¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

FORISTA EMPERADOR
Pues ese Hombre Jesús, a quién te empeñas en presentar como un dios pequeño, no solamente fue adorado en la tierra sino que también es adorado en el cielo y no solamente esto, sino que también está en el mismo TRONO DE DIOS PADRE, AMBOS RECIBIENDO ADORACIÓN
Estás desesperado con tu "Jesús de yeso", no has podido superar el lastre que te dejó el catolicismo romano, aún vives en él
Esas cargas las pones tú mismo en tus espaldas... por IGNORANTE.

- "Jesús, a quién te empeñas en presentar como un dios pequeño"
- "Estás desesperado con tu "Jesús de yeso"
 
NO HAY NINGUNA CONTRADICCIÓN EN ESTOS DOS PASAJES

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Es claramente evidente que Jesús debe haber estado hablando como un hombre cuando dijo:

" Mi Padre es mayor que yo "

En su relación con su Padre, Él siempre se mantuvo como "EL HIJO DEL PADRE", pero, cuando el Señor Jesús, habló de sí mismo en igualdad con su Padre como Dios, porque esta expresión es la que encontramos en el contexto de su Humillación, leemos:


Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Cómo puede Satanás engañar a los incrédulos con el cuento de que esta igualdad no existe?

Sí la misma Escritura nos enseña que cuando Jesús habló como Dios Hijo, les dijo a los que escucharon sus palabras:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

NÓTESE QUE NO DICE "MI PADRE"


Por lo tanto, no existe ninguna contradicción entre Juan 14:28 y Juan 10:30, ambas escrituras resplandecen con la gloria inherente a su Humildad y Grandeza, Juan 14:28 en su lugar de obediencia como el Hijo del Padre.

La segunda escritura, Juan 10:30, EN SU IGUALDAD como el Hijo con el Padre.
 
NO HAY NINGUNA CONTRADICCIÓN EN ESTOS DOS PASAJES

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Es claramente evidente que Jesús debe haber estado hablando como un hombre cuando dijo:

" Mi Padre es mayor que yo "

En su relación con su Padre, Él siempre se mantuvo como "EL HIJO DEL PADRE", pero, cuando el Señor Jesús, habló de sí mismo en igualdad con su Padre como Dios, porque esta expresión es la que encontramos en el contexto de su Humillación, leemos:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Cómo puede Satanás engañar a los incrédulos con el cuento de que esta igualdad no existe?

Sí la misma Escritura nos enseña que cuando Jesús habló como Dios Hijo, les dijo a los que escucharon sus palabras:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

NÓTESE QUE NO DICE "MI PADRE"

Por lo tanto, no existe ninguna contradicción entre Juan 14:28 y Juan 10:30, ambas escrituras resplandecen con la gloria inherente a su Humildad y Grandeza, Juan 14:28 en su lugar de obediencia como el Hijo del Padre.

La segunda escritura, Juan 10:30, EN SU IGUALDAD como el Hijo con el Padre.
IGNORANTE...
¿Así que no consideras que EL PADRE... es SU PADRE..?
¿Quieres estrellarte NUEVAMENTE de CABEZA, o es que YA LA PERDISTE?

Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
MI PADRE es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro DIOS.
 
IGNORANTE...
¿Así que no consideras que EL PADRE... es SU PADRE..?
¿Quieres estrellarte NUEVAMENTE de CABEZA, o es que YA LA PERDISTE?

¿A QUIÉN PRETENDES ENGAÑAR ESPÍRITU INMUNDO?

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Cómo puede Satanás engañar a los incrédulos con el cuento de que esta igualdad no existe?

Asimila sus títulos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1 ADMIRABLE
2 CONSEJERO
3 DIOS FUERTE
4 PADRE ETERNO
5 PRÍNCIPE DE PAZ

- Enmudece, espíritu inmundo-
 
¿A QUIÉN PRETENDES ENGAÑAR ESPÍRITU INMUNDO?
Asimila sus títulos:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
1 ADMIRABLE
2 CONSEJERO
3 DIOS FUERTE
4 PADRE ETERNO
5 PRÍNCIPE DE PAZ
- Enmudece, espíritu inmundo-
Te ves descubierto y te corres para otro lado como COBARDE....

ENMUDECE TÚ POR TU TORPEZA IGNORANTE....
Acaso no eres tú el que INTENTA TORCER las escrituras...

NÓTESE QUE NO DICE "MI PADRE"
¿Quién te enseñó esa ESTUPIDEZ?
 
Te ves descubierto y te corres para otro lado como COBARDE....
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

NÓTESE QUE NO DICE "MI PADRE"

Por lo tanto, no existe ninguna contradicción entre Juan 14:28 y Juan 10:30, ambas escrituras resplandecen con la gloria inherente a su Humildad y Grandeza, Juan 14:28 en su lugar de obediencia como el Hijo del Padre.

La segunda escritura, Juan 10:30, EN SU IGUALDAD como el Hijo con el Padre.
 
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

NÓTESE QUE NO DICE "MI PADRE"

Por lo tanto, no existe ninguna contradicción entre Juan 14:28 y Juan 10:30, ambas escrituras resplandecen con la gloria inherente a su Humildad y Grandeza, Juan 14:28 en su lugar de obediencia como el Hijo del Padre.

La segunda escritura, Juan 10:30, EN SU IGUALDAD como el Hijo con el Padre.
IGNORANTE...DICE:
"EL PADRE" , porque es también EL PADRE de los ISRAELITAS...

Juan 10:29
MI PADRE que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de MI PADRE.



¿Pudo decir EL PADRE que me las dio o no?
El VERSO que tiene la PALABRA IGUALDAD, es ESTE... Y NO HAY OTRO.

11-11--2021_18-57-34.jpg


Y no tiene ninguna relación con lo que dijo EL SEÑOR JESÚS
 
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

NÓTESE QUE NO DICE "MI PADRE"
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.

¿En el versículo 30, Jesús se refiere a otro Padre que al del versículo 29?
 
Si la Escritura enseña la igualdad entre el Hijo y el Padre

"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE"

La referencia apostólica es antes de la encarnación, porque inmediatamente se nos presenta encarnado, leemos:

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

¿Cómo vamos hacer a un lado la Humildad del Señor por complacer al diablo?

Abandonó su Trono de gloria, dejó la adoración celestial al lado de su Padre, y desciende a la tierra, para ser odiado, perseguido y muerto por estos miserables que jamás lo reconocieron como Dios manifestado en carne, y más bien agarraban piedras para matarlo, con el argumento de:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

La misma descendencia espiritual de estos hijos del diablo (Jua 8:44), que está en este foro, alegando que Jesús se hace dios, pero que no es Dios igual al Padre, si Jesús volviese a la tierra, lo volverían a matar, porque están cerrados por dentro y por fuera, y las llaves las tiraron al mar.
 
Si la Escritura enseña la igualdad entre el Hijo y el Padre

"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE"

La referencia apostólica es antes de la encarnación, porque inmediatamente se nos presenta encarnado, leemos:

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

¿Cómo vamos hacer a un lado la Humildad del Señor por complacer al diablo?

Abandonó su Trono de gloria, dejó la adoración celestial al lado de su Padre, y desciende a la tierra, para ser odiado, perseguido y muerto por estos miserables que jamás lo reconocieron como Dios manifestado en carne, y más bien agarraban piedras para matarlo, con el argumento de:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

La misma descendencia espiritual de estos hijos del diablo (Jua 8:44), que está en este foro, alegando que Jesús se hace dios, pero que no es Dios igual al Padre, si Jesús volviese a la tierra, lo volverían a matar, porque están cerrados por dentro y por fuera, y las llaves las tiraron al mar.
NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS ..
¿Por qué?

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del PADRE de las luces,
CON EL CUAL, NO HAY CAMBIO NI SOMBRA DE VARIACIÓN.


EL DIOS ALTÍSIMO NO CAMBIA... SE MANTIENE EN SU FORMA..
Y EL HIJO de DIOS...EXISTÍA EN LA FORMA de DIOS,.. pero TOMO FORMA DE HOMBRE MORTAL...para venir al mundo..
CUANDO LA FORMA de DIOS... ES UNA FORMA INMORTAL...

Escribes cosas con TANTA IGNORANCIA que hasta INDIGNA LEERTE...
 
Si la Escritura enseña la igualdad entre el Hijo y el Padre

"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE"

La referencia apostólica es antes de la encarnación, porque inmediatamente se nos presenta encarnado, leemos:

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

¿Cómo vamos hacer a un lado la Humildad del Señor por complacer al diablo?

Abandonó su Trono de gloria, dejó la adoración celestial al lado de su Padre, y desciende a la tierra, para ser odiado, perseguido y muerto por estos miserables que jamás lo reconocieron como Dios manifestado en carne, y más bien agarraban piedras para matarlo, con el argumento de:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

La misma descendencia espiritual de estos hijos del diablo (Jua 8:44), que está en este foro, alegando que Jesús se hace dios, pero que no es Dios igual al Padre, si Jesús volviese a la tierra, lo volverían a matar, porque están cerrados por dentro y por fuera, y las llaves las tiraron al mar.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.

¿En el versículo 30, Jesús se refiere a otro Padre que al del versículo 29?
 
La cita no es una INTERPRETACIÓN, y DICE.... SOLO LO QUE DICE, no lo que interpretas que DICE...

Repito, y sin que yo interprete... Cristo afirmó ser uno con el Padre.

Si el Padre es Dios, y Cristo afirmó ser uno con el Padre, se entiende por lógica lo que está escrito.

Y ojo, ahí no hay doctrina trinitaria. No puedes achacar la idelolgía del monstruo del ropero a las palabras de Cristo.


Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación, porque NO hay otro NOMBRE bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

CLARÍSIMO...
YHWH envió a SU HIJO en SU NOMBRE.... y en SU NOMBRE es GLORIFICADO EL DIOS ALTÍSIMO.

Todo culmina en la adoración celestial en la que Cristo es adorado con el Padre porque es Dios.

El Padre no se habría complacido en nadie más, ni habría dado de Sí mismo a otro, ni su alabanza a ídolos. Pero a Cristo le ha tratado en igualdad en todo. No puede haber falla algna: si Cristo afirmó ser hijo de Dios, y la voz del Padre en el bautismo de Cristo en el jordán ratificó a Cristo como Su hijo, ¿en dónde colocarás tu mórbida incredulidad a lo que está escrito?

Por lo tanto, el oráculo de EMANUEL es correcto: Cristo es Dios con nosotros. ¿Quién será el pinche pendejo que niegue eso, eh?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del PADRE de las luces,
CON EL CUAL, NO HAY CAMBIO NI SOMBRA DE VARIACIÓN.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Al aplicarlo al Hijo UNO CON EL PADRE, Cristo resulta glorificado.

SOLO LOS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO LO ENTIENDEN, LEEMOS:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Santiago 1:17 es un cuchillo a la garganta del incrédulo forista "Emperador".
 
JESUS EN MEDIO DE ELLOS

Jua 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Jua 20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

EL INCRÉDULO TOMAS

Jua 20:24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

Jua 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Los discípulos reconocieron a Cristo como Dios nuestro, igual al Padre.

En los salones del reino de los "Testigos de Jehová", allí no se reconoce al Hijo como Dios.

De manera que Dios no está en medio de ellos, como está escrito:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Entonces quién está en medio de ellos?

¡EL DIABLO!
 
JESUS EN MEDIO DE NOSOTROS

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

De acuerdo al calendario Gregoriano, era domingo, el primer día de la semana cuando el Señor apareció allí en Jerusalén en medio de ellos, estando las puertas cerradas.

No había otro lugar donde lo estuviesen esperando.

Él había dicho que al tercer día resucitaría, y él siempre cumple.

El lugar es el mismo dónde había celebrado la Cena pascual, y luego instituido la Cena del Señor.

Los discípulos estaban reunidos allí, y es el Señor quien toma la iniciativa de buscarlos y llegar hasta donde ellos se encuentran.

Y aparece en medio de ellos en las dos ocasiones, el quiso tomar ese lugar.

"CONGREGADOS EN MI NOMBRE"

Esto indica la importancia de reunirnos al Nombre del Señor.
 
Repito, y sin que yo interprete... Cristo afirmó ser uno con el Padre.
Si el Padre es Dios, y Cristo afirmó ser uno con el Padre, se entiende por lógica lo que está escrito.
Y ojo, ahí no hay doctrina trinitaria. No puedes achacar la idelolgía del monstruo del ropero a las palabras de Cristo.
Es VERDAD LO QUE DIJO.
YO y EL PADRE somos UNO.

Lo que NO ES VERDAD que es que dijo: YO y EL PADRE somos IGUALES.
Luego dijo::

Juan 10:38
pero si las hago, aunque A MÍ no me creáis, creed las obras;
Para que sepáis y entendáis que el PADRE está EN MÍ y YO en El PADRE.
Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.


¿Está diciendo que ÉL ES IGUAL QUE SU PADRE ?... NO

Pues El Señor Jesucristo dijo también a sus dicsípulos...

Juan 14:20
En ese día conoceréis que YO estoy en mi PADRE, y VOSOTROS EN MÍ, y YO en VOSOTROS.


¿QUIERE decir que EL PADRE ES IGUAL AL HIJO Y QUE SUS APÓSTOLES SABRAN QUE SON IGUALES AL ÉL? ...NO
¿ESTÁ HABLANDO DE IGUALDAD? ... NO.

Está HABLANDO DE LA UNIDAD DEL ESPÍRITU, la cual es EL PEDIDO del HIJO al PADRE para con ELLOS...

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean UNO, así como nosotros.

Todo culmina en la adoración celestial en la que Cristo es adorado con el Padre porque es Dios.
El Padre no se habría complacido en nadie más, ni habría dado de Sí mismo a otro, ni su alabanza a ídolos. Pero a Cristo le ha tratado en igualdad en todo. No puede haber falla algna: si Cristo afirmó ser hijo de Dios, y la voz del Padre en el bautismo de Cristo en el jordán ratificó a Cristo como Su hijo, ¿en dónde colocarás tu mórbida incredulidad a lo que está escrito?
Por lo tanto, el oráculo de EMANUEL es correcto: Cristo es Dios con nosotros. ¿Quién será el pinche pendejo que niegue eso, eh?
¿Todo culmina en la adoración celestial en la que Cristo es adorado con el Padre porque es Dios.?
NO...
En la CULMINACIÓN de la historia de la Salvación...
DIOS HA PUESTO A SU HIJO AL LADO SUYO para que GOBIERNEN JUNTOS A LA HUMANIDAD...
¿Porque SU HIJO es DIOS? ...NO.
SINO PORQUE FUE HALLADO DIGNO DE OCUPAR ESE LUGAR ....
AL HABER VENCIDO, Y HABERLE QUITADO EL PODER DE LA MUERTE AL ENEMIGO DE DIOS.

Claro que CRISTO significa DIOS con NOSOTROS...
¿Por qué?
PORQUE EL DIOS DE ISRAEL ESTABA CON SU HIJO.. NO LO DEJÓ SOLO.

EL DIOS de ISRAEL es SOLO EL PADRE...
De otro modo MARÍA NO TENDRÍA NECESIDAD DE VIAJAR TODOS LOS AÑOS AL TEMPLO DE JERUSALÉN PARA ADORAR AL DIOS DE ISRAEL, si lo tenía en sus manos...
 
El uno de Cristo y la iglesia no convierte en Dios a la iglesia.
Pero el uno de Cristo con el Padre, sí hace Dios a Cristo.
Pues EL COMO significa DEL MISMO MODO...

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.
PADRE SANTO, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean UNO, ASÍ COMO NOSOTROS.


Para tí, al decir UNO es que estaba diciendo IGUAL, pero eso NO ESTÁ ESCRITO.
Muy CLARO para quien tiene los oidos LIMPIOS.