¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La lógica sectaria es la que se quedará muda.... y te vas a quedar solo con tus PALABRAS... (tu palabreo)
VERBO es el NOMBRE del HIJO de DIOS...

Momentito

No te vaya a Apocalipsis, estábamos en al forma de siervo (Jesucristo hombre) y ahí si es correcto decir que es enviado por el Padre, nadie lo niega, pero no es correcto decir lo que tu afirmas: que si el eterno HIjo de Dios es Divino es orque procede del Padre

Eso no es verdad

Lo siento



antes de venir al mundo... ES UN SER que tiene VIDA por SU PADRE...

No es "un ser" así etéreo, El Verbo es Dios, Dilo: "El verbo era Dios y estaba con Dios", en suma es divino y no porque tiempo después haya sido enviado por el Padre.


EL HIJO cuyo NOMBRE es LOGOS es quien estaba con DIOS EN EL PRINCIPIO antes de TODA COSA CREADA...

Nadie niega que el Verbo estaba con Dios. De hecho tu mismo aceptas que es Dios, ¿cierto?
Y TODAS las COSAS creadas fueron hechas A TRAVÉS de SU HIJO...

Así es

Sin el Hijo no hay anda, no hay creación.

"...por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros." 1 Cor 8:6c

Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.Juan 1:3






1 Corintios 8:6
mas para nosotros sólo hay un DIOS, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Así es, no uno si y el otro no, SON un Personas distintas, pero un solo Dios
En el PRINCIPIO...
SOLO HAY UN DIOS PADRE y UN SOLO UNIGÉNITO DIOS

Nou

En el Principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios

¿por que te empeñas tanto en negarlo?

El Verbo es Dios desde el principio

El Hijo comparte deidad, eternidad, gloria y poder con Dios, pues es Dios.

Ahora debes PROBAR que EL HIJO solo es su forma de SIERVO...

No pienso proba eso, pues yo no dije eso, por el contrario, dije que tal parece que solo te gusta a ti ver al Hijo en su forma de siervo pero olvidas su forma de Dios como Verbo,el cual es de la misma naturaleza divina del Padre y no porque el Padre lo haya enviado es divino como tú erróneamente has dicho y no te retractas.


Más EL VERBO que es EL HIJO dice:
MI PADRE es MAYOR que YO...

Nadie discute eso
Y no es una cuestión de FORMA,...

Lo siento pero quien siempre , siempre se refiere a Jesucristo en su forma de siervo eres tú, no yo.


Pues cualquier hombre SABE que la FORMA de DIOS es SUPERIOR... o MAYOR.

¿Y ahora que quieres poner en perspectiva?¿"mayor" que con qué?

La forma de Dios es mayor que la de siervo?, si, así es



Quien ENTIENDE esto, no tiene razón para retractarse...

No has dicho nada que diga que el Hijo es divino PORQUE procede el Padre.

Eso es una falsedad,

Retráctate
 
Momentito
No te vaya a Apocalipsis, estábamos en al forma de siervo (Jesucristo hombre) y ahí si es correcto decir que es enviado por el Padre, nadie lo niega, pero no es correcto decir lo que tu afirmas: que si el eterno HIjo de Dios es Divino es orque procede del Padre
Eso no es verdad
Lo siento
¿NO? .. ¿Porque desinfla tu FALSA doctrina?
Pues para tu pesar.... LA PALABRA de DIOS permanece FIRME
APOCALIPSIS es LA REVELACIÓN de que LOGOS es el NOMBRE del HIJO de DIOS...
No es "un ser" así etéreo, El Verbo es Dios, Dilo: "El verbo era Dios y estaba con Dios", en suma es divino y no porque tiempo después haya sido enviado por el Padre.
EL HIJO es UN SER... que estaba CON DIOS... y SU NOMBRE es EL LOGOS de DIOS...
Así de CLARO y DIRECTO.
Nadie niega que el Verbo estaba con Dios. De hecho tu mismo aceptas que es Dios, ¿cierto?
PORQUE SU EXISTENCIA es de la FORMA de DIOS...
EL SER del HIJO es SALIDO de DIOS ..
Así es
Sin el Hijo no hay anda, no hay creación.
"...por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros." 1 Cor 8:6c
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.Juan 1:3
Y EL PADRE no es creación sino AQUÉL QUE ORIGINÓ al UNIGÉNITO DIOS... AL ENGENDRARLE.
Así es, no uno si y el otro no, SON un Personas distintas, pero un solo Dios
UN SOLO DIOS PADRE... EL DIOS de ISRAEL...
LA FORMA es del SER...NO ES UN SER.
Nou
En el Principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios
¿por que te empeñas tanto en negarlo?
El Verbo es Dios desde el principio
El Hijo comparte deidad, eternidad, gloria y poder con Dios, pues es Dios.
Claro, según tu FALSA DOCTRINA de la trinidad...
Pero la BIBLIOA es CLARA...
Él estaba en el principio con Dios.

¿Quién es AQUÉL que estaba con DIOS?
UN SER QUE ESTABA CON DIOS...SU PROPIO HIJO... EL UNIGÉNITO DIOS...
No pienso proba eso, pues yo no dije eso, por el contrario, dije que tal parece que solo te gusta a ti ver al Hijo en su forma de siervo pero olvidas su forma de Dios como Verbo,el cual es de la misma naturaleza divina del Padre y no porque el Padre lo haya enviado es divino como tú erróneamente has dicho y no te retractas.
Esto es TUYO:
El Hijo es su forma de sierva (punto), no en su forma de Dios (El Verbo)

Ahora debes PROBAR que EL HIJO solo es su forma de SIERVO... ¿O TE RETRACTAS?
EL PADRE le CREÓ UN CUERPO semejante al HOMBRE...
EL ENVIADO NO ES EL CUERPO, NI LA FORMA, SINO EL SER DEL HIJO QUE LO HABITA....

Se desinfla tu FALSA doctrina, cualquiera sea tu razonamiento porque es del MUNDO...
Nadie discute eso
Si eso es lo que tanto NIEGAS ...
Lo siento pero quien siempre , siempre se refiere a Jesucristo en su forma de siervo eres tú, no yo.
Esa es tu falacia...
LAS PALABRAS del HIJO son dadas por DIOS no por hombre...
¿Y ahora que quieres poner en perspectiva?¿"mayor" que con qué?
La forma de Dios es mayor que la de siervo?, si, así es
LA REALIDAD te atormenta...
Con relación a la FORMA...
¿Qué sentido tendría decir que DIOS es mayor que un hombre?
No has dicho nada que diga que el Hijo es divino PORQUE procede el Padre.
Eso es una falsedad,
Retráctate
PUES LA NATURALEZA de los HIJOS procede del PADRE...
Esa es la SEMEJANZA de DIOS con la HUMANIDAD..
Así que NADA hay para retractarme, ni aunque estuviese en el tribunal de la Inquisición...
 
En EL PRINCIPIO DIOS tiene UN HIJO... y mediante ÉL hizo el mundo.
No hay ninguna interpretación...

Juan 17:5
y ahora, PADRE, glorifícame tú contigo mismo con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuera.
En el principio no había Hijo ni Padre, sólo había Dios y Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Mightor
Nuevamente estas deformando....
SU SER es desde que TIENE VIDA en sí mismo...
UN SER que es SEMEJANTE a DIOS...tiene la DIGNIDAD que el PADRE le ha otorgado,
Y SU DIGNIDAD no depende ABSOLUTAMENTE de alguna criatura... sino de EL DIOS ALTÍSIMO...
Porque SU GLORIA es SUSTENTADA por SU PADRE...
Con eso confirmas lo que digo. Para ti, el Hijo es un Dios creado, con un principio, que no fuera un Dios si el Padre no se lo permitiera, y que depende del Padre para todo. Tú tomas lo de Hijo como algo literal.
 
En el principio no había Hijo ni Padre, sólo había Dios y Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Este 胡安 no puede entender, es hombre natural.
Pero lo que has dicho es sabiduría pura, o sea que te la dio el Padre que esta en el cielo.(y)
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
¿NO? .. ¿Porque desinfla tu FALSA doctrina?
Pues para tu pesar.... LA PALABRA de DIOS permanece FIRME
APOCALIPSIS es LA REVELACIÓN de que LOGOS es el NOMBRE del HIJO de DIOS...

EL HIJO es UN SER... que estaba CON DIOS... y SU NOMBRE es EL LOGOS de DIOS...
Así de CLARO y DIRECTO.

PORQUE SU EXISTENCIA es de la FORMA de DIOS...
EL SER del HIJO es SALIDO de DIOS ..

Y EL PADRE no es creación sino AQUÉL QUE ORIGINÓ al UNIGÉNITO DIOS... AL ENGENDRARLE.

UN SOLO DIOS PADRE... EL DIOS de ISRAEL...
LA FORMA es del SER...NO ES UN SER.

Claro, según tu FALSA DOCTRINA de la trinidad...
Pero la BIBLIOA es CLARA...
Él estaba en el principio con Dios.

¿Quién es AQUÉL que estaba con DIOS?
UN SER QUE ESTABA CON DIOS...SU PROPIO HIJO... EL UNIGÉNITO DIOS...

Esto es TUYO:
El Hijo es su forma de sierva (punto), no en su forma de Dios (El Verbo)

Ahora debes PROBAR que EL HIJO solo es su forma de SIERVO... ¿O TE RETRACTAS?
EL PADRE le CREÓ UN CUERPO semejante al HOMBRE...
EL ENVIADO NO ES EL CUERPO, NI LA FORMA, SINO EL SER DEL HIJO QUE LO HABITA....

Se desinfla tu FALSA doctrina, cualquiera sea tu razonamiento porque es del MUNDO...

Si eso es lo que tanto NIEGAS ...

Esa es tu falacia...
LAS PALABRAS del HIJO son dadas por DIOS no por hombre...

LA REALIDAD te atormenta...
Con relación a la FORMA...
¿Qué sentido tendría decir que DIOS es mayor que un hombre?

PUES LA NATURALEZA de los HIJOS procede del PADRE...
Esa es la SEMEJANZA de DIOS con la HUMANIDAD..
Así que NADA hay para retractarme, ni aunque estuviese en el tribunal de la Inquisición...
Nada que

En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios

Conclusión: Jesucristo es Dios

Punto
 
  • Like
Reacciones: Edvin
En EL PRINCIPIO DIOS tiene UN HIJO... y mediante ÉL hizo el mundo.
No hay ninguna interpretación...
Pues entonces saber qué entiendes tú por “mediante de.” Como analogía, si yo dijera, “Yo me salvé de morir en el incendio por medio de los bomberos,” ¿quiere decir eso me salvé yo solito, o que los bomberos me salvaron? Por lógica quiere decir que me salvé por intervención de los bomberos. Ese es el sentido de decir que todas las cosas fueron hechas por medio de Él, o sea por intervención de Él. Y como prueba de que es por intervención de Él, se dice que sin Él, sin la intervención de Él, nada fue hecho (Jn 1:3).
 
  • Like
Reacciones: OSO
En el principio no había Hijo ni Padre, sólo había Dios y Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Está el HIJO cuyo NOMBRE es EL LOGOS ..
Que no lo puedas reconocer, es consecuencia de tu FALSA DOCTRINA...
 
Con eso confirmas lo que digo. Para ti, el Hijo es un Dios creado, con un principio, que no fuera un Dios si el Padre no se lo permitiera, y que depende del Padre para todo. Tú tomas lo de Hijo como algo literal.
Eso también es una deformación...
UN HIJO no es creado cuando es ENGENDRADO... y SALE de SU PADRE...
De otro modo EL PADRE no sería SU PROPIO PADRE, ni ÉL su PROPIO HIJO...

Romanos 8:32
¿Qué, pues, diremos a esto?
Si DIOS por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a SU PROPIO HIJO, sino que lo entregó por todos nosotros,
¿Cómo no nos dará también con Él todas las cosas?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Está el HIJO cuyo NOMBRE es EL LOGOS ..
Que no lo puedas reconocer, es consecuencia de tu FALSA DOCTRINA...
En realidad, si lees cuidadosamente, en el principio está el Logos cuyo nombre es Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Nada que
En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios
Conclusión: Jesucristo es Dios
Punto
JESUCRISTO es DIOS, en SU FORMA de DIOS...
Que NO QUISO ser IGUAL a SU DIOS... SU DIOS ALTÍSIMO...
 
Eso también es una deformación...
UN HIJO no es creado cuando es ENGENDRADO... y SALE de SU PADRE...
De otro modo EL PADRE no sería SU PROPIO PADRE, ni ÉL su PROPIO HIJO...

Romanos 8:32
¿Qué, pues, diremos a esto?
Si DIOS por nosotros, ¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a SU PROPIO HIJO, sino que lo entregó por todos nosotros,
¿Cómo no nos dará también con Él todas las cosas?
Pero para ti, el Hijo tuvo un principio y no pasa de ser un Dios inferior.
 
Pues entonces saber qué entiendes tú por “mediante de.” Como analogía, si yo dijera, “Yo me salvé de morir en el incendio por medio de los bomberos,” ¿quiere decir eso me salvé yo solito, o que los bomberos me salvaron? Por lógica quiere decir que me salvé por intervención de los bomberos. Ese es el sentido de decir que todas las cosas fueron hechas por medio de Él, o sea por intervención de Él. Y como prueba de que es por intervención de Él, se dice que sin Él, sin la intervención de Él, nada fue hecho (Jn 1:3).
Salomón construyó el templo mediante constructores, lo que significa que ellos hicieron la OBRA de SALOMÓN.
Tu ejemplo no tiene relación...es una salvación DIRECTA.
Si un HOMBRE SALVA A UN PERRO, no hay mediador...
 
Pero para ti, el Hijo tuvo un principio y no pasa de ser un Dios inferior.
Si El HIJO fue ENGENDRADO y SALIÓ de DIOS...
Tuvo principio como SER con VIDA en sí MISMO,...
Pues Aquél que le dio el TENER VIDA en sí MISMO... ES SU PADRE....
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
En realidad, si lees cuidadosamente, en el principio está el Logos cuyo nombre es Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
NO DICE: "cuyo NOMBRE es DIOS"... sino que era DIOS para referirse a SU NATURALEZA...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Si El HIJO fue ENGENDRADO y SALIÓ de DIOS...
Tuvo principio como SER con VIDA en sí MISMO,...
Pues Aquél que le le dio el TENER VIDA en sí MISMO... ES SU PADRE....
El Hijo tuvo que ser engendrado para nacer en la carne en este mundo. Pero eso se refiere a otro tema que es la encarnación.

Pero en el principio, en la creación de todas las cosas, mucho antes de nacer en la carne, el Logos era Dios, todo fue hecho por Él, sin Él nada fue hecho, y la vida ya estaba en Él.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
 
El Hijo tuvo que ser engendrado para nacer en la carne en este mundo. Pero eso se refiere a otro tema que es la encarnación.

Pero en el principio, en la creación de todas las cosas, mucho antes de nacer en la carne, el Logos era Dios, todo fue hecho por Él, sin Él nada fue hecho, y la vida ya estaba en Él.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Entonces EL LOGOS no es ALGUIEN que estaba con EL PADRE... según tu teoría...
 
NO DICE: "cuyo NOMBRE es DIOS"... sino que era DIOS para referirse a SU NATURALEZA...
Pero debido a su naturaleza de Dios, en el principio se le llama Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
 
Pero debido a su naturaleza de Dios, en el principio se le llama Dios.
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Génesis 1
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
No "se llama" DIOS sino que era DIOS...
LA NATURALEZA no es un NOMBRE PROPIO...
SU NOMBRE es EL LOGOS
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Salomón construyó el templo mediante constructores, lo que significa que ellos hicieron la OBRA de SALOMÓN.
Tu ejemplo no tiene relación...es una salvación DIRECTA.
Si un HOMBRE SALVA A UN PERRO, no hay mediador...
Mi ejemplo claro que tiene relación.

Si el Logos hizo todas las cosas, tampoco hay mediador. Él las hizo directamente. Quien tuvo mediador vendría siendo el Padre, al igual que Salomón con su templo, usando tu analogía.

Y la obra también es la obra de Quien por medio se hace, según el testimonio del Padre.

Hebreos 1
10 Y tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.