¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De Jesús se dice que es un Dios Poderoso, pero nó el Todopoderoso que corresponde a Dios.
y de Jesús también se dice que es El el Arcangel Miguel, o Jefe de todos los Ángeles, y por encima de todos esta el Padre de Jesús
Se llama: Yahvé - Jehová

Amen
 
  • Like
Reacciones: Franck
"Pues en cuanto él mismo (Jesucristo) padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados". (Hebreos 2:18 Reina-Valera)

"Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" (Santiago 1:13 Reina-Valera)

La Biblia deja bien claro que Satanás quiso que Cristo se uniera a él en su rebelión por medio de tres tentaciones.

Si Jesús es Dios y Dios es una Trinidad, ¿ha sido la “Santísima” Trinidad tentada por el Diablo?

Esto es lo que la mayoría debe preguntarse, pues se trata de un asunto bastante comprometedor en el que afirmaciones gravemente peligrosas están implicadas en un dogma supuestamente cristiano.

La Iglesia Católica dice que en la Trinidad “el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios’.

En esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes”.

Cuando se formuló esta declaración de fe, aceptada por todas las iglesias protestantes, no se tomaron en cuenta los diálogos registrados en Mateo 4:3-10.

Primera tentación “También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”.

(Mateo 4:3) Vemos que el Diablo le dijo “si eres hijo de Dios”, no “si eres Dios”.

Satanás conoce a Dios, de hecho, él y sus demonios saben perfectamente que hay “un solo Dios” (Santiago 2:19).

Tales criaturas inicuas conocen la verdad, saben quién es Dios, pero como atentado a Su soberanía lanzan la acusación de que hay otros que son igual a Dios.

Segunda tentación “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra”
(Mateo 4:6)

¿Sería concebible creer que los ángeles del cielo puedan acudir al rescate de Dios cuando se halle en dificultades?

¿Los ángeles (seres creados) socorriendo a Dios (el Creador)?

Si el Diablo hubiese estado convencido de que estaba hablando realmente con Dios, no habría asegurado tal cosa.

Claro, si Jesús no era Dios entonces sí era posible, en caso de que se hubiese arrojado.

Esto está en armonía con las palabras de Hebreos 2: 7: “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles”.

¿Podría Dios estar en una posición subordinada a los ángeles en algún período de tiempo de su vida?

Tercera tentación “De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo:

Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración” (Mateo 4:8).

Esta última tentación nos aporta muchos detalles que desfavorecen descomunalmente al dogma de la Trinidad.

Hay que tener en cuenta que: Satanás es una criatura creada por Dios.

Los “reinos del mundo” que Satanás posee le fueron entregados por Dios mismo (Lucas 4:6).

Según la Trinidad, Cristo es Dios.

De acuerdo a la Trinidad, Dios mismo fue tentado con reinos humanos que Él mismo entregó a Satanás.

Esta doctrina también nos enseña que un ser inferior tuvo la autoridad para tentar al Todopoderoso.

Imaginemosno a Dios adorando a Satanás?

Es lógico pensar que Satanás tentó a Jesús porque existió la posibilidad de que cediera a las tentaciones.

De no ser así, ni siquiera hubiera hecho el intento.

Además, si Jesucristo hubiera sido Dios, las tentaciones no hubieran tenido ningún sentido.

¿Por qué? Porque estas tienen la finalidad de hacernos pecar y de unirnos al Diablo en su rebelión contra Dios.

Pensemos:
Si Jesús hubiera cedido, ¿se ponía Dios contra sí mismo?
 
  • Like
Reacciones: Titan
¿Jesús dijo que era Dios?
No... Pero las escrituras sí

(Exepto claro, para aquellos que exigen que todo debe aparecer literal)
(Cómo aquellos que no oran por la paz en Croacia, porque en la biblia no aparece que se pida oración por ellos)
 
¿Jesús dijo que era Dios?
No... Pero las escrituras sí


(Exepto claro, para aquellos que exigen que todo debe aparecer literal)
(Cómo aquellos que no oran por la paz en Croacia, porque en la biblia no aparece que se pida oración por ellos)
Entonces, ¿porque te parece a tí que Jesús siendo ya una criatura espíritu, dice esto.
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Eddy:

Ésa no es una respuesta acorde al argumento que te cité.

Es como si te hablo de la luna y tú me sales hablando del sol.

Con razón es que se hace tan difícil razonar con trinitarios.
Es el propio Pablo quien explica mejor que nadie por qué Jesucristo es el primogénito de toda creación. Yo sólo comparto. Se ve que la respuesta te agarró en curva.
 
No.

Fanatismo no es lo que dicen las Escrituras y creer lo que dijo Pablo.

Fanatismo es CREER en UNA INTERPRETACIÓN que se demuestra inconsistente cuando se compara con otros lugares, y no resulta.

Y aún demostrándose, persistir obcecadamente en la errada interpretación.

ESO es fanatismo...
Es que ante las palabras dichas por Pablo los comentarios salen sobrando. Talvez un día te decides a creerle.
 
Es el propio Pablo quien explica mejor que nadie por qué Jesucristo es el primogénito de toda creación. Yo sólo comparto. Se ve que la respuesta te agarró en curva.

Tú mas bien viste a la niña de la curva y te asustaste al leer esto parece ser:

¿Alguien puede creer que Pablo dé a la palabra primogénito el único sentido de tener autoridad o poder sobre algo en el versículo 15 y el de ser el primero en el tiempo en el versículo 18?

Continúas echando capas de maquillaje y esquivando la cuestión...
 
Si la persona que se llegó a conocer como el hombre Jesús, no fuera una creación del Dios Todopoderoso Jehová, ¿porque estando ya en el ámbito espiritual se refiere a su Padre como MI DIOS.
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
Lo de protōtokos ya lo explicó Pablo a la perfección. Si no le crees, eso ya es cosa tuya.

Si el Hijo de Dios fuera un ser creado, la Escritura ya lo hubiera dicho. Pero no lo ha dicho. Ahora bien, que Jesucristo haya tomado la naturaleza de hombre para venir al mundo, y para la salvación de los seres humanos, eso es un tema totalmente diferente que no tiene nada que ver con la idea de que fue creado.
 
Nueva Biblia Latinoamericana Isa. 42; 1
Este es Mi Siervo, a quien Yo sostengo, Mi escogido, en quien Mi alma se complace. He puesto Mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Reina Valera Gómez Lic 4: 18
El Espíritu del Señor está sobre mí..."

Nueva Biblia Latinoamericana Hecho. 10: 38
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder..."

En estos versos, se puede apreciar, como Él Todopoderoso, se refiere a Jesús, como SU SIERVO en el cual a colocado se Santo Espíritu.

Y si se le denomina a Jesús como siervo, no cabe duda de que es una creación del Todopoderoso.
Pablo dice lo contrario.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
 
Eso lo llevamos diciendo desde hace Eones los que no somos trinitarios.

Pero acota bien: el Hijo de Dios, NO ES JEHOVÁ DIOS, aunque sí es Dios.
Jesucristo es Dios porque todo lo que es del Padre también es de Jesucristo, y todo lo que hace el Padre también Jesucristo lo hace de igual manera.
 
Sí, Jesús por ser Él Hijo de Dios, es Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Jn 1: 18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Pero sus hermanos, celestes, los ángeles, también son hijos de Dios, y concecuentemente, también son dioses.

Pero, eso tanto a Jesús como a los demás ángeles no los hace ser Dios Todopoderoso.
Todo lo que hace el Padre también Jesucristo lo hace de igual manera. Eso significa que Jesucristo es Dios Todopoderoso.
 
Entonces, tiene señorío,
en el grupo de los creados.
Pablo dice lo contrario.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
 
Ahí lo tenemos.

Al trinitario pensando que la Escritura se puede contradecir así misma.

Pero qué cauterizada tienen la conciencia estos trinitarios...
A ver, señala dónde está la contradicción de la que hablas.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
 
Tú mas bien viste a la niña de la curva y te asustaste al leer esto parece ser:

¿Alguien puede creer que Pablo dé a la palabra primogénito el único sentido de tener autoridad o poder sobre algo en el versículo 15 y el de ser el primero en el tiempo en el versículo 18?

Continúas echando capas de maquillaje y esquivando la cuestión...
La cuestión la resuelve Pablo, lo dicho sigue en pie.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
 
La cuestión la resuelve Pablo, lo dicho sigue en pie.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

Para nada.

Tu argumento sobre el protōtokos no lo puedes usar a conveniencia cuando te venga en gana.

-¿Alguien puede creer que Pablo dé a la palabra primogénito el único sentido de tener autoridad o poder sobre algo en el versículo 15 y el de ser el primero en el tiempo en el versículo 18?

A ver, señala dónde está la contradicción de la que hablas.

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.

Me parece inaudito que acuses a otro de lo que sólo tú eres culpable.

@Franck te dijo:

1647350483842.png

Y tú le respondes:

Pablo dice lo contrario.

Para tí la palabra de Dios se contradice, entonces.
 
ALGO DE HISTORIA
A mediados del siglo II, los que se decían cristianos defendían su fe tanto de los perseguidores romanos como de los herejes.

No obstante, aquella era una época de infinitas opiniones teológicas.

Los debates religiosos sobre la “divinidad” de Jesús y la naturaleza y obras del espíritu santo no ocasionaron solo desunión intelectual.

Los intensos desacuerdos y las irreparables divisiones sobre la doctrina “cristiana” se extendieron a las esferas política y cultural, y en ocasiones fueron la causa de disturbios, rebeliones, conflictos civiles e incluso guerras.

“El cristianismo apóstata, escribe el historiador Paul Johnson, comenzó en un ámbito de confusión, controversia y cisma, y así continuó durante los siglos I y II de nuestra era, el Mediterráneo central y oriental estaba saturado con una infinita multitud de ideas religiosas, que pugnaban por extenderse.

Por lo tanto, desde el principio hubo muchas variedades de cristianismo que tenían poco en común.”

En aquella época empezaron a destacarse escritores y pensadores que consideraban fundamental interpretar las enseñanzas “cristianas” con términos filosóficos.

Para satisfacer a los paganos instruidos que acababan de convertirse al “cristianismo”, esos escritores religiosos se apoyaron mucho en la literatura griega anterior.

A partir de Justino Mártir (c. 100-165), que escribió en griego, los llamados cristianos complicaron cada vez más sus doctrinas con la asimilación de la herencia filosófica de la cultura helénica.

Esta tendencia cristalizó en las obras de Orígenes (c. 185-254), escritor griego originario de Alejandría.

Su obra “Tratado de los Principios” fue el primer intento sistemático de explicar las doctrinas fundamentales de la teología “cristiana” con los conceptos filosóficos griegos.

El Concilio de Nicea (325), en el que se trató de explicar y establecer la “divinidad” de Cristo, marcó un hito y dio un nuevo impulso a la interpretación del dogma “cristiano”.
 
  • Like
Reacciones: Titan