¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no respondiste a mi pregunta...
Ni los UNITARIOS noi los TRINITARIOS saben QUIÉN ES El DIOS de ISRAEL.
No digas falsedades por favor

Ya encontraste la solución al dilema que te planteé???
 
Pues ni tu deseo, ni tu errada doctrina es verdad...
Tu mensaje solo sirve para amontonar a tus adherentes ..., para nada más,,,
No te creas

Si no crees que Jesucristo es YO SOY, pues….
 
No digas falsedades por favor

Ya encontraste la solución al dilema que te planteé???
Y continúas sin responder mi pregunta...

LOS TRINITARIOS NO CONOCEN A DIOS, pues para ustedes NO ES ALGUIEN QUE ENVIÓ A SU HIJO...
LOS UNITARIOS NO CONOCEN A DIOS, pues creen que EL PADRE solo es DIOS...
 
No te creas
Si no crees que Jesucristo es YO SOY, pues….
¿Por qué debo creer a los hombres?

08-11--2021_22-04-51.jpg

¿CUANDO PUEDO CREER EN DIOS Y EN SU HIJO?
 
Y continúas sin responder mi pregunta...

LOS TRINITARIOS NO CONOCEN A DIOS, pues para ustedes NO ES ALGUIEN QUE ENVIÓ A SU HIJO...
LOS UNITARIOS NO CONOCEN A DIOS, pues creen que EL PADRE solo es DIOS...
Te equivocas

El Pastor vino en Persona, él murió por sus ovejas no envió a otro

Conforme a las escrituras
 
Te equivocas
El Pastor vino en Persona, él murió por sus ovejas no envió a otro
Conforme a las escrituras
EL PASTOR vino a SALVAR A LAS OVEJAS DE SU PADRE, porque también SON SUYAS.... Conforme a las escrituras.
NO TIENES COMO PARAR LA VERDAD...
 
EL PASTOR vino a SALVAR A LAS OVEJAS DE SU PADRE, porque también SON SUYAS.... Conforme a las escrituras.
NO TIENES COMO PARAR LA VERDAD...
El pastor no es el dueño de las ovejas entonces, el pastor que dice NO SER ASALARIADO SINO EL DUEÑO DE LAS OVEJAS, no es DIOS entonces.

Juan 10
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El huye porque solo trabaja por el pago[b] y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[c] y las mías me conocen,
 
El pastor no es el dueño de las ovejas entonces, el pastor que dice NO SER ASALARIADO SINO EL DUEÑO DE LAS OVEJAS, no es DIOS entonces.

Juan 10
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El huye porque solo trabaja por el pago y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[c] y las mías me conocen,
El PASTOR es DUEÑO por cuanto SON SUS OVEJAS...
Los ASALARIADOS no pueden decir lo mismo...

Juan 10:3
Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.
A éste le abre el portero, y las ovejas oyen su voz; llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera.
Cuando saca todas las SUYAS, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.…
 
Pues ni tu deseo, ni tu errada doctrina es verdad...
Tu mensaje solo sirve para amontonar a tus adherentes ..., para nada más

Eres muy duro de cerviz, que te ha hecho Cristo sino solamente el bien, para que lo deshonres, dándole tratamiento de "criatura" al rechazarlo como fuente de vida eterna.

¿Jamás has visto las fotografías del telescopio Hubble?

¿O de las sondas espaciales que han salido más allá de la vía láctea?

Bueno, pues todo eso es creación de Cristo.

Su Eterno poder y Deidad se hace claramente visible a través de las cosas hechas, es inmensísimo.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
Job 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Sin Cristo, jamás hubiésemos existido, ni tampoco Dios.

El Verbo forma parte de la esencia de Dios.

No es algo que está fuera de él, su eternidad es simultánea, juntamente con el Espíritu.

Son coexistentes.

Y este Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, y los apóstoles vieron su gloria, como la del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Qué te ha hecho Cristo?

¿Qué te ha hecho el Creador para que lo deshonres?

¿No lo contemplas pagando el precio que tus pecados merecían?

UNA CRIATURA NO PUEDE JUSTIFICAR A NADIE PORQUE NO ES EL CREADOR.

Y sin embargo, la Escritura es muy clara acerca de la Justicia de Dios, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

ES IMPOSIBLE QUE DIOS PEQUE

Sin embargo, al participar de la creación como Hombre sin pecado, tus pecados y los míos fueron puestos en su santo cuerpo en el altar de la Cruz, para que fuésemos Justicia de Dios en Cristo.

La sangre de la criatura no tiene ningún poder para limpiar nuestros pecados, pero Cristo participo de carne y sangre para quitarle el poder al pecado, la ley. Para destruir al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo y para vencer la muerte, con su propia muerte, tal como lo predijo el profeta, leemos:

Ose_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

¿QUE TE HA HECHO CRISTO PARA QUE LO DESHONRES?
 
¿Quien es el buen pastor/pastor excelente?

DIOS mismo.

Ezequiel 34
15 ¡Yo mismo cuidaré a mis ovejas! Las haré reposar. El Señor DIOS lo ha dicho así. 16 Buscaré a la perdida, iré por la descarriada, cuidaré de la herida, fortaleceré a la enferma, vigilaré[a] a la gorda y fuerte. Las pastorearé con justicia.
17 »Así dice el Señor DIOS: Rebaño mío, yo impartiré justicia cuando tengan diferencias entre ustedes, entre una oveja y otra, entre los carneros y los chivos
.

Adivina quien habla de chivos y ovejas también DIOS mismo personificado en Jesucristo:

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces se sentará en el trono de su gloria; 32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eres muy duro de cerviz, que te ha hecho Cristo sino solamente el bien, para que lo deshonres, dándole tratamiento de "criatura" al rechazarlo como fuente de vida eterna.
¿Jamás has visto las fotografías del telescopio Hubble?
¿O de las sondas espaciales que han salido más allá de la vía láctea?
Bueno, pues todo eso es creación de Cristo.
Su Eterno poder y Deidad se hace claramente visible a través de las cosas hechas, es inmensísimo.
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
Job 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
Sin Cristo, jamás hubiésemos existido, ni tampoco Dios.
El Verbo forma parte de la esencia de Dios.
No es algo que está fuera de él, su eternidad es simultánea, juntamente con el Espíritu.
Son coexistentes.
Y este Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, y los apóstoles vieron su gloria, como la del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
¿Qué te ha hecho Cristo?
¿Qué te ha hecho el Creador para que lo deshonres?
¿No lo contemplas pagando el precio que tus pecados merecían?
UNA CRIATURA NO PUEDE JUSTIFICAR A NADIE PORQUE NO ES EL CREADOR.
Y sin embargo, la Escritura es muy clara acerca de la Justicia de Dios, leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
ES IMPOSIBLE QUE DIOS PEQUE
Sin embargo, al participar de la creación como Hombre sin pecado, tus pecados y los míos fueron puestos en su santo cuerpo en el altar de la Cruz, para fuésemos Justicia de Dios en Cristo.
La sangre de la criatura no tiene ningún poder para limpiar nuestros pecados, pero Cristo participo de carne y sangre para quitarle el poder al pecado, la ley. Para destruir al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo y para vencer la muerte, con su propia muerte, tal como lo predijo el profeta, leemos:
Ose_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
¿QUE TE HA HECHO CRISTO PARA QUE LO DESHONRES?
¿Por qué SUFRES por las PURAS...?
 
¿Quien es el buen pastor/pastor excelente?

DIOS mismo.

Ezequiel 34
15 ¡Yo mismo cuidaré a mis ovejas! Las haré reposar. El Señor DIOS lo ha dicho así. 16 Buscaré a la perdida, iré por la descarriada, cuidaré de la herida, fortaleceré a la enferma, vigilaré[a] a la gorda y fuerte. Las pastorearé con justicia.
17 »Así dice el Señor DIOS: Rebaño mío, yo impartiré justicia cuando tengan diferencias entre ustedes, entre una oveja y otra, entre los carneros y los chivos.

Adivina quien habla de chivos y ovejas también DIOS mismo personificado en Jesucristo:

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces se sentará en el trono de su gloria; 32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.
Jeremías 30:9
sino que servirán al YHWH su DIOS, y a DAVID su rey, a quien yo levantaré para ellos.


El REY DAVID es una ALEGORÍA A CRISTO como REY de ISRAEL...

Juan 17:9-10
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.


El CRISTO FUE PUESTO como PASTOR de las OVEJAS de SU PADRE...
Deberías continuar leyendo ...

Ezequiel 34:22-24
libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja.
Entonces PONDRÉ sobre ellas UN SOLO PASTOR que las apacentará, mi siervo David;
Él las apacentará y será SU PASTOR.
Y yo, YHWH, seré su DIOS, y mi siervo DAVID será príncipe en medio de ellas.
Yo, YHWH, he hablado.
 
¿Acaso Cristo no nos amó antes de conocerle?
De gracia hemos recibido, tenemos que dar de gracia también, aunque no es de todos la Fe en Cristo como Dios coexistente eternamente con el Padre y el Espíritu Santo.
EL PROPIO HIJO dice...

Juan 8:42
Jesús les dijo:
Si DIOS fuera vuestro PADRE, me amaríais, porque yo SALÍ de DIOS y vine,
pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que Él me envió.


¿Quién LE ENVIÓ?
DIOS, SU PADRE

¿Quién SALIÓ de DIOS?
EL HIJO de DIOS...

¿Quién VINO?
AQUÉL QUE SALIÓ de DIOS, EL HIJO de DIOS...

¿Por qué SUFRES por las PURAS?
 
Jeremías 30:9
sino que servirán al YHWH su DIOS, y a DAVID su rey, a quien yo levantaré para ellos.


El REY DAVID es una ALEGORÍA A CRISTO como REY de ISRAEL...

Juan 17:9-10
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos.


El CRISTO FUE PUESTO como PASTOR de las OVEJAS de SU PADRE...
Deberías continuar leyendo ...

Ezequiel 34:22-24
libraré mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja.
Entonces PONDRÉ sobre ellas UN SOLO PASTOR que las apacentará, mi siervo David;
Él las apacentará y será SU PASTOR.
Y yo, YHWH, seré su DIOS, y mi siervo DAVID será príncipe en medio de ellas.
Yo, YHWH, he hablado.
¿Y quien es "David"?

Jesús rechazó tal identificación diciendo que era EL SEÑOR DE DAVID:

Mateo 22
41 Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta, 42 diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo[a]? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron*: De David. 43 Él les dijo*: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu[b] le llama «Señor», diciendo:
44 «Dijo el Señor a mi Señor:
“siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”»?
45 Pues si David le llama «Señor», ¿cómo es Él su hijo


Luego, "David" es el príncipe de los apóstoles, Pedro a quien dejó a cargo "su hacienda":

Mateo 24
44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? 46 Dichoso[c] aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 47 De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes
.

Juan 21
15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan[i], ¿me amas[j] más que estos [OTROS DISCÍPULOS]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[k]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[l]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[m]. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[n]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[o]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[p]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

¿Ya sabes quien es el siervo fiel y prudente que DIOS eligió para poner al frente de toda su hacienda?

ES PEDRO.

Pedro es el David al que hace referencia Ezequiel 34. Y siendo esto así Jesús es DIOS, es el SEÑOR de David.
 
¿Y quien es "David"?
Jesús rechazó tal identificación diciendo que era EL SEÑOR DE DAVID:

Mateo 22
41 Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta, 42 diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo[a]? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron*: De David. 43 Él les dijo*: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama «Señor», diciendo:
44 «Dijo el Señor a mi Señor:
“siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”»?
45 Pues si David le llama «Señor», ¿cómo es Él su hijo

Luego, "David" es el príncipe de los apóstoles, Pedro a quien dejó a cargo "su hacienda":

Mateo 24
44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? 46 Dichoso[c] aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 47 De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes.

Juan 21
15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[j] más que estos [OTROS DISCÍPULOS]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[k]. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas[l]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero[m]. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres[n]? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres[o]? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero[p]. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

¿Ya sabes quien es el siervo fiel y prudente que DIOS eligió para poner al frente de toda su hacienda?

ES PEDRO.

Pedro es el David al que hace referencia Ezequiel 34. Y siendo esto así Jesús es DIOS, es el SEÑOR de David.

Pedro no es EL DAVID que levantaría DIOS...
DIOS LEVANTÓ A SU HIJO y lo puso por PASTOR de SUS OVEJAS...
UN SOLO PASTOR... que será también REY de ISRAEL.

Los pastores de Israel murieron, y no REINAN SOBRE ISRAEL.
¿Es acaso FRANCISCO REY DE ISRAEL?.. NO.

Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, DIOS Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre SU REINO, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre.
El celo de YHWH de los ejércitos hará esto.


Esto se CUMPLE con EL SEÑOR JESUCRISTO, no con algún papa de la Iglesia católica...
 
EL PROPIO HIJO dice...

JAMÁS APRENDISTE A DISCERNIR CUANDO JESÚS HABLA COMO HOMBRE Y CUANDO COMO DIOS.

PORQUE JAMÁS LE HAS CONOCIDO.

Tu "cristo criatura" no tiene cabida en el genuino Cristianismo.

Prefieres continuar en las tinieblas de un corazón irredento, en lugar de contemplar a Dios como lo hizo Abraham:

Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
 
EL SER que fue manifestado, que fue EXHIBIDO al mundo ES EL HIJO.
A TODOS LOS QUE LE VIERON....´LES HABLÓ.
Y POCOS DECLARARON QUIÉN ERA, porque no todos le conocieron
Pero eso no es lo que dice 1 Timoteo 3:16. No puedes poner HIJO, pues es de DIOS que se habla en el contexto.
¿TÚ QUÉ DICES?

Claro que es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Pero, si te das cuenta en el contexto de Mt 16:13-20, Jesús hizo 2 preguntas y no una sola. Acaso crees tú que es el Hijo del Hombre?

Por otra parte, Elohim fue quien se le apareció a Abraham en Mamre, en 3 varones, y no como dices YHVH, pues como YHVH no se le presentó ni Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob:

Éxo 6:3 Yo me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como El-Shadday, pero con mi Nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

Elohim es una palabra que denota pluralidad en hebreo. Es linguísticamente como la palabra pueblo, en castellano, que la conjugas en singular, ej.: el pueblo aprende. Sin embargo, la palabra DIOS no denota pluralidad en castellano a no ser que digas DIOSES, pero entonces la conjugarías en plural. Todo esto te ha confundido producto de una mala traducción de la Biblia, la cual no te ha permitido ver la pluralidad del Dios ÚNICO.
En cuanto a YHVH, que tanto significa: YO SERÉ EL QUE SERÉ, es el Nombre que les fue dado a Moisés para presentarse a Israel, el cual aparece por primera vez en Ex 3:15 y recorrería toda la linea del tiempo hasta el Golgota. Este Nombre, es el que se cumplimentaría y se convertiría, en el NP, en JESÚS, que es: YHVH-salva.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Ya sabes quien es el siervo fiel y prudente que DIOS eligió para poner al frente de toda su hacienda?

ES PEDRO
Dices que de Ezequiel 34 sacas que es Pedro? Pedro no era pastor. Era pescador.

Mat 4:18 Andando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban una jábega en el mar, porque eran pescadores.

Y aun después de seguir a Jesús, todavía seria pescador:

Mat 4:19 Les dice: Venid en pos de Mí, y os haré pescadores de hombres.

Pero, después de que crucificaron a Jesús, Pedro siguió siendo pescador:

Jua 21:3 Les dice Simón Pedro: Voy a pescar. Le dicen: Nosotros también vamos contigo. Salieron, y entraron en la barca, pero en aquella noche nada atraparon.

Y tras mucho perdonar, pues fueron 3 veces, las mismas 3 veces, que negó, antes del toque de trompeta, Jesús le pide que apaciente sus corderos, y después que pastoree y apaciente ovejas.

Y acerca del titulo de príncipe que le das a Pedro, lee bien lo que el mismo Pedro te escribió:

1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.

Tampoco aciertas en poner a Pedro como el siervo de la parábola, pues no serán uno, sino 144 mil que se hallarán fieles:

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Y si es un siervo, este seria sin dudas, Juan:

Jua 21:22 JESÚS le dice: Si lo quisiera dejar hasta que vengo, ¿qué a ti? Sígueme tú.

A quien le fue dada la Revelación.
 
Dices que de Ezequiel 34 sacas que es Pedro? Pedro no era pastor. Era pescador.

Mat 4:18 Andando junto al mar de Galilea vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban una jábega en el mar, porque eran pescadores.

Y aun después de seguir a Jesús, todavía seria pescador:

Mat 4:19 Les dice: Venid en pos de Mí, y os haré pescadores de hombres.

Pero, después de que crucificaron a Jesús, Pedro siguió siendo pescador:

Jua 21:3 Les dice Simón Pedro: Voy a pescar. Le dicen: Nosotros también vamos contigo. Salieron, y entraron en la barca, pero en aquella noche nada atraparon.

Y tras mucho perdonar, pues fueron 3 veces, las mismas 3 veces, que negó, antes del toque de trompeta, Jesús le pide que apaciente sus corderos, y después que pastoree y apaciente ovejas.

Y acerca del titulo de príncipe que le das a Pedro, lee bien lo que el mismo Pedro te escribió:

1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.

Tampoco aciertas en poner a Pedro como el siervo de la parábola, pues no serán uno, sino 144 mil que se hallarán fieles:

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Y si es un siervo, este seria sin dudas, Juan:

Jua 21:22 JESÚS le dice: Si lo quisiera dejar hasta que vengo, ¿qué a ti? Sígueme tú.

A quien le fue dada la Revelación.
Ya veo, Jesucristo le dice a Pedro: 'Pedro me amas? ... pesca mis ovejas'