¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pesca mis ovejas
No se si pescaría ovejas, como dices tú, pero si sé que pescaría hombres:

Mar 1:17 JESÚS les dijo: Venid en pos de Mí y haré que seáis pescadores de hombres.

Ahora, no veo el titulo de príncipe de los apóstoles para Pedro. No lo veo en la Escritura para él.
 
JAMÁS APRENDISTE A DISCERNIR CUANDO JESÚS HABLA COMO HOMBRE Y CUANDO COMO DIOS.
PORQUE JAMÁS LE HAS CONOCIDO.
Tu "cristo criatura" no tiene cabida en el genuino Cristianismo.
Prefieres continuar en las tinieblas de un corazón irredento, en lugar de contemplar a Dios como lo hizo Abraham:
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
EL PROPIO HIJO dice...

Juan 8:42
Jesús les dijo:
Si DIOS fuera vuestro PADRE, me amaríais, porque yo SALÍ de DIOS y vine,
pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que Él me envió.


Está HABLANDO tal como SU DIOS le enseñó.
Es EL UNIGÉNITO DIOS que HABLA como DIOS...

Si dices que "HABLA COMO HOMBRE"...

¿Cómo es que UN HOMBRE SALIÓ de DIOS y VINO al mundo?

Te hago la misma pregunta que al anterior forero...
¿Puede DIOS APARECERSE MEDIANTE ÁNGELES?
 
Pero eso no es lo que dice 1 Timoteo 3:16. No puedes poner HIJO, pues es de DIOS que se habla en el contexto.
LA VERDAD es la SUMA de la VERDAD...
EL SER que fue manifestado, que fue EXHIBIDO al mundo ES EL HIJO.

Romanos 3:25
A quien DIOS exhibió públicamente como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, DIOS pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo y el que justifica al que tiene fe en Jesús.


A TODOS LOS QUE LE VIERON....´LES HABLÓ.

1 Juan 1:1
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del VERBO de vida


Y ELLOS DECLARARON QUIÉN ERA:
EL HIJO DE DIOS... QUE VINO AL MUNDO

El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo.

Claro que es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Pero, si te das cuenta en el contexto de Mt 16:13-20, Jesús hizo 2 preguntas y no una sola. Acaso crees tú que es el Hijo del Hombre?
Son DOS RESPUESTAS.... en la BOCA de PEDRO, por el Espíritu del PADRE
Respondió:
"Tú eres el Cristo, el HIJO del DIOS VIVIENTE".

- JESÚS ES EL CRISTO...
- JESÚS ES EL HIJO del DIOS VIVIENTE...

Más SEGÚN la CARNE,, nacido de mujer.... es HIJO del HOMBRE... o HIJO de DAVID...
Por otra parte, Elohim fue quien se le apareció a Abraham en Mamre, en 3 varones, y no como dices YHVH, pues como YHVH no se le presentó ni Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob:

Éxo 6:3 Yo me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como El-Shadday, pero con mi Nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

Elohim es una palabra que denota pluralidad en hebreo. Es linguísticamente como la palabra pueblo, en castellano, que la conjugas en singular, ej.: el pueblo aprende. Sin embargo, la palabra DIOS no denota pluralidad en castellano a no ser que digas DIOSES, pero entonces la conjugarías en plural. Todo esto te ha confundido producto de una mala traducción de la Biblia, la cual no te ha permitido ver la pluralidad del Dios ÚNICO.
En cuanto a YHVH, que tanto significa: YO SERÉ EL QUE SERÉ, es el Nombre que les fue dado a Moisés para presentarse a Israel, el cual aparece por primera vez en Ex 3:15 y recorrería toda la linea del tiempo hasta el Golgota. Este Nombre, es el que se cumplimentaría y se convertiría, en el NP, en JESÚS, que es: YHVH-salva.
DEBES ENTENDER , que QUIÉN ESCRIBIÓ el NOMBRE de YHWH es alguien que CONOCE EL NOMBRE DE SU DIOS...
Aunque Abraham "no lo supo", el escritor "LO SABE"...

Génesis 3:22
Entonces YHWH ELOHIM dijo:
He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de NOSOTROS, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.


Está escrito que Aquél que habló estas palabras es UNO llamado YHWH ELOHIM a OTRO ELOHIM...
¿HAY OTRO ELOHIM?

Cuando LA DIVINIDAD CREA A LA HUMANIDAD, dijo ELOHIM....

Génesis 1:26
Y dijo ELOHIM:
HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a NUESTRA semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


ELOHIM significa DIVINIDAD y puede usarse en forma plural... tal como la palabra HUMANIDAD
Por eso LA DIVINIDAD es tanto del PADRE como de SU HIJO, porque ambos son de la misma SUSTANCIA... o FORMA
Por eso LA HUMANIDAD es tanto del ADAN como de SU MUJER, porque ambos son de la misma SUSTANCIA... o FORMA
 
  • Like
Reacciones: Manaheim
Son Personas distintas pero es el único Dios, en cuyo Nombre hemos sido bautizados: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Asi, El Padre es el Creador, El Hijo lo es

El Padre es El Pastor, El Hijo lo es

El Padre es Eterno, El Hijo lo es

El Padre es santo, El Hijo lo es

El Padre es omnisciente, El Hijo lo es

etc

Hola OSO:

La Bilia nos enseña que Yeshúa es un ENVIADO de Dios, que lo que HACE es lo que Dios le ha ordenado hacer, que lo que DICE es lo que Dios le ha ordenado decir, que no tiene el PODER de Dios, que no tiene el CONOCIMIENTO de Dios, y que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Todo esto es lo que nos enseña la Biblia
, no pongo las citas, pues tendría que incluir los Evangelios casi enteros.

Ahora mi reflexión es:

A Dios nadie lo ENVIA a ningún sitio, que a Dios nadie le ordena lo que ha de HACER, a Dios nadie le ordena lo que ha de DECIR, Dios tiene todo el PODER, y Dios tiene todo el CONOCIMIENTO.

Además, es el propio Yeshúa quien nos informa de que su Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO. (Juan 17:3)

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Manaheim
La respuesta de la pregunta, y Su respuesta, está en Juan 1:18:

Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.

Como el evangelista Juan escribe, ese fue el Enviado: el Unigénito DIOS.

Hola León-El:

Esa frase, es una contradicción en si misma, no tiene ningún sentido tal y como está escrita.

Ciertas Biblias lo escriben así, pero en otras dicen otra cosa bastante diferente.

Juan 1:18
LBLA Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.
JBS A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.
DHH Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer.
NBLA Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo ha dado a conocer.
NBV A Dios nadie lo ha visto nunca; pero el Hijo único, que es Dios mismo y siempre está en unión con el Padre, nos ha enseñado cómo es, para que así lo podamos conocer.
NTV Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios, está íntimamente ligado al Padre. Él nos ha revelado a Dios.
NVI A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
CST A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, quien es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
PDT Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo único, quien él mismo es Dios, nos lo ha dado a conocer. Él está lo más cercano al Padre.
BLP A Dios nadie lo vio jamás; el Hijo único, que es Dios y vive en íntima unión con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
BLPH A Dios nadie lo vio jamás; el Hijo único, que es Dios y vive en íntima unión con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
RVA-2015 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.
RVC A Dios nadie lo vio jamás; quien lo ha dado a conocer es el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre.
RVR1960 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
RVR1977 A Dios nadie le ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
RVR1995 A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.
RVA A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
SRV-BRG A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
TLA Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés, pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer el amor y la verdad. Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones.

¿Porqué estas diferencias? Seguramente por la elección de un original distinto. Pero miremos en la primera carta de Juan, donde no hay ninguna divergencia Bíblica y dice:

1 JUAN 4:12
LBLA A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
JBS Ninguno vio jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su caridad es completada en nosotros;
DHH A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
NBLA A Dios nunca lo ha visto nadie. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y Su amor se perfecciona en nosotros.
NBV Porque aunque nunca hemos visto a Dios, si nos amamos unos a otros Dios habita en nosotros, y su amor en nosotros crece cada día más.
NTV Nadie jamás ha visto a Dios; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor llega a la máxima expresión en nosotros.
NVI Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.
CST Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.
PDT Nadie ha visto jamás a Dios. Sin embargo, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha manifestado plenamente en nosotros.
BLP Es cierto que jamás alguien ha visto a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor alcanza en nosotros cumbres de perfección.
BLPH Es cierto que jamás alguien ha visto a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor alcanza en nosotros cumbres de perfección.
RVA-2015 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
RVC Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros.
RVR1960 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
RVR1977 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
RVR1995 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
RVA Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:
SRV-BRG Ninguno vió jamás á Dios. Si nos amamos unos á otros, Dios está en nosotros, y su amor es perfecto en nosotros:
TLA Nadie ha visto nunca a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.

Pero tanto en su Evangelio como en su carta, dice que a Dios nadie lo ha visto JAMÁS. Por lo tanto por mucho que diga esa versión de la Biblia, Juan nunca consideró dios a Yeshúa, pues a Yeshúa lo veía a diario, pero a Dios no lo vio JAMÁS.

Ni Juan ni cualquier otro discípulo, considero JAMÁS dios a Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
1 Tesalonicenses 3:11
Mas el mismo DIOS y PADRE NUESTRO, y nuestro Señor JESUCRISTO, dirija nuestro camino a vosotros.

De acuerdo al oráculo que portaba el profeta, el camino sagrado es Cristo :)

Cristo es Dios, no importa lo que quieras hacer para alimentar tu increduidad.
 
A Dios nadie lo ENVIA a ningún sitio, que a Dios nadie le ordena lo que ha de HACER, a Dios nadie le ordena lo que ha de DECIR, Dios tiene todo el PODER, y Dios tiene todo el CONOCIMIENTO.

Raro porque moisés detuvo la ira de Dios DOS VECES para evitar el exterminio de Israel en el desierto...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si dices que "HABLA COMO HOMBRE"...

¿Cómo es que UN HOMBRE SALIÓ de DIOS y VINO al mundo?

EL ENTENDIMIENTO DEL FORISTA EMPERADOR CADA VEZ PEOR

Cuando en el mensaje #104.797 se le citaron las siguientes Escrituras dónde Abraham contempla a Dios en tres personas, bajo el nombre de Jehová:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Y se confirma con la afirmación del discípulo Amado, aquel que escuchaba los latidos del corazón del Creador cuando estaban reunidos todos los apóstoles en la mesa:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

En la reacción de este varón, uno percibe como Satanás lo zarandea de tal manera, que lo obliga a mirar para otro contexto, y no reacciona agradecido porque estas Escrituras hablan de un Solo Dios en una pluralidad de Personas.

El contexto al cual apela el incrédulo forista "Emperador", para pretender desvirtuar la coexistencia simultánea de la pluralidad de Dios, EN LA ETERNIDAD, es uno, donde los hijos de Satanás, pretenden matarlo porque dijo estas palabras:

Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Jua 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca de mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
(Darby) I speak what I have seen with my Father, and ye then do what ye have seen with your father.

El Señor está estableciendo en este contexto, donde ellos alegan ser "HIJOS DE ABRAHAM" (Jn8:39) y luego de ser refutados por el Señor, echaron mano al invento de los apóstatas, dónde todo mundo se considera: "HIJOS DE DIOS" (Jua 8:41), dos padres espirituales diferentes, porque esta es la interpretación correcta a la que se llega, luego de leer sus palabras:

1 YO HABLO LO QUE HE VISTO CERCA DE MI PADRE

2 Y VOSOTROS HACÉIS LO QUE HABÉIS OÍDO CERCA DE VUESTRO PADRE

La traducción de Darby es mucho más contundente, leemos:

"Y VOSOTROS HACÉIS LO QUE VOSOTROS HABÉIS VISTO DE VUESTRO PADRE"

Claro, estaban acostumbrados a usar la ley para matar a los demás, pero no se la aplicaban a ellos mismos, ninguno de ellos tenía derecho a lanzar la primera piedra contra una mujer pecadora, porque ellos mismos eran pecadores a escondidas, leemos:

Jua 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿Qué dices?

Estaban ante UNO IMPECABLE, TRES VECES SANTO, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?

Es en este escenario, que el forista "Emperador" toma las palabras de Jesús dichas a los hijos de Satanás:

Jua 8:42 ----Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Para hacer esta pregunta que nada tiene que ver con el contexto, pero sí con la incredulidad de los hijos de Satanás:

¿Cómo es que UN HOMBRE SALIÓ de DIOS y VINO al mundo?

Obviamente rechaza que Dios se halla manifestado en la Persona de Jesús, como el Hijo de Dios y en un plano de igualdad, leemos:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Rechaza la Kenosis voluntaria del Verbo de Dios, leemos:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Ojalá este varón leyese esta carta a la asamblea de Filipos, para que se enterase de otros secretos de Cristo revelados al apóstol Pablo para su Iglesia genuina.

Esta Epístola está llena de Cristo, si uno pudiese ver el corazón de Pablo, como Dios lo veía, ahí estaba Cristo.

En el capítulo uno, leemos:

Flp_1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

El apóstol quería partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor, pero por causa de la Obra, quedar en la carne le era necesario.

En el capítulo dos, leemos:

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Asumió un carácter que nunca antes de su encarnación, había tenido:

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

"ESCLAVO DE SU PADRE Y SU PADRE LLEGÓ A SER SU DIOS"

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Lo que nunca antes había sido, sujeto a la voluntad de otro; en el evangelio según Juan, varias son las veces que se menciona el amor del Padre para el Hijo, leemos:

EL PADRE AMA AL HIJO

Jua_10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

SU AUTONOMÍA COMO DIOS

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Y la siguiente expresión, en este contexto:

"Este mandamiento recibí de mi Padre."

Significa: "Hijo, haz tu voluntad" De lo contrario, el versículo 18 sería una contradicción dentro de su Misión Redentora.

La evidencia de esto la tenemos cuando en la Cruz, leemos

Mat_27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

No se trata de un moribundo sin fuerzas como lo pinta el Catolicismo y otras religiones de los hombres, el tenía el poder para poner su vida y poder para volverla a tomar.

COMO HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO

Y está exaltado hasta lo sumo, no hay otro como Él recibiendo adoración de millones y millones, en un escenario único para Él, leemos

UN ESCENARIO DE ADORACIÓN SOLO PARA ÉL

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

OTRO ESCENARIO SOLO PARA EL PADRE Y EL HIJO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

CONCLUSION

Forista "EMPERADOR" PONGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA Y NO SEA INCRÉDULO SINO CREYENTE
 
Hola OSO:

La Bilia nos enseña que Yeshúa es un ENVIADO de Dios, que lo que HACE es lo que Dios le ha ordenado hacer, que lo que DICE es lo que Dios le ha ordenado decir, que no tiene el PODER de Dios, que no tiene el CONOCIMIENTO de Dios, y que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Todo esto es lo que nos enseña la Biblia
, no pongo las citas, pues tendría que incluir los Evangelios casi enteros.

Ahora mi reflexión es:

A Dios nadie lo ENVIA a ningún sitio, que a Dios nadie le ordena lo que ha de HACER, a Dios nadie le ordena lo que ha de DECIR, Dios tiene todo el PODER, y Dios tiene todo el CONOCIMIENTO.

Además, es el propio Yeshúa quien nos informa de que su Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO. (Juan 17:3)

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Bueno Daniel, me acabas de describir poco más que a un títere sin iniciativa, sin decisión, ni voluntad, ni nada, un personaje ficticio que no tiene nada que ver con el Señor Jesucristo

El Cristo que yo conozco es el Unigénito del Padre, el mismo que tomó la iniciativa de ofrecerse voluntariamente como Cordero y Sacerdote por siempre.

"Heme aquí oh Dios para hacer Tú voluntad"

El mismo que tomó voluntariamente el doloroso camino de la cruz, pero que ahora reduces a un ser sin iniciativa.

Me parece que los unitarios no son capaces de comprender que sin amor, sin sujeción y sin orden no habría salvación posible para el hombre caído.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
De acuerdo al oráculo que portaba el profeta, el camino sagrado es Cristo :)
Cristo es Dios, no importa lo que quieras hacer para alimentar tu increduidad.
Pues DEFORMANDO el mensaje que Pablo deseaba VOLVER a los cristianos en Tesalónca...no pudo DESPINTAR la VERDAD sobre la proteción de EL DIOS y PADRE de los CRISTIANOS y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Lo cual deja en evidencia que lo que te impota.... no es CONOCER y ENTENDER el MENSAJE, sino conservar tus propias interpretaciones...
 
Última edición:
EL ENTENDIMIENTO DEL FORISTA EMPERADOR CADA VEZ PEOR

Cuando en el mensaje #104.797 se le citaron las siguientes Escrituras dónde Abraham contempla a Dios en tres personas, bajo el nombre de Jehová:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Y se confirma con la afirmación del discípulo Amado, aquel que escuchaba los latidos del corazón del Creador cuando estaban reunidos todos los apóstoles en la mesa:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

En la reacción de este varón, uno percibe como Satanás lo zarandea de tal manera, que lo obliga a mirar para otro contexto, y no reacciona agradecido porque estas Escrituras hablan de un Solo Dios en una pluralidad de Personas.

El contexto al cual apela el incrédulo forista "Emperador", para pretender desvirtuar la coexistencia simultánea de la pluralidad de Dios, EN LA ETERNIDAD, es uno, donde los hijos de Satanás, pretenden matarlo porque dijo estas palabras:

Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Jua 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca de mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
(Darby) I speak what I have seen with my Father, and ye then do what ye have seen with your father.

El Señor está estableciendo en este contexto, donde ellos alegan ser "HIJOS DE ABRAHAM" (Jn8:39) y luego de ser refutados por el Señor, echaron mano al invento de los apóstatas, dónde todo mundo se considera: "HIJOS DE DIOS" (Jua 8:41), dos padres espirituales diferentes, porque esta es la interpretación correcta a la que se llega, luego de leer sus palabras:

1 YO HABLO LO QUE HE VISTO CERCA DE MI PADRE

2 Y VOSOTROS HACÉIS LO QUE HABÉIS OÍDO CERCA DE VUESTRO PADRE

La traducción de Darby es mucho más contundente, leemos:

"Y VOSOTROS HACÉIS LO QUE VOSOTROS HABÉIS VISTO DE VUESTRO PADRE"

Claro, estaban acostumbrados a usar la ley para matar a los demás, pero no se la aplicaban a ellos mismos, ninguno de ellos tenía derecho a lanzar la primera piedra contra una mujer pecadora, porque ellos mismos eran pecadores a escondidas, leemos:

Jua 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿Qué dices?

Estaban ante UNO IMPECABLE, TRES VECES SANTO, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado?

Es en este escenario, que el forista "Emperador" toma las palabras de Jesús dichas a los hijos de Satanás:

Jua 8:42 ----Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Para hacer esta pregunta que nada tiene que ver con el contexto, pero sí con la incredulidad de los hijos de Satanás:

¿Cómo es que UN HOMBRE SALIÓ de DIOS y VINO al mundo?

Obviamente rechaza que Dios se halla manifestado en la Persona de Jesús, como el Hijo de Dios y en un plano de igualdad, leemos:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Rechaza la Kenosis voluntaria del Verbo de Dios, leemos:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Ojalá este varón leyese esta carta a la asamblea de Filipos, para que se enterase de otros secretos de Cristo revelados al apóstol Pablo para su Iglesia genuina.

Esta Epístola está llena de Cristo, si uno pudiese ver el corazón de Pablo, como Dios lo veía, ahí estaba Cristo.

En el capítulo uno, leemos:

Flp_1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

El apóstol quería partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor, pero por causa de la Obra, quedar en la carne le era necesario.

En el capítulo dos, leemos:

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Asumió un carácter que nunca antes de su encarnación, había tenido:

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

"ESCLAVO DE SU PADRE Y SU PADRE LLEGÓ A SER SU DIOS"

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Lo que nunca antes había sido, sujeto a la voluntad de otro; en el evangelio según Juan, varias son las veces que se menciona el amor del Padre para el Hijo, leemos:

EL PADRE AMA AL HIJO

Jua_10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

SU AUTONOMÍA COMO DIOS

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Y la siguiente expresión, en este contexto:

"Este mandamiento recibí de mi Padre."

Significa: "Hijo, haz tu voluntad" De lo contrario, el versículo 18 sería una contradicción dentro de su Misión Redentora.

La evidencia de esto la tenemos cuando en la Cruz, leemos

Mat_27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

No se trata de un moribundo sin fuerzas como lo pinta el Catolicismo y otras religiones de los hombres, el tenía el poder para poner su vida y poder para volverla a tomar.

COMO HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO

Y está exaltado hasta lo sumo, no hay otro como Él recibiendo adoración de millones y millones, en un escenario único para Él, leemos

UN ESCENARIO DE ADORACIÓN SOLO PARA ÉL

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

OTRO ESCENARIO SOLO PARA EL PADRE Y EL HIJO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

CONCLUSION

Forista "EMPERADOR" PONGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA Y NO SEA INCRÉDULO SINO CREYENTE
De ti mismo salió que CRISTO habla como HOMBRE,..

Por eso pregunté:
¿Cómo es que UN HOMBRE SALIÓ de DIOS y VINO al mundo?

Te quedaste SIN RESPUESTA...

¿Qué te RESTA entonces...?
LA DIFAMACIÓN... caracteristica de los COBARDES...como si con eso vas a SALIR del HOYO en que te has metido....
 
De ti mismo salió que CRISTO habla como HOMBRE,..

No señor, no se equivoque, es una enseñanza de la Escritura, como por ejemplo:

Mat_24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Y como Dios, leemos el Testimonio de la misma Escritura:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Y el Testimonio personal de Él mismo

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Al unir estas Escrituras, entendemos que el día y la hora de su regreso a la tierra en relación con Israel y las naciones si las sabe el Señor y las conocemos nosotros, pero a ellos, a sus discípulos y a los ángeles, no les era dado conocer en ese tiempo porque aún no había descendido el Espíritu Santo y el Fundamento de la Iglesia no había sido puesto todavía.

Esto nos enseña la prudencia del Señor respecto a la revelación en progreso (1Pe 1:10-11).

Luego de su Resurrección, y el descenso del Espíritu a morar de manera permanente en su Iglesia, contemplamos como Saulo de Tarso es convertido por el mismo Señor al Cristianismo y es transformado en el vaso que Dios mismo usaría para revelar la Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia, donde el mismo Señor regresa, sin relación con el pecado, es decir, no viene a juzgar a las naciones ni a Israel, no viene a separar las ovejas de las cabras, no viene a establecer su reino Milenial y tampoco toca tierra.

¿Entonces cuál es el propósito de su venida sin relación con el pecado?

Viene por su Esposa para las Bodas del Cordero en el cielo, Él mismo se hace cargo del asunto, no envía ángeles como ocurre cuando viene en relación con el pecado, leemos

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mar 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
Mar 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Mar 13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

POR SU ESPOSA EL SE OCUPA PERSONALMENTE

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Y NUESTRO ENCUENTRO CON EL SEÑOR ES EN EL AIRE

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esto nos enseña la prudencia del Señor respecto a la revelación en progreso, AÚN QUEDABA REVELACIÓN EXCLUSIVA PARA SU GENUINA IGLESIA, LA QUE AMA SU VENIDA, PORQUE LA NACIÓN DE ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES, NI SIQUIERA CREEN EN ÉL COMO DIOS, NI LO CONOCEN Y MUCHO MENOS TIENEN LA ESPERANZA QUE TENEMOS NOSOTROS, LOS REDIMIDOS POR SU SANGRE PRECIOSA, LEEMOS:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
No señor, no se equivoque, es una enseñanza de la Escritura, como por ejemplo:
Mat_24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Y como Dios, leemos el Testimonio de la misma Escritura:

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Y el Testimonio personal de Él mismo

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Al unir estas Escrituras, entendemos que el día y la hora de su regreso a la tierra en relación con Israel y las naciones si las sabe el Señor y las conocemos nosotros, pero a ellos, a sus discípulos y a los ángeles, no les era dado conocer en ese tiempo porque aún no había descendido el Espíritu Santo y el Fundamento de la Iglesia no había sido puesto todavía.

Esto nos enseña la prudencia del Señor respecto a la revelación en progreso.

Luego de su Resurrección, y el descenso del Espíritu a morar de manera permanente en su Iglesia, contemplamos como Saulo de Tarso es convertido por el mismo Señor al Cristianismo y es transformado en el vaso que Dios mismo usaría para revelar la Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia, donde el mismo Señor regresa, sin relación con el pecado, es decir, no viene a juzgar a las naciones ni a Israel, no viene a separar las ovejas de las cabras, no viene a establecer su reino Milenial y tampoco toca tierra.

¿Entonces cuál es el propósito de su venida sin relación con el pecado?

Viene por su Esposa para las Bodas del Cordero en el cielo, Él mismo se hace cargo del asunto, no envía ángeles como ocurre cuando viene en relación con el pecado, leemos

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mar 13:24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
Mar 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Mar 13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

POR SU ESPOSA EL SE OCUPA PERSONALMENTE

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Y NUESTRO ENCUENTRO CON EL SEÑOR ES EN EL AIRE

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Esto nos enseña la prudencia del Señor respecto a la revelación en progreso, AÚN QUEDABA REVELACIÓN EXCLUSIVA PARA SU GENUINA IGLESIA, LA QUE AMA SU VENIDA, PORQUE LA NACIÓN DE ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES, NI SIQUIERA CREEN EN ÉL COMO DIOS, NI LO CONOCEN Y MUCHO MENOS TIENEN LA ESPERANZA QUE TENEMOS NOSOTROS, LOS REDIMIDOS POR SU SANGRE PRECIOSA, LEEMOS:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
PREGUNTO NUEVAMENTE:
Si dices que "HABLA COMO HOMBRE"...
¿Cómo es que UN HOMBRE SALIÓ de DIOS y VINO al mundo?

Te quedaste SIN RESPUESTA... y sales con un rollo que DEFINITIVAMENTE ni siquiera infiere que CRISTO habló como HOMBRE.
 
PREGUNTO NUEVAMENTE:

¿Cómo es que UN HOMBRE SALIÓ de DIOS y VINO al mundo?

Cuando te conviertas al Señor, serás sellado con el Espíritu Santo y entonces entenderás, mientras tanto, es imposible que el hombre natural discierna y entienda las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para usted es locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente, creo que en este tema, solo usted y su compañerito de fechorías heréticas, rechazan deliberadamente que Jesús esté recibiendo adoración en el cielo aparte y conjuntamente con su Padre Dios en el mismo Trono, como ya se le hizo ver en mi mensaje anterior, pero que ustedes no entienden, tienen la mente entenebrecida, aquí se los pego de nuevo:

UN ESCENARIO DE ADORACIÓN SOLO PARA ÉL

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

OTRO ESCENARIO SOLO PARA EL PADRE Y EL HIJO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO ES UN HOMBRE, DIOS HIJO, NUESTRO PRECURSOR, ES DECIR, NUESTRA GARANTÍA SACERDOTAL, LEEMOS:

Heb_6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec
 
Última edición:
Cuando te conviertas al Señor, serás sellado con el Espíritu Santo y entonces entenderás, mientras tanto, es imposible que el hombre natural discierna y entienda las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para usted es locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente, creo que en este tema, solo usted y su compañerito de fechorías heréticas, rechazan deliberadamente que Jesús esté recibiendo adoración en el cielo aparte y conjuntamente con su Padre Dios en el mismo Trono, como ya se le hizo ver en mi mensaje anterior, pero que ustedes no entienden, tienen la mente entenebrecida, aquí se los pego de nuevo:

UN ESCENARIO DE ADORACIÓN SOLO PARA ÉL

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

OTRO ESCENARIO SOLO PARA EL PADRE Y EL HIJO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO ES UN HOMBRE, DIOS HIJO, NUESTRO PRECURSOR, ES DECIR, NUESTRA GARANTÍA SACERDOTAL, LEEMOS:

Heb_6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec
NUEVAMENTE...

Juan 8:42
Jesús les dijo:
Si DIOS fuera vuestro PADRE, me amaríais, porque yo SALÍ de DIOS y vine,
pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que Él me envió.


DICES QUE ACÁ HABLÓ COMO HOMBRE....

PREGUNTO:
Si dices que "HABLA COMO HOMBRE"...

¿Cómo es que UN HOMBRE SALIÓ de DIOS y VINO al mundo?

Comprendo el ENREDO en que te has metido, pero no necesitas amontonar versos que no pueden respaldar tus teorías...
 
Última edición:
Comprendo el ENREDO en que te has metido, pero no necesitas amontonar versos que no pueden respaldar tus teorías...
¿ESTO ES UNA TEORÍA?

¿PERMITIR QUE LA ESCRITURA SE INTERPRETE POR SÍ MISMA ES UNA TEORÍA?

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

AHORA HA LLEGADO SATANÁS AL FORO DICIENDO QUE NO CREAMOS EN LA TRINIDAD, QUE ESO ES PURA TEORÍA.

¿QUIÉN LE VA A CREER AL DIABLO?
 
Bueno Daniel, me acabas de describir poco más que a un títere sin iniciativa, sin decisión, ni voluntad, ni nada, un personaje ficticio que no tiene nada que ver con el Señor Jesucristo

El Cristo que yo conozco es el Unigénito del Padre, el mismo que tomó la iniciativa de ofrecerse voluntariamente como Cordero y Sacerdote por siempre.

"Heme aquí oh Dios para hacer Tú voluntad"

El mismo que tomó voluntariamente el doloroso camino de la cruz, pero que ahora reduces a un ser sin iniciativa.

Me parece que los unitarios no son capaces de comprender que sin amor, sin sujeción y sin orden no habría salvación posible para el hombre caído.

Hola OSO:

Yo no presento nada, es Yeshúa quien habla de si mismo quien lo dice. Yo solo hago referencia a sus palabras en los evangelios, que también los tienes tú mismo y los puedes leer.

Yeshúa tenía una GRAN VOLUNTAD, y esa gran voluntad, era de cumplir con la VOLUNTAD DE DIOS, su Padre.

Juan 5:30 Nueva Versión Internacional
30
Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.


Tu mismo lo has escrito: "para hacer tu voluntad", dice "tu voluntad", no "mi voluntad", está haciendo referencia a la VOLUNTAD DE DIOS, su PADRE.

Y esa es la GRAN VOLUNTAD DE YESHÚA, y esa debería de ser la voluntad de todo creyente.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
Hola OSO:

Yo no presento nada, es Yeshúa quien habla de si mismo quien lo dice. Yo solo hago referencia a sus palabras en los evangelios, que también los tienes tú mismo y los puedes leer.

Yeshúa tenía una GRAN VOLUNTAD, y esa gran voluntad, era de cumplir con la VOLUNTAD DE DIOS, su Padre.


Juan 5:30 Nueva Versión Internacional

30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.


Tu mismo lo has escrito: "para hacer tu voluntad", dice "tu voluntad", no "mi voluntad", está haciendo referencia a la VOLUNTAD DE DIOS, su PADRE.

Y también iniciativa

A esto se le llama sujeción, no falta de voluntad.

La Segunda Persona de la Trinidad se sujetó en todo al Padre, en obediencia hasta la muerte y muerte de cruz, esto significa que la sujeción en la pluralidad de Dios es requisito indispensable para la salvación del Hombre.

Dios vino como El Hijo del Hombre, para redimir al hombre, obedeció en todo, como debería haberlo hecho el hombre en Edén. Este postrer Adán que es Jesucristo, a diferencia del primer Adán, obedeció en todo, se sujetó en todo al Padre. En nada de esto hay falta de iniciativa no falta de voluntad.

Jesucristo pues, no es una criatura, un chivo expiatorio creado para pagar por otros, eso sería, injusto. No, Dios no envió a nadie distinto, Él como Pastor vino en Persona y dio su Vida (pues él es la vida), por Sus ovejas.

Escrito está:


Ezequiel 34:11-31 RVR1960

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia. Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado. Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca, por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis. Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado. Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante. Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones. Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.

Cristo dijo: " Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas." Jn 10:11

Jesucristo es Dios.



Y esa es la GRAN VOLUNTAD DE YESHÚA, y esa debería de ser la voluntad de todo creyente.

Así es,

Debería.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Nadie te ignora, pero saludos.