¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues DEFORMANDO el mensaje que Pablo deseaba VOLVER a los cristianos en Tesalónca...no pudo DESPINTAR la VERDAD sobre la proteción de EL DIOS y PADRE de los CRISTIANOS y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

El mensaje evangélico nunca se ha deformado.

La salvación siempre ha de pertenecer al Padre y a Cristo en el Espíritu Santo. Es Dios en tres Personas por el que se tiene este beneficio.


Comprendo tu DESESPERACIÓN.

¡Qué va! :)

Si te sientes feliz pensando de ese modo, sé feliz. Otra cosa será que no logres desmentir las palabras de Cristo:

Yo y el Padre somos uno.
 
Bueno Daniel, me acabas de describir poco más que a un títere sin iniciativa, sin decisión, ni voluntad, ni nada, un personaje ficticio que no tiene nada que ver con el Señor Jesucristo

El Cristo que yo conozco es el Unigénito del Padre, el mismo que tomó la iniciativa de ofrecerse voluntariamente como Cordero y Sacerdote por siempre.

"Heme aquí oh Dios para hacer Tú voluntad"

El mismo que tomó voluntariamente el doloroso camino de la cruz, pero que ahora reduces a un ser sin iniciativa.

Me parece que los unitarios no son capaces de comprender que sin amor, sin sujeción y sin orden no habría salvación posible para el hombre caído.

Siento meterme en conversación ajena. Pero me llama la atención la concepción que tienes de Cristo, a pesar de lo claro que está expuesto en las Escrituras --y que mi tocayo Daniel te ha explicado bien---

Opino y me parece inaudito que, siendo el Hijo de la misma sustancia y forma que el Padre --el UNICO DIOS, asi en mayúsculas lo escribo para diferenciarlo de los demás-- no pueda tener iniciativa propia. Me rasco la cabeza y te pregunto: Si tú y yo tenemos iniciativa y voluntad propia, qué te hace suponer que por ser Cristo el Hijo de Dios --el segundo más poderoso en todo lo creado, bajo la autoridad de DIOS-- no la tenga ¿ ?

Ciertamente, Cristo se sujeta a Dios POR INICIATIVA Y VOLUNTAD PROPIAS, así como tu y yo lo hacemos. SIn embargo. Jesús aún de manera más perfecta, porque le conoce y es su propio Padre --recuerda que nosotros somos adoptados y todo lo que sabemos de Dios es como "de oídas" Job 26:14--

Mira qué otro pasaje Tan revelador OSO:

"Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia"; Hebreos 5:8

Tal y como entendéis la Biblia los trinitarios, casi toda la Biblia se convierte en un absurdo tras absurdo;

Cómo se supone que Dios --presuntamente en la forma de su Hijo-- aprendió la Obediencia... ¿De sí mismo? :unsure:

No. Cristo, estando en compañía de DIOS desde el principio de todos los Eones... sencillamente ERA como primera creación de DIOS. Y en esa convivencia, en un vínculo perfecto de amor y gozos inefables, JAMÁS Cristo tuvo que ser probado más allá de sus fuerzas... Por este motivo se escribió Hebreos 5:8, para que pudiésemos comprender que NOS CONVENÍA UN SALVADOR COMO LO FUÉ CRISTO, HECHO PERFECTO EN TODO.

Solo de esta manera tendríamos un Sumo Sacerdote hecho perfecto, que pudiese mediar por nosotros ante DIOS.

La mayoría de la Biblia, observándola bajo el prisma trinitario, es un total disparate; sencillamente se pierde mucho significado,

PD: Lo de meterme en conversación ajena, es algo que tú sueles hacer muy a menudo... me perdonarás este agravio ;)

Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
DEBES ENTENDER , que QUIÉN ESCRIBIÓ el NOMBRE de YHWH es alguien que CONOCE EL NOMBRE DE SU DIOS...
Aunque Abraham "no lo supo", el escritor "LO SABE"..
Esta parte no la entiendo yo. Yo no creo que Moisés sea el Escritor de Génesis.

El resto de lo que redactas lo veo bien, siempre y cuando no quieras forzar la Escritura para querer decir lo que uno desee. Te reitero: no es HIJO el sujeto en 1 Tim 3:16. Es innegable la participación de Dios como ÚNICA ESENCIA.
 
¿ESTO ES UNA TEORÍA?
¿PERMITIR QUE LA ESCRITURA SE INTERPRETE POR SÍ MISMA ES UNA TEORÍA?

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
AHORA HA LLEGADO SATANÁS AL FORO DICIENDO QUE NO CREAMOS EN LA TRINIDAD, QUE ESO ES PURA TEORÍA.
¿QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO?
No pudiste salir del HOYO en que te metiste ... por PALABRERO.

EL DIOS de ISRAEL es ÚNICO e INVISIBLE, pero se APARECIÓ mediante ÁNGELES.
Esto fue ENTENDIDO por todos los profetas y siervos del DIOS ALTÍSIMO, por cuanto NUNCA se desviaron hacia la FALSA TEOLOGÍA TRINITARIA.
 
El mensaje evangélico nunca se ha deformado.
La salvación siempre ha de pertenecer al Padre y a Cristo en el Espíritu Santo. Es Dios en tres Personas por el que se tiene este beneficio.
¡Qué va! :)
Si te sientes feliz pensando de ese modo, sé feliz. Otra cosa será que no logres desmentir las palabras de Cristo:
Yo y el Padre somos uno.
LA VERDAD es que NUNCA FUE DOCTRINA que EL DIOS de ISRAEL fuesen "tres personas".
Y NUNCA LO VAN A DESMENTIR...
Sino luego de casi TRES SIGLOS cuando florecía la apostasía por la levadura romana.
Si de algo soy FELIZ es que no me contaminé con esa levadura que tantio gustas ... :yelrotflm
 
Esta parte no la entiendo yo. Yo no creo que Moisés sea el Escritor de Génesis.

El resto de lo que redactas lo veo bien, siempre y cuando no quieras forzar la Escritura para querer decir lo que uno desee. Te reitero: no es HIJO el sujeto en 1 Tim 3:16. Es innegable la participación de Dios como ÚNICA ESENCIA.
Espero se entienda...
Que aunque Moisés no lo haya escrito de propia mano...QUIÉN ESCRIBIÓ el NOMBRE de YHWH es alguien que CONOCE EL NOMBRE DE SU DIOS...
Aunque Abraham "no lo supo", el escritor "LO SABE".. porque está ESCRIBIENDO UNA HISTORIA DEL PASADO...

1 Timoteo 3:16
Traducción literal de manuscrito CODEX SINAITICO
Y ciertamente grande es el misterio de la piedad: el que se manifestó en carne, fue justificado en espíritu, visto por ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, tomado en gloria.

¿QUIÉN ES EL SUJETO... que se manifestó en CARNE...?
¿QUIÉN ES EL SUJETO... que fue JUSTIFICADO en ESPÍRITU...?
¿QUIÉN ES EL SUJETO... que fue visto por ÁNGELES...?
¿QUIÉN ES EL SUJETO... que fue PREDICADO por GENTILES...?
¿QUIÉN ES EL SUJETO... que fue CREÍDO en el mundo...?
¿QUIÉN ES EL SUJETO... que fue tomado en GLORIA...?

EL SUJETO ES AQUEL ENVIADO POR DIOS en CARNE. ..EL UNIGÉNITO DIOS, HIJO del DIOS ALTÍSIMO.
 
Esa frase, es una contradicción en si misma, no tiene ningún sentido tal y como está escrita
Mis Saludos.
Pero explica entonces esa contradicción en si misma y te darás cuenta de tu error doctrinal. Por qué no puede ser? La Biblia lo dice y NO HAY 2 ORIGINALES, por lo que te toca investigar. Aunque si quieres ayuda, siempre estoy a la orden. Pero, es mejor que investigues a que alguien te enseñe, a excepción del Espíritu Santo de Dios. Ese si es un MAESTRO.

Te lo explico: usando la perspectiva de los JUDÍOS, en la actualidad, que dicen: Yeshúa, si es hombre, no puede sacrificarse como sacrificio para expiación, porque YHVH Elohim está en contra de los sacrificios humanos. Y tienen TODA la razón. Está en la Escritura: Lev 20:2. Pero, se equivocan porque Jesús es Dios, el unigénito.
Sin embargo, los mismos Judíos te dicen: no puede ser Dios, porque en la Escritura no hay apoyo para el sacrificio de dioses. Y también tienen TODA la razón. Pero, se equivocan... porque Jesús es Hombre.
 
No pudiste salir del HOYO en que te metiste ... por PALABRERO.
Así son ustedes, los incrédulos, de la misma manera trataron a Pablo porque no entendieron quien era Jesús y mucho menos que había resucitado y se hallaba siendo adorado en los cielos y en el MISMO TRONO DE DIOS PADRE.

Hch_17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
EL DIOS de ISRAEL es ÚNICO e INVISIBLE, pero se APARECIÓ mediante ÁNGELES.
Esto fue ENTENDIDO por todos los profetas y siervos del DIOS ALTÍSIMO, por cuanto NUNCA se desviaron hacia la FALSA TEOLOGÍA TRINITARIA.
LA OMNIPRESENCIA DE DIOS

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Jehová del AT es Jesús del NT, confirmado por el Espíritu Santo, leemos:


Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Esta palabra "Kurios", aplicada a Jesús glorificado, es la misma usada para Jehová en el AT.

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

De manera que no estamos en ningún "hoyo", al contrario, ESTAMOS EN CRISTO, algo imposible para un incrédulo como tú.

Y aparte de incrédulo, Hereje, no entiende que el AMOR ETERNO AL HIJO, no permite inferioridad.
 
EL SUJETO ES AQUEL ENVIADO POR DIOS en CARNE. ..EL UNIGÉNITO DIOS
Emperador

Si me lo pones así, te apoyaria pero luego sutilmente agregas: HIJO de Dios, lo cual ya no está en 1Tim 3:16.

Otra cuestión importante, ya que fuiste muy sutil: Por qué para ti, en el AP, se menciona en TRES: El Dios de Abraham, El Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? O tres veces: Santo, santo, santo, Is 6:3? Por qué la bendición sacerdotal esta dividida en TRES, Num 6:24-27, sale 3 veces YHVH y no solo UNO? O, en el NP, Por qué tenemos que ir y haced discípulos BAUTIZÁNDOLES en TRES?

Pero, para que veas que NO HAY una sola Voluntad, lee bien lo que pasó en Getsemaní:

Mat 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, y orando dijo: ¡Oh Padre mío! Si es posible pase de Mí esta copa; pero no como Yo quiero, sino como Tú.

Cuantas voluntades hay?

Esto se lo escribí a Daniel de Dios, en este foro. Y aunque su doctrina es todo lo opuesto a la tuya, también te sirve:

Usando la perspectiva de los JUDÍOS, en la actualidad, que dicen: Yeshúa, si es hombre, no puede sacrificarse como sacrificio para expiación, porque YHVH Elohim está en contra de los sacrificios humanos. Y tienen TODA la razón. Está en la Escritura: Lev 20:2. Pero, se equivocan porque Jesús es Dios, el unigénito.
Sin embargo, los mismos Judíos te dicen: no puede ser Dios, porque en la Escritura no hay apoyo para el sacrificio de dioses. Y también tienen TODA la razón. Pero, se equivocan... porque Jesús es Hombre.
 
Así son ustedes, los incrédulos, de la misma manera trataron a Pablo porque no entendieron quien era Jesús y mucho menos que había resucitado y se hallaba siendo adorado en los cielos y en el MISMO TRONO DE DIOS PADRE.
Ahorrate de tus sermones...
NUEVAMENTE...

Juan 8:42
Jesús les dijo:
Si DIOS fuera vuestro PADRE, me amaríais, porque yo SALÍ de DIOS y vine,
pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que Él me envió.


DICES QUE ACÁ HABLÓ COMO HOMBRE....

PREGUNTO:
Si dices que "HABLA COMO HOMBRE"...

¿Cómo es que UN HOMBRE SALIÓ de DIOS y VINO al mundo?

Comprendo el ENREDO en que te has metido, pero no necesitas amontonar versos que no pueden respaldar tus teorías...
Hch_17:18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
LA OMNIPRESENCIA DE DIOS
Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Jehová del AT es Jesús del NT, confirmado por el Espíritu Santo, leemos:
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Esta palabra "Kurios", aplicada a Jesús glorificado, es la misma usada para Jehová en el AT.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
De manera que no estamos en ningún "hoyo", al contrario, ESTAMOS EN CRISTO, algo imposible para un incrédulo como tú.
Y aparte de incrédulo, Hereje, no entiende que el AMOR ETERNO AL HIJO, no permite inferioridad.
TU ERES UN PALABRERO confirmado... no a la manera que fue PABLO fue señalado, pues NI ERES APÓSTOL, ni mucho menos EVANGELISTA.
Así que no te acomodes manoseando las escrituras...PALABRERO.
 
No pudiste salir del HOYO en que te metiste ... por PALABRERO.

EL DIOS de ISRAEL es ÚNICO e INVISIBLE, pero se APARECIÓ mediante ÁNGELES.
Esto fue ENTENDIDO por todos los profetas y siervos del DIOS ALTÍSIMO, por cuanto NUNCA se desviaron hacia la FALSA TEOLOGÍA TRINITARIA.
Pues Dios de presentó a Abraham te guste o no, lo entiendas o no.

A no ser que mutiles esa parte de la Biblia.
 
Emperador

Si me lo pones así, te apoyaria pero luego sutilmente agregas: HIJO de Dios, lo cual ya no está en 1Tim 3:16.

Otra cuestión importante, ya que fuiste muy sutil: Por qué para ti, en el AP, se menciona en TRES: El Dios de Abraham, El Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? O tres veces: Santo, santo, santo, Is 6:3? Por qué la bendición sacerdotal esta dividida en TRES, Num 6:24-27, sale 3 veces YHVH y no solo UNO? O, en el NP, Por qué tenemos que ir y haced discípulos BAUTIZÁNDOLES en TRES?

Pero, para que veas que NO HAY una sola Voluntad, lee bien lo que pasó en Getsemaní:

Mat 26:39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, y orando dijo: ¡Oh Padre mío! Si es posible pase de Mí esta copa; pero no como Yo quiero, sino como Tú.

Cuantas voluntades hay?

Esto se lo escribí a Daniel de Dios, en este foro. Y aunque su doctrina es todo lo opuesto a la tuya, también te sirve:

Usando la perspectiva de los JUDÍOS, en la actualidad, que dicen: Yeshúa, si es hombre, no puede sacrificarse como sacrificio para expiación, porque YHVH Elohim está en contra de los sacrificios humanos. Y tienen TODA la razón. Está en la Escritura: Lev 20:2. Pero, se equivocan porque Jesús es Dios, el unigénito.
Sin embargo, los mismos Judíos te dicen: no puede ser Dios, porque en la Escritura no hay apoyo para el sacrificio de dioses. Y también tienen TODA la razón. Pero, se equivocan... porque Jesús es Hombre.
No espero el APOYO, porque mi deseo no es que a mí me creas
Las preguntas que hice son para DISCERNIR sobre EL SUJETO que está señalado en 1 Timoteo 3:16.
LA RESPÙESTA NO DEPENDE DE MI, pues está CONFIRMADO en el mismo EVANGELIO del Señor Jesuscristo.

Y TODAS SE RESPONDEN: "EL HIJO de DIOS"

Juan 11:42
Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo:
PADRE, te doy gracias porque me has oído.
Yo sabía que SIEMPRE me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que rodea, para que crean que tú me has enviado.


¿Desde cuando es SIEMPRE....Desde hace 2000 años?
Lo que SUTILMENTE fue ha introducido en las iglesias por EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO es que DIOS NO TIENE UN HIJO...
¿Es lo que tú cress también?

2 Juan 1:7
Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo HA VENIDO en carne.
Ese es el engañador y el anticristo.


¿QUIÉN VINO AL MUNDO?

Juan 3:16-17
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque DIOS no ENVIÓ a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.


Para que EL HIJO SEA ENVIADO debe ANTES EXISTIR...
DIOS NO ENVIÓ al PRIMER HOMBRE a la tierra, sino lo creó, pero con el Señor Jesucristo NO ES LO MISMO.
NO DICE.. DIOS CREÓ A SU HIJO en el mundo.... SINO QUE LO ENVIÓ de donde antes estaba...

Juan 17:5
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
 
Pues Dios de presentó a Abraham te guste o no, lo entiendas o no.
A no ser que mutiles esa parte de la Biblia.
Te guste o no... fue por medio de Ángeles.
A no ser que TUERZAS lo que está en la BIBLIA.
 
Te guste o no... fue por medio de Ángeles.
A no ser que TUERZAS lo que está en la BIBLIA.
En ningún lado dice eso, dice que Dios no otro, ningún representante sino Dios
 
En ningún lado dice eso, dice que Dios no otro, ningún representante sino Dios
Dice CLARAMENTE, EL ANGEL de DIOS... y el MENSAJERO no es EL REMITENTE, sino EL QUE TRASNMITE LAS PALABRAS de DIOS...
 
Dice CLARAMENTE, EL ANGEL de DIOS... y el MENSAJERO no es EL REMITENTE, sino EL QUE TRASNMITE LAS PALABRAS de DIOS...
Dios se aparece a Abraham, comió con él, hizo un pacto con él. Te conviene creerlo, o no?
 
Te guste o no... fue por medio de Ángeles.
A no ser que TUERZAS lo que está en la BIBLIA.

Lo que está en la biblia acerca de Dios en tres Personas revelado a Abraham el único que lo tuerces eres tu, cambiando "PERSONAS", por criaturas angelicales, aquí tiene

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

¿CÓMO LE APARECIÓ JEHOVÁ A ABRAHAM?

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

QUEDA ESTABLECIDO QUE JEHOVA ES PRESENTADO A ABRAHAM POR MEDIO DE TRES VARONES

ESTA TRINIDAD ES CONFIRMADA EN EL NUEVO TESTAMENTO POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO ASÍ:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Entonces el forista "EMPERADOR" fiel a su herejía, fue bautizado solo en el nombre del Padre, dejando a su Hijo huérfano de gloria y majestad, herejía que afrenta al Espíritu Santo.

ESE VARÓN NO ES SALVO Y SOLO ES UN ESTAFADOR.
 
Y TODAS SE RESPONDEN: "EL HIJO de DIOS
Por tercera vez: No dice en 1 Tim 3:15 sea el Hijo, sino DIOS, y ni los evangeliosni la Biblia responde así. Tampoco, en Gn 18 dice ángeles, sino varones, y eran también TRES. muy importante. TRES. No 2 ángeles, como en Gn 19. De la misma manera, el traspasado de Zac 12:10, es Alef-Tav. O sea: a lo largo de toda la Escritura, ella te enseña que es Una Esencia con una Pluralidad de TRES. Me colocas Jn 3:16 yen Jn 1:18 el unigénito es Dios.

Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.

Dónde estaba? En el seno del Padre.
 
Dios se aparece a Abraham, comió con él, hizo un pacto con él. Te conviene creerlo, o no?
Se APARECIÓ por medio del ÁNGEL...
¿Puede DIOS HACER ESO o NO?
 
nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Y que se fije bien Emperador que en todas las versiones, traducciones, etc: es NOMBRE y no nombres. Y se preguntará por qué singular si dan 3. Por esta porción bíblica, doy Gloria a Dios. Toda la Palabra es inspirada sin lugar a dudas. No hay modo de quebrantarla con mano humana. Porque si inventan los hombres doctrinas falsas, la Palabra misma, junto a la iluminación que te ofrece el Espíritu Santo, te muestra la Verdad.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1