El diablo puede decir cualquier cosa(Mateo 4:3) Vemos que el Diablo le dijo “si eres hijo de Dios”, no “si eres Dios”.
Y..., ¿porque no refutas también lo demás?El diablo puede decir cualquier cosa
Entonces, ¿porque te parece a tí que Jesús siendo ya una criatura espíritu, dice esto.¿Jesús dijo que era Dios?
No... Pero las escrituras sí
(Exepto claro, para aquellos que exigen que todo debe aparecer literal)
(Cómo aquellos que no oran por la paz en Croacia, porque en la biblia no aparece que se pida oración por ellos)
A lo mejor no se ha enterado que le has puesto condiciones a la forma en que se debe referir de sí mismoEntonces, ¿porque te parece a tí que Jesús siendo ya una criatura espíritu, dice esto.
Es el propio Pablo quien explica mejor que nadie por qué Jesucristo es el primogénito de toda creación. Yo sólo comparto. Se ve que la respuesta te agarró en curva.Eddy:
Ésa no es una respuesta acorde al argumento que te cité.
Es como si te hablo de la luna y tú me sales hablando del sol.
Con razón es que se hace tan difícil razonar con trinitarios.
Es que ante las palabras dichas por Pablo los comentarios salen sobrando. Talvez un día te decides a creerle.No.
Fanatismo no es lo que dicen las Escrituras y creer lo que dijo Pablo.
Fanatismo es CREER en UNA INTERPRETACIÓN que se demuestra inconsistente cuando se compara con otros lugares, y no resulta.
Y aún demostrándose, persistir obcecadamente en la errada interpretación.
ESO es fanatismo...
Es el propio Pablo quien explica mejor que nadie por qué Jesucristo es el primogénito de toda creación. Yo sólo comparto. Se ve que la respuesta te agarró en curva.
Lo de protōtokos ya lo explicó Pablo a la perfección. Si no le crees, eso ya es cosa tuya.Si la persona que se llegó a conocer como el hombre Jesús, no fuera una creación del Dios Todopoderoso Jehová, ¿porque estando ya en el ámbito espiritual se refiere a su Padre como MI DIOS.
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.
Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
Pablo dice lo contrario.Nueva Biblia Latinoamericana Isa. 42; 1
Este es Mi Siervo, a quien Yo sostengo, Mi escogido, en quien Mi alma se complace. He puesto Mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.
Reina Valera Gómez Isa. 61: 1
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Reina Valera Gómez Lic 4: 18
El Espíritu del Señor está sobre mí..."
Nueva Biblia Latinoamericana Hecho. 10: 38
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder..."
En estos versos, se puede apreciar, como Él Todopoderoso, se refiere a Jesús, como SU SIERVO en el cual a colocado se Santo Espíritu.
Y si se le denomina a Jesús como siervo, no cabe duda de que es una creación del Todopoderoso.
Jesucristo es Dios porque todo lo que es del Padre también es de Jesucristo, y todo lo que hace el Padre también Jesucristo lo hace de igual manera.Eso lo llevamos diciendo desde hace Eones los que no somos trinitarios.
Pero acota bien: el Hijo de Dios, NO ES JEHOVÁ DIOS, aunque sí es Dios.
Pablo dice lo contrario.
Todo lo que hace el Padre también Jesucristo lo hace de igual manera. Eso significa que Jesucristo es Dios Todopoderoso.Sí, Jesús por ser Él Hijo de Dios, es Dios.
Nueva Biblia Latinoamericana Jn 1: 18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
Pero sus hermanos, celestes, los ángeles, también son hijos de Dios, y concecuentemente, también son dioses.
Pero, eso tanto a Jesús como a los demás ángeles no los hace ser Dios Todopoderoso.
Pablo dice lo contrario.Entonces, tiene señorío,
en el grupo de los creados.
A ver, señala dónde está la contradicción de la que hablas.Ahí lo tenemos.
Al trinitario pensando que la Escritura se puede contradecir así misma.
Pero qué cauterizada tienen la conciencia estos trinitarios...
La cuestión la resuelve Pablo, lo dicho sigue en pie.Tú mas bien viste a la niña de la curva y te asustaste al leer esto parece ser:
¿Alguien puede creer que Pablo dé a la palabra primogénito el único sentido de tener autoridad o poder sobre algo en el versículo 15 y el de ser el primero en el tiempo en el versículo 18?
Continúas echando capas de maquillaje y esquivando la cuestión...
La cuestión la resuelve Pablo, lo dicho sigue en pie.
Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
-¿Alguien puede creer que Pablo dé a la palabra primogénito el único sentido de tener autoridad o poder sobre algo en el versículo 15 y el de ser el primero en el tiempo en el versículo 18?
A ver, señala dónde está la contradicción de la que hablas.
Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
Pablo dice lo contrario.