿Cómo SE CUMPLIÓ esta profecía...?

Ezequiel 34:11
Porque así ha dicho YHWH el Señor:
He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Se cumplió en Jesucristo