Pues no lo SABES...
EL CRISTO de DIOS es IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS.
O SEA, UNA CALCOMANÍA.
TU PROPIA BOCA REVELA TU CONDICIÓN ESPIRITUAL
SIEMPRE RECHAZARÁS AL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO RECIBIENDO ADORACIÓN EN EL MISMO TRONO DEL PADRE, LEEMOS:
Apo_5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
LA SALVACIÓN ES OBRA DE LOS DOS, ESTO REQUIERE UNIDAD E IGUALDAD EN LA ESFERA DEL AMOR HACIA LA RAZA HUMANA, LEEMOS:
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
EL AMOR ES SUFRIDO
Su Hijo siendo despedazado por el pecado nuestro, y llevado fuera del campamento judío hacia el Altar de la Cruz, este sufrimiento del Padre por amor a nosotros, no puede ser escupido y pisoteado por el diablo, deshonrando a su Hijo, como una cosa, o instrumento, humano, sin ninguna filiación eterna con el Padre.
Aún no había ido a la Cruz cuando el Señor manifestó:
"PORQUE YO DE DIOS HE SALIDO"
Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais;
porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
NO ES ALGO FUERA DE DIOS QUE SALIÓ Y VINO AL MUNDO
¡ES DIOS MISMO!
UNA SALVACIÓN CONFIRMADA POR SUS REDIMIDOS
Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo:
La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
NO ES QUE A MI EL QUE ME SALVA ES EL PADRE, Y EL HIJO SOLO OCUPA EL LUGAR DEL MEDIO, O LA COSA, O EL INSTRUMENTO, USADO POR EL PADRE, PARA SALVARME
.
De manera que sí este es el sentido del forista "Emperador" y de la escuela que enseña un "dios inferior" para congraciarse con el Padre como un "SOLO DIOS" monolítico, rodeado del Hijo y del Espíritu Santo como "dioses inferiores", al usar esta expresión:
"EL CRISTO de DIOS es IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS."
Porque así, con este sentido fue interpretado el milagro de Pablo en Listra, leemos
Hch 14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica:
Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.
Tal descuido es imperdonable, porque Dios ha revelado claramente la dignidad infinita de la persona de Cristo y la gracia de su obra.
Esto lo vemos en el sistema sacrificial del AT, el cuál no quitaba el pecado, porque la palabra que encontramos, dada a los judíos fue esta:
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Y fue una expiación débil, imperfecta, tal como lo testifica el Espíritu Santo en el NT, leemos:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede
quitar los pecados.
Pero estando ya presente Cristo, en este sentido profético:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR QUE EL HIJO NO ES IGUAL A DIOS?
Solamente el diablo, porque aunque sus oficios sean distintos es un mismo DIOS, tal como lo testifica la Escritura, leemos:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
AQUÍ CONTEMPLAMOS, EN ESTE ORDEN:
1 ESPÍRITU SANTO (v4)
2 EL SEÑOR JESUCRISTO (v5)
3 DIOS PADRE (v6)
UN SOLO DIOS, EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS