¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respondí la pregunta de otro forista con la Biblia.

Pregunta: "en que lugar de Los Sagrados Escritos se dice que Jesús es coeterno con su Dios y Padre."?

Respuesta: "En Jn 1:1"

Jn 1:1 no se refiere a "Jehová" ni "al Dios de Israel" y la razón, es que habla de la eternidad. Israel no existía aún, el universo tampoco, nada creado. Solo estaba el Principio y en el Principio estaba el Verbo.

Y en ese principio no es ni fue nadie distinto, sino el Verbo de Dios que estaba con Dios y es Dios.
Veamos:
Nueva Biblia Latinoamericana Juan 1: 1
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra),

¿A qué principio te parece que se refiere?

y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

!Sí, El Verbo era y es Dios, eso no está en discusión!
 
  • Like
Reacciones: Titan
Será por esto que nos lleva a echar capas de maquillaje con tal de no aceptar la verdad?

No tengo la menor duda:

Dice el trinitario en su corazón: Mi Dios se basa en el de las Sagradas Escrituras. León-El 1:1,
Amen.

La Verdad no está en los mal llamados ¨padres¨ de la iglesia. La Verdad la hallamos en DIOS, llamada Sabiduría:

Pro 8:7 Mi paladar susurrará la verdad, Mis labios abominan la maldad.

Y esta verdad dijo ser DIOS:

Sal_31:5 En tus manos encomiendo mi espíritu, Tú, oh YHVH, DIOS de verdad, me has redimido.

Y sabes quien hizo ese exclamatorio? El que dijo SER la Verdad:

Jua 14:6 JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí.
 
Amen.

La Verdad no está en los mal llamados ¨padres¨ de la iglesia. La Verdad la hallamos en DIOS, llamada Sabiduría:

Pro 8:7 Mi paladar susurrará la verdad, Mis labios abominan la maldad.

Y esta verdad dijo ser DIOS:

Sal_31:5 En tus manos encomiendo mi espíritu, Tú, oh YHVH, DIOS de verdad, me has redimido.

Y sabes quien hizo ese exclamatorio? El que dijo SER la Verdad:

Jua 14:6 JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí.

Me hace gracia por un motivo, espero no te lo tomes a mal.

Que dices poco y pegas muchos textos bíblicos en tus respuestas.

Eso no tendría porqué estar mal, sino fuese por el hecho de que argumentas mas bien poco.

Solo pegas textos bíblicos indiscriminadamente...
 
Me hace gracia por un motivo, espero no te lo tomes a mal.

Que dices poco y pegas muchos textos bíblicos en tus respuestas.

Eso no tendría porqué estar mal, sino fuese por el hecho de que argumentas mas bien poco.

Solo pegas textos bíblicos indiscriminadamente...
No sabia que apreciaras tan poco al LOGOS de DIOS.

No valen nada mis argumentos. Tienen el mismo valor que los suyos. Lo que importa es la Palabra Escrita. Que relacionado al tema te deja sin habla:

Jua 14:8 Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta.
Jua 14:9 JESÚS le dice: ¿Tanto tiempo estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?

Ese Capitulo 14 del Evangelista Juan, te deja sin argumentos. Lo dijo o no lo dijo?
 
No sabia que apreciaras tan poco al LOGOS de DIOS.

No valen nada mis argumentos. Tienen el mismo valor que los suyos. Lo que importa es la Palabra Escrita. Que relacionado al tema te deja sin habla:

Jua 14:8 Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta.
Jua 14:9 JESÚS le dice: ¿Tanto tiempo estoy con vosotros, y no me has conocido Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre?

Ese Capitulo 14 del Evangelista Juan, te deja sin argumentos. Lo dijo o no lo dijo?

Me das la razón.

No es suficiente con copiar y pegar textos bíblicos, pues un texto fuera de contexto es tan sólo un pretexto.

Si Jesús pretendiese decir en los versículos que acabas de citar que él era el Padre, entonces no hubiese dicho en Mateo 6:9

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre“

Si el Padre está en los cielos según dijo Cristo, no me vaya a “vender la burra“ de que Cristo dijo en Juan 14:8-9 que él era el Padre, porque eso haría a Jesús un mentiroso conforme a lo que dijo antes en Mateo 6:9, que el Padre está en los cielos.

¿Se dá cuenta ya como no basta solamente con copiar y pegar? Hay que saber discernir y argumentar.

Dudo mucho reconozca que la Escritura que acabo de utilizar le acaba de atropellar.

Por éso mismo, porque no reconoce, no me agrada debatir con usted.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Veamos:
Nueva Biblia Latinoamericana Juan 1: 1
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra),

¿A qué principio te parece que se refiere?

y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

!Sí, El Verbo era y es Dios, eso no está en discusión!
Qué bueno que no esté en discusión de que el ¨Verbo¨ ES DIOS, porque más adelante te sigue hablando del LOGOS:

Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

En cuanto a ¨el principio¨. no lo hubo. Es el mismo de Gn 1:1

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

No es lo mismo decir: En principio, que decir: En el principio.
 
Qué bueno que no esté en discusión de que el ¨Verbo¨ ES DIOS, porque más adelante te sigue hablando del LOGOS:

Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

En cuanto a ¨el principio¨. no lo hubo. Es el mismo de Gn 1:1

Gén 1:1 En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra.

No es lo mismo decir: En principio, que decir: En el principio.
¿Que no hubo principio?

¡Déjate de tonteras hombre!
 
Me das la razón.

No es suficiente con copiar y pegar textos bíblicos, pues un texto fuera de contexto es tan sólo un pretexto.

Si Jesús pretendiese decir en los versículos que acabas de citar que él era el Padre, entonces no hubiese dicho en Mateo 6:9

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre“

Si el Padre está en los cielos según dijo Cristo, no me vaya a “vender la burra“ de que Cristo dijo en Juan 14:8-9 que él era el Padre, porque eso haría a Jesús un mentiroso conforme a lo que dijo antes en Mateo 6:9, que el Padre está en los cielos.

¿Se dá cuenta ya como no basta solamente con copiar y pegar? Hay que saber discernir y argumentar.

Dudo mucho reconozca que la Escritura que acabo de utilizar le acaba de atropellar.

Por éso mismo, porque no reconoce, no me agrada debatir con usted.
No encuentro la parte donde Ud dice que Felipe acusara de mentiroso a Jesús por la TREMENDA respuesta a su pregunta. Al contrario, veo una afirmación del mismo Felipe, contado entre sus discípulos:

Jua 16:29 Dicen sus discípulos: Mira, ahora hablas con claridad y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que conoces todas las cosas, y no tienes necesidad de que alguien te pregunte; en esto creemos que saliste de DIOS.

Y si salió de DIOS. adonde iba?

Jua 14:11 Creed me que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras.
 
No encuentro la parte donde Ud dice que Felipe acusara de mentiroso a Jesús por la TREMENDA respuesta a su pregunta. Al contrario, veo una afirmación del mismo Felipe, contado entre sus discípulos:

Jua 16:29 Dicen sus discípulos: Mira, ahora hablas con claridad y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que conoces todas las cosas, y no tienes necesidad de que alguien te pregunte; en esto creemos que saliste de DIOS.

Y si salió de DIOS. adonde iba?

Jua 14:11 Creed me que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras.

Siga mareando la perdiz.

Veo que es experto...

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre“ Mateo 6:9
 
¿Que no hubo principio?

¡Déjate de tonteras hombre!
Antes de Gn 1:1 y después de Ap 22 hay Palabra del LOGOS, dicha dentro de la Escritura. Lo que dice Jn 1:1 es En Principio. No hay articulo de tiempo.

Efe 1:4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para ser santos y sin mancha delante de Él en amor,
 
No encuentro la parte donde Ud dice que Felipe acusara de mentiroso a Jesús por la TREMENDA respuesta a su pregunta. Al contrario, veo una afirmación del mismo Felipe, contado entre sus discípulos:

Jua 16:29 Dicen sus discípulos: Mira, ahora hablas con claridad y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que conoces todas las cosas, y no tienes necesidad de que alguien te pregunte; en esto creemos que saliste de DIOS.

Y si salió de DIOS. adonde iba?

Jua 14:11 Creed me que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí; y si no, creed a causa de las mismas obras.

El que sale de Dios, NO ES DIOS.

Si tu vecino sale de su casa, NO ES LA CASA.

Incluso tú, si sales de tu coche para posteriormente regresar a él, NO ERES EL COCHE.

Y que estas cosas se tengan que explicar en un foro cristiano... Pero qué remedio, si así son los trinitarios y su extraña lógica 🤷‍♂️
 
Siga mareando la perdiz.

Veo que es experto...

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre“ Mateo 6:9
Jua 14:10 ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo os digo no las hablo por mi propia cuenta, sino el Padre que mora en Mí, hace sus obras.

Asimismo: El Padre que está en los Cielos, moraba en el Hijo.
 
Mirá Eddy, con todo respeto, y sin que haya ni siquiera vestigios de algún tipo de discriminacion, creo que lo realmente es "deshonesto", es el que trates de hasirte, como de un clavo candente, a un verso que difinitivamente lo tergiversas a tu antojo.

Porque "primogénito" en toda la Biblia significa lo mismo, el primogénito de faraón es el primer nacido, el primogénito de María, es su primer hijo, el primogénito de cualesquier animal, también es el primero en relación a los otros, jamás siquiera se da a entender otra cosa.
Lo de primer nacido lo comprendo a la perfección, pero ustedes no aceptan la excepción de significado que nos da la misma Escritura.

El caso de Esaú y Jacob es un ejemplo de la excepción de significado. En el relato de Génesis 27:5-37 a Jacob (el segundo en nacer) se le concede la primogenitura que era de Esaú (el primero en nacer).

Otro ejemplo, en Salmo 89:27 Dios dice de David, “Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra,” teniendo en cuenta que David fue el último en nacer de su familia.

Aún otro ejemplo, Hebreos 1:4 dice que el Hijo es superior a los ángeles, y en consecuencia Hebreos 1:6 dice lo siguiente, “Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adoradle todos los ángeles de Dios.”

Y, por supuesto, también tenemos Colosenses 1:15-17 donde Pablo aplica el mismo sentido del significado cuando dice que Jesucristo es el primogénito de toda creación.

Como ves, yo no tergiverso a mi antojo, ni me agarro a un clavo ardiente, como ustedes dicen. Son ustedes los que no quieren aceptar la excepción de significado que la Escritura da a “primogénito.”
 
Jua 14:10 ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo os digo no las hablo por mi propia cuenta, sino el Padre que mora en Mí, hace sus obras.

Asimismo: El Padre que está en los Cielos, moraba en el Hijo.

Voy a sonar repetitivo. Pero a los trinitarios hay que hablarles con la simpleza de los niños a veces, y ni aun así entienden.

El que está en los cielos, dijo Jesús, NO ERA ÉL.

Si tú dices que tu hija está estudiando en la universidad, y por más que románticamente afirmes que vive dentro de ti, TÚ NO ERES TU HIJA.

Incluso, si afirmas que tu esposa mora dentro de tí por el amor que por ella sientes, TÚ NO ERES TU ESPOSA.

Y que estas cosas se tengan que explicar en un foro cristiano... Pero qué remedio, si así son los trinitarios y su extraña lógica 🤷‍♂️
 
Lo de primer nacido lo comprendo a la perfección, pero ustedes no aceptan la excepción de significado que nos da la misma Escritura.

El caso de Esaú y Jacob es un ejemplo de la excepción de significado. En el relato de Génesis 27:5-37 a Jacob (el segundo en nacer) se le concede la primogenitura que era de Esaú (el primero en nacer).
Bueno pero el caso de Jabob y Esaú es algo que queda aclarado, y es que Esaú vende su progenitura y no que le fuera concedida.
Otro ejemplo, en Salmo 89:27 Dios dice de David, “Yo también lo haré mi primogénito, el más excelsode los reyes de la tierra,” teniendo en cuenta que David fue el último en nacer de su familia.
Es verdad, se lo denomina primogénito a David.

Pero la diferencia estriba en que se dice lo que se ara, no ocurriendo lo mismo en el caso de Jesús, en ningún lado de Las Escrituras se dice nada al respecto o que primogénito signifique algo diferente.
Aún otro ejemplo, Hebreos 1:4 dice que el Hijo es superior a los ángeles, y en consecuencia Hebreos 1:6 dice lo siguiente, “Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adoradle todos los ángeles de Dios.”
Dime una cosa si Jesús tuviera la misma igualdad que su Dios y Padre, ¿haría falta que se les ordenara eso?

O ignora que Dios siempre fué es y será superior a los ángeles.

Y con eso de que le adoren los ángeles, ocurre lo mismo, o acaso, ¿Ignoraban los angeles que debían adorar a Dios?
Y, por supuesto, también tenemos Colosenses 1:15-17donde Pablo aplica el mismo sentido del significado cuando dice que Jesucristo es el primogénito de toda creación.


Como ves, yo no tergiverso a mi antojo, ni me agarro a un clavo ardiente, como ustedes dicen. Son ustedes los que no quieren aceptar la excepción de significado que la Escritura da a “primogénito.”
Pablo dice eso porque es la verdad, él es el primer ser que Dios creo de manera directa.

Biblia en Lenguage Sensillo Pro. 8:22-Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Biblia de Jerusalen-Pro. 8:30-yo estaba junto a Él, como aprendiz,
yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia

Ya ves como todo coincide cuando se habla la verdad.

Pro. 8: 30, está perfectamente de acuerdo con Heb. 1: 2
"...por medio de quien hizo también el universo.
 
Veamos:
Nueva Biblia Latinoamericana Juan 1: 1
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra),

Así es, Dios jamás estuvo mudo, siempre ha estado el Verbo de Dios, desde el principio.
¿A qué principio te parece que se refiere?
La eternidad, principio y fin de ella
y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Así es
!Sí, El Verbo era y es Dios, eso no está en discusión!
Excelente
 

Dime una cosa si Jesús tuviera la misma igualdad que su Dios y Padre, ¿haría falta que se les ordenara eso?

Dios es una pluralidad en perfecto amor, unidad, sujeción y orden

Sin estas características de Dios

El Padre no sería el Padre, ni el Hijo el Hijo

Dios no sería amor

Dios no sería un Dios de orden

Y todo sería un caos.

O ignora que Dios siempre fué es y será superior a los ángeles.

Así es.

Escrito esta que le adoren todos los ángeles (Heb 1:6)


Y con eso de que le adoren los ángeles, ocurre lo mismo, o acaso, ¿Ignoraban los angeles que debían adorar a Dios?

No es que se les olvide, es que la tercera parte de ellos se revelaron y no lo hicieron.


Pablo dice eso porque es la verdad, él es el primer ser que Dios creo de manera directa.

Nou

Ese cuento es parte de la filosofía de Arrio, pero no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo, ni hay nada que indique que el Hijo de Dios es una criatura.

Comprende esto:

Una criatur n o puede pagar el precio del pecado de la humanidad, ni quitar el pecado del mundo, ni estar presente en todo hombre (la luz verdadera que alumbra a todo hombre), ni ser el Autor de la fe, Autor de la salvación, Autor de la Vida, Juez supremo, ser adorado por los ángeles y los cristianos.

Hay cosas que simplemente, no se pueden



Biblia en Lenguage Sensillo Pro. 8:22-Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

Que no

Este Salmo no puedes ni debes descontextualizarlo.

Habla de la sabiduría,

Es de hecho una antropomorfización de la sabiduría y, como comprenderás. No puede ser que un Dios sin sabiduría, cree la sabiduría.

Espero ser claro.

Biblia de Jerusalen-Pro. 8:30-yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia

Ad ídem
Ya ves como todo coincide cuando se habla la verdad.

Por favor,

Esa no es la verdad, sino la interpretación de la WatchTower.
Pro. 8: 30, está perfectamente de acuerdo con Heb. 1: 2

"...por medio de quien hizo también el universo.
Recuerda que el unico Diso verdadero, es el Padre de quien proviene todo Y el Hijo por quien y para quien es todol
 
Dios es una pluralidad en perfecto amor, unidad, sujeción y orden

Sin estas características de Dios

El Padre no sería el Padre, ni el Hijo el Hijo

Dios no sería amor

Dios no sería un Dios de orden

Y todo sería un caos.

Lo que yo veo en el Dios que crees es a un Dios tirano. Que debe tener amarrado al hijo, sujeto. Para que no deje de ser Padre.

No creo en esa amalgama de Dios que presentas. Además de ir contra toda lógica y naturaleza, es anti bíblico.

El hijo se sujetó VOLUNTARIAMENTE al cumplir los designios de Dios. Por cierto como tú y yo, que también somos sus hijos por mediación de nuestro hermano mayor, que así lo hizo posible.

Si Dios hubiese querido, hubiese creado seres autómatas, para así no tener que sufrir que nadie de descarriase de su orden y su ley.

PERO ÉSE NO ES NUESTRO DIOS.

Nos dá pleno albedrío. Así como lo tuvo el hijo en el desierto. Pudo haber accedido a las pretensiones de Satanás y adorarlo, pero su voluntad fué la de seguir siendo leal a Dios.

Sólo piensa en esto.

¿Para qué Satanás tentaría a Cristo si él fuese el Dios de Génesis y Éxodo --Jehová Dios y Jehová Dios de Israel-- ?

¿Acaso no sabría Satanás que Cristo --siendo Jehová Dios como alegas-- JAMÁS PODRÍA hacer tal cosa como arrodillarse y adorar al diablo?

¿Se imaginan al DIOS TODOPODEROSO siendo tentando por el diablo PARA QUE LE ADORE?


Y así. Siguen las tonteras de la ilógica creencia trinitaria.

Si se analizan. Cada una resulta más descabellada que la anterior teológicamente.
 
  • Like
Reacciones: Franck
Dios es una pluralidad en perfecto amor, unidad, sujeción y orden

Sin estas características de Dios El Padre no sería el Padre, ni el Hijo el Hijo
Dios no sería amor
Dios no sería un Dios de orden
Y todo sería un caos.
Lo raro, es que no hallo en Las Escrituras, esa descripción tan clara que tú das, a no ser que meramente sea tu deseo.
Así es.
Escrito esta que le adoren todos los ángeles (Heb 1:6)
Si Jesús fuera Dios al igual que su Dios y Padre, ¿no sería obvio eso?
No es que se les olvide, es que la tercera parte de ellos se revelaron y no lo hicieron.
Pero es que aquí no se habla de los ángeles rebeldes, sino de los ángeles de Dios.
 
Lo que yo veo en el Dios que crees es a un Dios tirano. Que debe tener amarrado al hijo, sujeto. Para que no deje de ser Padre.
Estas muy errado.

Nadie dijo eso.

Comprende:

No hay un instante de la eternidad en que el Padre no haya sido Padre, siempre ha sido y estado con el Hijo (El Verbo de Dios).

Nadie "amarra" a nadie.

Se llama sujeción, la cual es voluntaria.

Sin amor (del Padre al Hijo y del Hijo al Padre), sin orden, sin sujeción (El Hijo al Padre) no habría creación, ni redención, ni justificación, ni ofrenda, ni salvación....