¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El verbo fue la primera creación,
y por medio de el,
Dios
creo lo demás,
la fuente del poder de Jesús es su Dios Jehová

El verbo es la primera creación
por Dios

Un sistema doctrinal, que coloca la salvación, no en manos de Dios, sino de la criatura, es falso hasta los mismos tuétanos.

Un "cristo criatura" no salva a nadie.

Las religiones del mundo presentan al hombre tratando de alcanzar a Dios; pero solo el cristianismo nos muestra a Dios alcanzando al hombre
 
No me he enterado,
Tengo una pregunta entonces ¿por qué los apóstoles dice bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo?
Pues entonces primero entérate. En el principio el Verbo era Dios, y por Él todo fue hecho, y sin Él nada fue hecho.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Dice que él es principio de la creación por Dios
Lo que dice es lo siguiente:

Apocalipsis 3
14 «El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto.»

Dice que es el principio de la creación porque así es, Él le dio principio a la creación, y sin Él nada se hizo.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No me he enterado,
Tengo una pregunta entonces ¿por qué los apóstoles dice bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo?

Los apóstoles adoraban a Cristo y al Padre indistintamente, tal como el Señor enseña:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

En cambio, los judíos incrédulos quisieron matarlo a pedradas, leemos tres versículos más adelante:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

APÓSTOLES ADORANDO A JESÚS COMO DIOS

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

MUJERES ADORANDO A JESÚS COMO DIOS

Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

ÁNGELES ADORANDO AL HIJO EN FORMA HUMANA


Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

TODA LA CREACIÓN ADORANDO A JESÚS EN EL CIELO

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

1. EL PODER
2. LAS RIQUEZAS
3. LA SABIDURÍA
4. LA FORTALEZA
5. LA HONRA
6. LA GLORIA
7. LA ALABANZA

TODA LA CREACIÓN ADORANDO EN UN MISMO TRONO AL PADRE Y AL HIJO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

1. ALABANZA
2. HONRA
3. GLORIA
4. PODER

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

¿QUÉ MÁS QUIERE?

Ojalá que no se comporte como: "
JUAN* Pomacanthus imperator" un pobre hombre poseído por Satanás, que ha infiltrado el foro para librar una guerra despiadada contra Cristo, contra su ETERNIDAD, contra SU IGUALDAD COMO DIOS HECHO CARNE, EN QUIEN HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
 
El verbo fue la primera creación,
y por medio de el,
Dios
creo lo demás,
la fuente del poder de Jesús es su Dios Jehová

El verbo es la primera creación
por Dios
Un falso dios es en lo que crees.

Un dios que era mudo, sin Verbo, sin Logos, sin palabra, lineal, unipersonal y solitario, incapaz de ser amor, se inventa una criatura…

Cómo si era mudo???

Eso y nada distinto a eso es li que les enseñan en la secta russellita cuando escriben absurdos como este
 
Un falso dios es en lo que crees.

Un dios que era mudo, sin Verbo, sin Logos, sin palabra, lineal, unipersonal y solitario, incapaz de ser amor, se inventa una criatura…

Cómo si era mudo???

Eso y nada distinto a eso es li que les enseñan en la secta russellita cuando escriben absurdos como este

No creo en eso que dices usted mi querido oso
Creo en el Dios todopoderoso, el creador de la tierra
y el cielo, es uno, como el no hay otro
todo poder imana de ese Dios
y su primera creación fue su amado hijo
su vocero, la palabra

que llego a ser conocido en la tierra como Jesús
 
“Nuestro Señor” = “nuestro Dios”




Así es, el Principio y el Fin, el Primero y el Último, el origen y Creador de todo es El Verbo de Dios.

Sin él nada fue hecho

En suma, es nuestro Creador

Conoce al Verdadero Cristo y no, el títere que te ha pintado la anticristiana secta que inventó Russell


Nada de señor nuestro dios.
No te descarriles.
----Veo que no sabes de lo que estoy hablando,
te informo.
En las cartas escritas a las congregaciones
empiezan con

Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
entonces bendicen al Dios y el padre de Jesús
no dicen que Jesús sea dios y padre
¿Comprendéis?

Es fácil
 
No creo en eso que dices usted mi querido oso
Creo en el Dios todopoderoso, el creador de la tierra
y el cielo, es uno, como el no hay otro
todo poder imana de ese Dios
y su primera creación fue su amado hijo
su vocero, la palabra

que llego a ser conocido en la tierra como Jesús

Su discurso no tiene ningún apoyo en la Biblia.

Así que no pierda su tiempo haciéndole propaganda a la Watchtower Society
 
Hechos 3
13 ὁ Θεὸς Ἀβραὰμ καὶ Ἰσαὰκ καὶ Ἰακώβ, ὁ Θεὸς τῶν πατέρων ἡμῶν (El Dios de Abraham y de Isaac y de Jacob el Dios los padres nuestros).

Obviamente, el Dios (Θεὸς) de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios (Θεὸς) de nuestros Padres, es el mismo Dios (Θεὸς) por Quien todas las cosas fueron hechas en el principio.

Juan 1
1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος (En principio era el Logos y el Logos era con Dios y Dios era el Logos).
El DIOS de ABRAHAM ... ES el DIOS de los judíos que ENVIÓ a su HIJO al mundo...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Es tan CLARO este verso que tu DOCTRINA de esfuma ...
A los judíos solo les bastaba CREER en EL HIJO que DIOS envió...

AHORA, si crees PODER enseñarles a los judíos que SU DIOS es TRES ... estás en tu derecho...
 
El DIOS de ABRAHAM ... ES el DIOS de los judíos que ENVIÓ a su HIJO al mundo...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Es tan CLARO este verso que tu DOCTRINA de esfuma ...
A los judíos solo les bastaba CREER en EL HIJO que DIOS envió...

AHORA, si crees PODER enseñarles a los judíos que SU DIOS es TRES ... estás en tu derecho...
Está bien, si tú dices que este verso esfuma mi doctrina, sólo responde mi pregunta, ¿por qué el verso dice Θεὸς en vez de τὸν Θεόν que tú has insistido es el nombre personal de Dios Padre?

Hechos 3
13 ὁ Θεὸς Ἀβραὰμ καὶ Ἰσαὰκ καὶ Ἰακώβ, ὁ Θεὸς τῶν πατέρων ἡμῶν (El Dios de Abraham y de Isaac y de Jacob el Dios los padres nuestros).
 
En las cartas escritas a las congregaciones
empiezan con

Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
entonces bendicen al Dios y el padre de Jesús
no dicen que Jesús sea dios y padre
¿Comprendéis?

Es fácil

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,
y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;
y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"

Es fácil.
 
Está bien, si tú dices que este verso esfuma mi doctrina, sólo responde mi pregunta, ¿por qué el verso dice Θεὸς en vez de τὸν Θεόν que tú has insistido es el nombre personal de Dios Padre?

Hechos 3
13 ὁ Θεὸς Ἀβραὰμ καὶ Ἰσαὰκ καὶ Ἰακώβ, ὁ Θεὸς τῶν πατέρων ἡμῶν (El Dios de Abraham y de Isaac y de Jacob el Dios los padres nuestros).
Bueno, te aviso que te has medio en tu laberinto... a ver como sales.
Cómo es eso de que:
¿por qué el verso dice Θεὸς en vez de τὸν Θεόν que tú has insistido es el nombre personal de Dios Padre?
EXPLÍCAME eso DESPACIO...
 
Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Igualmente Juan 3:15, ¿por qué dice Θεὸς en vez de τὸν Θεόν que tú has insistido es el nombre personal de Dios Padre?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Bueno, te aviso que te has medio en tu laberinto... a ver como sales.
Cómo es eso de que:

EXPLÍCAME eso DESPACIO...
Eso mismo que pregunté. En Hechos 3:13, ¿por qué el verso dice Θεὸς en vez de τὸν Θεόν que tú has insistido es el nombre personal de Dios Padre?
 
Eso mismo que pregunté. En Hechos 3:13, ¿por qué el verso dice Θεὸς en vez de τὸν Θεόν que tú has insistido es el nombre personal de Dios Padre?
Te dije que DESPACIO..
Tú estás refiriendo lo que NO escribí...
CITA ESO QUE DICES .. QUE DIJE...
τὸν Θεόν que tú has insistido es el nombre personal de Dios Padre
......
 
Te dije que DESPACIO..
Tú estás refiriendo lo que NO escribí...
CITA ESO QUE DICES .. QUE DIJE...

......
Entonces ¿nunca has dicho que τὸν Θεόν es el nombre personal de Dios Padre?