Bueno Daniel, me acabas de describir poco más que a un títere sin iniciativa, sin decisión, ni voluntad, ni nada, un personaje ficticio que no tiene nada que ver con el Señor Jesucristo
El Cristo que yo conozco es el Unigénito del Padre, el mismo que tomó la iniciativa de ofrecerse voluntariamente como Cordero y Sacerdote por siempre.
"Heme aquí oh Dios para hacer Tú voluntad"
El mismo que tomó voluntariamente el doloroso camino de la cruz, pero que ahora reduces a un ser sin iniciativa.
Me parece que los unitarios no son capaces de comprender que sin amor, sin sujeción y sin orden no habría salvación posible para el hombre caído.
Siento meterme en conversación ajena. Pero me llama la atención la concepción que tienes de Cristo, a pesar de lo claro que está expuesto en las Escrituras --y que mi tocayo Daniel te ha explicado bien---
Opino y me parece inaudito que, siendo el Hijo de la misma sustancia y forma que el Padre --el UNICO DIOS, asi en mayúsculas lo escribo para diferenciarlo de los demás-- no pueda tener iniciativa propia. Me rasco la cabeza y te pregunto: Si tú y yo tenemos iniciativa y voluntad propia, qué te hace suponer que por ser Cristo el Hijo de Dios --el segundo más poderoso en todo lo creado, bajo la autoridad de DIOS-- no la tenga ¿ ?
Ciertamente, Cristo se sujeta a Dios POR INICIATIVA Y VOLUNTAD PROPIAS, así como tu y yo lo hacemos. SIn embargo. Jesús aún de manera más perfecta, porque le conoce y es su propio Padre --recuerda que nosotros somos adoptados y todo lo que sabemos de Dios es como "de oídas" Job 26:14--
Mira qué otro pasaje Tan revelador OSO:
"Y aunque era Hijo, por lo que padeció
aprendió la obediencia"; Hebreos 5:8
Tal y como entendéis la Biblia los trinitarios, casi toda la Biblia se convierte en un absurdo tras absurdo;
Cómo se supone que Dios --presuntamente en la forma de su Hijo-- aprendió la Obediencia... ¿De sí mismo?
No. Cristo, estando en compañía de DIOS desde el principio de todos los Eones... sencillamente ERA como primera creación de DIOS. Y en esa convivencia, en un vínculo perfecto de amor y gozos inefables, JAMÁS Cristo tuvo que ser probado más allá de sus fuerzas... Por este motivo se escribió Hebreos 5:8, para que pudiésemos comprender que NOS CONVENÍA UN SALVADOR COMO LO FUÉ CRISTO, HECHO PERFECTO EN TODO.
Solo de esta manera tendríamos un Sumo Sacerdote hecho perfecto, que pudiese mediar por nosotros ante DIOS.
La mayoría de la Biblia, observándola bajo el prisma trinitario, es un total disparate; sencillamente se pierde mucho significado,
PD: Lo de meterme en conversación ajena, es algo que tú sueles hacer muy a menudo... me perdonarás este agravio
Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.