¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"El CUAL, siendo en FORMA de DIOS"

Quiero llamar la atención sobre este pasaje:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Este conocimiento exclusivo de quién es el Hijo, le pertenece a la genuina Iglesia de Cristo, a sus redimidos; un "profesante" como "@JUAN* Pomacanthus imperator", Titán, Norberto7, Jorge Enrique, Alissa, etcétera, todos ellos son representantes de grupos o sectas ajenas a la Sana Doctrina.

No entienden que todos los atributos del Padre, los posee el Hijo encarnado (Jua 16:15).

Podemos aprender de la Majestad del Ser que antes de convertirse en Hombre subsistió en personalidad separada, eterna y Divina en la Deidad, considerando las siguientes porciones de la Escritura, leemos:

1. LA PALABRA ETERNA

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

2. DE LA FORMA DE DIOS A LA FORMA DE SIERVO SIENDO IGUAL A DIOS

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

3. LA PLENITUD DEL CREADOR EN EL SUSTENTO Y RECUPERACIÓN DE LA CREACIÓN

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, (COMO HOMBRE)
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

4. SU INMUTABLE GLORIA

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

CONCLUSIÓN


En CRISTO, EN Él, toda la Plenitud de la Deidad se complació en morar en Él, en Jesús, en el Hijo encarnado; y la creación de todas las autoridades subordinadas en el universo a Él, es sólo la realización en una forma única de la plenitud ilimitada eternamente complacida de morar en Él, en Jesús.


Qué tonto, qué errante, el corazón que mira a otros sectores, o que tiene esperanzas en otras direcciones que no sean Cristo.

Continuamos en oración, por la conversión al Cristo de las Escrituras, de los herejes del foro.
 
Jesucristo vino en FORMA de HOMBRE...NO en FORMA de DIOS..
Por eso PUDO ser tentado...

Mateo 4:1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo..


EL PRIMERO...
Porque ES EL HIJO del HOMBRE... EL SANTO de DIOS.
Y como HOMBRE...VENCIÓ al mundo... por LOS HOMBRES...
El MANDAMIENTO...
"AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS"
Lo CUMPLIÓ CABALMENTE...
Nada que ver tu respuesta con los absurdos tuyos que tuve que corregir

En tu cortina de humo, le diste literalmente la vuelta a tu responsabilidad de retractarte
 
Escrito está:

Deuteronomio 6:13
A YHWH TU DIOS temerás, y a Él solo servirás, y por su nombre jurarás.


EL DIOS de ISRAEL ES EL PADRE del SEÑOR JESUCRISTO...
Y ÉL es EL PRIMERO en CUMPLIR como HOMBRE este mandamiento...
Según tú Jesucristo es el primero en cumplir estos mandatos que debería obedecer Satanás:

1. Temerle a Dios

2. Servir a Dios

3. Jurar por Su Nombre

Mira Juan se que tu crees la falsa premisa “solo el Padre es Dios”, se que crees la falsa premisa de que “Jesucristo es el hijo de Jehová” se que desestimas la deidad del Señor Jesucristo y que despersonalizas al Espíritu Santo”, se que reduces al Hijo a grado de criatura pero es la primera vez que veo que estos mandatos dados a una criatura como Satanás los quieras hacer aplicables al Hijo de Dios.

Es tal tu obsesión (mañana, tarde y nochecita ) por denostar al Hijo que, has perdido ya toda proporción y verdad
 
Es apenas obvio el prejuicio infernal del forista: JUAN* Pomacanthus imperator.
Se le demostró la IGUALDAD DIVINA EN LA DEIDAD, del Hijo con el Padre:
Jua_5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que
aferrarse
Un forista sensato, cuerdo, y sin prejuicios infernales, bien hubiese aceptado su colosal error y exclamado como lo hizo alguna vez Jacob, al contemplar una escalera que unía la tierra con el cielo y ángeles que descendían y ascendían por medio de ella:
Gén_28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente, Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
Pero la mente de este varón, dista mucho de ser siquiera parecida a la de Jacob, quien tenía la mente de Cristo, porque de acuerdo a esta revelación:
1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Quién estaba en lo alto de la escalera era Cristo, aquí está la cita:
Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
¿Y cómo sabemos que era Cristo?
El Espíritu Santo nos da Testimonio de esto en el Nuevo Testamento, leemos de una situación del que TODO LO VE, uniendo el cielo con la tierra:
Jua 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
Jua 1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Por qué te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto, os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
UNA MENTE PREJUICIADA POR EL DIABLO, COMO LA DEL FORISTA: "JUAN* Pomacanthus imperator" ESTÁ BLINDADA PARA RECONOCER QUE QUIÉN ESTÁ ARRIBA DE LA ESCALERA:
Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
YA HA DESCENDIDO, Y ESTÁ DELANTE DE LOS OJOS DE NATANAEL.
Al menos, Tomás, el incrédulo a la resurrección del Señor, confesó cuando estando las ventanas y puertas cerradas, Jesús apareció delante de él, leemos:
Jua_20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Y si aún, el mismo Señor descendiese ahora mismo, ante los ojos del forista "JUAN* Pomacanthus imperator", desgraciadamente, este varón seguiría negando que Jehová es Cristo.
Ahora, como no pudo desvirtuar el énfasis de estas dos citas:
Jua_5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo,* sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.
Ha dirigido su perversa mirada a la expresión:
"El CUAL, siendo en FORMA de DIOS"
Expresión a la cual nos ocuparemos en el próximo mensaje, pero dudo mucho que este pobre forista, privado de la Verdad, cambie su esclavitud por la libertad gloriosa que le ofrece Cristo.
Has mostrado lo que te parece... NO lo que dice LA ESCRITURA...
Es decir que TU JUICIO se basa en tu PROPIO CRITERIO...

EL HIJO en SU FORMA es SEMEJANTE ... NO IGUAL.
UNO es AQIÉL que ENVIA y OTRO el ENVIADO...

Hechos 22:14
EL DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, EL DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

12-05-2022_16-26-12.jpg
 
Última edición:
"El CUAL, siendo en FORMA de DIOS"

Quiero llamar la atención sobre este pasaje:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Este conocimiento exclusivo de quién es el Hijo, le pertenece a la genuina Iglesia de Cristo, a sus redimidos; un "profesante" como "@JUAN* Pomacanthus imperator", Titán, Norberto7, Jorge Enrique, Alissa, etcétera, todos ellos son representantes de grupos o sectas ajenas a la Sana Doctrina.

No entienden que todos los atributos del Padre, los posee el Hijo encarnado (Jua 16:15).

Podemos aprender de la Majestad del Ser que antes de convertirse en Hombre subsistió en personalidad separada, eterna y Divina en la Deidad, considerando las siguientes porciones de la Escritura, leemos:

1. LA PALABRA ETERNA

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

2. DE LA FORMA DE DIOS A LA FORMA DE SIERVO SIENDO IGUAL A DIOS

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

3. LA PLENITUD DEL CREADOR EN EL SUSTENTO Y RECUPERACIÓN DE LA CREACIÓN

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, (COMO HOMBRE)
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

4. SU INMUTABLE GLORIA

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

CONCLUSIÓN
En CRISTO, EN Él, toda la Plenitud de la Deidad se complació en morar en Él, en Jesús, en el Hijo encarnado; y la creación de todas las autoridades subordinadas en el universo a Él, es sólo la realización en una forma única de la plenitud ilimitada eternamente complacida de morar en Él, en Jesús.
Qué tonto, qué errante, el corazón que mira a otros sectores, o que tiene esperanzas en otras direcciones que no sean Cristo.
Continuamos en oración, por la conversión al Cristo de las Escrituras, de los herejes del foro.
Muestras versos sin ENTENDER que no es lo mismo LA FORMA que LA IDENTIDAD del SER..
He ahí tu problema...
 
Nada que ver tu respuesta con los absurdos tuyos que tuve que corregir
En tu cortina de humo, le diste literalmente la vuelta a tu responsabilidad de retractarte
Por qué debo RETRACTARME...
¿Es que ACASO no ADORÓ a SU DIOS y PADRE..?
 
Según tú Jesucristo es el primero en cumplir estos mandatos que debería obedecer Satanás:
1. Temerle a Dios
2. Servir a Dios
3. Jurar por Su Nombre
Aunque EL HIJO de DIOS no estaba bajo LEY, pues era PERFECTO, hizo lo que ERA PERFECTO...
El MANDAMIENTO para ISRAEL es:

Deuteronomio 6:13
A YHWH TU DIOS temerás, y a Él solo servirás, y por su nombre jurarás.


- El TEMOR a DIOS, no es un TEMOR de MIEDO, sino de RESPETO.
- EL SERVICIO a DIOS, no es un servicio de ESCLAVO sino de FUNCIÓN, pues VINO A AHACER LA VOLUNTAD de DIOS
- EL HOMBRE que ES PERFECTO PUEDE JURAR Y EL CRISTO LO ERA, pero no era NECESARIO pues DIOS estaba con ÉL en EL ESPÍRITU.
Mira Juan se que tu crees la falsa premisa “solo el Padre es Dios”, se que crees la falsa premisa de que “Jesucristo es el hijo de Jehová” se que desestimas la deidad del Señor Jesucristo y que despersonalizas al Espíritu Santo”, se que reduces al Hijo a grado de criatura pero es la primera vez que veo que estos mandatos dados a una criatura como Satanás los quieras hacer aplicables al Hijo de Dios.
NO..
El HIJO es DIOS porque SALIÓ de DIOS,..
No funciona tu CALUMNIA conmigo, pero comprendo que lo dices.... pues te hace sentir bien...
EL ESPÍRITU SANTO es EL ESPÍRITU del PADRE, es EL ESPÍRITU de VERDAD... ES EL PADRE QUIEN HABLA POR SU ESPÍRITU...
Es tal tu obsesión (mañana, tarde y nochecita ) por denostar al Hijo que, has perdido ya toda proporción y verdad
Eso es resultado de TU IGNORANCIA y por causa de una FALSA DOCTRINA INVENTADA POR LOS HOMBRES que mancharon sus manos con sangre...
 
Última edición:
Muestras versos sin ENTENDER que no es lo mismo LA FORMA que LA IDENTIDAD del SER..
He ahí tu problema...

CUANDO TE CITÉ LA VISIÓN DADA A JACOB:

Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

TE COMPARTÍ QUE: Quién estaba en lo alto de la escalera era Cristo, Y AÑADÍ:

¿Y cómo sabemos que era Cristo?

Y en seguida puse la cita que nos da la identidad de Aquel que unió el cielo con la tierra, lee de nuevo:

Jua 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
Jua 1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Por qué te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.

EN LA MENTE DE NATANAEL SE HALLABA EL MESÍAS PROMETIDO

PERO EN LA MENTE DE NOSOTROS, CRISTO SE ESTÁ IDENTIFICANDO COMO JEHOVÁ:

Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto, os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

CONCLUSIÓN ESPIRITUAL

En Génesis 28:13 contemplamos a Jehová en el cielo, en lo alto de la Escalera.

En Juan 1:51 Jehová ha descendido del cielo, y está delante de Natanael, porque el Hijo del Hombre es Emanuel, el Verbo hecho carne, Dios hecho Hombre, y los ángeles continúan a su servicio, como por ejemplo aquí:

Luc 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Luc 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

¿Acaso son versículos desconectados entre sí?

¿No disciernes la conexión del Espíritu Santo glorificando a Cristo como el Jehová del Antiguo Testamento?

¿Acaso la Escritura calla sobre la identidad de la gloria de Jehová que vio Isaías?

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová, de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.


EL APÓSTOL JUAN ESTÁ IDENTIFICANDO A JESÚS COMO EL JEHOVÁ CUYA GLORIA VIO ISAÍAS.
 
Por qué debo RETRACTARME...

Por lo que te he explicado, por decir del Hijo que es quien tiene la obligación de temer a Dios, de jurar por Su Nombre de servirle, palabras dichas por el Señor, a Satanás,
¿Es que ACASO no ADORÓ a SU DIOS y PADRE..?
Todo indica que no le conoces.

Que te has hecho la idea de un falso dios unipersonal, distante, solitario, lineal...en suma, un dios distinto al Dios de la Biblia, el Dios de los cristianos, que como buen Pastor vino a rescatarnos y dar Su vida por Sus ovejas.
 
voy a dar mi opinión respecto al YHWH.

Los hebreos pensaban que el nombre de Dios era algo tan sagrado y tan maravilloso que no debían pronunciarlo. Lo que utilizaban como símbolo en las escrituras para dirigirse a Dios, es el famoso tetragrámaton: YHWH. ¿Sólo consonantes? Sí, porque en hebreo, al igual que en árabe, las vocales se pronuncian pero no se escriben. Por eso, un hebreo sabía perfectamente cómo leer el tetragrámaton. ¿Cómo se pronunciaba entonces? Pues de esta manera: “Ya HuWaH” y significa ¡Él!. Y puesto que “Ya” representa el signo de admiración en hebreo (también en árabe), se puede traducir por “¡!” o bien por “¡oh!”.

Es como cuando, en español, exclamamos a veces ¡Dios! y otras ¡Oh Dios!

Por tanto, “Ya Huwah”, lo podemos traducir como ¡ÉL! ... Así es, se dirigían a Dios en tercera persona por respeto, ya que no podían pronunciar (por tradición) ese nombre tan sagrado. Esto en cuanto a los textos yahvistas. Mientras que los textos elohístas utilizaban el nombre Elohim (plural de Eloh) para dirigirse a Dios. Eso en cuanto al judaísmo antiguo. Y el Cristianismo, ¿de dónde ha sacado el nombre?

Algunos le llaman “Jesucristo” convirtiendo a Jesús en un hombre-dios, como hicieron los romanos con “Apolo” o los egipcios con “Osiris”. Haciendo del Cristianismo una religión más.

Otros le llaman, Yahwéh. Éste nombre es el que consta en el Antiguo Testamento. Algunos escritores que ni siquiera se han molestado en averiguar de dónde viene, le quitan alguna letra y cambian otra; y como consecuencia acaban escribiéndolo de diferentes maneras: Yavé, Yavéh , Yahvéh, Yahwé, Yahwéh … ¿Pero de dónde han sacado éste nombre si los judíos hebreos no lo tenían? Han cogido el tetragrámaton, que eran cuatro consonantes sin vocales, y que, por tanto, no sabían pronunciar y le añadieron unas vocales a la carta, para poder pronunciarlo de alguna manera: Y a H W e H

Los Testigos de Jehová (TJ) hicieron la misma operación:

Y e H o W a H
Además, los TJ también cambiaron la Y por J,

J e H o W a H
Ya que, todas las palabras semíticas que empiezan por Y llegan al Cristianismo con J:
Yael………...……….Joel

Yehuda…………...Judas

Yusuf……….……..José Etc…

Con todo esto, resulta que todavía no tenemos el nombre de Dios. ¿Dónde podemos encontrarlo? No hay nada ni nadie que nos pueda enseñar El Cristianismo mejor que EL GRAN MAESTRO JESÚS. Él pronunció su nombre en la cruz, pero los cristianos romanos (Iglesia católica apostólica romana) se lo han pasado por alto. Jesús lloró en la cruz diciendo éstas palabras:

“Elí, Elí, ¿lema sabaqtaní?” Mateo 27:46

“Eloi, Eloi, ¿lemá sabactani?” Marcos 15:34

Estas palabras se han traducido como: Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado? Es decir, Elí se ha traducido, erróneamente, como Dios mío. Éste es el único nombre que El Maestro utilizó para dirigirse a Dios. ¿Por qué no coincide éste nombre con el que registró Marcos (Eloi ) en su Evangelio? Porque Mateo que fue leví escribió con acento hebreo, mientras que Marcos, que en alguna ocasión acompañó a Pablo, escribió con acento griego. Entonces, la diferencia entre los dos nombres no fue más que fruto de la pronunciación en los diferentes idiomas. Por ejemplo, en español decimos Dios, en catalán Déu, en francés Dieu, en italiano Dio,….

Es sabido que la lengua de Jesús era el arameo. Un dialecto del hebreo pero también del árabe. Y como su nombre indica tiene más raíces del árabe que del hebreo. ¿Cómo pronunciaba Jesús el nombre de Dios en su lengua? En arameo es Aleh o Ale… Y esto lo podemos ver en la palabra “ALELUYA”, que todavía sobrevive. Ésta palabra viene del arameo, y en su origen era así: “YA ALEHU”

La “H” fue cambiada por una “L”, seguramente, por cuestión de pronunciación.

Voy a desglosar la palabra para explicarme mejor: YA -- ALEH --U

“YA”, como hemos visto en el tetragrámaton, es el signo de admiración (¡!), que en arameo va delante de la palabra (también en árabe). En los idiomas europeos se ha puesto al final de la palabra, porque todos ellos llevan el signo de admiración al final, excepto el español, que lo lleva al principio y al final. Ejemplo: ¡Dios! (en español) Dio! (en italiano) God! (en inglés)

“ALEH” o “ALE” es el nombre de Dios en arameo

La “U” es una vocal de terminación, que aunque, en muchas ocasiones no se escribe, se pronuncia. También puede ser cambiada por otra vocal, según el contexto.

Conclusión

Mateo……………………………. Eli ……….. hablaba hebreo con acento griego

Marcos…………………………... Eloi ………. hablaba griego (o Eloy)

Antiguo Testamento……... Eloh ………..hebreo antiguo (del Pentateuco)

Jesús…………………...………... Aleh ………. en arameo

Muhammad (Mahoma) .. Alah ………. en árabe

El NOMBRE está en el Evangelio.
Amigo, orsupuesto, el nombre esta en la palabra de Dios la biblia ¿acaso crees que Dios no iba mover los hilos para que la gente que lo busca llegue a conocer su nombre? ¿y llegue a conocerlo a él como a su hijo?.

Tanto Yahvéh, como Jehovah, estan bien dichos como nombre de Dios. Y una gran variedad de pronunciaciones dependiendo del idioma tambien.

En Salmos 83:18 tienes el nombre. Pero aparece casi 700 veces solo en las escrituras hebreas, y contando las griegas supera los 700
 
CUANDO TE CITÉ LA VISIÓN DADA A JACOB:

Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
Pues LA VERDAD no hay como TORCERLA, ni siquiera por una FALSA DOCTRINA HUMANA...
¿QUIÉN ES EL DIOS que PROMETIÓ un DESCENDIENTE a ABRAHAM y le CONFIRMÓ a JACOB... ?

Hechos 3:13-15
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, EL DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Mas vosotros repudiasteis al Santo y Justo, y pedisteis que se os concediera un asesino, y disteis muerte al Autor de la vida, al que DIOS resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.


EL DIOS de ISRAEL es AQUÉL que ENVIÓ a SU UNIGÉNITO
TE COMPARTÍ QUE: Quién estaba en lo alto de la escalera era Cristo, Y AÑADÍ:
¿Y cómo sabemos que era Cristo?
Y en seguida puse la cita que nos da la identidad de Aquel que unió el cielo con la tierra, lee de nuevo:
Jua 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
Jua 1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Por qué te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
EN LA MENTE DE NATANAEL SE HALLABA EL MESÍAS PROMETIDO
PERO EN LA MENTE DE NOSOTROS, CRISTO SE ESTÁ IDENTIFICANDO COMO JEHOVÁ:
Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto, os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
CONCLUSIÓN ESPIRITUAL
En Génesis 28:13 contemplamos a Jehová en el cielo, en lo alto de la Escalera.
En Juan 1:51 Jehová ha descendido del cielo, y está delante de Natanael, porque el Hijo del Hombre es Emanuel, el Verbo hecho carne, Dios hecho Hombre, y los ángeles continúan a su servicio, como por ejemplo aquí:

Luc 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Luc 22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

¿Acaso son versículos desconectados entre sí?

¿No disciernes la conexión del Espíritu Santo glorificando a Cristo como el Jehová del Antiguo Testamento?

¿Acaso la Escritura calla sobre la identidad de la gloria de Jehová que vio Isaías?

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová, de los ejércitos.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

EL APÓSTOL JUAN ESTÁ IDENTIFICANDO A JESÚS COMO EL JEHOVÁ CUYA GLORIA VIO ISAÍAS.
Tu CONCLUSIÓN es TORCIDA...
 
  • Like
Reacciones: DDA
Por lo que te he explicado, por decir del Hijo que es quien tiene la obligación de temer a Dios, de jurar por Su Nombre de servirle, palabras dichas por el Señor, a Satanás,
Tu explicación no alcanza siquiera a rozar con la VERDAD...

Isaías 11:2-4
Y reposará sobre El el Espíritu de YHWH, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de YHWH.
Se DELEITARÁ en EL TEMOR de YHWH, y no juzgará por lo que vean sus ojos, ni sentenciará por lo que oigan sus oídos;
sino que juzgará al pobre con justicia, y fallará con equidad por los afligidos de la tierra; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el soplo de sus labios matará al impío.


Tantas veces te has estrellado y quedaste MUDO por la PALABRA, y SIGUES INSISTIENDO CON TU FALSA DOCTRINA de HOMBRES.
LA DOCTRINA de la trinidad es UN ENGAÑO, para DESCONOCER A AQUÉL QUE ES EL DIOS ALTÍSIMO...
NO SEAS CABEZA DURA.,..
Todo indica que no le conoces.
Que te has hecho la idea de un falso dios unipersonal, distante, solitario, lineal...en suma, un dios distinto al Dios de la Biblia, el Dios de los cristianos, que como buen Pastor vino a rescatarnos y dar Su vida por Sus ovejas.
No estás en la CAPACIDAD de decir LO QUE CONOSCO...
Tú eres un ENGAÑADO más.... por doctrinas de hombres y por esa causa RECHAZAS LA DOCTRINA de DIOS...
EL DIOS de la BIBLIA no es trino,
El DIOS de la BIBLIA es UNO y ENVIÓ A SU HIJO al mundo para SALVAR al mundo y ahora está sentado a SU DIESTRA...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DDA
Por lo que te he explicado, por decir del Hijo que es quien tiene la obligación de temer a Dios, de jurar por Su Nombre de servirle, palabras dichas por el Señor, a Satanás,

Todo indica que no le conoces.

Que te has hecho la idea de un falso dios unipersonal, distante, solitario, lineal...en suma, un dios distinto al Dios de la Biblia, el Dios de los cristianos, que como buen Pastor vino a rescatarnos y dar Su vida por Sus ovejas.
De veras amigo Oso, sigues sin conocer los frutos del espiritu de Dios a estas alturas. ¿esque no quieres conocer las cualidades de Dios amigo?.
Jesus imito a la perfeccion las cualidades de su Dios como su hijo unigenito que es.
Oso, puedes conocer al padre, que todavia no lo conoces. Y manejando la palabra de Dios diariamente estas muy cerca de conocerlo.

Observa lo que dijo Pablo:
"Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo"(1Co2:16).
[Aqui Pablo nos enseña que Jesus es el mayor imitador de su padre y Dios].

Ademas Jesus nos dijo para que entendamos su relacion con el padre lo siguiente:
"Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Los llamo amigos, porque les he contado todas las cosas que LE HE ESCUCHADO DECIR A MI PADRE"(Jn15:15).
[Oso, Jesus mismo nos dice todo lo que le ha escuchado decir a su padre, ¿te das cuenta de que no estas muy lejos de conocer a Dios y sus cualidades?. Porsupuesto esa oportunidad de conocerlo nos la da Jesucristo, por eso mismo lo envio Dios por nosotros].
Un saludo amigo.
 
Que no

Ya entiendan arrianos

El Verbo es Creador no creado

No existe ningun verso que diga tal cosa
El verbo fue la primera creación,
y por medio de el,
Dios
creo lo demás,
la fuente del poder de Jesús es su Dios Jehová

El verbo es la primera creación
por Dios
 
  • Like
Reacciones: DDA
De veras amigo Oso, sigues sin conocer los frutos del espiritu de Dios a estas alturas. ¿esque no quieres conocer las cualidades de Dios amigo?.
Jesus imito a la perfeccion las cualidades de su Dios como su hijo unigenito que es.
Oso, puedes conocer al padre, que todavia no lo conoces. Y manejando la palabra de Dios diariamente estas muy cerca de conocerlo.

Observa lo que dijo Pablo:
"Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová para que pueda instruirlo?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo"(1Co2:16).
[Aqui Pablo nos enseña que Jesus es el mayor imitador de su padre y Dios].

Ademas Jesus nos dijo para que entendamos su relacion con el padre lo siguiente:
"Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Los llamo amigos, porque les he contado todas las cosas que LE HE ESCUCHADO DECIR A MI PADRE"(Jn15:15).
[Oso, Jesus mismo nos dice todo lo que le ha escuchado decir a su padre, ¿te das cuenta de que no estas muy lejos de conocer a Dios y sus cualidades?. Porsupuesto esa oportunidad de conocerlo nos la da Jesucristo, por eso mismo lo envio Dios por nosotros].
Un saludo amigo.
Lo importante es que Dios me conoce

Saludos, russellita
 
¿QUIÉN ES EL DIOS que PROMETIÓ un DESCENDIENTE a ABRAHAM y le CONFIRMÓ a JACOB... ?

Hechos 3:13-15
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, EL DIOS de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Mas vosotros repudiasteis al Santo y Justo, y pedisteis que se os concediera un asesino, y disteis muerte al Autor de la vida, al que DIOS resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Hechos 3
13 ὁ Θεὸς Ἀβραὰμ καὶ Ἰσαὰκ καὶ Ἰακώβ, ὁ Θεὸς τῶν πατέρων ἡμῶν (El Dios de Abraham y de Isaac y de Jacob el Dios los padres nuestros).

Obviamente, el Dios (Θεὸς) de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios (Θεὸς) de nuestros Padres, es el mismo Dios (Θεὸς) por Quien todas las cosas fueron hechas en el principio.

Juan 1
1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος (En principio era el Logos y el Logos era con Dios y Dios era el Logos).
 
El verbo fue la primera creación,
y por medio de el,
Dios
creo lo demás,
la fuente del poder de Jesús es su Dios Jehová

El verbo es la primera creación
por Dios
No te has enterado que en el principio el Verbo era el Dios por Quien todas las cosas fueron hechas, y que sin Él nada fue hecho.
 
Amigo, orsupuesto, el nombre esta en la palabra de Dios la biblia ¿acaso crees que Dios no iba mover los hilos para que la gente que lo busca llegue a conocer su nombre? ¿y llegue a conocerlo a él como a su hijo?.

Tanto Yahvéh, como Jehovah, estan bien dichos como nombre de Dios. Y una gran variedad de pronunciaciones dependiendo del idioma tambien.

En Salmos 83:18 tienes el nombre. Pero aparece casi 700 veces solo en las escrituras hebreas, y contando las griegas supera los 700
EN SERIO? Quiero pensar que no has leído mi post y que has querido gastar una broma
 
No te has enterado que en el principio el Verbo era el Dios por Quien todas las cosas fueron hechas, y que sin Él nada fue hecho.
No me he enterado,
Tengo una pregunta entonces ¿por qué los apóstoles dice bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo?
No te has enterado que en el principio el Verbo era el Dios por Quien todas las cosas fueron hechas, y que sin Él nada fue hecho.
Dice que él es principio de la creación por Dios
 
No me he enterado,
Tengo una pregunta entonces ¿por qué los apóstoles dice bendito sea el Dios de nuestro señor Jesucristo?

“Nuestro Señor” = “nuestro Dios”



Dice que él es principio de la creación por Dios
Así es, el Principio y el Fin, el Primero y el Último, el origen y Creador de todo es El Verbo de Dios.

Sin él nada fue hecho

En suma, es nuestro Creador

Conoce al Verdadero Cristo y no, el títere que te ha pintado la anticristiana secta que inventó Russell
 
Última edición: