DEMUESTRA que habló como HOMBRE....¡¡¡
Y NO escribas estupideces...
¿Por qué te llenas de ira?
¿Por qué llamas estupideces a las Palabras del Señor en su condición Humana?
Mat 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
En primer lugar, su nacimiento no fue como debe nacer el "Rey de los Judíos", vino al mundo en circunstancias de pobreza, pero esto obedecía a la profecía que hablaba del menosprecio y oprobio que debía llevar desde la cuna hasta la tumba. Leemos:
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Aquel que se viste de luz como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina, nació pobre y menospreciado en un pesebre y en la oscuridad de una noche que fue iluminada por la luz resplandeciente de miles de ángeles, leemos:
Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
Luc 2:14 !!Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
La pequeña ofrenda señalada por la ley (Lev 12:8), con motivo de su presentación al Señor, un par de tórtolas o dos palominos, indicaba la pobreza de este hogar de Nazareth.
Cuando llegó la hora de salir al Ministerio, sus palabras no son las que corresponde a su Divinidad, sino las de un hombre pobre que solo quería hacer la voluntad de su Padre Dios en su condición o título de "Hijo del Hombre".
Pero tú, hombre vano, te llenas de ira cuando el Señor Dios Todopoderoso, habla voluntariamente como el Hombre prudente que deja a la voluntad de su Padre la decisión a tomar, conociéndola el mismo:
Mat_24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre (Jn.10:30).
Su Naturaleza Humana, simultáneamente con su Esencia de Dios, no es un asunto que haya sido revelado a los disputadores de este siglo, los escribas y sordos fariseos, como tú, forista "Emperador" de las tinieblas.
Luc_10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Juan 14:27-28
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Oísteis que yo os dije: ``Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo.
¿Puede dejar SU PAZ hablando como HOMBRE...?
¿DE QUÉ PAZ HABLA,.... DE UNA PAZ HUMANA?
Forista Emperador, usted no tiene la Paz de Cristo, vive en una guerra continua contra Jesús como Dios Todopoderoso, en vuestra necedad, no disciernes a Jesús, hablando como Dios, luego de su triunfo sobre la muerte, el pecado y el diablo, lo siguiente:
Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
La expresión "Toda potestad" significa que es DIOS TODOPODEROSO, tal como le fue revelado al discípulo amado en la isla de Patmos, leemos:
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO.
De manera que es voluntad del Hijo (Luc_10:22) revelar quién es Él, no a todo el mundo, porque a pesar del Testimonio escrito sobre la Palabra Viva, usted todavía permanece en tinieblas respecto a Jesús como Dios Todopoderoso, leemos:
Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo,
el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
"DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS"
Significa que Jesús es Dios todopoderoso, por tal motivo recibe adoración en la tierra, leemos:
at_2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose,
lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron
y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies,
y le adoraron.
Recibe adoración en el cielo, en un escenario solo para Él, leemos de nuevo:
UN ESCENARIO DE ADORACIÓN SOLO PARA ÉL
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;
porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz:
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
OTRO ESCENARIO SOLO PARA EL PADRE Y EL HIJO
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Respecto a sus preguntas, después de haber demostrado, la misma Escritura por sí misma, sin manipulación humana, su testimonio sobre Cristo siendo adorado en la tierra y en el cielo:
¿Puede dejar SU PAZ hablando como HOMBRE...?
¿DE QUÉ PAZ HABLA,.... DE UNA PAZ HUMANA?
Son dos clases paz:
1. ENTRE DIOS Y NUESTRAS ALMAS
Éramos sus enemigos, reos al infierno, sirviendo a Satanás, su Adversario.
Pero cuando encontramos a Cristo, descansamos en Él, porque el hizo la paz con la sangre de su Cruz entre Dios y nuestras almas. Tomó sobre sí nuestros pecados y nos justificó delante de su Padre Dios, aquella expresión relacionada con Israel en su segunda venida a establecer su reino Milenial:
"JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA"
Jer 23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra
Es aplicada a su Iglesia en este texto:
"JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO"
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Este Sacrificio del Hijo a favor nuestro, como la propiciación por nuestros pecados, trae la paz, no como el mundo la da, sino como Dios la ha establecido en nuestras conciencias, hemos sido justificados por Cristo, el pagó la sentencia que nuestros pecados merecían, ahora ninguna condenación hay para los que somos de Cristo, Él hizo la paz entre nuestras almas y Dios.
2. Cristo es el Señor de la Paz
Es el Señor que trae la paz por encima de todas las circunstancias, leemos:
1Pe 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él,
porque él tiene cuidado de vosotros.
Nosotros, sus redimidos, descansamos en Cristo como la Verdad de Dios, esto nos libera de todo engaño o de caminos torcidos, o desagradables, de modo que si llegan foristas extraños a Cristo, a pretender sembrar herejías destructoras, como la que traen los hijos del diablo, al presentar a Jesús, no como Dios Todopoderoso, como enseña la Escritura, sino como inferior al Padre, sin discernir que cuando el Señor dijo:
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
porque el Padre mayor es que yo.
Esta expresión de inferioridad de rango como Hombre, como Mediador, como Apóstol y siervo de su Padre Dios, se afirma en este pasaje.
En contraste, la igualdad de naturaleza con el Padre, en cuanto a cooperación, auto existencia, conocimiento infinito, se prueba en ese texto:
IGUALDAD CON EL PADRE
Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
REACCIÓN DE SUS ENEMIGOS
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
LA AUTORIDAD DEL HIJO IGUAL A LA DEL PADRE
Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace,
también lo hace el Hijo igualmente.
CONOCIMIENTO INFINITO
Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo,
y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
FUENTE DE VIDA EN SÍ MISMO
Jua 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
JUEZ SUPREMO
Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
IGUALDAD EN HONRA CON EL PADRE
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
DESHONRAR AL HIJO DÁNDOLE UNA TRATAMIENTO INFERIOR AL PADRE NO PROVIENE DEL ESPÍRITU SANTO Y NO EXISTE LA PAZ DE CRISTO EN EL CORAZÓN DE QUIEN LO HACE.
FORISTA EMPERADOR, UNA VEZ MÁS, CONVIERTETE AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS PARA QUE DISFRUTES DE LA PAZ DE CRISTO, COMO EL SEÑOR DE LA PAZ.