¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL PADRE trabaja por medio de SU ESPÍRITU...
Otra vez quieres cambiar la Palabra de Dios por la tuya. Me imagino que la unica regla de este foro es utilizar la Biblia como la Verdad. NO DICE Espíritu. DICE PADRE. PADRE. PADRE. jaja. EN TODAS LAS VERSIONES. Si Dios hubiese querido escribir Espíritu de Dios o mi Espíritu trabaja en Juan 5:17, lo hubiese inspirado..
 
Otra vez quieres cambiar la Palabra de Dios por la tuya. Me imagino que la unica regla de este foro es utilizar la Biblia como la Verdad. NO DICE Espíritu. DICE PADRE. PADRE. PADRE. jaja. EN TODAS LAS VERSIONES. Si Dios hubiese querido escribir Espíritu de Dios o mi Espíritu trabaja en Juan 5:17, lo hubiese inspirado..
Juan 5:17
Pero El les respondió:
Hasta ahora mi PADRE trabaja, y YO también trabajo.


¿Cómo trabajó el PADRE cuando SU HIJO estaba en la tierra?
 
Pero lo que JUAN dice es VERDAD....
En el principio EL VERBO estaba al lado de YHWH ELOHIM.. y EL VERBO era ELOHIM..
No dice ni Verbo, Ni YHVH ni Elohim, en Juan 1:1:

Jua 1:1 εν 1722 αρχη 746 ην 2258(5713) ο 3588 λογος 3056 και 2532 ο 3588 λογος 3056 ην 2258(5713) προς 4314 τον 3588 θεον 2316 και 2532 θεος 2316 ην 2258(5713) ο 3588[ λογος 3056

Uno de tus problemas es que debes investigar la Escritura, buscando los textos mas fidedignos y comparar todos los textos.. Después de comparar, buscar los contextos cercanos y mas lejanos en la misma BIBLIA. Y por ultimo, situar la traducción mas exacta de lo que Dios quiso decir. Pero, antes que todo eso: orar al Padre, 1, y pedir en el NOMBRE de Jesus, 2, para que el Espíritu Santo, 3, te dé entendimiento y te ilumine. Numero clave: TRES. TRES. TRES. jajaja. Y eso te lo digo en serio.
 
¿Cómo trabajó el PADRE cuando SU HIJO estaba en la tierra?
Sabes cuál es la respuesta de esto que preguntas: Yo no lo se. Por eso se llama Misterio. Y volvemos a nuestro inicio: 1 Tim 3:16. Si alguien puede explicar esto es solo Dios. Y por eso te dije que esto se discierne espiritualmente.
 
No dice ni Verbo, Ni YHVH ni Elohim, en Juan 1:1:
Jua 1:1 εν 1722 αρχη 746 ην 2258(5713) ο 3588 λογος 3056 και 2532 ο 3588 λογος 3056 ην 2258(5713) προς 4314 τον 3588 θεον 2316 και 2532 θεος 2316 ην 2258(5713) ο 3588[ λογος 3056
Uno de tus problemas es que debes investigar la Escritura, buscando los textos mas fidedignos y comparar todos los textos.. Después de comparar, buscar los contextos cercanos y mas lejanos en la misma BIBLIA. Y por ultimo, situar la traducción mas exacta de lo que Dios quiso decir. Pero, antes que todo eso: orar al Padre, 1, y pedir en el NOMBRE de Jesus, 2, para que el Espíritu Santo, 3, te dé entendimiento y te ilumine. Numero clave: TRES. TRES. TRES. jajaja. Y eso te lo digo en serio.
Pues cuando escribiste
1 Tim 3:16, que pones, para mi, una traducción inexacta: no dice Dios, sino Elohim,
Yo pensé que estábamos comiendo el mismo PAN.

Una forma EFECTIVA para comprender este punto es INVESTIGAR, todas las VECES que el Señor Jesucristo hizo REFERENCIA a los TEXTOS ANTIGUOS.
Por ejemplo el SALMO de DAVID.

Salmos 110:1
«Salmo de David»
YHWH dijo a mi Adoni:
Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


¿Quién está SENTADO a la DIESTRA de YHWH?
TODOS en la IGLESIA de DIOS LO SABEMOS....

Romanos 8:34
¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó,
El que además ESTÁ a la diestra de DIOS, el que también intercede por nosotros.


Haga usted su COMPARACIÓN y SU INVESTIGACIÓN, pero no trate de NEGAR LO QUE ESTÁ ESCRITO por causa de una tradición...
 
Sabes cuál es la respuesta de esto que preguntas: Yo no lo se. Por eso se llama Misterio. Y volvemos a nuestro inicio: 1 Tim 3:16. Si alguien puede explicar esto es solo Dios. Y por eso te dije que esto se discierne espiritualmente.
Bueno,, entonces sigue investigando, para que conozcas EL MISTERIO, ESCRITO que fue revelado a sus Apóstoles y profetas
 
El "COMO" significa el mismo sentido de la UNIDAD...

Puedes SACAR cuantas veces ESE VERSO de tu pantalla, pero no de las escrituras ...
Y LO DIJO CRISTO a QUIEN "dices" QUE LE CREES....

El "como" implica una semejanza, así como el ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, pero no igual a Dios. Otra cosa es Cristo; afirmó ser hijo de Dios, y ratificado por el Padre en el bautismo de Cristo en el jordán.

"Este es mi hio amado..." ¿Cómo no va a ser Dios por ello? Y los judíos se escandalizaron.


Puedes regodearte en tu incredulidad si gustas; estás en tu derecho.
 
El "como" implica una semejanza, así como el ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, pero no igual a Dios. Otra cosa es Cristo; afirmó ser hijo de Dios, y ratificado por el Padre en el bautismo de Cristo en el jordán.
"Este es mi hio amado..." ¿Cómo no va a ser Dios por ello? Y los judíos se escandalizaron.
Puedes regodearte en tu incredulidad si gustas; estás en tu derecho.
Pues no lo SABES...
EL CRISTO de DIOS es IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS.
 
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
Hola soy nuevo en el foro, Me interesa la pregunta que haces y respecto a este tema desde la iglesia primitiva se ha discutido mucho sobre la deidad de Jesucristo. hasta la actualidad existen muchas organizaciones religiosas que niegan la deidad de Jesús, incluso hacen mención a que es el Arcángel Miguel. Ahora bien la pregunta que haces con respecto a: si Jesús es Dios? voy a colocar capitulo y versículo donde el afirma esto.

Juan 8:25-28
25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.

Juan 8:53-59
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

En estos fragmentos que tome de las escrituras coloque en negrita la afirmación yo soy que expreso Jesús, esta palabra yo soy. Según la Biblia, es la frase que Dios daría como respuesta cuando Moisés le interroga por su nombre. El relato se encuentra en el libro de Éxodo 3:14.

Esta respuesta que Jesús ofrece a los Judíos contrasta con esta afirmación de de éxodo 3:14 y al indicar que el existía antes que Abraham demandaba ser eterno y esto equivalía a ser divino. Por ello ante los ojos de los Judíos, Él era culpable de blasfemia, y este pecado según la ley se pagaba con lapidación.

Estos fragmentos de la escritura son ejemplos donde el mismo Jesús revela su divinidad al responder ante los religiosos de esa época. Espero humildemente haber respondido esta pregunta.
 
Pues no lo SABES...
EL CRISTO de DIOS es IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS.

O SEA, UNA CALCOMANÍA.

TU PROPIA BOCA REVELA TU CONDICIÓN ESPIRITUAL

SIEMPRE RECHAZARÁS AL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO RECIBIENDO ADORACIÓN EN EL MISMO TRONO DEL PADRE, LEEMOS:

Apo_5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

LA SALVACIÓN ES OBRA DE LOS DOS, ESTO REQUIERE UNIDAD E IGUALDAD EN LA ESFERA DEL AMOR HACIA LA RAZA HUMANA, LEEMOS:

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

EL AMOR ES SUFRIDO

Su Hijo siendo despedazado por el pecado nuestro, y llevado fuera del campamento judío hacia el Altar de la Cruz, este sufrimiento del Padre por amor a nosotros, no puede ser escupido y pisoteado por el diablo, deshonrando a su Hijo, como una cosa, o instrumento, humano, sin ninguna filiación eterna con el Padre.

Aún no había ido a la Cruz cuando el Señor manifestó:

"PORQUE YO DE DIOS HE SALIDO"

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

NO ES ALGO FUERA DE DIOS QUE SALIÓ Y VINO AL MUNDO

¡ES DIOS MISMO!

UNA SALVACIÓN CONFIRMADA POR SUS REDIMIDOS

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

NO ES QUE A MI EL QUE ME SALVA ES EL PADRE, Y EL HIJO SOLO OCUPA EL LUGAR DEL MEDIO, O LA COSA, O EL INSTRUMENTO, USADO POR EL PADRE, PARA SALVARME.

De manera que sí este es el sentido del forista "Emperador" y de la escuela que enseña un "dios inferior" para congraciarse con el Padre como un "SOLO DIOS" monolítico, rodeado del Hijo y del Espíritu Santo como "dioses inferiores", al usar esta expresión:

"EL CRISTO de DIOS es IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS."

Porque así, con este sentido fue interpretado el milagro de Pablo en Listra, leemos

Hch 14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.

Tal descuido es imperdonable, porque Dios ha revelado claramente la dignidad infinita de la persona de Cristo y la gracia de su obra.


Esto lo vemos en el sistema sacrificial del AT, el cuál no quitaba el pecado, porque la palabra que encontramos, dada a los judíos fue esta:

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;

Y fue una expiación débil, imperfecta, tal como lo testifica el Espíritu Santo en el NT, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede
quitar los pecados.


Pero estando ya presente Cristo, en este sentido profético:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR QUE EL HIJO NO ES IGUAL A DIOS?

Solamente el diablo, porque aunque sus oficios sean distintos es un mismo DIOS, tal como lo testifica la Escritura, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

AQUÍ CONTEMPLAMOS, EN ESTE ORDEN:

1 ESPÍRITU SANTO (v4)
2 EL SEÑOR JESUCRISTO (v5)
3 DIOS PADRE (v6)

UN SOLO DIOS, EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS
 
O SEA, UNA CALCOMANÍA.

TU PROPIA BOCA REVELA TU CONDICIÓN ESPIRITUAL

SIEMPRE RECHAZARÁS AL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO RECIBIENDO ADORACIÓN EN EL MISMO TRONO DEL PADRE, LEEMOS:

Apo_5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

LA SALVACIÓN ES OBRA DE LOS DOS, ESTO REQUIERE UNIDAD E IGUALDAD EN LA ESFERA DEL AMOR HACIA LA RAZA HUMANA, LEEMOS:

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

EL AMOR ES SUFRIDO

Su Hijo siendo despedazado por el pecado nuestro, y llevado fuera del campamento judío hacia el Altar de la Cruz, este sufrimiento del Padre por amor a nosotros, no puede ser escupido y pisoteado por el diablo, deshonrando a su Hijo, como una cosa, o instrumento, humano, sin ninguna filiación eterna con el Padre.

Aún no había ido a la Cruz cuando el Señor manifestó:

"PORQUE YO DE DIOS HE SALIDO"

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

NO ES ALGO FUERA DE DIOS QUE SALIÓ Y VINO AL MUNDO

¡ES DIOS MISMO!

UNA SALVACIÓN CONFIRMADA POR SUS REDIMIDOS

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

NO ES QUE A MI EL QUE ME SALVA ES EL PADRE, Y EL HIJO SOLO OCUPA EL LUGAR DEL MEDIO, O LA COSA, O EL INSTRUMENTO, USADO POR EL PADRE, PARA SALVARME.

De manera que sí este es el sentido del forista "Emperador" y de la escuela que enseña un "dios inferior" para congraciarse con el Padre como un "SOLO DIOS" monolítico, rodeado del Hijo y del Espíritu Santo como "dioses inferiores", al usar esta expresión:

"EL CRISTO de DIOS es IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS."

Porque así, con este sentido fue interpretado el milagro de Pablo en Listra, leemos

Hch 14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.

Tal descuido es imperdonable, porque Dios ha revelado claramente la dignidad infinita de la persona de Cristo y la gracia de su obra.

Esto lo vemos en el sistema sacrificial del AT, el cuál no quitaba el pecado, porque la palabra que encontramos, dada a los judíos fue esta:

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;

Y fue una expiación débil, imperfecta, tal como lo testifica el Espíritu Santo en el NT, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede
quitar los pecados.

Pero estando ya presente Cristo, en este sentido profético:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR QUE EL HIJO NO ES IGUAL A DIOS?

Solamente el diablo, porque aunque sus oficios sean distintos es un mismo DIOS, tal como lo testifica la Escritura, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

AQUÍ CONTEMPLAMOS, EN ESTE ORDEN:

1 ESPÍRITU SANTO (v4)
2 EL SEÑOR JESUCRISTO (v5)
3 DIOS PADRE (v6)

UN SOLO DIOS, EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS
¿O sea que también el HOMBRE es una "CALCOMANÍA"?
Qué mente TAN PERTURBADA DEBES TENER.,..
CUANDO DICE SALÍ de DIOS está diciendo que SALIÓ del PADRE

Juan 16:28
Salí del PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al PADRE.

¿QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR QUE EL HIJO NO ES IGUAL A DIOS?
SU HIJO...

El PADRE es mayor que YO.

¿QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR LO CONTRARIO? .... LOS IGNORANTES
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manaheim
Pues no lo SABES...
EL CRISTO de DIOS es IMAGEN Y SEMEJANZA de DIOS.

Si bien es cierto que Cristo es la imagen visible del Dios invisible, no es una semejanza de Dios. Es el Verbo que, en el principio, se hizo carne. Es Emanuel (Dios con nosotros).

Puedes seguir negando el oráculo, y eso no lo cambiará nunca.
 
  • Haha
Reacciones: Manaheim
Juan 5:17
Pero El les respondió:
Hasta ahora mi PADRE trabaja, y YO también trabajo.

¿Cómo trabajó el PADRE cuando SU HIJO estaba en la tierra?

Si te tomaras la molestia de leer más adelante, tendrías tu respuesta. y sin necesidad de resaltar al gusto.
Pero como te digo, la Escritura no es para complacer a los incrédulos.

"Gloria de los hombres no recibo"
 
Si bien es cierto que Cristo es la imagen visible del Dios invisible, no es una semejanza de Dios. Es el Verbo que, en el principio, se hizo carne. Es Emanuel (Dios con nosotros).
Puedes seguir negando el oráculo, y eso no lo cambiará nunca.
Es decir, ¿te imaginas que tu palabra tiene mas valor... ?
 
CUANDO DICE SALÍ de DIOS está diciendo que SALIÓ del PADRE

Juan 16:28
Salí del PADRE, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al PADRE.

SU HIJO...

El PADRE es mayor que YO.

¿QUIEN SE ATREVE A ENSEÑAR LO CONTRARIO? .... LOS IGNORANTES

¿En qué es mayor el Padre a Cristo? En que el Padre es el Padre y Cristo es Cristo.
Sin embargo, no se lee que Cristo sea menor al Padre.

Tienes la adoración celestial como evidencia. Si quieres negar eso, allá tú :)
 
¿En qué es mayor el Padre a Cristo? En que el Padre es el Padre y Cristo es Cristo. Sin embargo, no se lee que Cristo sea menor al Padre.
Tienes la adoración celestial como evidencia. Si quieres negar eso, allá tú :)
Con lo HABLADO por EL HIJO, sobra y basta...
EL PADRE es MAYOR QUE EL HIJO y MAYOR QUE TODOS...
 
Ni me imagino algo, ni mis palabras tienen mayor valor.
Las palabras de Cristo deberían ser suficientes para certificar Su deidad.
Pero AFIRMAS LO QUE NO ES VERDAD...
"EL HIJO NO TIENE LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS"..
Te cuesta ACEPTAR y simplemente LO NIEGAS como si fueses una especie de "ILUMINADO"....
 
Con lo HABLADO por EL HIJO, sobra y basta...
EL PADRE es MAYOR QUE EL HIJO y MAYOR QUE TODOS...

Pero no hay ninguna evidencia en las Escrituras que diga que Cristo sea menor al Padre.

Otra evidencia de esta igualdad es el gobierno de la santa ciudad. Está bien si no quieres aceptarlo...


Pero AFIRMAS LO QUE NO ES VERDAD...
"EL HIJO NO TIENE LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS"..
Te cuesta ACEPTAR y simplemente LO NIEGAS como si fueses una especie de "ILUMINADO"....

Lo que afirmo, siempre se ha basado en las mismas Escrituras que niegas en tu mórbida incredulidad.

Y bueno, tus reniegos de siempre dejan ver que te has quedado chato, chato :)


Ten una buena noche.
 
  • Like
Reacciones: OSO